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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: Capitan en Mar, 17 Mayo 2011, 21:50:18, pm
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6x6 con ejes porta,suspensión delantera con muelles,y 3.150 m de batalla. Motor Renault 6cil 7.1 L 270 cv
Tatra T-810 6x6 náhrada za Pragu V3S (https://www.youtube.com/watch?v=KRaiXPt_L10#)
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Lleva motor Renault de 7000 cc
(https://i.idnes.cz/08/103/cl/RJA269458_IMG_1745.JPG)
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https://www.youtube.com/watch?v=9qsTzHqnJzw&feature=related
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(https://www.carsbase.com/photo/Tatra-810_mp84_pic_69171.jpg)
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Del traductor
El diseño general de la T TATRA 810-1ROR26 13 177 6 × 6.1R (6 × 6) camiones es diferente a la de modelos anteriores TATRA de marca que TATRA de torsión rígido chasis tubular tipo de columna vertebral y la suspensión oscilante independiente media eje de la rueda sistema se sustituye por una escalera de tipo convencional-chasis cesárea y el eje portal de la viga frontal axles.The Praga dirigir la unidad de disco portal de centro de reducción está equipado con un bloqueo del diferencial de eje transversal y está suspendida por la combinación de muelles helicoidales y descarga telescópico -amortiguadores. La parte trasera ejes Praga unidad portal de reducción de cubo, están equipadas con un bloqueo del diferencial longitudinal y transversal del eje y son surgido por la hoja de chasis convencionales springs.The ha atornillado y remachado en el principio de los miembros y además a la norma troop-carrying/cargo-type cuerpo es capaz de refugios de montaje o contenedores, dificulta la recuperación de órganos o cisterna. Una delantera o tracción trasera del torno con 60 m de cuerda y valorados en 78 kN es poder fitted.Motive es proporcionado por un Renault Dxi7 motor diesel de cuatro tiempos refrigerado por agua en desarrollo CV 237. Esto lleva a la parte trasera cuatro - o las seis ruedas - a través de una caja de cambios manual ZF de seis marchas adelante y una atrás y una caja transfer de dos velocidades. La caja de cambios principales se proporciona equipo de sincronizada en todos sino a la inversa y una toma de fuerza para la salida del torno. Para impulsar el uso en carretera en el eje delantero se puede desconectar. Para una mejor tracción fuera de carretera controlados conductor bloqueos de diferencial longitudinal y transversal del eje-están equipadas y un centro de inflado de los neumáticos (CTI) es el sistema estándar.
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(https://www.vermont-unimog.com/images/Tatra810-AXLES.jpg)
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https://www.youtube.com/watch?v=9qsTzHqnJzw&feature=related
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https://www.youtube.com/watch?v=1ELgXf5xrHE&feature=related
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(https://www.tatra.cz/underwood/download/images/detail-t810_military.jpg)
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y cuanto cuesta ese jugetito. y sepuede matricular en españa
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Precio ??? ??? ??? Matricular,creo que si. Es motor Renault Euro 5.
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Yo con el de tres metros de batalla,ya desbanque del trono al Duro 6x6. Ya que lleva muelles delante,control inflado de neumáticos,ejes porta y cabrestante hidráulico de la casa. :D
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El doble cabina en breve estará disponible. :D
(https://www.tatratrucks.com/cache/images/galleryPreviewBig/1_1R1R36_351.jpg)
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una pregunta, lleva cabina renault o me lo parece a mi
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una pregunta, lleva cabina renault o me lo parece a mi
Es cabina Renault y el motor es también Renault. Un 6 cil 7100cc que ahora da como mínimo 270 cv.
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(https://www.tatratrucks.com/cache/images/rozmer2/17_tatra_t810_1r0r26_zadni-celo-rozmery.jpg)
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Yo con el de tres metros de batalla,ya desbanque del trono al Duro 6x6. Ya que lleva muelles delante,control inflado de neumáticos,ejes porta y cabrestante hidráulico de la casa. :D
¿ 3 metros de batalla.?
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Yo con el de tres metros de batalla,ya desbanque del trono al Duro 6x6. Ya que lleva muelles delante,control inflado de neumáticos,ejes porta y cabrestante hidráulico de la casa. :D
¿ 3 metros de batalla.?
3.150 m. Mira la foto de arriba.
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¡¡ Es verdad !!, lo que habria que ver es el tamaño efectivo en que se queda la caja, ya que el trasto que lleva detras de la cabina, no se si es fundamental o un accesorio, parece el filtro y no se que mas....
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menudo bicho lleva mis mismas ruedas, los muelles delante le darán bastante confort lo que no se si lo descompensaran mucho respecto al eje trasero e ira dando guiñadas en las pistas bacheadas.
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En este vídeo se ve que el 810 es mas ligero que el 815 ::)
Tatra Road Show (https://www.youtube.com/watch?v=QA92ESrGMhY#ws)
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Este no tendra el problema que tenian los unimog con los ejes que en carretera pierden el aceite porque se calienta y se gripan los ejes no?
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No creo que lleve tanta desmultiplicación como los Unimog.
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TATRA T810 PROJEKT RIDERS II. (https://www.youtube.com/watch?v=IcGVRi5vvnU#)
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Cada vez me gustan mas los camiones... y con las nuevas tecnologias... tela, tela, tela.
Salu2
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Este no tendra el problema que tenian los unimog con los ejes que en carretera pierden el aceite porque se calienta y se gripan los ejes no?
Compañero Toñin; a los unimogs no les gripa nada , lo que gripa es la cabeza de uno cuando se entera de lo que valen . Saludos. Capitan; gracias por ponernos noticias de camiones,,sigue asi por favor.
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Joder Toñin, menudo susto me has dado. No creo que se gripa nada en los Unimog, por lo menos con el tractor amarillo con el que he hecho muuucha más carretera que pista, nunca he notado nada.
No se si este pueda ser un problema de algún modelo concreto....
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Pues si, es un problema "congenito" de los Unimogs. Estos camiones esan hechos para trabajar duro pero no para ir a velocidad por carretera.
Los ejes pórticos, lleva conexión en la rueda por medio de los "reductores" unos piñones que están bañados por aceite. Cunado se circula mucho tiempo, este aceite tiende a calentarse y a subir hacia arriba, escapándose por un tubito al eje correspondiente y no volviendo a la carcasa que contiene esos reductores-piñones, con lo que acaban gripándose.
De hecho hay un aleman que ha patentado una solución. Son enfriadores que recogen ese aceite y los vapores, enfriándolos y volviendo a meterlos de nuevo dentro de la carcasa. Valen una pasta: unos 400 eurolitos cada uno.
Si te ocurre esto la media de esos piñones, los retenes y rodamientos valen 2.000 euros cada rueda. Yo los he cambiado por precauición ya que alguna banda de rodadura de los piñones ya tenía algún desgaste.
Te dejo la página donde verás el invento aleman. Aunque con un buen aceite para engranajes hipoides y llevando el cambio a los kilómetros edecuados no es probable que pueda ocurrir algo.
En la revista de Autoverde 4x4 de este mes de mayo sale mi camión y ahí puedes ver los engranajes.
https://unimurr.eu/product_info.php?products_id=3&osCsid=40a087977d9b84dcf01c826323efc6bf (https://unimurr.eu/product_info.php?products_id=3&osCsid=40a087977d9b84dcf01c826323efc6bf)
Salud, que no es poco
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no pasando de 80km/h no suele ser problema , el tema esta en que los que se usan para autocaravana, asistencia ... pues se pasan y mucho de dicha velocidad sumado a la falta de mantenimiento de dicho aceite ( o no se cambia cuando se debiera o se hacen muchos vadeos y poco o mucho va entrando humedad que se mezcla con el aceite limitando las propiedades del aceite.
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Me vas a perdonar pero, lo de los vadeos como que no tienen la más mínima incidencia. Te lo dice uno que ya lleva puesto "varios miles " en el tema.
El sistema de respiración de los grupos aunque ahora mismo los volvieran a reediseñar, no conseguirían superarlos.
Se trata de un simple tornillo, a la altura del grupo precisamente; es decir, que no tienen que subir tubitos ni otra cosa parecida para "respirar".
Ese tornillo a lo largo, está completamente canalizado con un rebaje en toda su larguara.Por ese rebaje se escapa la presión del aceite en el grupo, superando con creces, la presión del agua hasta el 1,20 mts, que es lo que la casa dice como vadéo máximo.
En fin, esto es un sin vivir. Los que lo sufrimos por la cuenta que nos tiene andamos a dos "pilreles".
Salud.............., que no es poco
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Ahhh, de todas formas superar los 80Km/h, como que no, en espcial con Unimogs de hace 25- 30 años.Yo normalmente los llevo a 70_75.
De todas formas lo adoro, estamos "enamoraos" y, quiero seguir juntos algunos años hasta que Odin diga basta.
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claro 80 me refiero a los mas modernos , los redondos de faros redondos ( preciosos a mi gusto ) esos para ir a 70 ya es ir muy rápido.
de echo esta mas pensado como un vehículo agrícola auxiliar ( y a posteriori para usos públicos ) por la zona ha habido algunos destinados a tareas sobre todo de fumigación y aplicaciones fitosanitarias , pero con la llegada de los nuevos tractores pues los han ido apartando debido a su menor polivalencia. Aunque yo si no tuviera un santi2000 para las tareas de transporte tendría un unimog.
Seguro que es muy estanco pero incluso las cajas de cambio de cualquier coche acaban teniendo agua en el aceite y sin hacer vadeos
saludos :)