Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: tortugo en Lun, 16 Mayo 2011, 18:41:51, pm
-
Abro el hilo, ya que creo que por fin voy a poder empezar a meterle mano al camión!
Tengo varias cosas que no funcionan:
No me marca nivel de gasoil.(tendré que mirar el sensor y cabiarlo o limpiarlo)
no funciona la reductora (creo que es el piston neumatico, ya que esta lleno de porqueria) reparar o cambiar
La amortiguación en carretera va perfecta, pero con baches es como si te pegan con un garrote en la cabeza, va durisima. Supongo que al estar pensando para 12000kg y pesar 7000kg pues vamos con una suspension sobredimensionada, que podría hacer para dejarlo un poco más blandito y que sea barato? puede que con el cambio de rueda a 13"20r mejore un poco?
-
ufff... con este nivelaco no puedo ayudarte en nada, yo soy mas de la franja 2000/3000 kg ;D
Pero me apunto al hilo ;)
-
tu no te apuntas al hilo, tu serás parte de el, ya que te quiero ver spray en mano para cuando toquen cambiar las ruedas.
-
jajajajajaja, ya sabes, solo tienes que decir y tener cerveza fria, tirando a helada ;)
-
jajajajajaja, ya sabes, solo tienes que decir y tener cerveza fria, tirando a helada ;)
y barbacoa o horno de leña, a escoger.
-
eso, eso es nivel ;D ;)
-
:o ¿¿TIENES UN HORNO DE LEÑA EN EL CAMIÓN?? :o
;D Igual no es mala idea tampoco...
-
jajajja, pues no lo habia pensando.
-
me apunto ;)
-
hola atodos
yo tambien me uno a este hilo que esperamos que sea muy grande.
lo de la suspension lo primero es ver lo que vas ha cargarle,(muebles, aparatos electricos, depositos de agua, comida, ropa i alguna cosa que me dejo en el tintero.
y veras que la suspension como se mejora.
-
Turtugillo, quando te pasas por aqui?
;)
-
para julio seguro, que ahora me voy a chinolandia 3 semanas.
-
Tortugo la reductora tiene truquillo, yo me volvi loco. La suspension dejalo para el final, pero quando quedemos ya lo miramos si quieres, yo ahora estoy liado con ellas, voy a montar doble amortiguador, que detras el mio no lleva nada, no se el tuyo si lleva o no.
Saludos.
-
¿Ballestas parabólicas? ($$$ y al ser histórico es "poco" legal)
¿Asientos más cómodos? (de autobús o de camión con suspensión neumática)
¿Cojines? >:D
No mejoran la suspensión pero sí algo la comodidad...
Saludos
Manu
-
Tortugo la reductora tiene truquillo, yo me volvi loco. La suspension dejalo para el final, pero quando quedemos ya lo miramos si quieres, yo ahora estoy liado con ellas, voy a montar doble amortiguador, que detras el mio no lleva nada, no se el tuyo si lleva o no.
Saludos.
Cual es el truco? porque la palanca funciona, la vlávula se oye, pero no entra.
-
Me alegro que ya empieces a meter mano al Magirus.
Una de las cosas que te tienes que mirar son los empastes (si tienes alguno), lo digo por las suspensiones. Lo del camion es otra cosa.
Bromas aparte, lo de la comodidad mejorará un poco con el cambio a 13.00, tiene mas perfil y poco a poco ajustarás la presión de los neumaticos para ir mas comodo, yo empecé con 7 kilos y ahora voy con 4,5 (en frio) son 10000 kilos quizá puedas ir con menos en el Magirus.
El resto de las suspensiones en mi caso quedaron igual (solo quite ballestines), Hay quien instala ballestas parabolicas, mejora un poco mas (más dinero)
Saludos
-
La palanca la tienes que apretar mas, primero te hace un tope, tu dale un poco mas, y te hace un poco de muelle, aveces le cuesta un poco entrar, pero tienes que hacer dos topes con la palanca, empuja sin miedo, pasas un primer tope y hasta que te haga muelle la palanca, y mueves el camion aher si ha entrado, el mio no lleva ningun chivato, no se el tuyo si lo llevara.
-
ok, loprobaré, y también tengo un deposito de aluminio que me costo una pasta, tengo que instalarlo, verda Toni?? jeje
-
Una pasta no, pero alguna cervecilla si.
-
Solo son pagables si estamos en Marruecos, que alli valen más y asi con menos cervezas pago la deuda ;D ;D
-
Enric y magireros, el tema del ruido en cabina como lo llevais? el mio hace bastante cuando vas a velocidades rápidas, o sea a 90km,jeje, casi ni se puede hablar con normalidad, también es cierto que he visto que una de las uniones de uno de los tubos de escape está jodida y por ahí pierde fuelle y ruido. Como va el vuestro? hace mucho ruido?
-
tengo curiosidad, has probado a engranar cortas con el sistema que te dice Enric?
-
El tema del ruido tambien tengo que solucionarlo. Va bien tener a alguien por aqui cerca para pasarnos informacion. El tuyo se levanta la cabina con piston hidraulico? Si es asi lo tienes mas facil que yo.
-
Pues el mio suena, pero no tanto, como no lo muevo!! jajaja
No, ahora en serio, si pasas de 85 km/h empieza a sonar, pero es muy soportable, el mio lleva una protección sonora debajo de la caja... El vuestro lo lleva?
Yo de 80785 km/h no paso, no me da buen rollo correr con un camión de estos, ( para correr en el trabajo, que ahí si corremos)
, como llevo visto algunas "piñas" en camiones no me fio ni un pelo de un rebenton o de tener que parar el camión en corto espacio...son cosas del trabajo!!
Si bajas la velocidad 5 kms por hora suena menos Raul ! ;)
Saludos
-
El mio si que se levanta la cabina, es de los nuevos ;D ;D , aun no he probado lo de la reductora, hoy he cogido las llaves para probarlo a la noche. Lo que pasa es que me he comprado un cassete del fari, y estoy desperado por escucharlo en el camnión, y con ese ruido es imposible. Hay mucha diferencia de ir a 90 que a 80, el ruido cambio bastante.
-
Si se levanta la cabina le puedes poner otra capa de aislante para el ruido, y mejorara bastante, y cuando montes las ruedas grandes bajara bastante de revoluciones, y sonara un poco menos todavia, a si podras escuchar al Fari con mejor calidad ;D ;D ;D ;D
-
Importante motivo el de escuchar al Fari, toda una leyenda de este país... ;D ;D ;D
Aquí lo tienes por si no te deja el Magirus escucharlo..... 8)
https://www.youtube.com/watch?v=ZifjWcJb4VE
Saludos ;)
-
jajja.
-
Hola, en mi Santana 2000 que lleva un capot de fibra de vidrio y el motor dentro de la cabina, lleva un aislante que se compone de una capa de lámina asfáltica, lámina de aluminio, una fibra blanca (puede ser lana de roca, creo) y otra lámina de aluminio, todo unos 2 cm. La verdad es que por la zona del capot no pasa casi nada de ruido. Por otros sitios sin aislar pasa todo >:( para el ruido el aislamiento tiene que ser completo.
No se si es en este foro o el de furgovw aíslan una furgoneta con una lámina asfáltica especial para ruido, si lo encuentro te lo pongo.
Salu2
-
ok, gracias
-
hola
para insonorizar ya puse algo en el post de camion vivienda de nuestro maestro de la madera, con el nissan que estava haciendo.
y lo voy a volver aponer aqui otravez
https://www.emssiweb.com/tienda/2matinstalacion-16/dynamat-5-marca/insonorizantes-y-confort-4/paquetes-6/
en esta paguina es de sonido, pero con este tipo de aislante se puede hacer de todo. rebajas sonido y al mismo tiempo rebajas temperatura, y en la cabina es posible que necesites matener una temperatura mas o menos normal.
ya se que es caro pero si luego resulta que estas mas agusto en el camion
-
Del foro acpasion, con datos concretos sobre insonorizar su furgo:
https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=8464&highlight=insonorizar
Y otro que siguió sus pasos:
https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11279
Saludos
Manu
-
mañana los llamo.