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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: PK-GR en Jue, 10 Diciembre 2009, 12:39:47, pm
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Pues eso, por cual os decidiriais, pros/contras.... llevo tiempo con la idea de un coche "pa´l trote" , barato y de los que haya muchos para intentar que sea mas barato y el cerco lo he cerrado en estos 3, en cualquiera de sus versiones larga o corta, pero los que me gustan son estos, se que hay mas marcas, que las habra mejores, pero no se porque los que me gustan son estos, ahora mientras ahorro, ( que me hace falta y es un punto importante...) espero me ayudeis a cerrar el circulo.
presupuesto maximo 3000 € a ser posible menos.
Espero vuestra ayuda pues de ella saldra el proximo truco.
Nota: los modelos de las fotos son para ilustrar el hilo.
Mitsubishi Pajero/Montero
(https://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2009/10/23/23950145/20124579_n.jpg)
(https://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2009/11/29/24053696/20809156_n.jpg)
(https://fotosmotor.anuntis.com/cnet/2009/11/29/24053696/20809157_n.jpg)
Land Rover Discovery
(https://fotos.autocasion.com/img/anuncios/LAND-ROVER-DISCOVERY-25576596.jpg)
(https://fotos.autocasion.com/img/anuncios/LAND-ROVER-DISCOVERY-25576597.jpg)
(https://fotos.autocasion.com/img/anuncios/LAND-ROVER-DISCOVERY-26130846.jpg)
Nissan Patrol.
(https://fotos.coches.net/cnet/2009/07/14/23631965/18287574_n.jpg)
(https://fotos.coches.net/cnet/2009/10/04/23890208/19755393_n.jpg)
(https://fotos.coches.net/cnet/2009/11/13/24008456/20515702_n.jpg)
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Hola PKG.
Menudos tres has puesto. La verdad es que los tres son unas máquinas de cuidado, y creo que la elección es más cuestión de gusto que de pros y contras. Esta es mi opinión, que no soy ningún entendido. Seguro que los gurús del tema si que valorarán pros y contras.
Los tres modelos son equiparables, más o menos, pero yo me quedaría con el Land Rover. Más que nada porque el Mitsu tiene suspensión independiente en el eje delantero, lo que supone unas pequeñas limitaciones a la hora de modificarlo.
Y el patrol lo descartaría porque monta ballestas en ambos ejes, algo que para mi también supone una limitación a la hora de preparalo.
Por eso me quedaría con el Land Rover, con dos ejes rígidos y muelles.
Pero como te he dicho, para gustos colores y para consejos los entendidos. Yo solo te doy mi opinión; pero vamos, que yo con cualquiera de los tres sería feliz.
Un saludo.
Jorge.
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hola
ho tengo un nissan pero creo que me decidiría por el discovery, piensa que si queres hacer rutas saharianas los 4x4TT siempre se quedan pequeños, los nissan de las fotos tienen muchos años pero si ha de ser un nissan el largo techo alto, podras acondicionarlo para dormir dentro
toni hilla i alòs
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Opino lo mismo que Toni y tambien tengo un nissan como el, me quedo con el disco, los nissan al menos en mi caso mientras mas los conoces mas los odias...... por lo menos yo al mio jajajaja, por eso me pille un defender......
Tanto el michu como el patrol, como buenos japoneses que son, son fiables al maximo, pero cuando se rompen de dejan el bolsillo seco.
Los land, son "menos fiables", vamos que rompen mas tonterias y cosas pequeñas pero en cambio tienen muchisimas posibilidades de encontrar recambios paralelos a buen precio, cosa que en los nissan es casi impensable.
Saludos.
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sera dificil que todos os pongais de acuerdo, pero me gustaria me dierais opciones que se me hayan podido pasar a mi, por ejemplo como lo de Toni..si ha de ser un nissan el largo techo alto, podras acondicionarlo para dormir dentro, cosas por el estilo que me hagan ir haciendo "una lista" de pros y contras de lo que en el futuro me pueda decantar para uno u otro, a todos gracias por vuestra colaboracion.
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a ver pedro centrate un poco porque los tres estan muy bien pero deberias indicar un poco mas lo que quieres exactamente
por comodidad te los pongo de orden de mas a menos comodo: discovery, pajero y patrol
robustez: patrol, pajero y discovery
economia: discovery, pajero y patrol (aunque depende el ultimo de su motor)
no se... son ejemplos pero tienes que decirnos tu exactamente para que lo quieres dentro de lo que tu llamas "pa´l trote" ;D
luego por otro lado si no lo vas a preparar mucho cualquiera te sirve y si no pues un patrol o discovery por ese orden ;)
en fin tu diras
saludos campeon ;)
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I di si lo quieres en 3 o 5 puertas!!
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sorry e leido un poco mas i veo que te da igual corto que largo aunque si fuera pormi yo cogeria el patrol 3p motor sd33 de 95 cv (fiable 100%)
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me da igual 3 que 5 puertas.
P´al trote ..... ;D ;D ;D
fin de semana, si tengo que ir a verte el_dueño que no me preocupe seguirte. Tampoco voy a hacer TT extremo pero que me pueda meter en algun fregao.
Se que no doy muchas pistas pero es que tampoco pido mucho mas....
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el famoso SD 33 de nissan tiene algo que lo haga reconocible??? me explico, en venta ves muchos sd 33 y me gustaria saber si hay algun detalle que lo haga reconocible no me den gato por liebre caso de decidirme por el.....
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pues lo dicho con un patrol lo sigues de calle ;)
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vale... pues teniendo en cuenta el uso tt y si quieres seguirme... te recomiendo el discovery, no es tan larguisimo como los demas, es el mas eficaz de serie y es barato de arreglar como dicen, a lo mejor con suerte puedes pillarte un 300tdi que son los mas fiables por el precio que pides, son muy comodos, algo tranquilos o perros (como mas te guste llamarlos) pero pasan por casi todos lados al estilo tractor siempre que no levantes mas de una rueda (recuerda que solo tienen un bloqueo, el central) luego tambien son los mas faciles de levantar en caso de tocar suspensiones y por lo demas tambien envejecen bien
algo mas? ;D
saludos
P.D. ah y el disco es el mas economico de gasto de combustible de los tres con diferencia ademas ;)
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bordas si el patrol es largo no me sigue no ;)
saludos :)
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pues eso de reconocerlo ni idea solo se que un amigo de mi padre tiene un sd33 de 5p i va de lujo i piensa que tiene muchissimos años...
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buff este hilo va muy rapido no acabo que ya aveis escrito dos jajaja
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el disco 300 tambien es muy buena opcion, aunque para mi el patrol es el mejor, ojo que digo para MI no quiero abrir debates ;D ;D
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ah otra cosa mas, si lo quiere mas bien corto prefiero el patrol, tiene muy buen maletero para ser corto y la robustez y fiabilidad se lleva la palma, lo digo xq eso lo miro yo bastante
y de eficaz en campo, tela tambien
saludos
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el famoso SD 33 de nissan tiene algo que lo haga reconocible??? me explico, en venta ves muchos sd 33 y me gustaria saber si hay algun detalle que lo haga reconocible no me den gato por liebre caso de decidirme por el.....
El motor sd33 se reconoce porque cuando lo ves y lo oyes........se te cae la baba!!! jajajaja para mi es el motor que mejor suena de todos los diesel!! un compañero del club tuvo uno con 200.000 y 20 años y sonaba que daba gusto, sonaba a camion!!!! jajajaja
Se le distingue porque al abrir el capo, ves un motor grande..... mas grande de lo habitual en un tt lleva un filtro de esos redondos grandes y dos baterias, no tiene turbo. Mas o menos esto:
(https://images03.olx.es/ui/2/83/05/35247805_1.jpg)
Recuerda el autentico, el genuino, el "famoso motor de barco" de nissan, ese motor no lleva turbo.
Saludos.
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bordas si el patrol es largo no me sigue no ;)
saludos :)
Hombre depende de lo que hagas si te gusta mucho trialear dudo que vaya muy bien con el patrol largo ya que es enorme de tamaño si haces rutas con el largo tambien iria muy bien
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por ahi tenemos algunas rutas colgadas de lo que hacemos por aqui, ya me diras con que me sigue y con que no, si tienes curiosidad busca KDD de mures o algo asi ;)
saludos
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land rover es asi (https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39192.0)
luego dicen de santana ::)
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mi voto es para montero
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Uff Pedro, dificil elección, pero como buen gallego te contestaré que "depende":
por comodidad te los pongo de orden de mas a menos comodo: discovery, pajero y patrol
robustez: patrol, pajero y discovery
economia: discovery, pajero y patrol (aunque depende el ultimo de su motor)
En comodidad estoy de acuerdo, en robustez también posiblemente sea así, pero lo de economía creo que depende de las experiencias de cada uno: Ahora tengo un patrol SD33, y o el mio está trucado o los demás lo tratan peor que yo, porque de consumo nunca lo di subido de 10l/100 km, mientras que de los pajeros/monteros que conozco bien no hay ninguno que baje de 12l/100 km. Mi padre tuvo en el trabajo durante años un discovery (el 300), y el consumo era algo menor pero tuvo algunas reparaciones bastante caras. Hablo, claro, de unidades y experiencias concretas, no digo que sea la norma.
A la hora de comprar ten en cuenta los precios que encuentres, pueden ser decisivos a la hora de elegir. Creo que buscando bien puedes encontrar patrols fiables bastante más baratos, el discovery está de ahí para arriba, el mitsubishi por ahí te andará, pero piensa que muchos ya fueron importados en su día y llevaron mucho trote.
El patrol sd33 suena de maravilla, el mío pasa de los 360.000 km y da gusto oírlo. Para diferenciarlo es fácil: va a 24v y tiene 2 baterías en serie, una a cada lado del motor.
A igualdad de precios posiblemente yo me decidiría por el discovery, aunque seguramente echaría en falta el enoooorme espacio de un patrol largo. El mitsubishi es un buen compromiso intermedio, pero les temo porque casi todos tienen ya mucho rodado
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mi voto es para montero
bien y porque razones te inclinas por el Montero
Yo me inclino por un patrol, tuve uno y es de lo mas robusto que he tenido,tambien depende para que lo quieras, no es lo mismo salidas de un dia por caminos con trialeras que pegarte un viaje de varios miles de km por el desierto, en ese terreno prefiero un coche de batalla larga, ejes rigidos y ballestas, si ballestas faciles de reparar y cualquier herrero puede hacer un buen remiendo, no asi los resortes elicoidales. el motor SD 33 es un troton infatigable, mueve bien al patrol y no es demasiado gloton,
El disco no esta nada mal pero lo veo menos robusto que el nissan, y su motor menos fiable amen de un sin fin de pijadillas tipicas de los land rover, el montero lo descarto de entrada por su tipo de suspension, particularmente no me gustan las suspensiones independientes las encuentro poco robustas, demasiadas partes movibles, por lo demas nada que decir. Saludos
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Yo también voto por el Patrol como el más duro, los ves con 20 años y son duros de narices, eso sí, para rutas variadas yo te aconsejo el 3puertas, ofrece buen espacio y maletero. Yo tengo un SD33 largo y te digo que se hace muy largo para rutas ratoneras... de todas formas otros motores también van muy bien, el SD33Turbo es muy fiable y tira más y el RD28 o RD28Turbo van muy bien, pero esto hace que se abuse del pedal y las culatas se resienten.
Si piensas en hacer rutas más largas o incluso bajar a marruecos pues en esos casos me inclinaría por el discovery por espacio interior, comodidad y que no es tan largo como el patrol largo.
El montero es bueno, fiable, pero muy largo en 5p y pequeño en 3p, además si es como coche para rutas, elige doble eje rígido!! no lo pienses.
Los consumos son parecidos en los tres, algo menos el disco, pero no creo que sea la razón para decidirse por uno u otro. Hazte la idea de 11-12 litros..
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el consumo como va a ser coche esporadico casi es lo de menos..
Todas las indicaciones me sirven, asi como las experiencias personales, pues asi tengo posibles puntos a valorar....
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Uff Pedro, dificil elección, pero como buen gallego te contestaré que "depende":
por comodidad te los pongo de orden de mas a menos comodo: discovery, pajero y patrol
robustez: patrol, pajero y discovery
economia: discovery, pajero y patrol (aunque depende el ultimo de su motor)
En comodidad estoy de acuerdo, en robustez también posiblemente sea así, pero lo de economía creo que depende de las experiencias de cada uno: Ahora tengo un patrol SD33, y o el mio está trucado o los demás lo tratan peor que yo, porque de consumo nunca lo di subido de 10l/100 km, mientras que de los pajeros/monteros que conozco bien no hay ninguno que baje de 12l/100 km. Mi padre tuvo en el trabajo durante años un discovery (el 300), y el consumo era algo menor pero tuvo algunas reparaciones bastante caras. Hablo, claro, de unidades y experiencias concretas, no digo que sea la norma.
A la hora de comprar ten en cuenta los precios que encuentres, pueden ser decisivos a la hora de elegir. Creo que buscando bien puedes encontrar patrols fiables bastante más baratos, el discovery está de ahí para arriba, el mitsubishi por ahí te andará, pero piensa que muchos ya fueron importados en su día y llevaron mucho trote.
El patrol sd33 suena de maravilla, el mío pasa de los 360.000 km y da gusto oírlo. Para diferenciarlo es fácil: va a 24v y tiene 2 baterías en serie, una a cada lado del motor.
A igualdad de precios posiblemente yo me decidiría por el discovery, aunque seguramente echaría en falta el enoooorme espacio de un patrol largo. El mitsubishi es un buen compromiso intermedio, pero les temo porque casi todos tienen ya mucho rodado
por eso dije que el consumo del patrol depende de su motor, y el discovery o cualquier land rover clasico (anterior al 98) con respuestos paralelos es barato de arreglar, si sigues llendo a la casa te cuesta casi tan caro de arreglar como los nuevos ;D
yo dije el discovery xq para el uso que dijo pedro lo veo lo mejor, si va a ser perderse por esas africas de Dios (cosa que no ha mencionado) yo iria a por el patrol y largo, pero el corto llendo dos personas lo veo mas polivalente
saludos
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a las costas africanas de momento les va a costar verme ..... ;D , ya veremos dijo un ciego.... de momento queremos ir poco a poco pues Julia no esta muy por la labor de bajar sin antes no haber salido de rutas como dios manda por aqui con sus noches y demas....
Asi que de momento el coche no saldra de la peninsula....
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no se porque pero lo veia venir ;D
bueno y que? Pedro, te vas decantando ya por alguno? ;)
saludos
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pero el virus africano esta latente i siempre despierta, i es cuando empiezas a pensar, i si pudiera dormir dentro, i si lo camperizo un poco solo lo juso, i zassssssssssss ya estas infectado del todo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P ??? ??? ??? ??? ???
i eso solo se puede hacer con los largos, que los cortos siempre se quedan cortos i aqui no vale poner un taburete para llegar
toni hilla i alòs
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Bueno en mi casa hay 7 Patrols y la mayoria rondan los 500.000kms y sin problemas. He conocido bastante gente que ha tenido el Disco 200 y 300 y són los que menos te lo recomendarian, esos si, es espacioso y comodo ;) pero tiene más averias de la cuenta.
El Montero es un coche que me gusta, el problema es que los Mitsu con los años son caros de mantener, esta es la única pega. Pequeñin, ligerito y efectivo.
Piensa que te estas mirando coche con unos añitos en sus espaldas, debes mirartelos muy bien para que no te sean un ruina!
En fin sólo te deso suerte y pillate el que más te guste! :) No hace falta que te diga que si tengo tantos Patrol por algo será...
Que lo disfrutes mucho sea cual sea!
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pero el virus africano esta latente i siempre despierta, i es cuando empiezas a pensar, i si pudiera dormir dentro, i si lo camperizo un poco solo lo juso, i zassssssssssss ya estas infectado del todo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P ??? ??? ??? ??? ???
i eso solo se puede hacer con los largos, que los cortos siempre se quedan cortos i aqui no vale poner un taburete para llegar
toni hilla i alòs
Toni ahi le has dao. Una vez bajado la primera vez, se le pierde el "respeto" totalmente (respeto a otra cultura y religión, y mucho bulo que circula con poco fundamento). Y ya te pica el gusanillo y es un no parar...
Así que PKG, piensa en esa posibilidad, porque a poco que la consideres, habrás caído, y puede que tangas que cambiar de coche más adelante ;)
Las rutas, yo al menos las hago igual o más tranquilo que por aquí, que de todo te puede pasar en cualquier sitio, y encima, no tienes que estar pendiente de si es legal o no circular por las pistas.
Por gusto personal, yo te diría que Disco (revisándolo mucho antes, aunque con LR nunca se sabe), Montero (Mitsu me tira) y Patrol (lo relaciono con trabajo >:( ). Pero a mí no me hagas caso, ya que tengo poca experiencia con ellos (coches de amigos).
Espero haberte liado un poco más ;)
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... esto empeora....
el presupuesto ha bajado a 2000 €....
espero poder encontrar algo aunque el elegido creo que ya esta mas o menos decidido y creo a falta de empezar a buscar en serio que sera el nissan Patrol, espero poder encontrar algo mas o menos curioso...
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todavia aun con ese presupuesto puedes encontrar los sd33 o los a428 ;)
saludos
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estoy pegao dueño , podrias hacer el favor de no hablarme en clave ???
;D ;D ;D ;D ;D ;D
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todavia aun con ese presupuesto puedes encontrar los sd33 o los a428 ;)
saludos
estoy pegao dueño , podrias hacer el favor de no hablarme en clave ???
;D ;D ;D ;D ;D ;D
eso son los codigos de los motores pedro, conozco un desguace donde tienen un sd33 y por lo menos 3 a4.28, aunque 1 de estos es el motor solo, ademas que tambien hay un patrol pick up :o :o :o :o
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ahi va uno https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-9675123.htm
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gracias ;)
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ahi va uno https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-9675123.htm
ese patrol tiene motor de 4cil??? seguro???? ??? ??? ??? ???
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si, porque no iba a tenerlo?
saludos
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si, porque no iba a tenerlo?
saludos
por que ese es de la epoca de el intermitente de bajo el faro, y los faros de atras con cada cosa de su color, de los 80-90's, y no estoy muy puesto en patrols, pero creo que hasta que le pusieron el intermitente al lado del faro, y los faros de atras rojo y negro, no hubo 4cil ??? ??? ??? ??? lo que ya he dicho que no estoy muy puesto en patrols y puede que me equivoque ??? ??? ???
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yo creo que hay tanto 4 como 6 cilindros con ambos tipo de faros ;)
saludos
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todo lo que me podais ayudar os lo agradeceré, estoy mas pegao que nada en esto y no quisiera tirar la toalla...
..
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pos mirad esto ;D ;D
https://www.youtube.com/watch?v=jioa_O-2qJc
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me encantan esos anuncios ;D
saludos
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Hola
En patrol desde el principio hubo 4 y 6 cil. EN los modelos viejos (intermitente debajo del faro) el 6 cil era el 3.3. japones. Un motor irrompible. EN los siguientes el 2,8 Turbo que tiene fama de devorar culatas. Miconsejo es que busques un 3.3 (osea 6 cilindros de 3.3 de cilindrada. Es un motor que va a 24V por lo que lleva dos baterias, que suelen joderse en invierno y lejos de la civilización (el mio añi hacía).
Suerte con la búsqueda.
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Gracias sera un punto a tener en cuenta....
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Pedro SD33T!!!!
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Pedro dejate de coñas y un Gr leñe :)
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;)
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los gr mas baratos los he visto en 4000, de ahi no bajan
si no encuentras un sd33 que te convenza (el sd33t hay muy pocos) lo mejor que te puedes pillar es un a428, que bajo mi punto de vista es el motor mas fiable que jamas ha tenido un patrol ahora eso si es bastante tranquilo, pero con una reduccion de grupos cortisima ;)
saludos
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El a428 es de los mas antiguos no??
perdonarme que sea tan pregunton las denominaciones SD33, a428 y demas, vienen en la tarjeta verde del coche no??
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los gr mas baratos los he visto en 4000, de ahi no bajan
si no encuentras un sd33 que te convenza (el sd33t hay muy pocos) lo mejor que te puedes pillar es un a428, que bajo mi punto de vista es el motor mas fiable que jamas ha tenido un patrol ahora eso si es bastante tranquilo, pero con una reduccion de grupos cortisima ;)
saludos
Permiteme que discrepe contigo, el A428 es el patrol que tiene los grupos mas largos de todos, lo que lo beneficia es su reductora...
Yo me decantaria por orden:
SD33T (Dificil de encontrar)
SD33
RD28 (sin turbo)
A428T (Dificil de encontrar)
A428II
Saludos!!!!
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El a428 es de los mas antiguos no??
perdonarme que sea tan pregunton las denominaciones SD33, a428 y demas, vienen en la tarjeta verde del coche no??
Tienes el:
A428 (se fabrico hasta 1989)
A428II
El segundo es una evolucion del primero y saca algun caballo mas, yo de coger uno de los dos cogeria el segundo, ya que ademas lleva la carroceria moderna...
Saludos!!!
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;D ;D ;D ;D
lo estamos arreglando ;D ;D ;D ;D
Sicaro no tendras alguna foto por ahi para diferenciarlos ???
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sicaro siento la confusion
tienes razon, es que no he especificado que es el que tiene las cortas mas cortas ;)
y el motor mas antiguo de los patrol con carroceria que no se parecia a los jeep es el 2.7 perkins de faro redondo ;)
saludos
P.D. pedro el problema del patrol es que creo que podrá ser perfectamente el tt que mas motores ha montado ;D de todas formas muchas veces ni sus dueños saben que motor llevan :-\
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;D ;D ;D ;D
lo estamos arreglando ;D ;D ;D ;D
Sicaro no tendras alguna foto por ahi para diferenciarlos ???
Dejame hasta la noche y te hago un documental... jijiji...
Saludos!!!
PD: Si se me va la pinza recuerdamelo...
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sicaro siento la confusion
tienes razon, es que no he especificado que es el que tiene las cortas mas cortas ;)
y el motor mas antiguo de los patrol con carroceria que no se parecia a los jeep es el 2.7 perkins de faro redondo ;)
saludos
P.D. pedro el problema del patrol es que creo que podrá ser perfectamente el tt que mas motores ha montado ;D de todas formas muchas veces ni sus dueños saben que motor llevan :-\
Efectivamente, tambien llamado MD27...
Saludos!!!
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Dejame hasta la noche y te hago un documental... jijiji...
Saludos!!!
PD: Si se me va la pinza recuerdamelo...
... puedes contar con ello.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Dejame hasta la noche y te hago un documental... jijiji...
Saludos!!!
PD: Si se me va la pinza recuerdamelo...
Sicario, si puedes y quieres ponlo en abierto, que a mi también me interesa mucho.
Un saludo y gracias.
Jorge.
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Tranquilo que lo pondre en este post, o a lo mejor creo uno en concreto...
Saludos!!!
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pedro, el nombre del motor suele ir troquelado en letras XXL encima de la tapa de balancines, o en la admision o en el filtro de aire, por lo menos yo asi los he visto ;D ;D ;D
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No todos lo llevan asi, mi sd33 por ejemplo solo lleva grabado NISSAN en la tapa de balancines...
Me tendreis que dar un poco mas de tiempo, estoy preparando un reportaje sobre los modelos de patrol y sus motores con fotos, pero me voy unos dias de vacaciones y estoy recopilando datos, en cuanto lo tenga prometo ponerlo...
Saludos!!!
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Vamos a ver,los algunos de los motores de Patrol son:
A428 76cv
A428II 84cv
A428T 95cv
SD33 90cv
SD33T 110cv
RD28 95cv
RD28T 115cv
2.7TD 4cilindros 100cv. (últimos patrols=motor del Terrano)
Los A4 son motores de 4 cilindros.
Los SD33 y SD33T van a 24v, dos baterías y 6cilindros, superfiables y duraderos.
Los RD28 y 28T son los que tienen la fama de romper culatas sobre todo el Turbo, son 6cilindros y 12v una sola batería.
Para elegir yo buscaría como primera opción también un SD33T, pero son difíciles de ver, de todas formas cuidandolos bien un RD28, solían ser los Topline y demás andan más, y van mejor equipados, pero hay que ser más cuidadosos.
Los GR Y60 montaban el RD28T de 115cv y con ciertos ajustes y bricos se convierten en más fiables. Yo buscaría uno de ellos, pues es más ancho, muelles en lugar de ballestas, más recorridos y bloqueo trasero, eso sí, será un poco más caro.
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Alfonso, no me digas eso, que el SD33 tiene 95 cv....
Jejeje....
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Tienes razón Sicaro, pero según donde mires unos ponen 90, otros 95cv... mi SD33 si los KW de la ficha los paso a cv serían 109.5cv!!
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Eso es normal, sobre todo en los ultimos que salieron, pero si miras los catalogos originales de la epoca (yo aun los tengo como oro en paño) en las caracteristicas pone 95 cv...
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vale vale, pues lo dejaremos entonces en 95cv, de hecho es la cifra que tenía entendida.
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https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187013673
(https://pic.autoscout24.net/images/673/013/0187013673001.jpg)
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-20230755.htm
(https://62.93.166.18/fg/202/30/20230755_1.jpg)
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https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-patrol-9-plazas-rd-28-19471734.htm
(https://62.93.166.18/fg/194/71/19471734_1.jpg)
Aunque siempre esta la opcion del niva ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Tu Pedro lo que necesitas es una Vw T3 Syncro hombre, parece mentira que no te hayas dado cuenta... ;D dispones de 4x4, marcha corta, la simpleza mecanica es digna de "Lego", cocina, fregadero, deposito de agua, poty, nevera, 2ª bateria, mesa, porton lateral, asientos giratorios, cama para 2 o 4 adultos, armarios varios, puesto de conduccion y copi comunicados con interior, bastidor de largueros y travesaños doble!!, etc. Vaya, que ya tardas ;D
Y si no, por experiencia, lo mas grande que puedas coger, si marchas con el de ruta de dias por mas espacio que tengas siempre tendras que sacrificar cosas, si finalmente no ves la Luz y te pillas la T3 Syncro, Patrol largo con techo elevado ;)
salu2
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Patrol Largo con techo Pedro. Capacidad y fiabilidad.
... ;)... el Disco es muuuchisimo mas comodo pero la "pijadillas" te traeran de cabeza.
Hay Patrol con mas de 400000 km y sin problema alguno. Unos clietes, que hacen sondeos, aun tienen un SD33 que ,si lo ves, alucinas, y aun anda y estan encantados.
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Hola, yo personalmente escogeria de los tres el que en mejor estado se encuentre, no hace mucho junto a un amiguete, me puse a buscar uno de esos duros y baratos para el trote y la verdad, los baratos eran todo chatarra con mas tiros pegados que la leche, por eso te recomiendo el que mejor este y mejor precio tenga de los tres , es el que cojeria.
saludos
Moiséx
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Si lo que quieres es fiabilidad y te da igual la comodidad, y la velocidad te recomiendo sin duda un Patrol SD33, en el foropatrol hay unos cuantos con mas de 500.000 kms y sin problemas.
Pero si quieres un motor más vivo, y un coche bastante más cómodo, yo me iría a por la fiabilidad de Mitsubishi, a parte de que sus motores son más vivos. Alguien dijo por ahí arriba, que ningún Mitsubishi baja de 12L de consumo, "MENTIRA", yo al mío sin apretarle le hago una media de 9L o 9.5, y eso que es un 2.5, el 2.8 sin apretarle no pasa de 11L, pero claro hablamos de motores diesels, no se si por 3000 euros encontrarás algún Montero de segunda generación, pero de 1ª generación seguro, si te da igual que sea diesel que gasolina, los 3.0 los puedes encontrar por ese precio.
Ya te digo, yo te recomiendo las 2 marcas japonesas en primer lugar, ya depende de lo que quieras, si comodidad, velocidad etc, aunque sigo pensando que el 300TDI es un gran coche, pero ya te digo, yo te opino sobre lo que conozco, ya que en mi familia ha habido como 6 Mitsus, ninguno partió, y todos han hecho más de 200.000 kms.
Saludos
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Y sin problemas.. :D
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Gracias a todos, en principio alguna de las premisas iniciales han cambiado, quiero algo duro y lo que me prima es el espacio, la comodida es secundario por que lo tendre como herramienta y "para todo trote" y el consumo me da igual, de verdad, que 13, 15 o 20 litros para lo que lo voy a usar me da igual. Tenia el ranger que se bebia el gasoil, tenia mi iveco y lo mismo, a la Rodius le gusta mas que a mi la cerveza y al montero casi que idem. No lo que no voy a hacer y nunca lo he hecho es comprarme el coche en base al cosumo, por que entonces no habria salido del saxo. ;)
Otro que se me olvidaba que esta cogiendo enteros es el land rover largo. ;D como veis empiezan a coger muchos enteros los coches de trabajo.... como dice el Koala Rustico de lomo ancho ;D ;D ;D
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El Montero está chungo de econtrar en largo.. :(
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183815882
Por cierto, ¿no te gustan los Jeep Cherokee y Grand Cherokee?, porque de esos hay a patadas, en gasofa y a muy buenos precios, y grandes a más no poder.
Saludos
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hola
yo cuando compre el mio tambien me guie por el tamaño, no queria un 3p, pero tampoco queria un "hierraco" como los patrolos largos (con todo el cariño y respeto , que nadie me malinterprete.eh???), me pareci que lo mas comedido era los mitsubishi, y al final se me cruzó el galloper, que para lo que buscaba era el tamaño perfecto, grande, relativamente manejable y comodo.(que por cierto ahora me veo obligado a desprenderme de el,jejeje).
con esto te quiero decir que no te cierres en banda a un modelo-marca en concreto, sopesa todas las opciones y variables que puedas(recambios, presencia en desguaces,etc) ya que aunque sea para trote, no quiere decir que no empiece a dar problemas en un momento dado, el que nunca a roto algo, algun dia tiene que romper, o por las manos o por desgaste, todo eso es para tenerlo en cuenta, lo digo por experiencia.
suerte con la busqueda
un saludo
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los patrolos suelen tener recambio en los desguaces, por los del ejecito, las empresas de alquiler y ahora en el que yo tengo mas cerca por que han cambiado todos los de la confederacion de aguas del guadiana pueden tener mas de 50 patrol largos jejejej...
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pues si lo tienes claro..............................,
mucha suerte y al toro, o en este caso al patrolo,jejeje.
un saludo
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tonto, te hubieses decidido por el de mi tio..... ahora no estaria pudriendose en un desguace, y por la mitad de lo que esos de los anuncios ::) ::) ::) ::) ainsssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D
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pues si hummmy... pero la situaciones vienen como vienen y se dan cuando se dan,
el coche ( el peugeot)ya esta vendido, no lo he cobrado por que quiero pasarle la itv y arreglar un par de cosillas, para que quien lo ha comprado se lleve las cosas bien hechas.
Me vais a perdonar, pero cada dia aparecen nuevos voluntarios ;D ;D ;D
Añado a los que me gustan y dentro del "margen " por el que me muevo los range rover, gasolina o diesel, si me podeis dar alguna informacion, ¿ que os parece?, etc....
Al final me veo con un niva.... ;D ;D ;D ;D
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El Niva tampoco es malo para paseitos dominguieros jajajaaj
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pues los hay "muy chulos" jejejeej....
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Un Range Rover 3.9 EFI.
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PKG un GRY60 con ruedas de tacos y te dejas de complicaciones, fiabilidad en transmisiones y duro de narices, es de los que menos preparación necesitan para disfrutarlos sin miedo a romper cosas.
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un range rover classic 300 tdi es de lo mejorcito que hay por ahi circulando y problemas mecanicos 0 y con una estetica que enamoran y con un consumo la mitad de un gr
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Si es un gasofa un range efi 3.9 o un mitsu pajero 3000 o 3500, Si es diesel el range 300 tdi o un mitsu 2.8 se aleja del presupuesto seguro pero los 2.5 tdi andan bien.
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PKG un GRY60 con ruedas de tacos y te dejas de complicaciones, fiabilidad en transmisiones y duro de narices, es de los que menos preparación necesitan para disfrutarlos sin miedo a romper cosas.
la historia esta en el dinero, ha de entrar dentro de un presupuesto limitado, y los Y61 suelen caer siempre fuera ;D ;D ;D
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un range rover classic 300 tdi es de lo mejorcito que hay por ahi circulando y problemas mecanicos 0 y con una estetica que enamoran y con un consumo la mitad de un gr
Los ranger son expectaculares, me encantan, y perdonarme por mi gusto, pero los grandes de gasolina para mi son lo mas bonito sobre cuatro ruedas....
Y estos si que andan dentro de mi presupuesto, siempre con una edad... ;D ;D ;D
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pues ya sabes o un 3.9 o un 300 tdi. los 2.5 td son buenos pero los culatines ya sabes que son delicados y si no se sabe el trato que ha tenido con el anterior dueño pues puede ser una fuente de problemas
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Boticario tiene razon en eso. ;) pero Pedro, tu mismo estas dantote pistas.
Tienes cerca un desguace con tropecientos Patrol....coñe, repuestos baratos los tienes a tiro de piedra.
Aunque la tentacion de un Range 3.9 EFi...buuf ::)
;)
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Ayer me mandaron las fotos de uno un range rover 3500cc injecion 5puertas en 2600e , que me tiene loco.... no esta mal de estetica, entra dentro del precio.... no me pilla lejos, le gusta " un poco" a Julia... los otros no le gustan nada ;D ;D ;D
Y para cogerlo un sabado o un domingo por la mañana y gastarme 20 euros en gasolina.... buffffff , algun voluntario¿? estoy pensando en ir el domingo a caceres a verlo ;D ;D ;D
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Pedro te he puesto un Y60 no un Y61... para bregar sin miedos es lo mejorcito y repuestos hay por todos los desguaces. son muy duros y si te animas para un viaje a Marruecos también te sirve.
Un RR 3.9 es una tentación muy grande, y aunque en recorridos cortos pienses que gasta algo más que un diesel... luego la cosa cambia bastante... prepara gasolina...
Respecto al 3.5 te va a gastar lo mismo que un 3.9 y los palieres y grupos de mantequilla. Que conste que de estética no me meto que a mí también me gustan, pero estoy harto de ver como se rompen, tanto RR como los jeep ... no es por nada ni meterme con ninguna marca, estoy seguro que en el 90% de los casos la avería es por culpa del conductor, pero con tanta potencia es mucho más fácil romper esos coches que otros. Con tacto dan un resultado estupendo, pero los que conozco con estos coches acaban diciendome siempre que tras haber roto 4 o cinco veces los grupos o los palieres ya saben conducir estos coches...
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Perdon por la confusion ;)
Con los Y60 tambien ando a ver que me encuentro.... ;)
No me cierro en nada, tengo tiempo, a ver que me encuentro............
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o uno de 2, o un samurai long body o una ford ranger de las 1ºas, a poder ser roja ;D ;D ;D ;D
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Ayer me mandaron las fotos de uno un range rover 3500cc injecion 5puertas en 2600e , que me tiene loco.... no esta mal de estetica, entra dentro del precio.... no me pilla lejos, le gusta " un poco" a Julia... los otros no le gustan nada ;D ;D ;D
Y para cogerlo un sabado o un domingo por la mañana y gastarme 20 euros en gasolina.... buffffff , algun voluntario¿? estoy pensando en ir el domingo a caceres a verlo ;D ;D ;D
Si es en caceres capital y te esperas un fin de semana yo te acompaño que ese finde estare por alli...
Saludos!!!
PD: PATROL, PATROL, PATROL....
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tanto que criticais los palieres de land rover os pongo este video para que veais que aguantan lo que todos lo que pasa muchas veces es que muchas veces lo que se le pide a un land rover no es normal y en muchos casos se le da mucha tralla al coche sobre todo en la aceituna.
https://www.youtube.com/watch?v=GX9MzU5bUns&feature=grec_index
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Ayer me mandaron las fotos de uno un range rover 3500cc injecion 5puertas en 2600e , que me tiene loco.... no esta mal de estetica, entra dentro del precio.... no me pilla lejos, le gusta " un poco" a Julia... los otros no le gustan nada ;D ;D ;D
Y para cogerlo un sabado o un domingo por la mañana y gastarme 20 euros en gasolina.... buffffff , algun voluntario¿? estoy pensando en ir el domingo a caceres a verlo ;D ;D ;D
Si es en caceres capital y te esperas un fin de semana yo te acompaño que ese finde estare por alli...
Saludos!!!
PD: PATROL, PATROL, PATROL....
Soy de .... Mira mi firma ;D ;D ;D ;D
Por mi no hay pega, yo me espero lo que haga falta, lo mismo me acerco el domingo a ver el SD33 que te comente, ese esta en montanchez, te pilla cerca ;D ;D ;D
-
mas preguntas....
Los terrano I , ¿que me contais de ellos?
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Ayer me mandaron las fotos de uno un range rover 3500cc injecion 5puertas en 2600e , que me tiene loco.... no esta mal de estetica, entra dentro del precio.... no me pilla lejos, le gusta " un poco" a Julia... los otros no le gustan nada ;D ;D ;D
Y para cogerlo un sabado o un domingo por la mañana y gastarme 20 euros en gasolina.... buffffff , algun voluntario¿? estoy pensando en ir el domingo a caceres a verlo ;D ;D ;D
Si es en caceres capital y te esperas un fin de semana yo te acompaño que ese finde estare por alli...
Saludos!!!
PD: PATROL, PATROL, PATROL....
Soy de .... Mira mi firma ;D ;D ;D ;D
Por mi no hay pega, yo me espero lo que haga falta, lo mismo me acerco el domingo a ver el SD33 que te comente, ese esta en montanchez, te pilla cerca ;D ;D ;D
Ya se de donde eres... jajaja... tengo un amigo en navalvillar de ibor, y le debo una visita... algun dia...
A ver que tal el SD33 ya sabes que para lo que necesites.... al final creo que no podre ir a caceres ese finde, porque me han surgido dos compromisos aqui para ese finde, supongo que al siguiente si que ire.
Los terranos I van bien, pero yo soy mas de doble eje rigido...
Saludos!!!
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Tu amigo no tendra un HZJ, y se llamara Fernando ???
-
No, ese creo recordar que ese era un forero de la zona, este es un compañero de aventuras de la universidad, y tiene un defender, pero para la aceiteuna...
-
ok!
de todos modos si vienes por la tierra de la bellota no dudes en darme un toque, las primeras cervezas las pago yo ;)
-
os cuento...
Jeep cherokee, 4.0 elevado unos 8 cms con tacos delante, y gemelas detras, amortiguacion nueva rancho rs5000 y amortiguador de direccion old man emu, tambien nuevo.
Las ruedas como vereis en la siguiente imagen sobresalen bastante de la carroceria...
(https://62.93.166.18/fg/192/40/19240797_3.jpg)
(https://62.93.166.18/fg/192/40/19240797_2.jpg)
el coche aparentemente esta de lujo, pero no esta homologado, costaria mucho la homologacion ???
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Mola :D
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si no esta homologado las reformas yo no lo cogeria ya que ahora ha cambiado la ley y todavia no se sabe por donde va a salir la historia y vaya que te encuentres que no puedes homologar algo y tienes que desmontarlo o los cambios que has de hacer para que sea legal te salen por un ojo de la cara
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ok!
entonces lo desechamos, no quiero dolores de cabeza.
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Yo tenia un amigo que compro un grand cherokee muy guapo de aspecto, y vimos despues que llevaba tacos en los muelles, y se los caso y lo dejo de serie porque deprisa, al tomar curvas el coche parecia una barca.
Creo que esa preparacion es un poco "de andar por casa"...
Saludos!!!
-
Por cierto, a ese coche hay que ponerle aletines para pasar ITV.
Saludos!!!
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gracias Sicaro, algo asi me estaba temiendo.... ;)
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pedrooooooo...... o samurai..... o patrol serie 260......... todo lo que salga de ahi..... no te va a gustar pasado una semana ;D ;D ;D ;D ;D
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creo que el cerco se va cerrando, o patrol o land
no creo que me vaya mas allá.... ;)
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El cherokee tiene buena pinta, respecto a lo de la homologación hasta ahora homologar ruedas costaba unos 150-180€ lo de las gemelas y tacos pues es algo barato y no siempre da buen resultado, aunque otras veces no va mal. Los aletines sí que sería algo obligatorio para ese coche y ahora sí que está la cosa un poco removida. Mejor busca uno homologado o por lo menos que te den las piezas de serie para que puedas ponerselas.
Piensa que los cherokees son buenos trialeros, pero para una ruta lejos o muy larga te vas a acordar de las gasolineras porque vas a parar en casi todas... jeje
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esta decidido, el jeep, o por lo menos este no va a ser mio, se me olvidó comentaros que eso de poner la reductora para salir de la gasolinera, en asfalto es algo que no me ha gustado y que el dueño ha hecho.
Y a la pregunta... ¿pero que haces? la contestacion ha sido no pasa nada mira como giramos y rotonda y no pasa nada..... ??? ??? no se...
creo que mejor que lo use su dueño, el conocerá su coche y yo no quiero ni conocerlo ;)
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que flipada estas contando.......................?????
hay gente que hace eso??
jajajaja.
suerte con la busqeda.
un saludo
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lo que has leido..... con gran dolor de mi corazon, ha metido todos los jierros como diria el amigo fali, y se ha puesto a dar vueltas a una glorieta..... tal cual lo lees....
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Ahi esta la explicacion de como coches que estan nuevos estan mas quemados que la pipa de un indio...
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Lo que hay que oir macho :S
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pues si....
y lo peor es que el tipo se queda tan pancho.... no se si hare bien pero me gusta provar los coches viendo como los conduce su dueño, te das cuenta de algunas cosillas......
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Yo sin provar las cosas no me compro nada de nada o si lo a provado alguien de confianza
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si, si estoy de acuerdo contigo, pero viendo conducir al dueño mas o menos puedes hacerte un trato que ha tenido, como fue el caso de ayer.
Viendo lo que hacia delante mio, que hará cuando esté solo ???
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Ten en cuenta que algunos Cherokees 4.0L (no se de que años) llevaban una transmisión que podían poner 4x4 en asfalto, como los mitsubishis porque llevaban diferencial central, así en posición abierta no ocurre nada, eso sí, si lo bloqueas es hacerlo sufrir mucho.
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y es posible que fuese el caso por que no se si alguna vez os ha pasado de irse la olla y entrar a asfalto o cemento con el 4x4 conectado, en cuando giras se te inmoviliza y no hay brazos ni asistida que pueda con ello...
claro que vete a saber, que hay cada cafre por ahi
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bueno...
pues acabo de despedir al peugeot, ya si que espero que sea inminente la compra del sustituto.... se aceptan apuestas, jejej... ;)
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Fijo que cae un landwind hehehe no es broma, un range classic que no hay muchos en este foro
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mira que rebonicoooooooos ;D ;D ;D ;D
(https://www.e-renova.net/coches-usados/coches/Nissan/Nissan_Patrol_1_g.jpg)
(https://www.careos.com/pics/BiblioPHO/net/patrol_1980_court.jpg)
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He visto esto, y no te pilla muy lejos, lo que no se si te echa para atrás el consumo.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1883552
Saludos
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gracias Carlitos, no es el consumo, es que dependiendo del sitio tiene un precio distinto, me lo dejan en 2500, pero creo que voy a empezar a pensar con la cabeza, se me estaba llendo el corazon, y creo que voy a buscar algo en diesel y que "no gaste mucho" por si lo tuviera que usar a diario alguna vez,
Land Rover esta cogiendo muchos enteros los ultimos dias...... ;)
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Un land te iria pal pelo, pero la cosa esta entre un disco y un range.
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Los land rover defender estan mas solicitados la leche, y son caros de narices, pero alguna cosa hay entre los otros dos que comentas.... ;)
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Bueno el defender no es que sea malo pero son mas familiares el range o el disco, me gusta mucho el range aunque el disco mas espacioso si llevas trastos vale para mudanzas y entran 4 bicis de descenso o dos bicis y una moto poket...lo unico que no me gusta es el motor en bajas no responde bien y si tienes que salir en pendiente tienes que jugar demasiado con el enbrage y gas. Ya eso tu decides que te conviene. saludos
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Bueno, pues esta tarde he provado 2 200tdi, en discoverys se volvieron para sus casas, no me gustaron nada de nada.... por lo menos los que prove, seguiremos buscando......
Mañana mas.....
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Si buscas un Disco o un Range, que sean el 300 :D
Suerte
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eso dicen, mejor el 300tdi, pero yo por curiosidad pregunto el xq???, que diferencias tienen???
bueno suerte con la búsqueda.
un saludo
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Yo he leído, que el motor del 200 es más alegre, pero que rompe grupos y palieres a saco, o algo así, pero si no lo vas a preparar para el campo, vete a por el 200, en caso contrario, el 300.
Saludos
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el 200 tdi es un tractor y no sirve para andar por carretera ya que su velocidad de crucero son 90 km/h mientras que el 300 tdi te permite mantener cruceros de 110/ 120 sin problemas manteniendo las mismas actitudes de campo
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Pedro, mira en la pagina de facebook de eurospare un SD33 como el mio que tiene a la venta, antes de que vuele.
Ese coche conozco la procedencia y esta bastante bien cuidado, ademas que esta algo preparado ya.
Saludos!!!
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Los coches eurospare estan muy bien tanto el sd33 como el range que tiene un reportage en una revista y esta muy preparado y no recuerdo si tiene asientos traseros? yo me lo quedava hehehe
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esos estan venidos solo le queda el toy de momento, ;D ;D ;D ;D nos vamos a terminar queriendo Tato y yo, ;D ;D ;D
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Eso es rapidez de venta!!!
No se en cuanto lo habra vendido pero ese SD estaba muy bueno...
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y algo asi......
(https://fotos.subefotos.com/550d3cc5f703da52fa7b22d23a65b5e7o.jpg)
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Me gusta..... pero la baca esa no es buena.... aumenta el consumo :)
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;)
la baca es un accesorio, el burro es lo importante ;)
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Pues ese es mucho burro. Siempre me ha gustado, y con techo alto, mejor. Con respecto al Discovery, mejor el 300. Un amigo tiene dos, y aunque yo no entiendo mucho, si tengo claro que mejor que el 200 es.
slds
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Hombre con poco tendras un un tt campero, ballesta encima del eje, ruedas un pelin mas grandes y a tirar millas
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unos cultivadores y una abonadora
jajajaj.....
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Jejeje... que te voy a decir yo....
A eso, unas gemelas + 3 cm. y unas 235/85/16 en llantas de serie y a trialear!!!
Saludos!!!
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Diria algo la itv, por esos cambios ??? ::) ::) ::) ::) ::)
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diria de todo jajajajaja
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Pues no dicen que hay margenes en la altura ??? y es de 4 cms ???
tengo un cacao.... me voy a poner + tonto, de lo que ya estaba....... :P :P :P :P :P
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hombre, si pasas las ballestas por encima del eje, te frien en la ITV...
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No, como decia Sicaro... "unas gemelas + 3 cm. y unas 235/85/16 en llantas de serie" eso de por encima de ejes y demas.... no creo que llegue la sangre al rio. ;D ;D ;D
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Por las gemelas pueden decirte lo que quieran... en todo caso flechar las ballestas un poquito para que te den esos +3 o 4cm y unos neumáticos de la medida de serie o equivalentes con tacos para pasarselo bien.
Si quieres más no queda más remedio que homologar (=pasar por caja)
Entonces sí, ruedas 235/85/16 y lo que quieras... jeje
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Hombre tendras que homologar, yo asi lo haria al menos para estar mas tranquilo, pero eso es cosa sencilla.
Yo iba a haber hecho SPOA en el mio, pero hable con dos que lo habian hecho y me lo desaconsejaron... a ver que cara pone el de la ITV cuando vea esto a la puerta....
(https://img254.imageshack.us/img254/4745/150120112226.jpg)
(https://img26.imageshack.us/img26/7422/150120112228.jpg)
(https://img199.imageshack.us/img199/6366/150120112229.jpg)
(https://img830.imageshack.us/img830/9236/150120112235.jpg)
(https://img713.imageshack.us/img713/5994/150120112236.jpg)
PD: Si me oye en casa decirte que con las gemelas y las ruedas es suficiente, me toca dormir una larga temporada dentro del patrol fijo...
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tienes que poner cubre ruedas (o como se llame) si no ni de coña pasa la itv
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Hombre ya camino con esa cuenta, ademas tengo que tirar de radial y levantarlo algo mas... esas fotos fueron la presentacion oficial de las 35" al patrol...
Saludos!!!
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Sicario ese cable de acero que esta en la defensa y parece que va a la gemela que es ? un limitador de extension o que?
El patrol "top line "nunca me llamo la atencion se que eran buenos pero hasta que vi el tuyo y el que tiene una obeja pintada no me percate de lo buenos que son, menudas maquinas
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y lo limpito que lon tiene siempre Sicario........ a quien me recuerda..... ;D ;D ;D
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Vins, ese cable de acero es un limitador, que impida que la gemela se de la vuelta en cruces de puentes limites.
El mio pronto se va a parecer algo a la oveja negra del forero jose sull, pero solo algo...
Pedro, siempre limpio!!! Ahora mismo esta asi metido en la cochera. Llevo unos dias circulando asi por que no queria lavarlo con el frio que hace ya que se helaria.
(https://img340.imageshack.us/img340/9757/16323815891053415837510.jpg)
(https://img9.imageshack.us/img9/4998/16487315891049415837910.jpg)
(https://img263.imageshack.us/img263/7080/16576215891056749170510.jpg)
Saludos!!!
-
se ha picado se ha picado ;D ;D ;D
Que buen año el 89 ;)
-
;D ;D ;D ;D ;D
yo estoy pensando que quizas el 84 no fuera malo del todo..... ::)
-
vaaaaaleeeee... lo preguntare ::) que paso en el 84? ??? ;D
-
solo pienso en las olimpiadas de los angeles ;D ;D ;D
(https://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1KdQsVxuiMVqIOvmHxq0g88KrSHGwnTV56DoXND5NsalZwz3S5Q)
::) ::) ::)
-
??? :-X :-[
-
Esque han pasado muchas cosas... https://es.wikipedia.org/wiki/1984
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jajaja... ya has comprobado la matricula??? No sabia que era de ese año...
El 84 es muy buen año, ya lo veras!!!
PD: Esta todo bien??
Saludos!!!
-
esta regular ;)
pero han surgido otras cosas, me he enamorado..... ;)
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oye pedro eres mas indeciso que una mujer...
Por cierto me han llegado 15 mensajes tuyo hahaha, ya me contaras cuidate
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me dan ganas hasta de abandonar...... con eso os digo todo......
-
hola
abandonar..................
y eso pues???
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estoy provando un monton de coches
el que no tiene holgura, le faltan los papeles, el que no tiene 300 años, esta hecho polvo, todos tienen "algo", .............. me voy a poner mas tonto de lo que estoy.........
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yo te puedo contar por mi experiencia, que el coche "perfecto" no lo venden, lo tienes que dejar a tu gusto, todos tienen pijadas varias y al final te gastas las perras y el tiempo y muchos disgustos y alegrias de por medio y al final logras dejar el coche a tu gusto.
no te desanimes, puedes empezar por buscar el que tenga menos "peros", no??
un saludo
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pues creo que ese, lejos, lejos,...... lo que se dice lejos........ del todo no está, de hecho,puede estar mas cerca de lo que imaginaba.......
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Menudos Troles :o
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recientito de hoy....
https://www.youtube.com/v/8tGJSzmuN9Q
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El motor no funcciona muy redondo no?
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Si le aguanto a mi amigo 5 años con 4 cil. con las bielas dobladas por un vadeo tiene que ser duro de cojones
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El motor no funcciona muy redondo no?
¿què le notas?
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que el ralenti subia y bajaba o es que te alejabas con la camara?
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El raleti siempre es el mismo,fijate que cuando cambia es cuando la imagen se separa, esta gravado con el telefono ;) y no le puedo pedir mas ;D ;D ;D
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Y te has decidido?te lo llevas?
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aun hay flecos que mirar, taller de confianza , mañana a las 10 entrara en el taller al que voy habitualmente.... para un repaso en profundidad...... y despues ajustar y recortar esos flecos.... ;)
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sacale algunas fotos
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Yo lo he visto y esta muy bien solo me falto el interior pero en resumen esta muy bien
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Te lo has pillado?
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no
aun no, y no se si lo haré,depende del dictamen del medico de cabecera, mañana va al ambulatorio, jejejje.....
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es algo asi, no es, pero es muy parecido esto con algun picotazo y defensas ......
(https://fotos.subefotos.com/f10250030fe9511e50b9a247d28789a3o.jpg)
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a ver si hay suerte Pedro, menudo bicharraco ;)
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Gracias Xavi, queria que fuera una sorpresa cuando ya estuviera comprado, pero como dice tortugo en su post, si no lo digo reviento, ;D ;D;D
espero que todo salga bien, y si no pues otro será.
ante todo y antes de seguir quiero dar las gracias a todos los que por privado o messenger me estan aguantando, soy un indeciso y desconfiado por naturaleza, y lo estoy pagando con algunos foreros.
De verdad, vosotros sabeis quienes sois, gracias por aguantarme.
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pero no se supone que ese es el patrol al que se lacienta tanto el motor???? ??? ??? ???
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pero no se supone que ese es el patrol al que se lacienta tanto el motor???? ??? ??? ???
no se.... a este en particular, no se le calienta nada ;D
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pero no se supone que ese es el patrol al que se lacienta tanto el motor???? ??? ??? ???
[/quote
No todos y no era el motor sino los cilindros 5 y 6 sobre todo por culpa de que apenas les llega refrigerante, con un apaño se arregla facilmente segun lei en foropatrol.
Ademas mi amigo tenia ese patrol con ese motor y precisamente cuidarlo no lo cuidaba, canviaba a 4000 mil y siempre iva a fondo, es un coche duro
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Bueno pues creo que algo está cerca.....
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el y60? XD
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::) ::) ::) creo que al final te va a terminar doliendo la cabeza ;D ;D ;D
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Que al final que?
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(https://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT67R3P4DVZslvOHETfTMbDd62dnWXZs1pc5CO8-_y5BjlYU8QNpg)
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Hahahaha me a cosatado mucho pillarlo enorabuena
-
;)
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..............?
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(https://fotos.subefotos.com/7a6cf4b3916388eb1671621588040b63o.jpg)
;D ;D
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;D ;D ;D pensaba que ya éramos tios!!! ;D ;D ;D
no puedes enseñar más? ??? ???
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Ostrasss, que bien, avemus patrolus!!!!
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Pedro la humada blanca simnifica lo que yo se ?
Si no dices nada al final reventamos nosotros jajajajaja.
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Aun falta el ir a recogerlo, pero si de mi casa al final de la calle no pasa nada..... que podria pasar...
and the winner is.....
(https://fotos.subefotos.com/bf1b197db80c18e1204eef99aaa3aa0ao.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/1d3cd4d9f4fa930eb361b24b6371f657o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/d6c11963d460e84ff3a4e8d8de7a9c4ao.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/49e630a59242b3b72d8fb3959810d515o.jpg)
-
no me gusta, le falta la rueda de repuesto.
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y a mi, las llaves todavia no está en mi bolsillo......
-
A mi tampoco me gusta........porque no es mio ;D ;D ;D
-
a mi si ;D ;D ;D ;D ;D
Felicidades PKG!! ahora a disfrutarlo y ensuciarlo ;)
-
Pues a mi tampoco, es pequeño ;D ;D ;D
Felicidades ;)
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...buen autobus, si no pretendes hacer trialeras jeje...siempre me gusto, supongo que sea el rd28t...ojo con la culata.
salu2
-
Gracias a todos, ;)
Popi, en teoria esta bien de culata, se ha tirado 2 dias en el taller y salvo el tapon del bote del limpia trasero y que le falta una alfombrilla guardabarros, el mecanico me ha dicho lo mismo que Dani, que la pena es que no es suyo.
Intentare de todos modos poco a poco ir arreglandole algunas cosas que tiene, sin importancia, pero asi me entretengo .
De todos modos ya iremos viendo las posibilidades que se le pueden sacar.......
-
de que año es?
-
del 94.
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vaya, un pimpollo jajajaja
-
jajajajaj.... estuve a punto de unirme al club de los agüeletes, pero se me cruzó este, y Julia lo provó el sabado..... y fue un flechazo a 3 bandas......
-
Eso es bueno. Tienes juguete para rato.
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haceros a la idea de que su vida sera de lunes a viernes en casa, parado... y los fines de semana con Africa en puertas no podremos hacer mucho....
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Buena eleccion Pedro, ahora a disfrutarlo como se merece!!!
Saludos!!!
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felicidades, parece estar muy bien!!! ahora falta pintarlo de rojo, pero eso ya........ ;D ;D ;D
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si se pintare, que posibilidades hubiere, tengo a los de extremem make over... haciendo los diseños.... ;D ;D ;D
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Demasiado pequeño, no?? ;D ;D ;D ;D y encima las ruedas tocan el suelo...........puffffffffff!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D...............que bicho mas guapo, ENHORABUENA!!!!! Un saludo
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jejej
y se puede dormir, dentro, encima, y "veciversa" ;)
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Siberiano enhorabuena.........esta precioso.
A mi del patrol como el cerdo, me gusta todo, hasta los andares ;) ;) ;), lo único que le quietaría es la defensa. ;) ;) ;) ;)
Ahora a disfrutarrrrrrrrrr
saludos
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la defensa le gusta a Julia, de hecho lo hemos comprado por ella, por Julia , no por la defensa
;D ;D ;D
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Pedro, me bajo un día y le probamos las 33? así vas haciéndote idea XDDDDDDDD
Muy chulo!
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jejejje
cuando quieras!
sabes que seras bien recibido ;)
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Enhorabuena, pero ahora que has dejado el mundo pickup vas cojer el mundo ttcamper?
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son epocas toñin, son epocas.....
cada tiempo tiene la suya.......
antes dormia en el suelo debajo del coche.
luego en tienda, y ahora empezare con los interiores, bungalows, etc......
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Que buen autobus Pedro!! enhorabuena... ahora unas buenas ruedas MT y verás que cambio, una buena medida sería en 33x10,5x15 (alta y no muy ancho) si le sumas un kit de Ironman o de OME y verás que cambio...
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venga pedro, de aqui a 2 dias asi:
(https://www.army-technology.com/projects/nissanpatrol/images/4-nissan-patrol-y60.jpg)
(https://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTusPy7EWjC1VG0U7nejmw7en-vl6tJOa0d8-XfBSV1nX08qr6i&t=1)
(https://www.sakh4x4.ru/monsters/godzilla/image021.jpg)
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Bueno pues lo iba a recoger hoy, pero lo recogeré mañana, estan poniendole el aparato de radio (que no tenia) y arreglando la rueda de repuesto que estaba pinchada, a parte del certificado de la nissan para pasar la itv anual.
Asi que me estoy entreteniendo.... ( pedonarme pero no doy a mas... )
(https://fotos.subefotos.com/97dea007171b877389fb27768bbcd4e0o.jpg)
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Que buen autobus Pedro!! enhorabuena... ahora unas buenas ruedas MT y verás que cambio, una buena medida sería en 33x10,5x15 (alta y no muy ancho) si le sumas un kit de Ironman o de OME y verás que cambio...
Para la 33 habria que homologar en este coche ?? tiene creo que 3 medidas lo vi ayer en los papeles, pero no recuerdo cuales.....
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la antena de la emisora te recomiendo que la pongas en la defensa, primero por que la controlas mejor y en segundo lugar es mas dificil que te la arranquen las ramas de los arboles
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la antena de la emisora te recomiendo que la pongas en la defensa, primero por que la controlas mejor y en segundo lugar es mas dificil que te la arranquen las ramas de los arboles
Entiendo entonces que en la trasera¿?
y en el soporte de la rueda de repuesto¿?
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a mi no me gusta ahi por que no veo donde esta la antena. En los 3 coches que he tenido siempre la he puesto en la defensa
(https://img687.imageshack.us/img687/6875/image00269y.jpg)
By biolid (https://profile.imageshack.us/user/biolid) at 2010-03-17
en el masssif lo tengo al lado del cabrestante en el parachoques
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Que buen autobus Pedro!! enhorabuena... ahora unas buenas ruedas MT y verás que cambio, una buena medida sería en 33x10,5x15 (alta y no muy ancho) si le sumas un kit de Ironman o de OME y verás que cambio...
Para la 33 habria que homologar en este coche ?? tiene creo que 3 medidas lo vi ayer en los papeles, pero no recuerdo cuales.....
Imagino que si el coche esta de serie no estaran homologadas.
Saludos!!!
PD: Yo vendo 5 ruedas 33x10.50r15 en llanta 7x15 cromada a buen precio oiga!!!!
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tiene una medida en 15 y 2 en 16", pero no recuerdo las medidas, a cual equivaldrian las 33 ???
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con la antena tan abajo pierdes covertura seguro
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pues no, se escucha perfectamente y con mas alcance que otros que la tienen en el techo
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de coña, mucho mejor
que emisora llevas
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una de las baratas, me costo 100 euros con antena y todo.
la coloco en el morro por que he visto a unos cuantos amigos perder la antena por las ramas de los olivos y en el sitio donde la llevo es el menos expuesto para los golpes
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(https://fotos.subefotos.com/97dea007171b877389fb27768bbcd4e0o.jpg)
Este se le parece
(https://i248.photobucket.com/albums/gg192/jlumley88/DSC00639.jpg)
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https://www.patrol4x4.com/forum/general-discussion-18/double-swag-roof-top-tent-21506/
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os habeis fijado lleva la antena en la defensa delantera. Por cierto muy chulo ese patrol
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me gusta la baca..... ::) ::) ::) ::)
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Picapiedra.... le pones la baca al mio ??? ;)
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¿la de la otra foto?
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si es posible....
mas arriba hay una imagen "virgen"
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Marchando transplante de baca ;)
(https://img35.imageshack.us/img35/497/patrolbaca.jpg)
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El ángulo de la foto no coincide del todo y por eso la he puesto algo más pequeña, más ajustada al tamaño del techo. También le he quitado el cartel de venta.
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gracias ;)
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Picapiedraaaaa le puedes cambiar el aceite y los filtros ????????????????????? ;D ;D ;D
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Hostia, llego tarde, mal y pronto.
Enhora buena, que disfrutes el hierraco, eso sí prepara el monedero porque preparando se te van los cuartos que es un primor. Es un vicio mu malo.
Saludos.
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Picapiedraaaaa le puedes cambiar el aceite y los filtros ????????????????????? ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D
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Aqui se esta fraguando una nueva preparacion jajajaja
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No te creas.... es mas por pasar el rato hasta que me lo den.....
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falta el rojo bombero ;D ;D ;D ;D
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para que ?????
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por que es el mejor color para ese coche ;D ;D ;D ;D ;D
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los gr y60 son blancos negros rojos o del color del de pedro
son los que mas le pegan ;)
saludos
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Pues la antena a mí tampoco me gusta en el morro, yo la llevo en el centro del capó, pero el mejor sitio según los aficionados a las emisoras es el centro del techo, siempre que éste sea metálico, no de fibra o aluminio.
Yo el coche anterior la llevaba entre la rueda de repuesto y el portón del coche, muy discreta y protegida... de todas formas, para cualquier ruta no te dará problemas de cobertura, suelen funcionar correctamente.
Respecto a la medida de ruedas seguro que de serie llevará homologadas la 10R15 o 31x10,5x15, para una 33 sí que habría que homologar.
245/75/16 = 31' es equivalente a la original.
265/75/16 = 32'
235/85/16= 32' pero quizás estrecha para este coche.
255/85/16 y 285/75/16 = 33'
en 15 tienes 33x10,5 y 33x12,5
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de la 10R15, Ya te digo que si, de esa si me acuerdo, del resto esta tarde cuando lo recoja os lo confirmo.
;)
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Pedro no te compliques demasiado que estos bicharracos no necesitan tanto...
Se le ve precioso... ;) ;) ;) ;) jodo que envidia me daaaaaaaaaaaaa
saludos
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Picapiedraaaaa le puedes cambiar el aceite y los filtros ????????????????????? ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D