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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Sucoo en Sáb, 31 Diciembre 2011, 00:53:41, am
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Hola a todos!!! llevo leyendo mucho tiempo el foro para aclararme que vehiculo comprar, y despues de descartar no con mucho dolor opciones como la t3 syncro y la l300 4x4, por fin he decidido comprar una space gear. subo bastante a la sierra y la verdad es que un vehiculo con el que por muy feo se ponga, no quedarme casi nunca, y dos viajes programados a corto plazo a la zona norte de Noruega e Islandia.
Mi idea es de montar una pequeña camperización (mueblecitos, cama, calefacción...). Mi gran duda es si se podría poner un asiento homologado cama o intentar poner unas guias a los de origen, suprimir el tercer mini asiento y la tercera fila de asientos, necesario para poder poner el mueble y la parte final de la cama.
A la furgo lo unico que le tendria que hacerle serian los amortiguadores y una revisión, pero esta estupenda de motor, solo "marca" 138000 km!!! protejer los bajos, un snorkel y unas ruedecillas.
Tampoco tengo ni idea de si alguien sabe donde puedo conseguir o que me fabriquen unas bases giratorias, por que lo del saloncito me gusta bastante... jajaja.
Creo que no me dejo nada, pero se aceptan todo tipo de ideas para hacerle!! Ha se me olvidaba, voy a por ella el martes!! perdonad por el tocho....
SALUDOS!!
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Bienvenido Sucoo
Ya nos tendrá informado de los progresos de esa maquina y de tu viaje.
Personalmente me gusta mucho ese coche y por el foro encontraras muy buenas ideas para realizar.
Salu2
Javier
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Felicidades, no te arrepentiras. Lo que quieres hacer es más o menos lo que yo tengo. ya sabes, lo que necesites.
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Felicidades, no te arrepentiras. Lo que quieres hacer es más o menos lo que yo tengo. ya sabes, lo que necesites.
Si la verdad es que tu conversion es muy parecida a lo que tengo en mentir de hacer... Llevas bases giratorias? Como lo hiciste?? Por que no encuentro nada parecido por ningún lado... Lo de los carriles como lo apañaste?? Por que lo de los asientos es lo que mas me trae de cabeza.... Mañana ya estará en mi poder!! Jaja
Saludos!
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Felicidades, no te arrepentiras. Lo que quieres hacer es más o menos lo que yo tengo. ya sabes, lo que necesites.
Si la verdad es que tu conversion es muy parecida a lo que tengo en mentir de hacer... Llevas bases giratorias? Como lo hiciste?? Por que no encuentro nada parecido por ningún lado... Lo de los carriles como lo apañaste?? Por que lo de los asientos es lo que mas me trae de cabeza.... Mañana ya estará en mi poder!! Jaja
Saludos!
No tengo tocados los asientos, aunque los delanteros estoy en proyecto de poner unos de H-1 traseros que son giratorios, pero no sé si serviran. He quitado los traseros y el pequeño de la fila central, solo tengo 4 plazas y a mi me va bien, lo unico los delanteros giratorios estaria bien.
Esperamos las fotos...
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Bueno despues de casi 500km por las carreteras Españolas, y llegar a casa, ya tengo la space!!! la verdad es que me ha sorprendido bastante como va por carretera a 110 - 120, muy comoda, un poco barco pirata por el aire que hacia, pero sin problema! de consumo pues unos 11 litros que creo que tampoco esta mal...
Esta semana la dejo en el taller para una buena revisión y una limpieza de esas que la dejan nueva (huele muuuuucho a campo...), y me limpien el techo que esta un poco negro, pero por lo demas perfecta. Aqui una fotillo del camino a casa, cuando este mas decente o pasaré mas!
(https://img193.imageshack.us/img193/5599/lafoto2j.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/193/lafoto2j.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
Saludos!!!
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Felicidades, muy guapa tu furgo, parece muy bien cuidada y encima de las modernas, ya nos contaras, mas fotos.
Sobre el consumo 11l es un consumo normal cuenta que de hay para arriba.
Y el barco pirata se soluciona, no es un problema, de momento disfrutala mucho.
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Hoy la he cojido por la tarde y le a costado la vida arrancar... Giraba bien el motor de arranque, pero le costó la vida girar con normalidad, como si se quisiese calar... Y despues de un par de pisotones enganchó y después en caliente no me lo a vuelto ha hacer. Que puede ser? Calentadores o algo similar?? Ayuda!!!
Gracias!!
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Parece calentadores. Pero cuando dices le costo la vida girar?? Batería bien?
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con eso me refiero a que una vez "arrancado" el motor es como si le costase seguir arrancado, como si cabezease el motor... no se si me explico, como si no quisiese seguir arrancado, era algo parecido a como si fuese a tres cilindros, pero sin ser así... Una vez caliente nada, arranca a la primera. La bateria bien, el motor de arranque giraba perfectamente, que puede ser? yo pensé lo mismo, por que los inyectores no, verdad?
Gracias!
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Hola sucoo, nunca he probado una space, tiene pinta de ser comoda, por lo que dices a mi me da la sensacion de que van a ser los inyectores, cuando le falla la inyeccion a uno de los cilindros se oye como si se viniera abajo y el escape no se olle con un sonido continuo sino como si escupiera a veces, ¿a ti te pasa eso? a veces ya en caliente se le quita te lo digo por eso, cuando los calentadores fallan, tarda en arrancar y le cuesta pero una vez arrancado no deberia dar ningun problema, y si dices que despues de arrancado parece que falla no creo que sean los calentadores, lo bueno cuando se compra un coche de segunda mano, (al menos yo lo aria) es hacerle una revision y cambiarle filtros y aceite y revisarle perfectamente el radiador y el tema electrico, a veces los cables sufren con el paso del tiempo y puede dar problemas, teniendo eso controlado, te deberia ir como la seda. Hay un producto (de varias marcas) que es un botecito limpiador de inyectores se le echa en el deposito lleno y bueno, no es milagroso, pero si que deberia limpiar un poco los inyectores. Hay gente que lo hace varias veces seguidas para limpiarlos mejor, todo esto son consejos pero lo mejor es llevarlo a un taller y que te lo miren profesionales, cuantame cuando se solucione, que soy un aficionado a la mecanica y me encanta ver como se solucionas estas cosas. ;D ;D ;D ;D ;D
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Hola urban27! Cuando ya esta arrancada y caliente no lo vuelve ha hacer cuando la apago y la vuelvo a en encender. Espero que no sean los inyectores por que creo que no son baratos... Verdad?? El lunes se la dejos un buen amigo que es mecanico haber que me dice y para hacerle una buena puesta a punto. Cuando la traje para Madrid desde cantabria no me dió ningún problema, ni falta de potencia ni nada, y fueron casi 500km a 110 - 120 km/h... Temperatura ok, nada de aceite por abajo, ningún olor a anticongelante... Etc.
Saludos!!
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Buenas,
bienvenido. Aqu otro spacegearman. Estás en tu casa. En el apartadillo que tenemos para space gear estamos para lo que necesites. Ya somos unos cuantos.
No te vas a arrepentir, es una buena máquina.
Yo para el tema inyectores uso un producto que se usa nautica que va muy bien. Sólo se puede comprar por internet, en principio. A mi me va muy bien. Si te interesa me envías un privado.
De todas maneras, lo que comentas del arranque, el motor de arranque no creo que sea, cuando empiza a fallar lo hace más en caliente. Yo digo que es la batería, tuve síntomas parecidos a los tuyos durante un tiempo, fue camibarla y como un tiro. Prueba de meterle una buena recarga toda una noche, eso sí comprueva el nivel de agua antes, y a ver que pasa. Si al ponerla te funciona pues ya está. Si al segundo día vuelve a fallar es la batería seguro. La cambias y le pones una que tenga buen chicharro en arranque en frío, el motor de arranque lo agradece. Tampoco descargaría tema calentadores. Yo los míos no me los he mirado nunca, tengo que coger el tester un día, pero creo que son duros de pelar comparados con los de otros motores. En cualquier caso, son opiniones, luego a saber que puede ser. Por ser puede ser hasta el filtro del gasoil atorado o cualquier otra chuminada. Y lo que te comenta el compañero. Dile al mecánico que te cambie todos los filtros, aceite, anticongelante, líquido de frenos, tapón del tanque de expansión, valvulinas de caja, transfer y diferenciales y importantísimo si te llega la correa de distribución (ya puesto todas) y el viscoso del ventilador. Ah, también que te mire bien como está la junta de la tapa de balacines, es un motor dado a rezumar por la parte de atrás de la media luna. Así te quedas más tranquilo que unas santas pascuas. No se si me dejo algo. Todo lo demás ya saldrá, si es que sale algo, pero al menos con esto te ahorras un posible problema serio.
También hay un chaval de aquí del foro bocanegra que es un manitas de la camperización y se puso los asientos delanteros giratorios, cambiando el freno de mano de sitio. Preguntale a él aunque hace tiempo que no se pasa.
Por cierto de donde eres?
Nos vemos.
Saludos.
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Buenas,
bienvenido. Aqu otro spacegearman. Estás en tu casa. En el apartadillo que tenemos para space gear estamos para lo que necesites. Ya somos unos cuantos.
No te vas a arrepentir, es una buena máquina.
Yo para el tema inyectores uso un producto que se usa nautica que va muy bien. Sólo se puede comprar por internet, en principio. A mi me va muy bien. Si te interesa me envías un privado.
De todas maneras, lo que comentas del arranque, el motor de arranque no creo que sea, cuando empiza a fallar lo hace más en caliente. Yo digo que es la batería, tuve síntomas parecidos a los tuyos durante un tiempo, fue camibarla y como un tiro. Prueba de meterle una buena recarga toda una noche, eso sí comprueva el nivel de agua antes, y a ver que pasa. Si al ponerla te funciona pues ya está. Si al segundo día vuelve a fallar es la batería seguro. La cambias y le pones una que tenga buen chicharro en arranque en frío, el motor de arranque lo agradece. Tampoco descargaría tema calentadores. Yo los míos no me los he mirado nunca, tengo que coger el tester un día, pero creo que son duros de pelar comparados con los de otros motores. En cualquier caso, son opiniones, luego a saber que puede ser. Por ser puede ser hasta el filtro del gasoil atorado o cualquier otra chuminada. Y lo que te comenta el compañero. Dile al mecánico que te cambie todos los filtros, aceite, anticongelante, líquido de frenos, tapón del tanque de expansión, valvulinas de caja, transfer y diferenciales y importantísimo si te llega la correa de distribución (ya puesto todas) y el viscoso del ventilador. Ah, también que te mire bien como está la junta de la tapa de balacines, es un motor dado a rezumar por la parte de atrás de la media luna. Así te quedas más tranquilo que unas santas pascuas. No se si me dejo algo. Todo lo demás ya saldrá, si es que sale algo, pero al menos con esto te ahorras un posible problema serio.
También hay un chaval de aquí del foro bocanegra que es un manitas de la camperización y se puso los asientos delanteros giratorios, cambiando el freno de mano de sitio. Preguntale a él aunque hace tiempo que no se pasa.
Por cierto de donde eres?
Nos vemos.
Saludos.
Creo que aun teniendo las cosillas que tiene no me arrepentiré, jeje. Gracias por la lista de "cosas que hace"!! la verdad es que tengo idea de darle una gran revisión por que la verdad por lo que me ha costado puedo hacerle con lo "sobrante" una buena puesta a punto. Espero que solo sea la bateria, calentadores, filtros, liquidos... por que hay un par de cosas como la bomba de inyeccion que cuesta una pasta... La distribución se la haré, no se si con bomba de agua o sin ella, pero las correas van todas nuevas...
Y ya tengo mirado un snorkel, y alguna cosilla mas... jijiji. Una pregunta a los entendidos, se puede poner una suspensión rancho regulable? o existe algo similar con lo que se pueda regular durezas onboard? Ya tengo las o menos la distribucion de los muebles hecha, nevera, fregadero... lo que me tiene mosqueado es lo de los asientos... Se pueden poner guias como las de Vw, desplazar el asiento y comerme el pequeno, y homologar? necesito un proyecto de ingeniero no? las llantas de montero ( las antiguas) son compatibles, no? van algo desplazadas?? perdonad por el aluvión de preguntas cada vez que posteo, pero es que ando muy pez en esto de las furgos... aunque de TT ya este algo puesto, antes de la space tenía un Wrangler CRD del 2007, pero se me quedaba pequeño para las cosas que tenía en mente...
Ah!! soy de Madrid, de la zona sur
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Yo también de la zona sur de Madrid, si quieres quedamos para que veas lo que tengo yo.
No te olvides de la calefacción independiente, es cara pero si vas a viajar a Islandia o Noruega es IMPRESCINDIBLE
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Yo soy de Leganés para ser más exacto, hablamos por privado para quedar y verla antes de menterla en el taller, haber si tu puedes ver alguna cosilla más que hacer y coger alguna idea... que nunca son mal recibidas! jejeje. Hoy con mas tiempo he visto que pierde un poquito de aceite por la junta (el lado izquierdo del bloque, el derecho totalmente seco).
Saludos!
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No me deja mandar privados, pero te dejo mi correo. spgear@hotmail.es
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Para enviar privados mira de vaciar/borrar lo que tienes. Para los que son relativamente nuevos en el foro el espacio es limitado.
Más que perdida de aceite es más bien rezume, el vapor de aceite caliente y/o algo de aceite que se cuela por la junta de la tapa de balancines al ir revolucionado. Es sacarla, sustituir junta, y poner tapa juntas en la parte de la media luna (parte de atrás del motor), a veces ni así. Es un mal endémico del motor 2500 mitsubishi, también les pasa a los montero. Cuanto más fino es el aceite más se nota, pero la perdida es tan poca que casi es imperceptible.
Saludos.
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Spgear, perdona por no decirte nada este finde, pero tengo a la parienta enferma y ya sabes los cuidados que demandan... Jajaja. Donpablos me dejas mas tranquilo sabiendo que es endémico de estos motores, la media luna supongo que será el lado de la izquierda, por lo de que va montado longitudinalmente, no? Mañana se queda en el taller para escurrirla y cambiarle correas, etc. Haber el palo que me meten... Jejeje. Alguien sabe se un forero con una h1 4x4 de Canarias? Por que vendía su camperizacion en furgovw y la verdad es que si me entra me la quedo. Por dentro son similares con la nuestra, no?
Gracias!
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No te preocupes lo primero es lo primero. La media luna esta según miras la tapa de balanacines la parte más alejada del radiador. Las H1 son un poco más grandes. Ya tienes taller? Donde la vas a llevar?
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Espero que se recupere pronto.
Fectivamente, la medialuna está atrás de todo del motor, en la zona más inaccesible. Por donde baje el aceite suele ser por la parte izquierda mirando desde alante.
Hay que poner un buen tapajuntas y ser generoso. Muchos mecánicos no lo saben y lo ponen tal cual con lo que el rezume está asegurado. Tranquilo yo llevo la campana de embrage hecha unos zorros de aceite y no pasa nada. A veces huele un ratillo a huevo podrido pero nada más. Cosas del aceite quemado, jeje. ;D
Ah, por cierto, si quieres sí le puedes montar rancho regulables sin problemas. Pero tengo entendido, no lo se a ciencia cierta porque no los he provado, que no vale la pena ya que en la posición más "fuerte" tampoco aprientan mucho. Así que... Pero por poder se pueden poner.
Lo delas H1 vigila porque hay poquita cosa que se pueda aprovechar. Las medidas son diferentes. Asegurate.
Saludos.
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La llevaré al taller de un conocido, curra bien y no es caro... Y lo mas importante es que es honesto, jaja, cosa que cada vez abunda menos... Lo de la H1 es el mobiliario que llevaba un forero de por aqui, tiene la preparacion de su furgo colgada pero no la localizo ahora...
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Como dice Donpablos asegurate si te vale, pero tienen distintas medidas, creo que una de las cosas más divertidas de este mundo es diseñar, planear, imaginar lo que tu quieres hacer, según tus necesidades y con todas las preparaciones que hay por aqui, puedes camperizar la furgo para lo que necesitas y entre todos te podemos ayudar.
Cuentanos más del viaje que hablas Noruega, Islandia...
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Tambien es cierto, la verdad es que era por ahorrarmelo, por que las soluciones de él me cuadraban con la distribución que quiero hacer... Mañana tomaré medidas antes de llevarla al taller para empezar a mirar los tablones etc. Os iré informando de todo lo que me digan en el taller.
Saludos!!
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Yo no la he camperizado, por el momento no me interesa. Pero si lo hiciera lo primero calefacción estacionaria y aislamiento. Eso seguro.
De los muebles de la H1 siempre pudes modificar los perfiles para que te encajen. Aún así la H1 es más ancha y un pelín más larga, la versión corta. La larga ya no te cuento, aunque no se si la hacen en 4x4. De space gear en Japón y australia hay versión larga 4x4. Que las hubieran traido hubiera sido un triunfazo pero aquí en Europa si las hay son 4x2 de carga. No se si en Inglaterra habrá, eso sí, volante a la derecha y portón a la izquierda. Que yo lo de las delica, mira, volante a la derecha lo podría sobrellevar, pero lo de un único portón a la izquierda, con dos críos, ni pensarlo, incómodo y peligroso.
Saludos.
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Bueno despues de una semana de taller, la furgo me la dan mañana, no sin antes pasarme la minuta de 1600 leureles... Distribucion, pastillas de freno, calentadores, repara una olgura que tenia el brazo delantero izquierdo, y cambio de todos los filtros y aceites, líquidos y demas fluidos que tiene... Como lo veis de precio? El mecanico me a dicho que la furgo parece que tiene los km que marca... Y que se la ve muy entera. Tambien me comento que tiene un pequeño roto en la petaca del escape. Esto es reparable o habría que cambiarlo?
Saludos!
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Otra cosa que se me olvidaba, alguien tiene el manual de despiece de la furgo? Para empezar a desmontar para aislarla... Gracias!
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Sucoo, si te la han dejado bien creo que el precio es bueno, el escape si no es mucho se puede soldar, pero tiene que ser alguien muy fino.
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Lo intentaré llevar a duramas haber si me pueden hacer alguna ñapa... Si no... A cambiarlo... Spgear tienes el manual de taller? Para empezar a desguazarla en condiciones...
Saludos!
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Yo te puedo pasar todos los despieces, pero sólo están en inglés. Y no se como pasartelos porque son megas.
Creo que al principio del hilo hay unos links de donde te los puedes bajar. Es un foro ruso pero se entiende bien lo que te has de bajar, aunque esté en cirilico, jeje. Sinó si tienes cuenta Gmail creo que te lo podría enviar. Pasame tu correo por privado.
Lo del roto en el tubo de escape creo que yo también lo llevo y a parte de un ruido a lata que hace en la ITV nunca me han dicho nada.
Saludos.
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Vamos lo del tuvo es secundario y la itv la tengo en noviembre... A si que... Para mas adelante, jeje. Bueno pues ya tengo la furgo, pero me la han dejado sin direccion asistida!! Mañana se vuelve al taller para que miren que pasa... Te paso mi cuenta por privado, por que no encuentro ningún link... Haber su esta semana me pongo manos a la obra y le tiro alguna flotilla mas.
Saludos!
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El domingo vi una en velilla de san antonio y la verdad esq esta muy chula no seriais alguno de vosotros?
Un saludo
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La mia creo que no era... Si no la sacaron del taller... Era verde??? Mas que nada por curiosidad...
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Si era verde y aparentemente de serie...
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Yo no..
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Matricula bz algo de las nuevas???? Por que la deje cerca de allí... Por vallecas
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No me fije en la matricula la verdad estaba aparcada cerca del tanatorio de velilla de san antonio y estaba aparentemente de serie...
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Hola a todos de nuevo! tuve problemillas estos meses y la verdad es que no he tenido tiempo para la furgo.... pero todo vuelve a la normalidad. Estoy liado con los assientos traseros, pille unos giratorios con carriles para desplazarlos de una hyundai H1 de la segunda fila, y despues de presentarlos, la verdad es que quedan de miedo. El problema es, que como es logico, no lleva los taladros para atornillarlos, y mi duda es como puedo sujetarlos al chasis, llevan tres tornillos en cada carril, pero no se como quedaria bien amarrado. Mi idea es poner una pletina de 4x4 por la parte inferior del chasis (previamente habiendole hecho los agujeros) para cada tornillo, pero no se que largo deberia utilizar y el grosos de estos. Mañana colgaré alguna foto de los asientos, y cuando me ponga con ello os pasaré alguna foto del proyecto.
Otra pregunta, se podría homologar? por que sería interesante, si no, tampoco lleva mucho porblema para ponerle los originales, por que se pueden sacar de los carriles y despues atornillar los otros...
Gracias!
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Hola,
pues la verdad no tengo ni idea, eso es algo que no me he planteado nunca. A mi los asientos que lleva ya me van bien. En cualquier caso sí te diré que lo de homologar tendrá su intringulis. Ademá eso en la ITV por un poco que el ITuvero tenga ganas de tocar los huevs y se fije que en ficha pone 8 plazas y se ponga a sumar asientos, no pasas.
Miratelo bien, que te quede bien sujeto al chasis todo y bien anclado para que si lo llevas a lagún ingeniero no te ponga pegas para hacera la homologación y haga un buen proyecto para que en al ITV no te pongan pegas. Sinó te va a costar la cosa mucho y más si los asientos son de otro vehículo. A mi me consta que en UK puedes encontrar asientos de estos para space gear, ya que en las versiones Japo los hay que los llevan.
En todo caso te miraré en los planos que tengo a ver si veo donde van anclados. Aunque yo si fuera tu miraría de conseguir las guías orginales de la H1, si no las tienes.
Saludos.
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Tengo las bases y los asientos, a si que lo unico es marcarlos, perforar la chapa y ponerle las pertinentes pletinas y tornillos para sujetarlos. Según pude ver deprisilla ayer cuando desmonte los de la Mitsu llevan mas menos las mismas zonas planas para poder asentar los carriles. Y una duda que me asalta, como quito el armatoste de la calefa trasera???
Gracias!!
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Amigo con la inglesia has topado... Pensaba que eso ya lo tenías claro.
Algunos del foro lo han desmontado y han comunicado los tubos de envíao y retorno. Eso seguro que te lo puede responder algún compañero que lo haya hecho.
Saludos.
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Ok, pues desde aqui hago una petición de como desmontar el cacharrazo de la calefaccion secundaria, me imagino que será como dices, empalmando los dos tubos y poco mas... Alguien sabe cual es la medida?? Para pillar algun conector para que quede en condiiciones... Spgear, tu lo hiciste? Creo recordar que la quitaste verdad?? Este finde lo pondre todo... Jejeje, y empezaré con los muebles... Que estuve en Portugal este puente y la verdad es que es cómodo dormir tal y como viene de serie, pero espero poder tener un poco mas de confort en breve... Jejeje.
Saludos!!!
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Reengancho el post, jajaja, bueno despues de un puente con algo de tiempo para la furgo, aqui esta el montaje de los asientos giratorios y el suelo de madera, solamente tengo tres fotillos, pero se ve el resultado. (https://img.tapatalk.com/5535e98b-3560-2b06.jpg)(https://img.tapatalk.com/5535e98b-357e-7d10.jpg)(https://img.tapatalk.com/5535e98b-3596-96d7.jpg)
Los asientos van fijados con sika y 6 tornillos de 8.8 de 8mm con un taco expansor para que no se muevan, creo que era la mejor opcion despues de haber pensado en muchas...
Y la tarima va montada de la mejor manera que se a podido. No tengo fotos. Del making off pero cuando la deje bien limpita prometo fotos detalladas de los remates. Que os parece??
Saludos!!
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Joer, un parket ;D. Como en casa tu. La verdad que queda bien.
Los asientos perfectos, parece que venga así de serie. Vamos en al ITV ni se enteran yo creo.
El techo solar ya lo llevaba? Va bien?
Saludos.
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El techo solar lo llevaba, pero la verdad es que estoy planteando poner uno de lona retractil por que me viene mejor para subir a la tienda del techo y para intentar hacer algo parecido a esto(https://img.tapatalk.com/501b62c8-ac33-b677.jpg)
Por que no esta homologado en la antigua legislacion (no lo hizo el anterior dueño) a si que no se lo que hacer con el... Creeis que seria posible poner el webasto de lona? O tendria mucha historia en la itv/ homologaciones??
Saludos!!
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Ah! El techo elevable seria de quita y pon fijado en el vierteaguas.
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Buf pues no se que decirte...
Pero si lo consigues lo quiero todo con pelos y señales. Te auguro que tendrás que encontrar un buen ingeniero para homologar. Que no hay muchos.
Yo no se si el vierteaguas tiens la suficiente fuerza como para aguantar tanto peso sin reforzar.
Saludos.
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Ese es mi quebradero de cabeza actual, por que haciendolo de aluminio no se si aguantara todo el peso... La otra opcion es colocar el bastidor de aluminio (en vez de todo el tinglao) y hacer el resto de las piezas en fibra o encargarlo en algun tipo de plastico...
El techo solar grande podria homologarse sin proyecto?? O por lo menos sin que sea reforma de importancia?
Saludos!
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Conoces la furgo de tibe29??
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21593.0)
Es un proyecto muy parecido al tuyo ;)
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Ya la tenia fichada, lo que pasa es que a mi me viene algo mejor lo del techo como minimo escamoteable, y lo del techo haber si para junio... Para la h1 no creo que hubiese mucho problema pero para la space... Los de la mitsu creo que son un poco pejigueros con este modelo y lo de modificar el techo... Por eso preguntar antes de liarme la manta a la cabeza y pillarlo...
Otra pregunta, como va lo de poner la rueda de repuesto en el porton / paragolpes?? Alguien lo tiene??
Saludos!
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Lo de poner la rueda atrás pues hay varios... felipe, cabu y alguno más pero no se prodigan mucho por el foro. Aunque creo que leen.
Yo llevo tiempo detrás del tema, pero no tengo tiempo. Con una soldadora, tubos de acero cortados a medida, un enganche de un montero y tiempo se pueden hacer maravillas.
Lo que no entiendo es lo que dices de que en la mitsu son pejilleros... no es que sean pejilleros, simplemente no esperes conseguir ningún certificado ni homologación de la mitsu, respecto a techos. Vamos ni de mitsu ni niguna otra marca que no sea VW y pocas más. Empieza por buscarte un buen ingeniero independiente y un laboratorio.
Saludos.
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Hola Sucoo
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, pero creo que ahora tendré algo mas de tiempo.
Como llevas la furgo? Y el techo?
Cuando quedamos y cambiamos impresiones.
Saludos
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Buenas!! Pues ahora la tengo en el taller, que estoy con el tema de pintura y demas... Tuve un golpecillo y ya estoy aprobechando para pintarla y hacerle algunas cosillas mas... Jejeje. Cuando la vuelva a tener en mi poder cuando quieras quedamos y nos contamos. Te dejo una fotillo para que veas como va el tema.(https://img.tapatalk.com/b053782a-8083-8ed7.jpg)
Saludos!!
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Uff, te has liado pero bien. Un color único estará bien ver una que no sea de los colores típicos.
Suerte
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Ya ves... jajaja. el color es marron marrakech, de bmw; la verdad es que no queda mal, la queria conservadora pero diferente, llamará mas la atención, pero no en esceso. Lo del techo elevable esta en camino, creo que al final gana posiciones la idea de colocar solamente un techo central, solo tendria que mover los travesaños, poner un marco de refuerzo y ya... el ingeniero esta de vacaciones, a si que ya veremos... el techo completo lo descarto por, principalmente, la obra que implica, y por que no creo que use mucho la cama de arriba, la doy mucho mas uso en invierno que en verano... tu le has hecho algo mas a tu furgo??
Saludos!!
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Yo lo único que he hecho ha sido homologar todo.
Donde vas hacer hacer lo del techo central? Cuanto mide? Y cuanto$$? Yo podría estar interesado en ponerlo.
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Me uno al hilo de esta maravilla
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Pues de medida sera 120 por 1 metro mas o menos.Quiero mirar comopuedo hacerlo lo mas bajo posible, que no aumente la altura mas de 3 o 4 cm.... precio?? pues creo que tampoco será muy caro, lo quiero hacer de plastico inyectado para reducir peso, y forrarlo por el interior de aislante para que no entre mucho calor ni frio. Aqui os dejo la foto de una de las primeras piezas que van en el exterior, que aunque solo sea estetico, con elcnuevo color quedan mejor que los naranjas y rojos... spgear, estarás por aqui la semana que viene??? Saludos!!(https://img.tapatalk.com/553b98f7-5525-b47d.jpg)
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Pensaba que lo comprabas de alguna marca ya fabricado, ya me lo explicaras bien.
La semana que viene estoy en Madrid pero tengo un curso de 15h a 22h por las mañanas podemos quedar.
Saludos
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Aun no encontré nada prefabricado que sea "compatible" con nuestra furgo. se que el remio se puede poner pero lo que menos me gusta es que son super altos y yo no me lo puedo permitir por que para que no me roce con la puerta del garaje he tenido que mover los topes de la puerta... jajajja. Tu tienes alguna idea de alguno aftermarket??
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Yo los que conozco son el de reimo y techo solar de webasto pero son bastante caros.
Ya has pintado la furgo?
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Yo tambien tengo visto esos, y creo que haciendolo y comprando los herrajes para el techo, que los venden por ejemplo en roulot (nada de publicidad, son mas caros que el resto, pero son de los pocos que los tienen en catalogo...). que va, aun estoy sin coche, y llevo una semana de vacaciones, varado en casa sin coche... haber si para el lunes o martes, que faltaba por llegar el paragolpes... tu estarias interesado en ello???mas que nada por una hipotetica rebaja por hacerlo en dos coches... jajaja. saludos!!
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
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El descuento lo dices por los herrajes?
A mi me gustaría pero no lo veo fácil, y homologar?
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Que va, lo digo por la obra en general... jajaja. Lo de homologarlo, si se hace como se debe hacer no creo que haya problemas... cabu me facilitó la empresa con la que lo homologó, entonces estos ya tienen por donde tirar... cuando la tenga fuera del taller, que no lo hago alli ni loco, porque llevo mas de un, mes con la furgo parada, para pintarla, miraré algun buen chapista haber como se puede hacer. Spgear tienes alguna foto del techo sin el guarnecido??
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No tengo nonguna foto, yo tengo un amigo chapista y aficionado al 4x4 y se lo podemos plantear
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Me parece una buena opcion, mas que nada por eso de que sea de "confianza", jejeje. Haber si para la semana que viene... :S. Lo de la foto es por ver cuantos refuerzos tiene y cual es la manera que estan anclados... tu lo has visto? yo es que por perreria aun no he desmomtado el techo para aislar... jajajja.
Saludo!
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Me suena haber visto alguna foto de los trabesaños del techo.
Ya me contaras los detalles
Saludos