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Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: Mikelots en Mié, 12 Mayo 2010, 09:13:35, am
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Hola
Un amigo (que no tiene internet) m ha pedido que os haga preguntas a los de las IVECO 4x4 de 1995 modelo 40-10.
El se ha comprado una para prepararla y que no le volvamos a ver el pelo.
La furgoneta tiene motor turbo pero no intercooler y uno que nos encontramos en un desguace que tiene una preparada le comentó que se le puede poner el intercooler de la que si lo tiene y sólo hay que cambiarle la bomba inyectora.
La cuestión es que el motor de la IVECO es Sofim 2.500 y nos surgen las dudas
Es suficiente poner intercooler y cambiar la bomba o hay que cambiar los inyectores?
Pero había intercooler en 2,5?? O hay que ponerle el de 2,8? O da lo mismo cual de los intercooler poner. Si se pone el de 2,8 le vale la bomba de inyección??
La makina es esta que veis:
(https://fotos.miarroba.com/fotos/7/7/77b1c8f2.jpg)
Como veis no nos aclaramos! Socorro!!!
Otra cuestión, donde se pueden encontra neumáticos baratitos 7,5 /16 pero C ??
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yo no soy muy esperto pero creo que con la diferencia de cilindradacambiar bomba y injectores no lo beo bien.
pero poner el intercooler lo veo bien no creo que influlla mucho.
que motor lleva eso lo pone en la ficha tecnica. por que puede variar si son bombas mecanicas de diesel normal o bombas comanraid son diferentes.
consultare con el taller de bomberos donde ice las practicas (https://www.dieselinjeccio.com/).
estanoche contestare
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no creo que tenga que cambiar bomba, a otros vehiculos se les monta el intercooler y luego se les retoca ela caudal de la bomba y la presion del turbo para ajustarlo todo bien y obtener el efecto desado de ganar algo de potencia
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exactamente como dice danko!!!!
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el tipo de intercooler a instalar...ni idea...el mio ya lo traia puesto!!!
pregunta por privado al forero xavi admer!!!
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mira e preguntado en diesel y man dicho lo siguiente.
cuando se monta el intercooler no hace falta cambiarla la bomba solo se le da algo mas de caudal.
esto es por que en el intercooler se enfria el aire para que entre mas en el motor , con lo cual necesitas algo mas de gasoil.
i con esto segun decian puedes ganar unos 5 cv o mas segun modelo.
otra coas no te se ocurra tocar la bomba sin saber lo que haces, ni sin herramientas adecuadas
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las bombas las debe regular un profesional y el turbo tambien, para que luego valla bien y seria necesario un relog de turbo pa porsiacaso, el intercooler valdria cualquiera pero si pones uno pequeño la ganancia tambien sera pequeña y si es demasiado grande se puede perder mas que ganar, por que se pierde la chicha que le da el turbo. yo le buscaria uno de un motor similar en cilindrada o un poco mas grande.
me parece poco 5cv, eso lo ganas dandole presion al turbo, yo he oido a amigos profesionales en la materia de alrededor de 20 segun motores y estado de los mismos
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un intercooler da un 15% de potencia extra.
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Hola
Pues manos a la obra!! Muchas gracias a todos