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ForoCamper.com => Bricolaje => Mensaje iniciado por: viano en Mié, 08 Junio 2011, 21:34:52, pm

Título: Antirrobo para bicicletas en el garaje
Publicado por: viano en Mié, 08 Junio 2011, 21:34:52, pm





(https://img45.imageshack.us/img45/4382/nivel2ins6dq.png)

Seguro que todos estamos de acuerdo en que cuando uno quiere robar una bicicleta estacionada, lo más cómodo es hacerlo dentro de un garaje común, sobre todo si pertenece a una comunidad de vecinos grande, donde a ciertas horas es fácil pasar inadvertido o parecer ser el dueño y operar con toda tranquilidad.

Muchas veces, para evitarlo, tenemos las bicicletas atadas con una cadena a una argolla en la pared o a una columna, pero esto tiene algunos riesgos como que aflojen la argolla, le abran el arillo o simplemente la desenrosquen usando la propia bicicleta para girarla.

Queremos compartir con vosotros una idea que hemos puesto en práctica hace años y que tiene un excelente resultado: hacer una caja o trinchera en el suelo del garaje, donde la capa de hormigón del forjado es muy sólida.

Simplemente hay que seguir estos pasos:

1.  Dibujar un rectángulo en el suelo.

2.  Taladrar con una broca fina (6 a 8 mm ø) todo el perímetro unos diez centímetros de profundidad separándolos un centímetro unos de otros.

(https://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/bricoanclajebicicletagarajeesquema.jpg)

3.  Sacar con martillo y cincel (manual o eléctrico) el material del centro del rectángulo.

(https://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/tacometalicoespin.jpg)

4.  Una vez vaciada la caja, atornillar dos tacos metálicos de al menos 10 ó 12 mm ø de grueso de argolla en el nuevo suelo del rectángulo. Dos mejor que uno para usar luego candados de cuello largo que unan la cadena y ambos aros para impedir el giro.

(https://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/bricoanclajeargollasuelogarajebicicletamercedes-1.jpg)

5.  Rellenar unos 30 mm de mortero muy fuerte (1 parte de cemento gris y una de arena fina) o de un mortero autonivelante (por ejemplo Lanko133 (https://www.texsamorteros.es/static/productos/familia/tuti/fichas_lanko/lanko133.htm)), de forma que la tuerca, la arandela y la cuarta parte de la argolla queden recibidas en la masa para evitar tamibén su giro.

(https://i365.photobucket.com/albums/oo92/viano1/bricoanclajeargollasuelogarajebicicletamercedes2.jpg)

El hecho de sumir las argollas en una caja evita que las propias ruedas de la furgo al pisar se dañen o las debiliten poco a poco. También que alguien pueda tropezar cuando la bici no está atada. Incluso dificulta maniobras de herramientas que puedan violar las argollas para hacerlas girar o para cortarlas.