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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: duzy21 en Lun, 06 Junio 2011, 16:32:13, pm
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Buenas a todos! soy nuevo en el foro. Actualmente llevo el coche (heredado) de mi padre, un Nissan Terrano II del 1995, con 100CV (la version Sport) 230.000KM. La verdad es el que coche funciona muy bien, el unico problema mecanico que tubo fue de la caja de cambios. Por lo demas me funciona al 100%...pero tiene muchos KM. Cuanto pensais que me puede durar??? (no ago el cabra por la montaña) solo lo uso los findes de semana ya que mi transporte diario es la moto.
Pensais que puede llegar hasta los 300.000 km?? Seria demasiado?? Alguno tiene algun terrano antiguo?(para que me comente experiencias o cosas sobre el coche)
Gracias a todos.
PS: En un futuro me gustaria adquirir un mitsubishi asx...pero de momento he de tirar con esto ya que aun soy novato xDD "L"
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Si lo cuidas medianamente bien y llevas el mantenimiento al dia, te podra durar mas de el doble de km de los 200.000 que tiene.
Saludos!!!
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Bienvenido, si lo vas cuidando.. eso te durará bastante muchísimos km más... 300.000km tampoco son tantos..
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Los 300.000 para un Terrano son cosa de chiste, los de la policia 700.000 y solo los hacen el cambio de aceite y listo a seguir otros tantos ;D.
Saludos.
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Muy buenas y bienvenido, XD.
Debemos tener el mismo 4x4, yo tengo un terranoII del 95, con 100cv, corto.
Con esos km esta casi nuevo, el mio ahora tiene 412.000 km, y puedo decirte que ha tenido un uso bastante duro cuando subo al monte, y nunca me ha pasado nada grave, alguna matricula que he dejado por el camino, la defensa trasela la parti , otro dia la delantera, pero por hacer el burro nada de transmisiones ni de motor ni de nada de eso.
Jamas me ha dejado tirado, hace un par de años baje a marruecos ibamos solo con el terranoII, y no tuve miedo de q me dejara tirado, soy de cantabria, le he metido por pozas de barro , le he inundado, le he metido en circuitos de motocros, jejejejeje y no se cuantas cosas mas.
La mayoria de las cosas las hice estando el coche practicamente de serie, aun q ahora no lleva mucha preparacion, lleva ruedas de tacos, amortiguadores y muelles +4 trail master un esnorkel, unos protectores de bajos,refuerzo barra de direccion y barras de torsion reforzadas q es lo ultimo q he puesto. Salud.
Si tienes dudas de cualquier tipo pregunta lo q quieras.
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A bueno un consejo, en mi caso no pasan 15 dias , sin que le mire todos lo liquidos, tampoco pasa 1 año o poco mas, sin mirarle o cambiarle aceite de diferenciales, transfer, cambio etc , (cuidado con el diferencial trasero que es autoblocante (lsd) y lleva un aceite especial).
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Un gran coche o tengo uno con casi 300.00km y lo que te dice Bullys con un buen mantenimiento listo, pero como todo tener en cuenta lo que se tiene y disfrutarlo.
Saludos2
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Bullys el tuyo es el largo 7 plazas o el corto?
Yo le tengo +4 con muelles y amotiguadores snorkel, ruedas de tacos con llantas -16 unas fedima extrem 31-10,5-15 y esperando montar una defensa AFN con wincher,pero con calma que la cosa esta muy chunga, jejejejeje.
saludos2.
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el mio es el corto del 95 100cv, tambien +4 cm los muelles, amortiguadores , snorkel, llanta 15 , de chapa, con fedima sirocco
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[IMG=https://img696.imageshack.us/img696/8341/maverik4x4.th.jpg][/IMG][/URL (https://imageshack.us/photo/my-images/696/maverik4x4.jpg/)
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(https://img696.imageshack.us/img696/8341/maverik4x4.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/696/maverik4x4.jpg/)
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El mio es como es el 7 plazas.
Espero que se pueda verla foto
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Buenas duzy21
yo tambien soy bastante nuevo en el foro, bienvenido.
Tambien tengo un terrano, el corto 125cv, elevado +4, esnorkel, gomas BF Goodrich AT, llevo 160.000Km bastante "trabajados" i funciona como un relog suizo, el unico punto debil son las gomas de las rotulas de la barra estabilizadora delantera, yo las cambié por unas que fabrique yo mismo de vulkolan más resistente y el problema se ha reducido, de momento llevo con ellas 30.000km y aun estan bien.
Cuanto puede durar, ya habras visto por las respuestas que los 300.000 Km no son problema para el terrano si tiene un buen mantenimiento
Otra cosa, nadie lo ha dicho peeeeero............. aquí, sin fotos de la maquina........... como.......... que falta algo ;) ;), no tardes en ponerlas.
Por ultimo dices que quieres comprarte un ASX, bueno...... piensa que son conceptos de vehiculo diferentes y si te entra el gusanillo para hacer 4x4 es mejor el terrano sin ninguna duda.
salu2
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Otra cosa, nadie lo ha dicho peeeeero............. aquí, sin fotos de la maquina........... como.......... que falta algo ;) ;), no tardes en ponerlas.
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(https://img145.imageshack.us/img145/3203/sinfotos.gif)
;D ;D ;D
Bienvenido al foro ;) buen aparato el que has heredado ;) yo tambien tengo uno con 230000km mas o menos y mecanicamente va bien, quitando las gomas de la estabilizadora que te han comentado y a mi tambien me dan bastante guerra las rotulas de los trapecios :-X lo utlimo puede ser porque lo tengo un poco elevado ;D ;D
(https://lh3.googleusercontent.com/-_THFHIF8MTk/TbgADWpt04I/AAAAAAAAK1I/5-Zdx-ZYwGQ/s800/_DSC0076_%25252B1_%25252B2_-1_-2_-3_tonemapped.jpg)
Un saludo ;)
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Poutz la defensa que tienes montada es la de afn o casera? Me gusta.
Yo tenia pensado montar una, en estos días llegará el cabrestante y despues le tocará al defensa.
Xinoxano las gomas de las rotulas de la barra estabilizadora delantera,que fabricaste tu mismo no tendras fotos (jejejeje) me interesa el tema.
Saludos2
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Poutz secundo tu mociónfotos fotos fotosfotos.
Esas fotos para ver el niño, jejejeje
Saludos2
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Poutz la defensa que tienes montada es la de afn o casera? Me gusta.
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Made by poutz4x4 ;) ;)
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Muy chula, me gusta. Un gran trabajo.
Saldos2
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dovitez, no tengo fotos de las gomas pero en cuanto pueda pongo unas fotos del material que utilizé, se llama vulkollan, para lo que nos interesa lo venden en barras de distintos diàmetros, es parecido al nylon pero más flexible i dúctil, se puede cortar con sierra para metal e puede agujerear y limar, con raspa de madera o lima basta ya que si es muy fina se emboza ensegida.
yo lo compre en unos suministros que tratan con todo tipo de gomas y plasticos, creo que la barra era de 30 mm de diametro y lo mínimo que vendian es medio metro, con eso tengo para unas cuantas gomas, recuerdo que era caro, la barra de medio metro 30 de diàmetro me costó sobre los 40 euros.
corté unos discos de +- 1 cm de grosor, les hice el agujero en el centro del diàmetro correspondiente y los limé hasta dejarlos del diàmetro necesario para que pasaran por el agujero del trapecio. Hay que aprobechar las arandelas que llevan las gomas.
estoy seguro que si buscas por san google " vulkollan" veras de que material se trata.
salu2
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Muchas gracias por la información tengo que ver donde lo puedo encontrar por Coruña
Saludos2