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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: orellana en Lun, 31 Octubre 2005, 17:06:52, pm
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A la hora de abordar un charco, a no ser que vaya excesivamente despacio, el agua desalojada sale despedida hacia los laterales y gran parte hacia arriba con lo cual, con el avance del vehículo, esta cae sobre el parabrisas y entorpece la visibilidad.
Hasta ahora eso lo veía normal pero he hecho una rutilla con un compañero que tiene un Land Cruiser y me he dado cuenta de que en mismos charcos y mismas velocidades, su TT desaloja casi toda el agua hacia los laterales y los bajos absorven la mayoria de agua que en mí caso cae sobre el coche. Para que os hagáis una idea a lo que me refiero os pongo como muestra el avatar de Txejokin que desplaza la mayoria de agua hacia fuera.
Sabéis si este fenómeno se debe a la aerodinámica de los vehículos o hay otros factores que influyan?
Yo supongo que tambien tendrá mucho que ver el ancho de rueda que en mí caso es 265 y el Toyota llevaba unas más estrechas, 235 creo.
Saludos.
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Supongo q lo q importa es lo "afuera" q esté la rueda, cuanto más afuera más salpicará...tb imfluye el hecho d no girar el volante xq al girarlo despides el barro hacia afuera ;)
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Yo apostaria porque una de las cosas que más influye son los neumáticos...no creo que desaloje igual uno de carretera, con bandas de rodadura muy pequeñas, que una goma de tacos...
Un Saludo.
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Yo me iría por el ángulo de ataque de los dos vehículos y la forma que tiene el morro de ambos.
Saludos.
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A mi me da que al impactar la rueda sobre el agua del charco...debe despedir o lanzar mas agua hacia delante...pero esta golpeara el el coche en funcion de la forma y del morro del coche....
Lo de los laterales imagino que sera por la anchura del neumatico
Saludos
Gorgor
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pues yo creo que principalmente dependera del paso de rueda.cuanto mas cerrado este, defensas de plastico, faldones ...evitara que suba pal capo y cristal, vamos digo yo, aunke dependera de la rueda, velocidad y todo que habeis dicho ::) ;D
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pues si os digo la verdad no tengo ni idea, pero para mi cuanto mas salpique, mas divertido!!!! ;D ;D ;D ;D y cuanto mas guarro llegue el coche!! ;D ;D
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A menos que hagas lo que se ocurrio a mi.... irme a una zona minera de La union (cerca de Cartagena) a pisar unos estupendos charcos de colores...rojo, amarillo.... que bien!!! como salpicaba!!! yo estaba muy contento de ver como me llegaba el barro al parabrisas, me cubria los faros, etc., .......pero no cai en la cuenta de lo que estaba pisando..........joder!!! aun huele el coche a azufre. Llevo mierda amarilla por todo el vano motor, los bajos.... Dios que mal huele, y debe ser hasta toxico. Si lo llego a saber!!!
Por cierto sabeis como o donde puedo limpiar los bajos y el vano de motor, jeje. Pq ,e estoy dejando el sueldo en monedas del lavadero a presion pero ya no es suficiente. He vadeado un rio, (no digo el nombre no sea que me detenga el seprona), jeje, pero no es suficiente. A alguien le ha pasado algo parecido? o el unico pringao soy yo? Anda que si!!!
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Yo al igua que miyamoto creo que el factor mas decisivo debe de ser el áagulo de ataque del vehiculo , los faldones ... etc, de todos modos las ruedas también son un factor a tener en cuenta. Pensar que al acometer un charco, (la mayoria se presentan el una "bañera") la velocidad que se lleve hará que en mayor o menor medida las ruedas delanteras no trasmitan completamente en el terreno el peso del vehículo, de modo que supongo que tb el reparto de pesos tenga algo que ver ...
Concluisión: son muchas cosas las que influyen.
Pd : Habrá que tener en cuenta tb el charco no!!!!!! ;D ;D ;D De todos modos estoy con Txejokin, cuanto mas guarro mejor ;D ;D ;D
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pues yo creo que todo depende , ya que si llevas el coche levantado y con ruedas de mucho desplazamiento siempre salpicara mas ya que hay mas hueco por donde salga el liquido del charco . en cambio si el coche va de serie es mas bajo y estrecho las aletas recojen la mayor parte del sapicon y te mancha menos . tambien hay que tener en cuenta que lo que salpica si es mucho ya sea por la velocidad a la que se a cruzado el charco o la cantidad de liquido que tenia este tiende a juntarse y caer encima del coche pudiendo parecer que es del morro de donde se levanta todo el liquido . pero no suele ser de los laterales ya que cuando el morro topa con algo se suele tener una desaceleracion un poco brusca e incomoda y si no fijaros cuando circulais por nieve , si vais por una pista abriendo camino la salpicadura se ve claramente a los laterales pero si os meteis en un bentisquero este os frenara bruscamente . vamos digo yo asi sin saber mucho jejej