Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: manolo_4x4 en Mié, 09 Noviembre 2011, 14:28:01, pm
-
hola, me llamo manolo soy nuevo en el foro y no se si es aqui donde debo presentarme, tuve un montero d-id del 2000, pero ya lo cambie por otro coche. Ahora ando buscando un todoterreno econmico para uso casual por campo. Me han ofrecido un galloper super exceed 2.5 td, del 2002 con 263000 km y preparacion extrema, con ruedas super tochas, snorquel, amortiguacion levantada, ect.. todo ello homologado en ficha tecnica, el precio que me han dado son 4000 euros. Me gustaria que alguien que entienda me puediera asesorar un poco sobre este coche, pues he leido temas sobre la junta culata y me da miedo que falle y sea un cacharro en el garaje, gracias de antemano.
-
Un cacharro de segunda mano es siempre una lotería... si además está tocado y no sabes por que manos ha pasado... lo tienes difícil para saber si necesitará echarle más pasta encima... Está claro que tiene todas las papeletas para que cuando lo compres, tengas que meterle más dinero sí o sí... pero ya dependerá cuanto dinero necesite, y si estás dispuesto a ello.
Es lo de siempre, llévalo a un taller de confianza que le hagan un chequeo serio, e intentar averiguar lo máximo posible de la máquina ;)
Un Saludo.
-
Es un coche con unos bajos muy buenos y que con una suspensión de tipo medio se traga todo lo que le eches, perooooooooo, efectivamente con el paso del tiempo la culata da problemas, y el coche empieza a calentarse. Antes que nada yo comprobaría ese extremo y la prueba mas sencilla es coger el coche poner el aire acondicionado y ponerlo en autovia a 130 mas o menos un ratito. Si sube la temperatura ya sabes, algo tiene de culata. Por lo demás si no le vas a achuchar en carretera y es para salidas esporádicas al campo cumple mejor que otros con mas nombre. Saludos.
-
Pero nadie hace una preparacion extrema para luego ir solo de compras al carrefour (bueno, alguno si ;D ;D ;D ) asi que le deben haber dado toda la caña del mundo, miratelo bien...
Y bienvenido al foro ;)
-
gracias por vuestros consejos, la verdad esque el coches es muy pinton y eso mola pero seguire buscando porque seguro que esta un poco quemao, jejeje, gracias.
-
yo creo que sería mejor opción buscar un coche sin nada de campo, que los hay y muchos, aunque viejos, y prepararlo a tu gusto...
-
Algunas veces que esté preparado significa que se haya usado par campo, pero no quiere decir que esté quemado, aquí hay coches muy preparados y precisamente lo que están es muy muy mimados.
-
un coche sin preparación ha podido ser usado sólo por carretera, sin campo y haber sido más forzado al viajar constantemente a 120-140km/h por carretera.
-
El coche tiene muchos indicadores, y el estar preparado es solo uno de ellos.
Si miras el coche podrás sacar más información acerca de como lo ha cuidado/utilizado su dueño. Normalmente una persona cuidadosa lo tiene en perfecto estado de revista, interiormente y exteriormente. La persona que se molesta en limpiar bajos, vano del motor, ... también le hará un buen mantenimiento. Se de alguno que después de meterse en barro o realizar un vadeo hacen una revisión de los diferenciales para ver si ha entrado algo, aunque la mayoría de los mortales como es lógico nos saltamos ese paso.
Si la pintura está impecable, es señal que no se ha metido en grandes fregados, en cambio una carrocería toda rayada, abollada y con signos de óxido demuestran cierta despreocupación o abandono. Lo mismo opino si la tapicería está hecha uno ciscos.
Las ruedas son otro punto a tener en cuenta. Pueden ser nuevas, con lo que no dicen mucho o bien estar a medio uso. Si están a medio uso por el desgaste y los cortes que tenga el neumático podrás imaginarte su uso. Si el desgaste es irregular malo. Lo mismo con la mecánica, sino ha sido forzada y está bien ajustada tendrá pocas holguras.
En mi opinión quien se gasta mucho dinero en preparar un coche normalmente es porque le gusta y no por que vaya hacer cosas extremas. Y como le gusta y le ha costado, normalmente el coche vive entre algodones. También yo creo que un coche muy preparado no es excesivamente práctico, con lo que acaba siendo segundo coche de uso ocasional.
El uso es importante, un ejemplo, fuera del 4x4 lo puedes ver en los pequeños camiones de autoescuelas, que puedes comparlos con los camiones similares a los que se utilizan en las obras. Los de autoescuela, aunque tengan 10 años parecen recien sacados de concesionario, en cambio los de obras se nota que han sido sometidos a sufrimiento.
-
y el disfrute de prepararlo uno mismo??? y lo que se aprende de ellos???, no se, es mi opinión, y es posible que también tengais razón con vuestras exposiciones, pero yo particularmente preferiria eso...
-
En cuanto al modelo, viene del Montero de los 90, igual que tu DID, pero éste, tiene 2.5cc 100cv NADA DE ELECTRONICA por lo tanto es mejor para el campo, simple y barato.
En cuanto a ése modelo en concreto, puede ser una maquina mimada-preparada y por la crisis tenerla que vender... o puede estar ya casi en las ultimas y lo vende antes de que no valga nada... ÉSO LO TIENES QUE VER TU.
Super Exceed por 4.000 preparado está muy bajo de precio, si el Exceed, cuadrado antiguo, esta bien de precio.
Saludos.