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Zona General => General => Mensaje iniciado por: Mr.Bean en Lun, 19 Diciembre 2011, 22:55:44, pm
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Hola a todos.
Ingreso en éste foro tras haber leído un buen número de post sobre mecánica, preparaciones, viajes...
Soy un buen aficcionado al campo; hasta ahora siempre he salido en moto y es algo que me encanta. Me libera.
Ahora voy teniendo ya una edad (45) y los viajes largos se me empiezan a hacer durillos... Además a la familia también le apetece compartir esos momentos en libertad.
Por ello, y aunque ya llevaba años madurándolo, creo que voy a ir a por mi primer 4x4.
Mi idea es tenerlo como segundo coche, bajar un par de veces al año a Marruecos de excursión (sin trialeras...) y alguna vuelta cerca con la familia para que no se "emperre" durante el año.
Estoy barajando un presupuesto cortito; no me importa el consumo y valoro sobre todo la fiabilidad (no tengo más tiempo para otro vehículo en casa y para tres veces que lo coja con ganas, no me apetece que me deje tirado...)
Algunos modelos que me gustan en mi corto presupuesto (<6.000 €):
Terrano
Cherokee
Grand Vitara
Por ese precio se pueden comprar desde Range Rover hasta Gran Cherokee pasando por algún Land Cruiser antiguo, pero supongo que bastante trillados ó modelos que han dado problemas de siempre...
¿Algún consejo?
Saludos y gracias de antemano.
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a seguir
yo con el terrano muy bien, tengo el corto, mejor el largo 5 puertas
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Bienvenido ;)
Si no tienes intencion de hacerle una preparacion "extrema" como esta ::) coge el terrano ;)
(https://lh3.googleusercontent.com/-_THFHIF8MTk/TbgADWpt04I/AAAAAAAAK1I/5-Zdx-ZYwGQ/s800/_DSC0076_%25252B1_%25252B2_-1_-2_-3_tonemapped.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-pWYZO7KMzXs/TES2DlBSQDI/AAAAAAAAJ8w/JWoVdMu5hkA/s800/_DSC0292_0_1-tapauta.jpg)
Como esta no se le puede hacer nada mas, solo meterle un eje rigido alante ;D ;D
De "serie" poco preparado el terrano va de lujo, sin ningun problema, solo le tendras que encasquillar la direccion si no te dara problemas, quitando eso un coche de lo mas fiable, yo quitando el sistema delantero, no he tenido ningun problema ( ya ves como lo tengo ::) ) solo los que no le puede aparecer por la edad (del 99 el mio), silenblock's, holguras etc etc
Y si tienes pensado en un preparacion extrema, pillate un cherokee, por el tema de preparacion, de fiabilidad no te puede ayudar ::)
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Hola algunas fotos del mi TERRANO
(https://img838.imageshack.us/img838/6066/p1020458ls.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/838/p1020458ls.jpg/)
(https://img716.imageshack.us/img716/7213/img8485ph.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/716/img8485ph.jpg/)
(https://img707.imageshack.us/img707/7094/img8543t.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/707/img8543t.jpg/)
(https://img214.imageshack.us/img214/2275/p1020458j.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/214/p1020458j.jpg/)
(https://img190.imageshack.us/img190/4609/p1020525n.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/190/p1020525n.jpg/)
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Bienvenido al foro ;)
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como que el Terrano es pequeño, ternimas colgando las cosas fuera, las planchas son de fibra y las llevo colgadas de la rueda de repuesto, al montar la tienda en el techo gasnas mucho espacio en eñl interior del Terrano, no cargas con la tienda y todo lo demas quew necesitas para acampar
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Buen ejemplo el de Toni :)
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Buen ejemplo el de Toni :)
preo siempre terminas llenando el 4x4tt hasta el gorro
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Bienvenido, para bajar un par de veces al año por Marruecos y alguna excursion sin complicarse la vida ni trialeras, cualquiera de los tres te vale, yo te desaconsejo el suzuki, y te recomendaria el terrano, pero si puedes mejor uno largo, si vas a ir en familia, necesitaras las plazas traseras y un buen maletero, con ponerle unas gomas mixtas vas mas que bien ;)
Saludos
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Bienvenido ;)
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bienvenido Mr. Bean, y no has pensado en un camión? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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bienvenido Mr. Bean, y no has pensado en un camión? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Je, je,desde que oía a Loquillo siempre quise tener un camión... Aunque suene a cachondeo, más de una vez he estado mirando las preparaciones de los Pegaso militares....
Entiendo que el XTRail no es la continuación de los Terrano al no tener reductora, pero he leído buenas opiniones al respecto. ¿Para el uso que os comento, tan imprescindible se vuelve la reductora? ¿Entre los todocamino, cuál escogeríais?
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todo depende del uso que le des. si tienes un paso complicado con la reductora tienes mucha fuerza y puedes pasar el obstaculo muy despacio minimizando el riesgo de rotura. en un suv los pasos dificiles hay que pasarlos a base de pedal por lo que puedes romper algo mas facilmente
los suv mas camperos son el freelander 2 y el dacia duster
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Ante todo Mr. Bean, bienvenido al foro. Aquí cada uno te dirá que tires para uno u otro, según la experiencia que tenga. Pero como dicen, depende el uso que le des al coche, no obstante, cualquiera te sirve. Respecto al SUV, tiene razón Boticario, pero si quieres hacer simplemente de turista en 4x4, como yo (que tengo bloqueo trasero desde hace 5 años y aún no lo he estrenado) no necesitas la reductora. Yo he hecho rutas turísticas preciosas con un Toyota RAV4 sin problemas y se de gente que ha ido con él a Marruecos sin problemas, y también he probado el Freelander en los Pirineos, que tiene tantas posibilidades "All Terrain" que puedes prescindir de la reductora, siempre que no te metas en líos. Eso si que te recomiendo si quieres ir a Marruecos, cuanta menos electrónica mejor, que es lo que antes se estropea.
Un saludo/Marion
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bienvenido Mr. Bean, y no has pensado en un camión? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Je, je,desde que oía a Loquillo siempre quise tener un camión... Aunque suene a cachondeo, más de una vez he estado mirando las preparaciones de los Pegaso militares....
Entiendo que el XTRail no es la continuación de los Terrano al no tener reductora, pero he leído buenas opiniones al respecto. ¿Para el uso que os comento, tan imprescindible se vuelve la reductora? ¿Entre los todocamino, cuál escogeríais?
bajo mi punto de vista, si quieres ir a Marruecos o destinos similares la "Reductora" es imprescindible, piensa que contando con reductora te quedas enganchado
no te hará falta reductora si so sales de las pistas, y en alguna pista incluso te hará falta reductora, si tienes dudas sobre la reductora, y para ir en familia busca una furgoneta que la puedas acondicionar mínimamente y a disfrutar con la familia, y olvídate de algunas hamadas, oueds, dunas y alguna cosa más
felices fiestas
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Hola
"LA familia" ¿Que es? Mujer / mujer+hijo / mujer +5 hijos???
Para dos (o tres) un coche corto está bien. Para más se te quedará pequeño (ya no estamso a viajar 6 en un Land).
Los Cheroke han tenido motoros Vm ¿HUye de esos motores! SI no te importa el consumo los de gasolina son siempre más baratos (y "no se por que" no suelen tener tantos kilometros).
Yo tengo un Discovery y de la lista te aconsejaría un Terrano largo (hay mucha oferta)
Pero un TT no es un coche. El primer día te parece que anda bien. Despues descubres que es un camioncito y que ir rápido se acabó.
Los TC tienen la ventaja de que son más coches.
Dificil decisión, Animo!
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aunque no quiero liarte mas la cabeza te doy otra opcion a valorar.
un todoterreno de gasolina, suelen ser mas baratos y con lo que te ahorras lo pasas a gas. El consumo es el mismo o un 10% mas, pero el precio del gas es el 50% ( esta a 0.70 €), con lo que a la larga ahorraras un monton de euros. Eso si en marruecos no creo que encuentres gas pero la subida y la bajada ( dependiendo de donde vivas) te puede salir mucho mas economica, asi como el uso del dia a dia del vehiculo.
solo es una opcion por si ves uno barato pero te echa para atras el hecho que sea de gasolina.
la transformacion a gas te puede costar unos 1500 euros, calcula los kilometros que prevees hacer y los numeros son faciles de hacer.