Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: eguz en Lun, 31 Enero 2011, 13:20:30, pm

Título: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Lun, 31 Enero 2011, 13:20:30, pm
Hola! resulta que en la última ITV nos pusieron como falta el llevar ruedas de invierno sin la pegatina de ímite de velocidad a 100km/h.
Se trata de una Marco Polo del 98 que compramos traída de Alemania hae tres años. Venía con las ruedas de invierno y no teníamos ni idea de que no se puede circular con ellas (aunque sea invierno) sin la pegatina. La pregunta es: ¿¿¿¿¿dónde podemos encontrar esta pegatina???? la semana que viene toca la próxima ITV y no podemos repetir fallo. Hemos visitado varias tiendas de recambios y de coches pero no sólo nola tienen, si no que no saben dónde la podemos encontrar  ???. Estamos en Barcelona.
Muchas gracias!!!
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: Montañes en Lun, 31 Enero 2011, 13:47:05, pm
no se pero me parece una tontería, ¿ahora resulta que tienes que identificar a la velocidad a la que vas? Y si quiero ir a 80? o a 60 por autopista debo comprar una pegatina ??? ::)
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 31 Enero 2011, 13:55:41, pm
Madre del amor hermoso.... ya no saben que hacer ni que inventar, en fin...

Para la pegatina prueba en sitios para Industriales a ver si hay suerte.

Salu2
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: catlike en Lun, 31 Enero 2011, 14:22:24, pm
Que tipo de ruedas de invierno llevas? con clavos? nunca habia escuchado eso...
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: tortugo en Lun, 31 Enero 2011, 14:23:45, pm
Supongo que si no puedes ir a mas de 80-90 etc te hacen llevar la pegata como vehículo lento, normalmete las ruedas pasan de 120 por lo que no es necesario.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: sirvillo en Lun, 31 Enero 2011, 14:50:06, pm
Si tus ruedas son M+S, puedes rebajar el índice de velocidad qeu te marca en el permiso de circulación para las ruedas en un paso, pero no tienes que indicar la velocidad máxima del vehículo... que yo sepa.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: fali4x4 en Lun, 31 Enero 2011, 15:24:02, pm
ami me paso lo mismo esta ultima itv me dijeron que
tenia que poner en el marcador una pegatina de 140 km jejeje yo le dije si no se
puede pasar de 120 km y me dijo es la normatiba.y e pasado  3 vece la itv con las misma
rueda y cada uno dice una cosa.capullo
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: raul en Lun, 31 Enero 2011, 15:41:17, pm
es la primera vez que oigo este tema de la pegatina... y llevo 6 o 7 itvs con ruedas M+S y nunca me han dicho nada... es más, los neumáticos que he tenido han sido siempre de más de 160km/h ...

Seguro que no llevas algún tipo de neumático algo 'especialico' ???
Mira a ver que código de velocidad tiene el neumático. Suele venir detrás de la medida.
por ejemplo: 185x70x16 114Q (la Q es lo que interesa)

saludicos!
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: tortugo en Lun, 31 Enero 2011, 15:44:22, pm
DEBEN de ser de menos de 120km
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: raul en Lun, 31 Enero 2011, 15:47:10, pm
Es una afirmación? Una suposición?
O es una corrección a mi post? Si es esto, me están engañando con el límite de velocidad de mis neumáticos!! XDDD
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: tortugo en Lun, 31 Enero 2011, 15:53:26, pm
Supongo que sus ruedas son para maximo 100km, por lo que no puede circular por según que carriles. No todas las ruedas de invierno tienen que ser iguales.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: Montañes en Lun, 31 Enero 2011, 15:54:37, pm
ruedas m+s y de invierno-nieve son dos cosas distintas.

las de eguz serán las segundas..
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: sirvillo en Lun, 31 Enero 2011, 16:26:07, pm
Pero que sean de invierno (esas que tienen un simbolito de una montaña) no tiene nada que ver con la velocidad, lo que manda es el código de velocidad, como bien dice Raul, la letra que aparece despues de la medida
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: boticario en Lun, 31 Enero 2011, 16:40:29, pm
a ver si las ruedas que tiene son las de clavos o laminillas metalicas y por eso su velocidad esta limitada y tendra que poner una pegatina blanca con los numeros en negro como la de los camiones o autobuses de la velocidad maxima del vehiculo
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: raul en Lun, 31 Enero 2011, 18:35:44, pm
jjajajajja, cada vez hay más dudas... a ver si nos dice eguz que es lo que sale en sus ruedas ^^
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Lun, 31 Enero 2011, 19:59:48, pm
Hola! vaya lío tenemos todos! pongo más datos:

Las ruedas son MPS 510/ M+S

El modelo/medidas es 195-70-R15 C

En el informe de la ITV lo que pone exactamente es:

8.3.11 (código) : NEUMÁTICOS: equipado con neumáticos de nieve. No dispone de etiqueta de advertencia en velocidad máxima.

El chico habló en todo momento de "ruedas de invierno" pero como acabáis de ver en el informe pone que son de nieve. Yo ya estoy más liada que antes. Y nos dijo lo que os comentaba, que pusiéramos la pegatina de límite de velocidad 100km/h.

Ahora bien: ¿dónde va esa pegatina? ¿dónde la encontramos? en un principio pensábamos que se trataba de esas que llevan algunos camiones y tal, pero quizá va en la rueda o en el marcador, como dice fali4x4... en cualquier caso, en todos los sitios en los que hemos preguntado no tienen ni idea!!!!

Un amigo nuestro que tiene una Multivan también bajada de Alemania tuvo el mismo problema en la ITV pero él fué por lo fácil (o complicado, según se mire) y cambió las 4 ruedas.

En fin... ya me decís... estoy que trino


Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: boticario en Lun, 31 Enero 2011, 20:00:59, pm
pues o cambias de itv o cambias de ruedas
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: raul en Lun, 31 Enero 2011, 20:06:10, pm
Son estas ruedas?
https://www.ityre.com/en/tyres/catalog/matador/model/1876/

según pone, el código R es para 170km/h XDDDDDDDDDDDDDDDD
yo creo que se han liado, como dice Boticario, cambia de itv.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: Montañes en Lun, 31 Enero 2011, 20:18:30, pm
será por la matrícula...
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: sirvillo en Lun, 31 Enero 2011, 21:00:55, pm
Nos falta un único dato, que es el código de velocidad que te piden, lo dice en la medida de la rueda en el permiso de circulación (carton verde), pero en todo caso, el código de velocidad, al ser M+S (que no tiene porque ser de invierno como te dice el de la ITV) tiene que igualar o superar la velocidad máxima del vehículo, que eso lo dice el fabricante, así que tambien nos tienes que contar el modelo y el motor de tu furgo para (a ojo) contarte, pero ya te adelanto yo, que la mia T5 130cv, tiene una velocidad máxima de 165km/h creo recordar, así que con un código R o T me valdría...
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Lun, 31 Enero 2011, 21:54:52, pm
Raúl, sí, son las del link! :-)

Sirvillo la furgo es una Mercedes Vito Marco Polo 110D, del año 98... pero creo que lo que haremos es imprimir esa tabla y llevarla a la ITV, además hemos encontrado esto https://www.mecanicavirtual.org/neumaticos.pdf y coincide, sin duda se liaron, y nos liaron!

Gracias a todos os mantendremos informados
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: fali4x4 en Lun, 31 Enero 2011, 22:41:49, pm
mis ruedas son unas bf goodris at medida 245 70 16 las misma medida que las de casa.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: targui en Lun, 31 Enero 2011, 23:17:24, pm
Sin duda se han liado.....los datos que nos pones son leidos de la carta gris o de la misma rueda...
"Las ruedas son MPS 510/ M+S
El modelo/medidas es 195-70-R15 C"
Al leerlas ellos, han interpretado que el codigo de velocidad de la rueda es C, que corresponde a una velocidad bajisima, es mas no conozco ningun fabricante que las haga tan bajas (como no sean pa carretillas jejeje) probablemente 100 km/h.
Segun el codigo, si montas unas ruedas equivalentes (dentro del 3% y con identico o superior codigo de peso y velocidad) pero que ademas sean M+S (barro + nieve) o sea invierno, pueden ser de menor codigo de velocidad, siempre que en el salpicadero, cuadro o sitio de vision directa del conductor, lleves una pegatina que recuerde que no puedes pasar de la velocidad cuyo codigo llevan las citadas ruedas.
Solucion.....sacales la pagina impresa del fabricante con la foto de la rueda y las caracteristicas para que vean que el codigo es R y no C (que eso es el modelo) y con la pagina para que ellos lo comprueben en su ordenador, y por si acaso, hazte una pegatina impresa en el ordenador que diga:
ATENCION
Por el codigo de velocidad de las ruedas que monta este vehiculo
 para su seguridad no debe pasar de 100 Km/H de velocidad

Y si no te reconoce el codigo R y su error, se la plantas allí mismo delante suya.
Animo que llevas la razon
Un saludo
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: sirvillo en Mar, 01 Febrero 2011, 00:15:39, am
Yo creo que ha mirado la información "a medias", porque la C es de Carga, y eso se sabe porque ese neumático no lleva un índice de carga (97, 100, 104 o lo que sea).

Nos falta el índice de velocidad e incluso un número de dos o tres cifras (casi seguro de tres) para complementar la C, aunque esto es más raro que venga, yo lo he visto en algunos casos, algo como 107C... Pero el índice de velocidad le falta seguro.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Mar, 01 Febrero 2011, 21:56:50, pm
Efectivamemte Targui y Sirvillo... muchas gracias!!!! a todos! el viernes vamos a la ITV, ya os contaremos qué tal pero suponemos que con todo esto, bien.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Mar, 01 Febrero 2011, 22:11:51, pm
Sirvillo no hay más números! cogimos la info de la rueda directamente
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: sirvillo en Mié, 02 Febrero 2011, 09:05:52, am
Es raro que hay más números, lo que tiene que haber es una letra más, la del código de velocidad, sino, en la tarjeta tecnica tiene que ponerte la mínima que te van a exigir.
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: raul en Mié, 02 Febrero 2011, 22:17:15, pm
En la web del neumático pone para tu modelo lo siguiente:


195/70 R15 C 104/102R MPS 510 Van
Tyre width :   195 mm   
Tyre aspect ratio :   70%   
Tyre diameter :   15"   
Tyre durability :   C   
Tyre load index :   104/102   
Tyre speed symbol :   R   170 km/h
Tyre usage :   LT   
Tyre season :   Winter
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: trusky en Mié, 02 Febrero 2011, 23:43:42, pm
pues a mi me caba de pasar lo mismo la e pasdo con fallo leve y me dicen que es por no llevar la pegatina pegada en el tablero del coche donde se pueda ver y recorar que llevo neumaticos de nieve y barro,asi tal cual me lo an comentado.es un discoveryII con las bf-goodrif y en el santana llevaba las mismas y nunca me comentaron nada ??? ??? ??? ??? ??? ???
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 03 Febrero 2011, 17:45:17, pm
pero que estan tontos (mas) o que? ??? yo tambien pase ITV's con esas gomas sin mas... y Trusky, te habran dicho donde conseguir esa pegatina? ???
Título: Re: ruedas invierno/pegatina límite de velocidad 100km/h
Publicado por: eguz en Dom, 06 Febrero 2011, 14:39:17, pm
Hola de nuevo! ITV pasada sin fallos! ni caso a las ruedas ni a la pegatina casera que nos curramos y que colocamos en el salpicadero. Ya véis, dependerá del tío que te toque en la inspección, los hay más tiquismiquis (como el del año pasado) y los habrá que pasarán más (como el de este año, bastante majete)...
Gracias chic@s