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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Santo en Jue, 15 Septiembre 2011, 23:20:48, pm
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Hola a todos :)
Soy nuevo por aqui y todavia no tengo mi DEFENDER, espero tenerlo dentro de no mucho.
Mi principal duda es si vale la pena comprar un land rover que me han ofrecido, es el siguiente.
LAND ROVER DEFENDER 110 TDI año 1998 112cv con 150.000km y me lo dejan en 6000eu, como curiosidad es el largo de 2puertas todo acristalado tal como este pero en color negro:
(https://img824.imageshack.us/img824/2223/aw1102.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/824/aw1102.jpg/)
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Supongo que por el año ¿Es el 300TDI no?
Y otra pequeña duda que tengo es si ¿podria montarle estos asientos que se pliegan hacia los lados? (aunque la idea es camperizarlo , viajar y dormir en el, vendrian bien para el dia a dia, y si sube alguien detras que no vaya como un soldado en plena guerra jeje)
(https://img37.imageshack.us/img37/2963/copiadelr3692qj8.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/37/copiadelr3692qj8.jpg/)
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Ah se me olvidaba, ni el vendedor ni yo, sabemos si tiene Direccion Asistida, yo creo que si, los del 1998 lo traian de serie? Cual es la velocidad maxima del 200tdi?
Espero estar en el foro adecuado y a ver si podeis ayudarme a resolver estas dudas.
Muchas gracias.
Saludos!!
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Hola, no sera un coche de esos que el dueño dice que esta en inglaterra?, barato me parece.
saludos
Moiséx
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Si, a mi tambien me parece barato, ya me intentaron timar con una pelicula del estilo de la que cuenta moises... nose nose
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No, es una compraventa tranquilos jeje. Lo unico que no se es si tiene direccion asistida, el vendedor dice que si, pero no se yo al tratarse de un modelo tan pelado, en esos años la tenian de serie?
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los defender todos traen direccion asistida de serie
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Saber si tiene dirección asistida es simple. Basta girar el volante hacia el tope de un lado y se debería notar el efecto de la servoasistencia. (no es recomendable llegar a los topes de forma habitual). De parado, en asfalto, un chisme de esos cuesta bastante girar el volante (al menos los antecesores fabricados por Santana).
6000€ demasiado barato. Pues a mi me sorprende el precio, yo en el año 98 me compré una berlina de gama alta cuyo precio era superior al Defender y la tengo impecable y nadie crería que tiene los años. La he intentado vender y no me dan mucho más de 1000€.
Si 6000€ es barato, es que es una buena opción que no pierde su valor con el tiempo. He mirado por internet, y todos los que se anuncian andan más o menos por ese precio. Lo que si haría es dar una buena revisión y no solamente a lo que se ve sino también a lo que no se ve (holguras).
Si el antiguo propietario lo ha utilizado para paseo o lo ha exprimido hace que cambie mucho la cosa. El cuidado interior, desgaste de pedales pueden servir de pista.
Los asientos que dices se pueden montar, pero deberás hacer un pro
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Lo de la dirección ya te lo han dicho, los defender tenían todos, las dudas respecto al modelo, si tu idea es camperizarlo o dormir dentro, creo que es un buen modelo porque tiene mucho sitio interior y no tienes puertas que obstruir.. puedes aprovecharlo todo, aunque sólo entres por la puerta de atrás...
Los asientos traseros si pones en el sentido de la marcha perderás bastante sitio de carga, pero eso depende del uso, ir de lado es algo habitual en los landrover excepto en los 5p que sí tienen su fila normal, del tema de la legalidad pregunta concretamente con ese modelo, pero tal como están las cosas hoy en día, es posible que tengas que homologarlo (=pagar € en ITV)
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Se me escapó la tecla y envió el mensaje sin terminar.
Comentaba que para poner asientos deberás hacer un proyecto firmado por un ingeniero y luego realizar una homologación del tinglado. Antes de liarla miraría si te compensa y me pondría en contacto con ingenierias dedicadas a estos menesteres.
El color amarillo, me gusta, seguro que no perderás el coche.
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Saber si tiene dirección asistida es simple. Basta girar el volante hacia el tope de un lado y se debería notar el efecto de la servoasistencia. (no es recomendable llegar a los topes de forma habitual). De parado, en asfalto, un chisme de esos cuesta bastante girar el volante (al menos los antecesores fabricados por Santana).
6000 demasiado barato. Pues a mi me sorprende el precio, yo en el año 98 me compré una berlina de gama alta cuyo precio era superior al Defender y la tengo impecable y nadie crería que tiene los años. La he intentado vender y no me dan mucho más de 1000.
Si 6000 es barato, es que es una buena opción que no pierde su valor con el tiempo. He mirado por internet, y todos los que se anuncian andan más o menos por ese precio. Lo que si haría es dar una buena revisión y no solamente a lo que se ve sino también a lo que no se ve (holguras).
Si el antiguo propietario lo ha utilizado para paseo o lo ha exprimido hace que cambie mucho la cosa. El cuidado interior, desgaste de pedales pueden servir de pista.
Los asientos que dices se pueden montar, pero deberás hacer un pro
Hola , en primer lugar gracias por responder.
Me comentas que has visto varios a ese precio, yo es que no he encontrado mas que dos, uno a 6000eu y otro a 7000eu. Me podrias facilitar algun enlace que otro.
Gracias.
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Tu estas seguro que quieres este coche que es incomodo?
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Tu estas seguro que quieres este coche que es incomodo?
Pues yo creo que es el que mejor me viene, no necesito vehiculo para diario, y busco la mejor combinacion entre Espacio interior para camperizar y que sea 4x4 por estos precios que te digo.Tambien he mirado Land cruiser largo, montero largo, pero es que todo el mundo dice que no son tan duros para africa y ya que no me voy a comprar una Iveco 4x4 de 15.000euros o vitos y vw t5 4x4...
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No se que mas queda, algun pathfinder comercial 7 plazas... pero tambien sera mas caro seguro.
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Tu estas seguro que quieres este coche que es incomodo?
Pues yo creo que es el que mejor me viene, no necesito vehiculo para diario, y busco la mejor combinacion entre Espacio interior para camperizar y que sea 4x4 por estos precios que te digo.Tambien he mirado Land cruiser largo, montero largo, pero es que todo el mundo dice que no son tan duros para africa y ya que no me voy a comprar una Iveco 4x4 de 15.000euros o vitos y vw t5 4x4...
Un montero largo no tiene nada que envidiar a un defender, sobre todo en fiabilidad, y a un land cruiser como el de pakito kdj tampoco
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Hola 50 cent, veo que aun sigues con dudas para elegir tu 4x4. Si preguntas por la velocidad máxima, debo entender que te preocupa. Si es asi, no es tu coche...4x4 amplio, robusto, "autentico" y velocidad, no son compatibles...piensa bien si lo vas a usar siempre como 2º vehiculo y camperizarlo, ya que si no, te encuentras con un vehiculo muy largo y desaprovechado. Lo digo porque en otro post citabas coches que te interesaban y que nada tenian que ver con este...piensa bien lo que te hace falta...
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En google, en la primera pagina que sale hay varios por ese precio.
https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/LAND-ROVER-DEFENDER-ocasion?precio_hasta=8000
Obviamente los nuevos de hace 2 o 3 años cuestan 15.000€.
También puedes encontrar por ese precio Anibales, aunque dicen que hay que mirarlos con lupa, pues algunos dieron problemas. Un ejemplo de Anibal por africa
https://www.atlasinafrica.com
Si lo miras con detenimiento verás las averías que han tenido y como las han solucionado. Esas mismas averías son predecibles, y no son mayores que las que pueda sufrir otro vehículo en esa misma ruta.
***
Si te sirve de ayuda, yo tengo un Iveco Massif que tiene más o menos el mismo tamaño. Por dentro es enorme y cabe de todo. Al ser muy cuadrado es facil de personalizar y aprovechar el espacio.
Por otro lado tiene otra ventaja frente a todos los demás, el techo (así como todas las piezas) se desmonta con una llave de tuercas, de forma que puedes sin demasiada dificultad añadir una elevación. Al quitar el techo no dañas en exceso la rigidez estructural pues el chasis es de escalera.
Eso con los otros no lo podrás hacer.
(https://www.hackneys.com/travel/rigs/2008-08-05-SD870%20IS-6303-800.jpg)
En cuanto si es incomodo o no. Pues depende de cada uno, yo con mi Massif me he hecho 700Km de un tirón y he sobrevivido sin problemas. El Defender dicen que es más incomodo. Pero es algo muy subjetivo. Eso si, para tener un Defender te ha de gustar ese tipo de coches, una persona acostumbrada a coche normal cuando monta en Defender se horroriza.
Tampoco descartaria las otras sugerencias que te hacen.
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yo desde luego no soy de atrancar con nadie en cuanto a opiniones... pero para mi el defender no es solo mas comodo que el massif/anibal sino que lo es bastante mas
y ya he escuchado muchas veces que si el massif que si el anibal infinitamente mas comodo que el landy y tal.. y la verdad yo puedo decir con total rotundidad que no, por suerte he podido probar todos los modelos de defender (incluso los que aun no se llamaban defender con muelles y sin turbo) y he podido probar bastante un anibal y tambien algo el massif de nuestro compañero boticario y que quereis que os diga...
en fin, solo decir esto porque ya lo leo mucho y luego la gente se lleva sorpresas
yo tengo un montero Di-d de 2008 que por supuesto es infinitamente mas comodo que ambos, pero el defender esta mas cerca del montero en suavidad y capacidad de absorcion de baches que el santana/iveco
el otro dia tuve la suerte de conducir durante bastantes kms un defender 130 pick up y me pareció muy interesante que aún teniendo 6 muelles (4 para el tren trasero) el coche tenia una suavidad que no era propia de un pick up, tambien he llevado no hace mucho una l200 anterior y me parecio mucho mas descompensada nerviosa y rebotona
en fin, que si tiene el puesto de conduccion torcido? pues si, pero tampoco es una exageración que te haga replanteartelo ni tener problemas cervicales ni mucho menos, te haces a la postura rapidamente, de hecho a mi me gusta que se vaya tan pegado a la ventana, se controla mucho mejor en el franqueo de obstaculos
bueno no me enrrollo mas que tengo un dia un poco liado
saludos familia ;)
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Como la comodidad es rotundamente subjetiva, lo mejor es probar lo que uno se va a comprar antes.
Lo de los pedales ni te das cuenta. Por cierto ¿cómo cuantificas la comodidad?
Yo creo que si le vendes tu montero 2008 por 6000€ yo creo que 50cents te lo compra sin hacer más preguntas.
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yo sabia que no se podia quedar la cosa asi ;)
el dia que en este foro se alabe alguna cualidad del defender... lloverá para arriba jejeje, todo esto lo digo exagerando, pero esta claro que en este foro el defender por muchas cualidades esta lejos de ser bien visto
la comodidad al menos yo y mucha gente la cualificamos en la estabilidad de un vehiculo ante una irregularidad, es decir, la intensidad de la sacudida en la absorcion de baches o impactos en la suspension
aspectos secundarios de esa comodidad son el mullido de los asientos o la insonorizacion del habitaculo (aunque en esto pecan bastante los dos, mejorando bastante el defender en la ultima generación)
puede tener cierto componente subjetivo, pero una misma sacudida mas o menos fuerte en diferentes coches creo que todos la podremos calificar mas o menos igual ;)
me he molestado mucho en hacer las mismas rutas con vehiculos diferentes, desde un suzuki santana, pasando por mi jeep, mi montero, un massif, y un discovery 200 y la verdad hay muchas diferencias entre todos esos "parametros" que antes he mencionado ;)
saludos
P.D. mi montero en 6000... como que no oiga ;D ;)
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Estoy con el Dueño en este foro el dia que se diga algo bueno del defender llovera para arriba..
Yo he tenido un defender y ahora tengo el massif y puedo decir con total objetividad que el defender es bastante mas comodo que el massif
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Te tomo la palabra.
El Defender a diferencia de todos los demás tiene una carrocería de aluminio liviana que hace que su centro de gravedad sea más bajo de lo esperado a su altura, aunque se raspe la chapa no se oxida cosa que ocurre con todos los demás. Pasan los años y es igual de feo que el primer día, es decir siempre está pasado de moda, lo que se traduce que se devalúa poco. Si comprar uno de los otros con 14 con ese precio en nada se habrá depreciado.
Es un coche sencillo de reparar, pudiéndose hacer el mantenimiento sobre la marcha, lo cual es una ventaja cuando estas a miles de kilometros de un taller. Está comercializado desde hace muchos años con muy poquitos cambios, y eso implica que en el lugar más inesperado encuentras uno de desguace para arrancar piezas, llevar muchos años y ser objeto de culto también implica que hay muchos accesorios de todo tipo para mejorarlo a un precio asequible. Y aunque se deje de fabricar seguro que dentro de muchos años siguen fabricándose piezas (ocurre también por ejemplo con el escarabajo dejado de fabricar en 1972)
En cuanto a prestaciones tiene un buen equilibrio entre carretera y campo, es decir se puede circular con seguridad en ambos escenarios. Con mínimas modificaciones se convierte en un número 1 fuera del asfalto.
Ningún coche malo se comercializa durante 60 años.
***
Comodidad es lo que tu dices, no saltar en los baches (suspensión excesivamente dura - dolor de espalda - sugiero que alguien pruebe a ir en la caja de un camión por pista unos cientos de kilómetros) pero además también no oscilar en cada curva (excesivamente blanda - produce mareo a los pasajeros), poco ruido (cambia mucho el massif de estar con moqueta al menos el mio es más silencioso que un Defender de hace 10 años), no pasar excesivo calor ni frio (aire acondicionado - color claro - cristales con filtro), amplitud (especialmente si quien va ir dentro es grande), acceso fácil (entrar en tu Jeep detrás es una odisea, un montero corto es otra historia), que al adelantar un tractor tenga cierta aceleración (es incómodo jugarse la vida), que el volante se pueda manejar con suavidad, que no haya que pisar el freno con los dos pies, que cuando llueva no haya goteras (parece una chorrada, pero os aseguro que es muy incómodo), ...
Y digo subjetivo porque yo con un Defender o un Massif me hago los kilometros que me echen, no tengo problemas. En cambio con mi Santana 88, fundamentalmente por el ruido y por el calor que transmite el motor apenas soporto 30 Km. El tema baches a mi me trae sin cuidado, no me incomoda. Luego para mi el Defender es coche aceptablemente cómodo y una buena opción. Yo si tuviese que comprarme uno de segunda mano probablemente lo eligiría, de hecho hace un año estaba en el dilema si un Defender o un Massif (preferí el Massif por motor, por el tamaño de la puerta trasera, por las opciones y por el precio aunque soy consciente que la mayoría hubiese cogido un Defender)
Hay muchos parámetros, y en función de la importancia que le des a cada uno tendrás un resultado en un sentido u otro.
Aquí parece que el amigo 50cent no tiene claro que coche comprarse, y no tiene porque descartar opciones.
Lo más importante es que cada uno esté contento con el suyo. ¿no?
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yo estoy muy contento con mi massif pero tambien por otro lado estoy bastante arrepentido de haber vendido mi defender
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Yo también estoy arrepentido de haber vendido mis anteriores coches, y si fuese por mi los guardaría todos. En 26 años de carne solo he vendido 2 y me he quedado con otros 3. Añado el Massif y el Wrangler de mi mujer. Ese síndrome de diogenes con los coches genera un problema de espacio en casa, en realidad jardín, importante. Por suerte 2 son históricos y económicamente son llevaderos.
Te aseguro que mañana me regalan un Defender usado y no lo vendo.
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a lo mejor se me ha escapado algo, pero no comprendo la relevancia de meter a mi jeep en el tema del acceso a las plazas tarseras, para viajes largos seria de los ultimos coches que elegiria...
y direis, si claro, pero metes el montero y si, lo he hecho, pero ha sido para hacer una comparativa en cuanto a comodidad con respecto al defender y massif, aún así tampoco lo elegiria para un viaje largo, prefiero algo mas simple y espartano interiormente, no es pequeño por dentro, pero un defender o massif lo es mas
saludos
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No quise ofender a tu Jeep, sino recalcar un punto de incomodidad que puede tener para algunos más trascendencia que una suspensión dura. Desplazar el asiento y entrar es realmente incómodo y si necesitas moverlo con frecuencia se hace engorroso. En mi casa cuando vamos más de 2 siempre cogemos el Massif, pues es más cómodo, en cambio cuando vamos menos de 3 vamos habitualmente en el Jeep pues es más cómodo.
Yo por ejemplo no tengo la necesidad de que el coche sea espartano, y no le veo a priori ninguna ventaja.
El forero 50cts tampoco ha especificado que es un viaje por africa ni lo que es largo. Si es un viaje e 2 a 4 semanas, es decir unas vacaciones, cualquier cosa vale en cuanto espacio, en cambio si el viaje va a ser de 1 año de aventura la cosa cambia. Yo optaría por el Defender, y miraría de hacer el techo abatible como el de la foto que publiqué antes además de camperizar el interior. Es más reflexionaría si lo que interesa es un Defender 110 o un 130.
El Jeep Unlimited o el Montero ni me lo planteaba.
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completamente de acuerdo contigo ;) y comprendido queda
en cuanto a lo de espartano yo me referia en el aspecto de no tener moqueta y demas, para trato duro es lo mejor, un coche sin moqueta y alfombrillas estilo cubeta
no se si se me entiende
un saludo
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Hola!
Pues que llueva para arriba!
He venido en un defender, 7.000 kms. Espero hacer otros 12.000 en los próximos 3 meses, y no me arrepiento.
El día más 'largo' le hice 850 kms y no tuve calambres en las piernas ;)
Con todo el trasto que llevo detrás puedo ir en carretera a 90 - 100 km/h sin problema.
Incómodo...? Para mí es un poco incómodo, porque al ser cabina para dos personas no puedo echar el respaldo para atrás.. y mido 186 cms.
Cuando salgo del coche, cansado de kms, harto del ruido, etc, etc, lo miro... y se me pasa todo ;D
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En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones!
Intentare responder a todos.
Vereis os cuento yo tengo un a4 avant , el cual utilizo para todo lo que sea asfalto y tambien tengo una scooter para cuando tengo que ir a hacer cosas al centro de la ciudad , aparcar mas facil ,etc.. Con esto quiero decir que ciertas necesidades las tengo mas que cubiertas.
Ahora bien, el coche que busco es un coche con el que tanto pueda ir a "pegarme" buenas aventuras sea a 1000km como a 7000km de distancia, como irme a rutear por mi comunidad un domingo por la mañana y volver a comer a mi casa. Algo con lo que pueda llegar a casi cualquier sitio, y que ademas, me de la oportunidad de fabricarme un pequeño alojamiento para 1 o 2 personas en la parte trasera, y por mencionar requisitos imprescindibles para permitirme todo lo anterior. Esta claro que tiene que ser buen diesel FIABLE (me da igual con turbo que sin turbo), un modelo largo,alto y ancho, y supongo que con traccion 4x4, para cualquier imprevisto (aunque hay rutas que lo piensas y no haria falta).
Una vez dicho esto, me da igual que sea TODOTERRENO o FURGONETA, pero algo "economico" ya que seria mi tercer vehiculo y no hay para todo, habia pensado UNOS 6000€ MAXIMO, pensado en que despues tendre que invertir en preparar y camperizar. Creo que he cerrado algo el circulo de los posibles vehiculos que me interesan. A continuacion os digo mis ideas:
-DEFENDER 110 TDI (td5 creo que se me van de precio)
-MONTERO LARGO 2.5/2.8TDI
-VW T4 syncro (aunque no lo tengo claro si me llegaria el dinero)
-SPACE GEAR 4X4
Bueno espero no haber dicho ningun disparate, y haberme explicado algo mejor. ;D
Un saludo a todos y gracias de antemano.
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Para tus necesidades yo tiraria por el defender, lo tendría bastante claro, creo que es el único que cubre todas esas necesidades que enumeras más arriba, el resto creo que cojean en algún punto de esos que dices. por cierto, no te planteas un patrolo largo?
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Para tus necesidades yo tiraria por el defender, lo tendría bastante claro, creo que es el único que cubre todas esas necesidades que enumeras más arriba, el resto creo que cojean en algún punto de esos que dices. por cierto, no te planteas un patrolo largo?
Un PATROL GR largo? Pues estaria muy bien, pero yo creo que se escapan, y del antiguo no he encontrado nada en condiciones, porque 6000eu por el viejo no voy a pagar.
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algo asi no? https://www.coches.net/nissan-patrol-gr-28tdi-se-5p-diesel-2000-en-madrid-25963347-covo.aspx
No habia alguna version con el techo mas alto? Me parece muy bajito.
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Bff pues con todas las indicaciones cada vez te veo más perdido... si una T4 te serviría aunque no te llegue el dinero... no veo sentido buscar un Defender que es un TT muy duro, tosco, pero también trialero... si no lo vas a meter en campo, usar sus reductoras y aprovechar sus recorridos de suspensión así como sus ángulos no es el coche que buscas.
La Space Gear es más campera que la T4 y quizás se aproxime más a lo que buscas, grande por dentro y eficaz en pistas. buena para viajar.
El defender aunque grande no tanto como las anteriores T4 o S Gear. El montero largo será más cómodo para viajar que el defender y de capacidad interior pues bien también, además cuenta con bloqueo en la mayoría de las versiones 2.8 y 2.5 TDI, pero en esta categoría te podrían servir también el GR que es más ancho y largo que el montero (aunque el techo sea bajo, de techo alto sólo hay patrol 2.7TD 100cv o versiones de otros paises) también el Toyota LC con motor 3.0 125cv... en fin... volvemos al principio...
O miras hasta que algún vehículo te haga tilín... o tendrás que decidirte tú el tipo de viajes, si sólo quieres viajar por Europa, carreteras, alguna pista y aprovechar muy bien el interior busca VW, T4 o cualquier furgo... Si quieres hacer escursiones de 4x4, pistas más complejas, zonas más abruptas, etapas de desierto con dunas, o sitios más complejos busca un 4x4 y dentro de cada grupo ya vas viendo cual se adapta mejor a las necesidades, pero cualquier 4x4 largo de los mencionados sirve para dormir ocasionalmente dentro... o ponerle tienda de techo.
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Bff pues con todas las indicaciones cada vez te veo más perdido... si una T4 te serviría aunque no te llegue el dinero... no veo sentido buscar un Defender que es un TT muy duro, tosco, pero también trialero... si no lo vas a meter en campo, usar sus reductoras y aprovechar sus recorridos de suspensión así como sus ángulos no es el coche que buscas.
La Space Gear es más campera que la T4 y quizás se aproxime más a lo que buscas, grande por dentro y eficaz en pistas. buena para viajar.
El defender aunque grande no tanto como las anteriores T4 o S Gear. El montero largo será más cómodo para viajar que el defender y de capacidad interior pues bien también, además cuenta con bloqueo en la mayoría de las versiones 2.8 y 2.5 TDI, pero en esta categoría te podrían servir también el GR que es más ancho y largo que el montero (aunque el techo sea bajo, de techo alto sólo hay patrol 2.7TD 100cv o versiones de otros paises) también el Toyota LC con motor 3.0 125cv... en fin... volvemos al principio...
O miras hasta que algún vehículo te haga tilín... o tendrás que decidirte tú el tipo de viajes, si sólo quieres viajar por Europa, carreteras, alguna pista y aprovechar muy bien el interior busca VW, T4 o cualquier furgo... Si quieres hacer escursiones de 4x4, pistas más complejas, zonas más abruptas, etapas de desierto con dunas, o sitios más complejos busca un 4x4 y dentro de cada grupo ya vas viendo cual se adapta mejor a las necesidades, pero cualquier 4x4 largo de los mencionados sirve para dormir ocasionalmente dentro... o ponerle tienda de techo.
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Es que quiero tanto meterme en el campo como viajar por el desierto o por pistas, como ir por la nieve, es decir el mas claro significado de la palabra TODO TERRENO jejeje
Y el espacio interior lo busco porque no me gustan nada las tiendas de techo.
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Quizas busque algo que no existe, no lo se, creo que me voy aproximando a lo que quiero, cerca de mi casa, hay un montero largo 2.8tdi con 140mil km, fuera asientos y creo que tendria algo que me sirve.
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Si hombre, no va a existir jejejejeje se llama como tu has dicho "todoterreno" y eso creo que excluye directamente a las furgos-4x4, o eso pienso yo. De todas formas, estaria bien que te aclares el cacao mental que tienes en la cabeza, puesto que meter en una misma lista de posibles compras un montero y un defender, nose, a mi me parece que no tienen mucho que ver el uno con el otro en cuanto a caracteristicas, no estoy desmereciendolos ni mucho menos.
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Como dicen los compañeros en cuanto a espacio las furgonetas son otra división, y como te dicen la Space Gear aparenta mayor capacidad fuera de carretera, pero aun preparándola no llega a todoterreno. Aunque como comentas, para ir por pistas se puede ir perfectamente con un 4x2 y también se puede dar la vuelta a Africa con una furgoneta.
Furgonetas todoterreno ya no se fabrican, aunque es lo que necesitas.
Teniendo en cuenta que va a ser un coche de uso lúdico, lo que necesitas es un coche fiable, que no de problemas, de facil mantenimiento y que aguante bien el paso del tiempo. En cuanto a las prestaciones el Defender tiene de sobras para ir a velocidades legales, y fuera de la carretera da lo mismo tener 60CV, 122CV o 200CV.
El Montero es más coche, pero la sensación que transmite no es la misma. En mi opinión es como ver un documental de Africa o ver el National Geographic. Las cosas están bien.
Yo lo tendría claro, pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta la silueta del Defender y eso tira mucho.
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En cuanto a lo de espartano, con la chapa interior vista tiene sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas son que es facil de limpiar y facil de ver cualquier desgracia (aparición de oxido). La desventaja es que es poco aislante termico y acústico. Sin moqueta hace calor/frio y ruido. Yo soy partidario de una moqueta en uso normal. Uso normal es cualquiera que ni implique entrar en el coche chorreando.
En el mio tengo aislante, moqueta y encima suelo de goma. Se limpia con una escoba y se oye el mismo ruido que en un coche de gama baja (ej: Ford Ka - comprobado con sonómetro de mano - los de gama alta no hacen ruido).
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Poco a poco se me van quitando las ganas del Defender, ya que por precio solo opto a las versiones TDI que ya tienen sus años, y cosas como que se caliente el suelo, que no tenga aire acondicionado de serie, y que este bastante mal aislado. No se creo que estare mas contento en otro tipo de coche. Me veo ahora eligiendo entre:
MONTERO LARGO 7plazas 2.5/2.8TDI o SPACE GEAR 2.5TDI 4X4
Viendo estos dos vehiculos fisicamente no se cual de los dos puede tener mayor capacidad de carga y espacio interior. Porque si al montero le quitas la 2ª y 3ª fila de asientos, y siendo mas cuadrado parece que vaya a tener mas posibilidades de camperizacion que la space gear.
Que opinais?
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al contrario.. la space gear es mucho mas habitable interiormente, viene de una furgoneta
para mi es un concepto ideal en muchos apartados, chasis y mecanica de montero con habitabilidad de furgo, es de las furgos mas cuatreras y por el uso que comentas bajo mi punto de vista la mas adaptable a tus necesidades
saludos
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Yo no la he medido, pero también apuesto a que es más habitable que el montero
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Yo lo decia por las formas de la carroceria, es algo mas cuadradro el montero y tambien es mas largo y alto (lo he comprobado con las medidas de las fichas tecnicas)
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hola 50cent, yo tengo una space gear y aveces conduzco un montero largo y te puedo asegurar que interiormente es mucho mas amplia la space...
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hola 50cent, yo tengo una space gear y aveces conduzco un montero largo y te puedo asegurar que interiormente es mucho mas amplia la space...
Pues nose jaj es que no me salen las cuentas de las medidas, sera cuestion de ir en persona a ver uno y otro con metro en mano. De todas formas, la space gear si que tiene el suelo mas elevado no? No se si me explico?
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Space Gear 4.655 x 1.965 x 1.695mm
Montero largo 4.725 x 1.900 x 1.775mm
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al contrario.. la space gear es mucho mas habitable interiormente, viene de una furgoneta
para mi es un concepto ideal en muchos apartados, chasis y mecanica de montero con habitabilidad de furgo, es de las furgos mas cuatreras y por el uso que comentas bajo mi punto de vista la mas adaptable a tus necesidades
saludos
Sin que sirva de precedente, jejje, estoy totalmente de acuerdo con el dueño, no te hagas mas pajas mentales y comprate la space gear, es lo que necesitas por lo que nos cuentas.
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Space Gear 4.655 x 1.965 x 1.695mm
Montero largo 4.725 x 1.900 x 1.775mm
piensa que lo que te da la habitabilidad es la distancia entre los asientos delanteros y la puerta trasera, y como en la space vas sentado mucho mas cerca del morro de la furgo ahi tienes la diferencia ;) ademas es de 7 plazas y si lo que quieres es llevar las dos plazas traseras plegadas en los laterales puedes hacerlo...
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Al final es siempre lo mismo, todos queremos el máximo espacio y las mejores aptitudes en campo, pero que también se pueda usar a diario. ¿Quien dijo que no tenían mercado?. El que saque una furgo 4x4 baratita se forra. Y que sea como un mecano, partir desde un básico pelao y que le puedas ir acoplando extras a tu gusto, comodidades, y presupuesto.
50cent, te veo perdido, como lo estaba yo hace unos meses. Al final después de dar tumbos entre modelos, me dije, piensa en lo que vas a hacer seguro, y no en "por si acaso", "más vale caballo grande" o "y si alguna vez quiero ir a...". Yo también miraba lo de poder dormir dentro, y que además pudiese meter mucha carga y tuviese asientos por si tenía que llevar a gente. Pero pensándolo en frio, me dije, casi probablemente no vas a dormir en el coche. Hecha una tienda de campaña un día determinado y listo. No vas a hacer el camel trophy, los abuelillos te los ves con la c15 por casi todas partes y caminos por los que se puede circular. Si preparas mucho el interior no vas a hacer trialeras porque descuadrarías los muebles y se caería todo.
Por tanto yo opté por un coche con poca electrónica, de motor fiable, grande por dentro (7 plazas, los traseros se pliegan a los lados y no estorban nada) y con capacidad de carga pero que no es excesivamente grande por fuera. Que anda bien por carretera (perfectamente a velocidades legales) y por campo (4x4 permanente, reductora y bloqueo). Fácil de reparar y con los problemas detectados y localizados por muchos usuarios. Con piezas por muchos países y servicio a cualquier parte. Muchos kits de mejora o transformación. Que no consume mucho (9-10 L +-) para ser un 4x4 de unos 2100 kg. Es decir, un vehículo polivalente pero que me permite adaptarlo fácilmente de ser necesario. De hecho el Discovery surgió como un intermedio entre el espartano Defender de campo, y el lujoso Ranger más de carretera. Mira al tío de la batidora del video jejeje https://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs&feature=player_detailpage
Lo dicho, piensa en lo que realmente vas a hacer el 95% de las veces y no en lo que querrías hacer alguna vez. Una vez elegido el modelo, toca la fase de buscarlo.
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Al final es siempre lo mismo, todos queremos el máximo espacio y las mejores aptitudes en campo, pero que también se pueda usar a diario. ¿Quien dijo que no tenían mercado?. El que saque una furgo 4x4 baratita se forra. Y que sea como un mecano, partir desde un básico pelao y que le puedas ir acoplando extras a tu gusto, comodidades, y presupuesto.
50cent, te veo perdido, como lo estaba yo hace unos meses. Al final después de dar tumbos entre modelos, me dije, piensa en lo que vas a hacer seguro, y no en "por si acaso", "más vale caballo grande" o "y si alguna vez quiero ir a...". Yo también miraba lo de poder dormir dentro, y que además pudiese meter mucha carga y tuviese asientos por si tenía que llevar a gente. Pero pensándolo en frio, me dije, casi probablemente no vas a dormir en el coche. Hecha una tienda de campaña un día determinado y listo. No vas a hacer el camel trophy, los abuelillos te los ves con la c15 por casi todas partes y caminos por los que se puede circular. Si preparas mucho el interior no vas a hacer trialeras porque descuadrarías los muebles y se caería todo.
Por tanto yo opté por un coche con poca electrónica, de motor fiable, grande por dentro (7 plazas, los traseros se pliegan a los lados y no estorban nada) y con capacidad de carga pero que no es excesivamente grande por fuera. Que anda bien por carretera (perfectamente a velocidades legales) y por campo (4x4 permanente, reductora y bloqueo). Fácil de reparar y con los problemas detectados y localizados por muchos usuarios. Con piezas por muchos países y servicio a cualquier parte. Muchos kits de mejora o transformación. Que no consume mucho (9-10 L +-) para ser un 4x4 de unos 2100 kg. Es decir, un vehículo polivalente pero que me permite adaptarlo fácilmente de ser necesario. De hecho el Discovery surgió como un intermedio entre el espartano Defender de campo, y el lujoso Ranger más de carretera. Mira al tío de la batidora del video jejeje https://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs&feature=player_detailpage
Lo dicho, piensa en lo que realmente vas a hacer el 95% de las veces y no en lo que querrías hacer alguna vez. Una vez elegido el modelo, toca la fase de buscarlo.
Primero gracias por tu opinion.
Lo que yo busco no va a ser un coche de diario, va a ser un coche para salidas cortas, viajes largos, travesias por el norte de africa,etc..) el tema de que sea amplio interiormente, no es porque vaya a montar ahi muebles, simplemente lo basico un colchon (ya que no me gusta dormir en el techo o fuera, y si tengo la posibilidad pues mucho mejor dentro), y 4 cosas mas. Lo ideal quizas seria una iveco 4x4, sprinter 4x4, pero claro eso ya son palabras mayores y el bolsillo no llega para tanto. Ademas de que el consumo seria mayor.
Asi que centrandome, teniendo delante el montero largo o la space gear, tambien tengo que mirar el puesto de conduccion y es que no me han hablado muy bien de la space gear, dicen que tiene poquisimo espacio para las piernas, comparado con el montero. Y yo pues mido casi 1,90. No se ,yo ahora mismo solo miro estos dos modelos, a no ser que saliese algun opel monterey barato, pero al mismo precio me ire a por el montero. Si sabeis de alguna alternativa a estos modelos, al mismo precio, años parecidos, tamaño, decirla. Porque yo no he encontrado nada mas. (Galloper exceed largo, creo que no me da mucha confianza con su motor hyundai)
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50cent, si la space gear no te hace acaba de convencer, que yo creo que es lo que mejor se te adaptaria, optaria por los otros modelos que te han ofrecido. El discovery tdi es un muy buen coche y puedes encontrarlos a buen precio. El opel Monterey, que es otro que acabas de añadir (para marearte aun más jajjaa), monta una mecánica muy fiable. Los Monteros, los defenders, los patrols, todos son buenos coches aptos para ponerles un colchon dentro. Voy a citar uno que a mi particularmente me gusta mucho, y ya lo ha citado RsiAlonso, aunque casi todo lo que vayas a encontrar sea de procedencia industrial: el patro largo techo alto. Siempre me ha gustado este modelo.
https://www.segundamano.es/cantabria/nissan-patrol-patrol-largo/a29163319/?ca=8_s&st=a&c=4
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50cent, si la space gear no te hace acaba de convencer, que yo creo que es lo que mejor se te adaptaria, optaria por los otros modelos que te han ofrecido. El discovery tdi es un muy buen coche y puedes encontrarlos a buen precio. El opel Monterey, que es otro que acabas de añadir (para marearte aun más jajjaa), monta una mecánica muy fiable. Los Monteros, los defenders, los patrols, todos son buenos coches aptos para ponerles un colchon dentro. Voy a citar uno que a mi particularmente me gusta mucho, y ya lo ha citado RsiAlonso, aunque casi todo lo que vayas a encontrar sea de procedencia industrial: el patro largo techo alto. Siempre me ha gustado este modelo.
https://www.segundamano.es/cantabria/nissan-patrol-patrol-largo/a29163319/?ca=8_s&st=a&c=4
Muy buen modelo, si el motor es el SD33 mejor, aunque bebe aceite, y compras un aire acondicionado de esos que se ponen en el techo de segundamano y a recorrer el mundo.
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jajaj no se yo miraba algo mas modernillo, por cierto los patrol estos que tipo de traccion 4x4 tienen?
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es propulsión trasera con eje delantero conectable y reductora, sin diferencial central
algunos (la mayoría no) tenían un diferencial trasero de deslizamiento limitado o LSD (Limited Slip Differential)
saludos
P.D. 50 cent, yo en tu caso sin dudarlo me iba a por la Space Gear.
P.D. 2 y con este ya hago 4000 ;D
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lo mejor que puedes hacer es ir a ver modelos en persona, alguno te dirá este es el mío... porque en fotos y por medidas está más que visto que no te vas a decidir...
respecto a las medidas que habías puesto debes tener en cuenta que la Space como bien te han dicho el morro es mucho menor y el montero lo miden con la rueda de repuesto trasera incluida, por lo que son unos 30cm menos de coche... ten en cuenta eso.
si te gusta, la opción del Galloper no la veo mal, son coches que duran mucho.
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no había pensado y leyendolo caí, el discovery 200/300 sería ideal por espacio interior y mucho más cómodo que el defender siendo la misma mecánica, tienen sus añitos también, pero buenos precios
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Buenas, a lo que vá el hilo...
DEFENDER si pero de 5 puertas si vás a ir más de dos personas viajando.
DEFENDER si, pero ése que pones es el 300Tdi (el bueno en Defender y los hay con aire acondicionado).
DEFENDER si, pero pruebalo antes, hay que ser muy "cuatrero" para tener un Defender.
Por otro lado, tienes Anibal del 2.006 en adelante pero por más de los 6.000 euros que sí merecen la pena.
Sentimentalmente, DEFENDER, economicamente... si ya tienes el Montero en la familia, pillalo, pruebalo...
Saludos!