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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Bárbol en Jue, 12 Noviembre 2009, 14:39:43, pm

Título: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Jue, 12 Noviembre 2009, 14:39:43, pm
Hola a todos, me llamo Benito y después de un par de meses leyendoos ya tengo claro que todoterreno quiero, que no es poco, aunque a lo mejor podeis hacerme dudar >:D
-Necesito un todoterreno "de verdad" con reductoras. No voy a hacer trialeras pero sí pistas más o menos complicadas y algún cortafuegos.
-También va a hacer muchos kilómetros por carretera y no quiero un consumo exagerado
-Necesito mucho espacio de carga
 And the winner is......un Nissan Pathfinder....en principio...... ;D
Como la economía está muy mal lo quiero comprar de 2ª mano y quiero coger uno de los de flota que hay de empresas por los siguientes motivos (que pueden estar muy equivocados):
-Son coches del 2006-2007
-Muchos tienen 60.000-90.000 km y son demostrables porque puedes ver el libro de taller con las revisiones.
-Si han tenido cualquier problema en teoría se ha arreglado porque tenían garantía de fábrica
-Lo normal sería que cualquier reparación apareciese en el libro de taller
-Se encuentran por menos de 15000 € con IVA
De todos modos tengo algunas dudas con las que seguro que podeis ayudarme:
-He oído hablar de 4 versiones, FE, XE, SE, y LE que creo que van de peor a mejor según este orden. Actualmente la FE ya no se comercializa. Mi duda es, ¿la XE y superiores siempre traen control de tracción?¿como puedo identificar en un coche si tiene o no control de tracción?¿todos lo pathfinder con control tienen el botón para desconectarlo en la consola central?¿Hay algún sitio en la documentación el que aparezca la versión del coche?
- Cuando un pathfinder lleva 5 asientos ¿qué lleva en ese hueco?¿es aprovechable?
- Las barras del techo se pueden poner como opción en todas las versiones o solo las traen determinadas versiones.

Creo que con esto por hoy es más que suficiente. Muchísimas gracias por vuestras respuestas, comentarios y críticas a mi elección y muchas gracias por todo lo que habéis escrito en este foro sobre el pathfinder y otros muchos modelos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: bordas4x4 en Jue, 12 Noviembre 2009, 16:26:29, pm
Bienvenido al foro, y lo siento yo con el pathfinder no te puedo ayudar pero hay varios foreros con pathfinders que te podran ayudar :)
 
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Jue, 12 Noviembre 2009, 20:47:23, pm
Pasa y sientate, Yo tengo un Path desde hace 15000 Km y estoy muy contento con él pasa a visitarlo por https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0), eso sí ahora le he montado unas Grabber AT2 265/65 17 y ya es una bomba.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: CHOU en Vie, 13 Noviembre 2009, 12:08:57, pm
Bienvenido!!
Yo estoy como tú, en cuanto venda el Patrol GR (Y61 3.0 DI) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21855.0, tengo intención de mirar algún Pathfinder, y me gustan los de flotas (modelo FE), por las mismas razones que tú expones (que, como bien dices, pueden estra equivocadas).
El Path de flotas suele ser siempre el modelo FE, es decir, el que trae llantas de chapa de 16 (el resto es de 17), no trae control de tracción, por lo que tampoco lleva el sistema que bloquea una rueda cuando patina, para que la otra siga traccionando (es como un bloqueo, pero electrónico, a base de ABS y ESP). Para la utilización que yo le voy a dar, me gusta, pues tiene 175 CV, reductora, ABS (sería mejor desconectable), 4 elevalunas, clima, 7 plazas (algunos), es amplio y, con unos muelles un poco más largos (2/3 cm) y unas ruedas 50/50, estaría de sobra...
Saludos
CHOU
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Vie, 13 Noviembre 2009, 15:21:09, pm
Para los que andais buscando un FE deciros que hay un gran mercado de ellos con el cabestrante ya instalado y que han pertenecido a forestales, así ya es algo que teneis añadido y homologado, con lo que es un gasto menos (hay que mirar la pela),
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Vie, 13 Noviembre 2009, 17:13:30, pm
Así que al final te decidiste Chou, ya había leído tus correos. El caso es que yo quería coger el XE porque creo, aunque no estoy seguro, que ya tiene el control de tracción y por lo tanto va mucho mejor en campo. Del FE he leído que sin el control enseguida se queda tirado. Quizás jmlamsfus nos puedas confirmar si el XE tiene o no control de tracción y te agradecería muchísimo que le echases un vistazo a tu documentación a ver si aparece la versión en algún sitio, por que de lo contrario, cómo puedo confirmar si lo que estoy comprando tiene o no tiene control de tracción. ¿Se hicieron de la versión XE con rueda de chapa o todos los XE llevan llantas?
Las dos próximas semanas se celebra en Madrid la feria del mercado de ocasión. Estoy pensando en acercarme desde Galicia, ¿sábeis si vale la pena?, ¿hay este tipo de coches?
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Vie, 13 Noviembre 2009, 18:16:14, pm
Voy a intentar aclararte un poco, el XE solo se hizo con llanta de aluminio de 17, tiene control de traccion, es un poco mas alto que el FE ya que calza 255/65 R17 y el Fe 235/65 R16, otra de las caracteristicas es que al Xe se le puede desconectar el ESP a voluntad. Tiene un boton para ello, y de forma automatica cuando pones la reductora. Yo el mio lo pille en europcar, tenia dos años y te amplian la garantia un año mas, aparte del tercer año que le queda, me salio por poco mas de 17000 eur, asi que busca bien
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Vie, 13 Noviembre 2009, 19:14:40, pm
Ahí le has dao!!!! eso es lo que yo quería saber, aunque me jodas el plan ;D
Al buscar los coches en www.segundamano.com me aparecen los blancos típicos con llanta de chapa y los muy capullxxxxx unos te ponen que es el FE, otros el XE, el SE o incluso el LE, y claro, estaba flipando.
Mi plan era cogerme uno de flota con control de tracción y ponerlo yo a mi gusto pero por lo que me dices todos los de flota llevan llanta de chapa y todos los que tienen llanta de chapa son el FE y por tanto no tienen control de tracción así que la hemos cagao.
Si no me equivoco el tuyo tiene el botón para desconectar el control delante de la palanca de cambios.
Ahora la duda es, ¿vale la pena comprarse un FE sin control de tracción?, ¿te deja tirado en campo tan a menudo como dicen?
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Sáb, 14 Noviembre 2009, 09:19:13, am
Pues si, el mio tiene el botoncito, yo no lo compraria sin control de traccion, ya que según dicen es muy facil, debido a su peso y esquema de suspensiones, quedarse tiradillo. Yo buscaria un XE, en algún sitio como  Europcar, Herzt, Avis,... y lo pondría a mi gusto, es lo que yo estoy haciendo, Tintado de cristales, cambio de ruedas a General grabber AT2 o BF Goodrich en 265/65R17, proteccion de bajos, etc, y del modelo más básico y barato (con control de tracción) lo pones a tu gusto y te haces un tanque. Si tienes alguna duda más  no dudes en preguntar
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Sáb, 14 Noviembre 2009, 10:59:52, am
yo si encuentro las bf at en 265/65R17 (que me parece que no las hay) si se las pondria, si no pues me tendre que conformar con las general grabber at2 (todo esto hablando para el montero, que ya tiene las gomas casi gastadas)

si alguien sabe si las hay las BF en esa medida que no dude en decirlo ;D

en cuanto a lo del pathfinder, recomiendo encarecidamente que sea al menos cualquier version con control de traccion, sin el no es mas que un crossover por mucho que le pese a sus propietarios, con el se defiende bastante mejor ;)

saludos y ya nos contaras ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: bucerrihg en Sáb, 14 Noviembre 2009, 15:23:31, pm
Estoy contigo, el_dueño. Poca diferencia hay con el X-Trail sin el "botón mágico" en el Path...
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:15:44, pm
Por la diferencia de precio, yo me cogería un SE, que lleva todos los controles y el sistema all-mode completo, con este sistema completo y unas buenas ruedas el path se convierte en un buen TT, con buenos angulos, una reductora muy muy corta y muy buena altura libre. Lo puedes mejorar bastante con unas buenas ruedas at, se habla mucho de las bf-goodrich, pero las general AT2 van igual o mejor que las BF y en algunos aspectos hasta mejor. El modelo FE no lleva el sistema all-mode 4x4 con lo que si el coche levanta dos ruedas del suelo estas obligado a coger mucha inercia para pasar y no quedarte tirado y el comportamiento si no fuera por la reductora seria bastante parecido a un suv, ademas el FE es bastante mas bajo que los modelos XE, SE, y LE. Respecto a las barras del techo solo las trae el modelo SE y LE y creo que no se pueden poner despues. Yo te recomiendo encarecidamente un SE por relacion calidad precio y equipamiento, tienes buenas ofertas de estos modelos a muy buen precio y con relativamente pocos km. Respecto al sistema de tracción all-mode 4x4, tiene una ruleta selectora en el salpicadero del coche con las posiciones 2wd,AUTO, 4H y 4L,  con el sistema auto conectado funciona basicamente como un traccion permanente con la diferencia de que el tren delantero le manda mas o menos par segun necesite el coche y en funcion de las condiciones metereologicas y el terreno por el que circulemos pudiendo llegar al reparto 50/50 si fuera necesario. El 4H bloquea el diferencial central y la traccion seria permanente y el 4L(recutoras). En las posiciones 2wd,auto y 4H tenemos la opcion de desconectar el control de estabilidad ESP con simplemnte pulsar un boton que esta al lado de la ruleta del all-mode. En 4l el esp se desconecta automanticamente. El sistema de traccion del path funciona basicamente frenando las ruedas que pierden adherencia y mandando par a las que traccionan, actua como un LSD difrencial de deslizamiento limitado.No es el mejor sistema de traccion para campo del mercado ni mucho menos pero el resultado con unas buenas ruedas es francamente bueno y el path pasa por la mayoria de los sitios respetando los angulos y los limites de la razon. Saludos y si tienes cualquier duda pregunta lo que sea.
Dueño las BF no las hay en 265/65 empiezan en 265/70, te recomiendo que montes las grabber tienen un dibujo mas agresivo y van mejor en agua y en nieve lo único que hacen un poco mas de ruido. La gente que las ha montado esta francamente contenta. Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Sáb, 14 Noviembre 2009, 16:28:10, pm
tomo nota damian ;)

a mi me convencen mucho por dibujo y por su profundidad, no las conozco tanto por resistencia, pero la gente que las monta tambien me las recomienda en ese sentido, tu creo que las llevas no? que me puedes decir mas especificamente de ellas?

un saludo
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: CHOU en Sáb, 14 Noviembre 2009, 19:03:41, pm
Todo depende de lasnecesidades que tengas, es decir, para qué quieras el coche. Si es para pistear, y algún camino, sin zanjas ni trialeras, no creo que eches demenos el control de deslizamiento (que actúa como si bloqueara la rueda que patina). Ahora bien, si te metes en alguna trialera, zanjas, .... que te hagan levantar una rueda, o ds, entonces sí lo echarás de menos (pues los recorridos de la suspensión independiente del Path no son muy largos, y levantarás "la pata" con frecuencia).
Yo, si quisiera trialear, no vendería el Patrol GR (recorridos de suspensión extralargos, que te hacen tener tracción en sitios inverosímiles y, si se quedan cortos, aun puedes desconectar la estabilizadora) pero, para lo que necesito, creo que tendré de sobra con el Path, aunque sea el FE (sin bloqueos electrónicos). Si vendo el Patrol, y compro el Path, con unos muelles un poco más largos (para no arrastrar la panza en cualquier sitio) y unas ruedas A/T, creo que será más que suficiente para meterme en pistas y caminos sin trialeras ni zanjas.
Por otra parte, tampoco tiene gracia pasar por todos los sitios (lo digo por pro pia experienca con el Patrol GR), también tiene su gracia salir de rutay patinar un poco, tener que coger inercia, "echarle manos", etc.
Saludos
CHOU
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 14 Noviembre 2009, 23:47:15, pm
Para lo que tu comentas tienes suficiente con el fe, lo calzas bien y de sobra.  ::)
Respecto a las ruedas yo llevo la 265/70/17 en grabber at2 y van de lujo, el dibujo es mas agresivo que las bf y tiene mas distancia entre tacos, te entra el dedo gordo, en agua van mejor porque son mas blandas en teoria y en nieve de lujo, no se mueve el coche. En barro tambien van muy bien para ser unas at 50/50 expulsan muy bien el barro, no son unas mud pero se defienden. TAmbien llevan unos agujeros para poner clavos para el hielo aunque en españa estan prohibidos creo. Aguantan perfectamente baja presión yo las he llevado a 1,5 1,4 y van bien . Respecto a la duración las mias tienen 20.000km y el aspecto de momento es casi como nuevo, estan un poco gastadas con respecto a nuevas pero casi inapreciable.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Dom, 15 Noviembre 2009, 09:47:27, am
os cuento una cosa que una vez me pasó, porque no son todo zanjas ni trialeras, ibamos un dia Boticario y yo haciendo una ruta con barro, ambos en mi montero, con ruedas de carretera (vamos completamente de serie) y ya a medio uso

estabamos en el tipico barrizal jiennense este de campos de tierra blanda que o te hundes o te deslizas  o te quedas pegado al suelo como una ventosa, ibamos por un camino llano y de repente vino una bajada sin mucha complicación, vamos de bajar en primera larga, bueno pues ahi no estaba lo malo, sino despues que venia otra subida con algo mas de inclinacion y una salvajada de barro (que aquí ademas incluia el hielo tipìco que dejan las sombras de los arboles grandes en noches de invierno) vamos muy muy deslizante

yo ya me estaba temiendo lo peor, puse primera larga con el diferencial central bloqueado (y por lo tanto se sobreentiende que con 4x4) y a los pocos metros paso lo que temia, casi todas las ruedas del coche y a veces hasta todas pues girando como locas pero acto seguido entro en funcionamiento el control de traccion (que se ve en la pantallita del montero hasta la rueda que patina) y podia ir viendo como iba frenando y distribuyendo la potencia a las que mas la necesitaban para ir avanzando

bueno pues la cuestion esta en que ibamos subiendo algo mas despacio que si hubiera estado el suelo seco pero subio bien y hasta con elegancia

con esto quiero decir que me alegre mucho de tener  este sistema y que no hace falta simplemente agujeros o trialeras (vamos dejar ruedas en el aire) para que el coche se cuelgue al no tener control de traccion.

de hecho un compañero de rutas nuestro tiene un pathfinder FE aunque con llantas de 16" y lo he visto en barrizales deslizantes en llano pasarlo regular... y no porque sea un pathfinder, un montero en igualdad de condiciones (lo malo es que no hay ninguno asi, o todos tienen bloqueos o control de traccion) lo pasaria igual de mal.

saludos y gracias por leer

P.D. damian gracias por la informacion, es de gran ayuda ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Dom, 15 Noviembre 2009, 12:49:10, pm
Yo he subido pendientes muy embarradas y lo que dices se nota cuando va frenando las ruedas que patinan, en el path hace ruido dentro clack clack clak muy seguido del lado que patina y se nota como actua el all-mode, el resultado es que sube, si hay mucho barro va un poco a trompicones pero avanza muy bien. No se el resultado si no tuviera control de tracción pero me imagino que habria que subir con mucha inercia y a huevo patinando y todo.......... ::) . El-dueño se me olvido decirte las grabber tienen mejor agarre porque en teoría son mas blandas pero como te dije en la practica el desgaste que llevan por lo menos en el path con bastante campo y carretera en verano con mucho calor, es bastante bueno, con 20.000km estan practicamente nuevas, yo creo que si siguen asi, se les puede hacer 50.000km en condiciones normales, igual hasta mas no lo se. Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 15 Noviembre 2009, 14:09:58, pm
yo si encuentro las bf at en 265/65R17 (que me parece que no las hay) si se las pondria, si no pues me tendre que conformar con las general grabber at2 (todo esto hablando para el montero, que ya tiene las gomas casi gastadas)

si alguien sabe si las hay las BF en esa medida que no dude en decirlo ;D



Pues existir sí que existe, pero en el catálogo americano de BFgoodrich, allí hay muchas más posibilidades y medidas, existe la 265/65/17 que montan muchos tt europeos y se ven obligados a homologar y montar la 265/70/17. 

Como curiosidad también hay 225/70/17 que en España solucionaría muchos problemas a los usuarios de Toyota Landcruiser GX que no encuentran nada decente.

No se si se podrían importar o algo o no cuentan con homologación... no tengo ni idea


https://www.bfgoodrichtires.com/specs/all-terrain-t-a-ko/44.html
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Dom, 15 Noviembre 2009, 14:13:29, pm
Oye dueño y por qué no montas 245/75/17 que es un poco más alta y está dentro del 3%, por lo que no habría que homologar? y sí está disponible en BF All terrain. Con la anchura de 245 ya está bien.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Dom, 15 Noviembre 2009, 14:15:03, pm
ya pero el coche como suba medio centimetro mas lo dejo encajado en el techo del parking subterraneo... si es que no puede estar uno agusto leñe...

saludos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: CHOU en Dom, 15 Noviembre 2009, 20:32:39, pm
 m
os cuento una cosa que una vez me pasó, porque no son todo zanjas ni trialeras, ibamos un dia Boticario y yo haciendo una ruta con barro, ambos en mi montero, con ruedas de carretera (vamos completamente de serie) y ya a medio uso

estabamos en el tipico barrizal jiennense este de campos de tierra blanda que o te hundes o te deslizas  o te quedas pegado al suelo como una ventosa, ibamos por un camino llano y de repente vino una bajada sin mucha complicación, vamos de bajar en primera larga, bueno pues ahi no estaba lo malo, sino despues que venia otra subida con algo mas de inclinacion y una salvajada de barro (que aquí ademas incluia el hielo tipìco que dejan las sombras de los arboles grandes en noches de invierno) vamos muy muy deslizante

yo ya me estaba temiendo lo peor, puse primera larga con el diferencial central bloqueado (y por lo tanto se sobreentiende que con 4x4) y a los pocos metros paso lo que temia, casi todas las ruedas del coche y a veces hasta todas pues girando como locas pero acto seguido entro en funcionamiento el control de traccion (que se ve en la pantallita del montero hasta la rueda que patina) y podia ir viendo como iba frenando y distribuyendo la potencia a las que mas la necesitaban para ir avanzando

bueno pues la cuestion esta en que ibamos subiendo algo mas despacio que si hubiera estado el suelo seco pero subio bien y hasta con elegancia

con esto quiero decir que me alegre mucho de tener  este sistema y que no hace falta simplemente agujeros o trialeras (vamos dejar ruedas en el aire) para que el coche se cuelgue al no tener control de traccion.

de hecho un compañero de rutas nuestro tiene un pathfinder FE aunque con llantas de 16" y lo he visto en barrizales deslizantes en llano pasarlo regular... y no porque sea un pathfinder, un montero en igualdad de condiciones (lo malo es que no hay ninguno asi, o todos tienen bloqueos o control de traccion) lo pasaria igual de mal.

saludos y gracias por leer

P.D. damian gracias por la informacion, es de gran ayuda ;)
Totalmente de acuerdo, siempre irá mejor uno con bloqueos (en trialeras, zanjas, barro, ...). Pero, para lo que yo necesito, me sobra el FE. No obstante, si encuentro uno con bloqueos, en iguales condicions, por 1000 euros más, lo cojo seguro. Sobre el barro, si es muy muy fangoso y desliznate, dá igual lo que lleves, como si llevas bloqueos 100% en lo dos ejes, pueden estar girando las 4 ruedas a la vez, pero patinando las 4 y sin moverte del sitio.
Saludos
CHOU
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Lun, 16 Noviembre 2009, 07:34:00, am
eso esta mas que claro

nosotros (los cuatreros) a veces nos metemos en unos sitios que como no les salgan patas al coche de ahi no salimos ;D

saludos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Mapa en Mié, 18 Noviembre 2009, 10:19:45, am
Hola, mezclando el tema de modelos pathfinder y ruedas, jeje :).....
 Segun mi opinion el FE puede ir sobrado para la mayoria de usuarios y en las utilizaciones que comentais, con una salvedad a mi modo de ver, que por batalla, peso, esquema de suspensiones, y comportamiento general del coche, resulta IMPRESCINDIBLE un cambio de neumaticos para mejorar el agarre en cualquier t ipo de situacion fuera del asfalto, ya que no se si es una apreciacion mia en mi coche o soy yo que soy un merlucete al volante, me he encontrado patinando en mas de una ocasion en algun sitio donde nunca me lo hubiera imaginado....pero vaya es una percepcion muy subjetiva....y yo me inclinaria siempre por minimo el modelo XE.....aunque ;D, a veces el control de traccion tambien te puede jugar alguna mala pasadilla....pero vaya las menos...
Por cierto el tema de las barras de techo, si que son instalables( yo lo pregunte) pero ya se encargan ellos, me refiero a los concesionarios, de ponerloe precios prohibitivos tanto al accesorio como a la instalacion....no querria equivocarme pero recuerdo una cifra alrededor de 3000 euros por ello....en fin que con unas barras  portaequipajes va mas que sobrao de cualquier marca por un precio irrisorio.
Por cierto, yo en breve me dispongo a cambiar las ruedas, ahora llevo unas cooper atr en medida 265/65R17 que han durado 60000km y que se ha n portado bastante bien, siendo mas asfalticas qu eotras mixtas.....perooooo   ahora al final he decidido montar unas general grabber at2 en medida 255/70R17, mismo ancho de origen pero un perfil mas, precisan de homologacion per ono quedaran tan apretadas en el paso de rueda como las 265/70R17..........una nueva medida a tener en cuenta, en principio hasta enero no las pondre pero ya lo comentare cuando lo haga y hago una valoracion general....
No se si me dejo algo, que ya he escrito mucho ;D

Saludos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mié, 18 Noviembre 2009, 10:53:03, am
Joder, es un muy buen neumático, sobre todo si te gusta la nieve, quedará muy guapo ese pathfinder >:D. Por cierto cuando hayas homologado explica por cuanto te salió y con quien que yo también tengo que pasar por lo mismo, además tengo que homologar aletines.

Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Vie, 20 Noviembre 2009, 18:56:03, pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto preguntar. Os comento como va el tema de los precios para que os hagais una idea:
Me estoy encontrando varios pathfinder entre 12.500 y 14.000 con menos de 90000 km y del 2006, por supuesto todos de flota y por tanto el Fe sin llantas de aluminio. Las llantas de aluminio de serie (que me gustan bastante) las hay por 250-300 € de segunda mano y ya mejorarían la altura.
Los primeros SE que me encuentro en internet están por encima de los 17.000 € y en varios casos son del 2005. No tengo nada claro que valga la pena la diferencia porque por 17000 (si los tuviese) también hay otras opciones que me gustan. Aunque puestos a emocionarnos este está guapísimo:
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-se-7-plazas-5p/a17624395/?ca=36_s&st=a            ;D
Además si le meto 3000 € encima a un pathfinder se sube por las paredes.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Vie, 20 Noviembre 2009, 20:08:08, pm
Yo ya he dado mi opinión, y no quiero desmerecer a ningun pathfinder FE ni a sus propietarios por nada del mundo, pues a muchos les bastará con el comportamiento de este modelo para el uso que le dan y es muy respetable, pero si no te supone un gran esfuerzo y a nada que hagas alguna pista algo rota y con alguna zanja te vas a arrepentir si no cojes un XE,SE, LE que si llevan el All-mode. No es simplemente un control de tracción, el all-mode 4x4 es el sistema de tracción que monta nissan para que te hagas una idea es como el superselect de mitsubishi montero(si, ya se que el s.select es el ejemplo a seguir  ;D antes de que ningun propietario de montero se me tire al cuello  ::) ), Imaginate un montero sin el superselect, solo con tracción trasera y reductoras, o un L,rover discovery sin el terrain response, perdería casi todas sus aptitudes 4x4.

https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/reflexiones-sobre-el-uso-del-4x4-aut/

https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/animaciones-all-mode-4x4-y-frenos-abls

El segundo enlace es una animación básica del funcionamiento del sistema ABLS.

A lo que me refiero es que el ALL-mode es mucho mas, es tambien seguridad en carretera, podras circular en la posición AUTO(equivalente a un traccion permanente) incluso aunque el suelo este seco sin miedo a dañar ningun componente de la transmisión, y ademas tendras el ESP el cual podras desconectar y conectar a tu gusto. Te puedo dar fe de que en posición AUTO y con una nevada de 30cm se puede llegar muy lejos sin bloquear el Diferencial central y sin insertar reductoras y sin un solo meneo del coche. El abls no es solo por si se levanta una rueda, imaginate una subida empinada con suelo deslizante, sea barro o piedra suelta, si no llevas este sistema estas perdido, estaras condenado a coger muchisima inercia y asi todo lo mas seguro es que no subas. En un coche de 2350kg es mas que recomentdable para moverte fuera del asfalto.

En este video se puede ver un path subiendo un cortafuegos(la imagen no hace honor a la pendiente), con ruedas de serie completamente lisas, se puede ver como va actuando el ABLS frenando las ruedas, sin el seria imposible subir.Con unas ruedas 50/50 subiria muchisimo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=PnZoYe4EUeA

Otro video donde se ve como funciona el ABLS, la cuestecita se las trae constantes zanjas cruces de puentes escalones, sin el ABLS no se podria ni subir el inicio.

https://www.youtube.com/watch?v=s_IwjKb0Pq4

Como han comentado el pathfinder sin el sistema ALL-mode, es como un suv con reductoras, para salir de algun apurillo y poco mas sin embargo con el es un autentico tt mixto, moderno, con mucha electrónica pero con buenas prestaciones y un comportamiento 4x4 bastante aceptable.
Mi consejo es que si te lo puedes permitir no dudes en gastar esos 200-300 euros mas en el modelo XE o SE. Saludos.  ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Vie, 20 Noviembre 2009, 20:30:13, pm
creo que no lo has leído bien ;D lo que vale 300 o 400 € más son las llantas, si sólo fuese esa la diferencia me compraba 2 All-mode  ;D
La diferencia que me estoy encontrando es de 3.000-4.000 €, y no sólo es porque cambie la vesión si no porque ya pertenecen a particulares, y no son coches de flota. Y como bien dices si llego a los 17000 o 18000 € dudaría mucho si no comprarme un montero 3.2 did de 5 puertas que también me encanta.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Vie, 20 Noviembre 2009, 20:54:43, pm
Perdon, me he confundido si que te habia entendido el precio, lo que pasa es que lo he escrito mal, ya se que eran 3000 E. Lo que te intento decir es que merece la pena la diferencia viendo lo que cambia el comportamiento del coche en el monte con el All-mode. Solo intentaba aclararte por si tenias dudas como funcionaba el coche e ilustrarlo con algunos videos, porque la diferencia entre el Fe y el SE es un abismo. De todas formas te recomiendo que busques mejor porque por menos de ese precio tienes pathfinder SE en muy buen estado. Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.  ::) :D
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: CHOU en Sáb, 21 Noviembre 2009, 10:51:52, am
Perfecta explicación del funcionamiento del All Mode, Damián. En mi caso, tengo clarísimo que para meterse en pistas un poco complicadas (zanjas, barro, etc.) es necesario, y te puede sacar de muchos sitios (además de aportar seguridad en carretera). No obstante, todo depende de la utilización que vayas a dar al coche, así como de los € que quieras gastarte. Si tienes €, merece la pena que tenga All Mode, aunque no te vayas a meter en lios (es más seguro en carretera, lluvia, nieve, etc., y, si te metes en complicaciones, ahí está). Ahora bien, si no te sobran los €, y lo quieres para pistear y hacer caminos sin grandes dificultades, con el FE (un poco levantado y con buenas ruedas) tendrás un TT con reductora, para pasar el rato y llegar a muchos sitios, no a tantos como llegarías con el All Mode, pero eso ya es cuestión de plantearse hasta donde quieres llegar...
En mi caso, lo tengo claro, para hacer 10.000 km al año, la mayoría por asfalto y, muy de vez en cuando, meterme por una pista o camino sin grandes complicaciones, con un coche que tenga reductora, 7 plazas, motor potente, del año 2006/7, con menos de 100.000 km, por unos 14.000 €, cojo el Path FE (antes tengo que vender e Patrol, je, je).
Saludos
CHOU
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Sáb, 21 Noviembre 2009, 11:36:22, am
Estais empezando a caerme mal  ;D con lo claro que lo tenía y ahora estoy todo el día otra vez comiendome la cabeza.
Teniendo en cuenta que le voy a dar un uso importante en carretera me decanté por el pathfinder pero que tal va en carretera el montero. Ya he leído en el foro que el 2.5 sahel se que da un poco corto de caballos y va muy revolucionado aumentando el consumo pero no encuentro nada del 3.2 did. Qué tal está el consumo, es ruidoso, tiene 5 o 6 velociadades?
Ya sé que en campo el montero va algo mejor pero.....y en carretera.
Si me salgo de estos dos, y sin pasar de los 14000 € que me recomendariais?
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Sáb, 21 Noviembre 2009, 12:37:31, pm
Estais empezando a caerme mal  ;D con lo claro que lo tenía y ahora estoy todo el día otra vez comiendome la cabeza.
Teniendo en cuenta que le voy a dar un uso importante en carretera me decanté por el pathfinder pero que tal va en carretera el montero. Ya he leído en el foro que el 2.5 sahel se que da un poco corto de caballos y va muy revolucionado aumentando el consumo pero no encuentro nada del 3.2 did. Qué tal está el consumo, es ruidoso, tiene 5 o 6 velociadades?
Ya sé que en campo el montero va algo mejor pero.....y en carretera.
Si me salgo de estos dos, y sin pasar de los 14000 € que me recomendariais?
Siento haberte liado mas ;D    . El montero en carretera va muy bien, el tema es lo que comentas, el motor va mas justo que el path y segun tengo entendido es mas rumoroso, aunque no te lo aseguro al 100%100. En campo si que va algo mejor que el path, el sistema superselect esta aún por superar. Si el uso que le vas a dar al path es como el que comenta CHOU, te sobra con el FE, pero no olvides ponerle unas buenas ruedas  ::), se me olvidaba el montero tiene 5 velocidades. Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Sáb, 21 Noviembre 2009, 15:31:10, pm
puedo confirmar todo lo dicho por damian acerca del montero

es mas rumoroso que el path, bastante, aunque no es nada descarado, el path es que es bastante silencioso ;D

en carretera tiene una estabilidad buenisima, un bajo centro de gravedad (para algo tenia que servir el chasis monocasco ;D )

os puedo decir una cosa que me esta sorprendiendo gratamente, al menos en mi modelo ( de septiembre de 2008) y es que consume muy muy poco para tratarse de un TT de 2300kg, le vengo sacando medias de 8 litros incluyendo un poco de pueblo y algo mas de campo pero principalmente carretera nacional de doble sentido

en cuanto a campo creo que ya esta todo dicho

saludos ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Dom, 22 Noviembre 2009, 01:48:00, am
la verdad es que un 8 me parece muy, muy poco...con un 10 me doy por satisfecho que más o menos es lo que me han dicho que consume el path. Cualquiera de los dos me gusta mucho así que ya veré que me voy encontrando. Si os enterais de algo.....
Gracias por vuestras respuestas.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Dom, 22 Noviembre 2009, 08:42:46, am
se que puede parecer muy poco, de hecho a mi no me cuadraba para nada, hasta que me puse a medir, hacer mis cuentas, teniendo en cuenta que el coche tiene 88 litros de deposito y hace unos 1100 con el... y luego mi estilo de conduccion es muy suave, y no voy entorpeciendo el trafico tampoco, me muevo entre 80 y 100 km/h

en autopista todo el rato a 120 le he sacado una media de 9.5 y el ordenador poco varia, pero eso es tema aparte porque no me gusta hacerle mucho caso

ambas opciones son muy recomendables, si te gusta mas el path o el montero pues adelante con el que sea, total si cumplen en lo que pides deberias tambien tener en cuenta el que luego te guste mas para mirarlo despues de haberlo cerrado, que es lo que hace el que verdaderamente le gusta su coche ;D

saludos ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Dom, 22 Noviembre 2009, 20:07:23, pm
la verdad es que un 8 me parece muy, muy poco...con un 10 me doy por satisfecho que más o menos es lo que me han dicho que consume el path. Cualquiera de los dos me gusta mucho así que ya veré que me voy encontrando. Si os enterais de algo.....
Gracias por vuestras respuestas.
Un 10 no me consume a mi ni con las ruedotas que llevo. En ciudad anda entre 9.4 y 10.4, en carretera nacional a velocidades legales anda entre 7,6 y 8,8 y en consumo mixto a mi personalmente me anda entre 9,4 y 9,8. Antes de cambiar las ruedas me gastaba unas 6dcm menos todo esto en conduccion suave sin estirar marchas ni dar acelerones ni frenazos, cambiando entre 1500 y 2000rpm que en este coche no hace falta mas si no es por un apuro o para una rampa pronunciada. Los modelos automaticos si que gastan cerca de un litro mas pero los manuales andan todos por ahi mas o menos. Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Lun, 23 Noviembre 2009, 08:38:21, am
No sabeis la alegría que me dais, siempre creí que consumían más. Hasta ahora los TT con los que había trabajado fueron un terrano y un pajero 2.5 y eran autenticas tragaderas.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Lun, 23 Noviembre 2009, 09:59:52, am
Buenas,

Sinceramente no creo que sea un comentario acertado decir "Imaginate un montero sin el superselect, solo con tracción trasera y reductoras, o un L,rover discovery sin el terrain response, perdería casi todas sus aptitudes 4x4".

Mira de Land Rovers no te puedo decir mucho porque no entiendo casi y no quisiera meter la gamba, pero de lo mitsu sí entiendo y te puedo asegurar que hay muchos montero, pajero y l200, por citar los más conocidos, que no llevan superselect, llevan easyselect, como mi space, y te puedo asegurar que no se quedan atrás en aptitudes 4x4 respecto a sus hermanos con superselect para nada. La única diferencia entre super-select y esay-select es llevar diferencial centra o no. Y eso en hacer trialeras y campo serio no supone ninguna ventaja. La ventaja en el único sitio que está es en el bloqueo diferencial trasero. En mistu los hay que o no llevan, lo llevan auto blocante (viscoso) o lo llevan mecánico 100%. La diferencia estriba básicamente en llevar dichos bloqueos o no llevarlos y eso, a pesar de que sí es cierto que casi todos los mitsu que llevan superselect llevan bloqueo trasero de algún tipo, no es algo que tenga que ver. Yo mismo se que algun día me instalaré un bloqueo trasero ya que para ello no necesito la superselect. Que me gustaría llevar superselect? pues no te digo que no, para ir por carretera mojada con tracción total, pues sí, para ir por pista sencilla o raid sin forzar transmisiones, pues también, pero para lo demás... estamos igual. Total es una posición más en la palanca de la transfer.

Amigos, en mitsu no es todo superselect, también hay easyselect que es lo equivalente a tracción trasera con delantera conectable, lo de toda la vida, como los patrolos de siempre que tan buena reputación tienen, vaya.

Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi-Ps10 en Lun, 23 Noviembre 2009, 11:04:27, am
La superselect tiene un gran renombre, y merecido, pero ya no es una cuestion de traccion pura y dura si no tambien de fiabilidad, es muy raro oir de problemas con la misma, pero es cierto que tampoco es algo milagroso que haga pasar por sitios imposibles, ya puedes tener superselect que si vas con malas gomas la cagas, si tienes los amortiguadores vencidos la cagas y si eres un manazas la cagas...
Si tienes la transmision "de siempre" y vas bien calzado, con tan solo tener unos buenos recorridos de suspension pasaras por casi cualquier sitio, si tienes un viscoso trasero con saber un par de truquillos pasaras por casi cualquier sitio, resumiendo, que la Super-Select, es una muy buena transmision pero por si sola no obra, como nada, milagros.

Y en cuanto al Terrain Response, lo que han hecho es generar una serie de protocolos e informatizarlos pero en resumen lo que han hecho es lo que se ha hecho toda la vida... quien mas quien menos sabe que ante tal superficie potencia, ante tal otra Par, ante tal obstaculo bloqueo o ante tal otro no etc, el Terrain aparta la responsabilidad del usuario en cuanto a decision y conocimiento pero finalmente lo que el coche transmite al suelo es lo que cualquier usuario de un viejo Landrover Santana, por decir, ha aprendido con el uso y experiencia.

Pero en los dos casos, nada obra milagros...

Pero nos hemos ido de hilo me parece... volvemos al Path?
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mar, 24 Noviembre 2009, 11:26:33, am
No, no, no se me ha entendido o no me he sabido explicar. A ver, yo no he entrado en el tema del pasar o no pasar (por resumir). Yo sólo digo que la gente habla mucho de la superselect cuando no es para tanto. Lo voy a explicar raso y claro, la superselect lo único que tiene es la opción de poder escoger entre ir en tracción trasera o tracción total con diferencial central abierto (que no es poco). Osea que tienes dos TT en uno. En la gran mayoría no puedes escoger, o tienes un sistema de transmisión de tracción trasera con delantera conectable, o tines tracción total permanente con diferencial central. A partír de ahí sólo es cuestión de ensamblar el eje delantero o de bloquear el diferencial central para tener 50%-50% de trancción en ambos ejes. Luego que lleves bloqueo en el diferencial trasero, todas las ayudas electrónicas del mundo, ruedas de mejores o peores o una mula tirando es otro tema. Osea que por lo que explica Xavi (gracias porque lo desconocía), comparar el sistema Terrain Response o el sistema all-mode (un sistema de ayuda electrónico) con el sistema superselect (un tipo de transmisión con patente) es como comparar naranjas con pepinos. Cada cosa en su lugar.

Sólo quería puntualizar eso, no quería enguarrar el post, lo siento. Está claro que el rey aquí es el Pathfinder pero a veces hay cosas que no se hace ningún mal en dejarlas claras, creo yo que más bien lo contrario.

Saludos a todos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mar, 24 Noviembre 2009, 13:09:46, pm
la superselect se diferencia en algo mas

en modo 4h, es decir, 4x4 con diferencial central abierto, tiene un viscoso mecanico en el diferencial central para ir acoplando hasta conseguir un 50:50 ;)

lo que me gusta de la superselect es que lo que tiene de electronico basicamente es el accionamiento de la palanca, nada mas ;)

saludos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mar, 24 Noviembre 2009, 14:19:34, pm
Bueno eso del autoblocante, no quería profundizar tanto para no girar más la tuerca pero sí es verdad que está ahí. De todas maneras no es algo que sólo lleve la superselect, vaya, no es algo propio de ella, es algo que la mayoría de tracción total permanente llevan (no sólo TT), sinó vaya birria, al patinarte o levantar mínimamente una patita te quedabas.

De todas maneras lo del 50:50 con el viscoso, sinceramente, eldueño, lo dudo, ningún viscoso puede llegar a esos valores, como mucho 75:25 y gracias. Lo que por otra parte ya es mucho y suficiente para salir de muchos sitios y más si ese LSD es mitsu que van de vicio. Aún así ándate con cuidado porque por lo que he podido ver ese precisamente es el talón de aquiles de la superselect, es decir, no hay que abusar de ese autobloqueo porque al final se desgasta. Mejor tirar de 4HL en cuanto se ponga mínimamente peludo. Vaya, yo ya te lo digo ahora, de tener superselect lo tengo muy claro, sólo tiraría de 4H por asfalto en malas condiciones o pista muy muy buena, rara vez fuera de asfalto y nunca por pista chusquera. Pero bueno, no me hagas caso que seguro que todo esto ya lo sabes y estoy hablando más de la cuenta.

Por cierto que viniendo a cuento está el Select-Trac de Jeep que va igual que la superselect, puedes escoger entre tracción trasera y total permanente (no se si lleva autobleo central). Como ves, la superselect no es tan única y si ves una transfer superselect y una part-time desmontada, ves que no hay tanta diferencia, sólo ese diferencial central (ojo, esto a muy groso modo porfavor). Yo después de investigar bastante estoy viendo que ponerme superselect en mi frego no sería tan dificil, quitar transfer, poner transfer, ecu y tirar cables, un sueño dorado junto con los bloqueos de diferencial.

Por cierto eldueño, tu a parte del ABS llevas control de tracción o otra ayuda electrónica?

Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mar, 24 Noviembre 2009, 16:20:15, pm
don pablos el sistema viscoso del diferencial central si bloquea para hacer un reparto 50:50 mas que nada porque lo tengo bien comprobado en diferentes situaciones a caso hecho porque me gusta saber lo que realmente llevo a raiz de regulares experiencias ya pasadas ;)

otra cosa, el select trac de jeep es un sistema con bastante lagunas, es ruidoso y aumenta exageradamente el consumo, el engrane es peculiar y carece de viscoso central asi como lsd trasero, cuando el montero esto ultimo tambien lo lleva

el afamado 4x4 permanente de un defender o land cruiser que yo sepa hasta la serie 90  (por poner unos de muchos ejemplos) no llevaba ese viscoso y en los mitsus no esta dando ningun problema ya que mucha gente abusa del modo 4h al no aportar apenas mas consumo que en el 2h.

mi montero lleva abs, control de traccion, de estabilidad, de descenso de pendientes, de frenada en curva, de estabilizacion de remolque y creo que ya esta, al menos lo importante creo XD y en cuanto a transmision diferencial delantero libre, central con bloqueo viscoso y al 100% y trasero con lsd y bloqueo tambien trasero

saludos :)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mar, 24 Noviembre 2009, 17:49:37, pm
Pues yo he oido todo lo contrario respecto al viscoso central, por carretera ningún problema pero como te metas por caminos chungos lo cascarás sinó lo bloqueas al 100%. Lo he leido en varios sitios. Por ir por carretera no se te va a estropear, digo que se te estroperá si abusas por campo, hombre. A lo que me refiero es que si sales de carretera o pista rápida mejor que bloquees el diferencial y no tires de viscoso.

Lo del select trac no se si funciona bien o mal sólo se que es parecido a la superselect conceptualmente, por eso lo decía.

En cuanto a lo del 50:50, permiteme que siga diferiendo con tigo, te digo que no es posible porque los bloqueos viscosos no funcionan así, no porque yo lo diga. Que te haga pasar por muchos sitios no te digo que no pero eso no quiere decir que bloquee al 50:50, a parte yo creo que eso ni el más fino conductor puede advertirlo. Y si me dices que lo has provado es que has abusado... te pillé!!! ;D, jeje. Tu sabrás lo que haces, yo ya te he avisado  ;D.
 
Sí, ya se que los defender, anibal y land cruiser antiguos no llevan diferencial autoblocante (no lo aseguro con rotundidad tampoco) pero yo me refería mas bien a todos los turismos con tracción total permamente, que esos si los llevan todos.

Por todo lo demás ya te digo, ojalá ya pudiera mi frego calzar superselect, si para mi es una maravilla!! Lo que no comparto es que la mayoría de la gente diga que porque un mitsu no lleve superselect, o sea lleve easyselect (tracción trasera delantera conectable),  este vea mermadas sus capacidades offroad. Ahí venía el cuento de todo esto. Vaya, que por carretera y pista rápida ahí si que tiene claras ventajas la superselect, pero en campo si yo me pongo en 4H y tu 4HL estamos igual, salvo por toda esa electrónica y bloqueo trasero que llevas. Otra cosa es la capacidad de cada vehiculo en su categoría, y por su puesto la pericia del conductor, que ahí seguro que tu me ganas canalla, jaja ;D.

En cuanto a lo que lleva tu montero, tanta cosa tienes, y no te molesta el control de tracción, estabilidad y todo eso? Lo puedes desconectar? Buf, yo no se si podría conducir con algo así por el monte. Una vez llevé uno con ABS y esas cosas raras y me hacía unos raros que no me gustaron nada. Yo sólo llevaría eso para carretera, al salir al campo sin botoncito de OFF... Y lleva LSD + bloqueo 100% atrás? Eso sí lo veo cojonudo. Lástima no poder desconectar el LSD también a propio antojo, pero en fin, supongo que todo no se puede tener. Otra pequeña pregunta, que relación de grupos llevas? Joder me estás poniendo al día de Did en pocos fasciculos, gracias eldue.

Salut.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Mar, 24 Noviembre 2009, 18:47:34, pm
El All-mode es un sistema de tracción patentado por nissan, que permite circular en tracción trasera, AUTO, que viene a ser con el tren delantero conectado (de par variable hasta 50/50 reales si hiciera falta) , diferencial central bloqueable y 4L(reductora), con control de tracción, y autoblocante a modo LSD+ESP desconectable.  Lo que quiero decir es que la superselect es un prestigioso sistema de traccion patentado por mitsubishi y es mecánico si no me equivoco en su totalidad menos en el accionamiento que habeis comentado, pero si nos fijamos el all-mode es un sistema muy parecido en funcionamiento que permite circular mas o menos en las mismas condiciones tanto a un montero como a un pathfinder, si ya se que es un sistema electronico, que si tal que si cual que si es peor,  ;D, que si la electrónica, pero el objetivo es mas o menos el mismo  ;) sin entrar en polemica de si es mejor o peor, que yo creo como he dicho que la superselect esta un escalon por encima en campo, pero para uso mixto me quedo con el all-mode. Por otra parte desde mi ignorancia tengo que reconocer que no conocia el sistema que habeis comentado de los mitsus que no tienen superselect y la verdad que no tiene porque ir peor, un GR y un Jimny tienen el mismo sistema y son dos 4x4 que tienen muy buenos recorridos de suspensión y en campo van de cine.  :) . Se me olvidava, para Donpablos, reconozco que el comentario que he hecho no era el mas adecuado para explicar el tema y es un poco desacertado. Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mar, 24 Noviembre 2009, 19:00:30, pm
nada hombre si estamos para eso, todos aportamos y eso de la pericia donpablos si no lo ves no se como lo puedes saber... xq yo no se si tu eres mejor o peor que yo ;D , yo hablando de mi si puedo decir que soy bruto, refiriendome a que no me corto para esto del 4x4

y siento de nuevo diferir contigo al haber comprobado in situ como un montero en modo 4h bloqueaba su viscoso el diferencial mandando la misma fuerza a ambos ejes a ver las 4 ruedas patinando igual de despacio, hasta tres veces en nieve (tengo por ahi una cronica de un nevazo gordo con susto y todo) y dos en barro

yo me considero a pesar de bruto, cuidadoso y respetuoso de la mecanica y no abuso del 4h mas que para probarlo o porque me haya descuidado de poner el 4hlc y tengo claro como bien dices cuando tengo que utilizar cada cosa y cada modo de tracción y estoy de acuerdo que un sistema easy select va igual en campo o incluso mejor (mas que nada xq no tiene tanta chorradita electronica ;D ) que un superselect quitando temas de bloqueos y demas...

saludos ;)

P.D. pongo la post data porque mientras escribia publico Damian ;D

a ver a mi me gusta tambien el sistema allmode de nissan, no se si sera el mismo del xtrail que lleve hace no mucho pero supongo que si, a mi lo que no me gusta de ese sistema y tambien de la superselect nueva es que el accionamiento es electronico, no hay nada mejor como pegarle un tiron a una palanca para saber de verdad que algo esta puesto ;D , por lo demas me da igual como vaya siempre y cuando no falle

saludos de nuevo ;D
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Mar, 24 Noviembre 2009, 19:36:28, pm
Si, basicamente es el all-mode del x-trail pero con diferencias. El X-trail tiene traccion delantera con trasera conectable automaticamente. Por lo tanto su all-mode lleva posiciones 2wd y Auto+lock(bloquea el diferencial) mas enfocado a un SUV que es lo que es . El allmode del Pahfinder es mucho mas completo al ser un TT. lleva todo lo que explique en el anterior post. Tambien te tengo que dar la razon el tema de seleccionar la tracción con una ruleta en principio no da mucha sensación de fiabilidad, pero de momento a mi personalmente no me ha fallado nunca. ::)  y espero que siga asi.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mié, 25 Noviembre 2009, 14:31:17, pm
Buenas,

no hombre damian, no me jodas, si yo lo que quería es dejar claro un poco lo que era la superselect, que hay gente que se hace verdaderos líos. Si está claro que la superselect está muy bien y yo soy el primero que me gustaría poderla tener, pero en campo lo mismo va uno con superselect, que con easyselect. No tienes que admintir ningún error porque no lo has cometido, ya que en ningún caso se puede apreciar un sólo viso de mala fe en tu comentario, yo simplemente me he limitado a aclarar lo que me parecía confuso. Nadie lo domina todo y a veces nos pensamos que las cosas van de una manera y no es así. Por cierto lo citar un GR o un Jimny, ahí le has dao. Dos vehiculos muy reputados con 4x4 contectable, como el anibal y tantos otros.

En cuanto al all-mode, yo ya paso de si es electronica, mejor, peor o zapatilla. Si te va bien y te gusta pues "no hace falta decir nada más". Y si no te ha fallado nunca pues de pm y ojalá no lo haga nunca. Yo prefiero los coches con electrónica la menos, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a decir que si no vale, que si va peor y esas historias. Si lo inventó Nissan no irá tan mal digo yo. Además por lo que comentas me parece muy interesante. Como bien dices viene a ser algo muy parecido a la superselect. Además debo confesar que yo no hace mucho era bastante reacio a admitir los nuevos TT, siemple anclado en lo antiguo como lo mejor, pero poco a poco me voy abriendo y voy admitiendo que todo tiene su lugar. Al principio el pathfinder no me gustaba mucho, pero a medida que los he ido viendo la verdad he de admitir, aunque no creo que me lo comprara, que es un buen vehiculo. Todo depende de las preferencias de cada uno. Lo importante es no anclarse en tu coche (marca y demás) ni únicamente en lo clásico y ser capaz de ver todo un mundo de posibilidades.

El_due. Lo de la pericia, bueno era una pequeña broma, que más da quien sea mejor o peor, lo importante es pasarlo bien tu  ;). Yo soy bruto segun lo que llevo, con el sj soy muy muy bruto, ese no se queja nunca, ahora con la space ya voy con más cuidado, no por ser más delicada, sinó porque me la quiero mucho. Eso no quiere decir que no quiera también al pequeñín, ojo. ;D

Lo del bloqueo viscoso, no te voy a discutir más, tu lo has podido comprovar en carne y ya por tanto no insistiré pero se me hace raro porque el acoplamiento viscoso en principio no puede llegar a un bloqueo 100%. Pero vaya, tu lo has podido comprovar in situ, yo me callo.

Lo de easyselect y superselect en campo, quitando bloqueos y demás, pues igual simplemente, no creo que mejor, porque la electrónica es más o menos la misma, sólo cambia la ecu de control. Quizá por el hecho de ser más sencilla sea algo más robusta pero tampoco le doy mucha importancia a esto.

Por cierto el_due no me has dicho si puedes desconectar los dispositivos de ayuda electronica o no. Y tampoco la ratio de tus grupos. Es que ese difernecial trasero con LSD+bloqueo 100% me lo imagino transplantado en mi furgo y...

Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mié, 25 Noviembre 2009, 15:44:39, pm
ah perdona se me paso, es que tenemos tantas cosas a debate... ;D

la relacion de los grupos no se cual es, pero si me dices donde la puedo mirar en seguida lo hago ;)

y desconectar puedo solo el control de estabilidad

saludos ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Mié, 25 Noviembre 2009, 16:12:52, pm
Yo solo intento aprender del mundillo del 4x4 y compartir lo que se con quien lo necesite, ¿De eso se trata no?  ::) y a veces es inevitable confundirse. La verdad que al final acaba uno entendiendo un poco de cada modelo y de su funcionamiento y eso es lo que mas me engancha del tema  ;D . La electrónica pues como todo, para unas cosas es buena y para otras no tanto, mientras haga su cometido y como comentais, no de averias pues muy bien.  :D
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Mié, 25 Noviembre 2009, 17:45:27, pm
Estoy valorando estudiarme todo lo que habeis escrito :o.....o comprarme una bicicleta y dejar el todoterreno para más adelante ;D
Estoy trabajando en dos opciones para buscar el coche:
- Internet: al final en todas las páginas que he visto aparece lo mismo así que empleo www.segundamano.es
- Páginas amarillas: voy llamando a todos los compra-venta de galicia y les indico lo que estoy buscando

¿Se os ocurre alguna otra opción interesante?
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Jue, 26 Noviembre 2009, 08:04:15, am
Buenas,

no hombre damian, no me jodas, si yo lo que quería es dejar claro un poco lo que era la superselect, que hay gente que se hace verdaderos líos. Si está claro que la superselect está muy bien y yo soy el primero que me gustaría poderla tener, pero en campo lo mismo va uno con superselect, que con easyselect. No tienes que admintir ningún error porque no lo has cometido, ya que en ningún caso se puede apreciar un sólo viso de mala fe en tu comentario, yo simplemente me he limitado a aclarar lo que me parecía confuso. Nadie lo domina todo y a veces nos pensamos que las cosas van de una manera y no es así. Por cierto lo citar un GR o un Jimny, ahí le has dao. Dos vehiculos muy reputados con 4x4 contectable, como el anibal y tantos otros.

En cuanto al all-mode, yo ya paso de si es electronica, mejor, peor o zapatilla. Si te va bien y te gusta pues "no hace falta decir nada más". Y si no te ha fallado nunca pues de pm y ojalá no lo haga nunca. Yo prefiero los coches con electrónica la menos, pero eso no me da derecho ni a mi ni a nadie a decir que si no vale, que si va peor y esas historias. Si lo inventó Nissan no irá tan mal digo yo. Además por lo que comentas me parece muy interesante. Como bien dices viene a ser algo muy parecido a la superselect. Además debo confesar que yo no hace mucho era bastante reacio a admitir los nuevos TT, siemple anclado en lo antiguo como lo mejor, pero poco a poco me voy abriendo y voy admitiendo que todo tiene su lugar. Al principio el pathfinder no me gustaba mucho, pero a medida que los he ido viendo la verdad he de admitir, aunque no creo que me lo comprara, que es un buen vehiculo. Todo depende de las preferencias de cada uno. Lo importante es no anclarse en tu coche (marca y demás) ni únicamente en lo clásico y ser capaz de ver todo un mundo de posibilidades.

El_due. Lo de la pericia, bueno era una pequeña broma, que más da quien sea mejor o peor, lo importante es pasarlo bien tu  ;). Yo soy bruto segun lo que llevo, con el sj soy muy muy bruto, ese no se queja nunca, ahora con la space ya voy con más cuidado, no por ser más delicada, sinó porque me la quiero mucho. Eso no quiere decir que no quiera también al pequeñín, ojo. ;D

Lo del bloqueo viscoso, no te voy a discutir más, tu lo has podido comprovar en carne y ya por tanto no insistiré pero se me hace raro porque el acoplamiento viscoso en principio no puede llegar a un bloqueo 100%. Pero vaya, tu lo has podido comprovar in situ, yo me callo.

Lo de easyselect y superselect en campo, quitando bloqueos y demás, pues igual simplemente, no creo que mejor, porque la electrónica es más o menos la misma, sólo cambia la ecu de control. Quizá por el hecho de ser más sencilla sea algo más robusta pero tampoco le doy mucha importancia a esto.

Por cierto el_due no me has dicho si puedes desconectar los dispositivos de ayuda electronica o no. Y tampoco la ratio de tus grupos. Es que ese difernecial trasero con LSD+bloqueo 100% me lo imagino transplantado en mi furgo y...

Saludos.


ah y se me olvidaba, si pongo el bloqueo trasero, se desconecta el control de traccion, de estabilidad e incluso el abs

saludos de nuevo ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Jue, 26 Noviembre 2009, 09:30:32, am
Gracias el_due por la info.  ;)

Damian exactamente, de eso se trata de aprender, compartir y pasarlo bien. Yo siempre me voy a dormir aprendiendo una cosa nueva en este foro. Ya lo dijo Socrates, "Sólo se que no se nada". Sólo a partir de esta premisa aprenderás cosas nuevas, de otra manera te quedarás estancado.

No te desanimes Barbol todos hemos pasado por este momento de no entender nada. Si te vas pasando por aquí y a poco que pongas interés irás quedandote de las cosas. Eso sí, ya te digo que nunca se acaba de aprender y siempre un día algo te sorprende.

En cuanto a lo de comprar yo creo que ya haces lo que se puede hacer, mirando por aquí en la compraventa de este y otros foros también va bien. Y sobretodo mucha paciencia, no agarrarte a lo primero que encuentres, imponer tus condiciones en la medida de lo posible y no dejarse llevar por las gangas que normalmente llevan gato encerrado.

Salut.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 26 Noviembre 2009, 09:39:26, am
Ademas este mundillo tiene un problema... hablamos de maquinas mas o menos especializadas y eso conlleva que lo que va bien para una cosa va mal para otra, no son polivalentes... Las batallas cortas son mucho mas ratoneras en campo pero no tienen capacidad de carga, las batallas largas tragan con media casa pero pierden muchisima capacidad trialera y los caminos retorcidos son complicados de negociar. Las suspensiones blandas van de narices en caminos rotos pero son una tortura en carreteras de curvas, una buena altura libre permite mucho mas paso en campo pero aumenta el riesgo de vuelco, las ruedas de taco son estupendas para muchas superficies pero un riesgo serio en carretera, las ruedas mas de carretera pueden dejarte tirado con solo pisar hojarasca humeda y un larguisimo etc de contradicciones...

Elegir Tt es meterse en este mundo de contrapartidas y a la contra de muchas cosas en esta resulta que cuanta mas informacion recopilas mas dudas aparecen, asi que paciencia ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Jue, 26 Noviembre 2009, 15:16:30, pm
Pues sabes que, que me voy a comprar un oruga y me quito problemas, jeje ;D. Que me lo creo, no debe ser complicado y caro manterner eso, buuuuf.

Oye y sinó sabes que con el coche de san fernando, un poquito a pie... con ese sí llegas a todas partes y te ejercitas, jeje.

Saludos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Vie, 27 Noviembre 2009, 15:46:12, pm
Si, lo que es bueno pa una cosa es malo o peor para otra, lo ideal seria el equilibrio pero es un poco complicado  ;D . Yo del pathfinder hay pocas cosas que no me gustan pues como dije estoy muy contento con el, pero una de ellas es que en el campo es un monstruo, digo de tamaño y es muy dificil maniobrar con el(girar, dar marcha atras), si hay poco espacio, con 2,85cm de batalla y la anchura y longitud que tiene,  las cosas se vuelven compicadas cuando la pista se empieza a curvar demasiado o hay que dar vuelta.  :-\  ahora para meter trastos te puedes llevar la casa puesta a casi cualquier parte.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Bárbol en Mar, 01 Diciembre 2009, 20:02:41, pm
Hola a todos, a ver que os parecen estos. Según el vendedor proceden de impagos y se ha hecho con un lote. Llevan 1 año parados y habría que añadirles unos 500 € de la garantía.
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-le-auto-7-plazas-5/a17899382/?ca=36_s
https://www.segundamano.es/madrid/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-le-auto-7-plazas-5/a17829030/?ca=28_s&c=4
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mar, 01 Diciembre 2009, 20:09:30, pm
por gustarme me gusta mas el segundo, pero vamos eso solo lo sabes bien si los ves in situ, las fotos pueden ocultar muchas cosas y los anuncios en general decir cosas que luego no son, pero si todo es como se dice pues bastante bien la verdad

saludos y ya nos contaras ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Mar, 01 Diciembre 2009, 20:11:11, pm
Pues no tiene mala pinta, la cosa es que lo pruebes y te entre por el gusto, yo así de primeras me inclinaba por el de 15500 eur, son 20000 km menos, de todas maneras mira en google información sobre el compraventa este.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Mikel_24 en Mié, 02 Diciembre 2009, 12:10:15, pm
...se habla mucho de las bf-goodrich, pero las general AT2 van igual o mejor que las BF y en algunos aspectos hasta mejor....

... te recomiendo que montes las grabber tienen un dibujo mas agresivo y van mejor en agua y en nieve lo único que hacen un poco mas de ruido.

Hola,
Espero no petardear mucho el hilo pero me has dejado un poco frío con esto que dices de las BF AT y de las Grabber AT2. Hace dos años compré una T4 Syncro e inmediatamente le monté unas Grabber AT2 en 215/75 15. Me hubiese gustado montar BF, pero estas eran bastante mas baratas.

Casi 30.000km's después, las he quitado para montar unas BF AT nuevecitas para pasar el invierno. Mi idea es terminar de comerme las Grabber AT2 en verano hasta sacarles los alambres... pero ir con taco nuevo y reluciente ahora que empiezan las nevadas.

Según tengo entendido las BF duran mas porque el compuesto es mas duro que las Grabber AT2, lo que, al menos en parte, explicaría lo que dices que vayan mejor en nieve. Yo con las Grabber no he tenido queja ninguna, agarran como demonios, pero he arrancado tacos trepando por algún pedrusco... de ahí que me decidiera por BF como segundo juego.

En principio el dibujo es casi idéntico, ¿por qué dices que es mas agresivo el de las Grabber y que van mejor en agua? No busco polémica, solo quiero saber si me he colado montando las BF AT y me voy a cagar en todo en cuanto pise nieve.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: boticario en Mié, 02 Diciembre 2009, 12:17:18, pm
yo he tenido bf at y en nieve e hielo agarran muchisimo, como si fuera por asfalto limpio
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Mikel_24 en Mié, 02 Diciembre 2009, 12:25:24, pm
yo he tenido bf at y en nieve e hielo agarran muchisimo, como si fuera por asfalto limpio

Gracias jefe, me alegro de que así sea. Supongo que cuando se cambian ruedas (aunque pasa con mil cosas mas), nunca se quiere ir a "peor". Si a lo que tenías antes le sacabas un rendimiento y prestaciones concretas, no esperas que con el cambio vayas a menos... De ahí las dudas de siempre.
Mikel
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mié, 02 Diciembre 2009, 14:24:46, pm
Hola,

Pues yo te diré que las Grabber AT2 en nieve y mojado son mucho mejores que las BF AT digan lo que digan. En los demás aspectos a la par excepto en duravilidad (se compensa en que son bastante más baratas) y en barro, ahí mejor BF AT (aunque lo del barro es muy subjetivo).

Las Grabber AT son las únicas mixtas que llevan distinción específica para nieve (no me refiero al m+s eso lo llevan todos hoy día sinó a algo mucho mejor) y lo que va bien en nieve va bien en mojado. En zonas de nieve perpetua como canadá y estados unidos verás más este neumatico que ningún otro. Algo tendrán por tanto que no tengan las demás, digo yo.

Decirte que la has cagado tampoco, las BF AT son de lo mejor y no creo que tengas problemas en nieve. Con las Grabber AT2 hubieras ido mejor en ese elemento, lo he visto con mis propios ojos. Pero vaya, ya verás que con las BF AT acabarás muy contento, nadie se ha quejado nunca.

De todas maneras todo depende mucho de tu vehiculo, tu tipo de tracción y tu pericia conduciendo.

Ahí tienes a Boticario y miles de cientos más encantados con sus BF AT. Ahora, yo nunca podré estar de acuerdo con lo que comenta de que en nieve y mojado agarre como si estuviera seco, pero en fin, si el lo dice no voy a ser yo quien se lo vaya a discutir. Yo por carretera con tracción trasera, ni aún con tracción total, lloviendo o por nieve no me fiaría de que agarraran como en seco, pero vaya, eso con ningún neumatico y menos mixto sea BF o General o el que quieras poner. Allá cada cual.

De ir de mejor a peor, no creo que vayas de mejor a peor por ir de una a ortra marca. Si acaso de más caro a más barato y viceversa. En esta sociedad de consumo acostumbramos a pensar que ambas cosas son equivalentes.

Salut.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Mikel_24 en Mié, 02 Diciembre 2009, 16:54:15, pm
Si acaso de más caro a más barato y viceversa.

Mmmmm vale, te voy a dar la razón... las BF AT me han salido 5€ mas caras que las Grabber AT2 :D

Ya os contaré qué impresiones me dan en la nieve. A una mala, me voy a Noja y hago el change en 1h... que las tengo montadas en otro juego de llantas. Tienen menos taco (no están lisas ni mucho menos), pero servirán.

Mikel
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: el_dueño en Mié, 02 Diciembre 2009, 17:44:13, pm
yo en lo que no estoy de acuerdo es en que ninguna rueda por buena que sea va igual en nieve o hielo que estando seco, ni siquiera las de clavos...

en cuanto a nieve es cierto que la BF AT va muy bien, pero la GENERAL GRABBER AT2 va bastante mejor, hasta el punto de ir un Wrangler TJ en traccion trasera como sobre railes (practicamente) en un nevazo bien gordo cuando yo con mi Montero y sus Yokohama geolandar g92 (80% carretera y 20% campo)  y en modo 4x4 me iba para todos lados...

las cosas como son ;)

saludos :)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: donpablos en Mié, 02 Diciembre 2009, 21:43:18, pm
Buenas,

Joder, pues yo te invito a pasar por el mismo sitio con los mismos neumaticos y en las mimas condiciones de peso, tracción etc primero en verano (sin nieve y en seco) y luego en invierno (con nieve y hielo). Ya me contarás que tal te ha ido. Lo de poner clavos no me vale porque es un accesorio que en seco nunca harías servir. Es hacer trampas.

Pues ya me dirás donde has encontrado esos Bfgoodrich tan baratos, ladrón ;), o donde te vendieron esos General tan caros  :(, según se mire.  ;D ;D ;D

Si te gusta la nieve de verdad Grabber AT2 para todo lo demás BF AT, o mastercard.  ;D

A todo esto, ejem, volvemos al pathfinder?

Saludos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Jue, 03 Diciembre 2009, 00:17:56, am
Yo tambien hablo por experiencia con los dos neumáticos, tanto BF como Grabber. Conozco en mi caso el comportamiento del pathfinder en nieve y agua con las BF y con las grabber, y tengo que decir que en agua y en nieve son superiores las grabber y es cierto que el coche ni se mueve va por railes, es mas tengo que decir tambien que van incluso mejor las grabber at2 en agua que las que traia de serie el coche unas goodyerar wrangler at que esas si que se desintegraban en el campo y el agarre fuera de la carretera era practicamente nulo. Las bf son unas ruedas buenisimas y con mucha reputación pero desde mi punto de vista las grabber tienen unas prestaciones iguales y superiores en algunos aspectos. Respecto a compuesto en teoria deberian de durar mas unas bf que unas grabber por la dureza pero por lo que estoy viendo  en la realidad por otros usuarios de pathfinder que le dan un uso parecido al mio el desgaste es bastante a la par  ???, por lo menos en ese tipo de vehciulo. Respecto a la perdida de tacos  :o suelo andar por pistas muy rotas en temporada de pesca y las ruedas estan intactas casi como el primer dia con 20.000km y eso que este verano tambien se han chupado bastante autopista con temperaturas de 38-40º.
Respecto a si has escogido bien, yo creo que las bf como dije son unas ruedas buenisimas y no vas a tener problemas de tracción en campo, nieve, rocas etc, pero te recomiendo que sobre todo en agua tengas muchisimo cuidado.  ;) y esto me lo han dicho ya ademas en varios talleres de preparación de 4x4. Respecto al dibujo digo que es mas agresivo el de las grabber porque la separación entre los tacos es bastante mayor a simple vista,  y estos son mas anchos, ademas las grabber tienen agujeros en la banda de rodadura para insertar clavos para nieve.
https://www.generaltire.com/tires/T5/Grabber-ATsup2-sup

https://www.discounttire.com/product/tires/mtavl5.ang.jpg
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi_Path en Jue, 31 Marzo 2011, 16:04:15, pm
Buenas! Soy nuevo en el foro y creo que en esto os puedo ayudar. Hace un par de semanas me compre un Pathfinder FE, (blanco con llantas de chapa) y la verdad es que va de puta madre. Por poco dinero (relativamente) tienes un pedazo de 4x4... Encontré una oferta en un concesionario compra venda, tenia 45.000km y me costo 14.000€. El coche esta impecable, le monté todas las protecciones inferiores, el snorkel y ya sta preparado para todo. Daki 1 mes me voy pa marruecos aver que tal funciona sobre dunas... Mis proximos proyectos serian cabestrante y suspensiones +5.
Una cosa, el seguro me an pegado un sablazo, 1000€/año a terceros, teniendo en cuenta que tengo 23 años y menos de 2 años de carnet... Aber si me podeis asesorar sobre algun seguro mas economico.
Gracias.
Un saludo!
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Jue, 31 Marzo 2011, 17:32:35, pm
Fotos, fotos, fotos
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: boticario en Jue, 31 Marzo 2011, 17:40:13, pm
ten cuidado con ese pathfinder en dunas o zonas rotas ya que me huelo que es el modelo basico y ese coche no tienen ningun tipo de bloqueo ni de control de traccion por lo que con una rueda que patine el coche se queda colgado ademas el poco recorrido de las suspensiones ayuda muy poco
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: MaZiO en Jue, 31 Marzo 2011, 18:21:17, pm
Hola, pues yo por razones de trabajo, he visto en accion pathfinders y he llevado el que tenemos en la base. Son pathfinder para incendios. Y os dire que de los 4x4 que tenemos alli es el peor con diferencia como 4x4. La Xunta de Galicia cogio muchos en un principio halla por 2007, y hoy por hoy quedan 4 contados por que los han devuelto... y han puesto Defender e Hilux.

El que tenemos nosotros ya uso forestal cero se le hace, para eso esta el land rover o el patrol. Pero eso si en carretera son un turismo casi y van bien y son mucho mas comodos.

Pero bueno, estos han dado bastante problemas de embragues, turbo y electronica ( son motor renault )... Uno se que ardio en un incendio y otro lo tuve que sacar yo con el Unimog de un corta fuegos por que no subio por. Luego ves pasar terranos, patrol y defender como si nada, por sitios que al pathfinder le cuesta un riñon...  son mas bajos, no tienen el chasis separado de la carroceria, tienen menos angulos de salida y ataque, etc... Ahora como coche mixto con mas uso en carretera y para pistas y cosas asi puede funcionar muy bien, todo depende para que uso puede ser adecuado o no, sin animo de ofender porsupuesto simplemente es una opinion por mi apreciacion personal.



Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Jue, 31 Marzo 2011, 18:38:45, pm
bienvenido al foro!! a ver unas fotos! y poco a poco..

Bueno, el Path es un coche polivalente, en mi opinión en carretera es como un turismo, en pistas en buen estado y demás sirve perfectamente, y para trialear pues simplemente no está hecho para ello,  pero un viaje a Marruecos te va perfecto, grande, cómodo y potente.

Suspensión más firme para que no baje con carga o baches, puesto que mucho no da para subirlo, snorkel y ruedas.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Jue, 31 Marzo 2011, 18:42:01, pm
Por cierto los problemas de embrague la marca los fue sustituyendo en garantía por uno reforzado... no se si será el tuyo.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: jmlp en Jue, 31 Marzo 2011, 19:07:16, pm
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0)

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ (https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/) y veras lo que se puede hacer con ellos.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: boticario en Jue, 31 Marzo 2011, 19:14:58, pm
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0)

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ (https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/) y veras lo que se puede hacer con ellos.

el tuyo no es el basico ya que tiene control de traccion y eso se nota. El de flotas que es el que llevan los forestales es nulo total para el campo aqui los que habia los han devuelto por que no pasan por ningun sitio.

A nosotros no ha acompañado uno de rutas y tuvimos que eslingarlo continuamente
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: MaZiO en Jue, 31 Marzo 2011, 19:21:07, pm
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0)

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ (https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/) y veras lo que se puede hacer con ellos.

Si para el uso que le das tu, te funciona perfectamente no hay nada que decir. Eso es lo mejor que le puede pasar a cualquiera con el coche que tiene.

Veo que lo tienes muy equipado y debe ser muy comodo, estuve viendo el post que me pusiste y las fotos... y por los sitios que va, tambien pasa sin apuros el honda cr-v que tuve yo, y por sitios bastante peores tambien, y carece de reductoras... No lo digo como comparativa, simplemente por que esas pistas que se ven en la foto no se ven dificultad ninguna, eso si, bonitas fotos.

Yo lo que cuento es simplemente un experiencia personal, ademas con las opiniones pues siempre habra de todo, buenas y malas. Yo solo procuro ser imparcial ya que no me va ni me viene y no tengo motivos espaciales para hablar bien o mal...

Por cierto, gracias por la pagina de portalnissan no la conocia! Una pena que falten tantos modelos xD
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: DANIEL.S en Jue, 31 Marzo 2011, 19:30:34, pm
De motor creo que es mucho mejor que otros ,yo con la navara en la quedada del foro  he subido por sitios que ni ahora  me lo creo .
La mia es del 2007 y lleva 53000km sin ningun problema de embrague.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: CHOU en Vie, 01 Abril 2011, 09:31:41, am
No se puede comparar un Pathfinder FE (de flotas) con el resto de Pathfinder. El modelo FE (el que trae llantas de 16, de chapa) no tiene el sistema All-Mode completo, es decir, no tiene bloqueos electrónicos a las 4 ruedas. Por este motivo, en cuanto una rueda patina, la otra ya no empuja. El resto de Pathfinder (XE, SE, LE) llevan todos el All-Mode completo y, en cuanto una rueda pierde tracción, a través del ESP y el ABS queda bloqueada, para que la otra rueda de ese mismo eje siga traccionando.

Yo antes tenía un Patrol GR 3.0 Di, del 2001, y ahora tengo un Pathfinder 2.5 SE (del 2005) y puedo decir que el Patrol tiene mejores ángulos y es más robusto de ejes y transmisión, pero el Pathfinder va mejor en carretera y pistas y, cuando la cosa se complica, el sistema All-Mode trabaja muy bien, siempre que los ángulos y la altura libre te permitan pasar.

Antes de comprar mi actual Pathfinder SE, yo también miré bastantes modelos FE (básico, sin el sistema All-Mode completo), porque no preciso meterme en grandes complicaciones y, para una utilización de carretera y pistas va más que de sobra. Ahora bien, si te metes en cruces de puentes, barro, arena, ... puede que eches de manos los bloqueos electrónicos del sistema All-Mode.

Saludos,

CHOU
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: boticario en Vie, 01 Abril 2011, 09:34:20, am
es lo que decia el de flotas es bastante malo para el campo . los demas se defienden, no tanto como un gr pero tampoco se queda manco
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi_Path en Vie, 01 Abril 2011, 10:41:37, am
Este finde voy de excursión a Igualada. Me an dicho que hay una trialera complicada y quiero meterlo para acer la prueba de fuego. La semana que viene colgare algun video de dicha trialera...
Me fije en el Path, ya que yo buscaba un 4x4 grande y con un consumo bajo (dentro de lo que cabe). Le tengo que poner unas ruedas de tacos y a correr!
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: boticario en Vie, 01 Abril 2011, 10:42:49, am
si pero como han dicho antes el basico tiene muchas carencias, tenias que haber elegido el mas equipado que viene con ayudas electronicas que para un apuro te vienen muy bien
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi-Ps10 en Vie, 01 Abril 2011, 13:35:04, pm
es que no es solo un problema de bloqueos, es un problema de concepto (siempre planteandolo para caminos dificiles o trialeras, si no no hay problema de diseño alguno, con lo que igual el problema no es el diseño si no el uso...). Yo tenia un Anibal, por poner un ejemplo, y ese no tenia bloqueo alguno, pero en cambio dandole una vida que para que me tuvieron que eslingar en años tan solo una vez (en el Delta d'Ebre por patan jajaja). Entonces, cual es el problema? que el Path tiene unos recorridos de suspension poco mas que un turismo en frente a los 60 cm de un Anibal, esto unido a unos angulos que no estan planteados para el franqueo, a una altura libre justa junto con un sistema de suspension que no mantiene la distancia fija, mas un chasis que no prevee grandes torsiones da para lo que da.

Superada la mala fama inicial por una serie de componentes el Path es un buen vehiculo pero no ha sido ni sera un diseño pensado para, por ejemplo, emular un Defe, un Anibal, un Massif. Vaya, que zapatero a tus zapatos...

Xavi_Path, en tu caso tienes un truco que mas de una vez te puede sacar de un apuro, los frenos, si levanta patita, bueno, como es seguro, cuando levante patita y se te vaya todo el par por esa rueda prueba con tacto a usar a la vez acelerador y frenos, si lo haces bien y con cuidado es lo que se conoce con humor como "el bloqueo del pobre", y funciona ;)
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Xavi_Path en Vie, 01 Abril 2011, 13:44:32, pm
OOOH! Buen truco! Lo voy a probar (a ver si no me cargo algo...). Como ya e dicho soy nuevo en el mundo del 4x4, y si sabeis truquitos asi, ya me los podeis contar.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Vie, 01 Abril 2011, 14:12:47, pm
Estoy con Xavi, el Path no se ha concebido para trialear, pero eso no impide que te sea un buen coche para viajar, pistear o meterte donde sus ángulos te lo permitan. Es cómodo, amplio y potente, sería como achacarle a Patrol, defender, masiff,... que tienen muy mal paso por curva, que su aguilidad al cambiar de trayectoria es muy mala por las inercias que tienen, o que su aceleración es muy lenta...
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: vins_massif en Vie, 01 Abril 2011, 15:19:10, pm
Hombre tienes que tener una cosa clara, cada tipo de suspension tiene un diseño especifico. Y como bien te dicen los compañeros del foro puedes mejorar pero no sera lo mejor en trialear. Pero para pistas lo mejor
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: lucresio en Vie, 01 Abril 2011, 18:07:06, pm
Saludos a todos!

Desde mi completa ignorancia en el mundo del 4x4, creo que conparais churras con merinas, es decir, comparais un Path, un 4x4 grande, comodo en carretera y pistas, con coches que se pierden en una autovia. Cada cual en su sitio es perfecto, y por supuestoq quel el Path, imagino, no se podra meter con sitios que si lo hacen perfectamente un Defender. un Wangler o similares.

Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Mar, 05 Abril 2011, 18:58:27, pm
Las cotas del path son buenas comparadas con los tt mixtos que existen incluso mejores que algunos , claro es que estamos comparando el pathfinder con TT puros hechos para el campo y eso no es equiparable. Los recorridos no son mucho menores que los de un montero y en campo los modelos que llevan All-mode bien calzados van francamente bien con permiso de angulos. De altura libre son 24 cm y pico menos los fe que son mas bajos,  no veo por donde veis bajo este coche es de los mas altos del segmento  ??? . Como han dicho los modelos de los forestales son los FE y la diferencia en campo es un abismo con los equipados con bloqueos. El path no es un coche hecho para un uso exclusivo en campo, es un tt muy polivalente como siempre digo no es el mejor en nada pero se defiende un poco en todo y trialeras se pueden hacer y no solamente sencillas simplemente es saber lo que llevas entre manos. Respecto a lo demas, lleva un chasis de largeros y travesaños que es lo mas adecuado para el campo y si es cierto que un gran defecto es que las suspensiones  no conservan bien la altura libre y tienen a amorrarse lo que a veces se traduce en roces si no pasamos las cotas lo suficientemente despacio.  ::) . Creo que el path se defiende bastante bien en campo y por lo menos para mi cumple a la perfección y que conste que tengo un Jimny que se sube por las paredes pero como dije ese tipo de TT son puros y estan hechos para el monte y comparalos siempre la balanza se inclinaría hacia el mismo lado. Pero repito si lo comparamos con la competencia de su segemento en mixtos la diferencia no es tan grande el coche cumple. Yo lo uso para ir a pescar, a por setas y de rutas con la familia y nunca me ha dejado tirado y las veces que me he dado la vuelta o no he pasado por sitios a sido por sentido común mas que por otra cosa. Son ya 4 años con el coche y conozco a la perfección las prestaciones de este modelo.
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 05 Abril 2011, 20:42:24, pm
Hombre no digo que sea bajito, pero los 24cm de altura son relativos, al ser suspensión independiente puede bajar mucho de esa altura al comprimir suspensión, es una desventaja frente a un eje rígido que un eje rígido que si es de 24cm los mantienen en todas las circunstancias
Título: Re: Presentación y dudas Pathfinder
Publicado por: Damián4wd en Mié, 06 Abril 2011, 15:13:32, pm
Hombre no digo que sea bajito, pero los 24cm de altura son relativos, al ser suspensión independiente puede bajar mucho de esa altura al comprimir suspensión, es una desventaja frente a un eje rígido que un eje rígido que si es de 24cm los mantienen en todas las circunstancias
En eso te doy la razon, la altura libre no la conserva si forzamos mucho la situiación, no es la primera vez que el coche al pillar una pequeña zanja en pista se me amorra y roza en el suelo, es lo que tiene la susp independiente, con el jimny no me pasa eso, mantiene la altura libre por los ejes rígidos, pero en cambio para pistas la sup independiente es mucho mas cómoda, se lo traga todo. Pero bueno con unas buenas protecciones de bajos nos curamos en salud.