Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Preparaciones => Mensaje iniciado por: ToBurkina en Sáb, 26 Febrero 2011, 03:14:45, am
-
Retomo un tema que tenia abandonado pero que ya me esta volviendo a rondar por el coco
Tengo esto.....
(https://img8.imageshack.us/img8/4909/montajetoyotacopia.jpg)
y quiero convertorlo en esto.....con ayuda de radial, chapas, aislantes...pegamentos varios y CruzCampo.
(https://img571.imageshack.us/img571/5817/toyota010.jpg)
Esto hay que liar la de cristo para homologarlo??????
En este pais de "todoprohibido" se puede hacer?????
Si se pudiera....me gastaré una pasta gansa en hoologarlo??????
Gracias
-
llamame cojones!
-
llamame cojones!
;D ;D ;D
********** *********** ***************
Jose Luis!! LLama a Samuel!! Él debe de saberlo!! Teniendo amigos dedicados a homologar... o ¿es que te ha comentado que no puedes homologar eso tan fácil y quieres escuchar que sí puedes? ;)
Quedaria muy bonito!!...
Saludos!!
-
Samuel me lo pone to mu negro.
-
Samuel me lo pone to mu negro.
Osea!! Que quieres escuchar que otras respuestas más positivas!! ;D ;D ;D
Bueno!! Pues mucha suerte!!
PD: Ayer estuve hablando hablando con tu hermano... ;)
Saludos
-
Pues yo no se, si se podrá homologar o no, pero me gusta la idea y viendo tus trabajos, seguro que lo superas.
Y por si te vale de aliento, en es este pais, todo lo arregla el dinero.
Saludos y suerte
-
hablaste con Susana?
o perdiste el telefono.... ;D ;D
-
Con dinero Diceje????? Eso que es????
Hector mandame su numero otra vez p0rfa. Y su correo
-
estas en la nave?
-
Yo quiero hacer algo como eso, cortar chapa y hacer un motorhome, he buscado y hay algún carrocero que te lo hace, muy pocos, porque esta gente crean unos modelos diseñados con su proyecto que fabrican en "serie".
Lo de las homologaciones depende mucho de donde lo hagas, pero el problema es que si para homologar necesitas proyecto y certificado de taller, esto quiere decir que de todas todas vas a pagar ingeniero y taller, si vas al carrocero para que hagan un modelo personalizado, te tienen que hacer proyecto y en la factura pagas proyecto y fabricación al carrocero. Si te lo haces tu tienes que tener proyecto y luego ir al taller para que te hagan el certificado, vas a tener que pagarles algo para que digan que te lo han fabricado ellos.
Ahora esta el tema del "Guevo o la gallina", ¿que es antes el proyecto o la fabricación?, pero si que puedes hacerlo con dinero como todo, pregúntale a Lautrec que de esto sabe mucho, ha homologado el suyo.
-
Por cierto Lautrec se la hizo el y no sé si tenia certificado de taller
-
Si. Estoy en la nave
-
Yo de lo del huevo, tenia las mismas dudas, pero hablando con el ingeniero de lo mio, me dijo tu hazlo como quieras, me avisas, lo vemos y yo homologo por lo que tienes hecho.
Lo que considero normal es que uno le diga la idea de lo que quiere, el de la pauta, materiales etc...para la fabricación y despues homologar según proyecto , pero.................ellos lo hacen alreves......no se.
Saludos
-
Y digo yo......el taller no puedo ser yo y certificarlo yo?
Y digo yo...... Prefiero fabricarlo y que el ingeniero haga el proyecto según las fotos que le vaya pasando.....eso si.... De vez en cuando le preguntare............por el tiempo, la crisis y esas cosas.....
Hay que hacer las cosas sincronizados ;D ;D ;D
-
Toburkina, "creo", que si estas dado de alta como carrocero, podrias hacerla tu. Ya que tu podrias emitir la factura del trabajo realizado. Otra cosa seria el proyecto, que si eres ingeniero o tienes un ingeniero que te lo haga, ya firmaría el proyecto.
Por lo menos eso es lo que he oido.
Saludos y suerte
-
Creo no ser el único que ESPERA que sea homologable...
-
Hola, por aqui todo el mundo tiene la picha hecha un lio, si preguntas en la itv te dicen que tienes que homologar hasta el iman ese que pega el san Cristobal en el salpicadero, mi opinion es que es pronto para sacar conclusiones ya que el personal no tiene ni puta idea aun de la interpretacion de la ley, supongo que para cuando empiece el verano ya habra pasado el tiempo de que la peña vea la luz.
La idea, cojonuda, me rio yo del invento ese de la foto cuando termines el tuyo. animo.
saludos
Moiséx
-
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????
El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.
A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.
Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.
Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.
Me salto las normas y voy por la vida sin ITV
Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????
-
Y porque antes de: "corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea" , no te vas a la ITV o a la Consejeria de Industria y preguntas, si eso es homologable en España. Al final el ingeniero, lo que le interesa es hacer el proyecto y cobrar, por lo que palabra del Niño Jesus, no te va a dar. :-\
Lo mas fiable y tampoco estaria tranquilo, si no me lo dan por escrito, es lo que ellos te digan ellos.............¿no? ???
Saludos
-
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????
El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.
A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.
Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.
Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.
Me salto las normas y voy por la vida sin ITV
Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????
Pues que te lo inmovilizan (no homologar, reformas deimportancia), y como no puedes subsanar el motivo de la inmovilización,los manguis te desvalijan el trasto en la cuneta en 3 dias y lo poco que quede de el, a la chatarra. (Obviamos el tema de tener un accidente y causar daños personales a terceros...)
Si lo haces, te va a quedar pasote, un ingeniero te lo homologa fijo (pasta), y tienes un maquinon super exclusivo para disfrutar a tope y sin preocupaciones.
El tema creo que es pasar por caja, como en todos los ámbitos. Los "pringadillos" de a pie, a palmar, para que otros puedan seguir manteniendose bien....
No sigo que me voy del hilo! jaj
Yo te animo a que lo hagas, si un ingeniero te dice que es homologable, fijo que te queda un maquinon terrible.
-
en el post anterior me refería a las consecuencias pro las que preguntas, de hacerlo e ir por las bravas.
-
;)
-
Y aparte de modificar por completo, tu capota es extraible ¿ no podrías hacer una más grande, con más altura (el largo sería más complicado), y que encaje como la de serie?
No sé, algo así o por el estilo
(https://img30.imageshack.us/img30/7030/montajetoyotacopia1.jpg)
-
Vamos a ver.......
pa que quiero yo esto??????
El Toyo lleva sin ITV desde hace 5 años o mas.....Solo ha circulado de camino a Algeciras para cruzar al otro lado.
A Africa no voy desde hace 2 años por la cruda situación laboral (la mia), pero no descarto ir....cuando termine "la cruda" y alli no nos vendria mal la comodidad y compactabilidad de este asunto. Para esto no le hace falta ITV al bicho.
Aqui en España........tampoco me vendria mal disfrutar de el......que bien se debe de estar en una playita tipo Tarifa sin pagar hotel y siendo autosuficientes......pero ya hay que circular por Spain is diferent.
Pongamonos en que activo el mecanismo de corte-taladro-mequivocao-nopasanaunpocodemasilla-poliurea y hacemos de este abuelo una joyita.
Bien. Y ahí lo tenemos. To guapo pero sin homologar ni ITV.
Me salto las normas y voy por la vida sin ITV
Cuales son los riesgos a que me atengo????
Multa? Cuantia?
Me aseguran el vehiculo?????
Tengo otro trasto por ahi circulando con seguro pero sin ITV...pero si se me jode no me mandan grua. Siempre que se me ha jodido el Toyo....lo he arreglado yo en la cuneta, en el desierto, en el sahel, con un mecanico negro, moro, blanco o sin el. Este mounstro no ha subido nunca a una grua. A las malas, una grua depende de lo lejos que esté no vale tanto.
Zapatero me va a decir algo?????
Zapatero no creo que te diga nada de nada sobretodo por su talente ;) ;) ;)
Ahora si algún dia te pasara algo con otro vehículo, que esperemos no sea el caso y no será, puedes arruinarte la vida.
El seguro, la ITV y la homologación son obligatorias en un vehículo, nos guste o no, así estan las cosas.
saludos
PD: Creo que te tocará pasar por caja como el resto de los mortales ;) ;) ;) ;)
-
Pues yo sigo siendo de los anti-ingeniero-itv >:( ,l te haces un modulo extraible el cual si no pasa de la planta del vehiculo lateralmente, la altura, que le puedes dar mas de 2 metros, y detras creo que 1/4 del largo del vehiculo, eso si, señalizado con un cuadrado homologado de 40 euros una chapa de mierda, me hago un modulo de esos que tu inventas, y me rio yo de la itv, y la panda de chupa----as >:( >:( >:( que vive del trabajo y las ilusiones ajenas.
Es solo una opinion la cual carece de todo rigor cientifico y esta basada en mis propias experiencias personales. ;D
Saludos
Moiséx
-
Se me olvidaba, a este modulo se le considera garga, pura y dura, ya que esta es indivisible y la transportas del punto A al punto B.
saludos
Moiséx
-
Y aparte de modificar por completo, tu capota es extraible ¿ no podrías hacer una más grande, con más altura (el largo sería más complicado), y que encaje como la de serie?
No sé, algo así o por el estilo
(https://img30.imageshack.us/img30/7030/montajetoyotacopia1.jpg)
Esto mismo ya se lo comenté hace tiempo!!! Peeeeeeeero él lo quiere hacer tal y como indica al principio.
-
Hola, "ToBurkina", & Cia.:
Yo creo que "el crimen perfecto" seria hacerte algo de "quita y pon" con una de estas celulas... < https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26388.0 >.
La quietas, pasas la ITV, la vuelves a poner cuando lo necesites, y yaestáa.
¿Eso se podria hacer asi?. ¿Eso le gustará a la rubia?. ¿Eso le gustara a "ToBurkina"...?.
No sé.
Saludos.
-
Yo es que para un coche largo todavía, pero para uno corto no lo veo muy práctico. Eso de las sillitas y la mesa no lo veo muy aprovechable (no sé si los que lo tienen lo llegan a usar mucho), especialmente cuando este el coche cargado. En ese coche corto y cargado, no quedará hueco para meterse dentro. Para comer un bocata un día puntual de lluvia, te lo puedes comer en el asiento delantero. La vida se hace fuera del coche.
Con el largo de una cama en el techo y ese espacio para carga debajo va de sobra.
He estado dándole vueltas al tema de un espacio grande de carga, que además sirva para hacer vida dentro, ...que sirva para todo vamos. Y lo cierto es que cuando lleves el módulo no vas a hacer el cabra, más bien caminos malos. He llegado a la conclusión de que lo más útil es un coche con un espacio polivalente, en el que puedas llevar pasajeros, o alguna vez más carga, o perros o lo que sea y pueda usarse a diario, y si se requiere algo más, más espacio de carga, o más habitabilidad,... lo mejor es acoplar un remolque con esa adaptación. Aquí ya la regulación CREO ??? que no es tan estricta, ya que no afecta a ocupantes, y se pueden hacer más experimentos. No me refiero a un mostrenco al que arrastrar y que frenaría, sino a lo mismo que llevases sobre el coche, y que puede ser elevable, expandible o como quieras.
De esta manera te da más espacio, lo puedes colocar solamente cuando lo necesites, si necesitas reparar o mejorar puedes seguir usando el vehículo. Si estás en un camping, plantas el remolque y exploras (o juegas por las dunas) con el otro, si se estropea el coche y lo tienes que dejar en un taller un par de días, puedes esperar en el módulo y no tener tus cosas a mano del mecánico o de quien sea y te ahorras el hospedaje, mayor facilidad para instalaciones de agua y gas....Es un poco la idea de algo simple al que se le acopla un módulo u otro, más que algo único y muy complejo. Lo que viene siendo el concepto de un tractor y sus aperos intercambiables.
Resumiendo, que o célula en un batalla larga, o corto + remolque. No creo que un corto merezca tanto trabajo para tan poco espacio extra. Todo esto como simple opinión, porque ni he llevado nunca remolque ni he estado en una ruta de estas largas.
-
Además si en un futuro cambias de montura, conservas todo lo hecho.
-
Si no recuerdo mal, en una conversacion que tuvimos .... esa opcion tambien la tiene entre las orejas ;)
-
Hola a todos.
AOV lo que propones no creo que le guste a la rubia. Ese invento es mas bien para una Pick-up. Has hablado con Nacho????
Es cierto que tiene que ser un sacaero de pelas lo que me gustaria hacer con el toyo en cuanto a homologación se refiere. Lo veo todo mu oscuro (no el modificarlo).
Pero si complicado de homologar era hacer lo que pensaba............no lo es tambien lo que Picapiedra me propone???????
Me gusta un guevo y medio tu idea Picapiedra. Ya lo habiamos hablado antes pero como que no lo veia claro. Pero al verlo en la imagen........uffffff!!!!!! me pone cachondo a tope.
Osea que tenemos?
Un toyota de 23 años con un motor japones 3.500 diesel. Osea un error de toyota en mis manos. Un error porque......nunca se rompe y eso no es bueno para ellos. Esta es la base.
Es cierto que me gustaria que fuera algo compacto.....algo parecido al Kubic de Hector. Que no modifique mucho las caracteristicas exteriores del Toyo. El diseño de Picapiedra lo consigue. Solo es un poco menos aerodinamico que antes. Pero por muy poco.
Yo quite la segunda fila de asientos y mi mujer y yo hemos dormido normalmente detras de los asientos delanteros. Le hice una supercajonera que a la vez me sirve de cama. Para mi mujer es comodo pero para mi me hubiera gustado 10 cm mas largo. Cada dia que vamos de ruta pasabamos los trastos que habia detras a los asientos delanteros e incluso a la vaca del vehiculo para poder dormir detras......esto es un follon como podeis imaginar. Con este diseño la cosa cambia. Las cosas permanecen detras. La supercajonera con la nevera, las mochilas, los chismes, las mascaras dogón, etc, etc y para dormir solo hay que elevar el techo y buscar el modo de subir hacia esa segunda planta......esto.....me gusta!!!!!
Arriba estariamos mas frescos en verano separados del suelo y con la posibilidad de incluso retirar la la tela para dormir sin ella.
Es muy, muy facil de ejecutar. Solo debo cortar y levantar las paredes laterales un poco. En el perimetro del corte instalar el perfil de asiento del techo. El techo sobrante lo reutilizo colocandole el anillo perimetral que asienta en la base al cerrar. Los cortes, empalmes.....los enmasillo bien, lijo y le aplico poliurea a todo el conjunto. Debe quedar de miedo.
Pero hay mas.
Tengo un Toyo como el mio localizado en una chatarreria. Voy a preguntar por el precio del techo de fibra. Lo ideal seria conseguirlo y hacer la modificación sobre el techo adquirido. Despues colocarlo. Y de este modo tengo 2 techos. Uno modificado y uno original.
Pero.....hay también que homologar la reforma que haria en la capota de plastico?????
Puedo de camino que lo hago.....anular las ventanas traseras???????
Gracias Picapiedra.... veo la luz
-
Picapiedra puedo abusar de ti????
Puedes hacerme de nuevo ese montaje pero quitando los focos pues no estarian, elevarlo menos pues intentaria dejarlo en unos 10 cm mas de como está ahora y eliminar la ventana de atras?????' Ahi colocaria unas guias alemanas de aluminio para las planchas o Jerricans.
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
Mira esto Jose Luis
https://tlc.org.pl/forum/viewtopic.php?f=10&t=810&hilit=hzj+73+nadstawka&start=105
-
Mira esto Jose Luis
https://tlc.org.pl/forum/viewtopic.php?f=10&t=810&hilit=hzj+73+nadstawka&start=105
me parece una solución mas que perfecta..!!!!
-
Gracias Manzano!!!!
Pero trataria de que fuera mas....compacto. Mañana mismo lo miro sobre el mio.
-
Yo eso del techo elevable lo veo, es una opcion que te permite tener las camas encima y tener todo el equipaje debajo. Es una opinion
-
De esa manera puedes tener dos techos, y te hace falts para nada homologar
-
Picapiedra puedo abusar de ti????
Puedes hacerme de nuevo ese montaje pero quitando los focos pues no estarian, elevarlo menos pues intentaria dejarlo en unos 10 cm mas de como está ahora y eliminar la ventana de atras?????' Ahi colocaria unas guias alemanas de aluminio para las planchas o Jerricans.
porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
;)
Ahí va lo que ocupa el actual
(https://img585.imageshack.us/img585/6784/53867372.jpg)
con un techo elevable
(https://img202.imageshack.us/img202/9904/18554852.jpg)
y elevado
(https://img696.imageshack.us/img696/4957/69064422.jpg)
Por cierto, están hechos con el word, :P ;D.
-
ToBurkina, si necesitas ánimos porque lo ves TODO NEGRO, yo te animo.
Yo no tengo claro que sea tanto una cuestión de pasta... sino de encontrar un ingeniero que tenga ganas de currárselo.
La homologación de mi Defender fueron:
300 eur del Proyecto del ingeniero
120 eur del informe del laboratorio (que lo gestionó el ingeniero)
100 eur de la ITV
El certificado del taller me costó cero euros. Fui a un taller, pregunté, y el tipo me dijo que me lo hacía, gratis. ::)
ÁNIMO!
-
Menos mal que entro Lautrec, ya te decía que lo había homologado eso es dar ánimos.
La solución del tio este me parece guapisima para el coche pero si la quieres mas compacta es cuestión de hacer eso mismo pero con suelo y todo que se acople y igual que el techo que tienes y lo puedas sustituir, tu que eres una maquina seguro que eres capaz de hacerlo.
Lo de la ITV te cuento que de eso se, mientras tengas el permiso de circulación no pasa nada mas que te meten una multa de 200 pavos, 100 por pronto pago, en el momento que te paren y no lo tengas estas jodido porque que inmovilizan el coche y al deposito. si no tienes ITV el seguro no te cubre solo te quita multas pero si el seguro no se entera (no tiene porque hacerlo) te pagan el arreglo y ya esta.
Yo a diario uso un coche patada con seguro siempre, ITV tengo a veces pero no obtenida por el cauce reglamentario, si me paran y me lo quitan me compro otro y ya esta, pero así no me preocupo de los baches ni leches, lo subo donde quiero y lo uso para cualquier cosa.
Otra cosa es el coche de mi mujer que es diferente, es guapo y legal 100%.
-
HOLA.
Me gusta mucho Picapiedra!!!! y a mi mujer también..... eso es mas importante de que me guste a mi.
Osea.....via libre.....me ha preguntado.....eso puede estar hecho para este verano???? jaja
Bueno, Lautrec lo tuyo creo que es mas homologable que lo mio pues tu has fijado la celula sobre la caja. Apenas o casi nada has modificado la carroceria. Yo tendria que cortar media carroceria y volver a soldar chapas con la nueva forma, modificar las luces traseras........es mas extreme
El precio ese es cojonudo y tu homologador lo es mas.
Mañana voy a sopesar delante del toyota dos cosas.
Opción 1:
Cortar una ventana de 80 x 80 en el techo en la parte de atras para acceder a la "segunda planta". El suelo de la segunda planta seria el techo existente pero este esta curvado y tiene formas y nervios. Asi que le suplementaria las paredes perimetrales del techo de fibra lo suficiente para que quepa un colchon de 8 cm de espesor. En la coronación de ese anillo hacemos los perfiles hermeticos de asiento del techo. dentro colocamos sobre el techo un tablero recto de Okume cortado a lamas como el que hemos hecho en la celula de Hector. Aligeramos peso. Fabricamos el techo y lo abisagramos. Tela y poco mas. Asi pues para dormir arriba pasamos a este nivel con una simple escalerita deslizante colocada en la parte inferior del techo. Abrimos la tapa del agujero de 80x80 y nos colamos en el dormitorio. La tapa tendrá su colchon de 80 x 80 para que se pueda abrir independientemente.
Opción 2:
Igual que todo lo anterior pero eliminaria todo el techo de la parte trasera y dejaria la parte delantera donde alojaria la otra mitad del suelo que seria deslizante hacia atras. De este modo podría estar de pie detrás y me haría unos muebles con cocina integrada e incluso algo para sentarnos. Un minicelula detras. Todo ultra compacto. Seria mas util pero mas practico ....no???? Esos muebles los fabricaria en dos piezas una para el lado derecho y otra para el izq. Y los podria desmontar y bajar facilmente.
Seguimos?????
-
Hola Jose Luis, no me vayas a coger el telefono cuando te llame no sea que te de un tiron en el codo!!!
Nos vemos!!!
Por cierto yo trabajaria con el injerto ese desde la linea que queda una vez quitado el techo de fibra, no cortaria la carroceria, asi, es reversible el invento de otra manera tendras que poner el toyo en el desguace!!!
Saludos.
-
Hola, sin lugar a dudas, opcion 2, es lo que mas vida te da al tema y la señora lo agradecera.
saludos
Moiséx
-
me estas llamando?????
Tengo el movil en la nave y no he bajado en todo el dia. Estoy refugiado.
-
Ese proyecto en plan comercial, no es mala idea, desarrollarlo y llevarlo a cabo, es eso que decimos de ofrecer algo que nadie ofrece, si acaso azalai es el concepto mas parecido, pero ni eso, yo lo veo una cosa con futuro si se sabe llevar bien y se ofrece en el foro adecuado.
saludos
Moiséx
-
Selu, eres un ca........
Dejate de gilipolladas y acaba el chisme mio, que ya se rien de mi por mi pueblo.......
-
Hector tiooooooooo.
Mañana veras casi los ultimos avances.
Has comprado ya el jamon????????
Tengo que ir preparando algo para despues porque sino me aburro tio.
-
una idea similar hable con un amigo que tiene un suzuki longbody ( techo de fibra ) Vamos, ami me parece una idea cojonuda, y espero que siga a delante. Saludos
-
una idea similar hable con un amigo que tiene un suzuki longbody ( techo de fibra ) Vamos, ami me parece una idea cojonuda, y espero que siga a delante. Saludos
me cito que no puedo modificar:
que tal el largo? vas a necesitar ganar algo por delante o por detrás??
-
no
no necesitaria ganar nada
-
Yo optaría por la opción 2, imaginate un día con viento y lluvia y ponte a cocinar algo durante media hora en cuclillas, el poder estar de pie importante, por lo menos para mi.
Llevo trabajando un año en el camión con 1.50 de altura y cuando he podido subir el techo he visto la luz al final del túnel ;D ;D ;D
No es por presionar pero deberías ir buscando fecha de entrega de la célula de Héctor, como hizo Diosmagirus con el camión de tortugo, seguro que se organiza una kdd para la inauguración.
Salu2
-
Hasta ahora pensaba que el mejor sistema para los 4x4 era el sistema Ramasan.
La verdad es que el invento de este tio del este (sea dónde sea, porque con esas letras...) me parece genial.
Pero seamos realistas, eso es una modificación, debería requerir homologación. Volvemos al principio, en caso de problemas... Lo menos malo, o lo mejor, es que si tienes otro igual localizado en el desguace, puedes cojerle el techo y hacerlo de quita y pon, ya que parece que la capota es tan facil de desmontar.
Pero de igual manera, en principio, los muebles si van anclados al chasis tambien debería tener su propia homologación... No son carga, puesto que van fijados. Además, para poder llevar carga, deberías tener separada la cabina de la carga... muchos temas legales que se nos escapan (yo lo he aprendido al tener que homologar mi furgo...)
¡¡Que luego mentimos y homologamos las cosas de aquella manera!! ¡¡hombre no!! bastante jaleo tenemos ya con hacerlo y tratar de pasar la jodida ITV...
Pero que seamos conscientes de que no lo hacemos del todo bien...
Dicho todo esto, comencemos a soñar... ¡¡que pasada de trasto!!
-
HOla
Y el sistema Ramasan por que no te gusta?
La tienda va en la baca legalmente y lo único discutible es la trampilla. Seguro que hacer una trampilla legal es barato (igual hasya hay alguna hecha que se puede adaptar).
Los muebles es otro cantar. hasta ahora no decian nada pero si estan anclados son ilgales.
Salute