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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: PAKITO KDJ en Vie, 21 Mayo 2010, 14:55:56, pm

Título: ELEVACION KDJ 95
Publicado por: PAKITO KDJ en Vie, 21 Mayo 2010, 14:55:56, pm
Aqui os dejo unas fotos de la ultima evolución de mi Toy. Siguiendo en mi linea ahorradora:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23177.0

 He montado unos amortiguadores que compre de segunda mano, aunque estaban nuevos ;) ;), son unos Koni heavy track que son mas duros que los de serie (son regulables), pero no admiten muelles de sobre medida, por lo que para ganar altura los he suplementado con unos espaciadores que fabrica un compañero del foro de KDJOTEROS:

Le he levantado la suspension con los espaciadores que me ha pasado Manu y he conseguido ganarle 3cm al tren delantero y 4cm al tren trasero medidos desde la base de la llanta al principio de la aleta como muestra la foto.
(https://img248.imageshack.us/img248/1411/suspensionkdj061.jpg)
By pakitet (https://profile.imageshack.us/user/pakitet) at 2010-05-18

Ya que me ponia a la faena, he aprovechado para cambiar los amortiguadores que le habia comprado a un compañero del foro hace mas de un año  ::) ::).Lo primero levantar el Toy, no se de donde me vino la idea  :-X
(https://img99.imageshack.us/img99/3761/suspensionkdj007.jpg)
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Estos son los espaciadores delanteros

(https://img153.imageshack.us/img153/8665/suspensionkdj014.jpg)
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Si no vas a cambiar el amortiguador se colocan sin problemas, pero yo tuve que comprimir los muelles para cambiar también los amortiguadores

(https://img29.imageshack.us/img29/6325/suspensionkdj010.jpg)
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Lo único que hay que hacer es cortar la punta de los espárragos para que no tropiecen luego

(https://img294.imageshack.us/img294/7402/suspensionkdj015.jpg)
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Aquí lo vemos montado en el amortiguador

(https://img517.imageshack.us/img517/7966/suspensionkdj018.jpg)
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Y el amortiguador en el coche

(https://img37.imageshack.us/img37/9615/suspensionkdj022.jpg)
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Detalle del espaciador

(https://img237.imageshack.us/img237/9076/suspensionkdj023.jpg)
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Lo que yo hice para asegurarme un poco mas fue poner fija-tornillos en las tuercas originales por que me pareció que iban muy blandas

(https://img29.imageshack.us/img29/6720/suspensionkdj028.jpg)
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Y luego comencé con los deseados traseros del 95, Manu eres un artista, quedan de lujo

(https://img33.imageshack.us/img33/2835/masdeborras040.jpg)
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Hay que unirlos a los conos con un tornillo que tambien me suministro el jefe 

(https://img245.imageshack.us/img245/7921/masdeborras053.jpg)
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Quedando tal que así

(https://img375.imageshack.us/img375/6159/suspensionkdj029.jpg)
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Y puesto en el coche

(https://img267.imageshack.us/img267/4439/suspensionkdj034.jpg)
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El espaciador con mas detalle

(https://img96.imageshack.us/img96/7481/suspensionkdj043.jpg)
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Como en los delanteros no es necesario desmontar el amortiguador para montarlos, pero como yo los tenia que cambiar aproveche. Y los traseros me dieron faena, aunque no hay amortiguador que se resista a una buena llave de grifa   ;D ;D ;D

(https://img709.imageshack.us/img709/7158/suspensionkdj046.jpg)
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Al final los resultados, delante pase de 74 a 77 cm.  así que un +3

(https://img375.imageshack.us/img375/9936/suspensionkdj056.jpg)
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Y detras pase de 75 a 79 cm. un +4 ;)

(https://img200.imageshack.us/img200/6373/suspensionkdj057.jpg)
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Ahora lo único que me falta es encontrar tiempo para la prueba dinámica    ;D ;D ;D
A ver si los Dioses me son favorables ;)

Espero que os halla gustado el brico y que a alguno le pueda ayudar a modificar su maquina ;) ;)
Título: Re: ELEVACION KDJ 95
Publicado por: vilalta en Vie, 21 Mayo 2010, 23:34:11, pm
 Buen brico  :)
Título: Re: ELEVACION KDJ 95
Publicado por: Toñin en Sáb, 22 Mayo 2010, 12:37:35, pm
Cada dia me dejas mas alucinado pakito.
Título: Re: ELEVACION KDJ 95
Publicado por: PAKITO KDJ en Lun, 24 Mayo 2010, 15:56:24, pm
Gracias por vuestros mensajes de animo   ;) ;) ;)

Este fin de semana lo he probado un poco y los resultados son varios:

La poca elevación que saco con los espaciadores se nota mucho en las zonas de pistas rotas a la hora de pasar por zanjas o escalones de piedra.

Con los amortiguadores KONI en la posición intermedia el coche rebota mucho menos en las pistas rotas, se sienta mucho mejor al camino aunque hayan baches.

Lo que quería mitigar y no he conseguido es le balanceo típico por carretera o autovía que parece que sea un barco, yo creo que los amortiguadores son mucho mas efectivos en extensión que en compresión, habrá que seguir investigando   ??? ??? ;)