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Zona General => General => Mensaje iniciado por: Montañes en Vie, 25 Febrero 2011, 15:01:38, pm
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(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Italian_traffic_signs_-_limite_di_velocit%C3%A0_110.svg/600px-Italian_traffic_signs_-_limite_di_velocit%C3%A0_110.svg.png)
- El Consejo de Ministros ha aprobado
- reducir un 5% los precios de los trenes de cercanías y de media distancia de Renfe
- elevará al 7% el porcentaje de biocombustibles en nuestro gasóleo.
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supondrá probemas 7% de aceite en los motores ??? a que toyota va a tener que volver a pensar inyectores... :P
los coches nuevos se van a quedar obsoletos...
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la revolucion es "restringir", minimizar los coches, andar 2 km al trabajo no es nada (20 minutos), bicicleta, uso diario de tren y bus y compartir el coche, esa es la revolución lógica.
a que no somos Egipto??? :P
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pues deberiamos ser egipto
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y yo que trabajo a 120 kms de casa ???
Sin transporte público???
que me den....
pero ellos llevan 20 amotos delante, 25 coches oficiales y 25 amotos detrás...... no gastan, no comen, no nada...... pena de país.... y no me digais que si soy de unos que si de otros, son todos los mismos perros con distintos cencerros....
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( reproducción de lo dicho en otro foro y que repito aquí)
Pues otra capullada de esta panda del club de las prohibiciones o por lo menos los motivos que esgrimen para establecer ahora el límite de velocidad a 110 ( ahorrar combustible). Vamos por partes. Antes de esta iluminada medida, el límite era 120 y lo respetaba el que le daba la gana, muy pocos por cierto, asumiendo los riesgos de la posible sanción claro. No veo motivos para que ahora empecemos, yo el primero, a respetar ese límite; pues no, seguiré conduciendo con sensatez y adecuando la velocidad al tramo por el que circule, pero de 110 que se olviden en autovias y autopistas, con lo cual creo que eso de ahorrar combustible porque se baje el límite de velocidad no va a funcionar, porque el que iba antes sin respetar los limites lo va a seguir haciendo ahora mientras pueda permitirse pagar las sanciones y el combustible.
Por otro lado no te digo nada lo que va a costar cambiar toda la señalización. Alguno se forra ya verás. Enfín que piensan con el calvo y así nos va.
Cuando si funcionaría sería en el caso de que el litro de combustible se ponga a dos euros, entonces si que no hacen falta ni límites ni chorradas por el estilo porque se iban a llenar los garajes de coches pero mientras tanto que piensen en otras medidas de otro tipo porque esta me da que no funciona. Y como dirían los versados en leyes, esta es mi opinión que someto a mejor consideración. Saludos.
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la proxima ley impondra el numero de casquetes que le tienes que echar a tu mujer y el dia y la hora que tendras que hacerlo
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Hombre seguro que alguno se forra con el tema de señales, como pasó con los chalecos homologados, los triangulos homologados.............etc etc etc .
Una verdadera pena de Pais en vez de avanzar vamos como los cangrejos.
Estamos en la Era de las prohibiciones, es una verguenza .
Pero enfin a seguir tragando que es lo unico que nos queda.
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ver, el cambiar la señalizacion no implica tanto dinero como parece, primero hay un personal fijo para el mantenimiento, y dos, nos dice que la medida, por transitoria, será larga.
sobre forrarse con las señales, es normal, alguien tiene que ser y no tiene porque ser malo. A ver si montar catalidadores, Fap tambien es negocio...??? bueno igual si, pero ya entramos en capitalismo/evolución
Encarecer los carburantes ¿tais locos? quien quiera ir legal ahorrará y no le multarán, pero si ponen a 2 euros/ litro, por muy lento que vayas y por mucho coche nuevo que te compres (mirá sería bueno para las marcas) lo pagaríamos todos, y ya no digo los que van a 80 y los de 135, si no el panadero y el panderetero.
sobre seguir tragando... allá cada uno, pero ya tragamos muchas cosas.
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las señales las van a cambiar con "PEGATINAS", impresionante, como dure mucho la medida, cada dos por tres tocara cambiarlas.....
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además encareciendo el precio del combustible a partir de cierto punto, conllevaría que la gente se TIRARÍA DE CABEZA A LOS HÍBRIDOS / ELECTRICOS, es decir se potenciaría ese mercado, y como comprendeeris todavia hay que combustionar un poco más de carburantes, por no decir "controlar" las subvenciones de 7.000 euros a los eléctricos...
hace un tiempo dijo alguien que se creía muy listo (y puede que lo sea, no lo niego) que llegaría un momento en el que los gobiernos, en situaciones críticas, legalizarían las drogas (y otras lindezas) para "tranquilizar" atontar" al pueblo...
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Lo de circular a 110 km hora la verdad me afecta bien poco o casi nada, mi camion esta limitado a 90km y el anibal, sobre los 100 km hora es como va redondo, y estirar un poco para adelantar no es problema, si que me fastidia el aumento de precio de los carburantes.Ademas otros paises de Europa son todavia mas estrictos en los limites de velocidad, claro que tambien hay otros mas permisivos.
Nada, hay que volver a los coches de pedales, e intentar que siempre rueden con todas las plazas ocupadas,de esta manera ahorramos combustible, no se pasa frio, y todos nos quedaremos como un pincel ;D ;D ;D ;D ;D... venga chicos pedalear fuerte que empieza el puerto de Pajares ;D ;D ;D ;D ;D
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No comprendo muy bien. Alemania, motor económico de Europa, con decisiones y estrategias económicas a años luz de España, mantiene en sus autopistas la velocidad libre, y no limita la velocidad por los disturbios en los paises árabes.
España, la pariente pobre, reduce la velocidad en 10 kilómetros. O los alemanes no tienen ni idea de economía o los políticos españoles son unos mantas.
Rubalcaba Paduana. >:( >:( >:( >:( :'(
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Popo a poco nos estan estrangulando pero como aun podemos respirar, y lo unico que hacemos es quejarnos con los amigos, pues PA LANTE, el problema sera cuando aprieten tanto que ya no podamos respirar........ entonces seria logico que el pueblo se levante.
Saludos.
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a mi lo que mas me cabrea es que esta medida provisional al final sera permanente y si ya es pesado un viaje a 120 km/h no te cuento nada de lo que es a 110 km/h. Esto pasara como con el IVA que siempre que ha subido a sido como medida coyuntural y a l final siempre se ha quedado la subida ya que como no nos quejamos pues que nos las den todas
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(https://www.cochespias.net/foro/index.php?action=dlattach;attach=15744;type=avatar)
;D
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se van a gastar 250.000 euros en pegatinas para las señales.......
Ya pueden ponerlas con chinchetas, cuando empiece a hacer 44 y 46 grados en unos meses.... y empiecen a caerse.... las señales de trafico se ponen como planchas calientes...
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Y las cabezas pensantes supongo que dejarán los coches oficiales en casa y se irán en transporte público a trabajar y a inaugurar jardines claro. Porque esto es para todos no. O ellos pueden seguir tirando de coche ajeno y a la velocidad que le salga de ahí mismo. Enfín como me estoy mosqueando he decidido que me voy de tapeo con unos amigos, por autovía, a mas de 120 y fumándome un puro. Con dos cojones. Los que no fuman van en otro coche eh. Saludos.
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No comprendo muy bien. Alemania, mantiene en sus autopistas la velocidad libre, y no limita la velocidad por los disturbios en los paises árabes.
Rubalcaba Paduana. >:( >:( >:( >:( :'(
Bueno la mayor parte de las autopistas alemanas la velocidad esta limitada a 120km hora,los tramos sin limite son solo eso, tramos, el resto a 120.
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Pues corre que tienes hasta el dia 7...................ja ja ja
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Eso pienso hacer Casper y una de las cañitas a tu salud. jaja. Saludos.
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¿bueno y toyota va a tener que volver a recalibrar los inyectores por el biodiesel=aceite o no? ;D
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Interesante la medida!. Como estamos en un foro de vehiculos no rapidos en general no la veo inconveniente para muchos de nosotros. Hay que tener en cuenta que con la casa a cuestas los caminos se asocian a los paisajes, y el disfrute de estos se percibe mejor yendo más despacio. Que decir tiene, que ayudaremos a mejorar la "crisis". Este es un buen momento para desempolvar aquella frase de: "Paren el tren que yo me apeo"
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a mi lo que mas me asusta no es esto, si no pensar en la próxima medida/prohibición/regulación que se les puede ocurrir.....
dentro de nada, no bebais mas de un vino, que es malo, nada de cubatas, que engordan y el alcohol no es bueno, los cocidos, sin tocinillo, que vuestras arterias lo agradeceran.... y sigue y sigue, jejejejejeje
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crazyhorse y sera asi, ten en cuenta q les tenemos q durar mucho para q nos jodan currando hasta los 80 para pagar sus maravillosas pensiones!!!
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Iniciativa del gobierno ingles, dando ejemplo con sus funcionarios ;D
(https://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRLj_qPJRx8W7E2K3jLPo6mLZhyyXDO3QRLzftCyGkvmJxejv8R)
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No comprendo muy bien. Alemania, mantiene en sus autopistas la velocidad libre, y no limita la velocidad por los disturbios en los paises árabes.
Rubalcaba Paduana. >:( >:( >:( >:( :'(
Bueno la mayor parte de las autopistas alemanas la velocidad esta limitada a 120km hora,los tramos sin limite son solo eso, tramos, el resto a 120.
Bueno Fenec, puede que técnicamente sea así, pero en la práctica siempre que he ido he circulado por la red principal sin límite. Es cierto que de vez en cuando -muy de vez en cuando- hay limitaciones a 120-100-80, de forma muy progresiva. Pero mi sensación era que en toda Alemania la velocidad en autopista -salvo lo dicho- era ilimitada. Por ejemplo, de Ratisbona a Munich (120Km) pude haber unos 20 limitados.
Respecto a la nueva velocidad de 110, creo que los que tenemos cochez de 6 marchas no vamos a usar la sexta.
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dependerá un poco de cada coche y las circunstancias, pero si vas en 6ª a 120 vas a 110...
si las señales son pegatinas habrá que tener en cuenta la legalidad de las mismas...
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veremos lo q tarda en salir la tipica banda anti pegatinas, q se dedique a quitarlas!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Montañes, mi coche puede ir en 6º a 110 km/h, sin embargo el fabricante no lo recomienda, porq lleva un filtro llamado DPF o algo asi, q si llevas el coche por debajo de 2000 vueltas se jode el filtro y son nada mas q 2500€ de nada.... me lo pagara el gobierno, cada vez q se joda???
por cierto hace unos años atravesamos alemania y lo q yo recuerdo es q habia mas limitaciones q velocidad libre, a no ser q haya vuelto a cambiar en los ultimos años...
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Según el gobierno va a significar un ahorro del 7% en combustible.
Según expertos del motor la medida no llegara al 3%
El martes me apunto a una academia de ingles. Juro que me piro de este pais de mierda tarde o temprano. Y mira que me gusta la CruzCampo....pero cada vez tengo mas la sensación de vivir como una vaca lechera. Me ordeñan y al patio por este pasillo.......del pasillo al ordeño y asi todos los dias.
Cada vez hay menos cabida para la improvisación, la cratividad, las emociones, solo puedo hacer lo que me de la gana dentro de mi casa y con limitaciones. En la calle me la juego a saltarme alguna puta norma que acaba convirtiendose en una multa economica que si no pagas en su plazo te la recargan con el 20%.
YO A 110 ME DUERMO COÑO!!!!!!
Haber para cuando sacan la norma esa de "un politico no deberá cobrar mas de 1500 euros/mes y carecerá de escolta, visa, 150 euros de dieta/dia, chofer, audi, etc, etc"
Esto si que ahorraria mas del 7%........muuuuuuucho mas.
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txejo el filtro fap, depende de cada coche hay algunos que hay que ir durante 10 minutos por encima de 3 o 4000 revoluciones para que regenere. es decir de vez en cuando le das caña. pero ocurre lo mismo circulando en ciudad o cualquiera que no apure un poco. Es decir, si haces un viaje de 1000 km pues a medias te vevrás obligado a ir en 4 o 5 marcha un tiempo (con el consiguiente aumento del gasto de combustible), pero vamos insisto que de 120 a 110 van a ser unas rídiculas revoluciones que no van a influir para que regenere. Y si vas por debajo de las rpm que te indica para tu modelo pues no te queda otra que meter 5ª o insisto usar las nacionales
segundo hay coches que inyectan combustible al fap más o menos cada un depósito, con lo que te evitas de rollos.
autopista de peaje ¿para qué?
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en mi caso el laguna que es automatico a 120 km/h va a 2100 rpm en sexta pero a 110 km/h va a 2600 rpm en 5ª
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hay una cosa q a dicho toburkina en la q no habia caido hasta ahora y es un tema complicado... a 110 me duermo y es cierto... con depende q coches te da la sensacion de ir parado y a mi varias veces me a entrado el sueño por eso!!! igual es una tonteria, pero espera q no empiece a haber mas accidentes por quedarse dormido al volante.... :-\
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A mi es que con todo esto de limitar la velocidad, prohibir tal y cual, me entra la risa XD
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Si tanto nos jode no poder correr 10km menos a la hora, es el momento de entrar en la resistencia, ;D ;D ;D ;D me explico....solo se puede circular por encima de 100km hora en las autopistas, y autovias, al menos donde yo vivo el mucho mucho % de las autopistas son de peaje, pues no entrar bajo ningun comcepto en ninguna, que les salgan telarañas a las barrera de no usarlas, si todo el mundo lo hiciera en un mes todas las concesionarias, de las que el estado tiene parte pondrian el grito en el cielo por las perdidas, lo mismo tendriamos que hacer con las electricas, paros a nivel nacional de varios minutos cada dia. o cada ciertos dias, si apuntan a nuestras carteras... nosotros apuntaremos a las de ellos Hoy estoy peleon, ya no entro en una autopista de peaje.... a la mier.... con ellas
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Pues yo sigo sin encontrarle sentido a esta norma, ¿para quien es el ahorro? porque el gasoil que yo gasto lo pago yo y una buena parte son impuestos para el gobierno, si gasto menos ellos ingresan menos ???, si lo hacen por mi para que yo ahorre ¿quien les a preguntado si yo quiero ahorrar o no? ??????.
Saludos
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Es una manera de tocar las pelotas al personal y que nos enteremos de una vez de que hacen lo que les sale del pìjo.
Punto.
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hola,pienso que cuanto mas baja sea la velocidad mas largo sera el tiempo del trayecto con lo cual siempre habra mas trafico en las vias lo que suele transformarse en mas accidentes
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dicen q tanto % baja el gasto de combustible... pero cuanto % subiran las recaudaciones por multas? encima, con pegatinas!? tan cutres son? y cuando kiten o se desprendan algunas...... zas!en toda la boka!
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Que conste que yo aumentaria la velocidad max en autopistas a 130, pero el tema va por otros lados, casualmente el viernes estube con el responsable de la empresa privada concesionaria de Castilla Leon en tema de carreteras, etc..
El Ingeniero que tiene que mandar a los chicos a poner pegatinas a las señales y se reia pero el que manda manda..
Al grano, el limitar la velocidad esta determinado por la dificultad que tiene y que pueden tener todos los paises en conseguir el preciado petroleo, ahora con las movidas en los paises Islamicos etc..., al gobierno le a entrado el miedo y teme quedarse sin la suficiente cantidad de combustible para satisfacer la demanda del pais,
Así que saca la chistera y aparece el conejo.... limite 110 y 30 en ciudad, ademas joder recalibramos los radares y recaudamos mucho mas, de puturrudefua para las arcas estatales.
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Son capaces de subir el peaje de los autopistas porque ahora estamos más tiempo gastando el asfalto!!!
En vez de fomentar bajar la velocidad máxima deberían fomentar que vayan más personas en un coche, cuando se puede. Cuando trabajaba en Italia y muchos compañeros vivían en pueblos de las afueras, se juntaban y hacían turnos cada semana para coger el coche uno de ellos. No es tan difícil, pero somos individualistas y no queremos rompernos la cabeza en coordinaciones.
Respecto al transporte público, desde luego estoy a favor de utilizarlos más. Somos un poco cómodos y queremos un servicio de puerta a puerta, por eso muchas veces cogemos el coche cuando podríamos coger un transporte público o incluso a pie (yo entre ellos). No me puedo creer que tooodos los coches que se encuentran cada día en las interminables caravanas para entrar en las grandes ciudades sean verdaderamente necesarios. Pero en su contra he de decir, aunque las comunicaciones a o de las ciudades grandes (por lo menos en Barcelona) están muy bien, cuando tengas que ir de una ciudad de la periferia a otra es un calvario. Por ejemplo, ahora que soy temporalmente peatón, para entregar la baja tengo que irme a una ciudad que está a exactamente 10 km desde mi casa. El otro día para llegar, entre ir a pie desde mi casa a la estación de tren, bajar en la parada siguiente, esperar el autobus, ir con el autobus hasta la ciudad de destino e ir a pie al lugar que tocaba, he tardado 1 h y 20 minutos - son 10 km!!! Y los respectivos billetes me han costado en total 2,55 €. Y otro tanto de tiempo y coste para la vuelta. No compensa si uno tiene que ir a trabajar. Pero si quiero ir a Barcelona que está a la doble distancia, tengo un tren cada 3 minutos. Naturalmente hay más demanda a las ciudades, pero descuidan la periferia o lugares menos densos, que tienen el mismo derecho a movilidad pública.
Pero me he desviado del tema, pues creo que si que existe el miedo de quedarse sin crudo. Y hacen bien en tenerlo, porque tampoco las existencias son inagotables. Los años pasan volando y las reservas disminuyen con mucha rapidez si no paramos de gastar cada vez más. Pero con esta medida de los 110 no tengo muy claro que ahorremos mucho (varía según el modelo de coche y también depende de la forma de conducción) y en ciudad a 30 es una locura (más caravanas para entrar) e incluso peligroso para las motos, que pierden estabilidad yendo tan lentos.
Un saludo/Marion
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ayer en television estuvo hablando la empresa que fabrica las pegatinas y dijeron que una vez puestas no se pueden quitar. son permanentes y la unica forma de volver a poner los 120 es cambiando el disco entero, por lo que me parece a mi que esta medida de provisional tiene poco
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Yo lo que vi es que en vez de una pegatina con un 1 para sustituir al 2 de 120, ponían la pegatina de todo el área blanca y el número. Con poner solo el 1 sobre el 2 se ahorrarían 4/5 partes en presupuesto.
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pues en la cadena que yo vi ademas de ecir lo que tu has dicho dijeron lo otro
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Boticario, que no te estoy contradiciendo, ;) yo no he escuchado nada, solamente cambiando de canal vi a un tío pegando como si estampase una pizza toda la pegatina. Por cierto, en unos meses como decían más arriba, cuando les pegue el sol bien, veras si se sueltan, lo que se van a caer solas. He llegado a ver una señal redonda caida hacia adelante, con los caracoles que se escondían detras cocidos cual enorme paellera (que por cierto, alguna vez me ha pasado por la cabeza darle ese fin ;D ;D ;D)
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Yo lo que vi es que en vez de una pegatina con un 1 para sustituir al 2 de 120, ponían la pegatina de todo el área blanca y el número. Con poner solo el 1 sobre el 2 se ahorrarían 4/5 partes en presupuesto.
hay que tener en cuenta las legalidades y es posible que al poner una pegatina-imán en el segundo 1 varíe la reflectividad, es decir quede un pegote, no unimorfe dificultando su lectura
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yo es q con la pegantina no se si leere bien alguna... ;D ;D ;D
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Estas pegatinas estarán homologadas y cumplirán la normativa?
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en el telediario, no recuerdo la cadena..... soy un surfero del zapping.... comentaban que ya han salido varias empresas ofreciendo varios tipos de pegatinas....
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yo por 250.000 pavos las re-edito con un edin y me quedan de lujo....y vaya viajecito que me pego.
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Yo lo que vi es que en vez de una pegatina con un 1 para sustituir al 2 de 120, ponían la pegatina de todo el área blanca y el número. Con poner solo el 1 sobre el 2 se ahorrarían 4/5 partes en presupuesto.
Pero tardarían más en colocarlos.
Un saludo/Marion
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A mi lo que mas me jode de todos estos c****es de m****a es que ponen el limite a 110 ellos van a 200 y si les pillan les da igual porque los puntos se los quitan al chofer junto con el trabajo, es un trabajo temporal, sabes que tienes que conducir rápido si quiere el de atras y te lo pide, si no lo haces no conduces y si te pillan adios carnet, en ambos casos se acabo el trabajo, y lo digo porque tengo un amigo que es chofer oficial, y me dice que tipo de personalidades siempre va tarde y con muchas prisas.
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si mi coche a 110 va en 4 a 3300 rpm... es gasolina casi que no voy a usar la 5ta...
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Raúl, te robo un enlace. Muy bueno y recomendable leerlo. https://amazings.es/2011/02/28/necesito-velocidad/
Un saludo/Marion
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hasta fernando alonso ha dicho que a 110 es muy dificil no dormirse
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Noticia de hoy en el periodico. El Economista.es
Según parece cada gobierno, ve la reducción de consumo, de manera diferente.
Copio y pego:
Holanda ensaya desde hoy un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.
La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.
El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca.
Y durante los próximos meses, tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.
La medida de las autoridades holandesas contrasta con la medida de carácter temporal anunciada por el Gobierno español de limitar la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora. La intención es mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo. Con esta limitación, el Ejecutivo calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo.
Saludos
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Ah y otra simpatica, para reducir el gasto energético:
Leer noticia completa en:
https://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_gobierno_estudia_con_los_ayuntamientos_cobrar_una_tasa_para_circular_por_centro.html
El Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias están estudiando un catálogo de posibles medidas aplicables para reducir el gasto energético en las ciudades y sobre todas ellas destaca la posibilidad de poner una tasa por acceder al centro de las ciudades.
Es que no nos damos cuenta de que es por nuestro bien >:( >:(
Saludos
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La mayoría de veces que me distraigo conduciendo es controlando los límites de velocidad ilógicos que hay en algunas vías. En autovía, si no llevo el control de crucero, me resulta difícil mantener 120 km/h.
Ahora con los límites de 30 Km/h y 110 Km/h tendré que ir con más atención al cuentakilómetros que a lo que hay delante de mi coche...
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Ah y otra simpatica, para reducir el gasto energético:
Leer noticia completa en:
https://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_gobierno_estudia_con_los_ayuntamientos_cobrar_una_tasa_para_circular_por_centro.html
El Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias están estudiando un catálogo de posibles medidas aplicables para reducir el gasto energético en las ciudades y sobre todas ellas destaca la posibilidad de poner una tasa por acceder al centro de las ciudades.
Es que no nos damos cuenta de que es por nuestro bien >:( >:(
Saludos
Estamos rabiando ehh con tantas medidas, pero también tenemos que ver lo positivo. Esta medida está pensada para reducir la contaminación en los cascos urbanos (como siempre, la prensa lo mete todo en un bote porque es noticia en estos momentos, pero no tiene que ver tanto con el ahorro energético), que en el caso de Barcelona se ve a simple vista, sólo tienes que subirte hacia el Tibidabo y se ve el smog que cubre la ciudad a ciertas horas. Y eso que tenemos el mar donde se puede escapar (otras ciudades no lo tienen). Pero allí hay gente que vive y trabaja. Esto no es una cosa de España, sino en todo Europa se está hablando ya hace tiempo de cobrar un "peaje" para acceder a las ciudades (España como siempre es el último pais que se lo está planteando). Incluso diría que en Londres y Roma ya lo están aplicando hace tiempo.
El coche eléctrico aquí es la solución. A ver si se espabilan un poco y montan una buena red de abastecimiento, como en Paris donde está muy adelantado (los franceses como en todo, los primeros).
Por cierto, en mi ciudad han puesto los primeros autobuses híbridos.
Un saludo/Marion
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Ah y otra simpatica, para reducir el gasto energético:
Leer noticia completa en:
https://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_gobierno_estudia_con_los_ayuntamientos_cobrar_una_tasa_para_circular_por_centro.html
El Gobierno central y la Federación Española de Municipios y Provincias están estudiando un catálogo de posibles medidas aplicables para reducir el gasto energético en las ciudades y sobre todas ellas destaca la posibilidad de poner una tasa por acceder al centro de las ciudades.
Es que no nos damos cuenta de que es por nuestro bien >:( >:(
Saludos
Estamos rabiando ehh con tantas medidas, pero también tenemos que ver lo positivo. Esta medida está pensada para reducir la contaminación en los cascos urbanos (como siempre, la prensa lo mete todo en un bote porque es noticia en estos momentos, pero no tiene que ver tanto con el ahorro energético), que en el caso de Barcelona se ve a simple vista, sólo tienes que subirte hacia el Tibidabo y se ve el smog que cubre la ciudad a ciertas horas. Y eso que tenemos el mar donde se puede escapar (otras ciudades no lo tienen). Pero allí hay gente que vive y trabaja. Esto no es una cosa de España, sino en todo Europa se está hablando ya hace tiempo de cobrar un "peaje" para acceder a las ciudades (España como siempre es el último pais que se lo está planteando). Incluso diría que en Londres y Roma ya lo están aplicando hace tiempo.
El coche eléctrico aquí es la solución. A ver si se espabilan un poco y montan una buena red de abastecimiento, como en Paris donde está muy adelantado (los franceses como en todo, los primeros).
Por cierto, en mi ciudad han puesto los primeros autobuses híbridos.
Un saludo/Marion
pero alli en cataluña teneis una limitacion de 80 y por lo que he leido no se ha acabado el problema de la contaminacion en las ciudades. Eso demuestra que esta medida de los 110 poco va ha hacer por la contaminacion
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de hecho el nuevo gobierno lo ha quitado...
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En Holanda van a subir la velocidad maxima a 130 por que ellos creen que el consumo de combustible es menor de esa forma ya que el vehiculo llega antes a su destino y por tanto esta menos tiempo funcionando
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En Holanda van a subir la velocidad maxima a 130 por que ellos creen que el consumo de combustible es menor de esa forma ya que el vehiculo llega antes a su destino y por tanto esta menos tiempo funcionando
¿en serio?
estos holandeses..
(https://reviews.goldenagecartoons.com/2006/flintstones6/fredcigar.jpg)
que subvencionen los deportivos y el helicoptero privado :P
Ahora en serio, acaso todos la mayoriía de los coches tienen 6 marchas? ::)
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........no se amigos, yo no lo veo mal, total suelo ir a 100 o 110 como mucho.........
Ahora bien, parece que a TODOS se os olvida una cosa muy importante:
-Un coche consume mas o menos combustible a razon de las RPM
Pero a mi me parece bien la medida. Apoyo cualquer medida, que por tonta que parezca, ayude a que TODOS, salgamos del pozo.
Saludos,
Tinin :)
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nadie a leido otra muy buena q se han sacado!! yo la he leido hoy en el periodico.... apagar las luces de autopistas y de ciertas carreteras!!!! asi si te la pegas y no te matas, te mata el de detras cuando te bajes del coche!!!
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no es apagar, es reducir la intensidad.
en cantabria desde hace ya meses se han apagado completamente en las salidas y glorietas
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En dode yo lo he leído, ponía apagar...
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según escuche anoche, en principio debieron decir apagar, pero como aumentaba un 30% los muertos lo han pensado mejor y han dicho sustituir los sistemas de iluminacion de las ciudades...
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Podían haberlo pensado antes con las decoraciones de Navidad. Deberían poner las farolas de bajo consumo, que funcionen con pequeñas placas solares. Así matarían dos pájaros de un tiro, bajan el consumo y dan un impujón a la industria de las placas solares, una de las muchas industrias arrastradas por la crisis de la construcción.
Un saludo/Marion
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Esta la cosa muy jodida.
Se necesitan mas centrales nucleares en España y punto.
Y es verdad.
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Esta la cosa muy jodida.
Se necesitan mas centrales nucleares en España y punto.
Y es verdad.
Claro y las ponemos todas en Asturias y los residuos los enterramos en los picos de Europa, o mejor se los mandamos al tercer mundo a cambio de miseria.
Dejemos en paz las nucleares y pongamos nuestro granito de arena, prefiero eolicos, placas solares hasta en el gorro, desarrollemos las fuentes de energia sobre el hidrogeno etc
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Esta la cosa muy jodida.
Se necesitan mas centrales nucleares en España y punto.
Y es verdad.
Claro y las ponemos todas en Asturias y los residuos los enterramos en los picos de Europa, o mejor se los mandamos al tercer mundo a cambio de miseria.
Dejemos en paz las nucleares y pongamos nuestro granito de arena, prefiero eolicos, placas solares hasta en el gorro, desarrollemos las fuentes de energia sobre el hidrogeno etc
Pues yo soy de los que opina que dejemos en paz los molinicos y las placas y que apostemos decididamente por la energia nuclear que los llamdas energias alternativas solo nos lleva a un recibo de la luz exorbitado
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De momento las alternativas no es una opcion, eso se tendría que haber echo cuando la bonanza, o sea invertir a saco en alternativas obligando a ponerlas hasta en la sopa o pagando canones etc, lo que sea, pero ahora mismo no hay pasta para eso. La rentabilidad es a 15 o 20 años, y no tenemos dinero ni para comer hoy. Lo unico que hay son las nucleares, y nada de ponerlas en otras comunidades, quien quiera luz barata que se la pongan en su comunidad. Si cubrieramos los techos con placas habría luz de sobras, pero quien se gasta ahora 40 o 50000€? yo me estoy comprando un chalet y ya estoy estudiando en convertirlo en autonomo con placas y generador eolico, ademas de agua caliente solar, ya estoy en ello y en junio me iré a china a ver las calidades, pero es muy caro, espero no cagarla y si me meto en el lio que no me monten una central nuclear jeje.
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Esta la cosa muy jodida.
Se necesitan mas centrales nucleares en España y punto.
Y es verdad.
Claro y las ponemos todas en Asturias y los residuos los enterramos en los picos de Europa, o mejor se los mandamos al tercer mundo a cambio de miseria.
Dejemos en paz las nucleares y pongamos nuestro granito de arena, prefiero eolicos, placas solares hasta en el gorro, desarrollemos las fuentes de energia sobre el hidrogeno etc
Yo encantado.
Te aseguro que no son tan peligrosas.
Lo que nadie sabe es que la vida util de un molino es de 10 años, a partir de 10 años, las actuaciones no son de prevencion, sino de reparacion. Pero bueno, lo "verde" vende ....y mucho.
Sabes cuanta energia es necesaria para fabricar una placa de Silicio????
y ¿Cual es el rendimiento REAL de una plantacion solar? La plantacion solar genera CC, El costo de convertir la CC a CA ....
Que mas da.
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Tino, sácame de dudas... ¿hay suficiente silicio en el mundo para llenar nuestros tejados de placas solares?
Hace no mucho me dijeron que no xD
Tortugo, prueba con absorbedores solares para la calefacción y agua caliente ^^
En cuanto a la velocidad... Deberían poner un límite más alto, pero no para correr... (mec, error, te has confundido de país, aquí todo el mundo quiere correr) sino para que los coches vayan, como ha recalcado Tino, a las revoluciones correctas en la marcha correcta y así SI gasten menos combustible.
Ha dicho alguien de como coger velocidad... si acelerando de golpe o progresivamente? porque no veo a nadie comentarlo en ningún lugar y eso si que gasta XD
Como he dicho antes, a mi todo esto me da risa, no se hacen las cosas bien ni queriendo.
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No se por què suena tan mal lo de Energia Nuclear.....todos pensamos en Chernóbil y las pelis de catastrofes y todo eso....pero nadie peinsa en `peligros tan grandes como las industrias quimicas, como el desastre de bopal : https://www.canalsolidario.org/noticia/20-anos-del-desastre-de-bhopal-y-al-borde-del-olvido/6457 o el mas reciente y que ha pasado desapercibido por lo de las torres de EEUU, accidente en Francia de una quimica: https://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_AZF_en_Toulouse
Estamos a un paso infimo a dirario de un desastre de lo que sea, pero por desconocimiento tenemos terror a la C.N.
Y si, es mas peligroso.....si no se toman medidas.
Por ejemplo, un accidente de avion es mas grave que uno de coche verdad? Pero ¿Cuántos hay de avión?
La tarifa electrica, que al fin y al cabo es lo que importa, la pagamos asi de cara porque no producimos suficiente energia, y la que si producimos es muy cara. Al prohibir el carbón, porque contamina
Una solución sí factible para una casa unifamiliar....lo teneis aqui : https://www.geomad.es/geotermica.html
Pero bueno......greenpeace ha hecho muchas cosas muuy buenas pero hay veces que se han pasadon fumando porros.
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Bueno, nada, que prefiero vivir y dejar vivir.
Eso si, que no venga ningun "iluminado" jajaja, nunca mejor dicho, a explicarme que coño hay que hacer para ahorrar energia........
Antes hay que saber que es la electricidad y de que se compone¡¡¡
Saludos y suerte, la cosa esta jodida.
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tino, no habia oido en la vida lo q as puesto de la geotermica!!! q cosas, voy a mirarlo mas cuando tenga un rato, es la ostia!!! gracias, todos los dias se aprende algo! ;)
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INFORMACIÓN NUCLEAR POR PAÍSES
Reactores en construcción y en operación en el mundo
País Reactores en operación Reactores en construcción % electricidad de origen nuclear
Alemania 17 - 26,12
Argentina 2 1 6,95
Armenia 1 - 44,95
Bélgica 7 - 51,65
Brasil 2 1 2,93
Bulgaria 2 2 35,90
Canadá 18 - 14,83
Chequia 6 - 33,77
China 13 27 1,89
Corea del Sur 21 5 34,79
Eslovaquia 4 2 53,50
Eslovenia 1 - 37,83
España 8 - 17,60
Estados Unidos 104 1 20,17
Finlandia 4 1 32,87
Francia 58 1 75,17
Holanda 1 - 3,70
Hungría 4 - 42,98
India 20 5 2,16
Irán - 1 -
Japón 54 2 28,89
Lituania 1 - 76,23
México 2 - 4,80
Pakistán 2 1 2,74
Reino Unido 19 - 17,45
Rumanía 2 - 20,62
Rusia 32 11 17,82
Suecia 10 - 37,43
Suiza 5 - 39,50
Sudáfrica 2 - 4,84
Taiwan 6 2 18,10
Ucrania 15 2 48,59
TOTAL 442 56 -
Datos a 31 de diciembre de 2009
La energía nuclear es una fuente energética que garantiza el abastecimiento eléctrico, frena las emisiones contaminantes, reduce la dependencia energética exterior y produce electricidad de forma constante con precios estables y predecibles. Así lo entienden cada vez más gobiernos de distintos signos que apuestan por el mantenimiento de las centrales nucleares en sus países y la construcción de nuevas plantas.
Los 436 reactores en operación producen el 17% de la electricidad mundial. A principios de 2010, 56 unidades más se encuentran en construcción en países como China, India, Bulgaria, Japón, Rusia, Corea del Sur, Finlandia o Francia. Todos ellos, conscientes de los problemas energéticos, medioambientales y ahora económicos construyen nuevas plantas nucleares porque consideran que la energía nuclear es una fuente esencial para el presente y futuro de sus países. A estos reactores en operación y construcción se sumarán las centrales ya planificadas, que ascienden a 200, destacando el programa 2010 del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), donde en la actualidad hay unas 30 solicitudes en proceso de autorización.
La apuesta nuclear es, sin duda, generalizada. A los países emergentes, que tienen que satisfacer la creciente demanda de electricidad, se unen otros como Francia, el país de la Unión Europa más partidario de esta fuente de energía y donde el 78% de su electricidad es de origen nuclear. El país galo construye un reactor nuclear de nueva generación (EPR) y acaba de anunciar la intención de comenzar la construcción de uno nuevo en 2012. En Finlandia, el 30% de la electricidad proviene de los cuatro reactores que tiene en operación. Actualmente construye una nueva unidad y ya hay estudios que plantean la necesidad de una sexta. Por su parte, Reino Unido, que cuenta con 19 reactores que producen alrededor de una quinta parte de la electricidad, decidió en enero del pasado año dar luz verde a la construcción de nuevas centrales nucleares con dos objetivos básicos: frenar las emisiones contaminantes y reducir la dependencia exterior.
Más recientemente, y debido a la última crisis entre Rusia y Ucrania, que dejó sin gas a varios países europeos, se ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupante dependencia energética de Europa y la necesidad de diversificar las fuentes de energía, contemplando la energía nuclear como alternativa. Titulares como “Las nucleares salvan a Francia” o “Bulgaria se une a Lituania en su reivindicación de la energía nuclear” han estado presentes en los medios de comunicación a comienzos de este año y han recordado la contribución de las centrales nucleares a disminuir la dependencia exterior y a garantizar el suministro eléctrico.
Italia y Polonia, que no tienen centrales nucleares plantearon, especialmente a finales del pasado año, la necesidad de la energía nuclear motivada por los altos precios de la electricidad, en el caso de Italia, y la excesiva dependencia del carbón, en Polonia. Así, Italia firmó a finales de febrero de 2009 un acuerdo con Francia para la construcción de reactores nucleares en los próximos años. Por su parte, Suecia, donde casi el 50% de su electricidad es de origen nuclear ha acordado eliminar la prohibición de construir nuevos reactores nucleares acordada por referéndum en 1980.
En la actualidad, cada vez se alzan más voces a favor de la energía nuclear. La amenaza del calentamiento global y del cambio climático, unido al incremento de la demanda de electricidad y del precio de los productos petrolíferos, ha motivado que distintos responsables políticos consideren fundamental apostar por la continuidad de la energía nuclear, por el aumento de potencia de sus centrales e incluso por la construcción de nuevas plantas.
Los programas nucleares de los diferentes países, así como todas las instalaciones nucleares, se encuentran bajo la supervisión y control del Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena ( www.iaea.org ).
Fuente, Foro Nuclear.
Parece que los países más ricos y con economías mas fuertes son los que tienen más centrales nucleares. Yo de esto lo que me digan pero bueno será si Tino no tiene razón y es lo que hay que hacer para contaminar menos y depender menos de otros y poder tener unos precios bajos de electricidad a la vez que predecibles. En fin doctores tiene la iglesia pero igual es la solución y no la patochada de bajar la velocidad a 110 Km./hora.
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La clave no se encuentra en gastar de una u otra fuente, sino en gastar menos y sobre todo no malgastar, que no son lo mismo.
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Por no volver a citar y pegar todo el ladrillo., resumo que lo que dice Akodiak lo llevo diciendo yo hace muchos años. Y todavia me encuentro con "nostalgicos" del trasnochado "NUCLEARES NO GRACIAS". Hoy por hoy se ha demostrado que las nucleares no son tan demoníacas e inseguras como lo pintaban, y que ya está bién de que estornude un pais árabe y todos nos resfriemos.
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yo desde hace muchos años soy pro energia nuclear y lo que dice suricato es una verdad como un templo
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A mi la energía nuclear no me gusta mucho pero si hay que hacer centrales que las hagan, pero los motores de explosión son un mierda en cuanto a eficiencia energética y pienso que es peor el petroleo que la nuclear.
Seguro que la basura nuclear de hoy es el carburante de mañana.
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Hoy de camino a teruel he visto la mitad de los aerogeneradores parados. Alguien sabe el porque?
Hace 30 años tenia un 4L que gastaba 5 litros cada 100 km. Ahora hay pocos coches que consuman menos de 5 litros en gasolina. Tan poco han evolucionado los motores?.
Cuanto menos energia electrica consumimos mas cara nos la venden, y aún dicen las electricas que siguen perdiendo dinero.
.... Y mañana que se se ocurrirá prohibir, modificar, cambiar, etc. al ministro de turno?
Nunca se han hecho y dicho, tantas tonterias juntas en tan poco tiempo, menos mal que nuestros politicos no despilfarran dinero en asesores y analistas............
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Hoy de camino a teruel he visto la mitad de los aerogeneradores parados. Alguien sabe el porque?
En la feria Wind Powerexpo de Zaragoza tenía un cliente que se dedica a este campo y le he hecho la misma pregunta. Me ha contestado que principalmente es la falta de mantenimiento que paran a los aereogeneradores, o la falta del uso de componentes preventivas que prolonguen la vida para minorar la periodicidad (y por lo tanto el coste) del mantenimiento, que es caro debido al difícil acceso. Pero una vez averiados, los aerogeneradores contienen sistemas que son caros de reemplazar.
Para dar un ejemplo, los multiplicadores, sistemas de control de velocidad hidráulica o sistemas principales de lubricación de engranajes llevan un circuito de aceite que, generalmente por su emplazamiento está expuesto a que entran muchas partículas de suciedad, humedad y oxidación. Y la suciedad del aceite (igual que en un coche) es la mayor causa de que se averíe un componente de un aerogenerador y este se para. Instalando filtros adecuados por ejemplo sería una de las medidas que se podría adoptar para prolongar la vida de los componentes. Algunas marcas los llevan adecuados, otras no los llevan o más sencillos. Por algo será que las primeras marcas son más caras.
Pero como en todo (y ahora nos afecta más que nunca), siempre hay alguien que lo hace un poco más barato y un poco peor. Y no es por nada que ha surgido el dicho "a la larga lo barato sale caro".
Por otra parte, hablando de los aerogeneradores, el problema es que la energía que genera no se puede acumular. Es generalmente por la noche cuando más viento hace y se genera más energía, pero el consumo baja porque las fábricas están cerradas y la gente duerme. Por lo tanto se pierde la mayor parte de la energía generada. (Esto último es una conclusión mía, no experta.
Las válidas son las que se pueden acumular (hidroeléctrica y nuclear). La nuclear no tiene porqué ser peligrosa, siempre que se haga un adecuado mantenimiento, que es lo que falta sobre todo en este país. La mayoría de los accidentes (sea de centrales nucleares, sea del pollo envenenado o algunos de avión), han sido por la falta de mantenimiento de sus máquinas (menor coste = mayor beneficio). Y lo negativo de la nuclear son los desechos, que no se sabe muy bien que hacer con ellos. Ya se está hablando de lanzarlos al espacio, pero allí ya hay tanta basura que se pasea en las diferentes órbitas alrededor de la tierra!! Pero esta ya es otra custión.
Un saludo/Marion
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Los principales consumidores son las industrias, empezando por las que fabrican Aluminio y Acerias...el consumo de la iluminacion de carreteras o el consumo domestico es minimo en comparacion con el ratio industria-terciario.
Para el max. ahorro en la industria, desde hace muchos años se utilizan los condensadores para la rectificacion de cos(fi) (este ordeñata no tiene funciones), para que se aproxime a 1 (0,99 como max)
Con eso si se consigue ahorros y BONIFICACIONES importantes, y lo que varia es la tecnologia en estas baterias de condensadores.......
El ir ,por ejemplo, a una empresa como Alcoa, Arcelor o Ford de Valencia que instalen lamp. led....para ahorrar energia.....deben de estar riendose aun.
HOmbre, hacer lo haran, porque seguro que lo subvencionan.....jajaja
Los parques eolicos......coño, que estan tambien subvencionados por Europa y por el Estado......
¿Algien puede creerse que ,aun pagando a cada Ayun. 6000 por cada molino instalado en su territorio, y solo ser rentable la instalacion a los 25 años, las empresas lo s instalen por ser "verdes"?
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bueno pues yo siguiendo con el tema, os comento q por la zona de vitoria (alava) ya estan las pegatinitas de marras puestas..... >:( >:( >:(
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aqui estan puestas desde el sabado
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Habíamos empezado con el 110 y acabado con la energía, jeje, como siempre.
Para todos los que no les guste, podríamos hacer una "manifestación cívica". Esto significa, ¿porque no vamos todos a la velocidad que marca en cada caso? Así Tráfico no aumenta sus ingresos por multas y verán como se colapsan las entradas de las ciudades si pasamos de 50 a 30. Ni utilicemos las autopistas de peaje. Total ¿para qué? A 110 se va igual de bien por carretera.
Un saludo/Marion
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ahora la velocidad minima en utopías es 55 km/h ??? o se mantiene 60 la mitad de 120???
En ciudad yo voto por ir a la mínima, las señales indican la MÁXIMA no a la que circular ;D
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Vuelvo un momento a la energía para poneros un enlace. Titular: Galicia cubriría con la energía de sus olas su consumo eléctrico. Muy interesante
https://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/06/galicia-cubriria-energia-olas-consumo-electrico/524394.html
Un saludo/Marion
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Lo de los 110 es una mierda como un piano de grande, parece que vayamos todos haciendo operacion tortuga, lo mas ridiculo es que cuando era pequeño iba con mi padre en un coche a 130 en cuesta abajo, con frenos de tambor, sin cinturones y demás, mi padre no es un temerario.
Yo con un coche de 300cv tengo que ir a 110, despues de muchos años currando en mi empresa ahora que empiezo a tener dinero me dicen que no puedo gastar cuando he tenido que ir en punto muerto para ahorrar, mientras la gente gastaba a tutti, A LA MIERDA CON TODO, no pasare de 140, si me pillan pago 50 pavos por pronto pago y que les den, pero como ahora me puedo pagar la gasolina, desde ayer voy a acelerones gastando 30 litros, y digan lo que digan para mi es divertido quedarme pegado en el asiento cuando acelero y agarrarme fuerte al frenar y es legal, que lo prohiban o me eduquen si no les gusta.
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chechotis no lo comparto pero bueno
JAJAJA ;D
(https://foro.enbiciporsantander.com/file/n2647317/tumblr_lhp0oohUdA1qck2mdo1_500.gif?by-user=t)
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Es que soy revelde sin causa, las prohibiciones no me gustan y no tengo buen día, pero de todos modos es ridiculo ir a 110, yo no puedo meter 6º nunca a no ser que sobrepase el limite, antes metia hasta 5º pero ahora me tengo que quedar en 4º, no se para que le ponen tantas marchas y tantos caballos si lo que necesitamos son seat 600.
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Chechotis no comparto para nada lo que has expuesto, pero como muy bien dices será que has tenido un muy mal día o fruto de un calentón, calentón.
chechotis no lo comparto pero bueno
JAJAJA ;D
(https://foro.enbiciporsantander.com/file/n2647317/tumblr_lhp0oohUdA1qck2mdo1_500.gif?by-user=t)
Que bueno, jajajja
saludos
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Ya se me quito el calenton, las leyes hay que cumplirlas y casi siempre respeto el limite de velocidad
Pero esto solo es para recaudar mas, sino ¿porque bajan la velocidad 10km y los radares 20km?, además tienen el morro de decir que España no puede pagarlo, pero si lo pagamos los consumidores y el estado se queda la mitad. El alcohol, tabaco y gasolina dejan mas dinero al estado que unas Nike y el dinero se va fuera igual, total puestos a eligir ¿donde prefieres que vaya tu dinero a Irán o a China? ejemplos mundiales del cumplimiento de los derechos humanos, si el problema es el deficit comercial.
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a día de hoy ningún neumático tiene la etiqueta de la UE con categoría A, porque no entra en vigor hasta el año que viene.
https://www.motorpasion.com/industria/el-consorcio-del-caucho-se-reunira-con-e-lidae-manana
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Trabajo al volante con una furgo todo el dia y hoy me di cuenta de una cosa......
Circulando a 110 desde Molins de Rey direccion Granollers sobre las 10 de la mañana como es normal ves bastante TIR direccion Francia.......
Pues para adelantarlos una de dos, o me pasaba de velocidad o hacia un paralelo por el carril central durante 1 Km. o 2....
Me he fijado y he dicho.... pues a 110..... y no veas el pitote que he liado..... porque a mi izquierda se ha puesto un coche a 110 tambien..... y como son 3 carriles, los 3 en plan trenecito........
Al final y despues de 3 o 4 minutos he desistido y he acelerado porque me daba verguenza lo que estaba pasando y no valia la pena.
No soy contrario a la restriccion pues creo que realmente tenemos un grave problema energetico y economico, y parece que va a peor, pero creo que algo falla...... Si yo que podia ir a 120 voy a 110, ¿Los Buses y Camiones tambien deben bajar en 10 km su velocidad?
No se pero algo falla..........
Saludos
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Ayer leí que solo han bajado la limitación de 120, vamos, que los camiones, autobuses y demás, siguen a la misma, por eso que te haya pasado lo del paralelo XDD
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A mí lo que me indigna es que una cosa que pagamos nosotros la restrinjan, y luego ves (comprobadlo) montones de edificios del estado (comisarias, universidades, hacienda, hospitales, colegios, ayuntamientos etc, etc) con luces encendidas a pleno dia, teniendo ventanas por las que entra luz natural. Y la culpa es del bedel, y del funcionario, y de su jefe, y del delegado y así hasta arriba. Es que no hay nadie capaz de apagarlas ?
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supongo que en muchos casos, cada uno de todos esos que pones, pueden o podrían apagar las luces.
o acaso se necesita una norma para que obligue a apagar las luces de determinados edificios públicos ???
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https://www.jivablog.com/11-03-2011/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una-leccion-al-mundo.html
A ver si tomamos ejemplo
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pues yo, sinceramente, creo que esta medida es la gilipollez mas grande que he visto en mucho tiempo......a mi realmente me da lo mismo, puesto que no soy de correr con el coche, mas bien soy lento jejej, pero lo que no se dan cuenta los tontopollas estos que nos gobiernan es que si antes de la nueva ley ya la gente se pasaba por el forro las limitaciones.....porque iban a respetarlas ahora???.....el que quiera correr vaa seguir corriendo....llega el radar fijo y frenas....llega un radar movil y para eso tienes un aparatito que te lo detecta tambien y devuelve lecturas erroneas....en definitiva, esta ley no va a ahorrar ni un euro, al reves, creo que la inversion va a ser mucho mas gorda que el ahorro.
se les llena la boca diciendo que una inversion de 250.000€ va a suponer un ahorro de 1.500.000€....inversion de 250.000€ en pegatinas....cuantas veces al año habra que sustituirlas?? realmente cuanto costara la inversion??
en fin....en otro foro por donde suelo andar, solemos decir mucho en este tipo de post esta frase "disfruten lo votado", pero....el problema es que no tenemos ni un solo politico, grupo, partido, decente.....somos un pais tercer mundista encubierto.
PD: un saludo a todos!!! que hacia mucho que no me metia por aqui!!
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Yo por enredar un poco mas jejejeje a los que quieren las nucleares, a ver que dicen ahora con lo de Japon, si son super seguras, si es la mejor energia.... eso pasa por que nos creemos que somos algo hasta que la naturaleza nos vuelve a poner en nuestro sitio y nos dice, hasta aqui habeis llegado, y como sigamos sin aprender y sin hacer caso a los avisos la siguiente nos manda a la prehistoria y hace que evolucione cualquier otra especie menos los tontolabas de los humanos
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carlos, yo mas bien pienso, q ahora van a correr mas y mas gente.... porq si antes corrian, ahora corren por joder!!! ;D ;D ;D yo tampoco corro, pero no voy a dejar de ir a 120, eso tambien te lo digo....
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Yo por enredar un poco mas jejejeje a los que quieren las nucleares, a ver que dicen ahora con lo de Japon, si son super seguras, si es la mejor energia.... eso pasa por que nos creemos que somos algo hasta que la naturaleza nos vuelve a poner en nuestro sitio y nos dice, hasta aqui habeis llegado, y como sigamos sin aprender y sin hacer caso a los avisos la siguiente nos manda a la prehistoria y hace que evolucione cualquier otra especie menos los tontolabas de los humanos
koldo no voy entrar en polémicas, porque está claro que tu tienes tu postura y yo en este caso tengo la mía y te aseguro que aunque no me creas se de lo que estoy hablando.
No deberías de poner el ejemplo de Japón.....está en una dorsal tectónica al igual que por ejemplo Islandia y que yo sepa en España no hay ninguna dorsal ni tampoco en francia ni en Europa.
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¿todavía siguen ardiendo las petroleras?
tambien ha habido una presa (al menos que yo sepa) que se ha ido a tomar vientos por cuenta del terremoto y nadie dice nada.
japon tiene 53 nucleares y con problemas ¿cuantas son? habiendo soportado un terremoto de 9 y un maremoroto, 3 centrales ??? y todavia nada muy grave ha ocurrido.
acaso los paises no tiran y hacen pruebas con bombas nucleares por los desiertos y las guayanas ??? y eso si tiene una facil solución.
las solares acaso no usan quimicos y/o minerales escasos y caducan a los 20 años?
lo que hay que hacer es aprender, y los japonese se van a dar prisa por protegerse de los tsunamis, pues de los terremotos en un porcentaje muy alto ya lo están, pero esta vez han visto al lobo infectado de rabia. y el resto de paises idem.
sobre la energia, no hay una única, cada pais debería potenciar lo que más le convenga, sin que eso deba suponer una negación a otras energias.
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A mi lo que me jode es que ahorro en casa luz agua y gas, sigo todos los consejos desenchufo en vez de apagar, reciclo, uso un jersey en casa en vez de poner la calefaccion alta,... no me considero un ejemplo de ecología pero intento no perjudicarla mucho, pero me gustan lo vehiculos que le voy a hacer, voy a la gasolinera y que opciones tengo? porque no limitan el consumo de las calefaciones y cortan el gas por la noche por ejemplo, o prohiben las calderas comunales o lo que sea.
Me da igual me acabo de adaptar a la velocidad y me acabo de comprar un GR safary 4.2 Diesel para ir a acientodiez o aciendoelcaracol ;D ;D ;D al final voy a consumir mas que antes, porque antes usaba la moto para rutillas de finde semana, pero a ¿110? si pasa de esa velocidad en 1ª, se queda de recuerdo. Y como sigan bajando la velocidad al final me compro un camion en vez de un SUV para ir a trabajar a diaro y rutas de finde, total vas a la misma velocidad, pero a mi me gustan los motores grandes.
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A mí lo que me indigna es que una cosa que pagamos nosotros la restrinjan, y luego ves (comprobadlo) montones de edificios del estado (comisarias, universidades, hacienda, hospitales, colegios, ayuntamientos etc, etc) con luces encendidas a pleno dia, teniendo ventanas por las que entra luz natural. Y la culpa es del bedel, y del funcionario, y de su jefe, y del delegado y así hasta arriba. Es que no hay nadie capaz de apagarlas ?
Los que sois de terrassa, echarle un vistazo al majustuoso y nuevo juzgado, las luces encendidas por la noche y ni el tato. No sé si estará la de la limopieza, pero un pedazo edificio, con esas cristaleras y tropecientas palntas todo encendido, pues da vergüenza.
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pues el gobierno va a subir la luz otra vez un 12.5%
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/economia/1300132063.html
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A cuanto esta la parafina? ;D
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;D ;D ;D
(https://1.bp.blogspot.com/_7RoPbZEhhCs/TKLRPgl6W3I/AAAAAAAAAF4/Lv2NSs2H4A0/s1600/CAMBIO+BURRO+CARRO.jpg)
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leer y vereis como se las gasta la DGT
https://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/142/reftab/40/Default.aspx
Han impuesto la ley del silencio sobre todo en los datos estadisticos para que no se queden con el culo al aire ya que con el nuevo limite no hay menos accidentes. puede que incluso mas, no se gasta menos y sobre todo no reflejar que nadie respeta los limites y que se estan hinchando de poner multas
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yo, como muchos, con mi terrano de 100cv no voy a mas de 110 casi nunca, y normalmente a 90/100 km , soy tambien como muchos socio del racc, que son especialistas y llevan toda la vida haciendo estudios de todo tipo.
Segun ellos, calculando las caracteristixcas medias de los vehiculos que circulan hoy en dia, no solo no consumiremos menos , sino que puede incrementarse, tambien hablan de que si se nota hoy en dia un descenso en el consumo solo sera debido al aumento de precio de este.
Y esto sale en el telediario y no hay una respuesta del gobierno, solo dice que ellos se basan en sus estudios, y los detractores en los suyo.
realmente me parece un cachondeo como casi todo.
Lo que si me parece mal, es que se diga que la medida es tan tan tan buena ( - accidentes, - consumos, - contaminacion, + ahorro) y por otro lado digan que es temporal. Algo no cuadra.
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pues el gobierno va a subir la luz otra vez un 12.5%
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/economia/1300132063.html
Boticario, no te confundas, están hablando de la compra de electricidad, no de la venta.
Estoy de acuerdo con bullys respecto a las estadísticas. Claro que ha bajado el consumo, la gente ya no se puede permitir salir tanto. Pero también ha bajado el tema del turismo por ejemplo, porque precisamente la gente ya no puede permitirse el gasto del viaje en coche (con una familia de 4 por ejemplo ir con otro medio es impensable).
Y también las estadísticas sobre los accidentes. Claro que han bajado, hay menos coches en carretera. Los estadistas se olvidan del pequeño detalle de medirlo en comparación con la cantidad de coches en ruta.
Un saludo/Marion
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Interesante artículo sobre la reducción de la contaminación en la ciudad de Barcelona. Por una vez tengo que apoyar una iniciativa:
https://www.lavanguardia.es/motor/20110322/54131292380/barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-los-coches-de-mas-de-diez-anos.html
Un saludo/Marion
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Pues hay Paises que desde hace muchos años, en la ciudad, solo dejan utilizar alternativamente, unos días los vehiculos con matriculas pares y otros las impares. No se si el porcentaje, será del 50% (pares-impares), pero a lo mejor..............podria valer.
Creo que uno de los que aplica este sistema es Mejico.
Saludos
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Pues hay Paises que desde hace muchos años, en la ciudad, solo dejan utilizar alternativamente, unos días los vehiculos con matriculas pares y otros las impares. No se si el porcentaje, será del 50% (pares-impares), pero a lo mejor..............podria valer.
Creo que uno de los que aplica este sistema es Mejico.
Saludos
en los paises donde se utiliza ese sistema la gente tiene 2 coches uno con matricula par y otro con matricula impar
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Aunque me lo suponia, lo mismo no ahorramos gasolina y no disminuimos la contaminasión, pero es una manera de mover la economia: mas venta de vehiculos, mas polizas de seguros, talleres, etc..................mas de todo lo que mueve al mercado del automovil. Pues no estaria mal.........¿no?
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Mucha suerte tienes que tener para que te salga la matrícula como tu quieres. Los dos coches que tengo son con matrícula impar.
Un saludo/Marion
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Mucha suerte tienes que tener para que te salga la matrícula como tu quieres. Los dos coches que tengo son con matrícula impar.
Un saludo/Marion
para eso esta el mercado de segunda mano. Eliges un coche con la matricula que te interese y ya esta
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pues yo lo de los coches de mas de 10 años en barcelona lo encuentro una estupidez mas de la señora mayol. quieren hacerme creer que el opel corsa 1.4 de mi hermano con 11 años contamina mas que el porsche cayenne o x5 o q7 de los que se ven por barcelona? otro año mas, barcelona espera hacer record de visitas por cruceros que como no tienen donde conectarse para el suministro de electricidad, se veran obligados a crearla ellos con sus equipos de fuel, contaminando en un dia lo mismo que la mitad de vehiculos que circulan por barcelona
un saludo
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Tengo una duda: Hace tiempo me llegó un correo-cadena que, para obligar a las petroleras a bajar los precios, proponia no echar combustible en BP y Shell y así obligar a bajar precios. Inmediatamente las demás tambien se verian obligadas a hacerlo.
Pero el otro dia me llega otro correo que decia lo mismo, pero no habia que echar en Repsol y Cepsa.
Digo yo: ¿el segundo correo no lo habran creado los de BP y Shell para contrarestar el primero? Si dividen a la población, triunfan ellos. ¿a cual de los dos correos hay que hacerle caso? ??? ??? ??? ???
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A ninguno
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yo no echo en niguno de ellas. LLeno en la cooperativa de aceite que esta a 1.10 € /l
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pero gerardo la cooperativa es suministrada por una petrolera, que la cooperativa no refina ;D
tu lo que haces es ahorrarte lo que cobra la gasolinera, es decir, el hombre que tiene la franquicia de bp o la marca que sea no cobra, pero la petrolera se lleva lo mismo ;)
saludos
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pues yo lo de los coches de mas de 10 años en barcelona lo encuentro una estupidez mas de la señora mayol. quieren hacerme creer que el opel corsa 1.4 de mi hermano con 11 años contamina mas que el porsche cayenne o x5 o q7 de los que se ven por barcelona? otro año mas, barcelona espera hacer record de visitas por cruceros que como no tienen donde conectarse para el suministro de electricidad, se veran obligados a crearla ellos con sus equipos de fuel, contaminando en un dia lo mismo que la mitad de vehiculos que circulan por barcelona
un saludo
Como siempre, la prensa hace unos titulares espectaculares y después hablan de otra cosa. Si has leído el artículo, habrás visto que lo de los 10 años del coche es un decir. Se trata básicamente del NO2 que los coches emiten (y también el PM10), sustancias nocivas no controladas por la ITV, y que afecta a los vehículos más viejos, sobre todo furgonetas de reparto, autobuses y camionetas.
Un saludo/Marion
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pues yo lo de los coches de mas de 10 años en barcelona lo encuentro una estupidez mas de la señora mayol. quieren hacerme creer que el opel corsa 1.4 de mi hermano con 11 años contamina mas que el porsche cayenne o x5 o q7 de los que se ven por barcelona? otro año mas, barcelona espera hacer record de visitas por cruceros que como no tienen donde conectarse para el suministro de electricidad, se veran obligados a crearla ellos con sus equipos de fuel, contaminando en un dia lo mismo que la mitad de vehiculos que circulan por barcelona
un saludo
Como siempre, la prensa hace unos titulares espectaculares y después hablan de otra cosa. Si has leído el artículo, habrás visto que lo de los 10 años del coche es un decir. Se trata básicamente del NO2 que los coches emiten (y también el PM10), sustancias nocivas no controladas por la ITV, y que afecta a los vehículos más viejos, sobre todo furgonetas de reparto, autobuses y camionetas.
Un saludo/Marion
pues imaginate la de no2 y pm10 que puede crear un supercrucero de esos que paran en barcelona y que lo que quema no es ni gasiol ni gasolina... y esos no pasan ni itv ni nada y de esos, los verdes de ic-eu no dicen nada...
un saludo
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Si, es lo que he oido decir. Los barcos son los vehículos que más contaminan.
Un saludo/Marion
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esto de los 10 años no es mas que ruido... aunque quisieran aplicarlo no podrian, no ha habido peor momento que este para un planteamiento asi. Iria directamente en contra de las rentas mas bajas, es decir, como yo no estoy afectado por la crisis me puedo permitir cambiar de coche y tener uno moderno con lo que vivo bien y ademas puedo circular libremente, bien, y yo que no tengo donde caerme muerto, en paro, con lo justo para sobrevivir ademas me impiden usar mi coche en mi ciudad. Demasiado impopular, demasiada gente afectada y precisamente la gente afectada los que ya no tienen paciencia ni, algunos, esperanza... se lia la de dios...
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bien como parece que los objetivos se han cumplido holgadamente es decir ahorro (del 3% estimado se ha ahorrado el 5%) y por otro lado multas ya que se ha recaudado un monton el gobierno esta estudiando seriamente dejar fijo el limite de 110 km/h
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¿pero te refieres a un 5% del 3%? O que en lugar del 3 se ha ahorrado el 5.??? ???
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en vez de ahorrarse un 3% segun ellos se ha ahorrado un 5%
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Tiene pinta que no van a quitar el límite,.....
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Para que veas una vez más lo que valen sus promesas y palabras.
Saludos/Marion
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No puede ser! siempre a 110?
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No puede ser! siempre a 110?
Pues que quieres que te diga........
Despues de cascarme este finde un ratillo detras de la caravana de camiones del foro y un par de T3 a 90-95 por hora parte del viaje de vuelta a casa, no lo veo tan mal...........
Si ya no puedo correr con la furgo, tengo excusa con la parienta para comprarme el camion ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PD: No es coña, pude disfrutar del paisaje y me olvide de los avisos de radar....y eso es otra manera de viajar, ¿no?
Saludos
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me parece que definitivament voy a acortar la caja de cambios, ya que no puedo ir a 130 km/h mejoraré las prestaciones offroad ;D
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yo por si las moscas como tenia que pillar otro coche mas normal en consumo que el TT, y así los fines de semana lo andaria el chaval me he pillado una matricula par, ya que el otro era impar...
Mas vale prevenir por que con esta gentuza nunca se sabe
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parece que continuan los 110 pero se acaba la rebaja del 5% en transportes publicos
mañana consejo de inconsejables
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son unos impresentables...
y ahora se vuelven a replantear lo de los 110 porque dicen que las autopistas tienen menos uso = sus amiguitos de las concesionarias no ganan tanta pasta y ellos se llevan menos comisiones...
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menos mal que lo de ayer eran fuentes fiables...
ya tenemos 120 km/h otra vez, ¿al final se modificaron los radares-multas?
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Ahora lo que nos ¿ahorramos?, se lo llevaran los amiguetes que tienen de testaferros de ellos mismos, en quitar las pegatinas, actualizar los radares etc.........jejeje
QUE PAIS >:( >:( >:( >:( >:(
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Esto es increible, si se supone que se ahorra tanto porque lo quitan, vamos lo unico que han echo a sido recaudar un paston con multas y ahora de manera injustificada lo quitan. Vamos esto es de chiste. Yo ahorro cuando quiero si conduces muy relajado puedes hacer consumos muy bajos, creo que con el massif puedo bajar de los 10 litros a los 100, siendo un ladrillo con ruedas de 3000cm3 casi 200 cv. Y en autopista es donde menos gasta un coche (a velocidad normal), tambien hay que decir que los coches menos potentes gastan mas para mantener una velocidad estable.
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Acabo de venir de Alemania. Han aprendido la lección rápidamente de los españoles. Ellos también quieren recaudar. La mayoría de los tramos en autopista ahora están limitados a 120. No veas como flasheaban!!
Un saludo/Marion
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Pues gracias por avisar Marion, pues el domingo pasare por alli y esperaba sacarle todo el hollin a la culata de la furgo......
Seremos comedidos :P :P :P :P
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pues imaginate la de no2 y pm10 que puede crear un supercrucero de esos que paran en barcelona y que lo que quema no es ni gasiol ni gasolina... y esos no pasan ni itv ni nada y de esos, los verdes de ic-eu no dicen nada...
un saludo
Un pequeño inciso, los barcos grandes todos y los pequeños con esloras de 6,5m para arriba todos pasamos la inspección técnica cada 5 años y los que son de servicio publico la pasan mas amenudo
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Sinceramente creo que paso de todas estas tonterías, que si 110, que si 120!!! Creo que no hay que buscarle siempre las cosquillas a todo. He aprendido que yendo chino-chano voy mucho más relajada. ¿Que más da llegar media hora antes o después? Estamos tan acostumbrados de hacer todo volando que no disfrutamos del momento, incluso conduciendo. Cuando me fui de la empresa en la que trabajé durante 18 años, porque me dió por ahi, el regalo que me hizo un compañero, el más sencillo, era el que más me gustó: Era un poema que se llamaba "te regalo tiempo para ti".
Un saludo/Marion
P.d. Viper, la limitacón a 120 no está en todas partes, pero tienes que fijarte en las señales, está bien indicado. En algunos tramos había cámaras en cada puente, pero no las que estamos acostumbradas a ver. Hay una pequeña por cada carril. Y si no hay cámaras, están las móviles. En Francia también hay muchos radares. A nosotros nos habrán hecho un buen album de fotos, íbamos a 140 de media, "según GPS". Pero yo no conducía, así que ...... Y no me creo nada que las multas no lleguen a España, ahora que la CE "está tan preocupada por nuestro bienestar", es decir, que el estado haga recortes y aumente sus beneficios.