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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: enekoitu en Lun, 31 Octubre 2005, 11:02:53, am

Título: berlingo/partner
Publicado por: enekoitu en Lun, 31 Octubre 2005, 11:02:53, am
hola gente, alguien sabe si se pueden poner las bases giratorias a las berlingo o partner?? y a la kangoo??
y donde puede comprar? precio??
gracias y saludos ::)
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Lun, 31 Octubre 2005, 13:04:39, pm
kaixo eneko!!! yo tb tengo una partner y cuando vi el post q hay por ahi en el q aparecian unas preparaciones alemanas con los asientos girados, se me psieron los dientes mas largos los tigres de sable. pero esta bastante jodido, por lo menos en las nuevas berlingo/partner, xq la base esta y la estructura del asiento es todo uno.  a ver si tienes suerte. por cierto, tienes una partner o una berlingo? sabrias decirme q tipo de alternador tiene?
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: enekoitu en Lun, 31 Octubre 2005, 13:46:19, pm
kaixo ieepa2:
yo tengo una multivan pero tengo una amigo con una partner y otro con una berlingo. los dos nuevos, la partner tiene 2 años y la berlingo 6meses+- ya te miro el alternador, q kieres saaber el numero del alternador o en el libro aparece algo??
agur
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: [terrible] en Lun, 31 Octubre 2005, 14:09:22, pm
Hola a todos, no se si os serviran en vuestras furgos, pero mirad este link:
https://www.montcada.com/productos/index.html
Es una pagina web de repuestos para vehiculos industriales en general, pero en ASIENTOS/ACCESORIOS/BASES GIRATORIAS teneis unas bases con todas las medidas, cuestan 36€, treinta y seis euros. :o
Ya os digo que no se si os sirven... pero como teneis las medidas.
Un saludo.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: [terrible] en Mar, 01 Noviembre 2005, 00:04:28, am
Pensaba que aparecia en la web las medidas de la base... os he escaneado las medidas por si os sirven... no se ven muy bien pero es porque incluso en el papel no se ven...

(https://img163.imageshack.us/img163/3144/base12ki.jpg)

(https://img163.imageshack.us/img163/8311/base26zt.jpg)

no se, si no conseguis verlas me decis y lo intento de nuevo...
Un saludo.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Mar, 01 Noviembre 2005, 11:35:22, am
Hola a tod@s:
Si que se ve Terrible, y esa misma base la compre yo (63 €), para ponerla a mi Partner.
(https://fotos.miarroba.com/fotos/2/8/28dfb820.jpg)
He buscado por el foro donde habiamos hablado precisamente de este tema pero como no lo doy encontrado intentare resumir mi experiencia.
He sacado el asiento del acompañante, y para poder girarlo como lo hacen los alemanes habria que colocar la base giratoria por encima del cajon que va bajo el asiento, donde señalo con la flecha en la foto.
(https://fotos.miarroba.com/fotos/a/9/a9f660b2.jpg)
Me he fijado en varias fotos que tengo de los alemanes, comparandola con mi furgo y estoy casi seguro que la parte inferior del asiento (cajon y railes) no la tocan para nada.
Ahora bien, esa parte del asiento esta soldada, es decir que habria que cortarlo , colocar la base y volver a soldar.
He encontrado un asiento en un desgüace para hacer el intento, pero no quieren venderlo por separado pues pretenden vender en conjunto todos los asientos y el tapizado interior, y claro eso me sale más caro que el asiento nuevo.
En cuanto consiga un asiento, hare la prueba y prometo que sereis los primeros en saberlo.
Saludos
             Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Mar, 01 Noviembre 2005, 16:14:07, pm
Me interesa muuchisimo el tema!!! soy propietario de una berlingo de las antiguas  si se pudiese hacer seria la ostia en bicicleta!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 01 Noviembre 2005, 19:15:59, pm
kaixo ieepa2:
yo tengo una multivan pero tengo una amigo con una partner y otro con una berlingo. los dos nuevos, la partner tiene 2 años y la berlingo 6meses+- ya te miro el alternador, q kieres saaber el numero del alternador o en el libro aparece algo??
agur
kaixo a todos! eneko lo que quiero saber es si el alternador que tengo, me permite poner una bateria de unos 85-90Ah, por q el q tengo ahora, sospecho que es una de 70Ah, se me queda un poco corto. la otra seria poner una auxiliar, pero en una partner no hay sitio.....depende pa q, claro, je je.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 01 Noviembre 2005, 19:19:20, pm
dios, antes la he liado con los putos quotes, je je. lo de las bases giratorias, seria la bmb. ahora bien, trasgu, tu dices q tienes un partner nueva, no? has tenido en cuenta los cables del dsensor del airbag para poder girar el/los asientos, o no tiene importancia?
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Mar, 01 Noviembre 2005, 22:26:38, pm
Hola Ieepa
Si que los he tenido en cuenta, y al menos en la mia vienen lo bastante hogados como para que no molesten. Solo habria que tener en cuenta que al girar el asiento y volver a ponerlo en su sitio siempre se haga sin darle la vuelta completa.
De todas maneras, de lograr girar el asiento los cables de este no serian el mayor problema.
Ramasan en su día tambien me comento una buena idea y es hacerse con un asiento de la partner de dos puertas que se podría abatir hacia delante. EN ambos casos tendría que conseguir el dichoso asiento en un desguace para hacer las pruebas sin mojarme demasiado.
Un saludo
                Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 01 Noviembre 2005, 22:50:52, pm
hola wenas otra vez, trasgu!!  sabes algo de la bateria q tenemos? en la mia pone L2 640/400A, q sera la corriente max en un momento, pero de los Ah ni idea, supongo seran 70. es xq quiero cambiarla x una mayor, y querria saber la compatiblidad con el alternador q tiene la partner
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 01 Noviembre 2005, 22:53:17, pm
y te has fijao en el asiento de lo alemanes? tiene reposabrazos, iguasl no son originales de la furgo, modificadas, para azerlas girar mejor, digo yo
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Jue, 03 Noviembre 2005, 00:44:17, am
Hola Ieppa:
En lo del asiento ni el menor rasgo de duda es el original con sus reposabrazos y todo
(https://fotos.miarroba.com/fotos/3/4/34eba30a.jpg)
Ya lo era en el anterior modelo que también camperizaban.
Fijate en la base del asiento, tambien es la original y ella no esta girada como puedes comprobar si la comparas con la de la tu furgo.
(https://fotos.miarroba.com/fotos/a/f/afd9c803.jpg)
Por lo que gira es el asiento y no su base, a esa misma conclusion llegue yo, cuando desmonte mi asiento,
En cuanto al alternador, no lo se, aunque es una pregunta que también me he hecho, pero estoy mas enfrascado en ponerle muebles y pelear con ese dichoso asiento.
Un saludo
                   Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: enekoitu en Jue, 03 Noviembre 2005, 09:28:18, am
epa
cuidau a cuanto quieres cambiar, el alternador te seguira cargando igual igual, pero puede que quemes el motor de arranque???
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 03 Noviembre 2005, 21:49:11, pm
hola wenas! he estao en la peugeot, y les he comentado el tema de la bateria y tal, me han dicho q el original de frabrica suele traer de 45 o 55Ah, ashora si, si lleva aire acondicionado, unos 70Ah( q es mi sospecha. en cuanto al alternador, q seguramente me das de 100A, me h quedao alucinado. si me da tanto, lo q me ha recomendao el tio, poner un auxiliar. pero klaro, en la furgo no hay sitio ni pa toser..
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 03 Noviembre 2005, 21:51:34, pm
y el motor de arranque por q lo va a quemar?, no tiene nada q ver , si no me equivoco
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: enekoitu en Jue, 03 Noviembre 2005, 23:40:12, pm
si tu motor de arranque agaunta menos amperios de las q le metas se te kemara no??
no entiendo muxo de elektricidad, igual estoi metiendo la pata!! jeje
nose...
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Vie, 04 Noviembre 2005, 02:38:20, am
No Enekoitu, no tiene mucho que ver.
Puede que si la bateria, (que se llaman de arranque) no tiene fuerza suficiente no tire de el, pero el ponerle una bateria mayor, si es a 12 voltios no tendría porque quemarlo.
Lo suyo seria ponerle una bateria auxiliar que no se diferenciara, mas menos, de un 20% de la original, pero claro, como dice Ieepa, ¿donde?.
Ese es el gran dilema a resolver.
A ver Ieepa, yo me sigo peleando con lo de girar el asiento, y tu dale vueltas a donde colocar esa segunda bateria. Siempre seran mejor un monton de cabezas, algunas muy bien amuebladas que hay por este foro que uno solo a la hora de encontrar soluciones.
Un saludo
               Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Vie, 04 Noviembre 2005, 19:41:49, pm
si entre los dos arreglamos todo, montamos un  taller pa las berlingo/partner, negocio seguro, en mi pueblo  ya van 5 o 6 iguales a la mia desde q yo la compre, aze 2 años y medio.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 19 Noviembre 2005, 17:31:08, pm
hola wenas otra vez, trasgu. ya has visto algo? lo de los asientos girados se podria azer poniendole un asiento de las furgonas comerciales, esas q se abaten azia alante, y tienen la parte de abajo en 2 piezas.
La bateria, he estado viendo baterias de mastervolt, y hay algunas de 55Ah q podria entrar en hel hueco opuesto a donde viene el gato(el gato viene a la derecha, pues ha la izquierda) la vez q le pase la itv, me sacaron fallo leve del color de las bombillas de los intermitentes. compre en feuvert, desmonte los laterales, y los cambie. cuando azia esto me fije en elhueco sobrante q habia. ahora cuando baje, lo voy a ver bien, pero como tenga unos 14cm de fondo, ya se donde lo voy a poner, la putada pasare el cable de 16mm2 desde la bateria principal.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Dom, 20 Noviembre 2005, 23:47:42, pm
Hola de nuevo Ieepa:
(https://fotos.miarroba.com/fotos/a/a/aad88e90.jpg)
YA veo que intentas hacer los deberes, pero te aseguro que en este foro esta jodido ser original.
No deja de ser una buena solucion, pero personalmente no me gusta, vamos que no me entusiasma dormir justo encima de la bateria,
Un saludo
                 Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Lun, 21 Noviembre 2005, 21:37:59, pm
weno, q le vamos a azer, a mi personalmente no me importa simmeto una de gel, y aislando bien los bornes, (no sea q me quede frito la en noxe)otra solucion seria en las trampillas, y apartir de hay... ya no hay otra. otro saludo
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Mar, 22 Noviembre 2005, 09:01:03, am
Yo pienso que no es necesaria la 2º bateria si no tienes muchas cosas que enchufar. Personalmente solo pongo la luz y el cargador del mobil.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Mar, 22 Noviembre 2005, 23:49:18, pm
Si Sergi
¿pero una neverita? ¿unas birras frias? ¿recargar la camara? ¿descargar las fotos al portatil?
La segunda bateria da juego, pero ¿donde la metes? ese es el desafio, yo hasta mire meterla en la rueda de repuesto, pero no hay manera.
Un saludo
                     Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 08 Diciembre 2005, 19:10:37, pm
hola wenas otra vez!! ya azeis algo trasgu & co? yo me he cogido el superpuente, cogerme el taladro, esmeril y herramienta del curro, y no veas, dia si, y el siguiente dia tb le estoy sacando jugo (aislamiento, pulsador pa abrir la puerta de dentro, iluminacion...) le estoy dando bueltas al tema de la bateria, y q problemas hay realmente si pongo como segunda bateria una de 25Ah como segunda bateria, cuando la primera es de unos 70Ah, y el alternador me da unos 100A? Prometo fotos de las reformas..
Agur bero bero bat
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Jue, 08 Diciembre 2005, 23:39:47, pm
Vamos a ver Ieepa, por lo que yo se el alternador de 100 A puede cargar dos baterias de 70 A sin mayor problema, porque no empieza a cargar la segunda bateria hasta que la principal este plenamente cargada. Lo que si he leido, que las dos baterias no deben de tener mas de un 20% de diferencia entre ellas. Es decir, que si tu bateria principal es de 70 A la segunda debe de ser de entre 55 y 85 A. Hace tiemp que lo lei, y el porque de esto no lo tengo muy claro pero se que era asi-. Lo que si puedes considerar es poner otra bateria igual a la que tienes que te podría sacar de un apuro, pero ten en cuenta que las baterias de gel como las que hablabas mas arriba son baterias de descarga y no sirven para arrancar el furgo, para esto se usan baterias de arranque.
Saludos
           Trasgu
PD
     Ya estan tardando esas fotos, ni te imaginas las ganas que tengo de poder verlas
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Vie, 09 Diciembre 2005, 08:27:14, am
Juer! Aisalmientos! y yo aun estoy buscando como enchufar los cables de la luz al piloto de iluminacion de las puertas... q desastre, estoy en una fase baja, je je. Por cierto ya tengo montada la mitad de la alarma volumetrica, la tengo por aqui encima de la mesa... La unidad central va dentro del coche y fuera solo saldran los sensores. Tambien prometo fotos.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Vie, 09 Diciembre 2005, 10:42:31, am
Hola wenas!! No se trasgu, pero por las necesidades q voy a tener y poder meter, creo q con una bateria de unos 20-25Ah me valdria.(mas q nada xq estoy encontrando baterias de esas cargas en medidas buenas, y precios asequibles)
Otra forma de cargar la bateria, no seria por el mechero? O es mucha tralla pal mechero?
Agur bero bat
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Vie, 09 Diciembre 2005, 11:01:53, am
Sergi, lo del aislamiento es bastante facil, necesitas un destornillador plano y llaves torsk ( las q son parecidas a las allen, pero con seis puntas) casi todo lo q he visto en metal, lo he aislado con un aislamiento q cogi de una obra, uno blanco, no se q ostias es, pero un compi del curro me lo recomendo, como q es aislante para el ruido, y lo mas importante, la temperatura. ya ireis vienddo, cuando revele el carrete.
Ah, y la iluminacion la voy a hacer +o- igual q lo q izo lestat en su furgo (no se como ostias poneis los links, pero su post anda por la 6ªpagina)
Consumen poco( 50mA, una birria), y seguramente los enchufare provisionalme a 12v de los pilotos, es q los tengo mas cerca.
Agur bero bat.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Vie, 09 Diciembre 2005, 11:21:38, am
Yo aisle mi antigua c-15 con aislamiento para calderas, y con esta habia pensado en espuma de poliuretano que se insertaria por algun hueco en las puertas donde no hay automatismos y por los sitios donde esta hueco, el problema es que al expandirse puede sacarme la parte interior de la puerta de sitio.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: raul en Vie, 09 Diciembre 2005, 12:34:56, pm
Buenas...
Sobre baterias hay varios post muy interesantes que explican muy bien.
Y aunque me he leido el post entero (perdonar si me equivoco) creo que
andais un poco descolocados en cuestión de valores de la bateria...

Una bateria tiene dos valores de Amperios.
El primero que simplemente pone amperios es para el arranque del
vehiculo. Si te pasas... pues es posible que quemes el motor de arranque...
(no lo tengo del todo claro... os busco los enlaces) pero el segundo valor...
Amperios/hora (A/h) no tiene nada que ver con el motor de arranque, sino
con lo que os va a aguantar la bateria antes de descargarse del todo, mientras
teneis enchufados... luces, cargas de moviles, neveras, calefaciones... etc etc.

Os busco los enlaces y os pongo otro post.
saludos!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: raul en Vie, 09 Diciembre 2005, 12:41:06, pm
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1582.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2483.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2499.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1666.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2548.0
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2237.0

ains... el maravilloso botón (https://foro4x4.com/foro/Themes/default/images/spanish/search.gif)
;D
saludos!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: manthis en Vie, 09 Diciembre 2005, 13:43:14, pm
yo tengo una opel combo c.

lo de los asientos me valderian???

seria la leche
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Vie, 09 Diciembre 2005, 14:30:15, pm
hombre, teoricamente si te valen los soportes y tienes sitio pa girar el asiento, fenomeno. No si has leido el post entero, pero los q tenemos una partner/berlingo tenemos una pequeña putada de la casa, y tenemos q andar maquinando soluciones sin accesorios originales ( cambiando asientos, etc.) si lo intentas, q tengas suerte, y encima si le pasas la itv, fenomeno.
Agur bero bero bero bat!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Sáb, 10 Diciembre 2005, 02:13:38, am
Vamos a ver:
En principio hay dos tipos de bateria.
1º LAs baterias de arranque, que como bien dices Raul tienen dos números, uno de Amperios y otro de amperios hora. El primero es la capacidad instantanea que puede dar en un momento dado y debe de ser capaz de tirar de nuestro motor de arranque, pero no creo que un exceso lo "Queme" puesto que es el motor de arranque quien demanda a la bateria, lo que si pasa es a la inversa que si la bateria no es capaz de darle suficiente carga instantanea este no girara. El segundo número, los amperios hora son la carga "real" de estas baterias.
Ahora bien, este tipo de baterias pensandas para dar una gran fuerza instantanea, sufren mal las descargas profundas y en la realidad no nos dan mas alla de un 50% de su carga real, por lo que mucho antes de dar su capacidad real nos bajaran de los 12 voltios nominales.
2º Las baterias de descarga, que son las que normalmente se usan en paneles solares, sillas electricas, carretillas elevadoras etc...Estas baterias no sirven para arrancar vehiculos, pues su fuerza instantanea es muy pequeña pero tienen la ventaja de aguantar muchisimo mejor descargas profundas y volver a recargarse, en estas el valor importante son los amperios hora y son capaces de darlos casi todos antes de bajar de los 12 voltios.
Creo que teniamos algun chispas en el foro ¿Vivaracho? a los que agradeceria me aclarasen si esto es realmente asi, o estoy muy fuera de bolos.
Salud@s
                 Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: raul en Sáb, 10 Diciembre 2005, 16:19:35, pm
Creo que andas más acertado que yo  ;D
saludos!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Dom, 11 Diciembre 2005, 15:08:51, pm
yp creo q tb, felicidades por la explicacion!!
Agur bero bat
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Dom, 11 Diciembre 2005, 15:12:06, pm
y yo de por si tb soy txispas de por si, pero el tema de baterias de coxe, y en general electricidad de automoviles es bastant peku, pero no hay mas gustazo de azerselo uno mismo, aprendiendo, luego para poder enseñar a otros, y colaborar entre todos para un mejor equipamiento de nuestras camper.
Agur bero bat.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Dom, 11 Diciembre 2005, 16:59:29, pm
el post donde lestat explicaba como se podian conseguir las luces sunbeam es este:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2201.0
y si no los veis en  www.mod-pc.com, en la seccion de modding. y si no os pasais por Sabino Arana 34 (al lado de la plaza de Sagrado Corazon) Bilbao. Os atenderan de primera
Agur bero bero bat!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Lun, 12 Diciembre 2005, 01:36:28, am
Yo se las pedi por Internet, me confirmaron el pedido por Email y llevo un mes esperando
A ver si hay suertecilla
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Vie, 30 Diciembre 2005, 17:56:39, pm
hola wenas trasgu!!!
quetal? ya te han llegado los neones? yo ahi ando, haber si me llegan la siguiente semana, las q  me faltan.
Respecto a lo del asiento, sabiendo echar un buen cordon de soldadura, sin poros, es bastnt facil.
Te explico: hay q soltar por cojones los 6 cordones q tiene, 3 por cada lado. Bueno lo primero habra q soltar el asiento entero, los del lado de la puerta desde los railes, y los del otro desde abajo, asi te evitas problemas.Tb desconectar el sensor del airbag( habra algun problema?)luego habra con la base giratoria presente, segun el ancho q tenga, habra q ponerle unos "suplementos" para q llegue a coger los dos laterales curvos. la idea en general es de NO SOLDAR LA BASE, SI NO QUE ATORNILLARLA SI ES POSIBLE, escondiendola de alguna forma. cuando vamos a la ITV, la desatornillamos, y nadie se entera de nada (el invento nos lo tapa el tapizado)
Ya ire explicando mas adelante, cuando encuentre la base adecuada.
Un Saludo.
Agur bero bero bat.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 31 Diciembre 2005, 01:08:22, am
Sigo con la explicacion.
si el ancho de la base giratoria nos da de lateral a lateral,  unos 400-420mm, se complica un poco, casi saldria mejor soldarlo, de la otra forma, casi lo "encajas" en la estructura del sillon. Soldamos 2 llantas, de tal forma q la base quede centradaen la estructura, supongo q el asiento estara centardo en la estructura. Tomando encuenta por ejemplo la base de montcada, deberemos dejar centro de llanta a centro de llanta 328mm, para asi poder atornillarlo. Soldadas las llantas, centarmos la base derecha-izquierda, y marcamos los agujeros a azer. No se q agujeros tendra, yo pondria agujeros de 11, para luego meter tornillos de M10, o si no hacer agujeros de8.50, para despues hacer una rosca de M10, esto si la llanta es de suficiente grosor (unos 4-5mm). una vez fijada la basele ponemos otras dos llantas de la medida interior, tomando la medida a lo ancho, entre los tubos de la estructura. esas llantas las atamos encima de la base, centadas y atornilladas, presentamos la parte superior, q quede bien, y si queremos, lo atamos si podemos con sargentas, no creo q se pueda,  le damos  cuatro puntos de soldadura, 2 a cada llanta y en cada esquina, esperamos a que se enfrie un poco, comprobamos q gire bien el sillon, si es asi, soltamos los 4 tornillos llanta superior - base giratoria,  y soldamos bien las 2 llantas a la parte superior de la estrutura del sillon. Pintamos (Negro brillante, 2 capas o 3) dejarlo secar y a montarlo todo en su sitio, en el coche, of course.
Comprobar q nos gire bien en su sitio de nuestra partner, y ya tenemos asiento giratorio.
2 preguntas pa los q teneis bases giratorias: las bases de montcada q tal de ruidos? y que altura tienen?
Agur bero bero bat ta ondo pasa!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 31 Diciembre 2005, 02:05:13, am
he leido otro post de terrible (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2429.msg28027#msg28027) y me estoy comiendo la cabeza mogollon, como ostias puedo legalizar unas bases giratorias fabricadas a mi manera? tendria q pedir el certificado de un taller( claro, no se mojarian) pa luego pasar la itv. Otra pregunta es, en un accidente, bueno en el post el perito q te mira? me imagino q si rompe el asiento, el q esta encima no quedara muy sano.
Agur bero bero bat!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: squidwhite en Mié, 11 Enero 2006, 23:37:48, pm
Hola se me ha ocurrido una teorica forma para intentar girar los asientos, que en la practica , no se si se podria hacer ,necesitaria que el asiento se pudiera desplazar igual que lo hace en direccion delante atras , en direccion izquierda derecha,aunque solo fueran unos pocos centimetros, por lo cual no se si existiran plataformas que faciliten este desplazamento o se podria realizar algun arreglo para que pudieran realizarlo (siempre que sea homologable , pues no olvidemos que la seguridad esta ante todo y en caso de accidente los asientos no deben moverse de su sitio).
He visto que si se intenta girar los asientes en un vehiculo pequeño, estos practicamente chocan el uno con el otro y no hay casi espacio, pero al abrir la puerta del copiloto se me ocurrio la idea de que si las plataformas giratorias , ademas de girar pudieran tener un movimiento de desplazamiento del sillon como si estuviera sobre carriles, pero en  sentido perpendicular a los que lleva el asiento o sea a izquierda y derecha , de modo que abririamos un poco la puerta del copiloto, entonces desplazamos el sillon unos pocos centimetros en direccion a la puerta abierta (ganando la suficiente anchura para el giro), lo giramos ,y despues lo volvemos a desplazar a su posicion original , pero ya mirando invertido.Con respecto al del piloto seria un poco mas complicado,habria que desplazar el asiento hacia atras todo lo que se pueda , para alejarlo del volante , despues hacer un movimiento lateral (perpendicular al anterior )  hacia el interior del vehiculo, para alejarlo de la chapa(y habria que facilitar el movimiento de giro, para tener mas amplitud, cuando tuvieramos el sillon del copiloto desplazado hacia afuera del coche)y una vez que esta alejado de el volante y  que esta alejado de la chapa , tal vez tendria sufiente espacio para girar y luego se colocaria en la posicion inicial , pero ya invertido.
Bueno es solo una idea fantasiosa pero tal vez pudira servirle a alguien de base para algo mas.
Saludos y perdonar la chapa que os he pegado
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Jue, 12 Enero 2006, 00:21:17, am
Hola Squidwhite
Eterno problema el que planteas, yo en su dia lo intente y aun no he tirado la toalla.
He sacado el asiento y estudie el tema y el problema es que el asiento debe de girar por debajo del cojin  y no en los railes.
El problema es que esta electrosoldado y claro yo no soy Ramasan y lo de cortar como que me da corte,
Pasate por: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2428.0
y podras verlo en fotos
Saludos
                Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: VIVARACHO en Jue, 12 Enero 2006, 09:32:57, am
Vamos a ver:
En principio hay dos tipos de bateria.
1º LAs baterias de arranque, que como bien dices Raul tienen dos números, uno de Amperios y otro de amperios hora. El primero es la capacidad instantanea que puede dar en un momento dado y debe de ser capaz de tirar de nuestro motor de arranque, pero no creo que un exceso lo "Queme" puesto que es el motor de arranque quien demanda a la bateria, lo que si pasa es a la inversa que si la bateria no es capaz de darle suficiente carga instantanea este no girara. El segundo número, los amperios hora son la carga "real" de estas baterias.
Ahora bien, este tipo de baterias pensandas para dar una gran fuerza instantanea, sufren mal las descargas profundas y en la realidad no nos dan mas alla de un 50% de su carga real, por lo que mucho antes de dar su capacidad real nos bajaran de los 12 voltios nominales.
2º Las baterias de descarga, que son las que normalmente se usan en paneles solares, sillas electricas, carretillas elevadoras etc...Estas baterias no sirven para arrancar vehiculos, pues su fuerza instantanea es muy pequeña pero tienen la ventaja de aguantar muchisimo mejor descargas profundas y volver a recargarse, en estas el valor importante son los amperios hora y son capaces de darlos casi todos antes de bajar de los 12 voltios.
Creo que teniamos algun chispas en el foro ¿Vivaracho? a los que agradeceria me aclarasen si esto es realmente asi, o estoy muy fuera de bolos.
Salud@s
 Trasgu

Perdon x mi retraso en la respuesta, pero esque no habia visto la pregunta directa a mi persona.  Efectivamente las baterias de gel, secas, se denominan estacionarias. Las cuales estan diseñadas para ciclos de carga-descarga distintos que las de arranque de los coches. Estas baterias estacionarias admiten profundidades de descarga mayores que las de plomo acido, ya que en las aplicaciones en las que estan diseñadas,cumplen mejor su mision, Repatidores viviendas instalaciones aisadas de la red alimentadas por energias renovables,Aerogeneradores, placas solares, etc...pequeños vehiculos electricos y  .  Esta caracteristica nos viene de perlas para los campers pero se lleva mal con corrientes elevadas tipo motor de arranque o inversor potente. Son baterias que duran una eternidad si se las mima. Por ejemplo cargandolas de distinta forma segun su estado y temperatura. Ciclos de carga lentos, ciclos de flotacion (una vez que la bateria esta cargada se le mete tensiones elevadas y pulsantes para "llenar a tope).  Todo eso se hace atraves de los reguladores de carga como los carga-baterias de los pequeños vehiculos electricos o los cargadores en estaciones de energia solar,. que tienen microprocesador que tiene en cuenta el estado de descarga, la respuesta de la bateria a la carga (indicando fallo de bateria si no entra dentro de unos parametros determinados) y una cosa muy importante, la temperatura de la bateria

En nuestros vehiculos solo existe el alternador que detecta la tension de la instalacion y eleva la tension para cargar la bateria. Nada mas. No tiene en cuenta el estado de la carga o descarga. Sencillamente porque no hace falta. Se sobre entiende de que la instalacion electrica no va a terner ciclos de descarga profunda. Se utiliza para arrancar y poco mas,porque siempre esta cargando el alternador y un vehiculo raramente esta parado. Conocereis multitud de ejemplos de vehiculos que por estar parados, aunque nos se use la bateria, esta se daña y se sulfata. El problema viene cuando en nuestras camper usamos la bateria para algo mas que arrancar.

El el post Abierto x TERRIBLE hablamos un poco de ellas y tambien nos surge una gran duda. Una de arranque podemos utilizarla para los usos de una de gel aunque pero ¿una de gel podemos usarla para el arranque? mucho me temo que no. Saludos

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3587.0

Vivaracho
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Dom, 15 Enero 2006, 22:04:10, pm
Gracias Vivaracho:
Te vamos a nombrar Chispas Mayor del reino camper
Un saludo
                Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 15:43:37, pm
hola wenas otra vez!!! ya estoy otra vez aqui, despues de un ataque de 1virus cabron q me ha dejao inutiizado por ahora el raton "bueno", en su lugar he tenido q poner el "fosfik" de Cola Cao, q es un tercio de la palma de mi mano, y no veas como las paso; aparte de dejarme inutilizado por 1 dia el teclado. q me ataquen a mi sistema Linux me pone frito ya, pero q le vamos a azer, habra q empezar ha blindarlo.
Al rollo, le he hecho el "pase de modelo" a mi partner rancho, con lo q he hecho hasta ahora, y creo q hay muxas imagenes interesantes para algunos poseedores de minicampers como la mia.
Ahi van, 1º una nevadita.....


(https://img451.imageshack.us/img451/2959/partner26zt.th.jpg) (https://img451.imageshack.us/my.php?image=partner26zt.jpg)


cre q asi un poco mejor
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ooznak en Sáb, 11 Febrero 2006, 15:54:32, pm
ya he arreglado el enlace. la foto es mejor que la recortes antes de subirla..

y al subirla lo mejor es pegar el enlace de "Thumbnail for forums (1)".

saludts.

Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 16:05:59, pm
eskerrik asko, ozzznak, por lo del link, lo de rcortar espero q lo haga en un momento.
fili, de las fotos no te esperes muxo, faltan cosillas toavia (la bateria, un mini armario desmontable q le quiero montar.....etc.
Agur bero bero bat!!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 16:38:59, pm
ya he arreglado el enlace. la foto es mejor que la recortes antes de subirla..

y al subirla lo mejor es pegar el enlace de "Thumbnail for forums (1)".

saludts.


el link lo copio tal cual?
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ooznak en Sáb, 11 Febrero 2006, 16:47:55, pm
si, tal cual , lo pones en tu mensaje y ya está
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 16:53:47, pm
pues si lo pongo tal cual entre corchetes y me pasa eso. aki algo hago mal
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 16:58:05, pm
weno, si no sale con una foto pues con otras
va la instalacion de luces con el aislamiento y todo


(https://img452.imageshack.us/img452/3987/argiinst15fi.th.jpg) (https://img452.imageshack.us/my.php?image=argiinst15fi.jpg)


aver como va........te tendre q pagar a este paso ;D, xq si me azes pa todas la fotos....por zierto, no estas poniendo el Thumbnail 2?
esa es la terminacion para laconexionde la  reactancia, eso en un lado.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ooznak en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:00:31, pm
te he puesto el enlace correcto en la de arriba, para que veas la diferencia

puedes darle a modificar al mensaje y asi ves los dos enlaces
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:08:11, pm
otra mas
(https://img480.imageshack.us/img480/6196/argiinst24te.th.jpg) (https://img480.imageshack.us/my.php?image=argiinst24te.jpg)
pues si estabas en lo cierto, perdon :-[
ahi se ve mejor como he conectado al cableado, antes de meterlo por dentro del asilante. el cableado de las 2 luces laterales + el del porton, van a un txoko de la parte trasera q luego os mostrare
aqui va como pase la instalacion azia el porton (q mal lo pase pasando el salto con el cable azia el porton, pero con pazienzia y saliva ;D, pa adentro!!!!)
(https://img148.imageshack.us/img148/8173/argiinst38xi.th.jpg) (https://img148.imageshack.us/my.php?image=argiinst38xi.jpg)
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ooznak en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:09:36, pm
ahí está! perfecto!!!  :-D
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:19:04, pm
gracias, sin ti no se que hariamos,  :-*, je je. por tzierto, no andaras meneando los mensajes anteriores, no? ;) con esa llave maestra.....
weno weno, va otra
(https://img355.imageshack.us/img355/1194/argiinst47fu.th.jpg) (https://img355.imageshack.us/my.php?image=argiinst47fu.jpg)
esta es de la instalacion pasandola, antes de pegar el aislamiento (como olioa el pegamento, parecia Atofina en mi coxe, je je)
Aisle todo el techo, todas las zonas posibles con doble aislamiento de 3mm de ese material q se utiliza amogollon el la contruccion.
weno, y asi es como queda la luz, si os fijais, a la izquierda "empotre" el interruptor original, y me ha quedao de cine
(https://img368.imageshack.us/img368/9660/argiinst51ie.th.jpg) (https://img368.imageshack.us/my.php?image=argiinst51ie.jpg)
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:33:16, pm
como os estareis dando cuenta, algunas fotos estan bastante mal enfocadas, y otras bastnt mejor. es el cambio de analogica+scanner a digital directamente. se nota la calidad yo creo, pero las del interior cuando estaba montandolo, estan exas con la analogica, y no me  aze nada desmontar otra vez pa fotografiarlo mejor. aquien quiera le explico como se aze, no es muy dificil.
aki va otra aportacion de este foro, no voy a decir nombre, por q no me acuerdo, pero quien lo vea yo creo q se dara por aludido, gracias. eso si, me faltan un par de ajustes con los mosquetones q unen la red al techo
(https://img356.imageshack.us/img356/1548/sarea14pr.th.jpg) (https://img356.imageshack.us/my.php?image=sarea14pr.jpg)
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ooznak en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:35:53, pm
las puedes escanear a mejor resolución, no? y se verían bastante mejor.. en mi humilde opinión  :-D
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:51:10, pm
gracias, pero ando a tortas con el programa, no  se , la siguiente semana igual lo intento.
(https://img455.imageshack.us/img455/7523/koltxoia10yy.th.jpg) (https://img455.imageshack.us/my.php?image=koltxoia10yy.jpg)
estas son de mi ultima adquisicion: el mejor colchon, por ahora, claro. ante tenia uno de dureza 20, grosor 10cm, q lo compre en afede, y no muy a gusto a decir la verdad.este lo pille en una tapiceria q lo encontre mediante los de Itsasmendi  ( www.itsasmendi.com ), situada en tolosa, en la calle san francisco 28, enfrente del MaxiEroski. no estaba mal 1,20m x2m grosor de 8cm y dureza 30,  62 €. me falta ponerle fundas. ya sacare fotos cuando monte las dos ditribuciones bien (dormir, q seria mas o menos esta, y la mini sala de estar-cocina-comedor.
(https://img361.imageshack.us/img361/7286/koltxoia28oc.th.jpg) (https://img361.imageshack.us/my.php?image=koltxoia28oc.jpg)
aki se ve mejor lo que faltaba de ver.de frente esta la caja-asiento multiuso q utilizo pa todo, viene de cine, y con la nueva distribucion q le estoy aziendo, la encajo mejor toavia. algunos os direis como es q no lo monto con los asientos. la razon es sencilla, a mi neska no le gusta q la cama este tan alta, pero a cambio se gana una altura...
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 17:57:50, pm
antes comentaba q los cables de la intalacion de luces van a un txoko de atras, pues van  a ese txoko q se ve a la izquierda de la caja.
Todos los q tenemos la partner, y no se si la berlingo, sabemos q a la derecha mirando desde atras, tenemos el gato detrax de un tapa, y a la izquierda una red negra, donde guardo los triangulos por ahora. detras de esa red hay una tapa q si la quitas, obtienes un espacio de unos 16cm de fondo, desde la red, unos 35cm de ancho por unos 21cm de alto. ahi es donde quiero poner la 2ª bateria, y donde tengo los extremos de la instalacion para luego conectarlas a la bateria.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Sáb, 11 Febrero 2006, 18:01:02, pm
aparte tengo fotos de la apertura interior q le monte al porton trasero, pero haber si consigo de ellas un mejor resolucion de ellas, por q son peores q las anteriores.
Por ahora esto es todo.Agur bero bero bat!!!!!!!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Sáb, 11 Febrero 2006, 20:19:00, pm
Me gusta, puedes usarlo en plan japonés, como si fuera un tatami.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: fili en Dom, 12 Febrero 2006, 08:50:56, am
Vaya pedazo de cama! Es posible que la partner rancho sea mas larga que la partner normal? Dices que tu colchon es de 2m. A mi para que me salga la cama de 1.85 tengo que tenerla elevada para poder usar los centimetros que me dan los asientos delanteros cuando estan reclinados hacia adelante.
La red la vas a utilizar para llevar los colchones pegados al techo, no?
El cableado hacia el porton es para poner otra luz en el porton?
Perdona por tanta pregunta, pero como bien decias son fotos y explicaciones que nos sirven a los que tenemos furgos peques.
Saludos
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Dom, 12 Febrero 2006, 10:17:25, am
Tienes que pensar que sin los asientos la caja de carga posiblemente de mas  longitud, en las fotos ha quedado muy bien y eso de colgar las colchonetas en el techo con una red tambien lo habia pensado, es buena idea si esa bien hecho. Lo de la segunda bateria ya me lo explicaras como lo haces porque no estaria mal disponer de ello.Yo ademas estoy aislando las ventanas en plan bien.Tienes que pensar que si poneis la cama elevada podeis montar una mesa...Tambien estoy montando un sistema electrico para las luces interiores.

La alarma que me estoy montando, la verdad ha sido un fracaso, y por ahora lo dejaré u tiempo hasta aclarar las ideas.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Dom, 12 Febrero 2006, 22:02:07, pm
Hola wenas otra vez!! ya veo la aceptacion q hna tenido las fotos y estoy agradecido, aver si ese mundo tan pequeño q tenemos (segun algunos) lo hacemos mas q habitable.
Para Stilo: un tatami? no se, pero alguno de estos dias ya lo he probado junto con 2 almohadas q compramos en el Ikea por unos 8€ los 2, y casi lo estoy dudando a mudarme a vivir al coxe, je je, un lujo!!!
Para fili: la rancho creo q tiene el gran fallo de no traer como opcion el chasis largo, el 190, seria un puntazo. el de la rancho es el normal, el 170.el colchon resultante es de 1,85x1,20-1,10, a trozos. por que a trozos? xq queria matar 2 pajaros de un tiro, sofa y cama en un mismo colchon (como ya lo azia alguno del foro, muy buena idea)por lo q no llevo el colchon en el techo. la red es para guardar los aislantes de la cabina, almohadas, ropa, manta, etc. y en el porton de atras le he montado otra luz de catodo frio "Sunbeam" de 30cm, con su cajonera cortada en el plastico. le quiero azer el cierre, ya le estoy pensando algo.
Para Sergi: la preinstalacion con las luces y todo ya lo tengo hecho, me falta la bateria, y el mini mueble convertible a mesa, q con el sofa, me hago un comedor de emergencia pa cuando llueve, el bueno estara fuera, bajo la luz del porton, of course.
Agur bero bero bero bat!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Dom, 12 Febrero 2006, 23:30:55, pm
Un golazo Ieepa:
Si la bateria te coje en ese hueco es un golazo.
Ten en cuenta que estará bastante lejos del alternador y para evitarte problemas tendras que ponerle una sección de cable considerable pero este sería el menor de los problemas si al fin tenemos donde llevar la dichosa segunda bateria.
Lo dicho un golazo Enhorabuena Chavalote
Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Lun, 13 Febrero 2006, 20:09:58, pm
Hola wenas!!! muxas gracias, es darle al coco sin mas. lo del cable lo tengo hablado con un taller electrico para q me lo pase, ellos seguro q saben q seccion pasar. Digo yo q andara entre 16 y 25mm2. Ya vere, primero tengo q atar la bateria, luego ya hablare. La bateria q voy a meter seguramente (si lo tiene enrique, el tio de valencia) va a ser una probattery de 70Ah, 178x167x350mm.
Lo demas, hay detalles q afinar, con el tiempo y uso....
Agur bero bero bat!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Lun, 13 Febrero 2006, 20:35:15, pm
Ieepa, para que te hagas una idea el cable de 25mm2 se suele usar para el circuito del horno en la instalación eléctrica de viviendas si no recuerdo mal, luego ese aguanta lo que le heches. Ahora bien, como no se nada de electricidad, igual no es bueno sobredimensionar, en fontanería no lo es. ::)
Vamos, que me podía haber ahorrado el comentario ;D
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Trasgu en Mar, 14 Febrero 2006, 00:09:51, am
A ver si esta tabla te puede ayudar:
(https://img129.imageshack.us/img129/4668/abaquecable0zo.png) (https://imageshack.us)
Si esta tabla es correcta con cable de 25 mm vas sobrado
Saludos
               Trasgu
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 14 Febrero 2006, 20:09:53, pm
En la seccion de cables hay q mirar tb, la tension, q con el producto de la corriente obtienes la potencia q va a circular por el cable, y por supuesto la distancia recorrer. Stilo, en electricidad no importa la seccion de cable o conductor de elctricidad, si no q la distancia. No importa q te pases, claro, no se te ocurra pasar por un cable de 1mm2, 5500w (220v-25A) lo fundes en un pis pas.
Y en fontaneria no importa q pongas un tubo mas grande, para llevar lo mismo, no? obviamente, un tubo de 90, ocupara mas q uno 45, y sera mas caro, pero en base es casi igual q electricidad, no?
Un saludo ta agur bero bero bat!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Mar, 14 Febrero 2006, 22:43:25, pm
En fontanería el problema es que a mismo caudal cuanto mayor sea la sección menor es la velocidad por lo que si te pasas con la sección el agua discurriría muy despacio y saldría una mierdilla de chorrito por el grifo y si te quedas corto te mojas los pantalones al intentar lavarte las manos. ;D
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Mar, 14 Febrero 2006, 22:44:34, pm
Ah y gracias por la lección de electricidad. Es increible lo poco que sé de electricidad teniendo un padre electricista :o
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 14 Febrero 2006, 22:50:52, pm
tu tranki, nadie nace sabiendo. Lo del chorro no me acordaba, si es pura fisica, dinamica de fluidos, je je. eso si, un poco de ventaja ya te llevo, con 18años estuve de fonta, y las liaba gordas, saliera el chorro q saliera. Una vez purgando un radiador, inunde un salon. No veas la q lie, encima estaba la familia presente.
Agur bero bero bat!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mié, 15 Febrero 2006, 19:42:21, pm
hola wenas a todos otra vez!!!!! ya tengo otras 2 primicias: una una fotos mejor sacada, y la otra una joya ;D
Aqui va una:
(https://img398.imageshack.us/img398/1747/portoiargia9uc.th.jpg) (https://img398.imageshack.us/my.php?image=portoiargia9uc.jpg)
este es un detalle doble. por un lado, se ve a la izquierda un tornillo, enrroscandolo a tope, y pulsandolo, se abre el porton.
A la derecha aparece la tapa con el fluorescente pegado por dentro (aproveche los velcros q venian con el)el interruptor esta guardado detras, a falta de definir su ubicacion/sujecion.
Ahi va otra:
(https://img119.imageshack.us/img119/8489/argiinst64ig.th.jpg) (https://img119.imageshack.us/my.php?image=argiinst64ig.jpg)
aqui se ve mejor q el otro post una de las luces laterales, con su interruptor empotrado (el punto rojo de la derecha)
Sin mas, un saludo, y estoy esperando la bateria, mas novedades!!!!!!!!
Agur bero bero bero >:Dbat!!!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: fili en Jue, 16 Febrero 2006, 02:03:18, am
Hola ieepa2, veo que el tema iluminacion va viento en popa y a toda vela. Tengo curiosidad por ver lo que haces con la mini-bateria que estas esperando, y como explicaste hace tiempo, como la colocas en el lateral trasero. Si me permites, tengo algunas preguntillas:

La bateria secundaria la usaras para alimentar las luces del porton y la del lateral? o estas toman la corriente de la principal? o la lateral de la principal y la del porton de la bateria secundaria? o quiza lo has explicado, me he olvidado y estoy metiendo la gamba?

Yo estoy poniendole unas cortinas, y para la cortina de la puerta corredera (la que sale en tu segunda foto) no se me ha ocurrido otra cosa que quitar el embellecedor y usar los agujeros que lo aguantan para atornillar ahi un rail para la cortina. Tu Partner Rancho viene con cortinas o usas solo aislantes? En las fotos no veo cortinas.

Un saludo
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: Sergi76 en Jue, 16 Febrero 2006, 11:17:33, am
De luces estoy poniendo una luz de una autocaravana cacho grande que me lo ilumina tooo que te cagas las bragas pabajo! lo pegaré al techo con velcro.
La luz es doble tengo opcion de poner mas intensidad o menos. Una caña

Ser
Petonets!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Jue, 16 Febrero 2006, 14:34:40, pm
un poco de ventaja ya te llevo, con 18años estuve de fonta, y las liaba gordas, saliera el chorro q saliera.
Yo estudié dinámica de fluídos en la uni y lo pongo con cursiva porque en clase me dormía (cuando iba) y me costó unos añitos aprobar la asignatura, el profesor era muy malo (y yo peor). Pero mira por dónde ahora habrá bastantes edificios cuya instalación de fontanería ha sido calculada por mí, aunque luego los fontaneros (y hacen bien) suelen aplicar su experimentado criterio y si algo no les cuadra pues lo cambian.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 16 Febrero 2006, 20:10:59, pm
ostras, perdona stilo si te he ofendido,  yo solo estudie la materia q se da en fisica en bachillerato (hasta cierto punto me lo pasba pipa)
ya lo siento si te he ofendido.Agur bero bat.
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 16 Febrero 2006, 20:20:28, pm
fili, las luces suplementarias q le he puesto a la partner, las voy a encender con la corriente de la bateria suplementaria.
Esta misma:
(https://img140.imageshack.us/img140/7594/bateria7ez.th.jpg) (https://img140.imageshack.us/my.php?image=bateria7ez.jpg)
me ha llegao hoy, a ver cuando la pongo en su lugar esa, es otra.
De por si la rancho ni viene con las lunas tintadas ni con cortinas (al menos la version q yo compre en el año q compre)
las cortinas las puse luego, pero desmonte toda la tapiceria del techo, para aislarlo, quite las cortinas provisionalmente. ya q he terminado con ese apartado, las volvere a poner. la cortina de atras la remache al tapizado, con unas chapas preagujeredas por encima.
y en la zona de cabina, al principio enpezamos con cortinas, pero nos quitaba muxo espacio, aparte de ser molestas. Vi los de los aislantes de Roulot, y ni lo dude, comprar por m's y a confeccionarlos. son la bmb, tanto pa invierno como pa verano, aunq en verano se nota mas.
un saludo y animo!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: stilo en Jue, 16 Febrero 2006, 20:22:07, pm
ostras, perdona stilo si te he ofendido, yo solo estudie la materia q se da en fisica en bachillerato (hasta cierto punto me lo pasba pipa)
ya lo siento si te he ofendido.Agur bero bat.
¿Ofendido?
Te lo tendrás que currar un poco más si pretendes ofenderme jeje ;D
No hombre, yo tengo claro que lo que se aprende en la universidad es a echar juergas como es debido o sino ¿qué otra explicación le ves a echarte diez años para acabar la carrera? Pues que me lo pasaba muy bien! 8) ;D
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 16 Febrero 2006, 20:25:39, pm
eso tengo bastante oido, lo de los campeonatos de mus y etc etc...
Muxas veces me he quedado con las ganas de no haber aprovechado la oportunidad q te dan de ir a la uni a estudiar una carrera afin al modulo de grado superior q estudie. pero cuando ves la pasta, coche, camper........ >:DAgur bero bero bat!!!!!!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Mar, 21 Febrero 2006, 20:01:24, pm
hola wenas a todos otra vez!! ya he quedado con el auto-electricista para q me haga la conexion del regulador, pasar cable, etc.
Le pregunte por la bateria original de cuanto era, y sin dudarlo me dijo q era de 55Ah, ya me dije q txikitina!!! weno la de 70 Ah no le quedara tan mal, unos 4Ah por encima de la regla del  20%, pero weno no creo q me guerra. ya pondre fotos!!!
Agur Bero Bero bat!!!
Título: Re: berlingo/partner
Publicado por: ieepa2 en Jue, 23 Febrero 2006, 20:28:59, pm
Ya he dejado el coxe pa q me instale el rele, mas pasar el cable de 16 atras.... tengo una pequña duda: la bateria primero hay q cargarla un tanto por ciento para q el alternador la pueda cargar, no?
Haber esas respuestas....