Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 16:24:52, pm

Título: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 16:24:52, pm
Hola, tras vender el Patrol Y61 3.0 Di, y andar un tiempo buscando, paso a presentaros mi nuevo 4x4:

.- Es un Nissan Pathfinder 2.5 dci SE, de septiembre de 2005, con 160.000 km.
.- Está impecable por dentro y por fuera y, el motor, a simple vista, no tiene sudoraciones ni ruidos raros (lo que no garantiza que no me vaya a dar un susto, espero que no).
.- Me ha costado 14.900 €, con un compromiso, por escrito, del compra-venta de hacerse cargo de los gastos del cambio de embrague, cuando el que trae esté para cambiar (no le queda mucho).
.- He rodado unos 300 km por prados con algo de barro, pistas, carreteras y autopistas y, para lo que voy a exigirle, de sobra. El consumo que marca el ordenador es de 8,5 litros / 100 km, que está muy bien.
.- Aun no me he metido en lios, ni creo que me vaya a meter en complicaciones, por lo que no he echado de menos el Patrol (aunque tengo muy buenos recuerdos con él).
.- Tiene un montón de cosas que no considero imprescindibles (ni han condicionado la compra, pues buscaba un Path comercial, básico) pero, ahí están:

- ESP con All Mode
- Sensor de luces y lluvia
- Brújula digital en espejo retrovisor
- Llantas de aleación
- Control de velocidad
- Radio CD con cargador de 6 CD's y mandos en el volante
- 7 plazas
- Barras en el techo
- ETC.

Os dejo unas fortos

Saludos

CHOU

https://img80.imageshack.us/img80/8153/path1u.jpg
https://yfrog.com/28path1uj 
(https://img80.imageshack.us/img80/8153/path1u.jpg)
https://yfrog.com/bhpath2yj
https://img413.imageshack.us/img413/3037/path2y.jpg
(https://img413.imageshack.us/img413/3037/path2y.jpg)
https://yfrog.com/evpath3j
https://img535.imageshack.us/img535/5906/path3.jpg
(https://img535.imageshack.us/img535/5906/path3.jpg)
https://yfrog.com/5ppath4j
https://img205.imageshack.us/img205/7298/path4.jpg
(https://img205.imageshack.us/img205/7298/path4.jpg)
https://yfrog.com/jcpath5j
https://img696.imageshack.us/img696/7222/path5.jpg
https://img696.imageshack.us/img696/7222/path5.jpg
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: bordas4x4 en Mar, 01 Junio 2010, 16:28:17, pm
suerte con el esta muy guapo :P espero que te de tantas alegrias como el patrol
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 16:28:28, pm
Alguna foto más:

(https://img696.imageshack.us/img696/7222/path5.jpg)
https://yfrog.com/5opath6j
(https://img204.imageshack.us/img204/2885/path6.jpg)
https://img204.imageshack.us/img204/2885/path6.jpg
https://yfrog.com/6xpath7j
https://img249.imageshack.us/img249/4532/path7.jpg
(https://img249.imageshack.us/img249/4532/path7.jpg)

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: bordas4x4 en Mar, 01 Junio 2010, 16:33:40, pm
como e dixo antes guapissimo :o i lo mejor es que se le ve nuevo
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 01 Junio 2010, 16:36:34, pm
Con perdon pero.....De P..a Madre, jajajaja DPM

Muy guapo.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 16:39:24, pm
Gracias. Por fuera ya sabes que es fácil dejarlo nuevo (se pinta y ya está), pero tiene los bajos sin golpes, la tapicería está como el primer día, el volante no está desgastado, el pomo de la palanca tampoco, los pedales estás con la goma sin gastar. El coche tiene 160.00 km y, para algo más de 4 años, ¡no ha estad parado!, je, je (sale a treinta y muchos mil al año). Pero tiene el mantenimiento realizado cada 20.000 km y parece que ha rodado por carretera. A ver si hay suerte...

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 01 Junio 2010, 16:41:40, pm
De verad muy guapo Chou.

Se ajusta perfectamente a lo que querias. El color me encanta, asi como los cristales tintados.

Tienes un señor coche.

Y solo 8.5L, mi madre, poquisimo.

Te felicito.

Por cierto, si te apetece probar el coche, el club principado organiza una ruta por Luarca PRECIOSA y facil.

Muy buen coche Chou. De verdad.

Saludos, Tino ;)
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 16:41:46, pm
Tino... DPM sí señor, a simple vista está De P..ta Madre. A ver si no tiene nada escondido por ahí... habrá que investigar, antes de que se termine el año de garantía. Por el momento, muy contento con la compra.

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 01 Junio 2010, 16:45:38, pm
Que un coche ruede no es malo, seria malo si se ven sudoraciones o ruidos "raros".

Normalmente, los coches de rentig tienen todos los mantenimientos al dia, ya que si no fuera asi, perderian el seguro de la casa.

Nada, a disfrutarlo y durante la garantia, a cambiar lo que sea, ya que al vendedor no le penaliza para nada.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Toñin en Mar, 01 Junio 2010, 16:58:37, pm
Ya sabes ahora toca prepararlo.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mar, 01 Junio 2010, 17:00:39, pm
Prepararlo?? je, je. Para lo que necesito le pondré unas BF Goodrich A/T, cuando se gasten las que trae (en unos 10.000 km) y ya está. No voy a hacer trialeras ni complicaciones, por lo que se quedará de serie.

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: PK-GR en Mar, 01 Junio 2010, 17:12:32, pm
Felicidades, se le ve muy entero.

Ahora a disfrutarlo y que dure mucho.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Alberton en Mar, 01 Junio 2010, 17:16:56, pm
Felicidades  ;)

Disfrutalo mucho
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 01 Junio 2010, 18:13:12, pm
Muy bonito Chou, tiene muy buena pinta y muy buen acabado. 160.000km pueden ser muchos o pocos según como lo hayan tratado y cuantos kilómetros vayas a hacer tú... si vas a hacer 10-15000km al año aún queda path para un rato..

A disfrutarlo, y si tienes cubierto el cambio de embrague, no lo apures demasiado, cambialo y asegurate que es de la última versión de embragues del pathfinder, que los primeros salieron muy endebles y muchos se cambiaron en garantía.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: DANIEL.S en Mar, 01 Junio 2010, 18:18:55, pm
Muy bonito,el hueco del salpicadero pide una emisora ;D
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mié, 02 Junio 2010, 09:21:19, am
Shotokanu, ¿emisora? no, no, que no voy a meterme en lios, ni participar en rutas, ni nada de eso... je, je. La preparación que tengo pensado hacer es, como mucho, cuando se gasten estas ruedas, es ponerle unas BF Goodrich A/T y listo.

Rsialfonso, como bien dices, lo de los kilómetros es muy relativo. Sería más preciso hablar de horas de trabajo del motor y, en este caso, este Path ha hecho bastante carretera. Si un motor gira a 2.500 revoluciones, en 6ª velocidad, durante una hora, recorrerá unos 120 km. Si ese mismo motor gira a 2.500 revoluciones, en 2ª velocidad, durante una hora, recorrerá unos 50 kilómetros. Es decir, con igual trabajo de motor, un cuentakilómetros indicará 120 km y otro 50 km. Si esto anterior lo multiplicamos por 1.000, uno indicará 120.000 y otro 50.000 km y el motor habrá trabajado lo mismo. No obstante, yo lo quiero para unos 10.000 / 12.000 km/año, por lo que no voy a meterle "kilometradas".

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Loocked en Mié, 02 Junio 2010, 09:35:46, am
Para el uso que planteas el cambio parece más que acertado ;)

El color me encanta.

Supongo que lo conoceras pero por si acaso te paso este link

https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/

En su día me copie esta opinión de un forero. Te la pongo tal cual ya que me parecio muy didáctica.
"Hola a todos:
Como usuario del PATHFINDER lamento la MALA CALIDAD en la ATENCION AL CLIENTE por parte de NISSAN en general.
Pienso que el problema parte desde el mismo momento de la COMPRA,me explico:
-Los comerciales de NISSAN no tienen ni puñetera idea de lo que estan vendiendo,les preguntas por el sistema cinematico del coche(transmisiones ,transfer,diferenciales,etc...) y simplemente NO TIENEN NI IDEA;¿COMO VAN ACONSEJARTE SOBRE EL USO DEL VEHICULO?.
-Cuando se vende un producto tan CARO hay que saber:LO QUE SE VENDE -PARA QUE SE VENDE -Y AQUIEN SE VENDE.Con estos sencillos pasos que cualquier comercial deberia conocer es como puedes aconsejar el producto mas adecuado para el cliente.
-Si te estan demandado un 4x4 para darle tralla en carretera puede que el PATHFINDER NO SEA el mas adecuado y si el MURANO o el X-TRAIL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 para darle tralla en CAMPO puede que el PATHFINDER  NO SEA  el mas adecuado y si el PATROL.
-Si te estan pidiendo un 4x4 TODO USO ,es decir polivalente al maximo posiblemente el PATHFINDER sea el mas adecuado ,PERO TENDREMOS CIERTAS LIMITACIONES:
-El PATHFINDER COMO 4X4 CAMPERO esta preparado para afrontar dificultades en campo practicamente como un PATROL, pero a un ritmo mas lento y con ciertas limitaciones(recorridos rueda,bloqueos diferencial ,estabilizadoras desconectables,etc).
-EL PATHFINDER COMO 4X4 RUTERO esta preparado para circular en carretera con un ALTO rendimiento y MAS seguridad y estabilidad que los 4x4 de su segmento, pero tiene sus limitaciones en cuanto a aceleracion ,deriva en curvas ,frenada, aerodinamica,etc
AMIGOS USUARIOS ;EL PATHFINDER NO ES UN : ZX NI ES UN : PATROL ES LO MAS POLIVALENTE ENTRE AMBOS CONCEPTOS DE VEHICULOS  Y COMO TAL POLIVALENCIA EXIGE SE RESPETEN LOS
SUS LIMITES DE UTILIZACION.
Hay muchos ejemplos de FALLOS en la utilizacion del PATHFINDER:
-Pretender que salte dunas a toda velocidad,(romperas el radiador y doblaras la llantas y rozaras los bajos).
-Pretender usar el modo 4x4 AUTO EN TERRENOS/PENDIENTES O PISTAS SIN DESCONECTAR EL ESP (Patinaran las ruedas mas de la cuenta y quemaras el EMBRAGUE Y machacaras los FRENOS.
-Pegar acelerones fuertes y CALAR el coche (romperas el turbo y dañaras el motor).
-NO UTILIZAR LAS REDUCTORAS cuando es requerido por las circunstancias del terreno(fuertes pendientes ,barrizales ,zonas empedradas,cruces de puentes,etc).(QUEMARAS EL EMBRAGUE Y DAÑARAS LA CINEMATICA DEL COCHE).
-USO INADECUADO DEL SELECTOR DE TRACCION.Como todos sabeis en el PATHFINDER solo hay una palanca de cambios, la otra palanca que llevan muchos todoterrenos(TOYOTA LANCRUISER,MITSUBISHI MONTERO)es sustituida por el SELECTOR DE TRACCION,DE HAY LA DIFERENCIA ENTRE UN 4X4 PURO Y UN 4X4 ELECTRONICO;
esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.En mi opinion son mas las ventajas que los inconvenientes sobre todo de cara a la seguridad pasiva (MAXIMA traccion en situaciones de descontrol del vehiculo).
El 4x4 con ACCIONAMIENTO POR PALANCA DE LAS TRANSMISIONES(Toyota ,Mitsubishi)es para utilizacion mas CAMPERA y reporta mas fiabilidad al no intervenir la electronica ES MAS DIRECTO Y FIABLE EN SU USO.
El 4x4 con ACCIONAMIENTO ELECTRONICO(SIN PALANCA Y CON RUEDA SELECTORA DE TRACCIONES )es mas sofisticado y mas DELICADA SU UTILIZACION ,AUNQUE AL FINAL CONSIGUE LOS MISMOS FINES .
¿PORQUE ES MEJOR EL ACCIONAMIENTO ELECTRONICO? Este sistema va a permitir que el PATHFINDER UTILICE LA TRACCION INTEGRAL combinada con todos los controles de seguridad un  equivalente al X/DRIVE DE BMW.
Actualmente lo mejor en seguridad de cara a situaciones de riesgo por perdida de control del vehiculo sobre todo enfocada a la conduccion en carretera y en pistas de tierra.
PRECAUCIONES EN EL USO DEL SELECTOR DE TRACCION:
--POSICION NORMAL 2WD(TWO WIDE DRIVE)En este modo se ahorra combustible al estar dirigida la traccion al tren trasero ,pero tiene una particularidad que en caso de emergencia el ALLMODE nos conecta la traccion integral modulando automaticamente el par ente el eje posterior y el eje anterior combinado con el control de traccion y el control de deslizamiento evitando perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 AUTO(TRACCION INTEGRAL CON MODULACION AUTOMATICA).Este modo convierte el pathfinder en un 4x4 integral permanente variable.MAXIMA SEGURIDAD EN GENERAL.Permite que el 4x4 vaya conectado sin que se dañen las transmisiones y no aumente exageradamente el consumo,varia el par entre el eje delantero y el trasero segun las circunstancias de circulacion:
-Arranque en pendiente:eje delantero par 30% , eje trasero par 70%.
-Vehiculo parado :eje delantero par 0% , eje trasero par 100%.
-Vehiculo en marcha:el par va variando entre eje trasero y delantero segun la velocidad, llegando incluso al 10% en eje delantero,90% en eje trasero para alta velocidad.
-Este modo es equivalente al X-DRIVE de BMW pues en situacion de emergencia modula el par en cada eje combinado con todos los sistemas de seguridad par evitar perder el control del vehiculo.
--POSICION 4X4 (TRACCION INTEGRAL FIJA CON REPARTO 50% EN CADA EJE) Este sistema se utiliza para firmes deslizante PELIGROSOS (NIEVE ,BARRO,ARENA). NO UTILIZAR CON FIRME DE ASFALTO EN BUENAS CONDICIONES PUES SE DAÑAN LAS TRANSMISIONES AL IR MUY FORZADAS Y NO PERMITE HACER LOS GIROS EN PARADO (APARCAMIENTO) AL ARRASTRAR RUEDA Y DAÑAR LAS TRANSMISIONES Y LA TRANSFER.
--POSICION 4X4 REDUCTORA:Este modo es para situaciones en campo donde se necesita MAXIMA POTENCIA Y MAXIMA ADERENCIA(Superar pendientes fuertes ,zonas de barro,bajadas fuertes en pendientes ,vadeos ,nevadas fuertes,etc).
NOTA :TANTO PARA EL MODO 4X4 COMO PARA 4X4 REDUCTORAS ES MUY IMPORTANTE QUE LA DIRECCION DEL VEHICULO ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ,ASI LAS TRANSMISIONES NO ESTAN SOBRECARGADAS Y EVITAREMOS DAÑOS EN EL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER QUE PODRA ACTUAR EN BUENAS CONDICIONES SIN IR FORZADO Y EVITAREMOS AVISOS DE AVERIA EN SISTEMA 4X4.
ANOTAR QUE EL MODO 4X4 REDUCTORAS SE REALICE SOLO EN PARADO Y CON RUEDAS RECTAS PARA EVITAR AVERIAS.
EL QUE LA DIRECCION ESTE CON LAS RUEDAS RECTAS ES IMPORTANTISIMO EN LOS VEHICULOS CON MANDO DE TRACCION ELECTRONICO YA QUE AL NO HABER PALANCA DE ACCIONAMIENTO Y SER UN SERVOMOTOR EL QUE ENGRANA Y DESENGRANA SI ESTE SE ENCUENTRA CON DIFICULTADES (JUNTAS CARDAN DE LA TRANSMISION CON ANGULOS DE GIRO SUPERIORES A 25º=DIRECCION GIRADA)LE CUESTA MUCHISIMO Y TARDA MUCHO EN ACTUAR O SE PUEDE AVERIAR O SE PUEDE SOBRECARGAR DANDO AVISO DE AVERIA EN EL 4X4.TAMBIEN ES UNA GRAN AYUDA AL SERVOMOTOR DE LA TRANSFER EL TENER EL EMBRAGUE PISADO TANTO CUANDO SE CONECTA/DESCONECTA VA EVITAR MUCHAS SOBRECARGAS INNECESARIAS EN EL 4X4


 Amigos usuarios del PATHFINDER perdonad que sea tan pesado y disculpad si me equivoco en algun concepto pero es necesario que sepamos lo que llevamos entre manos para asi DARLE SU USO ADECUADO,!SEGURO QUE NOS DURARA MUCHOS KMS!
                                                                                    UN SALUDAZO A TODOS "


Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: zhy en Mié, 02 Junio 2010, 09:39:45, am
Felicidades se ve muy chulo, ahora a disfrutarlo.

Un saludo.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: moisex2006 en Mié, 02 Junio 2010, 09:54:35, am
felicidades, y el precio estupendo.

saludos
Moiséx
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: jmlp en Mié, 02 Junio 2010, 17:22:00, pm
Bienvenido, aqui otra vez, ya te salude en portalnissan. ya veo que hablas de poner unas BF, te dire que en Torrelavega a mi me salieron las Grabber AT2 a 140 Eur. todo incluido, quizas te merezca la pena el hacer el viaje para cambiarlas, si te decides yo las cambie en autorecambios mazo en Cartes. Son los distribuidores de General para el Norte y tienen muy buenos precios.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mié, 02 Junio 2010, 23:03:54, pm
Gracias.

Tendré en cuenta lo de Torrelavega (neumáticos). Las Goodrich A/T, para el Patrol 285/75/16 me salían por 155 € (montadas), en Neumáticos LLamedo (Arriondas, Asturias). Tengo que preguntar por la medida del Path y compararé con las Grabber AT2 y los precios que me comentas en Torrelavega.

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Vie, 04 Junio 2010, 00:02:54, am
Hola, hoy lo he probado ante alguna dificultad y... os cuento: Me enfrento a un desnivel en diagonal, de forma que la rueda delantera izda. y la trasera dcha. se quedan en el aire. En un primer momento, parece que te vas a quedar ahí pero, si continuas acelerando, el coche asciende, traccionando las ruedas que están apoyadas y bloqueando las que están en el aire. Está calro que, ante esta misma dificultad, el Patrol (mi anterior 4x4) también hubiera subido, pues los recorridos de suspensión más largos no levantarían las ruedas del suelo y no hubiera sido necesario bloquear nada. Pero bueno, me ha gustado como funciona eso del All-Mode.

No obstante, como ya he comentado con anterioridad, no creo que necesite echar mano de los bloqueos esos del All-Mode, para la utilización que tengo pensado darle. Pero... si se necesita, ahí está

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: donpablos en Vie, 04 Junio 2010, 11:11:23, am
Chi cheñó, el viaje ha sido largo pero finalmente ahí lo tienes, felicidades y a disfrutarlo. Cada uno sabe lo que quiere y para que lo quiere.

Saludos.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Facchi en Vie, 04 Junio 2010, 21:38:29, pm
Muy bonito el path!!

Una pregunta, los pathfinder hay alguna posiblidad de levantarlo? Segun tengo entendido utiliza paralelogramos deformables
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: boticario en Sáb, 05 Junio 2010, 10:52:59, am
es muy dificil levantar un panthfinder ya que apenas tiene recorrido de suspension
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Facchi en Sáb, 05 Junio 2010, 10:56:48, am
Esque me pareció ver por internet una preparación de este, o serían imaginaciones mias seguramente
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: boticario en Sáb, 05 Junio 2010, 10:58:58, am
preparar se puede hacer como todo en esta vida. Solo necesitas echarle dineros pero que es mucho mas dificil que si tienes 2 ejes rigidos
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Sáb, 05 Junio 2010, 14:24:22, pm
El Patrol es muy sencillo de levantar, unos muelles y amortiguadores más largos y, sin más, ya ganas 5 cm. Si quieres seguir subiendo, toca alargar latiguillos y modificar barra panhard, así como doble cruceta, y ya está.

En el caso del Pathfinder, por lo poco que sé, existen muelles +3, pero no se puede ir mucho más de ahí (sin gastarse una pasta), pues la suspensión independiente no tiene mucho margen. Además creo que si lo subes, afecta a la fiabilidad de la suspensión (en foro portalnissan hay varios casos). Pero ya digo, estoy recién llegado al "mundo Path" y no controlo mucho.

Yo, como mucho, cuando se gasten estar ruedas le pondré unas BF A/T o unas General AT2 (que hablan muy bien de ellas), en medida 265/65/17, que no precisan homologación (de serie 255/65/17).

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Facchi en Sáb, 05 Junio 2010, 21:17:37, pm
Bueno, me mantendré a la escucha, porque visto mi vida cotidiana, donde no hago grandes trialeras ni vadeos como esperaba y me paso algunas horas en la carretera el path sería un modelo interesante. Seguro que mejor que mi pick-up4x2 es.

¿Que tal va en carretera?
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Sáb, 05 Junio 2010, 21:38:32, pm
Yo llevo pocos km con él, pero me gusta. Es estable, si le pisas... responde, no gasta en exceso. Pero claro, todo esto, según con lo que le compares (si locomparas con un Patrol, va mejor en carretera; si lo comparas con un Murano, pues...).

Saludos

CJOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Facchi en Sáb, 05 Junio 2010, 21:41:20, pm
Gracias por la aportación seguiré de cerca el avance xD Mejor en todos los aspectos de lo que es el mio seguro, porque ni es 4x4 ni acelera en carretera ni nada de nada.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: vilalta en Dom, 06 Junio 2010, 17:56:55, pm
 Enhorabuena Chou, parece recien sacado del horno  :o
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Josse en Mar, 08 Junio 2010, 14:51:09, pm
 ;)
Muy guapo..
Está como bien dice la matricula de : D.P...M....
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Mapa en Vie, 11 Junio 2010, 11:54:21, am
Bueno pues , como te han dicho todos....enhorabuena y adisfrutarlo para lo que esta pensado y veo que lo tienes muy claro.... Eso es lo mejor.
De hecho es un coche muy completo en todos los terrenos, siempre y cuando sepas lo que conduces y donde estan sus limites. El mio ya anda por 110000 desde que lo estrene y no puedo hablar de ningun disgusto serio.....ademas de que me ha llevado siempre hasta donde he querido ir, ya sea por asfalto, comodamente y con consumos ajustados, o fuera de lo negro, con cuidadin de no romper nada y sin meterme en lios mayusculos....
La semana que viene le monto un kit de muelles y amortiguadores Ome, +4cm. No por la elevacion, porque insisto en que yo no me meto enb grandes berenjenales sino porque casi todo lo que he visto por ahi antes de decidirme era con elevacion, y la verdad es que la amortiguacion de serie ya esta petada y nunca me ha acabado de convencer ( demasiado blanda a mi gusto) y las general grabber at2 en medida original. Con esta combinacion no me creo estar alejando de los parametros basicos de l coche en cuanto a fiabilidad y comfort, de todas formas ya os comentare....
Por cierto que en la medida de origen no encantraras las all terrain, y las 265/65 sea de la marca que sea, cuidado porque pueden no ser adecuadas ya que el path lleva llantas de 17" pero en garganta 7" y las 265 piden garganta de 7.5"..... que poderse llevar se puedn, pero que entonces no cumples los requisitos de equivalencia...
De hecho yo las he montado durante 2,5 años, unas cooper mixtas que no me han dejado descontento del todo pero tampoco son para tirar cohetes...

Saludos
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Vie, 11 Junio 2010, 14:08:56, pm
Si vas a cambiar la medida original  del coche  te recomiendo poner la 265/70/17 en lugar de la 265/65/17. Desventajas que con las dos cambias el desarrollo del coche( de todas formas tira muy bien con las dos), ventajas que ganas altura libre con la 265/65 1,5cm y con la 265/70 3cm(que no es poco). Como te han dicho la 265/65 no se puede homologar por que sobrepasa lo permitido en el ancho de garganta de la llanta(aunque puedes pasar la itv sin problemas por ser un neúmatico equivalente, cosas curiosas no se puede homologar pero pasa la itv  ::) ) .  La 265/70/17 se pude homologar pues la admite la garganta de nuestras llantas(yo la llevo homologada). Otra cosa las general grabber AT2 las tienes en las tres medidas(original, perfil65 y perfil70), pero las BF solo las tienes a partir de 265/70, yo te recomiendo encarecidamente las general en perfil 70, ganas bastante altura libre, comodidad en pistas debido al mayor perfil y como te dije antes para cambiar el desarrollo por lo menos ganar esos 3cm que no estan nada mal, con lo que el path te pasa de 25,4 a 28,4cm de altura libre que no está nada mal y asi evitas levantar suspensiones, yo lo llevo asi y de momento he pasado sin rozar por todos los sitios que me he propuesto.  ;D
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: visontium en Vie, 11 Junio 2010, 21:48:50, pm
hola a todos.
se ve muy majo el coche, la verdad que ando pensando en cambiar mi minivolumen (c4picasso) por un todo terreno grande, y el path esta empezando a coger mucho peso en la decision, me interesa mucho vuestras opiniones y experiencias asi que por favor no os corteis ni un pelo en contarlo todo eh???
gracis y un saludo
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Dom, 13 Junio 2010, 14:37:27, pm
hola a todos.
se ve muy majo el coche, la verdad que ando pensando en cambiar mi minivolumen (c4picasso) por un todo terreno grande, y el path esta empezando a coger mucho peso en la decision, me interesa mucho vuestras opiniones y experiencias asi que por favor no os corteis ni un pelo en contarlo todo eh???
gracis y un saludo
yo llevo con el mío tres años y pico y 75.000km, cualquier cosa que quieras saber me lo preguntas. Saludos.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: visontium en Dom, 13 Junio 2010, 23:37:00, pm
muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad que estoy mirando el modelo nuevo el de 190 cv, estoy mirando en acabado SE, quizas mire tambien el LE para ver como queda de diferencia de precio, casi seguro que manual.
ando de medio furtivo mirando en vuestro for y la verdad que no me aburro de leer opiniones, pero claro antes de entrar en  harina tengo que hacer hueco en la cochera.
la verdad que me guataria saber por ejemplo a ti en 75000 km que averias has tenido y el trato del concesionario, bueno esas cosillas, y el tema del coste mantenimiento del auto.
un saludo
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Lun, 14 Junio 2010, 18:32:29, pm
Bueno pues como sabras algunas unidades(bastantes) del modelo manual dieron problemas de embrague y el mio fue uno de ellos  ::) se me fue con 43000km y me lo cambiaron en garantia por un modelo reforzado(exedy) que ya monta el pathfinder en todos sus modelos de casa y que va de lujo, ningun problema hasta el dia de hoy. Por lo demás pequeñas chorradas como una palanca de un asiento que tambien me la cambiaron en garantía y algun ruidito(ajustes sin mas) que tambien entro por garantía. Yo la verdad que estoy supercontento con el coche y si tubiera que comprar otro 4x4 me compraria el path sin dudarlo. El modelo 2010 por lo que he podido ver y leer viene muy mejorado en cuanto a embrague, acabados, consumo, etc con respecto a su antecesor, además trae algunas cosas como el refuerzo del tubo del turbo(de fábrica), cosa que nosotros tuvimos que hacer un brico por nuestra cuenta para mejorar la respuesta del coche en bajas con este artilugio. Todo esto y mucho mas lo puedes leer en portalnissan.com y en el .es usando el buscador solucionaras todas tus dudas. Respecto al concesionario el mio de lujo (nissan arremotor navarra), un trato muy cordial y me han solucionado cualquier problema con el coche si ponerme ninguna pega. Otros concesionarios por lo que tengo entendido no funcionan tan bien, es la suerte que te toque.
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Mié, 16 Junio 2010, 22:26:41, pm
Damian, no entiendo muy bien como la 265/65 no se puede homologar (aunque pase ITV sin problemas, al ser equivalente) y la 265/70 sí se pueda homologar (tiene más perfil y la misma anchura que la 265).
En principio, para dentro de unos cuantos km, cuando se gasten las actuales, me inclinaba por las Grabber AT2 en medida 265/65/17, para no tener que hacer nada (son equivalentes), pero me has "asustado" con la garganta 7. ¿Cómo necesita más garganta la que tiene menos perfil? es que no estoy muy "puesto" en el tema...

Saludos

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mié, 16 Junio 2010, 23:24:27, pm
el montero lleva 7" de ancho de llanta y monta 265... y aqui no pasa nada ;)

por cierto chou que no te lo he dicho o eso creo, enhorabuena por la adquisicion ;)
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: jmlp en Jue, 17 Junio 2010, 07:35:43, am
Chou, es un sencillo problema de geometria. Intenta dibujar un triangulo de 265 de base con el 65% de altura, y ahora otro con el 70%, como veras el primero es mas chato, por lo que a la misma distancia del vertice superior es mas ancho. De todas maneras, yo llevo la 265\65 y lo mire, en la web de general te dicen recomendable para 7.5" pero en su catalogo te tan tolerancia desde 7 a 8". Un saludo
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: CHOU en Jue, 17 Junio 2010, 08:46:33, am
Ok, gracias

CHOU
Título: Re: Ya está aquí el Pathfinder
Publicado por: jmlp en Jue, 17 Junio 2010, 08:58:21, am
Si al final, y no querias, te volvera el gusanillo y con el tiempo lo preparas (habla la voz de la experiencia), a mi me paso. Vendi el cherokee para ir mas de tranquilo y empece con las ruedas y ya estoy mirando muelles (+4 cm)