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ForoCamper.com => Accesorios => Mensaje iniciado por: lestat en Vie, 25 Noviembre 2005, 00:51:09, am
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Bueno, ante la amenaza de nieve, y como no pienso cambiar ahora de neumaticos, abro la discusion sobre cadenas.
Yo compre las normales de toda la vida, esas de "pone facil" me caguennn la madreee del que dijo que se ponian facil.
Facil un dia de primavera, en el parking al aire libre antes de la barbacoa, pero con la nevada padre!!!! no hay tu tia.
A mi, por la zona que me suelo mover, me suele tocar amenudo ponerlas, pero mayoritariamente el problema suele ser al quitarlas, que se suelen tensar, o liar o vamos...te complican la vida.
Tenia vistas esas de "lona" pero con los precios prohibitivos no habia comprado hasta el otro dia que vi por 60 eurakos, unas, pero...no se, por si las moscas llevo las dos. las clasicas y las de tela.
He oido de todo, desde que son una maravilla, que las colocas en dos minutos y como la seda, hasta que si te ve la poli no te deja subir el puerto porque no estan homolgadas.
Si alguien las ha probado....que exponga sus opiniones.
ah, si a alguien le sirve, los sprays esos de "cadena liquida", yo los he probado bastante y son la caña!!!. Los coches de mi alrededor no se podian ni estar parados sin deslizarse, y yo...mas chulo que un ocho, me bajo, echo la churruscada, y maniobro entre los coches cruzados, y salgo del paso.
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Pues mira nunca los he probado pero por llebar uno para casos de emergencia ni tan mal, aunque me sigo quedango con las cadenas y si hay hielo con los clavos y gracias por compartir tu buena experiencia con el spray.Un saludox4
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Ya, esta claro que como cadenas nada, pero muchas veces...para salir de un parking, no te lias con las cadenas, y con el spray... de echo, el año pasado habia un furgonetero dandole que te pego a la pala para sacar la flago del aparcamiento, y aun asi le resbalava, asi que pare, y le eche una churruscada y salio...casualidad...no lo creo ;D
yo suelo llevar dos botes siempre, aunque el año pasado me pego una nevada de escandalo y no podia ni encontrar los botes en el maletero. como para poner las cadenas...jurl. dos minutos buscando fuera, y me cubrio la nieve como un muñecajo!!
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Yo tengo las fundas esas, autosock
https://www.autosock.com/es/default.aspx
Las compré por el siguiente motivo: Yo tengo la primastar 140 dci y me vino de serie con neumático 215. En el manual de la furgo ponía en el apartado de cadenas que para vehículos con esa rueda consultar en el concesionario. (la 80dci y la 100 dci traen 195 de rueda). Tal y como era de esperar en el concesionario no tenían ni idea. Después de investigar llegué a la conclusión de que el motivo es que entre la parte interior de la cubierta, y la base del amortiguador donde apoya el muelle, apenas cabe un dedo. Por lo tanto colocando unas cadenas normales puedo hacer una avería, y las de eslabón fino no me valen pq con el peso de la furgo se partirían.
Hasta ahora me han ido bien
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Hay un post en accesorios, sobre cadenas que está bastante bien, y quizás os sea de ayuda chicos.
Un Saludo.
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oye pues yo tambien tengo las de tela y acabo de ver una cosa en la pagina que no me ha gustao nada de nada
¿Están aprobadas para carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas?
Actualmente AutoSock no ha sido aprobado como cadena en virtud de la norma Önorm 5117. No obstante, las zonas que exigen el uso de cadenas son muy limitadas.
osea que si que si es obligatorio las cadenas si quieren no te dejan subir, pues entonces pa que narices son.yo no entiendo na
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Ojo con las cadenas que os puede entrar la risa al ponerlas....... yo compré unas cadenas de oferta, de esas de ponefacil que dice Lestat, y me fueron fenomenal los 3 primeros años..... porque ni las estrené, pero el día que las puse, bajando de la sierra, se me soltó una y un semicirculo de hierro que llevaba me bloqueó la rueda, haciendome patinar hasta la cuneta (y casi hasta el barranco) una vez allí no había dios que desenganchara la dichosa cadena, de entre la rueda y el amortiguador, y nadie paraba, no paraba ni de nevar >:( >:(, al final dando marcha alante y marcha atras conseguí soltarla (a lo bestia) y salir de la cuneta, tres curvas mas abajo se soltó la otra y ni paré a recogerla.......si las vais a usar, comprar unas buenas, yo despues compré unas con los dos aros de cable de acero unidas por cadenas trasversales, y van muy bien.
Interesante lo de la cadena en spray.... voy a comprar un par, y lo mismo llevo otro en la moto, que las placas de hielo a dos ruedas me dan una fatiguita......... :P
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Aupa:
Yo en el seat leon ke tengo llevo las autosock de lona y son una maravilla. El año pasado me kede en una pendiente puse las fundas en un minuto y sali como si nada.
Aprovechando este mensaje me gustaria saber si alguien las ha probado en la viano marco polo o ke han utilizado en caso de nieve, porke el martes cojo la mia y el invierno esta encima.
Salu2
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a mi Tambien me ha surgido la duda!!!!
Ya que algo tengo que hacer donde vivo yo todos los años suele caer bastante nieve y siempre tengo que estar un par de días sin coger el coche!!
Este año me he decidido a comprar cadenas, lo que no se es por cuales decantarme.
Tambien he pensado en comprar dos llantas viejas y con dos gomas de nieve y cambiarle en invierno pero ya me parece mas jaleo.
No se que hacer pero habrá que pensar en algo que ya llega la nieve!!!!!!!!!
Un saludo........
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Hola amigos.
Mie experiencia con las cadenas de tensar, el año pasado casi es traumatica. Despues de un percance en el puerto de pajares no las quiero ni volver a ver. Tengo una California TDI y subiendo el puerto (despacio) se me rompieron las dos, imaginaros...El colocarlas, con ventisca y casi de noche, no te cuento... y luego entrando por la cuesta de la estacion de esqui de Valgrande...trakaaaa!!! adios cadenas!! De noche y con aquella maraña liada a la rueda. Casi me da algo!! Menos mal que gente de la estación vino en mi ayuda. Uno de los que me ayudó tenia una california igual que la mia. El tio bajó sus fundas y las puso en mis ruedas. Yo aluciné lo rapido que se ponen y como subia mi furgo cargada con 4 personas y todo el material de esnow en una carretera COMPLETAMENTE NEVADA!! Al llegar a Pontevedra despues de ese fin de semana lo primero que hice fue comprarme las fundas de tela. Son una maravilla. Estoy muy contento. Ya las he utilizado en un par de ocasiones. Unsaludo a todos.
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tambien dicen de las telas que nada mas tocar el asfalto se funden...
Es cierto eso????????????
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Mi experiencia con cadenas en la furgo se limita a un único uso, pero fué circulando por pista de tierra. Era en primavera (no despues de una nevada con una capa uniforme) y en la pista havia tramos con hielo, con barro, con nieve, etc... Me fueron de lujo...
Eso si en furgos grandes o con peso se recomiendan cadenas tipo 4x4 las mas sencillitas se rompen...
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aupa, a mi me contó un colega lo que le pasó con una vito 112 con las llantas anchas; se cargó las fundas en un momento, y eso que eran de las caras. No se si es que las colocó mal o le pisó afondo sobre asfalto, pero en la tienda le dijeron cuando fué a reclamar que se rompen si las usas con mucho peso. Aluego se gastó el dinero en unas cadenas de las guüenas.
Mi experiencia con las cadenas de las baratas es muy buena siempre y cuando las coloques bien, las he usado muchas veces en la frego del curro y en la mía. Lo mas importante es no correr y ponerlas bien, aunque sean de 30 euros.
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y con las cadenas para andar sobre nieve muy blanda y tocando asfalto sera bastante peligroso no?
cuando las cadenas vayan tocando el asfálto no agarrará nada y encima el coche irá como a botes no?
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pfff, veo que todos andamos un poco igual. Lo de las grandes faenas con las cadenas convencionales parece corriente. Yo despues de conseguir soltar la pñlafakñklj cadena, se me quedo enganchada por dentro de la rueda, por el disco....!!!! y por ahi. Vamos, con muuuucho cuidadin, movi un pelo la furgo y consegui soltarla, pero podia haberme cargado el palier, el disco y lo que pillase!!.
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El problema d fundir las cadenas esas d tela, fundamentalmente no es tokar asfalto ( hombre.. son pa lo ke son...) el problema es ke te patine una rueda... entonces es cuando las kemas en un decir jesus, d todas formas salvo los casos en los ke la furgo no las admite.. yo me compraria unas d las d toda la vida... y los experimentos, con gaseosa ;)
Saludos.
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En mi caso más de lo mismo. Si comprais cadenas, que sean buenas. Os recomiendo las que tienen forma de rombo sobre la banda de rodadura -<>-<>-, pues siembre hay cadena en contacto con la carretera. Las que llevan cadena de lado a lado | | | pueden patinar cuando pisa la goma y partir la cadena más facilmente (sobre todo si es una pista y debajo hay piedras de canto (me ha pasado).
Sobre cadena o tela, sigo con la duda. Para la furgo, llevo cadena de rombos, con aro interior. Ahora he de comprar para el segundo coche, para la nevada ocasional en la ciudad, y si no puedo aprovechar una viejas bien y si no, nos plantearemos las de tela.
Por último, insistir en lo de siempre. La mejor cadena del mundo hay que saber colocarla. No espereis a aprender en medio de un marrón. A nadie se nos cae nada por probar las cadenas en el garage o en la calle.
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hola wenas, desde gipuzkoa. ya ha empezado ha echar aguanieve, he hecho una vuelta por deskarga, y sin cuajar, y eso q estamos a 25 de noviembre!!!viene un invierno movido, y yo creo q lo mejor por la experiencia( el año pasado nos echo aki 6 nevadas, flipabamos, y en dos ocasiones con medio metro de nieve en el pueblo) lo mejor pa andar pa to son las mixtas, eso si sin exprimirle muxo en mojao, llevo los 3 ultimos años trabajando siempre fuera, y no he parao nunca hasta ahora. ¿las cadenas? las llevo, y lo q dicen por ahi, hay q saber ponerlas, pero lo q me dijeron cuando compre las primeras, "es un accesorio q te sacara de un apuro, o algunos, pero el coche y el bolsillo (y quien sabe que/quien) te lo agradeceran q pongas en el coche lo menos posible, a ser posible nunca.
Agur bero bero bero bat!!!
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bueno, he ido a dar una vuelta hasta espinosa y tira nieve a manta...he subido sin problemas aunque estaba la carretera blanca con mis gastados ultragrip (190 snowcontrol ya pedidos..)
las cadenas que tengo yo me costaron menos de 30€ y se ponen muy bien, aunque como ya he dicho el año pasado con las gomas de invierno no las puse ni un dia...
cuando no hay nieve lo mejor es ir a 50/60 para que no vote la furgo...
estoy de acuerdo en que es mas putada quitarlas aunque lo que yo hacia era desatarlas enteras y dar para atras hasta que ellas solitas se caian...
saludos
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kaixo gabon!
yo tengo las de tela, y yo (personalmente) no creo que sean para salir de un apuro. eso si son para ir a menos de 50/60km/h komo kon las cadenas de toda la vida. yo he probado una vez y me han ido de lux, eso si los puse kuando el kotxe ni subia ni bajaba, las puse en 1min las dos. y luego andube komo si nada, estube jugando con ellas, frenando frusco, acelerando, etc. y la frago me respondio muy bien. eso si que no toke asfalto, que me arrime un poco ala cuneta y al parecer baja un poko de agua y no habia tanta capa de niebe y tengo una esquina quemada.
yo las recomiendo, pero cuando hay mas de 20cm de nieve, o si lo que tenemos debajo del neumatico sea hielo.
los precios si son para pensarselos. yo los recomiendo.
y luego que cada uno se aga su pelicula.
aaaiiooooooo!!
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Pues no acabo de sacar nada en claro.
El año pasado traté de comprar unas Autosock, pero no fue posible encontrar la talla para mis 225 55 17. Me dijeron que esperara a esta temporada. Efectivamente ya han hecho una medida mayor (la talla 685) que la más grande de 2004 (la talla 68) y ahora, con todo lo que decís, me surgen dudas de si haré bien en comprarlas.
Suelo llevar, como lestat un par de sprays de espuma por si acaso, pero sinceramente no los he tenido que utilizar. Porque por los sitios con mucha nieve que me he movido este invierno pasaba la máquina quitanieves cada pocos minutos.
Así es que, inamai, no puedo darte ninguna pista sobre cómo se comportan en la marco polo.
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el spray va muy bien mis socios lo usan en decenas de ocasiones en los autocares cuando suben a la
gente a esquiar y es una maravilla,
luego como todo para lo mas grave cadenas en forma de rombo .
saludos :) ;) :D ;D
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Donde se puede encontrar ese spray y que puede costar.
Un saludo
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unos 4 euros y en cualquier super, feuvert, norauto, autorecambios. yo los pille en eroski
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se me olvidó apuntar la importancia de llevar unos guantes impermeables dentro de la caja de las cadenas, yo llevo unos de currar que van forados de plástico, 1.50 euros en cualquier ferretería. Ya es dificil poner las cadenas nevando como para hacerlo con las manos heladas.
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bueno, hoy he tenido que poner cadenas para subir hacia lunada/estacas de trueba y me he acordado de los guantes (paso de ponerme los nuevos para eso, prefiero que se me caiga un dedo jaja)...habia una mezcla de nieve con hielo y rodadas de tractor que era la ostia...menudo trote que ha llevado la furgo, parecia el paris dakar...la nevada era brutal y no habian pasado la maquina con lo que con las rodadas iba para todos lados y raspaba el cubrecarter todo el rato...encima se ha puesto a nevar pero bien...
para hoy por ejemplo creo que las de tela es como no poner nada....habia que "romper"..
saludos
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Algunos comentan que los nórdicos llevan neumáticos para el invierno, es decir patentados para agarrar mejor en hielo o nieve.
En mayo de este año me pilló una nevada sorpresa subiendo el puerto de Opakua, digamos en la muga casi de Alava con Navarra, a medida que subía el puerto la nieve era alta y la carretera se estrechaba, se me plantaban vehículos detras y claro, no podia dar la vuelta para bajar, iba acojonado, no veas cuando viene otro vehículo bajando en sentido contrario y debes apartarte para evitar golpes, claro es la ley del mas chulo, vete al arcen tapado de cohones con nieve que no ves el límite y suerte chico. Segía nevando primorosamente y encima había un quitanieves volcado en el arcen, aun así la california T5 de unos 2500 Kg sin cadenas ni nada subió ,.
al ir bajando hacia contrasta me di cuenta de que habia tanta nieve que bajar era una temeridad, cada vez me clavaba mas en la nieve , di marcha atras pero bajo la nieve habia hielo (casi a 1000 m) y marcha atras patinaba, pero increiblemente con alguna maniobra salí, y regrese pensando que me saldria al barranco pero curiosamente sali bien sin patinar nada.?????
Hablando al de un tiempo con un camionero, miró mis neumáticos y me dijo," claro, lo que pasa es que son neumáticos nórdicos para la nieve , ¿donde los pediste? La verdad es que me llegaron puestos . No se, mi consejo es que si podeis evitarlo nunca cojais el coche con nieve, igual vas tu preparado, que hay que ir, pero cuidado con el que te implique que no se preparo, ¿ Sabeis algo de esos neumáticos, precio, funcionan para todas las épocas del año? Gracias, saludos.
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Os cuento mi experiencia este finde con las cadenas. Yo compre unas de turismo aunque me aconsejaron industriales. Como no encontre y el precio que me dijeron que valian me parecia una pasada 40000 de las rubias pille unas de turismo de rombos. Las dos o veces que las he puesto han ido de PM pero este ulimo finde subiendo un puerto, me encontre con un banco de nieve en una curva que subia por encima de los bajos. Cabezon de mi force la situacion, patinaron las cadenas sobre el asfalto varios segundos y...os lo podeis imaginar el rombo se convirtio en cuadrado y adios cadena. Voy a tener que recuperarla soldandole unos eslabones de una vieja...cagon tó....
(https://img441.imageshack.us/img441/5553/pb2700079cf.jpg)
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...por cierto alguien sabe x cuanto salen los pulpos de pinchos? eso si que me parece un sistema cojonudo...
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Vivaracho, ¿podrias esplicar que son los pulpos de pinchos?
Sobre los sprays, he oido que abusar de ellos degrada la goma de la rueda, por lo que pienso que solo tendria que ser para emergencias. En el Samurai, usé muchas veces las cadenas esas "fáciles", y simpre me han ido bien. Son como las de la foto de Vivaracho. Además, ese dibujo de la cadena es imprescindible para vehiculos con ABS, para que le cueste mas hacerse un lio.
Sobre lo de tener un par de ruedas para el invierno, no hace falta comprar dos llantas viejas, se puede comprar solo una y aprovechar la de repuesto.
Saludos
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Vivaracho, ¿podrias esplicar que son los pulpos de pinchos?
Yo se lo que son los pinchos de pulpo pero ¿los pulpos de pincho? ???
A ver, vivaracho, explica. ;D
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querra decir las spikes-spider???????
(https://www.spikes-spider.ch/img/ss-quick.jpg)
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joño, que misterio... a mi pulpos me suena a los de sujetar las cargas... las típicas gomas elásticas con un gancho en cada extremo...
y les pones unos pinchitos y ya está, no?? jejeje
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gabon
TRUENO nos podias decir la marca de tus neumaticos y la medida que tiene??
y que dices que tenias puestos neumaticos de invierno en tu cali y venian de serie! ya me estraña que te vengan de serie!
pude ser
aio
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yo este año repito con gomas de invierno...son una pasada, te das cuenta cuando ves que los de delante sin cadenas ya no pueden subir mas y tu sigues silvando...muy recomendables si se suele pisar nieve,
saludos
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Tetres, y usas todo el año las gomas de invierno y sin problemas?
No va el coche mas como a votes con las gomas de invierno?
O cambias las gomas para verano?
Salu2
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las uso todo el año y sin problemas...nada de votes ni ruidos ni nada, lo que ocurre que se degradan mas rapido con el calor pero parcticamente me vienen a durar los mismo...asi que...
esto con las ultragrip6, con las yokohama por ejemplo creo que si son mas sonoras...pero vamos, que no deja de ser una goma...
la semana que viene me llegan las pirelli 190 snowcontrol, ya contare que tal van pq a dia de hoy odio los pirelli pero en el foro de reinfestest los ponian muy bien (agarre en nieve mejor incluso que los ultragrip6)..ya veremos
saludos
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JE JE JE...Al parecer igual no se llaman asi. Claro, me refiero a los pulpos de pinchos para la nieve. Para los que no sepan lo que son es una especie de pulpo con unos brazos de plastico que se sujeta a la llanta y que abraza la rueda por su parte externa. Son de un plastico superduro y llevan integrados unos pinchos de acero que se clavan en la nieve y el hielo. A ver si busco unas foticos en la gues y las cuelgo. Ya sabeis una imagen vale...Ademas como me siga explicando tan mal lo siguiente que vas a entender son unos calamares a la romana je je je
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Si son a la romana vale, que al ajillo patinarán mucho con el aceite
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yo llevo también las de ropa, pero perdí una el año pasado bajando de noche de canillo (andorra). Creo que este año ire con la que me queda, porque son caras de cojones.
salut
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Hoy he estado preguntando en una tienda de recambios del barrio sobre las cadenas de TT y vehiculos pesados, me ha dicho que son basicamente iguales en su forma, pero que son de material mas grueso y duro. Me pedía por unas casi 250€ , jeje le he mandao con su prima. Casi que me voy a pillar unas normalitas en 8 y tendré mucho cuidado cuando las monte de ir muuuuyyyy despacio...
Saludos furoneteros...
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que os parece esto? (https://www.divisashop.com/imagenesTienda/ficha/Cadenas-Centrax-250.jpg)
En esta pagina acabo de encontrar unas cadenas que dicen que se montan solas¿? jeje no se lo creen ni ellos...
https://www.divisashop.com/DivisaShop.lasso?area=25&skn=e12ec37aac7d00ecc901438ffaf2177d&pid=b224d47f5cac63fb&PATH=&f=
Tambien he visto unas especiales para TT por 80 y pico €uros
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Joseph, te advierto, no te sirve de nada ir con una. En cuanto te patine una de las ruedas el diferencial enviará todo el esfuerzo a esa y la que tienes con la cadena permanecerá inmóvil.
Saludos
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Ojo, joseph, ir con una sola cadena, es como ir sin ninguna. A la que la otra rueda patine, se escapará por ahí toda la fuerza del motor, y te quedaras quieto. A no ser que lleves bloqueo de diferecial o un peaso control de traccion.
Saludos
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kaixo, enekoitu! Las michelin agilis-51 215/65 r16c definen mis neumáticos, estoy intentando localizarlas para cerciorarme, segun un camionero son para nieve por unas rayitas que tiene en gran cantidad.
Si es asi, desde luego el desgaste no es mayor, tienen 31000 km y parece que todavia le quedan bastante y eso las r. delanteras. ya han pasado un verano y ademas por carreteras de todo tipo y trazados exigentes, bajo del altiplano alaves por Orduña, urkiola, barazar y los tornos hacia la costa, eso si , conducción moderada.
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(https://img444.imageshack.us/img444/9210/cadenaskevlar0pg.png) (https://imageshack.us)
Hoy por fin me he decidido a comprarlas. Ya tengo mis cadenas de kevlar textil Autosock. Las he cogido de la talla 685 (nuevas este año) para mis cubiertas 225 55 17 W 101. No os puedo decir más que se montan muy fácil (en el garaje) y que cuestan 73 €.
La semana que viene nos vamos de tournée por los Alpes francoitalianos. A la vuelta ya os comentaré qué tal si tengo que usarlas.
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tengo una gran duda haber si me la podeis despejar.
Con las cadensa de tela Autosock quisiera saber que ocurriria si se colocan los agentes del orden exigiendo cadenas para subir ,dejarian pasar con ellas o solo con las de hierro de toda la vida?
Es importante ya que si no dan paso con las de tela, ya pueden agarrar todo lo del mundo que ahi te quedas.
Sacado de la pagina de Autosock en la seccion de FAQ
¿Están aprobadas para carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas?
Actualmente AutoSock no ha sido aprobado como cadena en virtud de la norma Önorm 5117. No obstante, las zonas que exigen el uso de cadenas son muy limitadas.
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Un rato antes de comprarlas, llamé al Jefe de Vehículos de la jefatura de tráfico de mi provincia y también a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Subsector), exponiéndole todas estas dudas. La verdad es que andaban todos un poco perdidos, pero me han confirmado que no les consta ni sanción alguna formulada por utilizar las de tela cuando es obligatorio el uso, ni circular interna en que se diga que no son reglamentarias.
Me han remitido como razón de peso al sello de homologación TÜV de la industria alemana que está estampado en los envases. Con lo que, según ellos, si se venden con este marchamo, son plenamente legales, utilizables y adecuadas.
Sólo habrá que rogar para que no nos toque el tonto de la promoción y nos diga que no se cree nada de esto en plena nevada.
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Gracias por la respuesta viano, me lo planteare, yo de primeras utilizo neumaticos de invierno, aparte tengo mis cadenas las cuales solo he puesto con el neumatico de serie cuando la compre, pero siempre las llevo por si acaso. Siempre me ha jodi.. colocar cadenas, no me gustan, les veo demasiadas pegas, qunque cuando no hay mas remedio... por eso ahora con las textiles con lo facil que se colocan y la casi imposibilidad de que te destrocen algo al salirse me convencen para un apuro.
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Este comentario no viene demasiado al hilo, pero sobre lo de la calidad de los productos "TÜV", en su dia me llevé chascos notables. Posteriormente, estuve trabajando en el grupo unos años, y efectivamente, ante mi vista han perdido qualquier prestigio o reputacion. Lo digo, porque pienso que no ha de ser el único argumento de compra, mas vale seguir otros criterios.
Solo eso, saludos.
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Donde habeis pillado las cadenas de tela? Que tengo un amigo que necesita comprarlas para este finde, que se va al norte con un tracción trasera..jur jur jurrrrrrrr
Un Saludo.
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Oye viano donde las has comprado porque ayer pregunte en norauto en el centro comercial Gorbeia y me pedian 100 eurakos por ellos.
Gracias
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inamai, wave, las compré (aquí tengo la factura delante) en Recauchutados Fidel, del polígono industrial de Villares de la Reina (Salamanca), y me costaron anteayer 73 €, pero las he visto también en varias tiendas de recambios de automóvil completamente de barrio, o sea, que creo que las tienen en casi todas partes. Me sorprende que no las haya en el Norauto. De todas formas, los precios en Euskadi son un poco más altos que en esta comunidad. Aquí un litro de super 98 vale 1.05 €/l, por ejemplo.
Otra cosa, wave, cuando me dieron el carné de camión teníamos que andarnos con mucho ojo con eso de llamar a los automóviles de propulsión como tracción trasera. Si se nos ocurría poner en los test esto último, suspenso seguro. Creo que sólo deben llamarse de tracción a los que tienen motrices las ruedas delanteras (porque tiran, traccionan, desde delante). A mí con el acojone del examen se me quedó grabado.
Saludos.
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Gracias Viano, el conocimiento nunca está de más, al menos para mí. Osea que los que los coches que llevan la fuerza en las ruedas traseras, sólo han de llamarse de propulsión, no? Entendido!
Voy a decirle a esta persona que miré en tiendas más pequeñas, porque en el Norauto le piden 120€ para una 225 en llanta de 16.
Un Saludo.
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Exacto, wave:
Si un coche tiene motrices las delanteras es de tracción (decir tracción delantera es de por sí una redundancia innecesaria); si son motrices las traseras es de propulsión (decir tracción trasera es un contrasentido).
Ahí te escaneo un par de páginas del manual de mecánica que dan en las autoescuelas:
(https://img461.imageshack.us/img461/180/traccionpropulsion1w6pq.th.jpg) (https://img461.imageshack.us/my.php?image=traccionpropulsion1w6pq.jpg)
(https://img529.imageshack.us/img529/1102/traccionpropulsion2w9xf.th.jpg) (https://img529.imageshack.us/my.php?image=traccionpropulsion2w9xf.jpg)
Saludos.
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es verdad que las cubiertas para nieve, son malas para agua? es que ya se sabe que en euskadi llueve mucho
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Según he oído yo otras veces, no es que sean malas para el agua, es que no son las más adecuadas por la forma de los tacos y los drenes. Para agua van mejor las mixtas seco-agua.
En realidad, los neumáticos de invierno sólo son adecuados para los lugares donde la nive dura más de cuatro meses al año y las condiciones son realmente duras.
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de momento voy a seguir con las cubiertas que tengo porque la furgo es nueva toavia no tiene ni 5000 km pero para cuando toque cambio de neumaticos, quiza se los ponga de nieve, por lo que se comenta aqui tienen mas virtudes que defectos, que os parece? esta claro que a la furgo no la voy a esprimir a tope, un uso normal, pero voy mucho a los pirineos...
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Sabeis lo que han costado las cadenitas de tela para mi familiar, que me he tenido que acercar yo a pillarselas?
La friolera de 120€? Por dos trozos de tela, y se estaban vendiendo como churros! Creo que se pueden declarar como el negocio del Siglo.
Un Saludo.
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Ayer en el Norauto del centro comercial Garbera, en San Sebastian, las vi por unos 85 euros (variaba el precio según la medida). Eran marca Autosock.
Es el artículo de moda, es como las almohadas cervicales.
saludos
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eso de que son malas para agua las gomas de nieve no se de donde ha salido pero vienen con una taco tremendo para evacuar agua, nieve o barro....el agarre es muy bueno en agua.
la unica pega que tienen las gomas de invierno es lo que duran si las montas en verano, el resto son todo virtudes:
https://es.goodyear.com/services/tyreguide/feat_ultra_grip_6.html
saludos
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yo le he puesto una pirelli sottozero (son de nieve) y en mojado se nota la diferencia de agarre, con las otras las michelin aguilis81 ban dpm pero estas ban mucho mejor todabia no he probado en nieve, cuando pruebe os lo comento.
aio
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Me parece una pasada, wave: por ese precio, casi se compran dos en Salamanca, y encima de una de las tallas más grandes (la 685).
Ahí te mando la factura
(https://img457.imageshack.us/img457/7060/facturafidelw0ph.th.jpg) (https://img457.imageshack.us/my.php?image=facturafidelw0ph.jpg)
porque me da la sensación que alguno puede pensar que flipo. La verdad es que la provincia de Salamanca es bastante barata en muchas cosas. Esta mañana me he acercado con la bici al E.Leclerc y tenía la Sin Plomo 98 aún más barata que el otro día: ¡ a 1.01 €/l !
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Pues ayer se las compré por 120€, a ver si no tienen que usarlas y cuando vuelvan que las descambien.
Un Saludo.
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YO ME PERDÍ UNA CADENA DE ROPA Y AHORA SOLO VOY CON UNA. SABEIS SI ES POSIBLE COMPRA SOLO UNA????????????????????????????????
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No sé por qué me huelo que no.
¿Y hacértela de ganchillo? ;-)
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hola a todos,
ya he "probado" mis snowcontrol en nieve y agua y el resultado ha sido mas que satisfactorio...en agua agarran un wevo (probando en rotanda) y en nieve tambien agarran un monton, por intentar salir de un aparcamiento nevado solo con embrague se calo antes de patinar para que os agais una idea.....
yo diria que agarran mas en mojado que las ultragrip6 y algo menos en nieve (aunque la nieve que he catado no era fresca, era chocolate de hielo con agua y nieve)..ya ire informando cuando las pruebe en mas condiciones..
saludos
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yo he probado las pirelli sottozero en mojado una gozada, en niebe nose abebr si en esti finde los prubo un saludo
aio
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yo creo que las gomas de invierno ahora no son lo que eran pq ni son ruidosas, ni se van en mojado ni se "derriten con el calor...son gomas "3 estaciones" como he leido en la web de pirelli...
saludos
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yo tengo las de funda y las normales, no se me fio mas de las de toda la vida. me da miedo fundir las de tela.
un saludo.
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pues yo lei en otro foro de un tio que habia pisado una zona de nieve/hielo y algo de tierra y se habia fundido sus cuatro fundas de kevlar nuevecitas, el mismo dia del estreno...claro que a saber que era la tierra, lo mismo eran peñones medio tapados de nieve, como te sueles encontrar a veces.. los cuatreros dicen que la tela puede valer para nevadas asi ligeras, sobre todo por lo facil de montar, pero para marrones gordos mejor la cadena, y mejor si esta lleva anillas rompehielo. ¿que opinais? Yo estoy pensando comprar unas buenas cadenas para las ruedas de atras con esas anillas, que algun invierno he subio por pistas con nieve y cuando he bajado a la tarde u otro dia se habia hecho hielo de pasar los 4x4, para las motrices que en la viano que tengo son las de atras, y unas autosock de esas de tela para delante. Asi si veo que la cosa no es seria le pongo solo atras las telas, si es chunga atras las cadenas, y si es un marronaco las cadenas atras y las telas delante.. ¿que os parece la idea, podría funcionar esta combinacion? ¿que tal van los sprays, sirven para nevaillas ligeras?
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hola loso,
no me hagas mucho caso pero creo que en los 4x4 la cadena se monta delante para tener ademas de la traccion (cuando la metas claro..) la direccion...a ver si alguien nos lo aclara...
saludos
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Leido en Autopista esta semana; Comparativa de cadenas:
Distancia de frenado de 30km/h a 0.
Autoshock(osea las de tela): 9.4m
Track (osea las mega caras): 10.1
Michelin (osea las de cadenas pero 1ªmarca):11.7
Norauto(osea las baratas):13
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Por cierto en la prueba rompieron un eslabon de las michelin, perdieron una autoshock y una track, y se les enredo con la rueda una Norauto al quitarla, vamos para llorar.
Un saludo.
P.D Pero no tienen obligacion de mantener la calzada limpia..?
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P.D Pero no tienen obligacion de mantener la calzada limpia..?
Si el ciudadano no cumple sus obligaciones: multa, carcel o algún otro tipo de sanción.
Si el estado, diputación, ayuntamiento u otra institución pública no cumple sus obligaciones: un poco de revuelo, jaleo, pero luego se olvida y no pasa nada.
Coclusión: algo o todo falla.
Solución: ajo y agua (a joderse y aguantarse), no nos engañemos.
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hombre, tendran obligacion pero si se pone a tirar nieve y "el ciudadano" colapsa la carretera con 2 copos y medio pues a ver como pasa la maquina....
con cadenas un coche es capaz de avanzar hasta pegando los bajos en la nieve...yo cuando oigo que se colapsa una carretera tengo claro que la culpa es del "ciudadano" que ni sabe lo que es la nieve, ni sabe cuando y donde poner cadenas y claro, una vez que empieza a patinar y no puedes avanzar adios muy buenas...
saludos
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he visto otra marca por ahi de fundas de tela, me parece que se llaman FIX & GO y la casa creo que es francesa SISAC o algo así, se ven parecidas a las autosock, un tejido parecido al kevlar (pero no dice que lo sea), lo mejor es el precio sobre unos 50 €, ¿alguien las conoce, probado o tiene referencias? que las autosock son carillas y a ver si estas tambien funcionan..
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Hola, que hay!
Pues en mi T3 de propulsión ;) llevo montados también unos neumáticos de nieve. La furgo ya los traía cuando la compré, ya que vino importada de alemania hace una par de años. La marca es Nokian y son de Finlandia (digo yo que allí sabrán lo que hacen,no?). Las medidas son 185 R 14 y tienen un código para saber si son de nieve que es: M+S (Mood + Snow=Barro y Nieve).
El último puente fui por los Pirineos y en Francia estuve conduciendo por carreterillas con nieve (no mucha,eh!) y fueron bien, aunque no sé si con unos neumáticos normales hubiese ido igual. Eso sí, en una subida fuerte en un pueblo habia bastante y le daba la sombra por lo que imagino que habiá algo de hielo, pues con buen tacto del gas pude subir sin mucho esfuerzo.
Aparte de esta mini experiencia, estuve una vez en Suecia, en navidad, y conduje un Mondeo con este tipo de neumaticos y fué una gozada,control total, y os juro que allí sí había nieve (salía esquiando desde la misma puerta de casa!!).
Saludos!
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hola litros entonces todos los que llevam las letras M+S son de invierno(nieve).
las michelin aguilis 81 195/70/15 las llevan pero no kreo que sena de invierno?
nose.
y yo ahora le he puesto ruedas de invierno una pirelli y en mojado ya se nota la difencia de agarre, estas no he probado en nieve, las michelin ivan de lux.
agur
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Hola, enekoitu!
Por lo que me ha dicho mi jefe, que es alemán, este tipo de neumático es especial para invierno no solo por el tipo de dibujo que lleva, sino también por el compuesto de que está construido. Están diseñados para que la goma no pierda sus propiedades a muy bajas temperaturas, de ahí que en verano se deterioren con más facilidad que unas normales, debido a las altas temperaturas que se alcanzan rodando.
Las mias también las he usado con lluvia intensiva e ivan bien, aunque con el trasto que llevo tampoco es como para ir a toda hostia :P
Hasta luego!
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Ayer cayo una nevada guapa en Zurich y he probado por primera vez las cadenas AutoShock para salir de un aparcamiento en pendiente en el que no habian echado sal.
El resultado es que el coche sale bien (esta furgo pesa ahora mismo tres toneladas), pero con el primer uso ya empiezan a deshilacharse un poco. No se hasta que punto duraran mucho tiempo.
Perdonad, que este ordenador suizo no tiene acentos agudos ni enes de Espana
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pues si todas las M+S mud+snow son para nieve pero como todo en la vida es relativo,
esto es por un tema de homologaciones pero realmente hay unas que son mas adecuadas para
hielo( bueno partiendo de la base que las ruedas y el hielo no son amigas claro ) otras para nieve
dura otras para nieve blanda..... en terminos generales las mas especializadas suelen llevar un compuesto
mas blando y una carcasa creo tambien mas blanda ( creo )
saludos
:) ;) :D ;D
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Yo tuve el problema de decidir entre las de tela o las de cadena convencional, al final tiré por el hierro. y ahora que? buenas o no tanto?. después de discutirlo mucho con mi primo (mecánico de la Opel, con mil y una anecdotas) y leer este hilo... me he pillado las del Alcampo a 13 pavitos, las he puesto (Putadon no haber practicado antes, porque en medio de la nevada a 4 bajo cero, y con un cabreo que te cagas...) el comportamiento ha sido bueno, y eso que he hecho un poco el burro. Pero creo que a este paso se romperan más o menos pronto. Pillaré un spray de esos que comentais para salir del paso.
Un saludo ;)
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Uuuppss! Es cierto, no se dice MOOD, sino MUD para definir barro en inglés. Perdón por el fallo en la traducción...jeje.
A todo esto, yo también llevo cadenas, porsiaka, de las de rombos de 25€ y aros de acero. Lo que pasa es que todavía no las he usado por el tema de los neumáticos...Pero todavía queda invierno!!! ;D ;D ;D
Salud!
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yo las mejores que he provado rapidas de poner y fiables son unas que se tensan con una especie de carraca
eso si ocupan mas y valen pasta ( o valian no se si se venden ahora )
saludos :) ;) :D ;D
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me parece que las que dices son por ejemplo las michelin, llevan esa especie de carraca, y en 12 mm. ¿alguien tiene cadenas con "anillas para romper el hielo", que no se que son? ¿hay alguna web donde tengan un buen surtido de estas cosas y a buen precio, y las manden por correo?
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yo tenia esas de carraca pero no eran de michelin y a mi cuñado le regale la version con anillas rompe hielo
y la verdad que son una pasada ,
las anillas rompe hielo son como unos pequeños eslabones soldados a los anillos de la cadena "normal "
saludos
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hosti ramasan, pues no me imagino como es ¿no tendras una foto o algun enlace? la verdad es que saldria de dudas.. ¿valía mucho mas la cadena por llevar esos rompehielos?
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por mi curro, me toca trabajar con noruegos. Ellos lo tienen claro. Nieve = Nokian. Un compadre que trabaja en el valle de aran, el año pasado monto goodyear y este año ha montado nokian. está que flipa.
Saludos camperos
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otra marca de textiles
(https://www.divisashop.com/imagenesTienda/ficha/saco-tredy-250.gif)
Saco Trendy debe instalarse únicamente en las ruedas motríces. Este producto se ha de utilizar exclusivamente en condiciones de circulación en carretera con hielo o nieve. Saco Trendy tiene que ser retirado de las ruedas una vez que haya terminado esta situación. Una vez montado el Saco Trendy y en el arranque posterior cerciórese de que no hay ninguna persona detrás del vehículo, ya que al empezar a circular podrían proyectarse piedras o trozos de hielo. En caso de ruidos anormales compruebe que el producto ha sido instalado correctamente. El abuso del freno y del acelerador acelera el deterioro del producto y cuando aparezcan grandes grietas, debe sustituir el Saco Trendy desgastado. Tenga siempre mucho cuidado durante el montaje y al conducir con Saco Trendy .
INSTRUCCIONES DE MONTAJE:
Aparque el vehículo y ponga el freno de mano. El vehículo no debe estar en una inclinación al montar Saco Trendy . Proceda a montar Saco Trendy desde la parte superior del neumático hacia abajo. Mueva el vehículo 1 metro aprox. y termine de montar el resto.
Saco Trendy acabara ajustándose automáticamente a medida que empiece a circular.
ATENCION! Es imprescindible que el producto corresponda a la dimensión de la rueda, por eso existen varias medidas de cadenas Saco Trendy.
precios de la web segun medida de 81 a 97 eur iva incl.
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las cadenas de araña esas no se pueden usar en furgos? las que se les acopla un disco negro en las ruedas tractoras,..
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(https://img266.imageshack.us/img266/4985/images3nt.jpg) (https://imageshack.us)
Hace una semana, en una bajada de montaña, en una curva de herradura helada, aun circulando casi parado, como consecuencia de la pendiente (un 12 %), se nos fue la furgo más de un metro patinando, y casi la jodemos contra un pretil que, de haber cedido, nos habría abierto las puertas del otro barrio.
Calcé las ruedas delanteras, puse el spray de cadena líquida en las motrices traseras y como por arte de magia dejamos de patinar y bajamos el resto de la pendiente como si fuera verano.
¡Es alucinante lo de los sprays! De podernos haber matado, a salir airosos. A partir de ahora no llevo un bote en la caja de la herramienta: llevo tres. Por si acaso.
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joder viano, no nos asustes ¿os paso algo? ¿y la pobre furgo, que tal?
pues yo he estado esta semana en la tienda Aurgi de granada, tienen bastante surtido por el tema de sierra nevada, y el vendedor estaba bastante empollado.. compre unas cadenas de 4x4, que venian bien para las ruedas de mi viano (205-65-16), ellos recomiendan este tipo de cadena directamente a todo cacharro pesado (monovolumenes, turismos grandes, furgonetas etc) porque los eslabones saltan menos, el diseño es el tipico, pero superrobustas, con eslabones de al menos 16 mm, es de la casa navarra JOPE, viene con eslabones de repuesto, y el precio creo que razonable, 93 €
ademas me dijo que le viene mucho la gente de mercedes y bmw por el tema de la trasera, ya que aunque le ponen cadenas atras luego la direccion les da algun susto, por lo que el recomienda llevar otras cadenas o bien el spray para delante. Yo por si acaso voy a comprar el spray y unas de tela: las autosock son caras, el tejido parece tela de saco finita y no dice que sea kevlar, sino un tejido que se han inventado ellos.. pero he visto unas que se llaman FIX & GO, francesas casa Sisac creo, me parecen mas robustas (por lo menos la tela se parece más al kevlar que llevan mis botas de la nieve) y casi a mitad de precio, unos 50€
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Lo cierto es que fue una imprudencia nuestra: habíamos ido a estrenar el célebre Viaducto de Millau (https://es.wikipedia.org/wiki/Viaducto_Millau), ya sabéis: el más alto del mundo.
(https://img462.imageshack.us/img462/9205/millauviaductow5ei.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img371.imageshack.us/img371/1994/millaupanoramicaw4wt.jpg) (https://imageshack.us)
Y para conseguir una serie de fotos como éstas, pues fuimos subiendo por una carretera endiablada (pero sensacional y panorámica) a -8ºC. Yo me mosqueé en cuanto vi en una curva unas roderas de una hostia en bajada de (por la pinta) hacía pocas horas. Y decidimos darnos la vuelta. Fue entonces cuando pasó: la furgo patinó hasta una cuarta de un pretil de madera capaz de sujerar sólo bicicletas, no un trasto de tres toneladas.
Personalmente sólo tuvimos un par de resbalones dolorosos durante el calzado y rociado (era una auténtica pista de hielo) y a la furgo nada.
Y, es cierto, el spray nos salvó de un buen susto. Lo apliqué también en las delanteras para manejar mejor la dirección. fue como un milagro en forma de aerosol: de tener el control perdido a bajar esas pendientes como si nada.
¡ Compradlas, que son buenas ! No sé si joderán las gomas a la larga, pero de momento te salvan.
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Ya sabemos que las cadenas textiles AutoShock nuevitas son así de guapas
(https://img479.imageshack.us/img479/3475/autoshocknuevasw0yc.jpg) (https://imageshack.us)
pero, después de sólo un uso de cinco minutos (para salir de un aparcamiento inclinado), se me han quedado ya así:
(https://img479.imageshack.us/img479/8800/autoshockusadasw6ie.jpg) (https://imageshack.us)
¿Sabéis si esto es normal? Para que se deshilachen ¿se gasta uno tanta pasta?
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a un colega le paso lo mismo.....un poco debiles para costar lo que cuestan...solo valen para ir por nieve fresca sin que asome el asfalto...
saludos
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Viano, me alegro de que el susto no fuera más allá. Estos días he estado pasando por el puerto de la Bonaigua, con las pedazo de nevadas que han caido y con las cadenas me he defendido. Uno de los que me acompañaba, me decia que con respecto a los spray, te sacan del apuro, pero dice que endurecen las ruedas con lo que luego a la larga se joden (como si se cristalizaran) y había decido no comprarlas, pero después de lo que has comentado, creo que utilizandolo solo en determinadas situaciones no será tan malo, como todo, evitando el abuso.
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Si quereis un consejo comprar cadenas de 4x4, yo tengo las michelin, ya las he usado 6 veces este invierno y de maravilla. Me costaron 45€ en andorra
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Estate tranquilo, segun la marca este desgaste es normal con el uso y aumenta el agarre,(ahora que la duracion..)
Un saludo
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Este fin de semana de nevadas generosas por Catalunya he visto muchisimos coches con las cadenas textiles. Pero me asaltó una duda, segun se comenta el contacto con el asfalto no es muy recomendable, no??. Y que hacer cuando vienen túneles??? yo pasé por unos cuantos y nadie las quitaba.... quedarian inservibles o no es para tanto????
salut!!
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Para una t4 las cadenas de 9 mm valen o se romperan por peso? serian mejores las de 12 mm q llevan los 4x4?
Graciassssssss ;D ;D
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Pues yo este fin de semana pasado he estrenado mis cadenas Confort Centrax y la verdad que no puedo estar más satisfecho... ;D ;D fáciles y rápidas de poner, y robustas, y bastante silenciosas comparando con las tradicionales. Y tampoco ocupan tanto como se díce... eso sí, caras, de coj... >:( cuelgo una fotilla justo antes de retirarlas.
(https://img102.imageshack.us/img102/5377/imagen19727nb.jpg) (https://imageshack.us)
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No sabia que las cali tenian traccion trasera.
Ya las vi en una tienda de repuesto. En los plastiquitos azules tienen unos pinchos metalicos¿no? Tienen una pinta cojonuda...(con perdon)
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es una T3 vivaracho, si no estoy muy equivocado todas las T3, T2 y T1 son de tracción trasera. No?
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pero si no hay nieve tio!! que te cargas las gomas!!
las cadenas esas son wapas...
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Sí tetres, la verdad es que las tenía que haber quitado un poquito antes, pero bueno, no dañé nada así que sin problemas. Había 3 dedos de nieve durante unos 5 Km. hasta poco antes de la foto.. No había hielo pero la furgo bajando culeaba como una serpiente ;D ;D Pusé las centrax y bajé como un señor. Vivaracho, sí, tienen unas puntitas para agarrar mejor en caso de hielo y unas pletinas a lo largo de la cadena para el mismo motivo.
En efecto ooznak, todas las VW eran tracción trasera hasta que la T4 les salió torcida. ;D ;D No se me moleste nadie que es broma.
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je je je je
La ultima que me paso con las cadenas volviendo de Astun:
Los amigos de los niños en Canfran estacion...
Señó guardiasiví parando a todos los coches, me para a mi. Me mira con cara de asesino y a las ruedas y dice...
GUARDIASIVÍ-Lo primero la tabla fuera del asiento del copiloto.
- Lo segundo debera de poner las cadenas si quiere continuar hacia adelante
MENDA - Primero pienso, (otro palillero renegado XXXDDD)
-Tengo la ruedas nuevas, recien puestas y he bajado sin problemas
GUARDIASIVí -Si continua, no las pone y tiene un accidente tomaremos medidas administrativas (multón vaya)
Fastidiandome mucho las puse apesar que con precaucion, ojo con precaucion y como pisando huevos se podia circular. Cuando llevo cinco kilometros con las cadenas puestas y despues de haberlas retensado dos veces me bajo y las quito. A tomar polculo pienso. Si me caigo a la cuneta pues mala suerte pero no voy a joder las gomas. Intentaba pisar por la nieve virgen pero aun asi sonaban a demonios las ruedas y vibrava la direccion una pasada. Ademas ibamos en carabana unos 30 coches. Yo el 25. Asi que estaba la carretera machacadita por las cadenas de los demas, con rodadas anchas de 1/2 metro sin hielo y con nieve suelta. La carretera iba e iba mejorando hasta llegar a Jaca donde creo personalmente que no eran necesarias. Bueno pues hubo gente que circulo mas de 20 KM con las cadenas,. Una pasada. Para eso me quedo en casa o en un bar hasta que se la cuchilla del quitanieves deja la carretera OK. Habia gente que iba a 60 y 70 Km/h con las cadenas puestas. Estan colgaos...Lugo vi gente que se las habia cargado, cadenas de tela en mitad de la carretera...
Cuando volvi a casa. Meti en un lavadero de pistola a presion la furgo. No os podeis imaginar el ollin negro que salio de las llantas delanteras. Pasote, pasote, pasote. Por las puñeteras cadenas. Asi que yo cuando las ponga que haya bien de nieve o hielo y si la cosa esta chunga...quietito donde me coja. Con gasoil en el deposito tengo comida para cuatro diaas. YA se me ocurrira lo que cuento en el curro XXXDDD
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Pues yo llevo ruedas de invierno y cadenas de 15euros por si las, y aqui nunca he tenido problemas. Suelo handar mucho por carreteras con nieve y hasta ahora no he tenido ningun problema. Cuando empieza el invierno, cambio de ruedas de verano a invierno y ningun problema. Yo creo que es bastante mas seguro que cadenas etc porque siempre esperas al punto limite para poner las cadenas (ya pasara, no esta tan mal etc). Luego cuando hay hielo, pones las cadenas y punto.
GORKA.
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Vivaracho el hollin negro es el polvillo q suelta las pastillas de freno al frenar
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Y que tienes en contra de los palilleros, eh, eh, eh, eh,... que me enfado musho, pero musho eh! (je,je,je..)
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Sabeis lo que han costado las cadenitas de tela para mi familiar, que me he tenido que acercar yo a pillarselas?
La friolera de 120€? Por dos trozos de tela, y se estaban vendiendo como churros! Creo que se pueden declarar como el negocio del Siglo.
Un Saludo.
Buenass, como ya he dicho en otro post hoy estoy en día de idas de pinza pero ya sabéis que los grandes inventos se hacen así; me he puesto a pensar... y luego he descansado un rato por la falta de costumbre, pero aún así se me ha ocurrido si no sería posible que entre todos encontráramos un material textil, barato y de fácil acceso pera fabricarnos nosotros mismos unas cadenas textiles por poco dinero. De momento se me ha ocurrido que la tela de saco, de saco vegetal, esas de yute, creo que podría servir, aunque habría que experimentar. También quizá algo de arpillera. No sé, dad vuestra opinión...
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La sugerencia de inventar nuestras popias cadenas es para todos, pero es un guiño especialmente dirigido al de los bricos espectaculares. todos sabéis quién es, empieza por V y acaba por iano!!!
Claro que no creo que nos las homologaran, pero es que ahora me estoy leyendo la historia de Heyerdhal, que se cruzó el Pacífico en una balsa de madera durante tres meses, y se me ocurre que una vida alternativa es posible, ¡¡no a los negocios a costa de los aventureros!!, no a las garndes superficies que venden cadenas que duran poco a precio de oro!!!
::) ::) ::)Ya os avisé que hoy se meiba un pco la pinza ::) ::) ::) ::)
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Y que tienes en contra de los palilleros, eh, eh, eh, eh,... que me enfado musho, pero musho eh! (je,je,je..)
jejeje...sabia que iba saltar algun otro susceptible. No nombre no. Todo lo contrario. En mi entorno todos montan Eskises menos yo ;((( hasta una tia que me molaba un guevo y se fue con otro palillero que tenia los eskises "chapaos" en oro y vestia Spyder hasta en los calzoncillos. Por lo menos las churris me "ponen" mas con palillos que con tablón. Espero que entiendas el punto de vista de un tablero solitario con el corazon roto por un "palillero pudiente". Sin acritud CARAKOL eh...
Ademas ultimamente veo mas prepotencia en la peña de la tabla que en la de los eskis. Eso no me gusta nada porque en realidad va en contra de nuestro espiritu teoricamente revelde.
PD: PErdon a la comunidad por este OT.
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...por cierto. Cuidadin con El Marques, no le deis idea. Si ha convertio un Enchufe shuko en un porta triangulos, bien podria ponerle traccion de orugas a la Viano con un poco de velcro y poco mas...
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bueno ahora que mencionas el velcro alguna vez he pensado en montar unas cintas rodeando la
rueda a lo ancho en los agujero de las llantas.
( no en todos los coches sirve pero a muchos si y seguro que funciona jeje)
y sino con cuero y cinchas como las pulsera punchis jeje
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es una T3 vivaracho, si no estoy muy equivocado todas las T3, T2 y T1 son de tracción trasera. No?
No, todas excepto las Syncro, que tienen tracción a las 4 ruedas, jeje, si es que a todo se puede sacar punta ;D
Incluso podríamos volver a sacar el tema ese de PROPULSIÓN y TRACCIÓN y tal y tal ;D ;D ;D ;)
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Venga un Brico sobre cadenas:
Primero.- Hay que prácticas esqui de travesía, pa tenel el material en casa.
Segundo.- Pillamos las pieles de foca.
Tercero.- Las estendemos en la carretera con la zona adhesiva hacia arriba, delante de las ruedas que queramos preparar.
Cuarto.- Metemos la primera, y avanzamos unos metros.
Tachan.- Cadenas textiles puestas.
;D
Bueno, espero que hayais entendido que esto es una coña. Que no soy tan bestia vamos.
Una reflexión, para las dudas a la hora de elegir entre textil o metálicas.
¿Que pasaría si tubiesemos que usarlas en una pista forestal?
Yo vivo en Madrid y la mayoría de las veces que he tenido que usarlas, ha sido en misto. Osea hielo cada 300 metros, con asfalto entre cada placa. Yo creo que las textiles no aguantarian.
Venga un saludito. ;D
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Ursusbret, Me has quitado la respuesta. La verdad es que yo siempre havia pensado en lo de las pieles de foca, auque nuca lo he probado. Y si hay hielo con 4 grampones por rueda a rular!!!! ;D ;D ;D
Salut!!
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con las pieles lo mejor debe ser al frenar jejej
bueno se deberia poner una en cada sentido por rueda :) ;) :D ;D
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No hombre, haces la CUÑAA AA AA AA AA.
;D
Quien sea el encargado de crear los dibujitos de las caras, haber si hace uno que sea el CUÑAOOOOO, que bien podría ser este ;D pero mellao ;(-)
Venga un saludito. ;(-)
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:D ;D :D ;D :D ;D sera mejor frenar en cuña aunque creo que acabarias siempre en paralelo
no se donde pero en paralelo jejeje ;D
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Con lo facil ke estaria lo d derrapar ¿ y kereis hacer cuña ?
Me matais a disgustos... ;D ;D
Saludos
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El otro dia me entere de un posible PEDAZO DE BRICO que podriamos corrarnos ,
y consiste en lo siguiente ( VIANO SI QUIERES PUEDES EMPEZAR JEJEJE )
montar unos depositos de cadena liquida y mediante aire comprimido y unas boquillas
proyectar el liquido a las ruedas mediante una valvula comandada desde el puesto de conduccion
algunos autocares del norte se be que lo llevan instalado y esto seria la repera no ?
saludos :) ;) :D ;D
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¿No habeis visto el anuncio del ambientador que cada x minutos preta el spray para dejar un holor bueno bueno? ;D ;D ;D
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hasta este fin de semana me handurado mis cadenas en paralelo, todavía están bien pero he apreciado cierto desgaste mecanico en un aro de acero interior, asín que casi que las cambio. He preguntado precios de cubiertas de nieve (2 agilis 81) y salen por unos 240 eurakos, por contra unas cadenas reforzadas para 4x4 y vehiculo pesado en rombo entre 60 ( automoción Eroski Durango) y 100 eurakos(Fewert), alguien sabe de otros precios y marcas. ¿que tal van las de rombos?, ¿a alguien le sobra una llanta para una vito del 2000 medida 190-70-15?
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Buenas, soy nuevo en el foro, pero tengo una vito 112 (de hecho una V220, pero bueno, el motor es el de 125cv), y en la tienda de recambios, que es de confianza, de verdadera confianza!! tenian en oferta unas de esas de tela buenas, y me dijeron que para la furgo mejor no me las quedara, que pesa mucho y las rompería muy rápido. El tio me recomendó unas de 4x4, la verdad es que aún no las he probado, pero son un seguro de vida, menuda cadenaca!!
De echo en estas furgos, almenos la mía, con traccion delantera y control de tracción, con dos ruedas de contacto y el peso que tienen, subes que te cagas. Yo este año "lo menos" me he encontrado nieve 15 veces, y he salido siempre airoso.
Por cierto, cuando pueda os presentaré mi V220 camperización "light", creo que os va a gustar.
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Hola a todos, empieza a nevar y buscasndop la meor solucion para mi cali.
Tengo una cali 4 motion y mi pregunta es soibre el tipo de cadena a usar en una cali con esta traccion?
Se que tengo que montar cadenas en las 4 ruedas pero me pregunto si sera suficiente con las de tela (no me fio de ellas o si hay que irse a las tipicas).
Gracias de antemano por la ayuda
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Hola, yo tengo la 4motion y solo tengo para dos pares, no lo he probado todavia, pero siguiendo la lógica he llegado a pensar que no tienen porque hacer falta. En primer lugar, tenemos tracción en el eje delantero, por lo que podemos poner cadenas tanto en el eje motriz como en el de dirección porque es el mismo. Y con el sistema 4motion, cuando detecte demasiada perdida de propulsión atras, transmitirá la fuerza al eje delantero que es donde tenemos las cadenas.
Yo creo que no harían falta las cuatro, más que para condiciones muy, muy extremas. Si hay alguién que opine lo contrario, que lo diga por favor.
En cuanto a las textiles, tienen un pequeño problema con las piedras y el asfalto, se deterioran con gran facilidad e incluso dicen que no son aptas para el peso de nuestras furgos.
Yo compré unas guapas con autotensado un diametro de eslavón en condiciones y me costarón lo mismo que las textiles, y te puedo asegurar que esas no se me van a deteriorar tan facilmente.
Eso sí, no son tan faciles de colocar, pero tampoco son complicadas.
Venga un saludo. ;(-)
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Lo logico es ponerlas mejor atras ya uque si no el Haldex va atrabjar a destajo y eso no es muy bueno para el. Además atras va atener mucha más traccion
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¿La 4Motion es propulsión trasera en condiciones normales? Es la primera vez que leo que un sistema Haldex normalmente es propulsión trasera...
Saludos
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No, es integral constantemente y el reparto de transmisión varia según las necesidades.
En condiciones normales el sistema va al 90% delante 10% atras.
Venga un saludo. ;(-)
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No he dicho nada pensaba que era por embrague viscoso, pero sigo prefiriendo atras
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Ahora recuerdo haber leido en un foro de 4x4, que modificando la gestion de un Haldex era bastante facil disponer de un interruptor para bloquear al 100% el diferencial. Sencillamente se trataba de dar orden a los discos, de estar permanentemente embragados. De esa manera, se pueden llevar las cadenas atras, y no hay peligro de recalentar los discos durante trabajos prolongados. Solo hay que tener la precaucion de no bloquear sobre asfalto.
Saludos
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¿Y que gano poniendo las cadenas atras?
Pienso que es más interesante llevar la cadenas, donde llevas la tracción y la dirección.
Me pierdo un poco con lo de la preferencia atras, por favor explicadmelo.
Venga un saludo. ;(-)
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Hola gente!
Alguno se ha metido con nieve a tope y dos cadenas con la 4motion?
Hoy como estaba aburrido esperando un cliente y tenia tiempo, me he metido en una gran cuneta con nieve para probar la 4 motion sin cadenas.
la verdad, flipante! 10 cm de nieve virgen, hierba debajo pendiente de 15% y he subido unos 20 metros sin problemas en primera a 1500 vueltas.
Despues me he dejado caer en vez de dar la vuelta, me daba algo dar la vuelta en la campa pero mañana hago otro "test".
Sobre las cadenas, me parece mas logico colocarlas delante aunque yo creia que tenia que colocar o las 4 o ninguna.
Saludos,
-
Mola, como menea el culillo, ¡eh! ;D
Venga un saludito. ;(-)