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Zona General => General => Mensaje iniciado por: lucresio en Lun, 04 Julio 2011, 17:00:52, pm
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Saludos a todos!
Mi Musso a muerto, se le a dignosticado una grave dolencia, junta de culata la llaman. En el mejor de los casos se podria curar por unos 600 euros aprox. de los cuales no dispongo. Si ha rajado el bloque directamente ira al cementerio de los coches. Solo lo pude disfrutar unos 8 meses, en los que solo puse dinero encima para poder usarlo un par de veces en excursiones que los más avezados del foro denominarian como sacarlo a pasear por el campo.
El colmo de la mala suerte se ha cebado en mi, no tanto por la averia, quien compra coches viejos se debe atener a las consecuencias, pero me pilla en el peor momento posible.
Solo espero no haber transmitido mi desconsuelo a vosotros...
Gracias, y espero me permitais soñar en esos viajes en un rinconcito de vuestros coches...
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ostras!! vaya putada tio... no hay ninguna alternativa? este motor lo montaron una pila de berlinas Mercedes, ¿no podrias encotrar una culata rectificada? si llega el caso?
Igualmente, si definitivamente no puedes hacer nada por repararlo planteate venderlo con averia, siempre sacaras mas que del desguace si el resto esta en condiciones, o incluso darlo de baja temporal y cuando sea mejor momento lo reparas y lo das de alta otra vez.
Sea lo que sea, espera a que se te pase el bajon antes de tomar decision alguna ;)
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Gracias Xavi, lo he dejado esta mañana en el taller, pero me han pintado el futuro muy negro, asi que me espero lo peor. Cuando ya sepa algo en concreto tomare una decisión, buscar un motor, arreglarlo, etc. Incluso me planteo darlo de baja definitiva, ya os ire contando...
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No se de donde eres, pero si al final tienes que desacerte de el, entra en www.eurospare.es y ponte en contacto con ellos que seguro que te tratan muy bien.
Animo!!!!
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Por cierto, si no es la junta, sera la culata la que estara rajada, no el bloque, y como bien te dicen en los desguaces las habra a montones y a buen precio, pues ese motor se ha montado mucho.
Si conoces a alguien que entienda un poco de mecanica seguro que te ayuda y montarla no es tan dificil, hay muchos bricos en internet de como hacerlo, solo hay que hecharle ganas y quitarse el miedo a romper algo, en tu caso si ya esta mal, no tienes nada que perder.
Saludos!!!
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y el bloque merece la pena arreglarlo, es un motor de los de antes, muy bueno... hay motores que cuando rompen vale la pena sustituirlos, pero este no es el caso.
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Soy de Granada, y es verdad que estos motores tienen fama de ser rocosos, pero mira tu por donde...
Que pueden hacer por mi en eurospare? No la conozco...
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Una buena oferta, compran para reparar o en el peor de los casos para despiazar, no se paga lo mismo por un coche para piezas que por uno que vaya para chatarra.
Que esa es otra, si al final no lo reparas, planteate venderlo por piezas (si tienes sitio donde tenerlo mientras vas desmontando, claro)
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Hombre no desistas, no te rindas, solo sera un bache en el camino, ya veras, que tiene que estar el coche parado unos meses, pues si tienes sitio o hay algun conocido que te deje tenerlo pues dejalo "ivernando" y cuando puedas arreglarlo lo haces, porque te has dejado pasta preparando y quizas en un golpe de suerte encuentres un motor para tu bestia.
Saludos y suerte
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Gracias a todos!
Si al final conseguireis animarme... :)
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en eso estamos ;)
Ademas, tenemos razon ;D
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Eso espero! :)
Mañana os contare nuevas noticias, espero que buenas.
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Por cierto, si te interesa te puedo poner en contacto con un muy buen mecanico de 4x4 en la zona de padul.
Efectivamente, en Eurospare te podran ayudar a conseguir la pieza que necesitas o si se da el caso te pueden comprar el coche entero, es un tio de confianza, te daras cuenta de ello en cuanto hables con el.
Saludos!!!
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Buenas,
Yo aprendi mecanica montando yo mismo el motor de mi ssangyong, y ahora somos uña y carne, piensa que tienes una oportunidad unica para hacerte amigo de tu coche.
Piensate en lo que han dicho, si no estas en tu mejor momento buscate algun lugar para dejarlo con baja temporal y poquito a poco seguro que llegas a Roma.
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Si al final entre todas logran animarte, ya tienes mucho ganado. No tires la toalla enseguida, echándole ganas igual lo puedes salvar. Espero que las noticias no sean demasiado malas.
Un saludo/Marion
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Dalo de baja temporal, total que mas te da, yo tengo tres coches y dos motos asi, los recupero segun su uso y no pago impuestos mientras no los uso, tengo un suzuki santana desde hace 25 años (tiene 30) que ha estado de baja temporal por lo menos 5 veces, ahora esta de baja con un motor con 30.000 km desde hace 3 años y una VFR del año 1990 que ha estado de baja 3 veces.
La mecanica antigua es poner cuidado y hacer muchas fotos mientras desmontas, si tienes que tocar algo que se ajusta ya es mas complicado pero sino tu desmonta hasta que te falte la herramienta y vuelves a montar total ya esta jodido, a ver que dice el mecanico y si es necesario buscate una culata que al final te lo vas a pasar bien y te destrozas un poco las manos ;D .
Por cierto en un toy supra me dijeron que era la culata y era un manguito de 50€ a ver si hay suerte y animo
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Saludos!
Hay esperanza en el horizonte, existe la posibilidad de que solo sea problema en el circuito de la refrigeración y no haya tocado culata. Esta tarde me daran más noticias.
Por cierto Sicaro, me interesa mucho eso del mecanico especialista en 4x4. No conozco a nadie y Padul esta a tiro de piedra de mi casa. Espero tu ayuda y gracias de nuevo.
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lucresio, este motor lo conozco bien, sinceramente, me sorprendio mucho la averia, es la primera vez que oigo cascar la junta de culata, y menos aun la culata, de este motor, no es comun y menos aun facil ;)
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Bueno,
la junta de culata puede o no puede ser una cosa grabe. Si la cosa no es grabe son horas, por eso sale caro, porque el material no es mucho lo que cuesta.
Además los síntomas del deterioro de esa junta son muy dispares y variados según por donde pete. Y a veces sin ninguna consecuencia para culata ni otro elemento.
De todas maneras a ver si hay suerte y es un tema de refrigeración. Si hay suerte y nada ha quedado tocado pues mejor, sinó lo que te comentan, tira palante. Si le tienes cariño a ese coche siempre palante.
Yo con el suzuki he aprendido mucho de mecánica, como me ha hecho las mil perrerías el muy cabroncete, incluida junta de culata, pues como te dicen, al final forma parte de ti. Y a la frego ya poco le falta que teniendo todos los manuales me harto de meterle mano por todos lados, aunque esta es una roca y salvo el la bomba del agua 0 problemas, todo porque me gusta toquetear. Y por tiempo... tengo dos críos y otras aficiones y aunque me llevo alguna bronca de la parienta mis horitas al mes me las pego estirado debajo de los coches para que me de la sombra. Y eso que hace 4 años que no tenía ni idea de mecánica y menos de electrónica del automóbil, vamos que no soy un as pero ahora al menos de defiendo, primordial para que al menos no te tomen el pelo. También decir Santos Foros, donde como en este, se aprende mucho.
Saludos.
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el taller de Padul es el de eduardo malacara es uno de los mejores especialistas en 4x4 que hay en Andalucia y ademas es un muy buen preparador.
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aqui tienes su facebook
https://es-es.facebook.com/people/Eduardo-Malacara-Lopez-Vargas/1119434175
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el taller de Padul es el de eduardo malacara es uno de los mejores especialistas en 4x4 que hay en Andalucia y ademas es un muy buen preparador.
Efectivamente boticaro, es el del amigo malacara, le acabo de escribir para pedirle su consentimiento para darle el telefono al compañero.
saludos!!!
PD: Si me pillase mas cerca tambien seria mi mecanico de confianza, aunque ya lo es, pero en version on line y por telefono... jajaja
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Saludos de nuevo!
No a habido suerte y la culata esta petada. Parece ser que se jodio el viscoso del ventilador y produjo el calentamiento y rotura de la culata. Mi amigo mecanico cree que no habra rajado, pero hasta que no habra no sabremos nada en concreto. Él cree que la averia costaria arreglarla sobre unos 550 euros, precio de amigo, y directamente me ha dicho que si esta rajada, coche para el desguace.
Teniendo en cuenta que el coche esta más tocado de lo que yo creia, motor y demas cosas y que estoy al borde de la mendicidad ;) creo que tengo estas alternativas y pido vuestro sabio consejo:
- Aceptar la derrota, vender lo que pueda, y el resto al desguace, ya habra tiempo de tener otro coche.
- Hacerlo yo, teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea de mecanica, ni medios ni herramientas.
- Darlo de baja temporal, y mañana Dios dira.
- LLamar a Eduardo ( Gracias Sicaro y Boticario), y gastar más sabiamente mi dinero, puesto que ya adecuaria mejor el vehiculo, (motor, suspensiones, etc).
En un mar de dudas estoy!
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pero que mas le pasa al coche? por que para que el mecanico diga que si la culata tiene grietas el vehiculo esta de desguace, como tiene que estar?!! una culata es eso, una culata, no tiene mas, enviar un coche a desguace por la culata es tanto como mandarlo a desguace por agrietar un diferencial, y no lo digo por ti, lo digo por el mecanico, ¿que nos perdemos nosotros que sepa el? ¿ que mas le pasa al coche?
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Sinceramente y con el corazon en la mano el coche tiene el motor, obvio, no le funciona algun elevalunas, no va la calefacción y le suena un palier. Esto es lo que yo se, ni más ni menos.
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Una pregunta, según dice, falló el viscoso del ventilador, no notaste en los indicadores una subida de la temperatura?
Por cierto, mira elevaluna, eso con un clip y un chiclet seguro que se puede arreglar, calefa casi seguro que también, lo del palier pues ya depende de que te quieras ensuciar las manos, pero uno de desguace no será caro, aunque opino que no será el palier, será más bien un rodamiento con algo de olgura.
Bueno, todo sea por animarte. A mi con el suzuki cada vez que ha tenido algo (25 años y muy mal trato hasta que me lo regalaron) el comentario ha sido siempre el mismo, porque no lo tiras? Y nunca me he arrepentido de quedarme con él. Claro que el mercado de recambios suzu es una mina.
Saludos.
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y es que si por los sintomas estos de elevalunas que no va, un palier y la calefa mandasemos los coches a desguace, aqui en el foro, la mitad, sin coche jajajajajaja
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Una pregunta, según dice, falló el viscoso del ventilador, no notaste en los indicadores una subida de la temperatura?
Por cierto, mira elevaluna, eso con un clip y un chiclet seguro que se puede arreglar, calefa casi seguro que también, lo del palier pues ya depende de que te quieras ensuciar las manos, pero uno de desguace no será caro, aunque opino que no será el palier, será más bien un rodamiento con algo de olgura.
Bueno, todo sea por animarte. A mi con el suzuki cada vez que ha tenido algo (25 años y muy mal trato hasta que me lo regalaron) el comentario ha sido siempre el mismo, porque no lo tiras? Y nunca me he arrepentido de quedarme con él. Claro que el mercado de recambios suzu es una mina.
Saludos.
Si note la subida de la temperatura, e ipso facto pare el vehiculo, sino me llego a dar cuenta temo que hubiese sido aun peor.
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pero escupio el liquido refrigerante hirviendo y tal?
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y es que si por los sintomas estos de elevalunas que no va, un palier y la calefa mandasemos los coches a desguace, aqui en el foro, la mitad, sin coche jajajajajaja
Si en eso tienes toda la razón, pero joder, es que soys la mayoria unos manitas de cuidado!
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pero escupio el liquido refrigerante hirviendo y tal?
Si, por el vaso de expansión
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Saludos!
Alguien sabe donde buscar algun tutorial o brico dedicado a reparar culatas? Es que quiero ver donde me meto antes de tomar una decisión.
Gracias!
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Pon el el goolge manual taller musso y seguro que lo encuentras, aun asi la culata tienes que llevarla a la rectificadora y dejarte 500 euros minimo alli entre hacer la culata y las juntas.
Cambiarla no es nada dificil al no tener arbol de levas en cabeza, la distribución no la tienes que tocar. Eso si necesitaras alguna que otra herramienta especifica para hacer los aprietes de la culata.
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Espero que te sirva de ayuda:
https://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=21162
https://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=16714
Son de patrol, pero la esencia es basicamente la misma.
Saludos!!!
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Gracias por vuestra ayuda!
De primeras creo que lo voy a dar de baja temporal, y despues ya veremos. Mi amigo mecanico me cobra esos 500 euros por la reparación, por lo que casi mejor el que yo. De todas maneras voy a llamar al experto de Padul para que me de su opinión, y me de una visión general del coche.
Durante este fin de semana intentare colgar fotos del motor para que le echeis un ojo.
gracias!
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Pues sí que es mala suerte... pero vamos si crees que además de culata el motor va a estar tocado, casi probaría a buscar uno de esos motores, de mercedes que no son caros y seguramente haya en desguaces... por poco dinero, montas motor entero y a correr...
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Lucresio, no se en que taller lo tienes, pero llama a Edu Malacara, le dices que vas de parte nuestra y es un tio de putísima madre, te orientará y te dirá que es lo lo mejor, no es el tipico frota manos te lo digo por experiencia y por amistad. Si quieres ponte en contacto conmigo y vamos en busca de el y verás que con el al lado ves este mundillo de otra manera.
Nos vemos
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jajaja... que grande es el tio Edu!!!!!!!!
Saludos!!!
PD: Ya tiene su movil para llamarle y ya esta edu avisado!!!
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Gracias de nuevo compañeros!
A partir del lunes voy a llamar a Edu, hasta esta proxima semana no he tenido tiempo, vamos a ver que me dice, ya os contare.