Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Josué en Lun, 03 Enero 2011, 13:34:39, pm
-
Buenas amigos, tengo un dilema y espero que vosotros podais ayudarme como conocedores del mundo 4x4. Llevo tiempo planteandome el comprer un coche de estas caracteristicas y ahora que mi C5 murio debido al excesivo trote que le he dado de manera inadecada para ese tipo de vehiculo, no me quedan mas narices que comprar coche nuevo.
Necesito un 4x4 que no consuma excesivamente y que no sea demasiado caro, entre los 20.000 y los 25.000 €. El uso que le voy a dar es variado, carretera, campo, etc. pero no retos demasiado dificiles, lo tipico, algun camino, un poco de monte, etc. ya que me gusta mucho salir de viaje, visitar castros, castillos, ruinas, etc. Ademas de eso tengo un grupo de recreacion historica medieval, con lo que necesito un coche que aguante una buena carga extra y que tenga bastante espacio, ya que solemos llevar armas, armaduras, mobiliario de madera, etc. y todo eso, teniendo que entrar en campo para llegar asta donde este situado el campamento. Por lo demas sera uso normal, ir a hacer la compra, recados, etc. Para salir por ciudad, etc. mayormente me muevo con la moto. Siempre me gusto el Nissan Navara, pero meparece excesivo su consumo y su precio, un amigo se compro el Mitsubi L200, pero es aun mas caro y con mayor consumo. Una opcion que vi bastante viable para mi es el Jeep Patriot, con un precio aproximado de 21000€ y un consumo bastante bajo (carretera 5,5 y 8,8 en ciudad), esteticmante es bastante atractivo y tiene bastantes prestaciones, sin llegar a tener demasiadas cosas electronicas, algo que no quiero porque solo dan problemas. ¿que opinais vosotros? acepto sugerencias
-
Bienvenido Josué.
Cuando empece a leer tu tema, se me vino inmediatamente a la cabeza (por los requerimientos que quieres), una pickup. Fuertes, bien acabados, poca electrónica y buena capacidad de carga. El consumo "según" Nissan, en combinado 8.5 litros. Yo a estos consumos siempre le sumo, entre un litro o dos mas, ya que la vida no es un laboratorio y en condiciones de uso, lo mas seguro es que esté entre 9 ó 10 litros. Pero claro, estamos hablando de un 4x4 casi puro, que arrastra 2 diferenciales gordos y no de un SUV, con diferenciales casi de juguete y menor rozamiento. PAra lo que vas a cargar, por donde lo vas a meter y para lo que quieres, "mi opinion" es una pickup.........¿armaduras, mobiliario, armas etc....en un Patriot?, no se lo veo pequeño, expuesto a roces y estropear la tapiceria etc........En el Patriot como no sea una mesa de noche y algun tirachinas, si van 4 personas sentadas, mucho mas no te cabe ;) es pura ironia..
La ultima palabra la tienes tu........
Saludos
-
Mirate el Isuzu D-Max, que hablan muy bien de él, y está rondando tu presupuesto, luego tienes también el Mahindra GOA, el Tata Grand Safari, el Tata Xenon, el Ssanyong Actyon parece una buena opción también... pero si tu lo que quieres son consumos bajos, buscas un SUV grande, como el Peugeot 4007, el Jeep Patriot también es un SUV.
Saludos
-
Si acaso cuando vayas a comprarlo lleva una alabarda y un par de yelmos para asegurarte ;D ;D ;D
En serio, mirate el consejo del compañero Diceje que tiene mas razon que un santo.
Y bienvenido al foro ;)
-
Bienvenido al foro.Yo tengo un nissan navara y lo que te puedo decir es que no lo cambiaria por otro TT.el consumo para el coche que es no es nada elevado de 8,5 a 11 y con ruedas de taco.El motor es la leche y muy facil de meterle mano. ;D
-
Si hubierais visto como he cargado el C5.... jaja, normalemnte plegaba los asientos traseros y solo ivamos dos en mi coche y elr esto en el coche de otro compañero, lo que quiero es un coche que no me duela solo arrancarlo. La verdad que el Nissan Navara era el coche de mis sueños, jeje, pero despues de ver precios, consumo, mantenimiento, etc. es posible que siga quedandose en sueños por el momento. Mirare los otros modelos que comentais. Respecto a los Tata, no he oido hablar muy bien de ellos, ¿cual es vuestra opinion?
Mil gracias por responder
-
yo pasaria del Tata, el motor parece ser que en la ultima entrega ha mejorado y es fiable, pero tanto los materiales como la calidad de ensamblado deja muchiiiisimo que desear, a años luz de nuestros estandares de fabricacion... pero si por si solos se descuadran, fijate y veras que en cuando tienen un poco de tiempo parece que las planchas esten descolgadas...
Otra historia, si esteticamente te entra, es el Mahindra. Y otra opcion si tu sueño es una Navara es el mundo de la 2ª mano que con la crisis esta bien nutrido de grandisimas ofertas.
Lo que comentas de la C5 jajaja, no olvides que la has roto ;D ;D ;D te ha hecho el uso pero se ha muerto, a cada cual lo suyo, no se puede poner un vehiculo normal a hacer trabajos de mulo, asegura el tiro que mas vale que se sobre coche que que te falte ;)
-
Hombre, te he puesto los Tata y el Mahindra porque entran dentro de tu presupuesto, yo personalmente antes que comprarme un coche nuevo de cualquiera de estas 2 marcas, preferiría buscar algo de segunda mano que ahora hay mucho, ya que el mercado está parado, y seguro que encuentras algunas ofertas muy buenas, ya sean de Jeep's, Toy's, Mitsu's, Nissan's etc.. yo personalmente, "detesto" las marca indúes y koreanas, pero hay muchos, que las defienden, siendo estas últimas, muy superiores a las indúes, eso sí.
Saludos.
-
Mire los modelos que me comentasteis:
Mahindra: horrorosos todos, ademas de la desconfianza que me crea la marca.
Peugeot 4007: carisimo para ser un suv, de espacio similar al Jeep
Ssanyoung actyon: pequeño y no me gusta la estetica.
Ssanyoung pick up: esteticamente feo y de consumo poco menor al Nissan, entre estos dos, me quedo sin dudar con el Nissan.
Nissan: me encanta, veo buenas ofertas de segunda mano, pero me da no se que comprar un coche de segundamano otra vez, ademas de que me sigue tirando un poco para atras el consumo de gasoil. DANIEL.S, ¿podrias decirme mas o menos, tu que tienes el Navara, el consumo real de este coche? por ejemplo, lo que has gastado en X viaje de X km por carretera, ¿podrias decirme ademas lo que te puede costar cambiar las ruedas a este monstruo?, revisiones, etc.
Siento preguntar tanto, pero tengo miedo de comprar un coche y que no pueda sacarlo del garaje.
-
¿que os parece el land rover freelander? consumo normal, urbano: 10,5 L y extraurbano 7,6 L
-
mmmh. el C5 era normal o familiar ???
yo veo algo polivalente sencillo y amplio (no pequeño)
Partner 4x4 , furgonetilla 4x4 sobreelevada
Caddy 4motion, furgonetilla 4x4 sobreelevada, desconozco precio exacto pero es VW.
Otra opción, confortable, amplio, fiable y polivalente el
Skoda (grupo vw) Octabia Combi 4x4, un familiar sobrelevado y con tracción Haldex.
Tambien veo parcialmente el
Duster, no será el mas amplio ni mejor acabado, pero tienes la economía, y polivalencia y sencillez mecanica. < 20.000 eur
Todos estos con consumo bajos (menos de 7/8 seguro)
Otras opciones mas cojas ( a mis ojos)
podria entrar un Grand Viatara 5 puertas si le terminan de arreglar las pijadas (https://es.autoblog.com/2011/01/03/espana-nueva-gama-suzuki-grand-vitara/) que siempre han dicho que fallan.
el Kyron entraría dentro de las posibilidades aunque hablamos ya de un señor tt de 2 tn por mucho que homologuen 7,3 litros... me creo mas 9 o 10.
Tambien podris entrar alguna version del Forester o Altea Freetrack, aunque son solamente opciones, yo no las veo.
sobre los jeeps compass y patriot estaran bien de precio ahora, al salir los nuevos "modelos".
-
Era el normal. Pero el maletero engaña muchisimo.
-
Este fin de semana por carretera de montaña a 80 km/h unos 70km de 8 a 9 l y cuando salimos a la carretera principal a 130km/ ,10.4l .
Como te dice Xavi ,hai muchos de segunda mano y barratos si buscas por los foros encontraras navaras muy buenos y con alguna preparacion.las gomas me salieron por 548€ las 4.
-
Uff, las ruedas me parecen un atraco a mano armada. El consumo es normal. Estoy mirando el Land Rover freelander de 2º mano. Creo que es un buen coche y bastante duro
-
pues depende de que año sea es un fiasco, ojo
-
A ver que os parece este:
https://www.coches.net/land-rover-freelander-20td4-hse--5p-diesel-2004-en-barcelona-24938374-covo.aspx
-
Está chulo ese freelander tambien, pero dudo que sus ruedas te cuesten menos que las que te han comentado... porque para llanta 17 o 18 que lleva ese no veas
-
Daniel.S, en lo del consumo te refieres a 130 km/h o que recorriste 130 km con 10L??
-
A 130km/h me gastaba 10.4L
-
Dani, la Navara se sale de su punto de mira.
Una Michu pero el model anterior, es graande, barato, fiiable y el consumo no me parece mucho. Creo que bajo encargo se sigue vendiendo.
La Isuzu no esta mal.
¿Que rima como Tata? :)
-
Que mitshu? estuve mirando el L200 (pick up) y se bastante mas caro que la Navara. Mirando el modelo antiguo no baja de 13000€ de segundamano. Si es cierto que consume un poco menos que la Navara, pero es bastante mas elevado su precio. El nuevo no me gusta esteticamente.
-
Me parece que tino se refiere a un montero, yo tambien lo veo muy buena opcion, es bueno en carretera y un tt formidable,
-
Tabla de consumos oficiales.
Modelo Urbano Carretera medio
Nissan x-trail 9 6.2 7.2
Land Rover Freelander 9.2 6.2 7.5
Mitsubisi L200 10.7 7.5 8.7
Nissan Navara 11 8.1 9.2
Nissan Pathfinder 11.5 7.6 9
Mitsubishi montero 11.4 7.9 9.2
De estos coches no mencionasteis el x-trail, por ejemplo. ¿que tal sale este coche? esteticamente no me llama mucho, pero no llega a ser feo y tiene un consumo mas bajo que el resto.
-
Mira perdoname q te diga esto de esta manera, pero estas obsesionado con el consumo. Me explico el consumo es algo tan tan delicado y depende de tantos factores que esa tabla es muy orientativa. Lo primero no es lo mismo el consumo cargado por ejemplo que vacio, y de lo que mas depende sobre todo es del conductor. Por ejemplo me consta que el montero y mas el nuevo creo que consume menos y es un cochazo, yo me inclinaria mas por ese que por ejemplo un suv porque no sufrira tanto el coche con armaduras espadas y des bartulos no se si me explico
-
Si, se que es orientativo, tal vez me fije tanto por la obsesion de un amigo que se compro el L200 y casi no lo saca para viajes largos por la gasolina.
Pero creo que me voy a centrar en el Navara y el Montero para buscar.
-
Vi este que pinta muy bien.
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pickup-25-td-double-cab-navara-4p/a23605312/?ca=28_s&st=a&c=4
-
ten en cuenta que las pick ups pasan las itv cada 6 meses una vez que hayan cumplido los 10 años..... ;)
-
La L200 tampoco es un Hummer y tu amigo no creo que no lo saca a pasear solo porque consume 2 litros de mas sobre un coche normal.
Mi navara a llegado a gastar 8 litros pero tambien llego a 12.5 cuando la pise demasiado ,asi que el consumo te lo haces tu con tu manera de conducir.
-
Vi este que pinta muy bien.
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pickup-25-td-double-cab-navara-4p/a23605312/?ca=28_s&st=a&c=4
De 20000 -25000€ que te quierias gastar al principio llegar a 5000 si que hay bastante diferencia.
-
Para viajes largos sin embargo ese no te lo recomiendo. Te recomiendo unas de nueva generacion como la L200 triton o por el precio que decias una Isuzu o una toyota hilux podrias sacar algo.
-
Creo que debería primero aclararte mejor si necesitas un coche grande o un 4x4, estás buscando un vehículo que sirva para transportar bastante carga o cosas grandes... pero de consumo reducido.
La diferencia son las reductoras, realmente necesitas que tenga reductoras?? si no las vas a usar, sólo necesitas algo de altura, quizás una kangoo4x4 tiene un consumo mucho más bajo.
No se si ahora siguen fabricando algunas versiones, pero antes vendían navaras algo más bajos y sólo con tracción trasera 4x2 tal vez te sean suficientes y con un consumo menor, sólo tienen menos aptitudes 4x4, que tal vez en tu caso no te sean necesarias.
También tienes una buena opción de algún vehículo tipo ranchera con tracción integral.
Una buena opción creo que también sería un vehículo tipo TT o SUV pequeño con consumo ajustado y un remolque donde puedas cargar todos tus bártulos, el día que no tengas que llevarlos lo dejas en casa y punto. Un Vitara, Grand Vitara, Kia Sportage (todos con reductoras) o Toyota Rav4, freelander... de la generación anterior tenía buenas prestaciones TT (en su categoría) y su consumo no es alto.
-
Menos mal que alguien lo ve diferente..
Quizás condicionas todo a transportar, en el C5 podías trasportar y lo hacías, piensa que en un SUV o ranchera no tienes la limitación de la carrocería 3 volumenes, puedes llenar hasta el techo, y estoy seguro que tienen más capacidad .
Una pick up estas condicionado (además a mi modo de ver infravalolarla) a su comportamiento, mantenimiento, itv, y a la necesidad de un techo duro para la caja. Además a diferencia de un coche, solo podras transportar cosas de 1,5 metros, pues no comunican con el habitaculo.
Yo veo mas a una Partner 4x4 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=24873.0), Caddy 4 motion (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=18754.0) u Octavia Scout 4x4 (https://www.km77.com/00/skoda/scout/2009/t01.asp).
Incluso si me apuras podria ser el Peugeot 3008 o 5008 con su sistema de traccion del eje delantero Grip control (https://www.km77.com/00/peugeot/3008/2009/t04.asp).
-
Respecto a lo del precio, si es un cambio de 25000 a 50000, pero joder, si ves un Navara con esos km por 55000€ es logico que me tire a ello (siempre y cuando este en buen estado). Tambien habalba de esos precios metiendome en coche nuevo, pero visto lo visto, es imposible comprar un 4x4 en condiciones, nuevo, con ese dinero, es por lo que me meti a la segunda mano y decidi bajar el presupuesto, ya que te arriesgas a que el coche tenga algun problema.
Lo de las itv semestrales en las pick ups a los 10 años no lo sabia, es bueno saberlo. Gracias!!
Respecto al transporte de objetos largos (en mi caso lanzas, palos para montar las tiendas, etc. suelo transportarlo en un tubo de PVC amarrado a las bacas.
Me estais ayudando mucho con vuestras opiniones y consejos, muchisimas gracias a todos.
-
Segun he estado viendo, los Pick Up no solo tienen el inconveniente de la reduccion en la peridicidad de la ITV si no que tambien tienen limitada la velocidad al considerarse como un camion. ¿me equivoco en esto? Por que yo necesito espacio pero tambien confort para hacer viajes muy largos, ya que viajo mucho, no solo por placer, si no para asistir a los eventos recreacionistas, y para mi, ir a 80km/h es muy pesado en un viaje de 600km, por ejemplo.
-
si, tienes limitacion de velocidad...
-
pues si tienes limitado la velocidad a 80 km/h y lo de la itv a los 6 meses aq partir de los 10 años solo en el caso de que la matricules como industrial , en el caso de que lo matricules como turismo la itv es anual a partir de los 10 años , aunque sigues estando limitado a 80 km/h por estar homologado como camion
-
Tu necesitas o un SUV grande o un TT grande... yo dejaría de lado los Pick-up's.
-
Opino como Rsialfonso, hay SUV´S que en carretera van de lujo y en campo se defienden muy bien. Hay TT´S orientados a carretera que tambien podrian ser otra opcion. El remolque o un Thule amplia la capacidad de carga sin perder plazas ( por si van varios y comparten gastos de combustible). Tambien como vehículos de diario o familiar, son interesantes.
slds
-
Si, la verdad es que si, que es mejor un todo terreno tipo freelander o Montero 5 puertas que una pick up, ya que tiene alguna limitacion que los otros no tienen y su mantenimiento es mayor, seguire admirandolas desde la distancia, jeje. En cuanto tome una decisión y tenga el coche en mi posesión os pondre fotos. Muchisimas gracias a todos. Espero no me surjan mas dudas, jeje.
-
A ver respecto de lo de los tubos y eso, legalmente por la longitud es la que mas largo puede llegar, eso si fuera y con una baca. A lo del techo para atras no tiene porque, es tener trucos jajajaja