Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: MISTER en Mié, 06 Octubre 2010, 06:08:32, am

Título: Y el niva?
Publicado por: MISTER en Mié, 06 Octubre 2010, 06:08:32, am
Hola a todos:

Me he dado cuenta leyendo el foro qque no hay ningún post acerca del lada niva. Ya se que la gente opina que es un coche malo, pero sin embargo es un coche que viene preparado de serie para meterse por campo sin grandes pretensiones y preparándolo un poco seguro que puede ser una opción. Además pienso que decido a sus dimensiones, es una alternativa válida para tener un TT cómo coche único.

Cómo valorais éste coche para por ejemplo pistear y hacer viajes a marruecos?
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 10:01:44, am
la cosa es que los hilos que se han ido abriendo monotematicos vienen de que son vehiculos que hay en el foro en cantidad significativa y sus propietarios se han acabado por agrupar, y Niva's pues alguno ha corrido por aqui pero bien pocos.

Por lo demas el Niva ha sido un pionero, se adelanto en muchos conceptos asi como 30 años al resto de marcas, con soluciones que aun hoy son vigentes, peeeeero no evoluciono, exceptuando algun restiling estetico del primer niva al ultimo no habian diferencias notorias. Un problema tambien del niva ha sido la calidad de ensamblaje y de materiales muy a la rusa, pero por otro lado ofrecia la ventaja de una simplicidad que permitia que con un minimo de conocimientos pudieses hacerle de todo.

La cuestion es que años antes de desaparecer estaba totalmente obsoleto, aun asi es un muy buen todoterreno y muy capaz, los gasolina con el tipico defecto de que si se mojaba el vano motor se paraban y no habia nada que hacer, hasta que secaba no arrancaba y en general una falta de resistencia estructural que hacia que en ocasiones pudiese hasta estallar en torsion la luneta delantera y casi invariablemente que las puertas acabasen dando problemas de encajar mal. Ademas en general los materiales sufrian de fatiga prematura.

Resumiendo, cuando salio fue un salto evolutivo, aun sobresaliente en ciertas cosas fue deficiente en muchos aspectos no por su concepto si no por los materiales y calidad de fabricacion en general,a media carrera lo alcanzaron las marcas dejando de ser un pionero y al poco tiempo lo dejaron detras convirtiendolo en un vehiculo obsoleto y desfasado.

Personalmente siempre me gusto y aun hoy su estetica me atrae.

salu2
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 10:40:43, am
Hola paisano.

Yol o veo muy capaz. Mecanica Fiat de 80cv (tiene mas) y ultra sencillo.

De tamaño muy bueno para Asturias, ya que es bastante mas espacioso que un Samu o un Jimmy y de cualidades camperas sobresalientes.

Pegas:

El tren delantero es debil, casca el diferencial delantero (los acoples de tranmision rajan la carcasa) si haces mucho el burro.

Consumo, un poco alto según dicen pero para mi que no es tanto.

Mala prensa, si te gusta a ti....

Suspensiones de origen blandas, mejor sustituir por otras mas energicas.

Pros.

Capacidad interior.

Precio de mantenimiento

posibilidad de ir en cortas sin bloquear el diferencial central

A mi me gusta mucho.


Ah, y barato.  :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 10:43:47, am
Xavi y yo es que somos pareja.......por eso tenemos las misma opinon.

 :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 10:44:45, am
trucho ;D
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: wave en Mié, 06 Octubre 2010, 11:10:09, am
Hola Mister!

Pues yo creo que puedo hablar de primera mano, porque mi padre tiene uno para andar por el pueblo... bajo mi punto de vista es el peor 4x4, por no decir coche, que se ha fabricado en la historia.
Es malo hasta decir basta! No hay día que no le arranques que no le falle algo. Aquí la gente dirá, buah pero se arregla con un alambre... joer... creeme que te quedas sin alambres en el pueblo ;D Eso sí, mi padre que está encantado con su niva, está aprendiendo de mecánica.... jajajajaja. Es menos moderno que el Simca1200 que tenía cuando yo nací.

Y eso que el nuestro es el 1.7i, de inyección, una joya vamos. Te encuentras con sorpresas como que el día que lo fabricaron se les acabaron los tornillos de 124, y le montaron los de un 133, por lo que la pieza que has encontrado en el desguace después de mucho tiempo perdido puede que valga y puede que no. Ni en la casa, muchas veces saben darte el repuesto correcto.

En cuanto a actitudes camperas, siempre oyes eso de que los Nivas son máquinas, que pasan por todos lados... pasan porque a sus dueños no les importa romperlo. Siempre digo que el mejor TT para hacer campo, es el que no es tuyo, porque no te duele romperlo ;)

Si eres norteño, cuenta que te entrará agua por algún sitio, que se te empañarán los cristales y no funcionará el aire. O como me pasó a mí, en plena nevada subiendo por la carretera para echarle gasolina.... que te dejen de funcionar los limpias y el aire se quede atascado... por no hablar que la luneta trasera si está húmedo no la puedes encender que da calambre y vete tú a saber que puede pasar en ese avanzado sistema eléctrico.

Si tienes interés te puedo contar todo lo que le pasa al cochecito, pero nos quedamos sin foro... Eso sí, mi padre está encantado que es lo que cuenta XD Allí en León hay muchos, y el nuestro que es el más moderno es motivo de admiración.... yo sí que flipo cuando me preguntan por el coche.

Mi recomendación es la misma que le doy a mi padre, buscate un Suzuki o algo de estilo, pero el Niva.... bufffff.

Xavi a mi padre le gusta mucho tirar de troncos y cosas así muy rurales.... ya le ha advertido pero no se lo cree, y al final será la única manera de deshacernos del coche, el día que pierda medio culo... jajajajaja
Un Saludo.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 11:29:31, am
;D ;D ;D ;D
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: MISTER en Mié, 06 Octubre 2010, 13:04:54, pm
Pués vaya panorama. Era la única opción barata.

El Suzuki ya no se fabrica y los que hay por ahí aparte de que por menos de 3000€ olvídate, deben de estár muy trayados.

Otra opción sería el Jimmy, pero no le veo yo en Marruecos a ese.

También esta el santana 300, pero de ese si que he oido pestes.....
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 13:07:01, pm
trucho ;D

ya lo sabes, te quiero mas que la trucha al trucho, jajaja.

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: wave en Mié, 06 Octubre 2010, 13:07:32, pm
Lo más impactante es que a mi padre el Niva se lo rifan los lugareños... no te lo ofrezco porque tiene varios amigos que le pagan una pasta por el coche en cuanto les diga que lo vende. Y son gente que han montado en el coche... pero en esta zona están como atontandos con el dicho niva.

Yo creo que por ese precio, buscando puedes encontrar Suzukis Vitaras, y el Jimny es una muy buena opción, sólo te limita lo pequeño que es.

Un Saludo.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 13:14:53, pm
Lo más impactante es que a mi padre el Niva se lo rifan los lugareños... no te lo ofrezco porque tiene varios amigos que le pagan una pasta por el coche en cuanto les diga que lo vende. Y son gente que han montado en el coche... pero en esta zona están como atontandos con el dicho niva.

Yo creo que por ese precio, buscando puedes encontrar Suzukis Vitaras, y el Jimny es una muy buena opción, sólo te limita lo pequeño que es.

Un Saludo.

Waaaaveeeee , que no valeeee, los de la capital de España sois muu pijos y no sabeis apreciar la belleza natural....
 ;)

A mi me encantan, que quereis que os diga.

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 13:58:47, pm
Sea como sea para Marruecos el Niva no lo veo, precisamente por la harta de cosillas que le pasan es un coche perimetral, para no alejarse mucho vaya...

y un 2.500 o un cazorla?
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: vins_massif en Mié, 06 Octubre 2010, 14:18:23, pm
Es un coche duro duro en top gear le daban con un martillo con ganas y ni se imuto, es mecanicamente prestorico pero fiable la putada son los recanvios..
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Mié, 06 Octubre 2010, 14:32:30, pm
vins siento parecer un friki pero al lada que le daban en top gear era al riva, no al niva ;)

saludos
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Montañes en Mié, 06 Octubre 2010, 15:13:31, pm
Yo creo que para heredarlo o comprarlo barato de segunda mano y tenerle como coche rural, pase, pero Mister, tu necesitas algo mejor...Dacia Duster. Pero tienes un vehículo multiusos de capacidad real. 5 puertas, maletero y sólo 4,3 metros, ergonómico, seguro, confortable y en campo bueno, incluso los 4x2 (https://2.bp.blogspot.com/_iOrZr7OPrNg/TE6_u_TSj1I/AAAAAAAAA24/Q_CmEXBfuww/s1600/0.jpg) se les ve que hacen maravillas (aunque si eres asturiano mejor 4x4) de hecho hay versiones con una marcha corta real.y si quieres Marruecos, Dacia se vende -tiene fábrica ahí-, y Logan se ven a patadas.

son 13.900 4x4 de gasolina 110cv (pelado eso si, como el Niva por otra parte...) y 16.000 el mismo con Aire acondicionado y algo de equipamiento y el diesel dci 110cv 4x4 17.000.

si quieres algo mas rudo/tt y con filosofía "guiri" tienes a Mahindra con el feo Bolero pick up 4x4 por 15.000 eruors, o 19.000 el Goa 4x4, diesel todos estos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Montañes en Mié, 06 Octubre 2010, 15:15:26, pm
bueno y el pandita, ita porque son 3,5 metros de coche, que sale a 12.300 el Panda 4x4 1.2 8v 69 CV y 2000 mas el multijet.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Montañes en Mié, 06 Octubre 2010, 15:25:43, pm
Bueno, yo me he referido a modelos NUEVOS que parece que no es prioridad ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 15:27:50, pm
Pués vaya panorama. Era la única opción barata.

El Suzuki ya no se fabrica y los que hay por ahí aparte de que por menos de 3000€ olvídate, deben de estár muy trayados.

Otra opción sería el Jimmy, pero no le veo yo en Marruecos a ese.

También esta el santana 300, pero de ese si que he oido pestes.....

Tu veras Montañes  ::)

Yo sigo en la mia, si la intencion es bajar a marruecos, mirate un 2.500 o un Cazorla, si no han vendido hay uno por el foro muy bien de precio ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 15:31:18, pm
vins siento parecer un friki pero al lada que le daban en top gear era al riva, no al niva ;)

saludos

FRIKI

 ;D

eeeestooo..¿Podrias poner el enlace?..no es por nada, solo curiosidad.... ::)

 ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: vins_massif en Mié, 06 Octubre 2010, 15:42:03, pm
vins siento parecer un friki pero al lada que le daban en top gear era al riva, no al niva ;)

saludos
Esto me pasa por verlo en ingles y subtitulado que no me entero de todo hehehehe, ahora voy a demostrar aun mas mi ignorancia que diferencia hay entre el riva y el niva¿?
 
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Montañes en Mié, 06 Octubre 2010, 15:54:14, pm
Si tenemos de tope 3.000 euros espera, que cambio de chip ;D ;D


y con una c-15, express, ax. ??? piensa que lo ganas en confort y en economía consumo , es otra forma de enfrentarse a las pistas y de "trialear"

Veo que existen por menos de 5ooo terranos y discovery :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Mié, 06 Octubre 2010, 15:56:47, pm
Tambien puede ser que la unidad mencionada por Wave no esté muy "fina", ya se saben que los lunes tambien hacen coches,.....jejejejeje  ¿Serán más "fiables" ( dentro de lo que puede ser un Niva) los antiguos 1.6 ?

Había otro usuario que lo tenía exclusivamente para campo y estaba bastante contento con él. De hecho me acuerdo que posteó algunas fotos muy chulas. Si la memoria no me falla el Niva era rojo,....

Un compi lo tuvo un tiempo y la única pega que indico es el consumo pero claro venía de un turismo.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Mié, 06 Octubre 2010, 16:09:44, pm
vins siento parecer un friki pero al lada que le daban en top gear era al riva, no al niva ;)

saludos

FRIKI

 ;D

eeeestooo..¿Podrias poner el enlace?..no es por nada, solo curiosidad.... ::)

 ;)

te lo busco en un momento ;)

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Mié, 06 Octubre 2010, 16:10:37, pm
vins siento parecer un friki pero al lada que le daban en top gear era al riva, no al niva ;)

saludos
Esto me pasa por verlo en ingles y subtitulado que no me entero de todo hehehehe, ahora voy a demostrar aun mas mi ignorancia que diferencia hay entre el riva y el niva¿?
 

un riva no es mas que un fiat/seat 124 a lo ruso, es decir, peor calidad y desfase brutal ;D

voy a ver si encuentro el video como me ha pedido tino ;)

saludos
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Mié, 06 Octubre 2010, 16:14:36, pm
https://www.megavideo.com/?v=DUQ8MBWL

aqui teneis el video de los coches comunistas de top gear, los prueban casi todos, incluidos el riva y el niva, como siempre, no tiene desperdicio ;D

saludos ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Montañes en Mié, 06 Octubre 2010, 16:30:50, pm

Había otro usuario que lo tenía exclusivamente para campo y estaba bastante contento con él. De hecho me acuerdo que posteó algunas fotos muy chulas. Si la memoria no me falla el Niva era rojo,....


Juan Manuel (https://foro4x4.com/foro/index.php?action=profile;u=2272)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: PK-GR en Mié, 06 Octubre 2010, 16:41:35, pm
por si quereis aqui teneis mas programas de  top gear...

https://www.series21.com/top-gear/
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 16:46:11, pm
que bueno el video jajajaja, no se lo pasan bien ni nada ;D ;D ;D y si, es lo que hay...
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: MISTER en Mié, 06 Octubre 2010, 16:55:17, pm
JAJAJAJAJA, que risa de video: tiene el color de una protesis!!!!!, jajajaja

Ya les vale.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mié, 06 Octubre 2010, 16:58:28, pm
jajajajajaja pero, es que es verdad jajajajaja
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: wave en Mié, 06 Octubre 2010, 17:05:51, pm
Tambien puede ser que la unidad mencionada por Wave no esté muy "fina", ya se saben que los lunes tambien hacen coches,.....jejejejeje  ¿Serán más "fiables" ( dentro de lo que puede ser un Niva) los antiguos 1.6 ?

Había otro usuario que lo tenía exclusivamente para campo y estaba bastante contento con él. De hecho me acuerdo que posteó algunas fotos muy chulas. Si la memoria no me falla el Niva era rojo,....

Un compi lo tuvo un tiempo y la única pega que indico es el consumo pero claro venía de un turismo.

Que va.... el mío es de los que salió buenos XD jajajajaja
No, en serio... el 1.7i según he leído es de los mejores modelos. Los de carburación salían aún peores.
No sé como saldrán los Santana que te comenta Xavi, pero a mi me gustan infinitamente mucho más que el Niva.
Un Saludo.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: moisex2006 en Mié, 06 Octubre 2010, 17:10:21, pm
Hola, hace poco vendi un jimy techo fibra que tuve muchos años, muchos para mi jejje, le hice 90 mil km y solo se le chafo una vez la sonda lambda, el coche camina igual pero gastaba mas, para marruecos y dos personas, de sobra, quitas los asientos de detras o los pliegas y tienes un furgon para meter cosas, ya seria la ostia con una tienda de techo, son faciles de preparar y lo unico que recomiendo es no poner mucha rueda, maximo 195/80-15 o 215/75-15 por el tema de los desarrollos, el mio era el full y lo prepare un poco, todo fueron alegrias, hace dos años lo lleve a cadiz y fuimos hasta francia con el, tres personas y equipaje, lo peor era que llevaba ruedas muy gordas y penalizaba mucho los desarrollos, fueron unos 4.000 km en unos dias y genial.
Si miras el hilo de la celula de moisex veras la foto al principio.

Nada un saludo y no te lo pienses mas, los hay de 2º baratos.

Moiséx
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Toñin en Mié, 06 Octubre 2010, 17:26:14, pm
Si lo quieres nuevo a lo mejor me iria por un kimny nuevo, pero el niva es duro tambien de cojones. Te comento para ir a marruecos no te lo recomiendo tenia problemas porque se calentaba, pero claro estamos hablando de un coche que esta diseñado para arrancar a  30 o 40 bajo cero. Eso lo solucionan con un radiador mas grande. Tambien te digo que hay un tio en fuenlabrada me parece que es especialista en nivas, y te lo prepara como quieras. A mi personalmente me encanta, yo estube mirando uno es mas aqui en salamanca hay uno 2.2 diesel intercooler
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: MISTER en Mié, 06 Octubre 2010, 17:36:32, pm
Tiene página web?
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 18:35:16, pm
Me chiflan los de top gear jajaja
https://www.megavideo.com/?v=DUQ8MBWL

aqui teneis el video de los coches comunistas de top gear, los prueban casi todos, incluidos el riva y el niva, como siempre, no tiene desperdicio ;D

saludos ;)

Muchas gracias el dueño. Gracias a esto perdono lo que dices de los nivas...mucho Jeep , mucho jeep.... :( :( :(

 ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Mié, 06 Octubre 2010, 18:42:31, pm

Había otro usuario que lo tenía exclusivamente para campo y estaba bastante contento con él. De hecho me acuerdo que posteó algunas fotos muy chulas. Si la memoria no me falla el Niva era rojo,....


Juan Manuel (https://foro4x4.com/foro/index.php?action=profile;u=2272)

Ahi le has dado :D

El Niva en cuestión  (https://fotos.miarroba.com/fotos/8/6/86155f3d.jpg)

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Ishinca en Mié, 06 Octubre 2010, 20:39:23, pm
Hola a todos
Me vais a perdonar, pero yo tuve uno, que me duró unos cuantos años, y hacía un poco (poco) el burro los fines de semana por los montes, y durante la semana me llevaba a trabajar.
Fue varias veces a Marruecos, en los años 80, y el único problema que solía dar era la bomba de gasolina, que con el calor dejaba de funcionar porque la membrana se hinchaba y no pasaba combustible ( solución echarle un poco de agua fresca, o esperar a que se enfriase, yo llevaba una de repuesto, así como un embrague completo ). No tenía aire acondicionado (mucho calor en Marruecos), ni dirección asistida ( bueno soy de Bilbao, no hay problema), pero que quereis que os diga nunca me dió esos problemas que decis. Acabe vendiéndolo con 80.000 km. y estaba como un chaval. Muchas veces me he acordado de él on añoranza.
Saludos

Pd. quería mandaros alguna foto de la época, pero la rana no está por la labor.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mié, 06 Octubre 2010, 21:21:36, pm
Coño, se borro.

Bien , es mejor que un Gr, LC o l oque sea..........¿La razon?

Porque hace lo mismo que un Gr pero costando 30.000Eur. menos.

¿Es que un super.mega los que sea no rompe?

Tambien hay que ser serio y saber como se ha de utilizar.

 :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Diosmagirus en Jue, 07 Octubre 2010, 11:56:45, am
A mi me paso lo mismo , era mi primer TT y ahora pensandolo creo que me voy a comprar uno modificandolo un poco marca de la casa y tapar algunos bocas :)
Es un clasico y si lo tratas como tal creo que es buen coche y barato.
Si hay alguno por ahi esperando su renacimento desirmelo :)
Eso si uno con direcion asistido yo no soy vasco :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: vins_massif en Jue, 07 Octubre 2010, 13:46:49, pm
No tenía aire acondicionado (mucho calor en Marruecos), ni dirección asistida ( bueno soy de Bilbao, no hay problema),

Buenismo,sobre todo por que aveces la direccion es insitida, fuera tonterias como los machos y hembras de toda la vida. Esto mismo paso en la segunda guerra mundial, donde por suerte las super maquinas nazis eran muy buenas pero demasiada compejas mientras otros con un destornillador lo apañas.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 07 Octubre 2010, 13:59:10, pm
yo voy sin direccion asistida en mi T3  ::)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: vins_massif en Jue, 07 Octubre 2010, 15:34:37, pm
TU eres un macho de pelo en pecho hehehe
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Jue, 07 Octubre 2010, 16:07:01, pm
Asi esta de la espalda, jajajaja
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Toñin en Jue, 07 Octubre 2010, 16:42:07, pm
Me parece que ya los hay con direccion asisitida desde hace años si no me equivoco
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Jue, 07 Octubre 2010, 17:46:33, pm
En el último salón del automovil de Barcelona  tenían a la venta el Niva de toda la vida " el cuadrado" Pero creo recordar que con E/E y A/A
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Jue, 07 Octubre 2010, 17:52:30, pm
echad un ojo a esto, esta todavia a la venta señores ;)

https://www.km77.com/00/lada/4x4/2010/niva_4x4.asp

saludos
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: tatecas en Jue, 07 Octubre 2010, 18:29:13, pm
 hola,es la 1º vez que escribo y os cuento,el año pasado me compre un niva 1.6 color negro mate y algo de preparacion ,pero poca y es mi 1º tt porque no se si me iba a gustar este mundillo,lo compre por 1000E y le he hechado 600e mas.lo 1º es que hay que saber lo que tienes entre mano y no es otra cosa que un coche que tiene 20 años,que la direccion cuando vas andando esta muy blanda pero parado tienes que ser de bilbao como didce un amigo por aqui, yo soy de cordoba y en verano no lo cojo ni por asomo me da calor nada mas verlo, NO es un coche para diario y mas si estas aconstumbrado a un turismo pero en el campo va bien.por cierto lo vendo por 1000e.porque la verdad que me gustaria ir a marruecos  quiero comprar otro,y 1 cosa NO SE ME OCURRIRIA IR A MARRUECO CON MI NIVA,IMPENSABLE,UN SALUDO
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 07 Octubre 2010, 21:34:47, pm
y encima negro, te puede dar un yuyu por el sur jajajaja
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Vie, 08 Octubre 2010, 13:47:46, pm
echad un ojo a esto, esta todavia a la venta señores ;)

https://www.km77.com/00/lada/4x4/2010/niva_4x4.asp

saludos
Pongamos alguna fotillol, que es gratis  ;D

(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0067/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0069/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0070/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0071/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0072/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0074/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0075/5.jpg)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Vie, 08 Octubre 2010, 13:53:48, pm
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0021/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0023/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0024/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0032/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0033/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0034/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0040/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0042/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0046/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0049/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0051/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0052/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0053/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0054/5.jpg)
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0062/5.jpg)

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Loocked en Vie, 08 Octubre 2010, 13:55:14, pm
(https://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100531_0076/5.jpg)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: vins_massif en Vie, 08 Octubre 2010, 13:58:43, pm
Este tambien a caviado poco desde sus origenes...lo mas moderno es la radio hahaha, ey esas dos palancas?¿?¿
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: el_dueño en Vie, 08 Octubre 2010, 16:54:20, pm
un niva de siempre lleva tres palancas ;)

una para las marchas, otra para el bloqueo y otra para la reductora, igual que los santis ;D  (land rover santana ;) )

saludos
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: wave en Vie, 08 Octubre 2010, 16:57:05, pm
Una es para engranar el bloqueo central, y la otra las marchas cortas, si no recuerdo mal...
El coche es idéntico al nuestro. Han cambiado los asientos delanteros, que parecen más confortables...
Menuda Joya!
Estos coches a los que haciéndoles 500 cosas tienes un coche fiable, no acabo yo de comprenderlos. Hace pocos días me ofrecieron un Saab, y después de como "15 cosas normales" que les pasa a todos los Saab se me quitaron las ganas de comprar un coche así, por bonito y personalidad que pueda tener.
Un Saludo.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: peterperfect en Mar, 12 Octubre 2010, 19:40:39, pm
Buenas! nosotros hemos tenido un par de ellos..el primero una edición super limitada.. que mi padre compro para " casa" y no la quedaba a mi madre mas remedio que irnos a buscar al cole en el.. una lata que se calentaba la bomba.. nosotros la cambiamos de sitio y listoo.. un día se acerco un chico a preguntar a mi madre mientras hacia la compra, llamaba la atención, suspensión llantas focos baca.. y esa misma tarde mi padre se deshizo del lada..jajaj era una pasada.. y yo nada mas sacarme le carnet, compre uno.. con el que calenté mi cabeza con el 4x4 y la posibilidad de dormir en el ... y de ahí el salto a furgo 4x4! actualmente, le tiene mi tío, no le funcionan la mitad de las cosas, la ventanilla se cae,no frena,  no marca la gasolina..y tiene oxido por tubo, también.. le tiene en el monte, sin tapar ni nada, y solo le usa para ir a por leña :)    un mes parado y arranca a la primera como un autentiiiiico campeón!    saludosssss
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: moisex2006 en Mié, 13 Octubre 2010, 00:03:09, am
Hola, hace como 20 añitos un conocido compro un lada, creo 1.6, al poco se le cayo la transmision o asi, en esos dias no estaba nada puesto del tema e hizo catapulta, volo lo suyo y el coche a la chatarra, poco antes se le habia salido una rueda mientras andaba, este no hizo campo nunca, eso si, nada mas comprarlo le puso el pomo de la palanca de cambios, un cabeza de esqueleto, calavera, riendose, igual estaba maldito por ser tan hortera.  ??? ;D .

saludos
Moiséx
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: hummerinator en Mié, 13 Octubre 2010, 22:04:22, pm
si a mi se me permite decir algo, esteticamente me gusta mucho, con los nuevos intermitentes delanteros, y con el restyling de la trasera del año 95 mas aun, y si le ponemos todo el catalogo de accesorios pues...............  :o :o :o :o :o :o :o


pero es que ya tengo a mi niño  ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: peterperfect en Mié, 13 Octubre 2010, 22:18:50, pm
Hola, hace como 20 añitos un conocido compro un lada, creo 1.6, al poco se le cayo la transmision o asi, en esos dias no estaba nada puesto del tema e hizo catapulta, volo lo suyo y el coche a la chatarra, poco antes se le habia salido una rueda mientras andaba, este no hizo campo nunca, eso si, nada mas comprarlo le puso el pomo de la palanca de cambios, un cabeza de esqueleto, calavera, riendose, igual estaba maldito por ser tan hortera.  ??? ;D .

saludos
Moiséx

Estaría de moda ese tipo de pomos..nosotros teníamos uno similar....jajaja ahora están muy de moda :). Nunca esta de mas poner unas cadenas para aguantar la readmisión por si las moscas... Nosotros en el camion tenemos y desconocía esa operación!!  Pero puedo confirmar que es muy funcional, con la l300 4x4 nos llevamos un susto bueno al romperse la cruceta....saludos!!!
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: chechotis en Mié, 13 Octubre 2010, 22:50:21, pm
Hace muchos años fuimos a Valmayor un patrol y un niva nuevo, cuando el del niva intento aelantar al patrol se le cayeron las palancas al suelo, las conseguimos sujetar poniendo un tornillo del parachoques del nissan al esparrago que lo sujetaba todo, mientras el conducia yo sujetaba las palancas para arriba, hasta que llegamos a majadahonda que ya se cayeron y hay se quedo. Suena a coña porque además nunca supimos que sujetamos pero conseguimos llegar, luego nos reiamos y le deciampos como se te ocurre intentar adelantar al patrol dakar, el coche era de su madre además.
 
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Jue, 14 Octubre 2010, 09:55:51, am
Jaja,

esto se ha convertido más en una taberna de viejas historias de piratas girando en torno al niva, explicando batallitas, más que en un hilo donde se trate el NIVA. Si es que los clásicos medianos y pequeños nos llevan a nuestros orígenes, a eso se le llama nostalgia.

A mi el NIVA es un bicho que siempre me ha gustado, por lo de tener diferencial central, pero nunca me plantee tener uno porque siempre he tenido mi sj410, fiel compañero desde ya hace más de 15 años. Y ahí sigue y seguirá, como un campeón con sus 25 primaveras, incapaz de desprenderme de él, a pesar de que es lo más incómodo de la tierra y todas las tentaciones (me plantee cambiarlo por un G antiguo). El Niva no se si dará problemas o no, o será mejor o peor, injusto sería que lo puntuase porque no he tenido ninguno ni he podido provarlos bien, pero sólo que fuera la mitad de bueno que mi suzuki ya valdría la pena.

Eso sí, todavía recuerdo que cuando me ponía al lado de un Niva, me daba la impresión de que el mío era menos coche, pero en ruta, la verdad, con mucho menos cavallos, ni la mitad vamos, hacía lo mismo (no diré que más porque queda muy sobervio ;D).

Mira yo de ti haría lo siguiente, pa que preguntar tanto, si tanto te gusta, para el precio que valen, pues pillate un Niva barato y lo pruevas bien, será la única manera de conocerlo de primera mano.

Aunque yo por precio y para coche único no descartaría un samurai long body. Son incluso más espaciosos que un NIVA y preparlos y dejarlos a punto es barato. En campo son muy buenos y no creo que mucho más incomodos que un NIVA en general.

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: bullys en Jue, 14 Octubre 2010, 13:11:53, pm
pues yo he tenido 2 nivas, el primero le compre ya viejo de 2ª mano, y bueno le trate a batalla y cuando cambie se le di a un amigo que le uso para triales, y el segundo, fue el que mas tiempo tuve, tambien era un 1.6 granate, pues ese la verdad es q si que era duro, hice burradas de todo tipo, le hundi varias veces , literalmente hasta tapar el volante, di saltos, nose todo lo que se me ocuurio con mi primer niva, nunca me dejo tirado, pero me toco volver a casa con eslingas aguantando el eje o un parachoques, pero eso no es nada para lo que le hacia, la verdad es que tambien me tocaba repasarle casi cada vez q saliamos al monte pero el coche lo duro todo y el anterior dueño tambien le trato como tractor, ademas otro dia me encontre con otro dueño q tuvo y me conto q estuvo tirado en el monte 1 año parado y arranco sin problemas, la verdad es no es un coche para diario, yo le usaba por q estaba loko con el , pero son motores que tienen que calentar, la direccion y bueno todo un poco. Si encuentro esta tarde unas fotos las pongo aki


saludos,   hayyyyyyyyyyyyy como echo de menos mi nivaaaaaaa, fuy del club niva4x4, jejejejejejej  eso si, una gente especialllll









 
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Juan Manuel en Vie, 15 Octubre 2010, 13:37:55, pm
Bueno, despues de que alguno me haya invocado voy a manifestarme, jejejejeje:

Como buen gallego te contestaré que "depende".

Hay que partir de la base de que por el dinero que se encuentra un lada niva usado es practicamente imposible encontrar otro todoterreno en buen estado, y hay que tenerlo en cuenta antes de empezar a comparar.
Si te apetece comprartleo y encuentras uno por mil y pico euros con buena pinta e ITV compralo sin dudarlo, lo tienes y lo conoces una temporada, ves lo que hay, si te gusta sigues con él, y si no lo vuelves a vender que poco vas a perder.
El mío tenía 53.000 reales cuando lo vendí por ese dinero, así que mira. Lo teníamos en la explotación ganadera para trabajar con el ganado, hacer alguna rutilla por los alrededores, sacar a los perros y esas cosas, el consumo rondaba 8l/100km a su paso (que no es el normal de hoy en día) , a veces llegaba a 10, pero no más. En carretera hice viajes de 100 km a 80-90 sin problema, más ya es forzarlo, y en campo muy bien, también ayuda lo que dice Waver, que no te duele mucho, pero bueno, a mí sí me dolía y no hacía falta maltratalo para pasar por sitios normales, con buenas ruedas pasaba por cualquier lado.
Por capricho, para usar los fines de semana, hacer alguna rutilla por el campo y sobre todo si te gusta meterle mano a tus coches de vez en cuando es un coche muy bueno, el mejor por ese precio, como único coche para iajes largos por autovía evidentemente no es lo mejor.
Hoy en día tengo un Jeep Grand Cherokee CRD y un Patrol SD33 largo, y mira, de vez en cuando echo de menos el lada, en general me prestan mejor servicio, sobre todo por tamaño, para llevar gente, herramientas y remolcar, pero cuando tengo que meterme a un monte por un camino estrecho...
Pero no se puede comparar porque podría comprar  30 Ladas usados por el precio del Jeep nuevo...
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: KJ 290 en Vie, 15 Octubre 2010, 15:30:53, pm
Pues mira, a mi me encanta. Tenemos uno, un 1.7 y me parece una maravilla si no perdemos de vista ante lo que estamos, un coche clásico. Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, todo lo que se rompe se arregla a lo McGuiver, con un chicle o lo que encuentres por casa. Pasa por donde no pasan muchisimo supermegatodoterrenos chachis y lo hace sin inmutarse. Yo me he metido en muchos berengenales con el y siempre a pasado, jamas me han tenido que eslingar.

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Yo te animo a que lo compres, verás como no te arrepientes de tener tu clásico moderno!
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Lun, 18 Octubre 2010, 11:00:24, am

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 18 Octubre 2010, 11:04:22, am
Ayer me acorde de este hilo, estubimos en un pueblo de esos de 2x2, Baga, pequeño a rabiar, pues conte aparcados 7 nivas :o y alguno bien guapo (algun otro que no se aguantaba los peos jajaja)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Lun, 18 Octubre 2010, 11:42:48, am
Pues mira, a mi me encanta. Tenemos uno, un 1.7 y me parece una maravilla si no perdemos de vista ante lo que estamos, un coche clásico. Es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, todo lo que se rompe se arregla a lo McGuiver, con un chicle o lo que encuentres por casa. Pasa por donde no pasan muchisimo supermegatodoterrenos chachis y lo hace sin inmutarse. Yo me he metido en muchos berengenales con el y siempre a pasado, jamas me han tenido que eslingar.

Eso si, tienes que saber lo que compras, es básico, austero, de materiales básicos, no anda mucho... Pero que quieres que te diga, yo no lo cambio por un coche similar de otra marca, llamese samurai, vitara...

Rompas lo que rompas vas a la casa y por duros lo compras.

Yo te animo a que lo compres, verás como no te arrepientes de tener tu clásico moderno!

Ui no se lo que ha pasado... pero vaya, vuelvo a intentarlo...

Me gusta que te guste el Lada, pero ya te digo yo que todo lo que describes sobre sus características, los sj y los samu, los cuales desdeñas tan alegremente, lo igualan o superan con creces, vaya que no entiendo tu afirmación de rechazo hacia los suzuki. Cuando quieras yo te invito a subirte a mi sj410 y me dices que es más espartano y austero, que te digo que el Lada se queda a las puertas en este aspecto en comparación. Y en cuanto a reparaciones, simplicidad mecánica y recambios dos cuartos de lo mismo.

Que te encante el Lada me parece perfecto (a mi también me gusta), yo te apoyo a muerte, sea por lo que sea, porque a uno le gusta una cosa y es difícil explicar porque, vamos como al que le gusta el café o no, pero por los parámetros por los que desdeñas los suzu, la verdad, ya le puedes dar las vueltas que quieras, un sj o un samu no tiene nada que envidiar a un Niva, pero vaya, nada de nada de nada... pero NADA. Que sea el Lada mucho más apetecible en otros aspectos, pues no te lo voy a discutir, pero en estos que mencionas precisamente, para nada. Así que no entidiendo esa coletilla deseñosa.

Y dejando esta parrafada no me quedo nada agusto, no me gustan los malos rollos, pero es que no he podido evitarlo. Mira aunque haya sido un comentario sin mala intención y inocente, que quieres que te diga, me ha tocado la fibra. Pido disculpas si con todo esto molesto a alguien.

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Juan Manuel en Lun, 18 Octubre 2010, 12:12:26, pm
Reviviendo viejos piques de antaño, jejejejeje.

Cada uno tienes sus caracteristicas, y a mí me gustan todos también, hay que buscar el que más se adapte a cada uno. El niva por espacio inteior y maletero hay que compararlo más con el vitara (y aún así...) que con el samurai (lo del maletero lo soluciona el long body), no creo que nadie pueda decir que lo suzuki son malos, se adaptan a lo que necesitas o no, pero no pueden ser malos cuando llevan casi 30 años dando botes por aquí.
Pero volvemos al precio, por las cuestiones que sean, en el mercado están más valorados los suzukis que los ladas, y por el dinero que encuentras un lada en un estado bueno o aceptable no encuentras facilmente un suzuki en esas condiciones.
Pero cada uno tiene que buscar lo que le guste y lo que puda permitirse, si la pregunta es "¿Me recomiendas un Niva para salir el fin de semana al campo a por setas/caza/pasear/etc..?" mi respuesta es SÍ, ¿un Samurai o Vitara?, pues también, pero son diferentes (muelles vs. ballestas, 4x4permanente vs. conectable, precio medio en el mercado...)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Lun, 18 Octubre 2010, 14:14:38, pm
Mira sabeis que, que no he dicho nada. Porque no puedo borrar el mensaje... sinó...

Ha sido un calentón sin importancia que no venía a cuento, la verdad, fruto de mi estado febril y otitíco (me duele el oido) de un lunes por la mañana. No me hagais caso. Vaya sarta de tonterías que he dicho. La verdad es que me importa bien poco, que cada cual sea feliz con su vehiculo sea Lada, Suzuki o... Cayenne (que también los hay). Si Kj290 no cambia un Lada por un Samu u otro similar pues ahí sus coj... Cada uno sabrá lo suyo. Cagontó.

Insisto, como dijo en su día Jose Bono después de una de sus muchas gambas: "Den mis palabras por no dichas". Si el se quedó tan ancho imaginaros yo que mi abulo no era falangista.  ;) ;D

Pido mil disculpas.

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Diosmagirus en Lun, 18 Octubre 2010, 21:56:28, pm
Hombre un poco de pique es la sal en la sopa. Esto es sano y divertido :)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: KJ 290 en Lun, 18 Octubre 2010, 23:28:02, pm
Que se haga la paz hermanos! No he dicho que un suzuki sea malo, he dicho que prefiero un lada, es como el que prefiere un bmw a un mercedes, ninguno es malo, es cuestion de gustos.
Un suzuki esta mas cotizado que un lada, sera por calidad, porque es japones o por lo que sea. El caso es que a mismo precio te compras un lada mas entero que un suzuki.
Un samurai es cojonudo, pero tiene un motor 1.0, unas reductoras mas bien largas y no es permanente. A cambio es mas lijero y eso le ayuda.
Tambien la gente dice que un korando es una full y a mi el mio me encanto.
Para gustos los colores.
Por cierto, cuando quieras salimos de ruta y manchamos los dos y cuanto mas nos eslinguemos mejor nos lo pasaremos!
Un saludo
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Mar, 19 Octubre 2010, 19:05:40, pm
Ahí te quiero ver ;)

Sólo decir que el suzuki depende que suzuki es 1300, hay las dos versiones, y están los sj y los samu que se parecen mucho pero no son iguales. Es un submundo vaya. Lo bueno de los suzukis, y por eso son más caros que los Ladas o otros, aquí lo explico, es porque se les pueden hacer las mil perrerías mecánicas combinando diferentes transfers, ejes y demás. Vaya que son muy "maleables". Lo de las reductoras largas es cierto pero como he dicho combinas la transfer del 1000 y el 1300 y te sale un supereductora cercana a la de un Unimog. A eso le sumas unos grupos más cortos de un vitara y un bloqueo tipo locker y tienes una tanqueta. Y todo ello con piezas de desguace y mano de obra propia porque es todo de juguete. Osea por cuatro pesetas vaya. Así las cosas se entienden mejor.

Por su supesto que el Lada tiene también su encanto, eso no lo he negado nunca.

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: tatecas en Mar, 19 Octubre 2010, 20:30:47, pm
hola, pues nada antes de hacer todo eso te compras un lada,mas barato, con la recutora mas corta,con el bloqueo,sin ballestas etc.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Mié, 20 Octubre 2010, 11:00:49, am
Clara y de paso que te lo compren a ti no?  ;D

Mira, primero, el bloqueo del Niva es del diferencial central, ya que sin el no serviría para campo, osea que no es que venga "de serie", vaya que ha de tenerlo sí o sí. No lo confundas con un bloqueo de diferencial trasero y/o delantero. Informarte que el Suzuki por las características de su transmisión para campo no necesita tal bloqueo y es igual de efectivo. Vaya que no lo vendas como algo superior de la muerte. Ni engañes ni te engañes. Y lo de la reductora... pues te diré que una vez manipulada la del suzu por poco más de 150€ hace que la del Lada y otros muchos parezca un Porche Carrera. Hablemos con propiedad.

Y digo otra cosa más, por mucho que me querais vender el tema de que el chasis autoportante de un Niva, es una maravilla y que si es una modernez y demás, yo os digo que no deja de ser eso, un vehiculo con chasis autoportante, y punto (sin menospreciarlo). El suzuki por contra, es de chasis independente, con sus largueros, trabesaños y silentblocs. Y esto es indiscutible. Un suzuki, ya sea samu o sj (añado el LJ) es un vehículo que cumple con todos los preceptos para ser considerado un TT clásico autentico de cabo a rabo, el niva precisamente por su chasis yo lo considero moderno. Y lo de meterse con las ballestas, que pasa, mucha gente por aquí hechando flores sobre el Land Rover Santana, el Toyo HZJ75 o el Anibal como los mejores TT, llevando ballestas como soles, y ahora resulta que el suzu por llevar ballestas va a ser un peo. A ver si nos vamos aclarando. Que los muelles tendrán sus cosas buenas pero las ballestas también.

A partir de aquí, y dejando las cosas claritas, insisto, que para mi el Niva es un vehículo de puta madre, y el que se lo quiera comprar ya sea por 500€, 1.000€, 3.000€, 10.000€ o 100.000.000€ pues por mi perfecto. Mira hasta mejor si se lo regalan. A mi el valor económico de un vehiculo me importa un güevo, no lo encuentro un factor comparativo "aceptable". Uno se compra el vehículo que le gusta ya valga 0 o 100 millones, y si no se lo puede permitir pues dos piedras. A mi un Niva si me lo regalaran o por el precio que valen pues ya me gustaría tenerlo pero no lo cogería porque no podría desprenderme de "mi" suzu (el roce hace el cariño) y no tendría donde meter tanto coche (si tuviera sitio pues no te digo que no de hecho tendría una colección de T.T.T. diferentes), no porque considere que "un" suzuki sea lo mejor del mundo mundial y todo lo demás una kk.

Y dicho todo esto: me quedo ancho.

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: tatecas en Mié, 20 Octubre 2010, 13:54:43, pm
hombre,no te pongas asi,que fue un comentario sin importancia,que no vale la pena que te enfades, aqui somos todos de nuestra madre y nuestro padre,y es para ver diferentes opiniones. venga un saludo
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Mikelots en Mié, 20 Octubre 2010, 14:39:01, pm
Hola
Pues yo tengu un Suzuki (410) y francamente, par ir dos personas y opcionalmente alguna más al monte el Lada es el rey, siempre y cuando no haya mucha carretera.
EL suzu se puede preparar hasta el infinito y es más resitente, pero es una batidora y las cortas son de risa.
EN un coche, en mi opinión, hay que tener en cuenat la relación prestaciones/calidad/precio, por eso pienso que en este caso el Lada es el mejor y puesto a opinar un vehículo que cuesta 75.000 euros para hacer lo mismo que un Defe es una porquería (osea el G versión de trabajo.
Salute
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Vie, 22 Octubre 2010, 11:20:45, am
Joder, que ganas de verme enfadado teneis, pues mira lo siento mucho pero os tengo que decir una cosa,
NO LO ESTOY EN ABSOLUTO, lo puedo decir más alto, pero no más claro, como bien decís, como hijo de mi padre y de mi madre que soy, sólo doy mi opinión y mi punto de vista como todos, eso sí, con más cacharreo, circunloquios y argumentos que otros. Soy así de prosaico, que le vamos a hacer. Así que nadie se lo tome como una pataleta, que no lo es.

Y dicho esto, sin cabreos, no se como será tu sj410 mikelots pero el mío es una maravilla, tira con cinco dentro (y eso que es para cuatro), lo he llevado cargado hasta las trencas con el doble de carga de lo que debería llevar y el cabroncete tirando cual campeón. Y no creo que nada que el Lada haga mi sj no lo pueda hacer. Y de maletero, pues que quereis que os diga, evidentemente el Lada tiene mucho más, porque simplemente los suzu no tienen salvo el long body que este ya lo digo le da patadas en espacio al Niva. Y ya metidos en corto, el maletero del Lada, ya que lo tiene, pues que quereis que os diga, tampoco es un supermaletero, por decirlo suave, vaya que como coche de diario y para una familia de 4 personas se queda cortísimo, vaya que al final acabas metiendo vaca igual. Luego, que el lada es muy cómodo pues eso seguro, el sj410 es incómodo, pero incómodo de necesidad, porque es lo que es, un TT cuatro latas chusquero para meterle caña hasta el infinito, no para señoritas, eso seguro, es saber que es lo quieres y para que lo quieres y si además tienes una batidora por el mismo precio pues que más quieres.

En cuanto a las defenestradas cortas, pues como he dicho por una cifra irriosoria le cambio un piñón a la transfer y con eso dejo en ridiculo las supermegacortas del Lada y muchos otros. Cierto es que de origen son largas y ahí nada que decir, pero el que entiende, sabrá ver que es una transfer mucho más polivalente por esa misma razón. En una reductora "larga" (tampoco nos pasemos), hay virtudes en ello que sólo los que saben conocen.

Vaya, que en conclusión, podreis poner de vuelta y media los suzuki todo lo querais o mejor banagloriar el Lada o similares, pero como TT puro, más duro que el alcoyano y polivalente de verdad, a mi me direis lo que querais, pero en tiempos de guerra cualquier sj/lj/samu es trinchera. Y ya me podeis intentar vender la moto por donde querais. Yo dudo mucho de la fiabilidad del Niva sea más barato o más Elvis de la montaña.

Y por cierto, eso que alguien dijo de que después de un año aparcado en la montaña un niva arranca a la primera, es cierto que todo el mundo se emociona y tiende a exagerar las cosa, pero, jeje, eso cualquiera que sepa de mecánica un mínimo sabe que es más falso que las patadas de Chuck Norris. No porque sea un niva, porque eso no la hace ningún vehículo y puedo dar varias razones técnicas.

Y sigo diciendo, a pesar de todo, que yo no tengo nada en contra del Lada Niva, más bien al contrario, me encanta a pesar de sus cosas malas, pero como he dicho, hay que elegir porque todo no se puede tener, ojalá pudiera permitirme tener una mansión con una flotilla de TTT. Mira que sería feliz.

Y mikelots, cada cual es libre de decir lo que quiera, pero sin ofender a nadie, ojo, no lo digo por mi, lo digo por tu último comentario al respecto del G frente al Defe, vaya, que cualquier propietario de ese peazo máquina llamada MERCEDES G, que pueda leer tu comentario, como comprenderás, se pueda sentir ofendido. Vaya, que yo creo que hay que ir con cuidado con lo que se dice y como se dice porque es fácil herir susceptivilidades sin quererlo. Repito, no lo digo por mi, que por mi parte no me he sentido ofendido para nada, al contrario. Y ya voy acabando, tu sabes cuanto vale un Defe nuevo sacado del horno hoy? Míratelo y me comentas el que. Ya casi que por la diferencia me quedo con el G porque los defe a pesar de ser un grandísimo TT como pocos, dan muchos más problemas que un G, eso amen de esos bloqueos de diferencial en ambos ejes que el Defe no lleva pese a sus brutales recorridos de suspensión y altura que compensan bastante puestos a comparar.

Joder menudo tocho, jaja, como dice el buen compañero Diosmagirus, la salsa de la vida. Pobre del que se lo haya leido, y el que no mejor para el/ella, así habrá aprovechará mejor el tiempo para hacer cosas de mayor provecho.

Y nada hombre, que yo sólo doy mi opinión, para nada me enfado 8) sinó no estaría aquí ya habría pasado del tema y punto, porque para estar a disgusto...

Saludos.
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 22 Octubre 2010, 11:37:37, am
 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

El Panda 4x4 le da cien vueltas al Niva y a todos los Sj, con o sin cortas trucás

 ::)

;D ;)
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: Mikelots en Vie, 22 Octubre 2010, 12:36:44, pm
Hola

Como decía tenemos un 410 y además estamos mirando para comprarnos otro Suzuki que lo sustituya. ¿Por que no un Lada si es lo que aconsejo? Pues por que para ir al monte me parece mejor (sin preparar nada) y MUCHISIMO más comodo. Nosotros lo tenemos en un caserí y lo usamos para todo (incluso lo he cargado con escavadora y usado de dumper) si le diesemos el trato que le damos a nuetsro Suzuki a un Lada no duraría una semana. Pero cuando tenemos que ir a mas de 2 km cogemos el Santana 109 de 1979 por que es una torutra, salta más que los canguros.
Respecto a lo del G. SI me toca la Euroloto me compraré uno largo, me encanta pero siguo pensando que tiene la peor relación calidad/precio del mercado. He mirado los precios en esta página:

https://www.arpem.com/coches/coches/mercedes/clase_g/clase_g.html

https://www.arpem.com/coches/coches/land_rover/defender/defender.html

Lo comparo con Defe por que lo conozco, alguno que tenga Toyo o Patrol puede hacer lo mismo, y me sale lo siguiente:

Land Rover
90 - 29.140 / 33.300
110 - 32.690 / 37.360

Mercedes (el más barato)
Corto 81.223
Largo 87.315
Resumiendo si te compras un Defender largo te ahorras 50.000 euros ¡!!!
Título: Re: Y el niva?
Publicado por: donpablos en Vie, 22 Octubre 2010, 15:32:01, pm
Pues yo había leido por algún lado que el precio del Defe lo ivan a subir a 50.000€ o así, incluso que iva a desaparecer, creo que precisamente por el foro, pero no lo encuentro. Tampoco estoy al caso, sólo me quedé con eso. Igualmente aún así sigue siendo más barato el Defe, eso está claro y te doy la razón que por cualidades pues van a la par porque además por 1200€ si quieres le instalas un bloqueo trasero y ala. Aunque si que el G es infinitamente más cómodo que el defe, porque lo que tienen los defe es eso, incómodos a parir, incluso tanto como un suzu, por lo menos en los asientos de atrás, vaya (con esto queda claro que también los conozco bien) y he hecho ruticas con ellos con mi fregoneta. Ciertamente el G es caro de cojones a no ser que tires de uno bien antiguo. Otra cosa es decir que el G es una porquería, valga lo que valga, eso no se puede ni debe decir, en mi opinión.

Xavi, y hasta el "sorcitroën" de toda la vida, jaja. Siempre te encuentras alguno en los lugares más inóspitos con una boina dentro.

Saludos.