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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: jose_sull en Dom, 30 Octubre 2005, 16:41:20, pm
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En otro post (creo que en de la preparacion de steelwork), blizz_4runner comentabas lo de la pagina de rancho y sus tablas de medidas de amortiguadores. El problema es que yo de ingles muy poco y encima las medidas vienen en pulgadas pa mas joder.
Si no fuera mucho pedir, pongo las medidas de lo que me hace falta y algun alma caritativa ::) ::) con un poco de tiempo libre me ayuda a buscar la referencia de los rancho que busco.
Amortiguador rancho 5000 "argolla" inferior "espiga" superior
compresion 40 cms
extension 70 o mas cms
Gracias anticipadas.
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up ;D ;D ;D
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Estoy de vacas, si tengo un rato te lo miro, sino cuando vuelva el miércoles...
1''=2.54cm
Saludos,
David
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Espero ansiosisimo tu respuesta. Gracias anticipadas.
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jajaja DESESPERADO jajaja
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Hola José
Con ir a la tienda que los vas a comprar los amortiguadores rancho con decirle el modelo de tu 4x4 ya ellos te dicen que modelo de rancho necesitas y por curiosidad por que los 5000 y rancho por que no miras otros amortiguadores mas ruteros y al mismo tiempo mas baratos pues tu lo que vas a hacer es rutear no vas a hacer tríales con el coche es una sugerencia
Un saludo
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En la tienda donde pretendo comprarlos, como mucho me dan los amortiguadores con los mismos recorridos de los originales y no es eso lo que estoy buscando.
Exactamente lo que quiero es copiar los bestiales recorridos traseros de Terrano Extreme que despues de verlo en accion me encapriché en esa suspensión sobre todo en trialeras.
Tienes razon en el tema de que no voy a hacer triales pero cuando salgo de ruta no suelo hacer pistas rapidas, lo que voy buscando son trialeras y hasta ahora los mayores problemas que he tenido son de falta de tracción.
Entonces pensé en instalar un bloqueo de diferencial pero entre el precio y ver como trialea Terrano Extreme se me quitó la idea del bloqueo de la cabeza.
Lo de que sean los 5000, pues que dentro de Rancho son mucho mas economicos que los 9000 y ya te digo, mas que nada es capricho.
De todas maneras se admiten ideas y colaboraciones. ;D ;D ;D
Saludos y buena ruta
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Hola José
Pues por eso te lo comentaba pues lo 5000 personar mente no te los recomiendo pues son demasiado débiles para los trialera y los 9000 son demasiado caros tu para trialera de vez en cuando aunque yo los tengo montados en el nissan con centralita los 9000 y todavía no me a llegado a convencer del todo yo personar mente te comentaría que buscaras otro amortiguadores eso te lo dejo a tu elección pero los rancho me lo pensaría los 5000 como que no y los 9000 son caros y sin la centralita no le sacarías todo su rendimiento a demás de ser muy caros bueno
Un saludo
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Se agradece la opinion pero si no te mojas y me pones un par de ejemplos (osease marcas y modelos) voy a pasar un kilo ;D ;D ;D ;D
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Hola José
Tienes en el mercado unos cuantos modelos mucho mejores que los rancho 5000
OME por ejemplo están muy bien o también los iron man
Pero la elección es tuya pues yo no conozco tu forma de conducir todo depende de lo que busque pero los 5000 no son unos amortiguadores muy trialeros que digamos
Un saludo
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Consejo , de lo que he probado, que son los Old Man Emu, algo mas largos ( 4ctms ) los tengo yo puestos atras en la L-200 y van de coña, delante tengo Bilstein, mas robustos y aguantan bien ir rapido por pistas pero tienen recorrido menor, auqneu de porsi la parte delantera de la L-200 tampoco tiene mucho, espero que te sirva de algo.Ademas un amortiguador que sea pra trial luego en carretra veras que te va muy blando, weno la decision es tuya.Un saludox4
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Por eso es mi comentario de la forma de conducción de cada uno si después en asfalto son de los que entran en curvas rápido pues eso que no es que vuelques el coche si no que el balanceo es muy desagradable i te da mucha inseguridad
Tener en cuenta que todo lo que hagáis a vuestros 4x4 para mejorar en el campo lo perdéis en el asfalto tenerlo en cuenta que es pura lógica
Pero al mismo tiempo en el campo lo vais a disfrutar mucho más
Un saludo
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Es que volvemos a lo de siempre, lo que ganas en una cosa lo pierdes en otra, pensando de manera loigca, tendras que porcentaje de uso le vas a dar a tu coche o le das ya y segun veas ir modificando cosas que te resulten necesarias, pero si pones una suspension blanda trialera luego no esperes que en carretera o por pistas rapido te vaya el cche igual de bien que antes, lo que ganas en campo lo pierdes en carretera, lo de siempre.Un saludox4
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Que me decis de los Australianos Lovells?
Un Saludo.
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Pues, que no tengo ni idea de que existian, otra marca mas, seran wenos??¿¿ seran malos??¿¿, ni idea.Un saludox4
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De Lovells los muelles son buenos, SergiGG los lleva en su KDJ120.
Saludos,
David
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Mi mecanico y yo estamos esperando una referencia como agua de Mayo ;D ;D ;D ;D.
Agradecería profundamente vuestra colaboracion en el tema original del post. Es decir, alguien que entienda las tablas de rancho que me hiciera el gran favor de buscarme una referencia orientandose por las medidas arriba indicadas.
Gracias, saludos y buena ruta
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Si, ya lo sé, pero estoy de traslado a la casa nueva y no veais que lio...
Te he encontrado dos referencias, ambas con las mismas medidas.
RS5234 - C: 40cm E: 68.58cm R: 28.57cm
RS5251 - C: 40cm E: 68.58cm R: 28.57cm
El 5234 tiene la argolla de tipo LS26 y el 5251 de tipo LS43.
Te he hecho una imágen para que elijas el que mejor te sirva, aunque me parece que da lo mismo...
La medida B la tienes en pulgadas.
(https://img455.imageshack.us/img455/4531/rancho3pn.gif)
El tarado supongo que será tirando a duro, ya que son para Ford F-150, los traseros.
Saludos,
David
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Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Muchisimas gracias y perdona la presión mediatica ::) ::) ::) pero creo que ya he comentado que soy un desesperado. ;)
Es la medida que mejor se adapta a mis necesidades, aunque tengo noticias:
El de la tienda me ha recomendado montar primero las nuevas espirales +8 y volver a medir para evitar sorpresas.
De todas maneras muchisimas gracias, si por casualidad las medidas varían contaré con tu sabio consejo de nuevo. Gracias.
P.D:¿has comprobado si son argolla-espiga? ¿o por el contrario son argolla-argolla?
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Son ojal-espiga.
Saludos,
David
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Mira , no te comas el coco Jose Sull le pones unos Don R y a correr ;D ;D ;D ;D ;D ;D.Un saludox4
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se que voy a caer como un huevon, ¿que coño es don R?