Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona General => Viajes y Aventuras => Mensaje iniciado por: tortugo en Lun, 15 Agosto 2011, 11:36:38, am
-
Hola, he notado un exceso de violencia entre los habitantes de essaoura, no con los turistas, sino entre ellos. En medio dia que estuvimos presenciamos 5 peleas a guamazo limpio. La diferencia con marrakech, es que alli no vimos nada raro, los vendedores más pesadillos pero menos agradables, en cambio en essaoura los vendedores muy amables y sin acosarte, pero el ambientillo de la calle más chunguillo.
Alguién más lo ha notado?
-
En todo marruecos.....es tipico del ramadan......aunque en teoria si tienen malas formas o malos pensamientos o peleas, no les vale el dia y al final tienen que hacerlos de mas...eso de no beber, no comer, y sobre todo no fumar....como que no les cae muy bien....y ademas no vive cada uno su vida y hace lo que quiera y alla cada cual....no....ellos se fiscalizan y hacen de policia religiosa los unos de los otros....po tu nos has rezao...po tu no guardas el ramadan...pues has pensao mal y ya no te vale...etc y esto origina muchas peleas...sobre todo la primera semana o los primeros 10 dias...luego ya se van acostumbrando a hacer vida nocturna y casi contemplativa de dia excepto los mas pobres que deben seguir currando pa comer y esos si que hacen el sacrificio del ramadan.
Un saludo
-
lo que pasa que no lo nete en marrakech y estuve 5 dias, y en cambio en medio dia en essaouira vi un monton de peleas.
-
Si , nosotros en Dakhla hace como 7ú 8 años en el zoco mi hijo iba fumando y le dió el humo al pasar a un marroquino, (Era Ramadán) motivo por el que surgió una fuerte discusión, esto es porque
tienen los nervios a flor de piel.El saharui que venía con nosotros , compañero de pesca nuestro lo
mandó al carajo y se acabó todo.
-
Nosotros hemos estado en Essaouira hace cosa de 15 días, y si que notamos cambio en la ciudad de hace tres años a aqui. Cierto es que el ramadán tiene una gran parte, pero lamentablemente, según he oido y comprobado, la droga esta pegando fuerte, y mi impresión fué que hay más gente chunguilla que antes, aunque sigue siendo muy agradable.