Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => SUV => Mensaje iniciado por: wave en Lun, 09 Enero 2012, 18:04:47, pm

Título: Opel Insignia CrossFour
Publicado por: wave en Lun, 09 Enero 2012, 18:04:47, pm
(https://ww2.autoscout24.es/avance/opel-insignia-crossfour/adios-al-asfalto/4319/266768/mz_2012-1-2_presentation_opel_insignia_crossf_top.jpg)
Avance: Opel Insignia CrossFour
Adiós al asfalto

Opel ya ha puesto a la venta un nuevo integrante de la familia Insignia. Se trata de una versión campera de su berlina por excelencia que no sólo añade elementos estéticos a la carrocería, sino también el sistema de tracción integral de serie, un diferencial autoblocante trasero y el último propulsor

(https://ww2.autoscout24.es/avance/opel-insignia-crossfour/adios-al-asfalto/4319/266768/article1-417.jpg)

Comencemos por el precio. El aumento en las capacidades y del equipamiento del Insignia CrossFour hacen que el coste inicial de esta versión resulte al menos 4.000 euros más cara que un Insignia Sports Tourer convencional. Es una inversión alta (al menos 35.155 euros) pero altamente recomendable para quien suela frecuentar carreteras con nieve, caminos de tierra y barro o simplemente busque un poco más de seguridad en una conducción off-road moderada.
Los aspectos más significativos de esta variante residen en las cuatro salidas de escape (que han sido aportadas por el fabricante de tuning Imrscher, los pasos de ruedas y parachoques acabados en gris mate, así como los protectores de aluminio colocados en la zaga y el frontal.
Dentro del equipamiento incluido de serie bajo una única terminación “Sportive”, el cliente podrá decantarse por dos motorizaciones diesel, un 2.0 CDTi de 160 cv y el nuevo 2.0 CDTi Biturbo de 195 cv (con el que cuesta 37.660 euros). Dentro de ambas motorizaciones se incluye la suspensión adaptativa FlexRide, el sistema Start/Stop, cambio manual de seis relaciones y el diferencial autoblocante trasero. Sólo el motor de 160 cv puede optar por un cambio automático, también de seis velocidades.
De esta forma, Opel ofrece una alternativa a berlinas camperas como el Skoda Scout, el Audi A4 Allroad o el futuro Volkswagen Passat Alltrack.
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: diceje en Lun, 09 Enero 2012, 19:04:18, pm
Lo de versión campera, será porque se puede ir Al Campo para hacer la compra...¿no?....Es que no levanta un palmo del suelo............a no ser que lo de la suspensión, adaptativa FlexRide, sea que se levanta un poco ¿?¿?¿?¿?¿
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: wave en Lun, 09 Enero 2012, 20:13:41, pm
Yo lo veo campero TOTAL! Lleva la mitad del paragolpes sin PINTAR! Y un Cubre ¿Carter? de Plástico súper bonito XD
Un Saludo.
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: el_dueño en Lun, 09 Enero 2012, 21:14:52, pm
Lo de versión campera, será porque se puede ir Al Campo para hacer la compra...¿no?....Es que no levanta un palmo del suelo............a no ser que lo de la suspensión, adaptativa FlexRide, sea que se levanta un poco ¿?¿?¿?¿?¿

esa suspension cambia la dureza del amortiguador, no levanta ni desciende ;)

saludos
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: diceje en Mar, 10 Enero 2012, 09:55:25, am
Lo de versión campera, será porque se puede ir Al Campo para hacer la compra...¿no?....Es que no levanta un palmo del suelo............a no ser que lo de la suspensión, adaptativa FlexRide, sea que se levanta un poco ¿?¿?¿?¿?¿

esa suspension cambia la dureza del amortiguador, no levanta ni desciende ;)

saludos
  Entonces si que es Campero, Carrefurero,Corte Inglesero.................................... 
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: poliesterinc en Vie, 13 Enero 2012, 20:49:08, pm
Lo de versión campera, será porque se puede ir Al Campo para hacer la compra...¿no?....Es que no levanta un palmo del suelo............a no ser que lo de la suspensión, adaptativa FlexRide, sea que se levanta un poco ¿?¿?¿?¿?¿

esa suspension cambia la dureza del amortiguador, no levanta ni desciende ;)

saludos
  Entonces si que es Campero, Carrefurero,Corte Inglesero.................................... 
Mooolaaaa, sera mejor que ir a comprar a Makro con el MB 711... jejejejeje

Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: AMiguelZ en Vie, 13 Enero 2012, 21:36:23, pm
No entro si es bonito o no, pero es un coche caro que no ofrece nada. A mi estéticamente me gusta y seguramente no estará mal.

El precio de un coche debe ir en función de lo que lleva y no de la cantidad de chapa, plastico o electrónica. Eso es relativamente barato. Lo caro son los conjuntos mecánicos, especialmente si son reforzados y de cierta precisión. Me refiero a motor, caja de cambios, caja de transferencias, diferenciales, ejes, brazos, chasis ....

Este se trata de un coche normal pensado para ser utilizado por su primer año dueño unos 6 años en un uso totalmente carretera (motorcillo de 2 litros y 4 cilindros sobrealimentado no se puede comparar con un 6 cilindros de 3 litros, ni en coste y ni en robustez).

Desconozco si quien ha escrito la entrada trabaja en Opel, pero lo parece cuando llama a los adornos de aluminio protecciones o version campera.
Título: Re:Opel Insignia CrossFour
Publicado por: lucresio en Sáb, 14 Enero 2012, 10:15:42, am
No seais tan duros con el pobre Insignia, coche bastante decente por cierto. Este tipo de vehiculos solo estan pensados para andar por sitios donde el sistema de tracción total te da un plus de seguridad, como por ejemplo y sin salir del sur, subir a esquiar a Sierra Nevada y cosas por el estilo.

Saludos!