Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Camiones & Similares => Camiones & Similares => Mensaje iniciado por: tortugo en Vie, 23 Abril 2010, 23:11:59, pm
-
Hola, como esoty liado con el C, voy mirando todas las opciones, y la verdad que hay un buen abanico a precios razonables, pongo unos ejemplos y si alguién conoce más que los vaya poniendo para cuando alguién tenga que comprar tenga todas las opciones a mano.
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/daf-ya4440-13176032.htm
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/man-18-232-4x4-grua-12856718.htm
Este me gusta mucho, es 3 plazas y ahora mismo somos 3.
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/man-4x4-9-150-4x4-12912946.htm
Este está listo para camperizar y tirar millas, aunque creo que demasiados km, pero no entiendo de camiones quizás no sean demasiados para un camión que hablen los expertos.
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/renault-m210-4x4-12178942.htm
-
El Daf no esta demasiado extendido por el mundo podria tener problemas de recambios
Este Man es una ganga tiene 150cv son robustos.
El Renault es carisimo
-
El man tiene reductora? no le veo la palanca. Como funciona el cambiar ruedas etc en los camiones, igual que en los coches? o sea proyecto ingeniero y a correr?
-
el Man esta chulisimo! se ven por internet muchos camperizados ::) y ademas mira los km que tiene... animo!!!
-
Aquí teneis un mercedes 4x4x 1935 como el de toni
https://images.google.com/imgres?imgurl=https://4.bp.blogspot.com/_jf5f18sPPgM/SmSCrNdRHeI/AAAAAAAAAAU/3YclIXb5Tc8/s320/Imagen%2B001.jpg&imgrefurl=https://viyafasa.blogspot.com/&usg=__fcq37iQ61kiz7ucxBiZIjvgORJc=&h=240&w=320&sz=22&hl=es&start=13&um=1&itbs=1&tbnid=mHIalNNl0XiB-M:&tbnh=89&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dmercedes%2B1935%2B4x4%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3D%26tbs%3Disch:1
-
El MAN esta muy bien de precio,y es un camion de motor durisimo y sin electronica,respecto a si lleva reductoras ni idea,pero lo puedes preguntar al vendedor
(https://img402.imageshack.us/img402/3532/129129462.jpg) (https://img402.imageshack.us/i/129129462.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
Saludos
Enrique
-
Por cierto,ademas le puedes sacar una pasta vendiendo la caja basculante,si es un compraventa,incluso el mismo te puede abonar un dinero quedandose la caja,yo,uno de los camiones que compre usado,llevaba puerta elevadora,y como no la queria me abonaron dinero por ella y se la quedaron..puedes provar ;)
-
La verdad que hay posibilidades, desde un camionaco de diosmagirus, un unimog o un man de estos, creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, creo que lo magirus son mas baratos de mantener y gandes, por el contrario no se pueden modificar demasiado. El unimog me encanta, no se que tal irán pero deben ser duros, y el man esta muy bien de precio. Este martes subo a examen, veremos que tal. Y dependiendo del dinero que consiga pues veré que hago, aunque me gustan todos. Alguien entendido podría describir un poco los camiones, pros y contras? el magirus, el unimog 1250, el man? es por ir aprendiendo y cuando decida cual compro saber que será lo que necesito, en principio busco doble cabina, porque ahora tengo una niña, pero con un 3 plazas tiraría durante un tirempo, luego si la familia crece pues sería cuestion de cambiar la montura. Mi preferido el unimog doka 1250, pero solo porque me gusta, ya que no tengo ni idea de camiones, robustez, etc.
-
Para mi gusto el Man 232 es un camión durísimo tengo un cliente que tiene uno con 2.000.0000 de km y solo le ha puesto un embrague y lo típico de mantenimiento, yo por mi parte tengo un 19.372 y lleva 1.600.000 km y mas de lo mismo, luego la cabina del 232 es amplia y cómoda y no tiene el tunel motor muy alto lo cual viene bien para una tercera plaza o para pasar a la célula, el Man 150 amarillo es también un camión duro y fiable ademas es atmosférico con lo que te ahorras posibles problemas, en varias ocasiones en llevado uno 4x2 y es un poco flojo de motor pero iba con carga, en vacío anda a 90 va perfecto, si tienes alguna duda por aquí estoy.
Saludos.
-
Me puedes decir cosas del man 232, motor, cavallos, consumos, como funciona el poner 3 plazas? se pueden homologar sin problemas? sabes si llevan reductoras, bloques etc?
-
Otra cosa, que significan los números? 18.232, seguro que son kg o cv etc.
-
Otra cosa, que significan los números? 18.232, seguro que son kg o cv etc.
18 TONELADAS 232 CV ;)
-
El amarillo es un 9-150,oesa 9 toneladas 150 cv
-
ok, ya veo como se lee en los man, sabes como andan de consumos?
-
ni idea,pero el amarillo ese imagino que estara por los 20 por carretera,pero te lo digo a ojo ;),yo tengo un Mercedes Atego 1223,osea 12 toneladas 230 cv,y desde luego no te recomiendo que compres uno para viajar por africa,porque estan cargaditos de electronica por todos lados,a la minima tienen que meterle el ordenador para arreglar cualquier cosa,ahora que van muy bien por carretera.
-
Los Unimogs, son camiones duros pero, siempre hay un pero, tienen varios defectos entre ellos el más importante.
Al llevar los ejes pórticos, el movimiento a la rueda se hace a través de unos piñones, mas conocido por "reductores".Están bañados en aceite ( unos 0,300 Lt ) por cada rueda.Cuando circulas por autopista a velocidad constante y casi límite, ese aceite se calienta muchísimo y se puede pruducir una sobrepresión que hace saltar los retenes.Se queda sin aceite en unos momentos y el gripaje es la hostia de caro.
Eso sí para andar por el campo son muy buenos.Yo acabo esta misma mañana de cambiar el retén de la rueda derecha delantera.La mano de obra puede llegar a asustar si no te lo haces tu en casa y con ladocumentación precisa.En el portátil tengo el programa EPC y WIS de mercedes, algo indispensable.
Claro que para evitar el problema antes aludido existen soluciones.En esta página podrás comprobar el "invento" de un alemán y que estoy a punto de adquirir.
https://www.unimurr.de/unimurr-shop/product_info.php?info=p146_Secure-ventilation-of-wheel-hub-drive--Front-axle.html
SAludos
-
Escipión!!
Este "invento" que hace? Recibir el aceite y así evitar la sobrepresión dentro de la cámara original que lleva ampliando el "hueco" original? ??? No sé si me he explicado bien!! ::)
Bonito Unimog que tienes!! ;)
Saludos
-
Y es un problema comun en todos los unimog?
-
Bueno, el verdadero sentido es "enfriar" el aceite que nuevamente vuelve a su sitio a no tan elevada temperatura.
El problema es para determinados de Unimog.En ese misma página, pone los modelos afectados.
El mío, precisamente no se encuentra entre ellos pero, prefiero afrontar el problema antes de que llegue.
Javier, con un Unimog 100, tuvo que abandonar su ruta `por sudamérica al quedarse una de las ruedas bloqueada y, precisamente, cuando sufrió la amputación de la falange del dedo índice.
López, en unos días, si me repongo de una "corná" grave, lo bajo a Málaga donde Elliot, me lo va a camperizar.Es una obra donde dice que tardará unos dos meses y medio.En cuanto lo tenga, me "pierdo" por ahí unos días.
Saludos
-
López, en unos días, si me repongo de una "corná" grave, lo bajo a Málaga donde Elliot, me lo va a camperizar.Es una obra donde dice que tardará unos dos meses y medio.En cuanto lo tenga, me "pierdo" por ahí unos días.
Saludos
Bueno!! Antes que nada! Espero te recuperes de esa "cornada" lo antes posible.
Gracias por la información!!
Cuando recojas el Unimog en Malaga, si te pasas por Sevilla, tienes una cervecita a cambio de ver esa maravilla y conocernos.
Saludos y mejorias!!
-
El mío si está entre los que tienen el problema. He hecho muchas comprobaciones de temperatura en las "carrillas" después de conducción prolongada a velocidad de "crucero", que no es muy alta en mi caso. Las diferencias de temperaturas que noto tienen mucha más relación con el estado de desgaste de los rodamientos que con el movimiento en si mismo de los engranajes. Por eso haciendo un enorme esfuerzo :'( voy a renovarles completamente las tripas. En cuanto al sistema de la web, los precios ya no me asustan, pero creo que un racor en el orificio de vaciado y un macarrón transparente puede ser más barato (y cutre) para vigilar el nivel de aceite.
Por otra parte, para decir algo bueno ;D. este "problemilla" es el precio que se paga por mover unas ruedas enormes (para el tamaño del camión) con muy poco esfuerzo en la transmisión. Por ejemplo, el bloqueo de ejes es algo cuyo uso es traumático en cualquier vehículo que lo tenga, mientras que en el unimog que fue concebido como tractor agrícola-forestal se puede usar prolongadamente, arando un campo por ejemplo. Otra cosa buena, es que los unimog diesel entre 1965-1995 más o menos llevan los mejores motores que ha hecho Mercedes en su historia, además de aquel taxi griego ;).
De los camiones MAN hay muy buena opinión en general, pero como en todas las cosas el estado es importante. Tal como están las cosas yo no saldría de compras sin mi mecánico ;D.
Saludos
-
Mongarro, el el foro francés de Unimog.mania, vienen hablando del problema desde hace tiempo, incluso han aportado souluciones parecidas a la que apuntas.
Otros, lo han solucionado con un simple cable que capta la temperatura constantemenete e informan en la cabina al conductor en todo momento.Te sugiero te des una vuelta por dicho foro.
Saludos
-
Me puedes decir cosas del man 232, motor, cavallos, consumos, como funciona el poner 3 plazas? se pueden homologar sin problemas? sabes si llevan reductoras, bloques etc?
Mucho mas no te puedo decir del 232, es turbo, creo que de 7500cc y 232cv suelen llevar 4 marchas cortas y 4 largas y bloqueos, pero varían mucho por que estos camiones de origen vienen con muchas opciones y cada cliente lo pide mas o menos para su necesidad, en el 232 por ejemplo te ahorras la toma de fuerza para el cabestrante hidraulico por que al llevar grúa tiene que llevar la dicha toma, respecto a las tres plazas lo mejor es el ingeniero o pasar por Man para ver si hay homologacion que seguramente si que la hay, en lo que se refiere a consumos por carretera de 20 a 30 litros, una cosa que me gusta del 232 es que las trasmisiones son las mismas aparentemente que las del 372 y son fuertes de narices para 232cv yo en 1.600.000 km solo le he puesto los retenes de los palieres, eso si el mío es 4x2 pero le cargo 40toneladas y la trasmisión ni una pega y de motor tampoco, por poner una pega tiene poco radio de giro.
Saludos.
-
Para viajar cuanto mas simple mejor , todo que no esta no se rompe. Ya te falta menos por el c. ;)
Saludos y para no dormir que tal un Man Kat 1?
-
Pon fotos, caracteristicas, precio, todo. Que esto es un post para ver lo que hay en el mercado y asi poder decidir la compra.
-
Pon fotos, caracteristicas, precio, todo. Que esto es un post para ver lo que hay en el mercado y asi poder decidir la compra.
Caracteristicas:
Suspension de muelles, ruedas de 14.00 , embrague hidraulico, motor Deutz V8 de 256 cv.
traga mucho es enorme y me tiene enamorado.
Precio con caja militar homologado , te entraria en tu presupuesto.
en contra:
No es doble cabina, gasta 30 litros, pesa 5000kg mas que un Magirus.
(https://img245.imageshack.us/img245/5388/wsb400x300dsc04067.jpg) (https://img245.imageshack.us/i/wsb400x300dsc04067.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
-
en dos palabras, im presionante
-
Buscate en youtoube los Man Kat del Berlin Breslau y flipas ;)
-
tortugo, esto es para liarte un poco mas, ;D ;D ;D ;D ;D ;D
https://www.youtube.com/v/657lwRvd8WQ
https://www.youtube.com/v/eJ4o4W0eLyw
https://www.youtube.com/v/GyNASIBRTOk
https://www.youtube.com/v/CnErOM9r4lI
-
Por aqui hay un Magirus de morro, guapo,guapo y 6x6.
https://www.habitamos.com/post/2810326/vendo_camion_magirus_deuz_basculante
-
Y ese esta bien no?? ya matriculado en España...
Seguro que bajan un poco mas el precio como esta el tema a día de hoy... :P
Saludos!!
-
Por aqui hay un Magirus de morro, guapo,guapo y 6x6.
https://www.habitamos.com/post/2810326/vendo_camion_magirus_deuz_basculante
Se podría modificar el hidráulico de bascular para convertirlo en un gato de autodesatranque... creo que algunos camiones de rally llevan un sistema parecido para cambiar las ruedas en menos tiempo.
-
Este tampoco esta mal..............
https://www.youtube.com/watch?v=oTNUcQRPF6k&feature=fvw
-
No!! No está mal!! ;)
-
Buenas!tengoun URO Cabina doble localizado...
si te interesa te le saco unas fotos , lleva tiempo parado .. Saludos !
tipo este pero con volquete
(https://i42.tinypic.com/261zzn9.jpg)
-
si claro, chulisimo. Si puedes pregunta si lo venden, seguro que le salen mil novias aqui.
-
1001
-
Markus deja algo para lo pobres, que tu ya tienes muchos.
-
VALE ME BORRO SIEGEN 1000 :)
-
Markus ansioso............. ;D
-
No deja ni uno todos los quiere para el, y eso que solo tiene dos manos para conducirlo.
-
https://www.youtube.com/v/BEGfu_nxhbw
-
Con trompito incluido!!!
https://www.youtube.com/watch?v=D-LmyKMqvd8&feature=related
Y este con prisa...
https://www.youtube.com/watch?v=jgwSx2-vDtc&feature=related
-
Otro candicato para la cole...
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/ipv-180-r-20-gn-4x4-12671567.htm
-
Este es muy caro , vale menos un Man Kat 1
-
PERO CUANTO VALE EL MAN?? cuantas plazas?
-
Pues plazas seran dos o tres.
Y valer........................creo que este lo subastara Marcus en el foro.
Un saludo
-
Es que no se exactamente depende como esta el camion, ami me gusta venderlo ya repasado y en buenos conditiones. Supongo que rondara unos 16000€ matriculado y todo puede ser 1000 ariba o abajo. Ademas bajare con una caja militar estas. Tiene ya nobio pero aun no esta casado :) Se homologara como historico ya con la caja puesto.
-
Son tres plazas y pondré fotos en el foro.