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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Facchi en Lun, 07 Marzo 2011, 21:57:43, pm
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Bueno, después de mucho dar la tabara en el foro, con un 4x4 de verdad, he dejado de lado la Nissan D-22 2x4 y me he comprado un Patrol SD33 del 89 matrícula JS Lo compré hace un fin de semana y ya me he liado a ponerle cosas (es un vicio esto del 4x4) y todavía estoy a la espera de un par de cosillas más, ahora el coche lo tengo desmontado casi entero, pintando plasticos interiores y limpiando el tapizado...
De momento lo que le he hecho ha sido:
Cambiar alternador (no cargaba bien)
Cambiar amortiguadores, delanteros, traseros y de dirección, por unos trailMaster
Cambiar las bombillas por unas más nuevas (he notado muchisimo la diferencia)
Quitar plásticos del cuadro para pintarlos
Quitar moquetas y asientos para limpiarlos
Revisar conexiones (El cuadro del velocimetro e indicadores no me funciona, me entró aceite por la sirga del cuenta KM y se ha quemado todo el cuadro
Quitar barra de remolque
Quitar barra estabilizadora delantera
Cambiar filtros, aceites y valvulinas
Revisar liberadores y ponerle grasa nueva
Cambiar las escobillas por unas de mayor tamaño
Me falta por instalarle el cabrestante que tengo ya en casa de 12.000lbs y el parachoques AFN delantero
Y me falta por llegar un suplemento de las ballestas delanteras, unas gemelas +4 y los silentblocks de las ballestas y gemelas, un cabrestante, y un parachoques trasero artesanal y el soporte de rueda trasera para el portón
Tengo que pedir unas MT 33x10.5x15 pero tiempo al tiempo XD
Aquí las fotos
(https://img228.imageshack.us/img228/4262/dscn5412p.jpg)
(https://img856.imageshack.us/img856/9788/dscn5414.jpg)
(https://img203.imageshack.us/img203/7976/dscn5423b.jpg)
(https://img20.imageshack.us/img20/9149/dscn5427h.jpg)
(https://img845.imageshack.us/img845/3433/dscn5429.jpg)
(https://img847.imageshack.us/img847/8083/dscn5432.jpg)
(https://img228.imageshack.us/img228/4130/dscn5433o.jpg)
(https://img220.imageshack.us/img220/1259/dscn5434r.jpg)
(https://img715.imageshack.us/img715/4183/dscn5447zp.jpg)
(https://img217.imageshack.us/img217/3093/dscn5453y.jpg)
(https://img193.imageshack.us/img193/9334/dscn5455u.jpg)
(https://img145.imageshack.us/img145/4342/dscn5458l.jpg)
(https://img35.imageshack.us/img35/2305/dscn5461.jpg)
(https://img850.imageshack.us/img850/7669/dscn5465.jpg)
(https://img171.imageshack.us/img171/5952/dscn5472.jpg)
(https://img263.imageshack.us/img263/9785/dscn5473q.jpg)
(https://img820.imageshack.us/img820/4642/dscn5474.jpg)
(https://img811.imageshack.us/img811/2465/dscn5476.jpg)
(https://img849.imageshack.us/img849/341/dscn5477.jpg)
(https://img228.imageshack.us/img228/8470/foto0019k.jpg)
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para quitarse el sombrero, esto sigue no???
un saludo
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Gracias visontium ;-)
De momento es lo que hay en fotos, le he hecho más bien pocas la verdad... mañana me toca pintar los plásticos (en negro, el blanco es la imprimación) y montar el AFN que le tengo que modificar un par de cosillas a la vigas del chasis y comprar unas tuercas y tornillos, porque los agujeros no coinciden perfectamente. El AFN está pensado para el RD28 que cambian un par de cosillas con el SD33 pero bueno, son dos taladros más y 4 tuercas y tornillos...
Seguiré poniendo fotos de como va avanzando
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Joder que pasada, esto es un trabajo profesional, una cosa los amortiguadores viejos estan doblados o es que tienen tanta mierda que se defroman...
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Un interior azul :oalguno marrón creo que había, pero azul...llamativo y raro
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Pues no me fijé... ahora que lo dices, si que parece que estén algo doblados, pero esque estaban rebentados con casi 300.000km a sus espaldas como para no estarlo! jajajajaja, en compresión no actuaban nada de nada y en extensión algo, pero poco... también que utilicé una llave de fontanero para quitarlos, de hecho, uno tuve que darle con la radial a la espiga del tornillo, porque la tuerca estaba metida dentro de la goma y no había manera de meter la llave de tubo xDD
Una sorpresa que me llevé fue que el amortiguador de dirección era de la marca Rancho, evidentemente se lo habían cambiado "no hacía mucho" aunque ya estaba algo picado y no iba demasiado fino... la diferencia de grosor y longitud de los amortiguadores es bestial...
Se mo olvidó decir creo, que llevaré a flechar las ballestas y le quitaré un ballestín de carga y una lamina de en medio.
El interior marrón eran más comunes y la pintura exterior era también tirando a marrón/bronce Los que son plateados (los que yo conozco vaya) son todos azules por dentro, para mi más bonito el azul que el marrón.
La verdad es que los patrol son un follón, porque se podría decir, que cada coche es un mundo, unos llevan la palabra NISSAN en la calandra, otros no, unos tienen las gemelas delanteras con curvatura, otros no... unos llevan más ballestines de carga, etc... y siendo del mismo año de fabricación y todo, puedes encontrar algunas diferencias y estoy hablando de los SD33, no hablo ya de las diferencias con el RD28
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Enhorabuena Fachi... la verdad ya lo iba siguiendo en foropatrol.... este es mucho más apropiado para hacer algo así que la navara 4x2 ya verás como te da más satisfacciones
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Que bonito....un TT puro y duro.
Del motor hablan maravillas de fiabilidad, que impresion te ha dado? Tira, pierde....?
Un saludo, y enohorabuena.
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Yo tambien te sigo en foropatrol... jejeje... respecto al interior, en la epoca eran los mas comunes ya que los coches blancos y grises lo llevaban asi...
Por cierto, a mi me gusta mas el marron...
[size=12](https://img530.imageshack.us/img530/4706/patrol4rw5.png) (https://imageshack.us)[/size]
[size=12](https://img90.imageshack.us/img90/6614/patrol5fm9.png) (https://imageshack.us)[/size]
[size=12](https://img352.imageshack.us/img352/5808/patrol6fs2.png) (https://imageshack.us)[/size]
Saludos!!!!
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enhorabuena por ese pedazo de 4x4 aora a dejarlo a tu gusto y luego a disfrutarlo mucho :P
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La verdad es que si que es más apropiado, porque entre que el pick-up era más largo y no tenía 4x4 me he quedado en un montón de sitios... Si no sabía ni el ruido que hacían las reductoras! jajajajaja
El motor es una pasada, al menos para mi, viniendo de un 2.5 atmosférico, pasar a un 3.3 atmosférico ya es un logro, tiene algo más de reprís y el ruido que hace es muy bonito, al menos para mi :D De motor suena bien (mecanicamente) se me jodió el alternador, pero eso pueden ser mil cosas...
No hace falta que jures que te gusta el marrón, me he visto tu post de cabo a rabo casi 2 veces ya jajajaja, aunque tu marrón, no es marrón de los otros patrol :P
Eso, ahora a prepararlo y luego a disfrutarlo,
Ya iré poniendo fotos de como va avanzando.
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Puedes poner una foto del motor completo??? Es que viendo la foto del alternador nuevo he visto una cosa que no me encaja respecto al mio...
Saludos!!!
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Luego cuando vaya al coche te pongo una foto del motor entero ;-)
Bueno... estoy bastante indignado con AFN... un paragolpes que todos sabemos lo que cuesta (550€) € arriba € abajo... que tenga rebabas inmensas por donde tienen que pasar los tornillos y que los tornillos no entren por culpa de esas rebabas es la ostia..., que los enganches frontales para el gancho del cabrestante estén uno doblado a un lado y el otro hacia otro lado( sin tener que ver en la forma del parachoques) también es la ostia. Y que los agujeros encajen 3 en un lado y 1 en otro... más ostia todavía. Conclusión?
He tenido que repasar los agujeros por donde pasan los tornillos y hacer agujeros nuevos a las vigas del chasis y será porque no tiene agujeros... si que me dijeron que había que hacerle "unas pequeñas modificaciones" porque está pensado para el RD28...
Y encima me he puesto a pintar los plasticos y se ha puesto a llover... Hoy no es mi dia xD
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Enhorabuena por ese mito del 4x4 que volvera a tener una larga y merecida juventud.
Tengo una pregunta que me atormenta cada noche y me impide y frena para hacerle modificaciones a mi 4x4, como vas a homologar todo eso? porque lo estas haciendo en casa sin certificado de taller?
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Si y no... es decir, lo estoy haciendo en casa, pero si tendré certificado de taller... Sino, tienes la posiblidad de que un taller te lo selle mejor llevar a que te lo hagan, porque no lo podrás homologar... y estás perdiendo tiempo (dinero no, que ya lo perderás cuando tengas que llevarlo a que el taller te lo monte) jajajjaa
Un saludo!
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Ei Facchi, se me habia pasado este hilo!! ahora si que si jajajaja, bienvenido al mundo de los hierros ;)
Seguire el hilo, que esto promete.
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Respecto al AFN no se que decirte, a mi me lo montaron, pero la verdad es que estoy contentisimo con el, la calidad del mio es muy muy alta.
Respecto a como va colocado, ya te dije que no sabia que decirte ya que me lo montaron, pero puede ser que si viene preparado para el RD28 pase eso, pero es raro ya que tu coche, sino me equivoco, es como el mio, del 89 y estos ya son una mezcla entre sd33 y rd28 ya que comparten muchas cosas, tanto de carroceria como mecanica.
Saludos!!!
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Me alegro que te hayas decidido por un 4x4
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Bueno, ya me avisaron en la tienda donde lo compré del posible problema, pero no me esperaba estas faltas de calidad, se nota que es hierro fundido y hay agujeros que no están muy bien, nada que no se pueda arreglar con unas pocas herramientas, pero quien no las tiene a lo mejor le fastidia bastante... Si te lo montan te olvidas de estos problemas, porque montarlo no lleva más de una hora si preparas todo para que encaje bien. (veridico)
Como podréis ver ya he instalado el AFN y el cabrestante, aunque me falta por instalar los rodillos del cabrestante, que van con unos tornillo que ni me venían en el cabrestante, ni en el AFN... La instalación está hecha para probarlo, porque tengo que ponerle el corta corrientes. Mañana a ver si acabo de pintar los plasticos y limpiar la moqueta y ya empezaré a emoquetar. Se puede ver lo que le queda al coche para hacer tope... con el peso añadido del cabrestante (unos 40kg) y el AFN (unos 30KG) Así que no he hecho mal en pedir un refuerzo para las ballestas delanteras XDD
Podreis ver que todavía conservo el pickup al menos para moverme mientras arreglo este...
Ahora toca ver como uno el AFN con la defensa original...
(https://img855.imageshack.us/img855/1865/dscn5498.jpg)
(https://img828.imageshack.us/img828/2945/dscn5496f.jpg)
(https://img824.imageshack.us/img824/6776/dscn5493i.jpg)
(https://img98.imageshack.us/img98/7076/dscn5492x.jpg)
(https://img28.imageshack.us/img28/7282/dscn5478l.jpg)
(https://img26.imageshack.us/img26/1285/dscn5479p.jpg)
(https://img291.imageshack.us/img291/6561/dscn5482c.jpg)
(https://img703.imageshack.us/img703/935/dscn5483s.jpg)
(https://img851.imageshack.us/img851/8461/dscn5485i.jpg)
(https://img543.imageshack.us/img543/7039/dscn5487.jpg)
(https://img10.imageshack.us/img10/9558/dscn5489g.jpg)
Un saludo!!
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Como molaaaaaaa madre mia ademas le da un angulo de ataque genial no?
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Bueno... ahí quedan las gemelas jodiendo todo el angulo de atanque... y sino, la barra que va desde el frontal de la barra de dirección XD En la última foto se aprecia como están las gemelas muy adelantadas debido al peso del conjunto... Aunque algo más de angulo de ataque si que ha ganado.
La verdad es que no tiene nada que ver con la pick-up, no sólo en que sea 4x4 que ya es mucho, sino el angulo ventral y angulos de ataque y salida, que con la pick up iba arrastrando el culo una barbaridad...
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Curiosa la ubicacion del compresor del aire acondicionado, nunca lo vi donde lo llevas tu, por eso te pedi las fotos para asegurarme, los SD33 lo suelen llevar al otro lado del motor debajo de la bomba de la servodireccion.
EL AFN queda brutal, que te voy a decir yo, yo hubiese hecho un esfuerzo y comprado el protector de las barras de direccion, yo lo llevo y es muy muy tocho y te salva de muchas incidencias.
Saludos!!!
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Otra cosa que me estoy fijando es que las esquinas del AFN salen un pelin por los lados del coche, en el mio no quedan asi. Creo que es porque es de un GR Y60, a mi me paso en el mio, me mandaron este que sobresalia por los lados pero el del taller lo mando cambiar ya que no nos gustaba que saliera por los lados.
Saludos!!!
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Yo tampoco había visto así el compresor del AA... oye otra pregunta para qué es ese grifo rojo sobre la tubería que entra al habitáculo??
La defensa le queda muy guapa y el winch también.. Te daría un consejo para el winch no se si su caja es estanca, pero no sería mala idea comprar unos metros de cable y prolongar la caja de relés para ponerla en el vano motor, en un lugar más alto porque ahí puede que quede bajo el agua muchas veces...
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hola: te esta quedando bonito.
una pregunta ¿los intermitentes les has tapado con el paragolpes o me lo parece a mi? tendras que remediarlo de alguna manera.
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hola: te esta quedando bonito.
una pregunta ¿los intermitentes les has tapado con el paragolpes o me lo parece a mi? tendras que remediarlo de alguna manera.
Supongo que igual que hice yo montara la calandra con faros e intermitentes del Top Line y asi lo solucionara.
Saludos!!!
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Pues sí que salen un poco, pero vaya, en teoría es para un RD28T... o eso pone en los papeles, a mi tampoco me importa mucho, mientras pueda homologarlo... No sabía de la existencia del protector de barras de dirección, miraré a ver cuanto cuesta y me lo pensaré... sino, igual se lo hago yo.
El AA es puesto después de comprar el coche, así que la ubicación se la pondrían me imagino donde le vendría al que lo instaló más comodo... todavía no he probado si funciona ni siquiera.
El grifo rojo es para impedir el paso de agua al radiador de la calefacción, en verano lo cierras y así no te llega nada de calentito al copi, o en invirno si hace mucho frío me imagino para cortarlo y que se caliente antes el motor... tampoco me enteré mucho de por que lo instalaron xD
La caja la soltaré y la pondré dentro, pero tiempo al tiempo... hoy ya he ido a por cables para poner la caja más arriba dentro del motor.
Los intermitentes y luces de posición efectivamente están tapados, o como hizo SICARO le monto una calandra del RD28 que lleva los intermitentes a los laterales, o le empotro las luces en el parachoques. Depende de que lo me cueste la calandra del RD
UN SALUDO!
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Bueno, ya he solucionado el tema del certificado de montaje y la homologación, me lo hace un amigo, que yo sólo pensaba que tenía taller, pero como es ingeniero, me puede hacer el proyecto, así que apañao!
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bonito el coche
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¿Plastikitos? no tendrás un mitsu y estarás en foropatrol no?
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Facchi, por desgracia si tiene un mitshu... jejeje...
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Bueno, ya he pedido unas Bullface modulares negras y unas 33x10'5x15 espero que lo mueva bien por campo, por carretera me importa bien poquito...
Asi que pongo a la venta unas 30x9'5x15 nuevas con llantas angulares cromadas All terrain 2 y las traseras de dibujo igual a las all terrain por 300€ con llantas incluidas XD lalalalalala.....
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¿Plastikitos? no tendrás un mitsu y estarás en foropatrol no?
si señor jejejeje soy niko en en el otro foro y para los amigos
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Ya decía yo... ese nick, ese avatar, nada bueno podía tener! jajajajaja
Bueno, al final ya he encargado las KM, las antiguas vaya...
Hoy he dado la segunda capa de pintura a los plasticos interiores, y no me acaba de gustar la textura... lo he pintado en negro santinado, porque el mate es muy sucio y más aspero y el brillante es bastante incomodo por reflejos y demás, pero no me acaba de gustar y eso que es laca... pero así se van a quedar, espero que dure con el curro que me he dado pintando...
También he soldado el conector PL al cable RG para la emisora y maña haré el soporte para la antena y pasaré el cableado, que la tapicería ya está limpia.
No he encontrado convertidor de óxido por ningún lado y tampoco quiero esperar mucho más, así que mañana radial en mano, una chapita y soldador tic para quitar las zonas oxidadas.
Y tengo una duda "legal" digamos... es sobre el cuadro, os comento todo desde el principio.
Me fallaba el alternador y fui a un electricista a que me pusiera uno nuevo (480€ del ala con todo) y perdía aceite por la junta tórica del depresor, y me dijo "no pasa nada, puedes circular tranquilamente así" claro, al día siguiente me llamó que se lo llevara a las 12 del mediodía, yo ya se lo llevé medio desmontado, y le comenté lo del cuadro y me dijo que mirara los fusibles... total, me cambió el alternador, por otro que no perdía. Lo llevé a casa, desmonté el cuadro y este estaba lleno de aceite, que había entrado claramente por el cable de la sirga, pues estaba empapado en aceite y el cuanta km estaba medio chorreando. Los circuitos estaban quemados, así que no creo que tenga reparación.
¿Puedo pedirle alguna responsabilidad? se lavará las manos?
Un saludo!
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Hola.
Una vez me paso algo similar....al hacer correa de distribucion, alguien del taller se olvido un tornillito....el que coje la corona al cigueñal! la corona se salio a los 100 Km. el arbol de levas se salio de punto, y 4 levas rotas...
Al final se soluciono, poniendo yo las piezas, y el taller la mano de obra, hablandolo tranquilamente, y con paciencia, por que en un principio se lavan las manos....
Me acorde de mi Abuelo, me decia que mas vale un mal acuerdo, que un buen juicio.
Un saludo.
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Pues hablaré con el a ver que me dice, mientras me arregle el circuito y yo ponga las piezas no me preocupa mucho. Aunque deberían hacerse cargo de todo ellos...
Gracias por el consejo Hayat
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Bueno, ya he dado con convertidor de óxido y que saneado la chapa del copi, que estaba bastante fea la verdad... con la radial cortando hasta dejar de ver óxido... Por cierto, se había separado como en 2 capas y entre ellas estaba lleno de barro¿?¿? no se como pudo pasar eso pero bueno... También he enmoquetado después de pasar el cable de la antena para la emisora CB y me he ido a comprar un convertidor de 24V a 12V de 12A (10A reales) president en un taller de camiones que tienen aquí. tendré que hacerle hueco por algún lado, pero seguramente, vaya en el cofre central, creo que es la mejor opción, porque de allí saldrán los cables para la emisora y el radio-CD y un mechero para el GPS o lo que sea...
Este domingo voy a por el snorkel, las gemelas y el parachoques trasero... y sigo a la espera de las ruedas, la lamina de refuerzo para las ballestas delanteras y los silentblocks de las gemelas... Y que me llegue el filtro de aceite para cambiar ya todo el aceite y la valvulina.
Y ya "sólo" quedará que el chispas me arregle el cuadro, o algo y de paso que revise los calentadores por si hay que cambiar alguno, que en frio le cuesta muchisimo arrancar y tengo que ir dandole unas 10 veces para que arranque...
Un saludo!!
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No tengo fotos de como ha quedado, pero por dentro ya está terminado.
-Instalado transformador 24-12V 15A
-Radio·CD
-Emisora CB27 la que tenía en el pick-up la alan, la antena la tuve que poner otra, porque partí la base con una uralita dando marcha atrás... Y ya puestos pedí una Santiago 1200 jejeje
-Chapa saneada
-Tapicería limpia :D
-Plásticos pintados (aunque me da a mi que la pintura no era muy especial para plásticos me da a mi)
-Cuadro funcionando, después de una limpieza que le hice a fondo.
En la preparación me he quedado estancado, pues estoy a la espera de los casquillos y silentblocks para las ballestas, una lámina de refuerzo y las ruedas con las llantas y luego a llevar a flechar las ballestas.
Así que sólo he montado el AFN, los amortiguadores traseros y el cabrestante, los delanteros los quité porque al estar tan hundido de delante, hacían tope los amortiguadores. Mañana tengo que poner el parachoques trasero y el snorkel. Y a esperar piezas.
Saludos!
PD: Mañana saco unas fotos del interior si me acuerdo claro...
PD2: El Mechero del GPS (tomtom) Funciona tanto a 12V como a 24V así que no he puesto toma de mechero de 12
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(https://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif)
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Ahora las hago... que no ha parado de llover y he querido ir a ensuciarlo un poco jajajaja
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...estas tardando jejjeje...
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Nada, las fotos para mañana si hace buen tiempo, porque he ido ha hacer las fotos y entre que ha oscurecido y que llueve no hay luz ahora y se ve fatal con el flash...
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Bueno, ya he quitado una ballesta... casi media mañana para quitarla, estaban apretadas a conciencia las cabronas, a ver si hoy termino todas y ya las llevo a flechar
Sí, sí, no me he olvidado de las fotos, que las pondré luego XD
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A ver nos tienes en vilo a ver que pasa con las fotos luego jajajaa
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El tornillo con el que van ancladas al chasis, a que si???
Por ese tornillo casi le prendo fuego al mio, madre mia que manera de estar apretado, casi imposible de sacar!!!!
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Ese mismo tornillo... me he dejado las manos dandome ostias y se ha redondeado algo la tuerca antes que soltarse... como sólo lo puedes hacer con una llave fija, porque las de tubo no entran y la acodada que tenía tampoco, así que casi jodo la tuerca, al final lo he podido aflojar, con un sistema algo rudimentario, pero eficaz... Luego subo fotos, que estoy mirando lo del Snorkel.
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no me creo nada..... ni que tengas patrol.... ;)
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Pero pon fotos que son gratis ;D
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SD33 del 89:
-Interior en madera
-Tapiceria de cuero (bueno casi..)
-Paragolpes delantero y trasero AFN
-Protector barras de direccion AFN
-Cabrestante golden 10000 libras
-Snorkel Safari
-Gemelas +5 cm
-Ruedas BF Mud 33x10.50r15
-Y alguna cosilla mas....
ENTRE LAS "Y alguna cosilla mas...." NO TENDRAS UNA CAMARA DE FOTOS ;D ;D ;D ;D
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Eso es de SICARO, en mi coche no venía incluida la cámara de fotos! jajajajajaja
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5558.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5555.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5554.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5552.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5551.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5550.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5548.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5547.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5546.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5545.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5544.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5542.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5541.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5540.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5539.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5538.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5535.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5534.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5533.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5532.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5531.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5530.jpg)
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El proceso está al revés, pero bueno, es lo que tiene el iphotobuck ese
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SD33 del 89:
-Interior en madera
-Tapiceria de cuero (bueno casi..)
-Paragolpes delantero y trasero AFN
-Protector barras de direccion AFN
-Cabrestante golden 10000 libras
-Snorkel Safari
-Gemelas +5 cm
-Ruedas BF Mud 33x10.50r15
-Y alguna cosilla mas....
ENTRE LAS "Y alguna cosilla mas...." NO TENDRAS UNA CAMARA DE FOTOS ;D ;D ;D ;D
jajaja... pues si que tengo camara de fotos, y un post en este foro con bastantes fotos, pero si te vas a foropatrol te podras "jartar" a leer paginas del post con fotos, puede andar en torno a 70 paginas mas o menos.
De todas formas de esa descripcion poco queda ya, el mio ha variado bastante, esta turboalimentado, en proceso de elevacion de nuevo, montaje de 35" grupos cortos, y un largo etc...
saludos!!!
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YA ME HAN LLEGADO LOS ZAPATOS!!!!
Ahora solo falta el filtro de aceite, el termostato y la junta del tornillo de vaciado de aceite.
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hablando de foro patrol¿?
otra vez se ha caido¿?
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Pues eso parece, y ya va para 15 dias!!!
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tanta foto y ahora ya no veis las fotos o que? XDD
Toma ruedas! Comentario de los abuelos de mi novia al verlas:
¿Pero no son de tractor estas ruedas? jajajajajajaja
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5562.jpg?t=1300388600)
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felicidades..... fotos??? qué fotos ???
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¿Como que que fotos? será que no se ven! o enserio no las veis?
Bueno, pues pongo el enlace del album... que remedio.
https://s1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/
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Que buenos recuerdos me trae el patrol, sobre todo viendo el interior.
Creo que esas van a ser mis ruedas también.
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Las he visto hoy y pfff casi me meo, y encima las he llevado a casa montadas en el pick-up en la parte de atrás como lo llevan los del dakar y eso y la gente me miraba con una cara jajajajaja y las llantas preciosas...
Por cierto, si alguien quiere unos embellecedores de llanta bullface, esos conos cromados que me lo diga, que no los quiero para nada...
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A ver como quedan, de cine. ;D
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Sólo me faltará pintarlo, que es algo que quiero hacer pronto, de blanco y con unos detalles negros
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yo si veo las fotos
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unas llantas guapisimas ;)
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^.^
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5572.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5570.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5569.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5568.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5567.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5566.jpg)
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Como me gusta ver este hilo, me trae muchos recuerdos....
Aun recuerdo el dia que monte esas mismas ruedas en mi coche, me parecia un Big Foot...a dia de hoy me parecen enanas... jajaja...
Sigue asi que llevas un buen ritmo!!!
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gracias SICARO, yo espero que no me parezcan pequeñas, porque más grandes y hay que empezar a pensar en cambiar más cosas xDD
Por cierto, soy yo... o tienen muchos plomillos las ruedas? esque en alguna me han puesto casi 200gr... y son BF vaya, si fuera recauchutada...
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Hombre hay una que sale en las fotos que se ve con muchos, a mi en una me pusieron tambien bastantes pero porque mis llantas no eran nuevas y algunas tenian algo de deformacion.
Para ser llantas y cubiertas nuevas me parece mucho.
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Me gusta este post, porque mi SD33 es igual por dentro que este... ya me gustaría inventir en él y ponerlo guapo...
lo de los plomos a veces incluso las nuevas piden bastante, pero cuando piden tanto, lo que suelen hacer es sacar el neumático otra vez de la llanta y montarlo en otro angulo con la llanta, según lo montes te puede variar mucho la cantidad de plomos, yo cuando tenía las 33x12,5 tenía una rueda con 150g-200g también, pero las otras no...
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Esque hay alguno que debe tener 40g y otra casi 200... pero bueno, si me da el venazo, como le quiero poner una valvula corta, de paso podría decirle que me las equilibrara bien.
Y ya sabes... será por temas de restauraciones y preparaciones de los SD33
"sólo" hace falta tiempo.
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diles que te hagan un maximizado de la rueda en el taller de gomas, se puede reducir hasta la mitad de peso en plomos
un saludo y queda genial, que medida de rueda era?
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Hola el_dueño, gracias por el consejo, a ver que me dicen.
la rueda es 33x10'5x15 quizás algo anchas, pero son de las que más altura te dan dentro de lo estrechas que son.
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Esa medidda al SD33 de serie le va genial, te lo digo yo que las he tenido montadas 3 años y 25.000 km, el coche va muy bien, en subidas se queda un poco mas pero llaneando va de lujo, ya lo veras.
Saludos!!!
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Gracias SICARO, estoy ansioso ya por probar el coche, tengo unas ganas ya...
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Bueno, ya está montado el snorkel, y parece que vaya bastante más desahogado, el relentí no es tan irregular justo arrancado. Y se nota si pones la mano como chupa para adentro, jojojo no me imagino eso con un turbo, bueno aunque ahora cuando vaya por la autopista será como si llevara turbo! ajajajajajajaja
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(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5580.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5581.jpg)
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(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5586.jpg)
(https://i1099.photobucket.com/albums/g386/Facchi/DSCN5587.jpg)
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LA MADRE DEL CORDERO PARA QUITAR Y PONER LOS CASQUILLOS NUEVOS!!! No tengo fotos porque todavía no he terminado y no estaba para fotos...
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Bueno!! POR FIN!!! Ya sólo queda desmontar las ballestas traseras y llevarlas al ballestero a que me las fleche, que ahora está un poco más levantado de delante que detrás y tiene que ser más bien al revés.
El volante está girado algo a la derecha (normal por el aumento de la altura) que hago? se puede alargar la barra de dirección del patrol? porque paso de hacerle una nueva.... o sino girar el volante para que esté recto, tampoco he mirado si gira igual a los dos lados (en teoría dbería girar igual)
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Que guapo ver como en pocos días ha evolucionado el proyecto...
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Por cierto, soy yo... o tienen muchos plomillos las ruedas? esque en alguna me han puesto casi 200gr... y son BF vaya, si fuera recauchutada...
Son las llantas estas.... yo con las mangels nunca tuve problemas, ni con recauchutadas y cuando tuve que comprar llantas para poder homologar (por desgracia no son mangels ya que la fabrica cerro ::) ) al poner las mismas gomas, me pedian hasta 500gr y se quedaron sin contrapesar, son las llantas chinas estas.....
Respecto al patrol, lo estas dejando muy chulo :o ;) y ademas como dice Rsialfonso en pocos dias!! :o
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Joder, pues se supone que bullface no es una marca mala...
La verdad es que si, que ha ido avanzando pronto, la verdad es que no he parado de currar, desde las 8 de la mañana hasta la hora de dormir casi, con las luces fuera, menos dos días, que estuve esperando unas piezas, por suerte le dio por llover esos días y no me retrasó demasiado.
Para el mes que viene quiero pintarlo, y si se puede homologar, le haré unas barras anti vuelco exteriores.
Lo de pintarlo será sí o sí, porque quiero que al menos se vea algo vistoso. Tengo pensado pintarlo de blanco, con una franja abajo negra, que pase por el capó, hasta el otro lado, los aletines negros y el portón trasero negro
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Bueno, no soy muy bueno, con el paint jajajaja pero esta es la idea.... más o menos...
(https://img135.imageshack.us/img135/8168/pint.jpg)
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esta quedando genial!
que envidia me dais los manitas ...
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Joder, pues se supone que bullface no es una marca mala...
Se supone pero..... a mi me lo dijeron y no me lo creia hasta que monte las mias....
Buena idea lo de como pintar ;) quedara guapo ;)
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Muy buen trabajo!!!
Respecto al volante, al levantarlo es normal.
Sacalo, ponlo recto y no te compliques la vida que volvera a ir bien.
Saludos!!!
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Respecto a las barras antivuelco exteriores a mi me rondan la cabeza tambien, pero me temo que lo tendre que aplazar para mas adelante, ya que le he prometido a mi novia que cuando termine lo que tengo empezado, homologare el coche y no le hare nada mas en un tiempo y me centrare en gastarme la hucha en el piso... jejeje...
Mi consejo es que sin grupos cortos ni turbo no le metas el peso muerto del arco exterior, ya que con las 33" y los grupos de serie mataras el motor atmosferico.
Esperate a tenerle con un poco mas de "chicha" o ponle grupos cortos... tu lo tienes muy facil, creo que eres militar, mira a ver si tienen en tu cuartel alguna pareja de ejes de SD33 militar y que se te caigan en la caja de la pick up... jejeje... solo es quitar y poner.
Yo llevo ejes militares comprados de recambio del ejercito, con 20 tantos años y sin estrenar y el coche cambia por completo con ellos.
Saludos!!!
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Ya había pensado lo de los ejes, y me parece que son más robustos y todo, por los que he visto, que no se parecen al mío en nada...
Lo de las barras es verdad, seguramente ya se quede tirado si no le meto más chicha.
Una pregunta así que parece tonta para uno que ha desmontado casi entero el coche.... como se saca el volante? con los tornillos hallen esos que tiene no? XDD
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Tienes que sacar esa tapadera y desmontar la clavija del claxon. Luego lleva en el centro del volante una rosca con una tuerca, no recuerdo si de 22 o 24.
Un consejo, desenrosca la tuerca hasta la mitad y luego tira del volante y cuando haya soltado termina de sacarla, que ya conozco a alguno que ha sacado la tuerca y al sacar el volante, que sale fatal se ha dado con el en todos los morros...
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Mucho pedir fotos en otros post, pero no me creo que desde el dia 21 no hayas tocado el patrol, es fisica y mentalmente imposible!!!
Muestranos avances!!!
Saludos!!!
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esta quedando de impresion, felicidades ;)
Me ha hecho mucha gracia lo del volante jajajaja, con todo lo que llevas hecho, y no sabes sacar el volante!! ;D ;D ;D
Sigo el hilo ;)
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Sí, la verdad es que era una pregunta un poco tonta, pero es que los allen no giraban y con razón, había que hacer palanca para quitar la tapa, porque no va atornillada jajajajaja
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.. aprovecho.... tengo el mismo problema con el volante del gr.... ¿como se quita?
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fotos y a lo mejor podremos orientarte XD
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solo tengo estas fotos....
(https://subefotos.org/images/040320umu.jpg)
(https://subefotos.org/images/0403201111.jpg)
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No se ven, el link está mal puesto o algo.
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??
son las mismas de siempre.... no las ves???
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ahora si las veo, antes no las podía ver, no se por que.
Me imagino que tendrás que sacar lo de darle al claxon para poder acceder al tornillo. ¿Como? pues como no sea haciendo palanca... O mira si desmontando donde va el bombín y demás hay tornillos que van al volante.
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Cuentanos avances de ese SD33, que seguro que le has hecho alguna cosilla mas...
Saludos!!!
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ahora si las veo, antes no las podía ver, no se por que.
Me imagino que tendrás que sacar lo de darle al claxon para poder acceder al tornillo. ¿Como? pues como no sea haciendo palanca... O mira si desmontando donde va el bombín y demás hay tornillos que van al volante.
gracias Facchi. ;)
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wenas tambien tengo un patrol sd33 y soy novato en esto del 4x4 av si me podias agregar al facebook: Diego Luis Antonio Bejarano y ablamos que tengo muchas preguntas
un saludo makina ;)
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este post es muy antiguo y algunos usuarios del mismo ya no están por este foro, mandare un correo electrónico para ver si te contestan
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No ha llovido ni nada jajaja, puedes preguntar lo que quieras por el foro, que habrá mucha gente que te contestará y saben bastante de este mundillo. Yo por desgracia lo abandoné, pero sigo con el gusanillo metido la verdad...