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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: DrFran en Vie, 28 Mayo 2010, 23:06:58, pm
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He encontrado este 4x4 que no se adapta a mi presupuesto pero visto la preparacion que trae, a lo mejor me puedo estirar ::) El uso que le voy a dar es para ir a trabajar carretera de puerto con mucha nieve en invierno y algun caminito sencillo de tierra.
Os dejo el link y espero vuestras opiniones.
https://4x4.coches.net/nissan-patrol-gr-patrol-gr-28-td-corto-slx-3p-diesel-1995-en-barcelona-23938787-covo.aspx
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Creo que vas a empezar en esto a lo grande.
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Por precio y preparacion, adeltante, es una muy buena opcion.
saludos
Moiséx
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Joder, ya me gustaria a mi haver enpezado asi hehehe
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el preoblema que le veo yo serian los consumos de gasoil ;D ;D ;D
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Bueno veo que todo el mudo aprueba el proyecto ;)
Se me va un poco de presupuesto tengo uno mirado tambien mismo modelo pero sin preparar, eso si con 12 meses de garantia por 2000€ menos y aqui en mi cuidad.
UFFF !! voy a consultarlo con la almohada, por que este me pilla lejos si no... ya la hubiera liado! ;D ;D ;D
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Hola Dr. Fran.
"Doble cruceta..." entre otras cosas, significa que quien lo prepararo supe muy bien lo que hacia.
Por una diferencia de 2000 € yo iria por el preparado, ya que esos 2000 € te los gastas en un tris para preparar en otro.
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Escucha lo que te decimos compratelo no dudes no tiene muchos kilometros mi mejor amigo tenia uno y la caña que le dio y el maltrato que aguanto no lo aguantan todos eso si lo tuvo que tirar por que no lo cuidaba y por lo que parece este si lo cuida por que a canviado muchas cosas, vale la pena la diferencia de 2000 euros
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Chicos estoy en ello!!!! Acabo de mandarle un email al propietario para ver si aun sigue en venta ya que el anuncio es de octubre pero veo que tiene el cartel de " urge vender" puesto de hace unos dias. Me ha contestado que sigue en venta. ;D
Ahora le he escrito a ver como podiamos hacer desde tan lejos (granada-bcn) verlo,una prueba y luego como se haria la transaccion sin tener que ir a bcn mas de 2 o 3 veces
Un saludo y gracias por vuestras sabios consejos. ;)
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Bueno ahora solo te faltan dos cosas, comprartelo y enseñarnoslo hehehe saludos y suerte
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El otro es este, aunque hoy tengo que hablar por telefono con el otro a ver si me lo pone facil la gestion y....cae. ;D
https://www.coches.net/nissan-patrol-gr-patrol-gr-28-td-corto-slx-3p-diesel-1996-en-granada-24020733-covo.aspx
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Mejor el otro
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El otro? A cual te redieres al preparado o al gris claro, es que yo tampoco he planteado bien el anterior post. ::)
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Perdon, yo el preparado me quedaria, mas nuevo, menos quilometros y quiza han suplantado algun fallo que pudiera tener el coche en una version mas nueva no se, pero sin duda el preparado me quedo. saludos.
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En ello estoy... ;) ;D (sin novedades por el momento esperando llamada...)
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Sopesa tu mismo, lo que pasa que si lo vas a usar para lo que dices, alomejor tan preparado no te merece la pena.
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Bueno ya he hablado con el propietario, es dueño de un taller de 4x4 y dice que lo preparó y reparó para ponerlo en venta por un precio de salida de 8500€ pero que no habia manera de venderlo. Voy a ver si me acerco esta semana a barcelona a verlo y si me convence, cae!
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Tambien hay que tener en cuenta que quien se gasto las perras para preparar el coche , lo ha disfrutado tambien, y generalmente disfrutar un coche de este tipo en dandole tralla, y evidentemente hablamos de coches mas maltratados.
saludos
moises
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eso tambien, pero yo lo digo más que nada, porque si no quieres hacer grandes trialeras el consumo que te puede hacer un bicharraco de esos y el mantenimiento no es moco de pavo! yo por eso de momento sigo con mi cochecito XD
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Bueno, no se si lo has comprado ya o no, primero decirte que para lo que "ahora" dices que lo necesitas es demasiado, eso si si te gusta el mundillo, daras con el clavo, porque tendras uno de los 4x4 mas cañeros del mercado (almenos para mi), eso si piensa que es incomodo (doble eje rigido, mas las suspensiones preparadas que lleva), me refiero a que hay que tener presente que para el dia a dia no te dará comodidad, no te dará un buen consumo tampoco, pero en cuanto lo metas por campo fliparas, pero el tema esta en si lo vas a utilizar mucho o poco por campo, tu diras. Otra cosa a tener en cuenta es la fragilidad de la culata, no porque este mal hecha, sino porque el sistema de refrigeracion esta mal planteado, ya que la salida de agua de la culata no esta al final de esta y por lo tanto en los cilindros mas cercanos al puesto de conduccion calientan mas el refrigerante por quedar por mas tiempo en el circuito y si no se va con cuidado la culata casca. Por tanto si te lo quedas hay que ir con mimo con las revoluciones y sobre todo cambiar casi cada año el liquido refrigerante para que siempre este en su estado optimo. Tambien hay dos bricos que hace la gente, uno (que para mi no creo que solucione el problema) es "elevar" el porton del motor en su parte de atras para que mejore la ventilacion y otro es modificar la culata para que esta salida de refrigerante sea correcta. Tampoco con esto que te digo quiero crear alarma, tan solo que sepas lo que hay y que actues correctamente si lo compras. Por cierto si te es dificil verlo porque no eres de Barna, me puedo acercar a mirarlo yo, ya me diras.
Un saludo.
P.D.: aqui hablan del tema y la solucion.
https://foros.4x4.tt/Mecanica/912_Calentamiento_del_6_cilindro_de_un_patrol_gr_td_se.html
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Si estas decicido pasate por https://www.foropatrol.com
Antes de comprarlo, mirale el agua del refrigerante, si está sucia, es que tiene problemas de culata. Pasate por este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23796.0 donde yo mismo consultaba los problemas de ese motor.
Mucha gente tambien lo que hace para solucionarlo es poner un intercooler pero no creo que así se solucione tan bien como con la salida de agua por el sexto cilindro.
Saludos!
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Bueno, no se si lo has comprado ya o no, primero decirte que para lo que "ahora" dices que lo necesitas es demasiado, eso si si te gusta el mundillo, daras con el clavo, porque tendras uno de los 4x4 mas cañeros del mercado (almenos para mi), eso si piensa que es incomodo (doble eje rigido, mas las suspensiones preparadas que lleva), me refiero a que hay que tener presente que para el dia a dia no te dará comodidad, no te dará un buen consumo tampoco, pero en cuanto lo metas por campo fliparas, pero el tema esta en si lo vas a utilizar mucho o poco por campo, tu diras. Otra cosa a tener en cuenta es la fragilidad de la culata, no porque este mal hecha, sino porque el sistema de refrigeracion esta mal planteado, ya que la salida de agua de la culata no esta al final de esta y por lo tanto en los cilindros mas cercanos al puesto de conduccion calientan mas el refrigerante por quedar por mas tiempo en el circuito y si no se va con cuidado la culata casca. Por tanto si te lo quedas hay que ir con mimo con las revoluciones y sobre todo cambiar casi cada año el liquido refrigerante para que siempre este en su estado optimo. Tambien hay dos bricos que hace la gente, uno (que para mi no creo que solucione el problema) es "elevar" el porton del motor en su parte de atras para que mejore la ventilacion y otro es modificar la culata para que esta salida de refrigerante sea correcta. Tampoco con esto que te digo quiero crear alarma, tan solo que sepas lo que hay y que actues correctamente si lo compras. Por cierto si te es dificil verlo porque no eres de Barna, me puedo acercar a mirarlo yo, ya me diras.
Un saludo.
P.D.: aqui hablan del tema y la solucion.
https://foros.4x4.tt/Mecanica/912_Calentamiento_del_6_cilindro_de_un_patrol_gr_td_se.html
Te agradezco enormemente tod la info que me proporcionas y sobre todo el ofrecerte para ir a verlo ya yo soy de Granada y efectivamente si tuviera unos ojos en Barna de alguien que entiende pues seria todo mucho mas facil, subir, pagar, invitarte a comida por el favor y bajar! Pero de momento estoy entre ese patrol y otro que viene de serie y que a lo mejor me interesa preparar para mis necesidades ya que como bien deciis a lo mejor me va de largo algo tan preparado y efectivamente se nota en el bolsillo para no sacarle todo el jugo que merece. Pero que si necesito ese favor ya me pongo en contacto contigo y gracias de nuevo.
Ya se que esos motores pecan de la culata me he informado y documentado pero yo suelo mimar mis coches bastante y no creo que tenga muchos problemas por falta de mimo, este que precisamente voy a mirar hoy tiene el motor reparado segun el anuncio, voy a ver en que ha consistido esa reparacion.
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Si estas decicido pasate por https://www.foropatrol.com
Antes de comprarlo, mirale el agua del refrigerante, si está sucia, es que tiene problemas de culata. Pasate por este post https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23796.0 donde yo mismo consultaba los problemas de ese motor.
Mucha gente tambien lo que hace para solucionarlo es poner un intercooler pero no creo que así se solucione tan bien como con la salida de agua por el sexto cilindro.
Saludos!
Gracias,lo tendre en cuenta, me fijare! De todas formas este que voy a ver me dan 12 meses de garantia Nissan asi que con 50000kms que le meto yo al año... Puede salir de todo o nada ya que yo mimo mucho los coches y no me suelen dar problemas mas que de desgastes propios del uso.
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No hay de que Fran, hay que ayudarse, repito si necesitas que me acerque me lo dices y si necesitas un sitio para pernoctar si te quedas en Barna, me ofrezco tambien, eso si sin mariconadas! jejejejeje
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No hay de que Fran, hay que ayudarse, repito si necesitas que me acerque me lo dices y si necesitas un sitio para pernoctar si te quedas en Barna, me ofrezco tambien, eso si sin mariconadas! jejejejeje
Gracias Zhy, mariconadas las justas jajaja!En principio si fuera el de Barna el que me fuera a quedar, se haria todo en un plis plas, avion para alla, taxi para recoger el coche y pitando para abajo. No creo necesite pararme mas de una tarde por Barna. Pero aun tengo que ir a ver esta tarde el de por aqui a ver que tal me parece y segun lo vea ya me planteo si necesito que lo vayas a ver, tomandome al pie de la letra tu ofrecimiento ;-)
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Una puntualizacion, para hacer 50.000 km al año estas seguro que un patrol GR es tu coche???
Por lo demas cualquiera de los dos tiene buena pinta, ahora tienes que valorar el tipo de preparacion que se ajusta a tus necesidades, que en mi opinion para 50.000 km al año la primera poco, por todo, ruedas, altura, aerodinamica, etc...
Saludos!!!
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Ostras, ese detallazo no lo he tenido en cuenta.
Para 50000km al año, ni de coña un Gr preparado. A no ser que seas dueño de una gasolinera.
Matizo, ningun coche preparado para el campo.
;)
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Ostras, ese detallazo no lo he tenido en cuenta.
Para 50000km al año, ni de coña un Gr preparado. A no ser que seas dueño de una gasolinera.
Matizo, ningun coche preparado para el campo.
;)
Y de una tienda de ruedas, que esas ruedas son caras, y a ese ritmo tendria que cambiar por lo menos un juego al año y con suerte...
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Interesante observacion, efectivamente hago 45 a 50 000 kms anuales, 30 000 de ellos en invierno mi intencion de todas formas es tener 2 juegos de ruedas unas para el invierno si existen algunas solo para invierno o unas mixtas con buenas referencias para esta estacion y luego unas de verano, con el vehiculo que he usado hasta ahora asi lo hacia, eso si cada invierno estrenaba ruedas no me la juego con con eso y menos para la nieve. Otra cosa es el consumo de un Patrol preparado y uno que no lo este tanto o nada. Hay una gran diferencia? dadme numeros aproximativos, asi por encima si los sabeis ;)
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A ver, con esa preparacion a una velocidad de entre 80-90 km, se puede ir perfectamente a entre 12-13 litros los cien y estamos hablando de carreteras normales, si pillas puertos, te puede subir perfectamente a 15-16. De todas maneras si no son aceptables estos numeros, olvidate incluso del que no esta preparado, porque entre uno y otro, puede haber como mucho entre un litro-litro y medio de diferencia.
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si lo que vas ha hacer son km por carretera nevada creo que un suv puede ser tu coche aunque hay de preparar poco ya que no creo que sea muy necesario una reductora.
El suv que mejor veo yo adaptado a la nieve es el freelander 2 de land rover que ademas tiene un consumo muy bueno
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Pero es que cualquier 4x4 que se precie como tal los 50.000 km al año salen caros, lo que tienes que cambiar el chip, si quieres un 4x4, es que te olvides del mechero que llevas ahora, a no ser que te vayas para un todocaminos chiquitito, que con unos buenos neumaticos de nieve te sobra, piensa que elijas la opcion que elijas perderas en algo y por la situación que comentas, dudo mucho que algun coche sea lo suficientemente polivalente para estar contento en todas las situaciones.
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Un GR preparado se ira tranquilamente a 14 litros a los 100 minimo, eso sin contar un dia de aire, etc... no sera comodo y para bajar y subir sera un poco incordio.
Otro tema es el estado del coche, mi coche esta mimado, pero si le zumbo 50.000 km al año en 3 años me lo he cepillado.
No se el presupuesto que tienes, pero yo me tiraria a por algo mas moderno, con menos km y años y menor consumo, algo como un GR Y61, mucho mas comodo que estos.
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Mi pregunta es necesitas un coche grande porque sino creo que un jimny puede ser una buena opcion porque de consumos creo que los tiene reducidos i tmpoko es muy caro i son bastante nuevos ;)
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Hola,mi humilde opinion es que tanto uno como el otro,con los años y km que tienen,si va a hacer 50 000 km al año,te van a durar un telediario cualquiera de los dos,bueno puede que el preparado dure solo un avance informativo ;),son muchos km los que haces para pillar coches tan viejos..,pero ya digo que es mi opinion
Saludos
Enrique
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Lo q mas valoro es la seguridad y dentro de mi presupuesto (unos 5000€) este es de los mas fiables mecanicamente y q mas me gusta esteticamente, a la comodidad tampoco le doy mucha importancia ya q el ibiza no es precisamente el sillon de casa. El tema del gasoil la empresa me lo paga asi q por ese lado voy salvado. Llevo diciendo q al mio le quedan un par de años desde el 2003 y aun sube pa arriba el put... Yo creo q el patrol me aguanta un par p tres de años fijo!!!
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Hombre, si el gasoil te lo paga la empresa... otra cosa es cuando vengas con recibos de 70-80€ cada 400km xDD 12L ni de coña consume eso, porque es lo que consume el mio pesando mucho menos, siendo 4x2 y con un 2.5...
Y un ibiza es más comodo que un patrol GR eso seguro, yo pensaba que me daba igual eso de la comodidad, pero al final es cansino, yo el mio lo uso a diario (nissan pick-up del 2000) y te puedo comentar un poco lo que es usar un coche de este tipo adiario.
(tiene defensas y la suspensión subida 2cm) Hace ruido el motor, las ruedas hacen ruido, no acelera, no frena, como mucho a 90-100 y te hablo de 100 cuando tengo prisa, sino 90, como no tenga aire acondicionado (como es el mio) te puedes asar en verano y yo soy de zaragoza... Los neumaticos no son de asfalto 100% y duran poco, hacen ruido, se bloquean con facilidad y no son baratos precisamente, aparte de que pesan bastante.
Y como no todo será malo: Lo bueno es que si quieres meterte por un camino para explayarte un poco cualquier día pues puedes hacerlo xD y que en las rotondas la gente te deja un poco más de paso xD
Sinceramente, si es tu único coche piensatelo bien si te merece la pena algo más normalito, o un GR sin preparar, porque ese cre oque lleva unas 33 y esos neumaticos son caros, son unos donuts (es muy dificil equilibrarlos bien y no siempre quedan bien equilibrados) y aumentan el consumo.
Como te ha dicho sicario de 14 litros minimo y yo diria que 15-16
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Has mirado los terranos, vitaras, coches asi ???
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si como dicen "el tamaño no importa" un jimny, iras comodo, si no le varias mucho los neumaticos ve bien de potencia, airito en verano y te recomiendo el hardtop, el año pasado fuimos del tiron de cadiz a francia , rulamos por ella y otra vez a cadiz a por el barco y genial, eso si una media de 100- 120 y llegas a todos lados, el consumo de gasolina era 10 a los 100 km, con aire puesto, cargado hasta los topes y dos adultos y una niña.Y si das a los asientos traseros hacia delante, tienes mas sitio que casi cualquier turismo.
saludos
Moisex(https://img249.imageshack.us/img249/6101/misfotos007.jpg)
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I piensa que el diesel deve consumir aun menos
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https://www.subo.com/index.php/SUZUKI/JIMNY/Todoterreno/mod.concesionario/mem.ficha/idversion.10798
pone que el consumo es de 6,1 l/100km
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Fachi estas hablando de un pick up, que es mas largo y digamos que la caja de carga no es precisamente muy aerodinamica, el patrol que sale en el anuncio es el corto y a 80-90 este coche no consume mas de 12-13 litros, lo tiene un amigo mio igual de preparado y es lo que le consume, otra cosa es que Fran vaya por carreteras de montaña, subiendo y bajando puertos, ahi se puede disparar perfectamente a los 15-16, pero no creo que mucho mas, eso si con una conduccion sin prisas.
En cuanto al tema de si puede durar mucho o poco es cuestion de lo que se cuide, pero perfectamente ese motor podria hacer medio millon de kilometros mas sin contar con los que tiene, este motor lo llevaban las trade (sin turbo) y mirad algunas cuantos tienen y seguro que menos cuidadas que lo que se cuida un coche...... Eso si en ese medio millon seguramente habrian reparaciones caras como el turbo, y mantenimiento caro como embrague, frenos, etc...., pero Fran tiene que pensar en si realmente le gusta ese coche o no, sencillamente porque haciendo los kilometros que hace y siendo un coche de segunda mano, tiene que pensar que si no quiere reparaciones o mucho mantenimiento, ni el patrol, ni ningun otro.
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Los consumos que digo yo son los que comenta la gente en foropatrol.
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Buenas de nuevo, acabo de probar el patrol Gr sin preparar y que decepcion me he llevado :-\ os cuento, no mejor os pego el email que le he enviado al vendedor esta mañana ya que me ha llamado para enviarme la ficha tecnica que se la pedi para ver las homologaciones y no la tenia en el coche.
Email de la Nissan:
El 3 de junio de 2010 09:31, carlos <carlosl@arrayanmotor.es> escribió:
Buenos Dias, según conversación telefónica,te envio ficha técnica.
El precio cerrado del coche es 5.500€.
Con los detalles arreglados que vimos anoche,
(elevalunas,asiento y capó) y con el aire acondicionado en marcha.
La garantía seria de seis meses de motor y caja de cambio.
Recibe Saludos Cordiales
Arrayan Motor sl.
Carlos
Mi respuesta:
Buenos dias Carlos, acabo de ver la ficha y no viene homologado el kit de elevacion, supongo que no seria necesario ya que serian pocos cms pero no estaria de mas homologarlo para no tener problemas en un futuro. En cuanto al precio cerrado poco tiene que ver con el que se ofrece en el anuncio original, copio y pego:
VEHICULO MUY BIEN CONSERVADO.AÑO 1991. AIRE ACONDICIONADO, NEUMATICOS NUEVOS, GANCHO REMOLQUE, ESTRIBERAS. MOTOR REPARADO. GARANTIA DE 12 MESES. IDEAL PARA CAMPO. NO DEJE ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD.
Por 4950€ segun el anuncio el vehiculo tiene 205 000 kms (242 000 kms segun marcador), que esta bien conservado (discutible de chapa), aire acondicionado (en funcionamiento), neumaticos nuevos (no usados), garantia de 12 meses (no de 6 meses) y lo de la transferencia a cargo del comprador (negociable pero se entiende que viene incluida o se especificaria a " a cargo del comprador")
Entiendo entonces que el vehiculo encarece 550€ con 42 000 kms de mas,con 6 meses menos de garantia,neumaticos usados y transferido, sinceramente no creo que la realidad se ajuste a lo que se intenta vender, sin animo de ofender le recomiendo que actualicen el anuncio ya que estos malos entendidos podrian restar prestigio y confianza a un concesionario oficial como es el suyo.
No obstante le hago una contraoferta que se ajusta a la calidad del producto en cuestion, le ofrezco 4100€ tal y como esta de chapa, con los 242 000 kms (que remedio...), las ruedas que lleva, con 12 meses de garantia y la transferencia a negociar.
Un saludo,
Fran.
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Una cosa importante si que he de añadir respecto a la prueba de ayer,cierto es que el motor sonaba como nuevo estaba inmaculado y hacia ruido a nuevo ya que llevaba la culata nueva y se veian las gomas nuevas del todo es el unico punto fuerte de ese coche, el embrague iba bien tambien, junto con los frenos que habira que ver el desgaste pero frenar , frenaban bien.
De todas formas sigo buscando.
Contesto a vuestros post sobre lo de mirar otros modelos, la verdad es que soy un poco terco y 4x4 solo me gustan los Patrol Gr y60 y los Wrangler pero claro los Wrangler son la mayoria gasolina los que entran en mi presupuesto. He visto Freelander muy asequibles y con pocos kms pero por mas que lo mire no me gusta ???
Asi mas nuevos me gustan, el Range Rover Sport y el X6 y poco mas.
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Los consumos que digo yo son los que comenta la gente en foropatrol.
Facchi no discuto que lo puedas haber leido, pero la gente pone los consumos como les viene, sin a veces comprobarlo y te lo digo porque yo antes andaba por el BMWFAQ, todo el mundo me llamaba loco de defender que mi 528i en ciudad con conduccion tranquila hacia medias de 12 litros (bastante lejos de los 16 litros que decia la gente), hasta que un dia decidi a apuntar las medias cuando entraba en ciudad hasta cuando salia, y que paso pues que en 15 dias les demostre que consumia 12 litros y pico. El chico que conozco no creo que me mienta porque lo conozco de hace tiempo y no es el tipico que te diga las cosas ni por chulear ni por demonizar.
Pero bueno tambien decirte que Fran haria bien de mentalizarse en los 14, que luego son menos pues mejor.
Saludos.
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Fran, PASA del GR que has visto, si ya miente en el anuncio, no es de fiar, yo ni me lo quedaba por 4100......., por otra parte comentarte que sera dificil que encuentres un GR en buenas condiciones, es un modelo ya un poco antiguo y que al ser tan bueno en campo, es raro el que no le hayan dado tralla, el modelo que puede ser que encuentres mejor conservado es el cinco puertas (el largo), pero bueno si tienes paciencia y poca prisa, siempre se puede tener un poco de suerte......
Un saludo.
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Fran, yo tambien llevo buscando patrol GR y60 lo que pasa que si no estan cascados están demasiado preparados, o son muy caros
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Si que voy a pasar, primero porque no me ha convencido del todo y segundo porque el conce ha rechazado la contraoferta, ellos se lo pierden... :P
Ire tanteando tranquilamente a ver que veo por un lado y por otro y si veo que no encuentro me quedo con el preparado y andando, es el que mas me ha gustado y el propietario esta dispuesto a negociar precio.
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Vamos, que ni borracho ese coche hombre.
Por consejo, busca en los foros, como este mismo, y veras que los coches que estan en venta son de fiar, porque ,normalmente, son coches conocidos.
Esa es mi recomendacion respecto en donde encotrar un coche para comprar.
Y mira, un TT autotentico, para 50000 km al año....mejor no.
Como te dicen los compañeros, un TC y suficiente. O con los pies en el suelo, un turismo. De verdad, auque bueno, es tu dinero y tu economia.
;)
50000 km /año es muchisimo. ¿Sabes cuantos L de aceite lleva un TT? ¿Cuanto cuesta el cambio de filtros y mentenimiento general? Porque de no hacerlo bien, las averias pueden ser muy gordas.
No se, un TT, no es solo comprarlo.
Te lo digo con todo el respeto y para intentar ayudar en lo posible, creo que cuanta mas informacion tengas mejor.
Saludos, Tino :)
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Un TT entiendo que suele ser, mas que un coche, un capricho y claro que hay que mantenerlo soy consciente de ello y agradezco el que me lo recuerdes pero por la carretera que yo me muevo a parte de las condiciones meteorologicas tambien va la gente como loca y quiero robustez y seguridad porque algun dia me la pegan! Son incontables las veces que me he visto coches de frente adelantando donde no se puede pero vayas a creerte, que lo hacen en tus morros te ven llegar y piensan "cabemos los 3" vamos una verguenza y algun dia me veo llegar algun majara que se le vayan los calculos y la liemos. Son muchas cosas pero la seguridad tiene un precio y estoy dispuesto a pagarlo. Tengo otro coche que es puro capricho y se lo que hay que mimarlos en cuanto a mecanica y mantenimiento. De todas formas os lo agradezco a todos que me aconsejeis SUV o TT mas economicos ya que mucha gente cierto es, desconoce los cuidados y consumos que requieren ciertas maquinas ;).
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A ver XD que parece que queramos quitarte la idea de comprarte un 4x4 entre todos jajajaj pero bueno, la seguridad tampoco es un motivo para comprartelo, no son demasiado seguros, si bien es verdad que alomejor el coche de el otro se quede hecho una pelota xD
Oye, si quieres un 4x4 y hacerle 50.000km al año adelante, yo por eso no te digo nada, yo a este ritmo le hago 30.000km pero que no te creas que vas a ganar comodidad ni seguridad, precisamente siempre estoy despotricando de la aceleración que tienen y la frenada, claro, que yo te hablo de el mio...
Si puedes estirate un poco, hay un chico en mataró que vende un GR Y61, que fui a ver y no me lo quedé porque no tenía dinero para comprarmelo, pedía 8000€ pero ahora lo negocia, alomejor si le apretar lo consigues un poco más barato, y tene centralita, ruedas, snorkel... eso sí, la chapa no está muy bien (tiene rayaduras) pero yo si puediera me lo quedaba, te digo esto porque ganaras comodidad y prestaciones en carretera https://www.foropatrol.com/foros/showthread.php?p=606343#post606343
Y mira que si nadie lo compra, cuando venga de mision me lo compro yo de cabeza XD
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si como dicen "el tamaño no importa" un jimny, iras comodo, si no le varias mucho los neumaticos ve bien de potencia, airito en verano y te recomiendo el hardtop, el año pasado fuimos del tiron de cadiz a francia , rulamos por ella y otra vez a cadiz a por el barco y genial, eso si una media de 100- 120 y llegas a todos lados, el consumo de gasolina era 10 a los 100 km, con aire puesto, cargado hasta los topes y dos adultos y una niña.Y si das a los asientos traseros hacia delante, tienes mas sitio que casi cualquier turismo.
saludos
Moisex(https://img249.imageshack.us/img249/6101/misfotos007.jpg)
Es tu coche? menuda preciosidad el jimy me encanta mas si esta asi de bonito. Me lo ubiera comprado pero no se por que me encabezone en que era muy pequeño pero es un coche que me gusta mucho y creo que es de lo mejor que tiene suzuki.
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Ahora me ofrecen un Land rover discovery 200tdi de una persona de confianza que se deshace de los coches mas antiguos de su flota de 14 coches para ir renovando el garage. Se que esta muy bien cuidado ya que solo lo usa para llegar de la cuidad al aerodromo donde va a practicar su hobbie de volar y el camino para llegar es de tierra por eso tiene un 4x4. El coche tiene unos 100 000 kms con revisiones en conce oficial cada 10 000kms y sellado el libro.
No es un coche que me guste esteticamente mucho pero viene de buenas manos si me hace una buena oferta la considerare con detenimiento. Que complicado soy joe, a mi me gusta el patrol y el que me gusta esta lejos y super preparado y algo fuera de mi presupuesto.Que lio tengo estoy por ir a por el patrol como este dicovery no me termine de gustar, que ya estoy mareando demasiado la perdiz.
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Ahora me ofrecen un Land rover discovery 200tdi de una persona de confianza que se deshace de los coches mas antiguos de su flota de 14 coches para ir renovando el garage. Se que esta muy bien cuidado ya que solo lo usa para llegar de la cuidad al aerodromo donde va a practicar su hobbie de volar y el camino para llegar es de tierra por eso tiene un 4x4. El coche tiene unos 100 000 kms con revisiones en conce oficial cada 10 000kms y sellado el libro.
No es un coche que me guste esteticamente mucho pero viene de buenas manos si me hace una buena oferta la considerare con detenimiento. Que complicado soy joe, a mi me gusta el patrol y el que me gusta esta lejos y super preparado y algo fuera de mi presupuesto.Que lio tengo estoy por ir a por el patrol como este dicovery no me termine de gustar, que ya estoy mareando demasiado la perdiz.
Hace poco tiempo un amigo vendio un discovery como ese pero el 300 tdi, creo que del 95 - 96 con unos 40.000 km, porque no era capaz de quitarle los chorreos de aceites, valvulinas y liquidos varios, y eso que se dejo una pasta cambiando juntas e historias.
Es muy maniatico y decia que ver el charco que dejaba en el suelo todos los dias le traia por el camino de la amagura...
Este era automatico y por lo demas no estaba descontento con el coche.
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De momento espero las fotos y el precio y muy bien me tiene q salir para convencerme y no seguir detras del patrol.
Por cierto,los TT sueltan por norma general aceite? O es solo q tu amigo con 4 gotas se ponia malo?
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De momento espero las fotos y el precio y muy bien me tiene q salir para convencerme y no seguir detras del patrol.
Por cierto,los TT sueltan por norma general aceite? O es solo q tu amigo con 4 gotas se ponia malo?
Parate de ese disco tiene un patrol de ballestas largo para hacer 4x4 y ese ni gota de nada tira...
No deben tirar nada de liquido, siempre que les hagas un mantenimiento en condiciones, el mio nunca ha tirado nada y ahora tira un pelin de aceite por el reten del cigueñal, que no pienso tocar hasta que le haga el cambio de motor y embrague...
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si les cambias las juntas cada vez que cambies el aceite no tira por ningun sitio .Ese discovery es muy buen todo terreno
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si les cambias las juntas cada vez que cambies el aceite no tira por ningun sitio .Ese discovery es muy buen todo terreno
Si si, le cambio todas las juntas habidas y por haber, y vendio el coche por eso... le apodabamos "el chorreante" por lo demas estaba encantado con el coche...
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los land rover no tiran aceite, marcan su territorio
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jajajaja... no veas como se ponia cada vez que iba al patio de casa y veia la marca, y al perro marcado de andar cerca de el...
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Ya decia yo, lo normal es que no gotee un coche pero cuando uno no entiende... Lo de la junta del reten le pasa a bastantes coches sean 4x4 o no, hay gente que cambiando la densidad del aceite les han dejado de gotear pero que lo suyo es, al hacer embrague aprovechar para cambiar esa junta, como apunta SICARO.
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Fran hay veces que es mejor pensar con la cabeza y no con el corazón, con esto te digo, que si a mi me ofrecen un buen coche que se que está en buen estado, tampoco me voy a encabezar con otro coche, y menos cuando no tiene mucho sentido (que esté tan preparado)
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Yo creo que si te gusta, el gasoil te lo paga la empresa y no te importa la comodidad, te lo compres. Pero tambien creo que te cansaras de el antes de lo que piensas, ya que como te dicen, 50.000 km al año con ese coche se hacen duros. Pero bueno, siempre lo puedes volver a vender.
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Me estais asustando con el consumo!! Aunque el gasoil me lo pague la empresa tambien le daria un uso privado el cual de esos 50 000 kms, unos 15 000 o algo menos serian de uso privado. Cuantos kms hace con un lleno y cuanto cuanto cuesta para un patrol gr y60?
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A un patrol le caben sobre 90-95litros al depósito y le puedes hacer unos 600km aprox antes de entrar en reserva, si han sido hechos en reductoras no llegarás a 600 y si es en carretera tranquilo quizás hagas más, si vas a 140 serán bastantes menos. Mi Y61 con preparacion (pesa más y es más alto) me gasta entre 11-14 litros depende del uso, pero ten en cuenta que es mucho más moderno de motor. Calcula de 12,5-15litros
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comparativamente y a lo bruto donde un tipo discovery o izuzu te gaste 10 litros un patrol estara sobre los 14 por razones varias (he tenido patrol sd33 del que estuve encantado pero lo tuve que cambiar por problemas con mi espalda ).
Como te comentan muchos 50.000 al año en 4x4 son mucho km yo los he echo y tambien con un ibiza del 98 creo recordar un 2.0 i y es muchisimo mas comodo que el patrol e incluso que el discovery td5
No necesitas estar tan atento a la carretera , es mas suave de conduccion no cambias tanto de marchas , ruidos...
es que no es comparable y te lo dice uno que ya no tiene coche de carretera porque no hago ese monton de km y vivo en zona rural.
A mi entender y con tu presupuesto me buscaba un panda 4x4 que es un coche fabulos o un susuky swift 4wd...
estos vehiculos son mucho mas comodos de usar a diario si no tienes problemas de altura libre y capacidad.
Por otro lado son mucho mas economicos de mantener y mas seguros en la conduccion sobre todo en nieve,
no se puede comparar intentar parar 1500 kg que 2600 kg y con un centro de gravedad mínimo 20 cm mas arriba.
pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera y de todo se aprende.
saludos :)
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Yo para uso diario tengo un Ibiza TDI que le hago unos 30-35000km al año y el GR que hace unos 10-12000km al año, y siendo cómodo, que lo es el Y61 no me gustaría para uso diario, eso sí, para disfrutarlo es una pasada.
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totalmente de acuerdo Rsialfonso ,
aparte las paradas para revison el modelo que cometa seran bien bien cada 10.000km no ? y uno de los tipo swift igual cada 20.000 km que esto tambien cuenta aparte del precio el follon que supone parar en taller.
saludos :)
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totalmente de acuerdo Rsialfonso ,
aparte las paradas para revison el modelo que cometa seran bien bien cada 10.000km no ? y uno de los tipo swift igual cada 20.000 km que esto tambien cuenta aparte del precio el follon que supone parar en taller.
saludos :)
De eso ya estoy curado de espando, con el que voy ahora le hago la revision cada 10 000 kms y me toca cada 2 meses dejarlo.
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Las revisiones según fabricante son iguales, cada 15000km, pero yo al Patrol se las hago cada 10.000km porque lo uso bastante en campo y en trayectos cortos, el ibiza tdi si que se las hago cada 15000, pero hay que tener en cuenta que al Patrol hay que echar 9,3 litros de aceite frente a 4,4 del ibiza.