Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona General => General => Mensaje iniciado por: Tino (Patrol-astur) en Sáb, 27 Febrero 2010, 12:07:16, pm
-
Bueno, los perodicos dicen que aqui en Asturias la alerta es ROJA, que exagerados, pero debemos de prepararnos.
Yo he comprado raciones de comida en lata, linternas,sacos y tienda ya tenemos. Cuchillo de supervivencia y por si con eso no basta, he visto de un tiron 4 capitulos del ultimo superviviente.
Dice el periodico que a partir de las 15.00h ZULU se nos echa encima la CICLOGENESIS, osea que si en Barcelona, o en Jaen, o en Sevilla veis un bulto en el aire gritando tal que asin : haaaaay, hayyyy ,huuuuy aaaaaaaaaaaaahhhhhhh igual soy yo .
Nada, que me gsutara dejar constancia de como es el tema. Se esperan, segun La Voz de Asturias, vientos de 160km/h.
.......no se por que me acuerdo ahora de Belen Estaban...¡ Como me despeinen maaaatoo ,maaa toooo¡¡
-
Aquí alerta roja también. :-\ :-\
Por Ferrol de momento llueve pero hay una "calma tensa".
Policías, bomberos, etc están movilizados por lo que pueda pasar.
Me tocó madrugón para dejar listo vacas, caballos, perros y demás bichería, meter motosierras en los coches y esas cosas. Ahora a cobijarse y que sea lo que tenga que ser.
Tenemos el Klaus muy fresco, aún no non hemos respuesto de él :'( :'(, y parece que se acerca otra buena...
Esperemos que las previsiones se exageren y todo quede en nada :-\.
-
Pues Tino espero que sea leve, por Canarias pasó anoche a las 12 y joder, como se movia todo y eso que nosotros no estabamos en alerta roja , si no naranja. Empezo a eso de las doce, hasta esta mañana a las 6.30.
La verja de entrada de mi casa, "doblo" los brazos de apertura y uno de ellos lo arranco de la pared, yo a las 2 de la mañana vi la puerta abierta, pero .......... ¿quien tenia huevos de salir, para intentar cerrarla.? Menos mal que cuando empezó el viento meti los perros dentro de casa, si no salen los pobres volando. Pues nada espero que les valla bien y que pase pronto, con el minimo de efectos colaterales.
Saludos
PD: Juan Manuel, aqui empezo igual, no corria ni aire, una tranquilida que acojonaba. Y por la noche a las 12 hacia un calor preocupante. El temometro marcaba 32º.
Suerte y saludos
-
Por lo que he podido leer, la Cynthia esta tiene mala leshe y va a 160km. hora, cuidadin y que sea lo mas leve posible, amarraros los machos!!!
;)
-
Torrelavega (Cantabria) 18 m, a la puerta de casa. Temperatura a las 13 h.- 15ºC, humedad 26%. al as 14,46h Temperatura 22.5ºC, humedad 9% (sensor orientado al oeste- OregonScientific).
Evolución de la presion en las ultimas 24 h. de 14,45 h de ayer a 14´45 de hoy
Dif.hora hPas.
-24 1015
-23 1015
-22 1015
-21 1014
-20 1014
-19 1013
-18 1013
-17 1013
-16 1012
-15 1012
-14 1011
-13 1010
-12 1010
-11 1008
-10 1008
-9 1006
-8 1005
-7 1004
-6 1003
-5 1002
-4 999
-3 996
-2 993
-1 990
0 988
Presion normal 1016 hPas. De momento rachas de viento no muy fuertes
-
Pues por aquí también estamos en alerta roja y todo el mundo medio acojonado... ya veremos, que yo tengo cena esta noche XDDDDDD
Si en vez de uno, veis dos volando, igual somos Tino y yo XDDDDD
-
Ahora parece que empieza a soplar.....
y hace calor.
Pero por ahora no parece tanto.
Raul, jaja nos vemos en las nubes , jaja y porque se que no bebes, asi solo llevare una cerveza para mi. ;)
Ya lo dije en otro post Raul, que se notaba que no estabas hombre. Bienvenido ;)
-
Ah¡ Y lña luna esta inmensa, preciosa
-
Aquí ya está soplando muy fuerte, pasa de los 100 km/h
-
Calor, que va, ;D 22,3ºC. Presión 978 hPas y bajando, pero sin lluvia, es lo que tiene el sur. rafagas de viento fuerte a muy fuerte y luna llena preciosa
-
pues en bilbao a sido una gilipollez... y si tambien habia alerta roja... 4 soplidos un poco fuertes a partir de las 21:00 y hasta la 1:00 y se acabo de golpe, eso si mucho mucho calor 24ºC.... el año pasado fue muchisimo mas fuerte y duro bastante mas.... menuda ciclogenesis mas poco explosiva.... ;D
-
Aquí al final tampoco fue nada, pero mejor así. Que donde apretó causó muertes...
-
Pues parece que ahora lo tenemos por el centro de europa, y con bastante fuerza... Fue curioso que ayer, despues de varias semanas sin pasar de 0, y muy por debajo, pasamos de repente a unos 12 grados... pero hoy ha llegado con fuerza. Mucho viento y lluvia, en francia ha dejado 40 muertos, y por alemania que estuvimos hoy, vimos el Mosela desbordado y varias autopistas cortadas por arboles y paneles caidos.
-
Ahora parece que empieza a soplar.....
y hace calor.
Pero por ahora no parece tanto.
Raul, jaja nos vemos en las nubes , jaja y porque se que no bebes, asi solo llevare una cerveza para mi. ;)
Ya lo dije en otro post Raul, que se notaba que no estabas hombre. Bienvenido ;)
Oye, cervezas podrías haber llevado para los dos xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tino, que os leo... ;) solo que comento poquito :D
Por cierto, por aquí algún susto y accidente, nada más... tampoco paso tanto por la comarca :D
-
Me alegro que no haya ido a mayores. Nosotros también estábamos en alerta, aún se recuerda el hurracán del año pasado que pasó por parte de Catalunya y no me dejó ni un pino en pie en mi casa. El bosque aún está hecho un cristo, aunque han sacado muchos troncos, pero las ramas siguien allí.
Un saludo/Marion
-
HOla
Pues el fin de semana pasado no vi gran cosa, pero ayer fuia un pinar que el años pasado no perdio ningun pino y era increible ver pinos enormes (los abrazabamos entre dos) cascados a nivel del suelo.
Vamos que sopló pero en mucha altura.
-
Solo decir que ahora mismo esta nevando por el centro de Barcelona, no cuajará pero no deja de ser un espectáculo para los de la ciudad Condal ;)
-
Solo decir que ahora mismo esta nevando por el centro de Barcelona, no cuajará pero no deja de ser un espectáculo para los de la ciudad Condal ;)
Aquí en Valldoreix también lleva todo el día nevando por primera vez después de 6 años. Aquí si cuaja. El paisaje es espectacular. Ya pasaré fotos cuando me las baje.
Un saludo/Marion
-
lady
cuitade
pero pon fotos, por favor
un abrazo
-
Aquí en Terrassa tambien está nevando sin parar desde esta madrugada :o :o :o
-
hola Karmela
que tal va la calor por terrasa
-
esta nevando asta en montcada i reixac k mira k es raro :o
-
Solo decir que ahora mismo esta nevando por el centro de Barcelona, no cuajará pero no deja de ser un espectáculo para los de la ciudad Condal ;)
Me trago mis palabras, ya esta todo blanco, jardines, coches, terrazas,... Algunas aceras. Y la previsión es que no pare. Ya veremos como amanecemos
Lástima de accidentes y complicaciones que conlleva el manto blanco,....Y más para los urbanitas,.....
-
POr aqui de momento un sol espectacular desde las 11.30h, y por lo visto estamos en el centro de la tormenta :o :o :o
;)
-
luego llegara el lateral de la tormenta :P :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D ;D
-
hola Karmela
que tal va la calor por terrasa
Hola Toni y a todos, parece que el grosor de los copos de nieve a disminuido, hemos dado una vuelta por los alrededores con el Mitsu y la ciudad parecia un caos...verdaderamente no estamos preparados ???, la gente de mi trabajo que vive fuera de Terrassa se ha tenido que ir antes de tiempo, habían muchos problemas con el transporte público ???
A ver como amanece mañana, espero que nadie se haga pupita :-[
-
También aquí en Sant Cugat un caos total pero aquí como la gente va en coche hasta por el pan ..............
Una hija la tengo atrapada en Barcelona. No puede volver por falta de transporte público y no puedo ir a buscarla porque está cerrado el túnel de Vallvidrera. Ha tenido que quedarse en casa de unos familiares. Mientras que haya alguien, no hay problema.
El corte del tren es por la caida de tensión, dicen. Lo que se callan es que no han hecho bien el trabajo después del hurracán hace más de 1 año. Había todavía muchos árboles casi en el suelo que ahora han caído definitivamente con el peso de la nieve. A ver que hacen con el bosque ahora, mano de obra hay de sobra con 4 millones de parados. En mi casa esta noche ha caído un árbol del bosque encima de mi valla que hace poco arreglé. Pues habrá que volver a sacar las motosierras y volver a hacer limpieza. Pero si sólo es por esto .... como dice Karmela, que no haya desgracias que contar.
Así estaban los alrededores de mi casa a las 10 de la mañana:
(https://img203.imageshack.us/img203/5663/imagen226r.jpg) (https://img203.imageshack.us/i/imagen226r.jpg/)
(https://img689.imageshack.us/img689/4639/imagen229f.jpg) (https://img689.imageshack.us/i/imagen229f.jpg/)
(https://img697.imageshack.us/img697/6629/imagen231s.jpg) (https://img697.imageshack.us/i/imagen231s.jpg/)
Así a las 3 ó las 4 de la tarde, algunas las mismas fotos:
(https://img502.imageshack.us/img502/61/img6688.jpg) (https://img502.imageshack.us/i/img6688.jpg/)
En el fondo se ven 4 pinos pequeños y 1 grande que se han caido y han quedado ahora apoyados en los demás.
(https://img291.imageshack.us/img291/4955/img6689.jpg) (https://img291.imageshack.us/i/img6689.jpg/)
(https://img716.imageshack.us/img716/9449/img6691b.jpg) (https://img716.imageshack.us/i/img6691b.jpg/)
Y el perro se divertía a lo lindo. No hacía más que correr hacia el portal para que le saque a la calle, mirándome con cara de "pobrecito yo, sacame a la calle a jugar":
(https://img716.imageshack.us/img716/8100/imagen239.jpg) (https://img716.imageshack.us/i/imagen239.jpg/)
(https://img690.imageshack.us/img690/6168/img6692e.jpg) (https://img690.imageshack.us/i/img6692e.jpg/)
Y estos son hace aproximadamente 1 hora. Fui a dar un paseo y todo el barrio estaba en la calle. Niños y perros disfrutando. Alguno incluso quería sacar los esquís. Total coches no hay, no se puede circular.
(https://img710.imageshack.us/img710/5457/img6698i.jpg) (https://img710.imageshack.us/i/img6698i.jpg/)
(https://img203.imageshack.us/img203/7333/dsc02564y.jpg) (https://img203.imageshack.us/i/dsc02564y.jpg/)
(https://img214.imageshack.us/img214/9339/dsc02560x.jpg) (https://img214.imageshack.us/i/dsc02560x.jpg/)
(https://img641.imageshack.us/img641/6926/dsc02563.jpg) (https://img641.imageshack.us/i/dsc02563.jpg/)
Mi pobre Peugeot allí a la izquierda, totalmente enterrado. Pero no hay quien lo mueva. Mientras que no le caiga un árbol o un poste encima!! Este pequeño a la derecha que está torcido está en su trayectoria.
(https://img191.imageshack.us/img191/1173/dsc02558gg.jpg) (https://img191.imageshack.us/i/dsc02558gg.jpg/)
Ya ha parado de nevar. Dicen que mañana saldrá el sol. A ver si me levanto pronto entonces, el paisaje será más chulo toda. Ahora voy a sacar el perro otra vez, que es su hora. Y de paso disfruto como una enana.
Un saludo/Marion
-
Impresionantes las fotos Marion! a ver si se soluciona el tema de los árboles caidos y de los a medio caer!
Tu perro es toda una caña! ;D
-
el jeep parace el guerrero del antifaz
-
Impresionantes las fotos Marion! a ver si se soluciona el tema de los árboles caidos y de los a medio caer!
Tu perro es toda una caña! ;D
Me temo que los árboles caidos o a medio caer no tienen solución. El Ayuntamiento se lava las manos, siempre hay algún u otro conflicto de intereses. Ya veo que si los vecinos no ponemos manos a la obra, nada se hará. Y encima he visto la semana pasada cuando me adentré al bosque, que con la limpieza que hicieron, cortaron encinas y robles que no se habían caido. Es una vergüenza. Igual me pongo en contacto con alguna entidad ecologista, me duele en el alma ver como está el bosque, que se supone es Parque Natural. Pero en otras poblaciones que lindan el Parque pasa lo mismo. Hablar sobre la Collserola es hablar de un tabú.
Así que la próxima KKD de foreros del foro es aquí, armados de hachas y motosierras, y sitio en el coche para poner leña. ;D ;D ;D Y por supuesto con barbacoa en mi casa, me da igual si está prohibido o no!!
Un saludo/Marion
-
el jeep parace el guerrero del antifaz
Siempre he querido disfrazar a mi Jeep en carnavales de Land Rover!!! Pero nunca nadie le ha hecho gracia la idea ;D ;D Pues bueno, de guerrero.
Unas fotos de esta mañana sobre las 11:
(https://img169.imageshack.us/img169/2599/imagen236.jpg) (https://img169.imageshack.us/i/imagen236.jpg/)
(https://img709.imageshack.us/img709/4333/imagen237o.jpg) (https://img709.imageshack.us/i/imagen237o.jpg/)
(https://img638.imageshack.us/img638/1702/imagen233.jpg) (https://img638.imageshack.us/i/imagen233.jpg/)
(https://img532.imageshack.us/img532/7153/nevada226.jpg) (https://img532.imageshack.us/i/nevada226.jpg/)
Que lástima que dure tan poco. Aunque aún queda bastante, se está yendo.
Un saludo/Marion
-
con la nevada q a caido y solo marion tiene fotos???? anda ya!!!!
-
con la nevada q a caido y solo marion tiene fotos???? anda ya!!!!
Los otros aún están sacando el coche!!! ;D ;D ;D ;D Es que aquí no estamos acostumbrados. Nieva un día y reina el caos.
Un saludo/Marion
-
con la nevada q a caido y solo marion tiene fotos???? anda ya!!!!
Pues sí que ha caído bastante nieve. Hemos hecho unas cuántas fotos pero hemos estado sin luz desdayer hasta esta tarde y ha sido simplemente una falsa alarma porque se ha ido otra vez y así sucesivamente hasta no hace mucho. A ver si ahora se aguanta.
Justo acabo de descargar las fotos. Voy a abrir un hilo para colgarlas.
Saludos