Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: TONY en Vie, 03 Septiembre 2010, 18:46:44, pm

Título: temperatura ford ranger
Publicado por: TONY en Vie, 03 Septiembre 2010, 18:46:44, pm
Hola foreros.

a ver si alguien me puede ayudar aunque sea dandome posibles fallos.

tengo una ford ranger del año 2000 que circulando normal aun aplena carga y subiendo cuestas la aguja de temperatura no se mueve de la mitad ahora cuando voy en autopista mientras voy a cien sigue normal subiendo a 110 ,120 la aguja empieza asubir un poquito hasta tres cuartos pero a partir de 130,140 ya se va al rojo,levantas el pie y la aguja vuelve al nivel normal.teniendo encuenta que el motor lo cambie y solo tiene 60000 km y que los niveles de agua y aceite estan correctos que se os ocurre que podria ser?
la puedes tener todo el dia a ralenti y no se mueve de la mitad.

gracias por adelantado.
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: Descentrer en Vie, 03 Septiembre 2010, 23:17:29, pm
Pues yo miraria de que no tuvieras el radiador lleno de mierda. Prueba a limpiarlo con una karcher o manguera y luego a soplarlo de dentro del motor para afuera y asegurate que no tengas nada en frente del radiador que le tape el flujo de aire. Si pones el motor a las rpm aproximadas como cuando vas a 130 pero a menos velocidad (en 2a o 3a) tambien se te calienta o es solo a alta velocidad? En caso de que se caliente siempre con esas rpm mira que no tengas la bomba de agua rota. De todos modos ya que estas podrias limpiar el circuito de refrigeracion, que quiza no le vaya mal.
Esque es raro que solo sea en esa situacion cuando se calienta.
Saludos
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: TONY en Vie, 03 Septiembre 2010, 23:28:21, pm
Hola descenter.

voy a probar eso de las revoluciones aver que tal.
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: PK-GR en Sáb, 04 Septiembre 2010, 00:06:41, am
Tony el mio no se calienta ni lo ha hecho nunca,(tengo un ford ranger de Junio del 2000) mira lo del radiador que te comentan los compañeros por si estuviera sucio y de todos modos te invitarias a que lo cojas por costumbre, yo suelo hacerlo todos los años antes de que empiece el invierno y el coche va de cine.

Y no soy amigo de pasarle mas de las 3000 vueltas y 120 kms/h . Por cierto, va calzando unas 31"

Por cierto, hoy ha pasado su itv correspondiente, dandole ya solo los 6 meses por ser vehiculo mixto.... por lo demas todo genial como siempre.
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: belerofonte en Lun, 27 Junio 2011, 22:42:47, pm
hola tony, al final descubriste el problema? yo tengo exactamente el mismo y no se por donde meterle mano al tema
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: TONY en Mar, 28 Junio 2011, 14:17:35, pm
Hola.
Todavía sigo igual no puedo pasar de 120 si averiguas algo dimelo ,yo también te diré algo . Gracias
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: belerofonte en Mié, 29 Junio 2011, 23:29:40, pm
ok tony, gracias por tu respuesta, yo la he llevado a varios mecanicos y ninguno me ha convencido en su diagnostico por tanto como normalmente la utilizo en trayectos cortos hasta que no de con el problema no me gasto una peseta,
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: PK-GR en Jue, 30 Junio 2011, 10:37:03, am
por que no pruebas a llevar a limpiar el radiador, vale 50 pavos, y si tiene algun problema ellos lo mismo te dan alguna solucion. ;)
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: akodiak en Jue, 30 Junio 2011, 11:25:06, am
Yo he tenido ese problema hace poco en un Galloper. El pobre se había llevado varios calentones, que al principio se achacaron a que dos manguitos perdían algo de agua. Se cambiaron y nada. Despues limpieza de radiador. Nada. Y al final era la junta de la culata que se había ido a cuenta de esos calentones. Se cambió y se solucionó el problema. Suerte.
Título: Re: temperatura ford ranger
Publicado por: belerofonte en Jue, 30 Junio 2011, 21:39:16, pm
el problema es que con este coche fui de carroza de carnaval hace dos años dos horas circulando con reductora no se calentó ni un grado ahora bien cojo la autopista y ala que cojo un repecho un poco prolongado +- a 110-120 se me pone la aguja hasta arriba, esto se lo he explicado a varios mecánicos entre ellos algunos de la ford y cada uno me dice una cosa distinta y con muy  poco convencimiento