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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: kabe en Sáb, 23 Enero 2010, 00:25:27, am
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Pues eso, que necesito un buen 4x4 que se defienda por hielo y nieve (no mucha, claro ;D). Requisitos que pongo:
a) Automático
b) 3 puertas y no muy grande (entre 4 y 4,5 m. de largo)
El Wrangler lo descarto (es muy incómodo para uso habitual).
Había pensado en un Montero o Toyota Rav. Lástima que no haya Gran Vitara automático pequeño. ::)
¿Qué me recomendáis?
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en nieve poco profunda (que es la que entiendo que te quieres meter) y hielo lo mas importante son unas buenas ruedas de contacto (de nieve) unas cadenas y que el coche tenga 4x4 y al menos bloqueo del diferencial central
depende de lo que te quieras gastar, el montero es muy recomendable, el toyota rav 4 si es de los que no traen bloqueo central no va mal del todo pero mejor si lo lleva, de todas formas el montero al ser mas alto te permitira empanzarte menos en la nieve, aun asi no son coches comparables, el rav es un todocamino y el montero un todoterreno
de todas formas ya te digo, lo fundamental son unas buenas ruedas mixtas (tipo general grabber at2 , bf goodrich all terrain y cooper discoverer st) para que luego puedas usarlas bien en carretera y camino sin destrozarlas, o bien una de exclusivamente nieve y hielo (de contacto) que si bien te daran mucho agarre, luego en carretera seca y caminos de tierra se degradan en seguida
en fin cuentanos un poco mas y mejor lo que quieres hacer y lo mismo te podemos aconsejar mejor con lo que realmente necesitas ;)
saludos
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Gracias, el_dueño, por la respuestas. Lo quiero para usarlo también como coche habitual en una zona rural donde durante el invierno es habitual que haya nieve y hielo; vamos que no quiero quedarme aislado. Las carreteras y los caminos, sin embargo, son buenos. No lo quiero particularmente para trotear por el monte. Tampoco soy un conductor experimentado, con lo cual debería ser fácil de conducir.
Entiendo, por lo que dices, que en cualquier caso, sea con unos neumáticos u otros, las cadenas son necesarias, ¿no?
Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre un todoterreno y un todocamino? :)
Saludos.
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las cadenas son siempre necesarias, en cuanto haya mucha nieve o esta sea dura y como no en el hielo ;)
si vas a darle un uso asi y no tienes intencion de rutear hacias sitios mas agrestes te recomiento el rav, gasta menos y es mas ligero, eso si procura que al menos sea uno de los modelo con bloqueo central porque es una garatia
y las diferencias entre un todoterreno y un todocamino pues basicamente son la robustez, mayor en el caso del primero, que el todocamino esta mas orientado a la carretera y que carece de reductoras, un gran aliado en el 4x4
saludos ;)
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Gracias de nuevo. Tus explicaciones son más claras e instructivas que las de los comerciales. ;) El caso es que estéticamente el Montero me gusta un poco más. :)
Deduzco de lo que me dices que la reductora no es un elemento esencial para circular con hielo y nieve, ¿no?
Saludos.
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otra opcion que me gusta para el uso que le vas a dar es el freelander 2
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la reductora en nieve o hielo es buena para arrancar desde parado muy suave sin abusar del embrague, para empujar gran cantidad de nieve con fuerza
y tambien como no por si pasas por algun sitio delicado que resbale mucho mejor en reductora que puedes ir muy despacio para ir con mas cuidado
saludos
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Las reductoras tambien te vendran fenomenal para bajadas pronunciadas con nieve/hielo y en el caso del montero que lleva el control de descenso es una garantia, hace poco lo tuve que usar para bajar de un hotel y fui el unico que no se salio del camino!!!
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Las reductoras tambien te vendran fenomenal para bajadas pronunciadas con nieve/hielo y en el caso del montero que lleva el control de descenso es una garantia, hace poco lo tuve que usar para bajar de un hotel y fui el unico que no se salio del camino!!!
jeje a eso me referia en mi segundo parrafo ;D
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Durante años, la versión anterior del Rav4, con motor gasolina y 150 cv, estava considerado el vehículo de serie mas rapido del mundo sobre carreteras cubiertas de nieve.
Lo que había que hacer o hay que hacer en estas circunstancias es desconectar la conexión del ABS, es decir toda la piña que va en el vano motor, aa actuador del ABS, en el salpicadero se nos encienden todas las luces de fallo de ABS, pero no pasa nada, cuando volvemos a poner la piña se apagan y nunca se quedan memorizadas.
A este modo lo podemos denominar Racing jeje, si teneis ocasión de probar uno de estos en nieve no dejeis de hacerlo y ya me contareis.
Las pruebas que yo hice siempre fueron con neumáticos de origen (Toyo), nunca con cadenas, las cadenas con hielo y cuidadito.
Un saludo.
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El mejor con diferencia, Fiat Panda 4x4. Y tienes uno que trae bloqueo trasero se serie.
Si te quisieras complicar la vida por el monte ya seria otro cantar, pero como no es el caso.
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nada mejor que esto:
el subaru de Ken Block;
(https://skateboardingmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/block.jpg)
Y en serio, un buen monter did con una buena rueda, imparable ;)
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Oye que esos zapatos se los plantas a cualquier 4x4 y son una pasada si vamos a tener un uso prolongado en nieve/hielo y fuera complicaciones xDDDD
El freelander 2 es un coche muy agil en situaciones complicadas, para mi gusto el mejor todocamino en terrenos difíciles, yo lo he visto salir pasito a pasito de barro y arenales, puesto que en mi casa hay uno. No te digo nada del Rav4 porque no lo he probado.
Un saludo.o
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faltaria tener en cuenta tambien el subaru que igual para lo que necesitas te sirve y lleva reductoras.
A parte claro toda esa estirpe de coches actuales como el ford 4x4, peugeot, bmw x3, que bien
calzados pueden servirte tanto o mas para el uso que comentas , y a parte son mas estables en general
por carretera que el resto de modelos mas camperos ...
saludos :)
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El mejor con diferencia, Fiat Panda 4x4. Y tienes uno que trae bloqueo trasero se serie.
Si te quisieras complicar la vida por el monte ya seria otro cantar, pero como no es el caso.
Además, el panda viene de serie con neumaticos de invierno. Yo ya le he hecho 60.000km y aun les queda dibujo. En nieve no lo he probado pero en barro (no demasiado profundo) sí, y se mueve con bastante soltura debido a su poco peso (sobre 1.200 kg, el diesel) y al semi-bloqueo del diferencial trasero.
Ah, un amigo que se mueve por Benasque, tiene otro y dice que por la nieve va muy bien.
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nada mejor que esto:
el subaru de Ken Block;
(https://skateboardingmagazine.com/blog/wp-content/uploads/2009/11/block.jpg)
Y en serio, un buen monter did con una buena rueda, imparable ;)
Joder, no conocía el motaje con Mattracks. En video, para babear un poquito más:
https://www.youtube.com/watch?v=nTDNLUzjkpg&feature=player_embedded (https://www.youtube.com/watch?v=nTDNLUzjkpg&feature=player_embedded)
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Un Montero con una gomas mixtas tipo BFGoodrich A/T y puedes ir por nieve sin problemas. Por lo menos menos yo en tiempos me crucé la AP-15 entera de nieve cuando la guardia civil la tenía cortada, y el Mitsu se portó como un campeón.
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La otra opcion parecida al Montero y sin ser tan todo camino como el Rav 4 es el Land Cruiser. Montero y Land Cruiser son parecidos en precio y aptitudes 4x4 y ademas tambien una maquina muy fiable.
Para andar por nieve lo mas importante unas buenas ruedas AT o MT
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depende, si la nieve es poco profunda o dura o hielo las mt son muy desaconsejables ;)
saludos
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Pues eso, que necesito un buen 4x4 que se defienda por hielo y nieve (no mucha, claro ;D). Requisitos que pongo:
a) Automático
b) 3 puertas y no muy grande (entre 4 y 4,5 m. de largo)
El Wrangler lo descarto (es muy incómodo para uso habitual).
Había pensado en un Montero o Toyota Rav. Lástima que no haya Gran Vitara automático pequeño. ::)
¿Qué me recomendáis?
Modernos, gastan poco y son fiables y sus cambios automáticos.
FREELANDER II AUT
CHEROKEE CRDI AUT
Saludos!
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yo voto Subaru Impreza (https://www.km77.com/00/subaru/impreza/t01.asp)
Coches traccion a las 4 ruedas y automaticos, tienes:
Daihatsu Sirion 1.3 16V 4WD TAKA Aut. 16.000 eur
Subaru impreza 17.000 eur
Nissan Quasquai 24.000
dahiatsu terios 24.000
Y si va a pisar habitualmente agua, nieve e hielo, neumaticos de invierno o m+s y hasta podrías prescindir de 4x4 (salvo que tengas fuertes cuestas o no existan quitanieves en tu zona)
PD, lo de 3 puertas será por tamaño ¿no?
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Gracias por las respuestas y las sugerencias. :) Lo de las 3 puertas es, en efecto, por el tamaño, ya que no quiero un coche demasiado grande. Sí que tenía entendido que coches pequeños y ligeros, más si son 4x4, van de maravilla para el hielo y nieve, pero los que conozco se me quedan un poco cortos de motor para la carretera (vengo de un 150 CV y echaría en falta potencia si el nuevo tuviera menos).
Saludos. :)
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Pues entonces se reduce a Impreza o Quasqai.
Ambos japoneses (realmente todos los que ecía arriba lo eran),
el impreza discreto y efectivo, y el nissan bonito, elegante y un parto largo (lista de espera)
pd, doy por hecho que casi nunca les meterías en un camino, porque lo que yo digo son turismos 4x4 y un pelin mas altos
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Si pones las General Grabber A/T, tienen los agujeros preparados para meterles clavos, que para el hielo es lo mejor, mejor que las cadenas incluso.
Aun así, un buen neumático de invierno yo creo que va mejor que éste en nieve, pero en hielo o cadenas o mejor clavos.
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Para lo que parece que piensas utilizarlo cualquiera de los espuestos bien calzado vale ....
Pero si quieres mas hay que prepararlo bien armado ...
https://www.youtube.com/watch?v=0okxnPNWpb0