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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: anteco en Vie, 05 Febrero 2010, 20:39:50, pm
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por fin ya lo tengo
ahi va la primera foto
(https://www.babelaria.com/mod/tidypics/thumbnail.php?file_guid=2833&size=large)
las primeras sensaciones son muy buenas , aunque creo que los neumaticos de origen no son los ideales para barro
mi primera duda de como se comportaria en carreteras de curvas resbaladizas pues gracias al "Esp" muy bien
aunque la luz que indica que actua no para ( la verdad le he dado un poco de caña )
en trialeras secas fenomenal , pero a la que piso barro he tenido que activar los bloqueos y en las bajadas la verdad que me las he visto un poco crudas
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No se ve la foto intentalo de nuevo ;)
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yo si la veo
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veo que el moderador me ha insertado la foto como se hace yo no lo he savido hacer
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enhorabuena
es igual que el mio pero largo
cuidado con las inclinacion con barro y esos neumaticos ;) no vamos a bollarlo tan pronto verdad? ;)
saludos
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esta precioso el rubicon :o para mi gusto mejor el 3p es mas trialero :P
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el de el_dueño es mi favorito ;D
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que neumaticos le pondriais
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PRECIOSO. QUE ENVIDIA, QUE LO DISFRUTES :'(
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esta precioso el rubicon :o para mi gusto mejor el 3p es mas trialero :P
estamos de acuerdo pero el 3 p no tienes capacidad de carga y yo acostumbro a llevarme los perros y los trastos de fin de semana
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depende para que quieras el coche (barro, arena, nieve...)
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en lo de la carga te doy toda la razon ::)
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Enhorabuna por tu maquina. Estoy enamorado de ese coche, era mi principal opcion antes de comprarme el massif.,
Con esa maquina muy mal tiene que estar el camino para no pasar
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depende para que quieras el coche (barro, arena, nieve...)
menos arena un poco de todo pero tal vez priorizo barro porque es donde lo pasas peor si los neumaticos no te agarran un minimo en los descensos
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Unas all terrain creo que podrian ir bien
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PARA BARRO, TE RECOMIENDO LAS MUD TERRAIN, SON CARAS PERO MERECEN LA PENA.
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enhorabuena
es igual que el mio pero largo
cuidado con las inclinacion con barro y esos neumaticos ;) no vamos a bollarlo tan pronto verdad? ;)
que quieres decir con esos neumaticos ?¿ con la inclinacion te refieres a que no se lade ?
que neumaticos le pondrias para una utilizacion mixta ( no arena ) donde priorizo barro porque es donde lo paso peor aunque no me quiero pasar con demasiado especificos para barro pues tambien arrastro un remolque con caballos por carretera
saludos
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enhorabuena
es igual que el mio pero largo
cuidado con las inclinacion con barro y esos neumaticos ;) no vamos a bollarlo tan pronto verdad? ;)
saludos
que quieres decir con esos neumaticos ?¿ con la inclinacion te refieres a que no se lade ?
que neumaticos le pondrias para una utilizacion mixta ( no arena ) donde priorizo barro porque es donde lo paso peor aunque no me quiero pasar con demasiado especificos para barro pues tambien arrastro un remolque con caballos por carretera
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Una preciosidad!! Me gusta mucho!!
Enhorabuena!!!
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si solo lo utilizas para campo pues unas ruedas mud terrain (MT) vamos de tacos gordos, como las bf goodrich mud terrain o las cooper discoverer STT
si el porcentaje de carretera es mayor que de campo (tampoco mucho mas) pues unas mixtas para barro, las unicas que conozco las cooper discoverer ST (una sola T)
con lo de las inclinaciones con barro te lo digo xq ninguna ruedas de carretera o mixta (que es la que llevas) se defiende bien, digamos que vas un poco como un trineo ;)
si no te enfrentases mucho a barro e hicieras mucho campo tambien te serviria una mixta pero si hay mucho barro definitivamente MT
se me entiende? ;)
saludos
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Un Rubicon se merece unas buenas MT!! te recomiendo BF MT KM2
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Muy pero que muy BONITO ;D
¿Habéis visto como lo tienen de preparado y levantado el de 4 puertas, los de Pegatinas4x4? verlo en acción es una maravilla.
Saludos!
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en otra lugar del foro veo que comentais las
General Tire Grabber AT2 , que tal son pensando en una utilizacion mixta , pero que pisaran barro
las BG mud me dan miedo en asfalto arrastrando el remolque
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por mucho rubicon que tengas si el uso no va a ser mayoria de campo, no pondria ninguna mt
las general grabber son unas muy buenas mixtas, con especialidad en nieve, hielo y asfalto mojado, tambien van de lujo en tierra suelta y con barro pero no excesivo
si quieres unas mixtas mas pensadas para barro (pero sin llegar a ser unas mt) te recomiendo como te dije las cooper discoverer st, son duras y tambien van muy bien en practicamente todos los terrenos, para mi gusto es la mixta mas equilibrada
(https://my.project-jk.com/data/500/medium/new_rear_bumper_002.jpg)
(https://my.project-jk.com/data/500/medium/new_rear_bumper_001.jpg)
saludos
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dueño creo que tu antes llevabas las goodyear wrangler silent armor , las coper las has provado personalmente ?¿ , que diferencias has notado con las wrangler , vale la pena el cambio ?
gracias
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yo aun llevo las wrangler silent armor ;D y lo que les quede ;D
aparte de porque la cosa no esta como para ir gastando a mansalva, nuestras ruedas van francamente bien excepto cuando se moja la cosa,como asfalto mojado donde el coche se vuelve muy culeante y el barro excesivo no les gusta nada (con poco barro me gusta como van) y como aqui en mi tierra (salvo la excepcion que estamos teniendo ahora) no llueve mucho pues estoy mas que satisfecho
y con las cooper a cuales te refieres? las stt o las st? las stt (que son mt) las he probado en un jeep igual que el nuestro y evidentemente son algo ruidosas como buena rueda de tacos, van algo peor en carretera y segun su dueño se desgastan rapido, pero agarre en general es muy bueno, sobre todo en el campo asi como roca y barro (esto es comun en todas las MT)
las st las he probado brevemente y me gusto mucho el agarre en tierra y barro (se nota ese taco extra frente a una AT convencional) y tienen un agarre bueno en practicamente todos los sitios
saludos y espero haberte aclarado algo ;)
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porque no las MUD TERRAIN de GF tan malas son en carretera ?
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no es que sean malas, son de hecho de las mejores ruedas de taco en carretera y mas aun el modelo nuevo, pero no son comparables a las mixtas en carretera ;)
saludos ;)
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Las General Grabber AT2 para ser 50/50 no van mal en barro porque tienen bastante separacion entre los tacos, entra el dedo indice entre ellas y expulsan muy bien(probados), pero como te han comentado creo que si no quieres unas M/T puras la mejor opción es la cooper discovere ST que no son 50/50 sino 60/40 (campo, carretera) con lo que se aproximan mucho a unas MT sin serlo. Elel foro de suzuki88 hay gente que las monta en el jimny con muy buenos resultados en barro muy proximos como dije a una MT , pero con mejores prestaciones en asfalto. Si te da miedo el tema de la carretera y el remolque, yo te recomendaría las grabber AT2, van fenomenal en agua, nieve. Saludos.
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Felicidades por tu adquisicion!!!!
un saludo.
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Yo tambien he probado las Cooper ST en un Toyota y he decir que en barro se comportan bastante bien, son bastante agresivas para ser mixtas, creo que son buena opcion junto a las mas que probadas BF AT
Creo que goodyear tambien ha sacado un modelo 70% campo 30% carretera.
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supongo que para montar unas General Grabber AT2 mejor me quedo con las originales unas
wrangler silent armor pues no creo que gane nada en el cambio o si ?¿
de las cooper st me da miedo su comportamiento en carreteras nevadas ( poca mieve y algo de hielo )
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xq te da miedo? tambien van muy bien en ese terreno ;)
las general ofrecen mas agarre en terreno mojado (asfalto mojado, nieve, hielo) pero es que estas son las mejores mixtas para ello
saludos ;)
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pues yo estoy seguro que tanto con General AT2, como con Cooper ST o BF AT no hay nada que temer y mucho menos en terrenos complicados, en nieve, asfalto y pistas deben ir muy bien por supuesto mejor que los neumáticos de serie.
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Si se complica la cosa en el barro, con poner las cadenas de nieve, vale.
Saludos
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no veo en la tabla de tamaños de cooper la correspondencia exacta de los wrangler silent armor que llevo actualmente
255 75 R 17
cuales tengo que coger y en que afecta
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¿ Has mirado en la web de " territorio Cooper " ?
Saludos!
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no la habia mirado , gracias , ahi veo que la mas cercana es
en vez de 255 75 17 , 245 70 17 osea que el neumatico es mas estrecho
segun creo , esto afecta que en carretera se cogera y frenara un poco peor
pero afecta algo ?? a la dinamica en si del coche velocimetro ajustes de ESP etc ??
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buenas compañero te felicito por el rubicom , yo tambien deseo comprarme el de 4 ptas que version te has comprado el sahara o sport, trae los 3 blokeos???? si me puedes dar detalles . un saludo
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buenas compañero te felicito por el rubicom , yo tambien deseo comprarme el de 4 ptas que version te has comprado el sahara o sport, trae los 3 blokeos???? si me puedes dar detalles . un saludo
el rubicon es en si un modelo como el sahara o el sport y lleva dos bloqueos uno delante y otro detras en el centro no es que no lleve es que lo que no lleva en el centro es diferencial osea que cuando conectas la traccion a las 4 ruedas siempre vas bloquedo en el centro
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asi es rubicon no es un modelo de jeep, es una version del wrangler ;)
anteco esa medida no la montes, es mas estrecha y sobre todo mas baja que la de origen, quedara el coche ridiculo ;)
la suya es manteniendo tu llanta 265/70R17 o si la quieres mas grande 285/70R17 que equivale ya a 33"
saludos
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asi es rubicon no es un modelo de jeep, es una version del wrangler ;)
anteco esa medida no la montes, es mas estrecha y sobre todo mas baja que la de origen, quedara el coche ridiculo ;)
la suya es manteniendo tu llanta 265/70R17 o si la quieres mas grande 285/70R17 que equivale ya a 33"
saludos
ok , pero
no veo que cooper tenga la medida de 265 y por otro lado con una de 285 ( muy grande la veo ) en que me afectaria al coche y reglajes
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esa rueda no (la 285) no afecta para nada al coche, a lo mejor solo subirlo un poco
la cooper discoverer st la tienes en 265/70R17 245/75R17 (esas dos las mas parecidas a la tuya de origen) y en 285/70R17
lo acabo de mirar en su pagina web
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Aqui tienes la diferencia, compara tu mismo.
gooyear.
https://www.viewpoints.com/images/review/2008/231/20/1219109606-1947_full.jpg
Grabbe. AT2
https://www.tyrespec.co.uk/products/IMAGES/large/General%20Grabber%20AT2.jpg
Como ves las grabber tienen un dibujo batante mas campero, fíjate en la forma y en la separación de los tacos, como dije entre el dedo indice de la mano entre cada uno de ellos y ademas son profundos. ::)
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esa rueda no (la 285) no afecta para nada al coche, a lo mejor solo subirlo un poco
la cooper discoverer st la tienes en 265/70R17 245/75R17 (esas dos las mas parecidas a la tuya de origen) y en 285/70R17
lo acabo de mirar en su pagina web
en todo caso veo que en ambas medidas me canvia la altura del neumatico y supongo pues el diametro y por lo tanto lo que cuenta el velocimetro , me modifica algo mas ?¿ , este cambio es necesario/recomendable realizarlo en el concesionario de jeep ?¿
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Qué vá hombre! es poca la diferencia, lo único que en el concesionario si te pasa algo, lo van a achacar al cambio de medidas de gomas y no te querrán cubrir la garantía.
Saludos!
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Las Goodyear Wrangler Duratrac son también 70% campo 30% carretera, y creo que en nieve van de escándalo.
(https://www.discounttiredirect.com/product/tires/gdyvl6.xl.jpg)
(https://static.zooomr.com/images/8619822_6597c60e1c_b.jpg)
(https://farm3.static.flickr.com/2598/3940290424_6bb9f9a6c8_b.jpg)
(https://farm3.static.flickr.com/2457/3939510699_0cc1b3d8c7_b.jpg)
Las BF Goodrich A/T yo las llevo y van bastante bien en todo excepto en barro y carretera mojada.
Especialmente esto último me hace plantearme cambiar de modelo para el próximo cambio de ruedas, porque circulo mucho por carreteras de montaña mojadas y no me dan mucha seguridad, he leído en un foro australiano que incluso las M/T agarran más en carretera mojada, pero me parece exagerado.
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a mi me encanta ese modelo de goodyear, pero me parece que de medidas esta aun un poco pobre en españa
lo acabo de mirar en la pagina de goodyear en españa y no sale ningun modelo en llanta 17 y lo gracioso es que he mirado el modelo que trae de serie el wrangler (las que yo llevo) y tampoco sale mi medida ;D
saludos ;)
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Bueno, no te fíes mucho de la página de Goodyear, las 285/75/16 no vienen y creo recordar que las tenían disponibles en Gomauto. https://www.gomautorequena.es/
En 17 en la página de Goodyear americana vienen varias: https://www.goodyeartires.com/goodyeartireselector/display_tire.jsp?prodline=Wrangler+DuraTrac&mrktarea=Light%20Truck
Buscando por ahí distribuidores de GoodYear seguro que encuentras alguno que las traiga.
Yo estoy entre estas o pasarme a 34" con las Hankook M/T.
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Ome, un Wrangler debe llevar gomas que pongan WRANGLER MT éso es lo suyo no? ja ja cada cosa en su sitio no?
Saludos
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no parecen mal estas wrangler dura trac , el problema es si tienes la mala suerte de rajar una puedes tener problemas para
encontrar una suelta
de todas formas me gustan mas las cooper S/T
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pues ya esta ya esta en el taller , con 1.000 km pierde aceite
en el taller del concesionario tras una inspeccion ocular en la cual no han visto o no me han dicho nada .....
han decidido desmontar ?¿¿¿ y ya me llamaran para decirme algo .... vermos
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si señor muy wapo, te felicito.
ya sueño con tener uno
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el mio esta saliendo mas o menos como un reloj, alguna tonteria pero nada grave ni mucho menos ;)
saludos
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finalmente es el reten del cigueñal , que por lo visto a saltado ?¿