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ForoCamper.com => Bricolaje => Mensaje iniciado por: jmlp en Vie, 06 Noviembre 2009, 21:22:33, pm
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Buenas tardes, después de buscar por el forono he conseguido encontrar ningún plano del cubrecarter parea el path.
La cosa es que un amigo, que tiene un taller de maquinaria agricola y caldereria naval, en el cual aparte de fabricar la maquinaria, la diseñan, se ha ofrecido ha hacerme uno en acero inox 316L de 8 mm (disponen de todo tipo de maquinaria, incluso corte laser). Ya en su tiempo me hicieron alguna cosilla (ballestas reforzadas, refuerzo de transmisión,...) para el cherokee y la verdad quedo de vicio y no queria dejar de pasar la oportunidad.
Ahora viene la cuestión, ¿alguien me puede tiene un plano de cubrecarter? Muchas gracias por adelantado
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no me suena... pero otra cosa, siendo acero, 8 mm, ¿no es demasiado? piensa que normalmente se ponen de duraluminio por la ligereza y de unos 6mm, lo que dices tu puede pesar una pasada.
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La idea que él tiene es hacerlo en acero perforado, del que se utiliza para suelos y escaleras técnicas, vamos el de industria, con lo que entre los vaciados para servicio y el "panal" de la plancha el peso no sube tanto.
más o menos como esto
(https://img196.imageshack.us/img196/5892/rejaperforadagalva.jpg)
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y esos agujeros no ofrecen una resistencia bastante grande al comprimir la nieve bajo el coche o trabarse en rocas ???
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ocho centimetros es una barbaridad.... con 4-6 vas sobrado si es acero.
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Yo creo que es mejor que solo tengas los orificios necesarios como el del tapon del carter o los que necesite refrigeracion, mas agujeros son huecos para que entre barro, suciedad, arena, etc y todo eso es peor que si no llevaras nada. Yo llevo 3mm de acero cincado y va como la seda. Ayer mismo me quede atoyado contra la proteccion de la barra de direccion y como si nada.
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ocho centimetros es una barbaridad.... con 4-6 vas sobrado si es acero.
estamos hablando de milimetros, en centimetros rascaria el suelo , no crees.
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me referia a milimetros, 8 mm en acero es muchisimo (en duraluminio aún, seria exagerado pero vldria) la mia es una bullface que cubre carter-transfer-y caja de cambios en 3 tramos de acero y es de 4mm
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aparte, como te dicen los compañeros, tantos agujeros van a ser un ancla....
saludos