Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Westy en Mié, 13 Abril 2011, 19:23:48, pm
-
Buenas a todos!
Pues nada, resulta que hace casi dos años que ando con mi niña y ni siquiera os la había presentado. Se trata de una VW T3 Syncro, un sueño (mi perro se llama así desde hace mucho tiempo...) que se hizo realidad el día que empecé a sentar la cabeza y me pregunté qué hacía con tanto trasto viejo para viajar (VW T2, Autocaravana Mercedes Benz 410D LOWN) cuando solo tengo dos piernas y dos brazos...
Así que lo vendí todo y me hice con esta maravilla:
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/ya026.jpg)
Monta el "potentísimo" motor 1.6TD de Volkswagen y en inicio era una Carthago con techo alto (qué digo alto, altísimo). No hay muchas syncros con esas especificaciones, pero decidí buscar (ojo que entramos en temas de frikismo puro y duro.) lo que para mi es el mejor techo para furgonetas que se ha fabicado nunca: un Weinsberg.
Si de T3 Syncros hay 25.000 en todo el mundo, de T3 Syncro Weinsberg deben haber... las que se han hecho algunos por ahí, como es mi caso. Yo ví en el foro de furgoVW una de un tío que se la compraba en Alemania pero que al final no lo hizo porque no tenía bloqueos, lo que me hace pensar que era una 2WD pero que el forero se emocionó. Solo colgó una foto, pero del lado por el que no se ve el tapón del depósito de combustible, con lo que no se puede saber...
Total, que conseguí el techo de un forero (de furgoVW) de Alicante. Os preguntaréis porque me refiero tanto a ese foro. Ha sido mi punto de referencia muchos años, hasta que el recelo del comprador de mi T2 hizo que tuviese problemas con los moderadores y ya no puedo entrar. Pero eso es otra historia…
Pues eso, a lo que iba. Una vez conseguido el techo lo tuve que rehacer, pues estaba hecho polvo. Muchos meses de trabajo para dejarlo lo mejor posible y al final lo tuve listo. Pensé que sacar el techo Carthago y poner el Weinsberg iba a ser fácil pero casi me rindo en el intento. Al final lo pude hacer. Ahora, justo un año después, he conseguido los herrajes para poder levantarlo, pues el Weinsberg es elevado/elevable.
Más cosas. Monta llanta de 15", dos bloqueos, placas solares, calentador de agua Elgena de 6 litros, calefacción estática, dos radiadores para refrigerar mejor en climas cálidos como el nuestro, defensa delantera (no la llevo porque no la puedo homologar) tres baterías (dos AGM y una normal para arranque), equipamiento interior de camping completo (cocina, nevera, armarios, dos camas…), toldo Fiamma F35 de 3’50m, potty, cierre centralizado, depósito de aguas limpias de 45 litros y sucias de 60 litros (ya sé que normalmente es al revés, pero…), ducha exterior, dos placas solares (instalando la segunda actualmente), alarma, embellecedores de faros traseros, escalera trasera...
Ahora vienen más cosas que aún están por montar pese a que las tengo: vierteaguas artificial, barras portaequipajes (para el kayak), sistema para subir el susodicho, llantas de 16 (en proceso de lijado y repintado), separadores de nylon para los muelles, cofre para el techo, etapa de potencia para el equipo de música (con el ruido que hay dentro de estas furgos, mejor tener un buen equipo de música para escuchar algo).
Y en proyecto, pues el portaruedas trasero, la eliminación del visco, la torna del cardan, el cambio de crucetas y el motor TDI (tengo un Escarabajo para vender a piezas que espero sea el que me aporte dinero para el cambio).
De momento va como un reloj. Miento, pues el motor da síntomas de empezar a estar tocado, pero de momento aguanta. En las subidas de autopista me desespero, pero como soy una persona de viajar lento lo llevo más o menos bien. Además, llevo el cambio largo…
Y nada más, que tenía ganas de presentarla porque estaba en deuda con este foro y veo que cada vez somos más. No digo nada de la de Xavi-PS10 al que le tengo cierta envidia por la reconstrucción de motor que ha hecho, pero bueno…
Os dejo alguna foto más para que podáis verla antes y después del cambio de techo:
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/ya027.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/ya029.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/ya030.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/ya031.jpg)
El día que sacamos el techo…
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/fallas2010021.jpg)
El Weinsberg antes…
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/foto6.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/foto.jpg)
Durante…
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/Techo008.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/01062.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/01074.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/iphone050.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/casi012.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/casi007.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/casi017.jpg)
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/casi020.jpg)
Y después…
(https://i229.photobucket.com/albums/ee82/jrpuig6/casi014.jpg)
Un saludete!
-
No me gusta nada ::) no se en que piensa la gente que tiene estos trastos... 8)
;D ;D ;D ;D ;D
Guapisima compañero!! y el techo, una envidia ;)
Lo poco que se ve del interior es muy curioso, no recuerdo haber visto ninguna con estos interiores, si puedes pon alguna fotillo mas de dentro que se vea bien.
Es bien cierto que no se ven dos de iguales...
Pd. ya tocaba!! ;D ;D ;D
-
Te las hago y las cuelgo. Aunque no tiene mucho de especial, pues es una Carthago de interior...
Oye, que tal la furgo con esa reconstrucción? Envidia me das!!
-
buaf... impresionante, un antes y un despues ;)
-
ese es el interior de la Carthago? jodo, si que me fijo poco...
-
cada vez me gustan mas esos trastos. ;D
saludos
Moiséx
-
Doy gracias porque mi novia me haya PROHIBIDO tajantemente hacerme con un cacharro viejo, porque vaya tela que tenéis todos... Westy, Xavi, y etc. etc... así no hay quién duerma ;D Es que es para liarse la manta a la cabeza... jajajaja
Un 10 Westy! Cuando he empezado a leer que cambiaste el techo porque era muy alto, me he mosqueado... pero visto el resultado final... cambio de opinión ;)
Un Saludo.
-
Hola coke :)
Ya era hora!
Esta furgo el dia que le cambies el motor por un TDi y se te ocurra ponerle desacoplador.... será única y un todo un vehiculo expedicionario
Un abrazo.
Te pongo una foto suya con su hermanita pequeña, te acuerdas? ;)
(https://img98.imageshack.us/i/imgp1633k.jpg/)
-
la foto
(https://img98.imageshack.us/img98/5497/imgp1633k.th.jpg) (https://img98.imageshack.us/i/imgp1633k.jpg/)
-
Me acuerdo Dani, me acuerdo! Fue todo un placer compartir esos días de frío y nieve con vosotros!
La verdad es que cuando tenga dinero es lo que voy a hacerle: motor TDI (Nito ya me tiene en "lista de espera") y desacoplador. Ahora lo que me tiene más preocupado es el tema del cardan, que transmite unas vibraciones que no veas... Lo tengo que lleva al tornero y cambiarle las crucetas. Ya veremos cómo acaba...
Un saludete!
-
A mi la cardan tambien me da vibraciones en un margen de velocidad muy concreto, pero eso es un momentillo, es llevarlo a equilibrar, es mas la pereza que otra cosa... (en mi caso ;) ) pero en la mia es muy sutil y de momento se queda asi que bastante le hemos hecho...
Una pregunta, que ruedas montas? por el dibujo creo que son unas BF AT, e imagino que la medida siendo 15" sera 215? como tira de ellas? tienes las transmisiones reforzadas?
-
A mi la cardan tambien me da vibraciones en un margen de velocidad muy concreto, pero eso es un momentillo, es llevarlo a equilibrar, es mas la pereza que otra cosa... (en mi caso ;) ) pero en la mia es muy sutil y de momento se queda asi que bastante le hemos hecho...
Una pregunta, que ruedas montas? por el dibujo creo que son unas BF AT, e imagino que la medida siendo 15" sera 215? como tira de ellas? tienes las transmisiones reforzadas?
Buenas Xavi!!
Pues sí, llevo las 215/75/15 de las BFG AT. No tengo las transmisiones reforzadas pero por lo que he leido el levarlas reforzadas tampoco es un seguro de fiabilidad. Ya sabes que las unicas que salen reforzadas son las 16". Y unas transmisiones de una 16" te cuestan un ojo de la cara...
Tirar de ellas tira justita. Tienes que pensar que yo monto el cambio AFH, que es el cambio más largo de las syncro. Llaneando puedo ir a 110 con la ajuga del cuenta a 3.000 vueltas, pero al mínimo repecho me empiezo a quedar y me planto a 60km/h rapidamente. He leido de algún otro forero que le pasa lo mismo.
Lo malo es que llevé el motor a comprobar inyectores porque me salia mucho humo al arrancar. Estaban más o menos bien, así qué miramos compresiones y hay un cilindro que está tocado. Pero de momento, a aguantar hasta tener €€€€ para el cambio a TDI. Una vez te acostumbras a calentar bien el motor y a que en las cuestas "se cague", puedes viajar tranquilamente. Este verano estube por Portugal y no rechistó... y la uso a menudo para largos viajes y va bien.
Un saludete!
-
Hola Josep: Recibiste la respuesta a tu mensaje? es que no me quede copia :(
;)
-
Hola Josep: Recibiste la respuesta a tu mensaje? es que no me quede copia :(
;)
Sí, lo recibí. No te he dicho nada porque estoy pendiente de poder subir este fin de semana o no. En principio no puedo subir, pero para semana santa seguro. Tu estarás o te vas de viaje con esa "carraca" que tienes??? jajajajaj!!
-
Hola Josep: Recibiste la respuesta a tu mensaje? es que no me quede copia :(
;)
Sí, lo recibí. No te he dicho nada porque estoy pendiente de poder subir este fin de semana o no. En principio no puedo subir, pero para semana santa seguro. Tu estarás o te vas de viaje con esa "carraca" que tienes??? jajajajaj!!
Me voy el jueves, hasta entonces estoy aqui.
;)
-
Muy guapa la furgona!! Que me gustan las Syncro!! Que la disfrutes....
-
Son muy chulas!!! creo que es lo mejor en espacio-precio-consumo-cualidades sin contar el magirus claro ;D
-
Pues que quieres que te diga....... En la Syncro no caben 16 personas, y en la Mercedes "vacaburra" si ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Una alegria verte por aqui Coke, y espero verte tambien en la Furgofesta ;) ;) ;)
Dale un hueso a Syncro de mi parte :D :D :D
Saludos company.-
-
que no caben 16 personas en la syncro? que no? juegate algo... ;D ;D ;D
-
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Estaba escribiendo y sabia que saltarias jejejejej :-* :-* :-* :-*
-
:o Estaba en otro foro y no vi el post :o
Ando detras de una........... 8)
Muy guapa tu syncro ;D
-
Son muy chulas!!! creo que es lo mejor en espacio-precio-consumo-cualidades sin contar el magirus claro ;D
Hombre, las hay de mejores y por un poco más de dinero. Piensa que una Syncro como la mia (la de Xavi-PS10 no lo sé, pero supongo que también) cuesta una pasta indecente, siempre teniendo en cuenta el estado en que se encuentre y el año de fabricación- prestaciones-etc por el otro. Si quieres un vehículo para expediciones, los hay mejores...
-
:o Estaba en otro foro y no vi el post :o
Ando detras de una........... 8)
Muy guapa tu syncro ;D
Yo, aunque estoy más que encantado con mi furgo, te recomiendo que te lo pineses muy bien antes de comprarte una T3 Syncro. Son muy exclusivas y eso se paga en el tema de recambios y demás. Y se paga muy caro!!! jajajajajaj!!!
Si aun así quieres una, estate atento que a veces salen cosas que no están mal. Hace menos de un mes una amiga mia se vendió la suya, toda equipada y con techo elevable Westfalia. Bueno, ahora que pienso no se la vendió. La dio de entrada a cambio de una T4. Si te interesa creo que la furgo está por Vic (Barcelona).
-
Pues que quieres que te diga....... En la Syncro no caben 16 personas, y en la Mercedes "vacaburra" si ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Una alegria verte por aqui Coke, y espero verte tambien en la Furgofesta ;) ;) ;)
Dale un hueso a Syncro de mi parte :D :D :D
Saludos company.-
Viper!!! Que alegría volver a escribirme contigo!! Ya sabia que por aquí estabas activo...
Pues no. No caben 16 personas en una Syncro. Bueno, caber caben, pero no "sin tocarse" como en la Vacaburra (que para quien no lo pesa era mi antigua autocaravana) jajajajajajaja
En la furgofesta no lo sé todavía. No sé si sabes que Dani se vendió la furgo, Aramys también, Ferran la tiene en venta, Didac y Meri también... Solo quedamos el Perla, Xolo y yo. Y no nos vemos tanto como nos gustaría...
Pero bueno, se hará lo que se pueda!!!
El hueso de Syncro, mejor no. Que le sientan mal. Él prefiere una buena pelota de tenis! Y echarse a dormirrn la zona de la cama trasera, encima del motor. Puede estarse desde Valencia a Portugal sin moverse y a 35ºC!!! Es un poco raro...
Nos leemos por aquí! Un abrazo!!!!
-
En la furgofesta no lo sé todavía. No sé si sabes que Dani se vendió la furgo, Aramys también, Ferran la tiene en venta, Didac y Meri también... Solo quedamos el Perla, Xolo y yo.
[/quote]
Xolo y Jordiwagen se han pasado a gran formato
Yo también quedo ;-)
-
los que pasan a gran formato donde venden sus t3 ? ??? ??? ??? ???
-
los que pasan a gran formato donde venden sus t3 ? ??? ??? ??? ???
Estos dos tenían T5 y T4 respectivamente.
Dani, Didac y Meri también se pasan al gran volumen...
-
Aguita, me acabo de dar cuenta de que el privado que te he enviado en respuesta al tuyo no te servirá de mucho... No me he fijado en lo de techo elevable...
-
TE CONTESTO POR AQUI;
El consumo y la comodidad del pickup celula creo que es menor.
lo del techo es para tener una cama libre de pelos de perros ;D y ademas en la parte trasera al sillon posterior pienso poner una jaula por lo que anulo el sillon cama.
En cuanto a mantenimiento fiabilidad , pues depende de la suerte que tenga sera mas o menos cara ,
No me negaras que andan por todos lados y con un buen mantenimiento si esta revisada pues no tendria que tener muchos problemas ......PERO NO TENGO NI IDEA
-
En la furgofesta no lo sé todavía. No sé si sabes que Dani se vendió la furgo, Aramys también, Ferran la tiene en venta, Didac y Meri también... Solo quedamos el Perla, Xolo y yo.
Xolo y Jordiwagen se han pasado a gran formato
Yo también quedo ;-)
[/quote]
Joer, lo de Aramys y Dani lo sabia, pero lo de Cresteo me deja pasmao...... !! Cobarde!!!!!!!!! ;D ;D ;D
A Mo y a Xolo ya les conoci la Ducato cuando la estrenaron, y de Jordi no me extraña, el jodio siempre que me veia decia que acabaria con una como la mia ;D ;D ;D ;D
Perla como no se compre un camion con la tribu que lleva .............. ;D ;D ;D
A ver si hay suerte y nos vemos ;)
-
ya la tenia fichada ! que molón el techo!
llevo el mismo motor y mismas ruedas.. que opinas? bajarías medida?
Saludos!
-
ya la tenia fichada ! que molón el techo!
llevo el mismo motor y mismas ruedas.. que opinas? bajarías medida?
Saludos!
Perdón por el retraso!
Hombre, a parte de los neumáticos, debes saber que las syncros llevan diferentes cajas de cambio, algunas más cortas que otras. Yo monto una de las más largas (AHF) y la verdad es que le cuesta mucho arrastrarlas. Por contra, una vez lanzado puedo llanear a 110 sin pasar de 3000rpm...
Que cambio llevas tu?
-
ostras, yo no tengo ni idea de que caja tengo, como se puede saber? lo que si tengo claro es que si me pongo a 110 y lo mantengo acabo escupiendo los cilindros por el techo, ni en bajada puedo ponerme a 110 y mantenerlos...
-
lo que si puedo es salir en parado, incluso con algo de subida, en 2ª sin que ni tan siquiera haga un pelin el caballito o tenga uqe hacer patinar embrague, con total normalidad salgo en 2ª.
-
desconozco la caja, a 100 va bien.. pero mas? no creo..
Donde se ve la referencia de la caja?
-
Extraido del foro "amigo"...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Chona/Codigo-caja-cambios-T3-Syncro.jpg)
Aqui se ve mejor la zona donde buscar:
(https://img407.imageshack.us/img407/1564/dscn4933p.jpg)
Y en los papeles originales de la furgo, si los tenéis (como es mi caso) también sale. Sale eso y muchas otras cosas. Es interesante tenerlos.
Un saludete!
-
Uffff! Esta foto ha salido enorme!!
A ver con esta:
(https://desmond.yfrog.com/Himg407/scaled.php?server=407&filename=dscn4933p.jpg&res=crop)
-
pues lo mirare por curiosidad, de hecho, desconocia que hubiese diferentes cajas, cada dia se aprende algo nuevo con estas curiosas maquinas ;)
-
Me encanta tu syncro, Westy. Una pregunta, que hiciste con el techo alto carthago? ::)
-
Me encanta tu syncro, Westy. Una pregunta, que hiciste con el techo alto carthago? ::)
Lo vendí a un chaval de Girona. Me duró en venta unas dos horas... ;-)
Es que no tenía donde guardarlo, que si no, lo hubiese guardado. Nunca se sabe!
-
Yo en la mia llevo si no me equivoco la mas corta, gracias a mi memoria pez no recuerdo las siglas, al ser una transporter supongo que vw montaba los desarrollos mas cortos por el tema de carga, aun cambiandome nito el piñon de 4 por uno mas "largo" no me acaba de convencer... Llanea a 100 sobrada de motor pero el salto entre 3 y 4 no es bueno, habra que pensar en la evo 2...
-
no se con que criterio ponian una caja u otra, la mia, originalmente, era una Caravelle y sin tener la certeza estoy convencido de llevar la caja mas cerrada, salgo de normal en 2ª sin patinar embrague, el relenti de la 1ª permite andar al lado de la furgo y a 100 el motor por mas que le des apenas puede darte mas punta y parece que la caja haya llegado a su limite fisico, pasarias el motor de vueltas...
Pues eso, no lo se, y seria curioso saber cual era el criterio de Vw para poner una caja u otra ???
-
En las T2 se basaban en la zona geografica a la que iba a ir a parar. Para Andorra y Suiza, por ejemplo, caja corta o incluso extra corta. Para Holanda, larga. La furgo de Alexis y Susana (del AVWC) era exactamente igual a la mia. Pero ella (la furgo es de Susana) llevaba el cambio corto y la mía le largo. En autopista yo iba a 90/100 con el motor ronroneando muy bajo de vueltas. Ella, parecía que fuese a explotar. En las subidas, yo me quedaba y ella se iba sin remedio...
En las T3 la verdad es que no lo sé. Quizás siguiesen el mismo sistema. Más que nada porque la mía era en origen una Transporter panelada (como todas las Carthago) y llevo el AHF, o sea, uno de los cambios más largos...
Investigaré un poco más.
-
Westy impresionante furgo! Hacercate un miercoles al planetario y me la presentas en directo :D
Saludetes
-
Esta preciosa mas fotillos no vendrian mal jajajaja
-
Bueno, pues la syncro ha entrado en Fase 2. El moto 1.6TD JX estaba agotado del todo (no daba nada de compresión) y por eso andaba tan mal en las cuestas. Así que me he liado la manta a la cabeza (más bien a los ojos para no ver el hostion de la factura final...) y Nito le está montando un TDI. Probé una de las que tenía él allí y quedé fascinado con el cambio. Dos años de ahorro que se van SIN mucho dolor. Espero tener syncro para muchos más kilómetros y a velocidades mucho más cómodas.
-
si!
-
Mano, me voy el 18 de este mes, pasate antes si puedes...
;)
-
Enhorabuena por tu Syncro... hace tiempo vi una en el Reino Unido con la misma preparacion...
(https://img26.imageshack.us/img26/4528/weinsberg1.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/26/weinsberg1.jpg/)
Saludos