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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Cazador en Mar, 25 Octubre 2011, 03:07:12, am
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Hola a todos, me presento, me llamo Matias y tengo un Nissan Navara Automático que lamentablemente se me ha jodido :'( en el taller oficial me dicen que es el grupo (lo tengo apuntado en los papeles pero no lo tengo a mano, cuando pueda lo especificaré) y me dicen que vale arreglarlo 7.000 euricos, como está la cosa tan bien pues ea, a tirar el dinero...
Bueno el caso es que viendo las espectativas estoy pensando en comprarme otra Pick-up, y os voy a exponer unos puntos importantes para mi, espero que podais ayudarme:
1. El caso es que le meto mucha tralla por el campo, sobre todo en montaña, si de algo me quejo es de que en muchas ocasiones por el campo me han dado los bajos del Navara (piedras, desniveles, etc.) le tuve que poner un kit de elevación y una buena chapa en los bajos pero aunque disminuyeron los golpes, son demasiados. Por eso pido una Pick-Up que sin kit de elevacion tenga la más alta (creo que se llama asi) ALTURA LIBRE SOBRE EL SUELO.
2. He salido muy escaldado con el cambio automático, es supercómodo y se lo recomiendo a toda la gente que tenga una Pick-up para el ocio y alguna escapada, pero para "trabajar" con el lo descarto totalmente, mucho consumo y más de una avería, asique quiero una Pick-Up con cambio manual.
3. Necesito un coche potente, y con el Navara en ese tema no he tenido ninguna queja, en el tema de los atascos SIEMPRE me ha respondido, tiene un cabestrante que es una maravilla. Por eso necesito un coche que nunca me deje tirado en ese aspecto y con fuerza.
Bueno esas son las 3 principales cosas que le pido a mi próxima Pick-Up, a ver si alguno me puede iluminar en mi camino ::) Creo que la cosa estará entre: L200,Navara,Amarok e Hilux
Un saludo a todos
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Lo primero es que bienvenido al foro, espero que te veamos por aquí a menudo. Después, lo de tu navara vaya faena, pero por otro lado no me creo nada lo de los 7000€... es el taller más caro del mundo o qué?? buscate un eje completo de desguace no superará los 300-500€ y después ve a que te lo ponga otro taller.
Si cambias de pickup porque es algo señorita la navara, creo que la L200 o el Amarok de altura y caracteristicas están por el mismo nivel.
El hilux sí que lo veo algo más robusto, pero tener altura libre yo buscaría un LRover Defender
Hay en batalla corta, larga, doble cabina o simple...
(https://fotos.anuncioneon.com/land_rover_defender_110_2_5_td5_pick_up_e/354627.jpg)
(https://fotos.anuncioneon.com/land_rover_defender_110_2_5_td5_pick_up_e/354629.2.jpg)
(https://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTD2D_DPJJQUA0SYnKgfTyDW16l705yDCKWJU861D7AS9u6EUs0VecoXxb1)
(https://www.landrover.com/imagery/market/es-spain/vehiculos-especiales/754884/ES_SpecialVehicles_L316_Defender_PickUp_Green-200x100)
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Bienvenido al foro Cazador!
El problema que yo veo a lo que tú buscas es que no se vende en España. Aquí disponemos de Pick Up adaptados un poco al ocio o para trabajos no muy fuertes. Pick Ups fuertes, grandes, robustos y cañeros para off road, tienes que ir a modelos americanos, bajo mi punto de vista.
https://www.youtube.com/embed/wtxiMGA8QRQ
Si nos quedamos con los modelos europeos, como bien apunta Rsialfonso, yo también pienso que el más preparado para un Off Road más intensivo es el Toyota Hilux.
(https://noticias.delvolante.com/wp-content/uploads/2011/08/hilux-01-590x380.jpg)
(https://www.motorpoint.com/uploads/imagenes/ficha/imagenes_Toyota_HILUX_2012_exterior_01_92eb292b.JPG)
Ha sido renovada recientemente, y creo que es la que más preparaciones sin complicarte demasiado te permite...
Un saludo.
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La Hilux que se vende en Marruecos es la que tu buscas, con altura libre, y si quieres doble cabina , pero claro ,está allí.
Tambien hay otra más extrema (Pickup) que creo se llama HJ73 ¿? Con dobles ballestas , esta es mas espartana pero ideal para cargarla,que lleva de serie doble depósito de 90 L. en total 180L.
Saludos
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yo tambien voto por el land rover defender es el pick up mas campero de todos y si le vas a dar mucha tralla en el campo esa es tu opcion . de precio esta bien y en campo no te va a defraudar
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Si las rehalas las mueven con Defender, por algo será...
Olvídate de lujos, necesitas 100% todo-terreno, y eso es el Defender. Además, según tus necesidades, puedes llegar hasta el 130... flipante...
(https://static.novatedleasedeals.com.au/gi/rs/2-300x225/L/J/land_rover_defender_130_4x4_LJU11A.jpg)
Para gustos los colores, pero si ya has reventado un Nissan... es que te gusta la acción...
Buena caza.
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Yo tambien me quedaria o con un toyota africano, o con el defender, mas extremo y duro que eso poco vas a encontrar...
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El toyota "africano" que decís es este? https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_79.php (https://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_79.php)
No sé como se ponen las fotos, disculpad :(
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Si, uno entre varios de la serie 70, que creo en mi modesta opinion que son los todoterrenos mas duros y polivalentes que vayas a encontrar, ahora que los sabios del foro te den mas informacion. saludos!
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Pues como te dicen, el Defender que tiene variedad en versiones pick-up
aunque igual prefieres hacerte un viaje a Gibraltar ...
https://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/vehicleindex09.htm (https://www.toyota-gib.com/spanish/vehicles/vehicleindex09.htm)
Saludos!
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Y el massif pickup? Yo de los que dices me quedaria con la hilux o la l200, un buen chapon, si dices que 8mm no es suficiente pues 10 y lo elevas que creo que elevando bien y ajustado tienes que meterte en demasiados berenjenales.
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Hola
Desde luego con la lista de lo que necesitas sólo te faltaba poner que se llamase Land Rover
El Masiff pick up (El en mayúsuclas ya que debe haber uno solo en Europa) yo no lo compraría ni loco.
EN Italia este año hemos hecho 3.000km y hemos visto de todo, pero el único massiff que vmos era escla 1:45 en una tienda.
COmprarse un coche que dentro de 5 años no va a xsitir y del que se han hecho 4 no me parece una buena opción.
Salute
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aqui que les dan bastante caña en la aceituna las hilux a los 2 años estan para el desguace. lo unico que aguanta mucha tralla son los defender 130 que llevan suspension reforzada y ejes reforzados. No he visto ningun land rover por ahi tirado
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aqui que les dan bastante caña en la aceituna las hilux a los 2 años estan para el desguace. lo unico que aguanta mucha tralla son los defender 130 que llevan suspension reforzada y ejes reforzados. No he visto ningun land rover por ahi tirado
Osea que un LoRompo Defender dura más que una Hilux de las básicas??? Lo siento! Pero eso no os lo creeis ni hartos de aceite de esas aceitunas de vuestra tierra ;D
De los Santana de hace mil lustros no hablo, porque aún los veo trabajar, pero de los LoRompo Defender última generación.... que se pasan más tiempo en el taller que en el campo... NO! Donde yo vivo, Sierra Alta de Madrid (MUY ALTA, trabajan todos por encima de los 1500mts de altitud y subiendo), se utilizan Pick Ups para trabajar... Los defender siempre los verás merodeando el taller, son clientes asiduos. Los japos (llamense Mitsus L200, Toyota Hilux, Mazda, etc... ) algunas están reventadas que dan asco verlas porque cargan desde estiercol, hasta cualquier cosa que os podáis imaginar, pues eso... dan asco, pero funcionan por norma todos los días.
Los Defender del ayuntamiento = IGUAL
Los Pathfinder y Terranos de la GC llevan infinitamente más tralla que los Defender del Ayuntamiento, y fallan infinitamente menos también.
Eso sí... ves un Defender Pick Up lleno de paja y parece el coche ganadero del año. Es precioso!
Pero de ahí a decir que es la Pick Up más dura... Lo que sí es, es la Pick Up con mayores capacidades off road de serie. Sólo por ángulos no tiene rival, pero en cuanto fiabilidad.... Si algún Land Rovero no conoce el significado de esta última palabra, se lo paso vía wikipedia :) :) :) (BROMAAAAAA)
Para terminar te paso el modelo más fiable del mercado.
Tracción integral a las 4 u 8 patas.
Ejes rígidos.
Ruedas AntiPinchazos.
Gran Capacidad de Carga.
Fácil Reparación.
(https://www.castrodelcondado.com/miscelanea/miscelanea4/C4.JPG)
PD: No os enfadéis los Land Roveros, pero sois más papistas que el papa ;) Lo digo todo de buen rollo, por favor :) :) :) :) :)
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Lo malo que el escape lo tienen pestoso...
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ninguna hilux ni pick up japo en general esta para desguazar y menos en dos años... ni tampoco los defender van todos los dias al taller ( ni muy a menudo )
hay mucho bulo con land rover y con segun que modelos de muchas marcas, y mucha gente que por ver un coche roto ya ha visto 100 rotos y no es asi ;)
saludos
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Un mecanico especialista en 4x4 le cometé que queria un defender y me dijo que rompian bastante, pero que con piezas after market se hacian maravillas. Yo le dije sino era porque los que tienen un defender se piensan que lleban un tanque, y me dijo que en parte si, que se le exige más y por esorompen más también.
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ah wave una cosa, el campo de pruebas que tenemos aqui me permite muy bien saber como funciona un 4x4 en campo y te animo a que lo conozcas, te puedes llevar una sorpresa
soy de lo mas imparcial en esto del 4x4, no poseo marquitis alguna, pero que no se me desacredite a este oficio (el de olivarero me refiero) como campo de pruebas no apto para 4x4, ya es la segunda vez que se hace en este foro y sinceramente el que lo ha hecho puedo garantizar que es con bastante desconocimiento del tema
he visto muchisimos 4x4 muy diferentes pasarlo igual de mal gracias a nuestros grandes terrenos ;)
saludos y sin acritud tambien ;)
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de las tres que dices, la hilux, pero también deberias mirarte la mazda/ford ranger, que no estan nada mal y la isuzu que es de lo mas durito que hay al parecer....
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Por tamaño de caja y por orden de mayor a menor estan:
- 130
- Hilux
- etc
- Isuzu
Hablando de las doble cabinas eh ! ;) para 5 personas.
Saludos.
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Dejando a parte los Toyotas HZJ africanizados que son sin ninguna duda los más duros y fiables, creo que si nuestra premisa es DUREZA/RESISTENCIA/FIABILIDAD hay que fijarse en ISUZU. Los he conducido durante largos periodos de tiempo por la durísima geografia de los Andes peruanos, tanto Pick-ups como furgonetas (increibles estas ya sean 4x4 o no).
Personalmente me gusta muchísimo la marca, lo que no se es si los vehiculos comercializados en Europa seran los mismos que en Perú. En Perú son todos Japoneses (garantia de calidad), desde la primera pieza del motor hasta la última del tapizado.
Saludos
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ah wave una cosa, el campo de pruebas que tenemos aqui me permite muy bien saber como funciona un 4x4 en campo y te animo a que lo conozcas, te puedes llevar una sorpresa
soy de lo mas imparcial en esto del 4x4, no poseo marquitis alguna, pero que no se me desacredite a este oficio (el de olivarero me refiero) como campo de pruebas no apto para 4x4, ya es la segunda vez que se hace en este foro y sinceramente el que lo ha hecho puedo garantizar que es con bastante desconocimiento del tema
he visto muchisimos 4x4 muy diferentes pasarlo igual de mal gracias a nuestros grandes terrenos ;)
saludos y sin acritud tambien ;)
No, no, nooooo, el dueño! Me has entendido mal! No digo que sea un mal campo de pruebas. En absoluto, todo lo contrario. Normalmente los coches ganaderos, agricultores, etc... son de los que más se exprimen y trabajan. Me he debido expresar mal...
En mi zona los coches son ganaderos; no creo que se les exprima ni más ni menos que los agricultores... andarán ahí, ahí... La única diferencia con vuestra zona, es que estos trabajan con mayor altitud, y con temperaturas más bajas. En vuestra zona supongo que los coches se moverán con temperaturas bastante altas... lo cuál es una prueba en sí.
Respecto a que generalizamos.... yo creo que se compara. Si vas al taller y siempre ves las mismas marcas, problemas similares, etc...
En cuanto que a estos coches se les exige más... es una cosa que siempre se ha tratado con Jeep y Land Rover. Muchas veces se dice que estas marcas rompen más, porque se les exige más. Se preparan más. Yo diría que en España el TT que más se prepara es el Patrol GR... qué rompe? Como todos! Pero creo que estadísticamente lo hace menos que otras marcas.
No conozco uno, ni dos... conozco varios propietarios acérrimos de Land Rover; hay que reconocerlo el concepto Land Rover engancha... es espíritu 4x4... evoca aventura, al igual que Jeep. Y por diferentes motivos, han probado con Toyota´s grandes (HDJ80, 78, 100, etc) ... todos reconocen la diferencia de fiabilidad notoria.
Repito que todas las marcas rompen, pero algunas de forma más constante que otras.
Vaya tocho he metido en el post de los Pick Up... lo siento :(
Así que voy a reconducirlo un poco... Ahora mismo las expediciones más extremas que conozco son las que se llevan a cabo en los Polos... y cuál es la base que utilizan? Un PICK UP
En concreto Toyota´s Pick Up
Expedición Antartica
(https://www.cardotcom.com/photos/news01/2010-toyota-hilux-south-pole/toyota-hilux-arctic-02-m.jpg)
La famosa de Top Gear
(https://www.carshowroom.com.au/articlephoto/550/20100901150438958.jpg)
Expedición Polo Sur con Toyota Tacoma
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/227553_224549760893573_133626829985867_1054867_1997376_n.jpg) (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28103)
Un Saludo.
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tambien ha habido land rover en el polo
(https://www.maxadventure.co.uk/images/news/uploads/MA_00187_XL.jpg)
y este por ejemplo atraveso el estrecho de bering
(https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQI9FNdLivb-Gzd_tChNMJtBqvVnhZr1GuMK7WLR707GzIbwWnA)
tambien la expedicion del polo y atravesar el estrecho de bering lo han hecho jeep wrangler
(https://www.revistamundo4x4.com/hemeroteca/PDF/Motor/Mundo%204x4/054/Historia/Personajes/img/4x4_054_HST_PRJ_050-053_057_i.jpg)
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El único que aceptamos es el de enmedio que es un Pik Up ;D El resto no valen en este Post.... XD
Un Saludo.
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este tambien ha estado en el polo
(https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/cruzando_el_estrecho_de_bering_con_un_defender/land-rover-defender-oruga.jpg)
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todo correcto wave, he de reconocer que land rover no lleva la fiabilidad como bandera, pero tampoco es negra, lo mismo que la de toyota tampoco es perfecta
en cuanto a lo de la zona de por aqui me gustan mucho varios caminos donde con mi montero voy con 2500 kilos de abono en subida fuerte y con zanjas de buenos cruces de puentes, todo esto con buenas temperaturas bien altas y demás, una gran prueba entre muchas otras
tengo que ampliar mi parque automovilistico con un defender y una hilux ;D
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pues yo erre que erre, me quedo con la isuzu d-max...
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Mi opinion como usuario, de los dos primeros:
1º HZJ 79, Pero no viene doble cabina, para lo que lo quieres, no existe nada igual en el mercado. Yo tengo el HZJ75 pickup, el viejo balletas delante y detras...
2º Hilux, Creo que esta menos :-* :-* que la VW, la nissan o la mitsu....Tengo la antigua, la 2,4 sin turbo ni nada. AH y con radio casete ;D
3ª Mazda o Ford...son la misma o creo, si el motor es mazda tambien (ya que antes lo era, pero ahora no se)= FIABILIDAD ASEGURADA
4º La Isuzu, aunque se ven por Canarias y las anteriores eran bestialmente duras, desconozco estas nuevas. Pero siempre ha sido una marca dura y fiable.
El defender, me disculpan los Landroveros, pero despues pasar por dos Ranger, todo lo que huela a LAND..........me pone los pelos de punta y me recuerda, todo el dinero que tiré con ellos.
Saludos y suerte
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Bien la lista, en cuanto habitabilidad de la cabina, para ir 5 personas bien es la Mazda-Ranger (ford)
En cuanto a espacio de caja, la Toy
Saludos
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una de estas me vendría de perlas para el trabajo por aquí por el pueblo... ;) ;) ;)
(https://fotos.anuncioneon.com/land_rover_defender_110_2_5_td5_pick_up_e/354629.2.jpg)
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Pues una como ésa en verde y otra en blanca hay en milanuncios... si al final todos venís o pasáis por " la luz " ;D ;D
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lo que me faltaba, decirle a la jefa que quiero otro TT, jejejejeje, me cuesta dormir en el toy...jajajajaja