Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: aguassus en Jue, 04 Noviembre 2010, 22:19:48, pm
-
Hola compañeros, os voy a poner mi duda y a ver que sacamos en limpio.
Veamos, tengo un korando con el cual estoy que no cago, pero siempre me he quejado de espacio y mi novia siempre ha preferido algo mas grande, como los monteros discovery y los cherokees.
Bien pues el otro dia un amigo que viene a todas las salidas en mi coche se animo a cojer un 4x4 y como sabe que el mio esta muy bien cuidado, me hizo la siguiente propuesta:
te compro el tuyo comprando el que tu quieras con un valor de unos 5500.
Claro la parienta que le horroriza el corando, rapidamente se puso con latigo en mano a buscar uno que le gustara.
Pues bien por tema de consumo descartamos el montero largo, y entre la busqueda encontre un cherokee sport 2.5 del 99 impecable de un chaval que nunca lo ha metido a monte como nosatros, algun paseo por pista para ir a un descampado a tirar una canita al aire y punto. Esta lindisimo y totalmente de serie con 130000 km y todos los extras que puede traer.
Yo si tubiera que elejir entre los dos me quedaba con el korando pero el espacio es muy reducido y el chero tiene maletero y espacio.
Bien que hariais.... admito consejo critico y constructivo e incluso valoro otras opciones... pero necesito algun consejo ??? ???
-
Desde luego el Cherokee 2.5TD no lo cogería ni de lejos!!! es el modelo que lleva motor VM de culatines y es bastante propenso a las averías de los mismos.... Además respecto al Korando en habitabilidad añade maletero, pero es un coche también estrechito y no muy largo.
tu ves, el montero o Discovery sí que son más grandes por dentro... Por consumo quizás el disco es el que menos gasta, pero tampoco creo que el Montero gaste tanto no?'
-
tenemos uno en el club y cuando vamos de ruta cargados anda por el 16 15 comominimo 14,5...
tambien tenemos un cherokee que lleva 98000 km de monte y desierto casi de serie y el dice que si lo cuidas no da problemas.A mi los culatines... tampoco me agradan
que opinion os merece el musso...
-
Todo depende del motor del Montero, pero vamos si te piyas un 2.5 o 2.8, el consumo no te va a pasar de los 12.5 litros ni de coña xD.
Saludos.
-
Yo el jeep ni regalado. Suerte en tu busqueda.
-
descarta el Cherokee 2.5TD, son ganas de meterse en problemas, si lo usas en plan "paseando a miss daisy" puede que no de problemas, pero si lo usas para hacer TT o travesias deja la cartera sobre el salpicadero que la necesitaras a menudo ;)
Yo tambien he tenido un Korando Kj durante años, muy buen coche, y el chero dejando de lado un poco mas de maletero no es mas grande ni ergonomico que el Kj.
Tal como esta el patio por 5.500€ podeis encontrar mucha cosa, mirar bien y no os calenteis con lo primero que veais, y por sistema descartar los motores VM...
salu2
-
Que os parece un discovery? Pero cual... ese tamaño y forma y consumo son los que me gustan.
-
Eso de que el montero gasta 15 litros......será por campo, asi todos gastan. Pero un motor 2.5 en carrtera no debe pasar de los 10/11 litros. Ponle mixto 12
Yo, al 2.5 (133cv) del pickup le hago 10,5 litros mixto. (sin pasar de 120km/h)
-
descarta el Cherokee 2.5TD, son ganas de meterse en problemas, si lo usas en plan "paseando a miss daisy" puede que no de problemas, pero si lo usas para hacer TT o travesias deja la cartera sobre el salpicadero que la necesitaras a menudo ;)
Yo tambien he tenido un Korando Kj durante años, muy buen coche, y el chero dejando de lado un poco mas de maletero no es mas grande ni ergonomico que el Kj.
Tal como esta el patio por 5.500€ podeis encontrar mucha cosa, mirar bien y no os calenteis con lo primero que veais, y por sistema descartar los motores VM...
salu2
vm de culatines... no de culata ;)
saludos
-
VM que son las iniciales de vaya mierda?
-
VM que son las iniciales de vaya mierda?
No se me ocurre una mejor forma de definirlo
-
mi motor es vm y se aleja bastante de esa definición, cuidado con lo que decis ;)
saludos
-
tu tienes un motor de culatines? ??? ;D
vaaaale, VM de culatines ;)
-
mi motor es vm y se aleja bastante de esa definición, cuidado con lo que decis ;)
saludos
Se sobre entiende que cuando hablamos de jeep mierda hablamos hablamos vm culatines por ningun momento hablaria mal de los 6 en linea, v8 o de los mas modernos, jeep es casi la unica marca autentica 4x4 que nos queda
-
Hombre... ;D sin entrar a juzgar Compass y Patriot...
El actual Cherokee está bastante lejos de ser un TT auténtico, habiendo sido un mito. Está más lejos que los actuales Montero o Land Cruiser; y si los actuales LR están lejos de ser verdaderos tt's, lo mismo le pasa al Commander y Grand Cherokee... aunque este es el debate de siempre.
el_dueño, del tuyo no digo nada eh? ;D pero por un sólo modelo no se puede juzgar a toda una marca.
-
los jeep actuales son arcaicos en comparacion a los land rover actuales, recordar al personal que salvo los todocaminos de jeep, todos los demas siguen teniendo eje rigido trasero y un simple control de traccion como unica ayuda electronica en campo ;)
saludos
-
Hola el_dueño!
Tienes toda la razón, pero yo no juzgaba el diseño de la parte la parte ciclo de los coches en sí , si no más bien las aptitudes tt, y en eso el Cherokee actual ha bajado un peldaño más que el resto de tt's. Del Grand Cherokee y Commander, pues lo mismo que los demás: excesivo aburguesamiento.
Ahora lo dejo ya que le desvirtúo el post a Aguassus
Saludos!
-
de todas formas para mi ningun jeep con reductora esta manco en campo, todos tienen que superar el rubicon trail ;)
saludos