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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: CuRRo_MaD en Jue, 17 Noviembre 2011, 13:33:15, pm
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Buenas a tod@s, os escribo desde el sur de Madrid y soy un chico con ganas de tener ya mi 4x4 para hcer el cabra (siempre desde el respeto y conservacion de la naturaleza), y tengo alguna dudilla sobre la adquisicion de un 4x4 de uso ludico...
Con anterioridad tube un land cruiser d4d 3p de 163cv 2005 y ahora tengo el mono de un 4x4, pero para uso ocasional y offroad...
PD, si hay mejores opciones espero me aconsejeis, no me importa el consumo, presupuesto maximo (si esta algo preparado) unos 5000-6000
CANDIDATOS;
Patrol, el motor seria un atmosferico diesel, ebro de 2.8 4c 84cv o el indestructible 33sd 6c 95cv... lo bueno es que tiene ballestas y el coche en general es una roca,..
Patrol GR, el 4.2 imposible de conseguir (precio), me tendria que ir al 2.8t y no me hace mucha gracia,... lo bueno es el bloqueo diferencial trasero,.. y que es otra roca...
Montero, seria irme a por el 3.0 o 3.5 v6, las opciones de configuracion de bloqueos y tracciones que NO tiene nadie es lo bueno, mas pequeño y manejable... lo malo es que esta mas limitado en campo,... bastante mejor en carretera que los otros 2,...
Espero que me ayudeis ya que estoy con un lio de 3 pares de coj....
Saludos y gracias de antemano
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
lo tendre en cuenta y mirare a ver que encuentro,..
gracias
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
Hombreee... el disco es buen coche, pero tanto como indestructible... Yo tuve uno y me faltaron pocas cosas por "destruirle". ;)
Sin embargo después he tenido un patrol (sd33) y dos Gr (un Y61 td6 y un Y60) y ni punto de comparación con el disco en cuanto a fiabilidad, por lo menos en mi caso.
Curro-mad, no le tengas miedo a los patrol, que tratándolos bien te duran toda la vida (como todos los coches). Y además los puedes encontrar por un tercio de tu presupuesto en condiciones aceptables, pero son infinitamente más incómodos que el disco.
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¿Y un cherokee 4.0 ? comodos por carretera y capaces en el campo. Y si lo preparas ni hablamos,.......
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
Hombreee... el disco es buen coche, pero tanto como indestructible... Yo tuve uno y me faltaron pocas cosas por "destruirle". ;)
Sin embargo después he tenido un patrol (sd33) y dos Gr (un Y61 td6 y un Y60) y ni punto de comparación con el disco en cuanto a fiabilidad, por lo menos en mi caso.
Curro-mad, no le tengas miedo a los patrol, que tratándolos bien te duran toda la vida (como todos los coches). Y además los puedes encontrar por un tercio de tu presupuesto en condiciones aceptables, pero son infinitamente más incómodos que el disco.
gracias ovi,... la verdad que el GR y60 me gusta bastante, y que opinais del montero? un 3.5cc v6 con suspension y ruedas aceptables tedra que ir de lujo,... el patrol normal igua se me queda corto no?
el discovery lo veo demasiado grande,... seria un 2.5td no? que al va ese?
saludos
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¿Y un cherokee 4.0 ? comodos por carretera y capaces en el campo. Y si lo preparas ni hablamos,.......
la verdad que jeep no he mirado ninguno,...
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
Hombreee... el disco es buen coche, pero tanto como indestructible... Yo tuve uno y me faltaron pocas cosas por "destruirle". ;)
Sin embargo después he tenido un patrol (sd33) y dos Gr (un Y61 td6 y un Y60) y ni punto de comparación con el disco en cuanto a fiabilidad, por lo menos en mi caso.
Curro-mad, no le tengas miedo a los patrol, que tratándolos bien te duran toda la vida (como todos los coches). Y además los puedes encontrar por un tercio de tu presupuesto en condiciones aceptables, pero son infinitamente más incómodos que el disco.
en ningun momento he didco un disco . Me he referido a un land rover defender 300 tdi del cual he tenido uno y se como va ese coche y ademas es el que mas abunda en los campos de jaen para la aceituna ya que es de los pocos que aguantan el trato que les dan los aceituneros. Y como he dicho lo he tenido y ese coche para hacer el cabra es de lo mejor. Multitud de piezas para prepararlo y una resistencia como pocos
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Ovi, tengo una duda, los patrol gr Y61 2.8 6 cil no dieron problemas de calentamiento o de culata?
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Lo siento boticario,... Leí land Rover 300 y supuse que era el discovery... Algo psicológico supongo jejejejejejej tantos comentarios he oído sobre el Disco 200 y 300 que me lo supuse...
Sobre el y60 he oído que algunos daban problemas... (no tengo ni idea) por eso si es Nissan lo prefiero diesel atmosférico a ser posible el 3.3... Porque el gasolina es difícil de conseguir...
Saludos
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si lo vas a tener como segundo coche y uso exclusivo off road tambien te recomendaria el land rover defender 300 tdi que es una fiera en campo e indestructible
Hombreee... el disco es buen coche, pero tanto como indestructible... Yo tuve uno y me faltaron pocas cosas por "destruirle". ;)
Sin embargo después he tenido un patrol (sd33) y dos Gr (un Y61 td6 y un Y60) y ni punto de comparación con el disco en cuanto a fiabilidad, por lo menos en mi caso.
Curro-mad, no le tengas miedo a los patrol, que tratándolos bien te duran toda la vida (como todos los coches). Y además los puedes encontrar por un tercio de tu presupuesto en condiciones aceptables, pero son infinitamente más incómodos que el disco.
en ningun momento he didco un disco . Me he referido a un land rover defender 300 tdi del cual he tenido uno y se como va ese coche y ademas es el que mas abunda en los campos de jaen para la aceituna ya que es de los pocos que aguantan el trato que les dan los aceituneros. Y como he dicho lo he tenido y ese coche para hacer el cabra es de lo mejor. Multitud de piezas para prepararlo y una resistencia como pocos
perdona, no se como lo he leido.
Yo rompí en el disco, caja de dirección, transmisión trasera, rodamientos delanteros, un palier, alternador, bloqueo central y alguna cosa más que seguro se me olvida. En el defe supongo que estos elementos están reforzados ¿no?.
Curro-mad, los monteros, solo los he visto desde fuera y parece que van bien. Otros foreros más puestos te aconsejarán.
Akodiak, en ese modelo precisamente es en el que menos problemas da la culata dentro de los Rd28t. Se supone que en los primeros que montaron daban más problemas, y conforme cambiaron a Y60 y después a Y61, lo mejoraron en ambos casos. Está claro, que a esas culatas no les gustan las altas temperaturas, pero creo que se rompen por zumbarles en carretera (como suenan tan bién ;D)y no mantener periodicamente el circuito de refrigeración.
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Y un range rover 300 tdi? motor indestructible, bajo consumo y recambios económicos.......
Que casualidad, yo tengo uno en venta!!
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28344.msg385452#msg385452 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28344.msg385452#msg385452)
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mira que juguete y te sobra pasta por si le tienes que hacer algún apaño... https://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-mi-grand-cherokee-5-2-v8-del-97-malaga-t24217.html (https://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-mi-grand-cherokee-5-2-v8-del-97-malaga-t24217.html)
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Y un range rover 300 tdi? motor indestructible, bajo consumo y recambios económicos.......
Que casualidad, yo tengo uno en venta!!
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28344.msg385452#msg385452 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28344.msg385452#msg385452)
Lo siento pero busco versiones cortas... Por temas de espacio
Gracias
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mira que juguete y te sobra pasta por si le tienes que hacer algún apaño... https://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-mi-grand-cherokee-5-2-v8-del-97-malaga-t24217.html (https://foro.kdjoteros.com/compra-venta-f6/vendo-mi-grand-cherokee-5-2-v8-del-97-malaga-t24217.html)
Upppss!!! Menuda maquina no? El tema de que sea automático, que tal para hacer rutas? Lo veis bien de precio?
Gracias por la info
El tema 5p me echa un poco para atrás por tema de espacio...
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el mío es automático y estoy encantado con el, no retiene igual en las bajadas, pero te acostumbras rápido, y se hace muy cómodo de conducir, en las dunas, y pendientes va la mar de bien, te olvidas de todo, solo dar gas.
Que sea 5 puertas en un grand cheroki, yo no lo veo muy largo, al menos no tanto como un toyota como el mío, o un gr.
El precio esta bastante bien, supongo que podrás regatearle algo al dueño, en los tiempos que corren claro...
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el mío es automático y estoy encantado con el, no retiene igual en las bajadas, pero te acostumbras rápido, y se hace muy cómodo de conducir, en las dunas, y pendientes va la mar de bien, te olvidas de todo, solo dar gas.
Que sea 5 puertas en un grand cheroki, yo no lo veo muy largo, al menos no tanto como un toyota como el mío, o un gr.
El precio esta bastante bien, supongo que podrás regatearle algo al dueño, en los tiempos que corren claro...
Tienes razón, no se le ve tan largo... Pero en principio solo voy a mirar versiones cortas...
Gracias
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Yo para hacer el cabra y usarlo ocasionalmente me iba a por el Y60, lo prefiero antes que las ballestas e incluso también un Y61 TD6.
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Pues estaría la lista por orden...:
Defender 90
Montero corto Patrol corto GR Land Cruiser 90 corto
Defender hay que quererlo-acostumbrarse, pero es el que más aguanta mal trato, también es el más cotizado, y el que más, la gente, ha maltratado, logicamente.
El montero corto sorprende para bien, pero claro, para suplementarlo igual es más caro.
El Patrol GR los que no daban problemas eran los primeros cuadrados Tdi 115cvs ¿ Y60 ? y los segundos de 130cv ¿Y61?
Para todo uso y teniendo en cuenta la fiabilidad-ruedas altas de serie-etc LAND CRUISER CORTO 3.0TD
En cuanto a precio de compra, creo que el menos cotizado y menos potreado es el Montero corto, porque se utilizó mucho para las cacerías cuando el boom de los Montero en los '90
Saludos y a disfrutarlo ;)
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Pues estaría la lista por orden...:
Defender 90
Montero corto Patrol corto GR Land Cruiser 90 corto
Defender hay que quererlo-acostumbrarse, pero es el que más aguanta mal trato, también es el más cotizado, y el que más, la gente, ha maltratado, logicamente.
El montero corto sorprende para bien, pero claro, para suplementarlo igual es más caro.
El Patrol GR los que no daban problemas eran los primeros cuadrados Tdi 115cvs ¿ Y60 ? y los segundos de 130cv ¿Y61?
Para todo uso y teniendo en cuenta la fiabilidad-ruedas altas de serie-etc LAND CRUISER CORTO 3.0TD
En cuanto a precio de compra, creo que el menos cotizado y menos potreado es el Montero corto, porque se utilizó mucho para las cacerías cuando el boom de los Montero en los '90
Saludos y a disfrutarlo ;)
El patrol seria un y60, el land se va de precio... El Montero cumple bien en carretera y me gusta su configuración de la superselec...
De echo ya solo estoy mirando monteros cortos 3.5 v6
Gracias a todos y a ver si en un plazo de 2sem ya tengo 4x4
Saludos
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He llegado a la conclusión del gasolina por estas razones;
1- gasta 4-5litros mas el v6 que el 2.8td... Pero el litro diesel ya es mas caro!!!
2- al tener tantos años puede sufrir mas averías el diesel... Sobre todo TURBO...
3- la versión diesel esta algo mas revalorizada y cuesta algo mas el coche... (lo que me ahorre para llenar el deposito)
4- el sonido del 3.5 v6...
Cuidado!!! He llegado a estas valoraciónes en la actual situación del petróleo, y el echo que va a ser un coche viejo, y que NO es para diario... Por eso en mi caso en particular me decantare por el gasolina...
Creéis que es acertado?
Saludos
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yo tambien apostaria por el gasolina
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yo tambien apostaria por el gasolina
Gracias pOr el consejo, creo que será lo mas acertado en mi caso...
Saludos
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Creo que en el caso del montero 3.0V6 el consumo era en el corto de unos 14l de media... VAMOS QUE ES DE LOS QUE MENOS CONSUMÍAN ! ja ja
Buen juguete que te vás a pillar!
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Depende de los kilometros que le vayas a hacer. Yo si es para viajar tipo marruecos y esas cosas, no solo monte, me lo pensaria. Y ademas si vas ha hacer mucho monte debias pensar tambien en los ejes rigidos, porque personalmente comprarme un montero para ponerle el eje delantero despues, perfiero comprarme un dos ejes rigidos desde el principio. No se si me explico
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Creo que en el caso del montero 3.0V6 el consumo era en el corto de unos 14l de media... VAMOS QUE ES DE LOS QUE MENOS CONSUMÍAN ! ja ja
Buen juguete que te vás a pillar!
La verdad que no encuentro mucho 3.5 y los que veo están demasiado cotizados... Me ayudáis a buscar? O me decanto por el 3.0?
Gracias
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Depende de los kilometros que le vayas a hacer. Yo si es para viajar tipo marruecos y esas cosas, no solo monte, me lo pensaria. Y ademas si vas ha hacer mucho monte debias pensar tambien en los ejes rigidos, porque personalmente comprarme un montero para ponerle el eje delantero despues, perfiero comprarme un dos ejes rigidos desde el principio. No se si me explico
Me explico; me gusta el mundo del 4x4 pero tambien necesito el coche para complementar con otras aficiones,necesito tener acceso a sitios recónditos...
No creo que en los primeros años vaya a hacer viajes fuera de España ni rutas muy exigentes... Por eso me fije en este modelo, pequeño, buen motor, la superselct, bueno en carretera, interior mas "moderno"...... De echo ya solo busco este modelo... El 5p no me disgusta pero es enorme!!!
Saludos
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Yo no te puedo ayudar, lo siento, miré por milanuncios y hay pocos la verdad...
Saludos y suerte, y que te lo vea un mecánico.
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Yo no te puedo ayudar, lo siento, miré por milanuncios y hay pocos la verdad...
Saludos y suerte, y que te lo vea un mecánico.
Gracias compi, la verdad que se ven pocos 3.5 y casualmente los 3.0 que se ven tienen muchísimos kms... Imagino que serán kms en carretera...
Seguiré buscando a ver si sale algo... Si no, ya no se ni que mirar
Saludos