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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: skarin en Mar, 01 Noviembre 2011, 21:22:27, pm
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queridos amigos foreros.... ;D ;D soy nuevo en esto de los 4x4 y me puse a restaurar un korando k4d del 93 que necesita una wena reparacion ???
si alguien me podria ayudar sobre el tema de como elevarlo en las ballestas y que modificaciones tendria que hacer me seria de muchisima ayuda.gracias de antemano!
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subir un coche con ballestas es facil, solo tienes que flechar las ballestas y con eso es suficiente.
Si con esto no tienes suficiente puedes poner unas gemelas mas largas y por ultimo si aun asi no tienes suficiente puedes poner el eje por debajo de las ballestas
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Hola
Que tengas mucha suerte y paciencia con la restauracion, estos ssangyong antiguos son un quebradero de cabeza para los recambios. Te lo digo por experiencia.
Que motor lleva? el dc23 o el xd3p?
Saludos
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gracias boticario me acabas de dar una ideaza de la ostia XD....con respecto a las piezas llevo mas de un mes buscando el guardabarros delantero izq. y al final espero que me sirva el de el jeep cj7 porque si no tengo que tirar con el coche...... el motor catlike no se el codigo de motor se que es un 2.2 de 60 y algo cv...tu tambien tuviste aproblemas con los recambios no? sabes algun sitio que tengan recambios del tratorillo este ;D ;D ;D
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Mira, yo tengo un korando family que no sale ni en el Tecdoc. Olvidate de buscar en catalogos de recambios porque creo recordar que el K4 lo he visto muy poco, donde tienen bastante cosa almenos publicada por internet es en euro4x4parts.com y otra cosa fundamental es hacerte muy muy amigo de un buen recambista para darle la brasa todos los dias para que busque y llame a todo lo habido y por haber.
Para tu motor un buen foro es koreanos4x4.com.ar en Argentina se monto el korando family con el DC23 y te pueden ayudar bastante en el apartado motor y temas afines. El apartado de mecanica de aquel foro te lo tendras que memorizar!!!
Para cualquier duda que tengas comentame que seguramente son muy iguales ambos coches. De que parte eres?
Saludos!
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pues si tengo q memorizar eso tamos jodios.... :-X pero te cuento este coche era de mi abuelo y le dio un ostiazo y le jodio una aleta y la barra de direccion e alguna cosilla mas,,,, :D :D :D lo hivan a mandar al desguace por q no encontraba piezas ni pa dios.por el resto esa bastante enterillo anda de ptm y tiene bastante tiron por el monte el cabronazo jajaja. muchisimas gracias por la informacion de verdad soy de pontevedra estuba aer si soy capaz de subir una fotillo pero lo veo xungo...aparte esta pintado asi un poco estrabagante jajaja.de donde eres catlike que tal te va el family?
un saludo y gracias otra vez.
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Tienes la barra de dirección jodida? la reparaste? si no has encontrado el recambio tienes un buen problema! y si lo has solucionado dime que hiciste! La aleta no te la puede reparar un planchista?
Ahora yo estoy liado con la bomba de la dirección, intentando adaptar la de un mitsubishi pajero, y luego me tendre que centrar en solucionar el tema de la direccion porque mi barra de dirección tiene una rotula mal y estoy pensando que lo mejor seria poner toda la direccion de un isuzu trooper incluidas las mangetas discos y pinzas para matar el problema de los recambios.
Saludos!
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la aleta no vale para nada esta como un acordeon jajaja....lo de la direccion me vale la barra de un santana pienso...de momento le solde unas varillas de obra y por lo menos anda jajaja.joder pues sacale fotos a esa adaptacion de la bomba de direccion y mucha suerte con la adaptacion si encuentor alguna rotula por ai q sirva te aviso sin fallo y si te metes a cambiarle todo te recomiendo mucha paciencia porq te vas a romper la cabeza un buen cacho pienso yo... jaja un saludoo
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Tu coche es eje rigido delantero?
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Que yo recuerde el K4 si era eje rígido delantero.
Del tema repuestos, intentar tirar de los Jeep CJ, incluso de algunas piezas del TJ. Compartían muchos elementos. De hecho las siglas KJ, significan literalmente Korean Jeep.
Los ejes juraría que son DANA, igual que los que monta Jeep, por lo que es muy probable que si quieres subirlo puedas meterle cualquier kit de ballestas del americano.
Aquí os dejo una rareza, que parece una mezcla entre Jeep y Toyota.
Un K9
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1994frt.jpg)
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1989side.jpg)
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1989rearNoLic.jpg)
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1994side.jpg)
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1994rear.jpg)
(https://www.4-the-love-of-jeeps.com/images/SsangYongKorandoK9Jeep1994int.jpg)
De estos, había preparaciones muy cañeras en Korea, que pusimos por el foro, usando el buscador seguro que encuentras buenos monstruitos para tomar ideas ;)
Un Saludo.
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Skarin, antes que nada ... FELICIDADES Y GRACIAS por tener y querer restaurar un K4D
Es un coche casi unico, amplio, con buenas medidas, no como el estrecho Asia Rocksta
Tapicería de vinilo para darle manguerazo, único en su día que traía Jerry Can para el combustible y su soporte en el portón trasero, arco antivuelco, dos ejes rigidos, etc etc etc LO UNICO QUE ... MÁS CAVALLOS ....
Yo soy más partidario de, (dada la anchura que tiene tu modelo), hacerle el SPOA, pasarle las ballestas por encima de los ejes, para obtener información de cómo, y todo lo que te hace falta, metete en los foros de Jeep o en Suzuki88, te hará falta alargar latiguillos, modificar elementos de la dirección, etc etc, pero alargar gemelas, aparte del cantazo que dan, te varía la forma de trabajar la ballesta, de modo que en el lado de la gemela, la ballesta sería plana sin recorrido y dura.
Todo ésto, como es lógico tendrá que pasar por homologación, si nó, darle punto a las ballestas, o ponerle otras ballestas más largas con flechado.
El tema del motor, si te quieres meter con él, preguntale a un ingeniero, le pones otro motor más moderno-fiable-alegre, con la excusa de las normas de contaminación Euro X, así, podrías disfrutar de un 1.9TDI 90CV VW por ejemplo... miratelo todo bien y depende de lo que te quieras gastar y para que te acompañe muchos añosssss, si nó, olvidate de echarle dinero, flecha ballestas, ruedas un poco más altas de tacos y a correr.
Saludos!
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muchsimas gracias a todos de verdad con gente asi de gusto tratar de verdad.. ;D ;D
es de eje rigido lo tengo ya tdo desmado por el tema de sanear algunos oxidos y los asientos estaban regulin seguramente le meta unos bakquets de correr q tengo en casa aer como queda.... ;D ;D.el motor no crea que me meta en la aventura de cambiarlo todo porq buff no me veo capacitado jajaj
si le monto las ballestas por encima creo que ya subiria bastante no? lo teneis alguien levantado asi? que tal os va? aer si soy capaz de subir unas fotillos gracias a todos
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weno aer si se ve.....el color es un poco estravagante pero de momento es elq tiene jajaja
(https://img805.imageshack.us/img805/1406/05112010045.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/805/05112010045.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
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Está pidiendo a gritos un AMARILLO O NARANJA ;)
Para hacer el SPOA bien, tendrás que leer, buscar y preguntar en foros Jeep o en https://suzuki88.mforos.com/ (https://suzuki88.mforos.com/) que hay muy buenas explicaciones, pero para Suzuki, aunque hay un usuario que también utiliza los Jeeps, hay que homologarlo eh, si lo haces bien, irá igual de bien pero con la altura del ancho del eje.
Creo que para empezar deberías darle flecha a las ballestas simplemente. ;)
Aquí www.paddockspares.com (https://www.paddockspares.com) puedes ver los arcos pasos de ruedas en negro de diferentes modelos, busca " arches Discovery " van atornillados y los puedes cortar al gusto y no sobresaldran tanto como los de Jeep, también ahí tienes neumáticos, pero la mayoría de lo demás, sino todo, no te sirve, es para Land Rover.
A ver como evoluciona el K4D ;)
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aqui tienes una foto de un suzuki con los ejes por debajo de las ballestas ( se llama spoa)
(https://img515.imageshack.us/img515/4614/2003071444kv1.jpg)
https://suzuki88.mforos.com/194412/6087672-uno-mas-con-spoa/?pag=2 (https://suzuki88.mforos.com/194412/6087672-uno-mas-con-spoa/?pag=2)
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Pidele a tu banco un VISA de RECARGA para comprar por internet.
Ahora empieza ha hacer confeccionar el pedido, para pedirlo todo de una sola vez.
https://www.paddockspares.com/paddock-snorkel-for-200tdi-td.html (https://www.paddockspares.com/paddock-snorkel-for-200tdi-td.html)
Lo que te interesa es todo menos el codo de abajo.
https://www.paddockspares.com/50mm-flexible-extended-arches-for-disco-1-3dr-and-rr-classic-3dr-set-of-4.html (https://www.paddockspares.com/50mm-flexible-extended-arches-for-disco-1-3dr-and-rr-classic-3dr-set-of-4.html)
El arco-paso de rueda para 3 puertas, si lo vés muy ancho, creo que no, corta de la parte que apoya en la chapa al gusto.
https://www.paddockspares.com/t-max-ew-11000-electric-winch.html (https://www.paddockspares.com/t-max-ew-11000-electric-winch.html)
El 11.000 libras es el más equilibrado
https://www.paddockspares.com/31-1050r15-bfg-all-terrain-t-a-ko-tyre-only.html (https://www.paddockspares.com/31-1050r15-bfg-all-terrain-t-a-ko-tyre-only.html)
Unas 31" en NO recauchutadas, creo que sería lo mejor para tu coche con tus cavallos, creo que tus llantas son de 15" desplazadas, así que quedaría mejor que bien y casi al filo de los pasos de rueda negros.
Ésto es una opción moderada, con flecha a las ballestas, para más, cambio de grupos o de motor.
Saludos!
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Si tus llantas son de 16" entonces, 235/85 R 16 es casi 32" pero más estrecha ;)
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pues de verdad no se como agradeceros la ayuda de verdad......en principio tengo q ponerle la aleta y aver como voy hacer con la direccion ire subiendo fotos de q le voy haciendo y ya os comentare cualquier problema que me surja con el cacharrin este.... seguramente le haga lo de poner las ballestas por encima de eje y las modificaciones de la direccion lo de la barra esa en z o no se tengo q informarme bien... gracias a todos ;) ;)
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Echale unas buenas fotos a la direccion y la aleta asin te podran ayudar mejor
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a ver me gustaria comentar unas cosas, has dicho que no lo vas a cambiar de motor... entonces no hay problema, pero si lo hicieras yo no te recomendaria que le pusieras el de un turismo porque no esta preparado para 4x4, no tiene el sistema de lubricacion especifico para fuertes inclinaciones ni el motor esta pensado para aguantar suciedad
en cuanto a que la 235/85R16 es mas estrecha que la 32 pues depende que 32 sea, para eso hay que conocer la segunda cifra, que hay de 9.5 10.5 y 12.5 esa cifra da la anchura en pulgadas, 32 es solo el diametro del neumatico
un ejemplo 32/10.5 R15
32 diametro en pulgadas
10.5 ancho de la banda de rodadura en pulgadas
R neumatico con estructura radial
15 diametro en pulgadas de la llanta
un saludo
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Vamos tendría que ser la cifra inferior, la mínima no? en 32" lo que no sabía yo es que había por debajo de 10.5 buen apunte Dueño.
Otra cosa, seguramente, que para éso el K4D viene de ahí, si miras proveedores de Jeep encontrarás más y mejores soluciones, tanto en estética conseguida como en tamaños ;)
Saludos!
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Hola muy buenas a todos:
Soy nuevo en el foro he visto vuestros comentarios sobre el k4 y la verdad que son geniales, yo tengo uno desde hace 16 año y que compre nuevo.
Yo la verdad no he tenido ningún problema con el tan solo le he cambiado el disco de embrague filtros, pastillas y poco mas.
El coche no tiene problemas te piezas lo que hay es muchas casas de recambios que despachan y no tiene ni idea. Del coche hay repuesto creo que de todo lo único es que hay saber las referencias y hay esta el problema por que cuando le decimos al de la tienda korando k4 pero incluso a la propia casa Ssangyong esta el problema no encuentran a mi me ha pasado el ir a por algo y decirme que ya no existe por ejemplo el reten de los grupos me han llegado a decir que ya no se fabrican en la propia casa y después se los vende por ahí por 2€.
Bueno no me enroyo mas, yo tengo algunas referencias por si las necesitáis. También le he hecho algunas modificaciones, como asientos, llantas y le he hecho la puerta trasera que es una faena que venga de fabrica sin portón trasero.
Un saludo todos.
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Coño! bienvenido! y las fotos ! ja ja a mí es que me gustó en su día, por algún ordenador todavía tengo una foto de catalogo de uno blanco con una chavala de pié dentro...
Saludos!
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pues aer pa cando unas fotillos!!!!! ;D ;D
tengo ido a la ssanyong a vigo y decirle k4d tal tal e mirarme con una cara que parecia que era la primera vez que lo oia el tipo...aparte de eso lo de los retenes tienes razon encontre un sitio que los tenian porq le tengo q meter los de cigueñal pero ya ni me acuerdo si me dieras algun dato te lo agradeceria mucho de verdad. :) :)
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Encontré la foto de catalogo publicitario cuando lo estuve mirando.
(https://img833.imageshack.us/img833/725/korandok4d.jpg)
Saludos!
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hola de nuevo, dime que necesitas, saber como se montan los retenes?
por favor decirme como puedo subir fotos.
Un saludo
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https://my.imageshack.us (https://my.imageshack.us)
Súbelas ahí, luego, pinchas en propiedades, copias el texto acabado en .jpg o los demás
lo pegas aquí en el foro, poniendole (https://aqui pegas el texto.jpg)
ya está! saludos!
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(https://texto.jploquesea)
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vale... ruego al moderador borre el anterior mensaje en el que puse img y no sale nada como era logico, ahora lo explico aqui.
corchete abierto img corchete cerrado
texto con la terminación . j p g o la que sea
corchete abierto /img corchete cerrado
y así sale la foto
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La verdad es que tienes un buen coche, aunque como dicen por ahí, el color es desafortunado. Ese tipo de coches pide un color llamativo amarillo, naranja o rojo. Si pretendes que el coche te dure muchos años yo no realizaría cambios demasiado radicales, claro que eso depende del uso que pretendas darle.
@dueño
A sabiendas que tienes razón, pues lo he leído en varios sitios ,no termino de entender la diferencia de un motor de un turismo y un motor de un 4x4, pues nadie aclara las diferencias. La mayoría de los todoterrenos incorporan motores que han sido utilizados en turismos, monovolumenes o furgonetas. Es cierto que normalmente realizan algunos cambios como poner la alternadora y todo el circuito eléctrico por arriba, pero el motor sigue siendo el mismo.
Un motor es un motor.
Como ejemplo sino estoy mal informado el mismo motor que utilizan los Jeep actuales comercializados en nuestro pais, diesel, o sus derivados, lo montan monovolúmenes, los taxis de Londres, tractores, maquinaria, barcos, ... Imagino que en cada caso realizarán las oportunas adaptaciones.
Yo un motor 1.9TDI 90CV VW no lo veo con peores prestaciones que el original, ni tampoco menos fiable. Lo que no veo es la adaptación y su posterior homologación.
Es cierto que solo da 90CV y 210Nm, que es la mitad de lo que dan los todoterrenos modernos, pero ir con un motor de 2.2litros y 60CV es aun peor. Comprar un motor nuevo es fácil, hay dos opciones, ir a un desguace y jugar un poco a la ruleta rusa o adquirir un motor recuperado con garantía, que es algo más caro.
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en esto el dueño te podra contestar mejor ya que es casi mecanico pero a groso modo te puedo decir que los motores de los 4x4 suelen tener cambiado el tema de la lubrificacion para lubricar bien el motor en fuertes inclinaciones ya que si no se quedaria seco y griparia el motor
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Tiene sentido lo que dices, y desconozco las modificaciones que hay que hacer para pasar un motor de una Ford Transit a un Defender. Se que en barcos se modifica todo el sistema de refrigeración.
No imaginaba a el dueño como mecánico, aunque si era consciente de que era experto en 4x4 por eso prefiero no discutirle, pues suele acabar teniendo razón.
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el dueño le gusta tanto la mecanica y los 4x4 que se ha puesto a estudiar un modulo de fp de mecanica aunque su profesion es aceitunero
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la mayor diferencia esta en el alojamiento del alternador (cosa que en el ultimo korando con reductora era bastante precario) que se debe elevar lo máximo posible, para evitar suciedad y humedad
pero sobre todo es el cambio del sistema de lubricación, como bien ha dicho Boticario, se trata de que la mayoría de los turismos (excepto algunos de gama alta ) equipa carter húmedo para el aceite donde se deposita todo este en reposo, y en los todoterrenos y como he dicho algunos turismos de gama alta incorporan un carter seco que es como un pequeño recipiente donde cae el aceite sobrante de la de la lubricación y de ahí lo absorbe una bomba que lo hace pasar (a veces) por un radiador para condensarlo, porque suele estar gasificado y ya condensado lo manda a un depósito que hace las veces de decantador y de nuevo lo manda otra bomba ya a los diferentes puntos de engrase (que son más que con el carter húmedo)
vamos que al estar metido en un depósito cerrado siempre tienes un nivel apto a cualquier inclinación para lubricar de forma mas ideal, además de tener el aceite mas preparado para su función
no se si me explique bien, este examen lo tuve el año pasado ;D
saludos
P.D. Gerardo la palabra es agricultor ;D y aparte de eso soy Técnico Superior en Mantenimiento de equipos industriales y espero ser pronto Técnico Superior en Automoción y dedicarme a ello también ;)
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Dueño! que te lo quieres hacer todo tú sólo ;D ;D así no levantamos el país eh ja ja
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Pues éste es un buen tema, os pongo un enlace para que leáis
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63509.0 (https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63509.0)
Por cierto, a mí, el jefe de taller de la Suzuki me dijo en su día, que los motores del Vitara Hdi, que tuve la "genial" idea de comprarme nuevo en su día, al ser de turismo, no venía impermeabilizado ! que no tenía nada que ver con el motor de gasolina 1.3 carb, de mi anterior Samurai ! haciendome pagar en garantía, todos los rodamientos del motor y polea tensora, GRIPADOS, por vadeos! que ellos consideraban COMPETICION y no me cubría la garantía! al hacerle referencia a los 50cms de vadeo que se supone que tenía mi "supuesto todo terreno nuevo", me dijo que la marca, en ningún momento hacía referencias a cms de vadeos, que éso era cosa de las revistas.
Por ésa y otras razones, al año y medio de haber comprado el Viti Hdi nuevo, lo vendí hasta los webos, y me compré mi actual Discovery Tdi con 11 años, que acaba de cumplir su mayoría de edad en Octubre ;D ;D
Al tema de los motores vw, alguien me comentó, que en la actualidad, por el tema de las normas de contaminación, y sin pasarse mucho en la diferencia de cvs, si te permitían con más facilidad, cambios de motores por motores más actuales.
Y ése enlace os muestra un video de un Jeep, andando de "culo", que supuestamente, lleva motor vw tdi.
Saludos!
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Pues mi korando family el alternador lo lleva en la parte baja del motor!!!
En mi opinion me olvidaria de cambiarle el motor, almenos por ahora. A no ser que vaya a subir dunas no creo que le haga falta mas motor. Mi korando que es mucho mas pesado en offroad nunca me ha faltado potencia, la primera y la segunda de estos coches es bastante corta.
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@dueño,
Yo preferiría ser aceitunero, que según el rae es quien recoge, acarrea o vende aceitunas, en cualquier caso mucho mejor que vivir encerrado en una oficina bajo los fluorescentes, mi caso. También me gusta y siento curiosidad por la mecánica, aunque mi habilidad es limitada.
He estado mirando el tema de carters secos y es como apuntas, de hecho en una página he hallado un vídeo curioso en el que someten a un motor a las inclinaciones del circuito de Nurburing. En mi opinión la simulación se queda corta pues no puede simular aceleraciones superiores a 1G y en circuito real hay bastante más.
2009 Porsche 911 Engine Oil Sump Test Rig (https://www.youtube.com/watch?v=fv53RbvgfGc#)
Yo abro el capó de Jeep y efectivamente la alternadora, centralita, cableado, ... está en la parte de arriba, mientras en la mayoría de los turismos está debajo. Eso es fácil de ver, pero ¿cómo se sabe si es de carter seco o humedo? Me he fijado que el Jeep aparentemente tiene 3 radiadores, ¿motor? ¿aire acondicionado? y tal vez ¿aceite? ¿si hay uno de aceite podemos pensar que es carter seco?
Yo creo que quien desee comprar un 4x4 debería mirar también esos detalles.
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AMiguelZ si tu Jeep es automatico, ya tienes la explicación del tercer radiador, la caja cambios automatica.
Saludos!
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O el intercooler tambien puede ser...
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Es caja manual. Se que en otros hilos se ha dicho que mejor automático, pero es mucho más cara.
Tampoco estoy seguro que haya 3 radiadores, es la impresión que me da.
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en el mio si hay tres, lo que no tengo la certeza es que si el del cambio automatico, tambien incorpora un serpentin para el aceite, como dije antes el de carter seco puede o no llevar radiador, depende de como de gasificado salga el aceite, aun así su tamaño es muy reducido
saludos
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por desgracia tengo muy poco tiempo para atender a mis vehiculos todo lo que quisiera
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Poco tiempo tenemos todos.
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Hola a todos, me parece que soy muy torpe sigo sin pode subir las fotos por favor decirme como lo haceis. Un saludo
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A mi me costó lo suyo en su dia también, mira:
1º) https://imageshack.us/ (https://imageshack.us/)
2º) Browse
3º) busca la foto a subir y la seleccionas (raton 2 veces)
4º) cambiar el tamaño de la imagen= MONITOR 15"
5º) Cargar Ahora
cuando cargue, la pinchas para ver en grande y raton derecho, PROPIEDADES
copias la dirección que te pone terminada en .jpg .gif .loquesea
Te vienes al foro, en la respuesta, pones todo junto
[
img
]
pegas las propiedades de la foto
[
/img
]
y publicas ;)
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[P090608_16.25.JPG/img] bueno espero que se vea mi coche
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Badajoz K4d
(https://img233.imageshack.us/img233/569/p0906081625.jpg)
Saludos ;)
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queridos amigos ya e desmontao casi todo el coche mire frenos,damientos y algunas cosillas mas 8) 8) tengo un problemilla con la barra rigida de la direccion que la tengo en el coche montada esa soldada con unas barillas y me seria de mucha ayuda q si alguien sabe cuanto mediria mas o menos porque en eso toi un poco perdido gracias de antemano