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ForoCamper.com => Accesorios => Mensaje iniciado por: rafaro en Mar, 15 Noviembre 2005, 16:04:45, pm
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Hola a todos/as.
Ando buscando alguna protección para los bajos de la furgo, para la zona del carter. He localizado una original, pero cuesta 300€. ¿Conoceis algún otro modelo o algo similar?
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Yo no conozco ninguna, pero también me interesa, así que si te enteras de algo, avisa.
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Rafaro. Mal muy mal...malisimamente y no pones fotos del original, me supongo x q no puedes. :'( :'( :'(
¿que hay que?un cubrecarter para nuestra furgo? :o :o :o :o
yo quiero unooooo :'( :'( :'(
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Hala, Vivaracho, para que no te quejes.
(https://img300.imageshack.us/img300/8619/proteccionesvivaro6uh.th.jpg) (https://img300.imageshack.us/my.php?image=proteccionesvivaro6uh.jpg)
1 PLACA,PROTECCION, COMPARTIMIENTO DE MOTOR INFERIOR 19DT - F9Q-762, 19DTI - F9Q-760,20P - F4R-720 Nº Catalogo GM 44 12 666
Por el módico precio de 311.56€ + IVA
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...mmm dificilmente fusilable me temo...pero todo se puede mirar. Sabeis si estas piezas tienen que estar homologadas tambien?
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Cuando tenía el toy 4x4 le puse uno de aluminio casero y pasaba la itv sin problemas ,ademas le puse tb una tubería de alta presión(acero reforzado),con los soportes y todo ,justo debajo de la defensa original.
En este coche ya empecé a dormir en la parte de carga,pero sin camperizar(eran otros tiempos).
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Yo de momento no estoy interesado en el cubrecarter, pero si lo estuviese indudablemente lo haria yo mismo, por ese precio le puedes dar un baño de oro...
No es necesario que sea homologado, ni tampoco tiene que ser tan aparatoso como el de la foto, con que proteja el carter de algun posible golpe, permita el acceso a elementos como el tapon del carter y si es posible no dificulte la ventilacion del motor...
Haced una plantilla y un herrero no creo que cobre demasiado por eso.
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Yo os puedo contar que al de poco de comprar la furgo fuí al Vignemale y en la pista de acceso tuve mala suerte, muy mala suerte. Pille un bache un poco más profundo de lo normal, que se unió a una piedra un poco más salida de lo normal. Resultado, Rompí el radiador, una pequeña fisura que fue suficiente para perder todo el líquido. Esto me pasó pq en la 140 dci el radiador es más grande q en sus hermanas y llega justo hasta el borde del cubrecarter original (de plastico) La reparación, 600 eurazos.
Rafaro, pq tienes tanto interés en ponerle esto? te has visto en alguna situación similar?
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Bribonj, mi primer coche fue un Astra Caravan del 93, con cofre encima y lo primero que le monté fue la protección del carter por si acaso. Me tocó desmontarla varias veces y enderezarla a martillazos porque la doblé hasta tocar con el carter (qué buenos recuerdos con ese coche, para que los colegas del foro presuman del 4x4, con perdón).
A mí en el Vignemale me dejó tirado, pero por la batería, un viernes a las 9 de la noche. Menos mal que había un melovolumen cerca y pudimos arrancar con las pinzas. Nos volvimos pa la España, que se acababan las vacaciones y ya de noche casi nos quedamos sin gasolina, con todo cerrado, y subiendo el Portalet acojonados de lo que llevábamos con la reserva. Dormimos junto a la gasolinera de Tramacastilla y pudimos apañar la situación. Desde entonces tengo una deuda pendiente con el Comachibosa (por si no lo sabeis, es su nombre en Aragón).
Fuera del rollo, un compañero del curro si que rompió el carter de un Zafira en una pista, y menos mal que le pasó de bajada al final. ¿Qué montañero no ha abusado del vehículo en alguna ocasión por alguna pista de mala muerte o se ha encontrado con algún desprendimiento de piedras por algunas lluvias?.
Estoy de acuerdo que 300€ es una pasada (el original del Astra me costó 15.000ptas) pero para mí no es tan facil hacérmelo.
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A ver, chicos/as. Posibilidad de conseguir cubrecarter de duraluminio por 150 ó 200€ si nos juntamos unos cuantos. ¿Quién se apunta?
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Hola a todos! me he estado fijando en mi Opel vivaro y creo que yo ya tengo ese cubrecarte de serie... ¿vosotros no?
Os dejo unas fotos que he hecho a mi vivaro para que veais pero yo diria que es el mismo que puso rafaro de los repuestos...
(https://img315.imageshack.us/img315/4359/carter018dp.jpg)
(https://img315.imageshack.us/img315/5120/carter020qm.jpg)
(https://img315.imageshack.us/img315/7707/carter032gz.jpg)
(https://img315.imageshack.us/img315/4340/carter043ib.jpg)
Yo no lo pedí extra, es mas, no sabia de su existencia, si os puedo ayudar con algo...
Un saludo.
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Terrible, de serie viene uno, pero es de plástico (al menos en la mía, que es una Vivaro del 2002). Ojala la tuya si que lleve el bueno. Prueba a ver si es plástico o metal y nos cuentas.
Por cierto, Vivaracho, no he oido nada sobre homologaciones de estos bichos, como comentas.
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Rafaro, cuanto cubre?
llega hasta el parachoques? Cubre la parte inferior del radiador?
de donde los traen? a donde habría q ir a buscarlos? Uff cuantas preguntas... Es del mismo tamaño q el original de plástico? y como siempre... fotos?
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..pues si no hay que homologar cojonudo...a fusilar. La chapa no parece complicada es muy lisa.
Ayer me cambiaron el aceite de Flecha Plateada y me cobraron 90 napos por el aceite,liquidos, lampara trasera central y revision somera(ya sabeis pastilllas lamparas y esas pichorradicas). No os parece mucho?
Pues bien para sacar el aceite hay que quitar el cubrecarter que tiene dos tornillos y me asusto un monton porque con cualquier golpecito en una piedra en el camino y a tomar pol cu.o el plastiquito. Ademas debe de valer una barbaridad
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Bribonj, lo de fabricarlo lo han comentado de la tienda de aquí del foro, igual que hacen los de los 4x4. Lo siento, pero no tengo más información.
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n tiene q ver anda cn el kubrekarter, pero yo n la karretera dsd gavarnie al enbalse de ossau, o kom ose escriva, iba cn un 306, rozando l eskape n kada bache, 5 personas dentro mas trastos,.. imaginaros el panorama,... menos mal que el biejo koxe se porto como un kampeon
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Buenas Tardes!
Efectivamente nos pusimos en contacto con rafaro para ofreceros la posibilidad de averiguar si sería posible el desarrollar un protector de bajos para vuestros vehículo. No lo pusimos directamente, para que no se vea como una "intervención" poco ética por nuestra parte. Simplemente es un servicio que ofrecemos para casos dificiles de piezas ;)
A continuación os pegamos el mensaje que le envíamos a rafaro por si alguien estuviese interesado:
A modo informativo, os ponemos en conocimiento que nosotros trabajamos con una gran diversidad de protectores para vehículo off road. Y si estuvieseis interesados podriamos averiguar que número de unidades mínimas son necesarias para desarrollar los cubre carter para vuestras furgonetas, y daros un precio para que lo estudieis.
El coste de los cubre carter en duraluminio con los que nosotros trabajamos, rondan entre los 150 a 200€ aproximadamente, dependiendo lógicamente del modelo de vehículo y sus distintas características (volumen, anclajes, etc)
Podeis visualizar algunas de sus características e imágenes en el Apartado de Protección de la Tienda OnLine.
(https://foro4x4.com/tienda/cubre_bajos/originales/gv-019.jpg) (https://foro4x4.com/tienda/proteccion.php)
Saludos Odin.
PD: Para cualquier posible duda, por favor poneros en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.
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Lo dicho, estoy interesado.
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Y yo, yo también, aunque tendré que esperar a que me entreguenla furgo. ¡¡¡Qué ganas!!!
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¿al final, como ha quedado esto? ::)
un saludo ;D
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Buenas Tardes!
Para encargarlos son necesarias un mínimo de 10 unidades. Pues no existen y habría que crearlos originales.
Saludos Odin.
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Bien, entonces estariamos rafaro, Yambo y yo... ¿VIVARACHO? ::)
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Y conmigo 5. Me apunto.
Ya estamos la mitad.
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Venga, más Vivaros / Trafic / Primastar a animarse.
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enga va yo tambien, pero depende del precio,claro...
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Buenas Tardes!
Hemos consultado con el fabricante; y nos ha confirmado que con unas cinco unidades sería viable. Sin embargo, necesitaríamos saber si todos los modelos son exactamente iguales. Pues necesitariamos hacer uno de base, y desde ahí realizar el resto.
Hay algún interesado de Madrid que se ofrezca voluntario para el desarrollo?
Saludos Odin.
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Yo también estaría interesado si es que el precio final no se me escapa del presupuesto. Vivo en el norte así que no os sirvo para el desarrollo.
Saludos
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Ok, resumiendo: rafaro, Yambo, tra´fi:k, VIVARACHO, bribonj y [terrible] (yo ;D )
estariamos 6.
¿alguien cerca de madrid? rafaro... porque Yambo todavia no la tiene... y los demas somos del norte...
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Lo siento, soy de Zárágózá y no me queda a mano. No, en serio, tengo al pequeño con bronquitis y no paramos con los catarros. Si la cosa fuera más adelante, no os digo que no nos acercáramos.Por lo de los modelos, la nuestra es la Vivaro Combi 1,9DTI 100cv.
Saludos a todos/as
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Odin, cuanto tiempo os haría falta para croquizar la pieza? Lo digo pq yo la semana q viene igual estoy de pasada por madrid pero no sé como andaré de tiempo. A qué zona habría q ir?
Saludos
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Buenas Tardes!
bribonj no sé cuanto tiempo tardarían en tomar medidas, etc, etc. Supongo que lo ideal sería dejar el cubrecarter original, y que se fabrique idéntico pero en un material mucho más resistente, como los que vendemos para 4x4.
Si quieres mandame por privado los días disponibles, y yo el lunes os comento cuanto tiempo se necesita para relizarlo, de acuerdo?
Saludos Odin.
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pues el original tiene un tamaño... De qué espesor es el material que utilizáis?. Se hace por estampación, o es una chapa lisa sin más? El original me pareció enorme cuando cambié el aceite. igual le sumamos a la furgo unos 20 kilos... jejeje
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Buenas Tardes!
Sólo os puede decir que se realizan en duraluminio de 3.5mm. En cuanto a más datos técnicos, eso se lo dejamos a los especialistas de los metales; habría que consultarlo directamente al fabricante.
Saludos Odin.
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Yo soy de madrid, y si le andara por los 150 me podia interesar. Para hacer el croquis, no problemo, si subís pa la sierra (paso de introducirme en la m-30) ;D Habría cerveza, sobra decir....
No se lo que trae la trafic por debajo, pero seguro que interesa meterle un buen chapón por debajo y poder pisar caminos sin sustos,... son bajitas.
salu2
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hey a mi tambien me interesa... creo... mañana miro debajo de la furgo pero creo que el mio tambien es de plastico, eso si pa cuando se prevee soltar los euros?lo digo porque estoy un poco seco... para el mes que viene?sino tendre que pedir dinero a los papas... :-[
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como ha quedado este tema?ninguna noticia nueva? :-[
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Yo hable con Odin, pero me dijo que haría falta dejar la furgo un tiempo en el taller para que hagan la plantilla. La furgo la uso a diario para ir a currar, :P
Le pregunté que no valdría con darle el cubre-carter original de plástico para que hicieran algo en el duraluminio este, pero.... no hemos vuelto a hablar.
mmmm, igual habia que decirle algo, por si acaso. Aunque me imagino que si no ha dicho nada...
salu2
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en un dia no se puede hacer no?porque yo tengo pensado bajar el lunes dia 5 a madrid para comprar unas cosillas y llevar a una amiga...
si eso podria dejarla por la mañana y recogerla por la tarde.... me temo que no sera suficiente no??
bueno un saludo
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Buenas Tardes!
La cuestión reside en que es necesario dejar un vehículo un mínimo de entre tres a cuatro días para realizar los cubre bajos. Una vez está hecha la plantilla, el resto se hacen en base a la misma y ya no es necesario llevar ninguna otra furgoneta. Según nos ha indicado el fabricante no se arriesgan a realizar una plantilla si no es directamente sobre el vehículo en cuestión.
Saludos Odin.
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ante la imposibilidad de dejarla tres dias.....
y si la llevamos un dia cada uno?? ;D
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hola!!
a mi tambien me podria interesar la historia esta, pero el caso es que soy del norte tambien...
depende todo del precio,...siempre igual!!silbando!!!
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Hola.. estaba leyendo el hilo y lo cierto es que sería perfecto también para mi Marco Polo. La ando por caminos a menudo y ese asunto me preocupa.... se podría hacer algo parecido también para usuarios de Marco Polo ?
Gracias.
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bueno entonces hay noticias de si alguien dejo su opel vivaro para hacer la plantilla del cubrecarter metalico,yo ayer llame al foro y hable con el chico y me dijo que iba casualmente a fabrica e iba a preguntar.Saludos y a ver como va todo.