Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: daagimenez en Vie, 16 Octubre 2009, 00:53:10, am

Título: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Vie, 16 Octubre 2009, 00:53:10, am
Desde hace unos años, el grupo Volkswagen desarrolla una pick up doble cabina basada en la Toyota Hilux (aunque no comparte ningún elemento mecánico con ella). La misma, será producida únicamente en la planta que la empresa posee en Gral Pacheco, Argentina; y será exportada a los distintos mercados del mundo.

Hasta ahora, es poco lo que se conoce de ella en cuanto a motorizaciones y equipamiento pero, se sabe que vendrá con plantas impulsoras diesel de última generación, se especula con una versión biturbo. Se conoce un poco más sobre la estética y el diseño ya que una versión de preproducción (bastante disfrazada) se presentó en el pasado salón del automóvil de Sao Paulo Brasil.

(https://conceptogt.com/wp-content/uploads/2009/06/vwamarokconcept.jpg)

Hasta ahora, si bien hay algunas unidades recorriendo distintos caminos por toda Argentina a fin de probar su mecánica, resistencia y prestaciones, no se conocía publicamente la versión de producción. Aquí os dejo un video que ha filmado un aficionado mientras la camioneta circulaba por la ruta. No es de una gran calidad pero, es la única filmación difundida publicamente de la primera pickup integramente desarrollada por el grupo alemán:

https://www.youtube.com/v/2IoHFqtKh30

La última noticia que tenemos de ella, es que VW se apronta a presentarla al público el próximo 15 de diciembre. Unos días antes de la largada del Dakar 2010. Y que una flota de camionetas acompañará a la escudería como vehículos de apoyo durante la travesía sudamenricana
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: rojoinferno en Vie, 16 Octubre 2009, 17:55:20, pm
A mi particularmente me gusta bastante, pero ya veremos en que se queda ya que el los salones de automoviles las visten muy bonitas, aunque la del video me gusta asi a primera vista, claro. Aunque algun dia cambie las pick-ups me gusta casi todas jeje. Un saludo
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Sáb, 17 Octubre 2009, 02:22:25, am
Algunas imagenes más del modelo de producción aunque, todavía ligeramente disfrazada. Observen los logos de Mitsubishi invertidos, las rueda de color negro y las unidades ópticas traseras artificialmente agrandadas

(https://i34.tinypic.com/2cf4lt3.jpg)

(https://i38.tinypic.com/2d8j990.jpg)

(https://i38.tinypic.com/1qinbd.jpg)

(https://i38.tinypic.com/2d8j990.jpg)

Esta Pickup se producirá en Argentina en distintas configuraciones de motor diesel y nafteros, transmisión 4x2 y 4x4 y niveles de equipamiento para ser exportada a todo el mundo incluido el mercado Europeo. Asi es que espero que pronto la veais por vuestras autopistas.-


Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: PK-GR en Mar, 20 Octubre 2009, 11:26:03, am
... es muy bajita o el tipo es muy grande ??????
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: Rsialfonso en Mar, 20 Octubre 2009, 12:27:56, pm
parece que tiene las ruedas muy pequeñas
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: Xavi-Ps10 en Mar, 20 Octubre 2009, 13:29:08, pm
Pero los pasos de rueda no parece que puedan tragar con mucho mas y el modelo no es una burra, disimulos aparte es el definitivo, sera que es al puro estilo americano? metros de pickUp a un palmo del suelo...
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mar, 20 Octubre 2009, 13:50:19, pm
En Argentina, al igual que en Europa, tambien nos gustan las Pickups altas. Por aquí, en los foros y blogs especializados, se le hace la misma crítica en cuanto a la altura.

Hasta ahora, Volkswagen no aclara nada al respecto, sólo se sabe que es un proyecto Global, y que la Pickup se exportará a todo el mundo. Suponemos que los modelos que están probando y exponiendo ya en público, no son los definitivos en cuanto a despeje del piso, al menos para nuestros mercados.

Aquí algunas fotos espías obtenidas de un foro de 4x4 (cherokeros.com.ar) de las Amaroks probando terreno off road:

(https://img42.imageshack.us/img42/4954/img4723t.jpg)

(https://img49.imageshack.us/img49/1153/img4724y.jpg)

(https://img49.imageshack.us/img49/5998/img4725f.jpg)

(https://img49.imageshack.us/img49/862/img4726.jpg)

Si bien, las fotografías han sido tomadas a la distancia, da la idea que estas son más altas que la fotografiada en la gasolinera
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mar, 20 Octubre 2009, 13:54:33, pm
Este es el Site oficial que Volkswagen le ha dedicado al modelo:

https://www.central.volkswagen-commercial-vehicles.com/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/de_vwn/tct/launch_emosite.Par.0015.File.html?culture=es_AR

Como verán, todavía hay mucha información oculta.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: raval49 en Mar, 20 Octubre 2009, 14:14:27, pm
Pues que bien, otro camión pequeño más. Aquí en España mientras no se puedan clasificar como turismo no tendrán el tirón que se merecen. :P
Un saludo.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: Tino (Patrol-astur) en Mar, 20 Octubre 2009, 17:10:56, pm
La verdad que menuda tonteria esa de homolagar como camion a las pick-ups...

Alguna ventaja tiene pero como te metan una multa por ir a 130 por autopista....

Por la altura me recuerta a las Isuzu.

Isuzu tiene una ya preparada (con buen acierto) que es bajita
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: hummerinator en Sáb, 07 Noviembre 2009, 23:09:53, pm
cuando he abierto el post y la he visto, me he dicho ¡¡¡¡madre que cosa mas feaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D  dios quiera que debajo ese maquillaje mitsu invertido, haya un buen diseño, por que si noooooooo.................... ??? ??? ::) ::)
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: FrankensTTein en Dom, 08 Noviembre 2009, 00:00:00, am
Tiene buena pinta, a ver como queda salida de fábrica.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Dom, 08 Noviembre 2009, 00:24:24, am
La crítica que le hacemos por aquí es que es muy baja. Veremos cuando presenten la versión definitiva en Diciembre.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: bucerrihg en Dom, 08 Noviembre 2009, 16:23:43, pm
...para mí ha perdido mucho respecto a los prototipos que se habían visto en revistas, aunque siempre suele ser así.
La veo demasiado "civilizada" o "modosita", al menos en apariencia, muy del gusto yanki.
Lateralmente a lo que más me recuerda es a la última Hi-Lux, por la inclinación de la parte trasera de la cabina...
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Dom, 08 Noviembre 2009, 16:27:13, pm
Lateralmente a lo que más me recuerda es a la última Hi-Lux, por la inclinación de la parte trasera de la cabina...

Pues no es casual el parecido. Según gente que trabaja en la fábrica  e Volkswagen donde se producirá, en algún momento, al comenzar con el proyecto, VW compró y desmanteló 3 Hilux para analizarlas hasta el último detalle. Evidentemente es el modelo que han tomado como referente.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mar, 01 Diciembre 2009, 18:01:49, pm
Volkswagen Alemania ha publicado las fotos definitivas de la nueva Pick Up Amarok para su mercado.

(https://4.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SxT-EVaISfI/AAAAAAAALrQ/0XBpoqrkXcU/s400/VR20091201003.jpg)

(https://3.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SxT-UbeT7aI/AAAAAAAALrg/68aZIrv5ev8/s400/VR20091201005.jpg)

(https://1.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SxT-NTqZp0I/AAAAAAAALrY/O7Ts1iOo5R4/s400/VR20091201004.jpg)

Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mar, 01 Diciembre 2009, 18:05:06, pm
(https://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SxT98V6-POI/AAAAAAAALrI/C7t3PkqL1nQ/s1600/VR20091201002.jpg)
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: Montañes en Mar, 01 Diciembre 2009, 20:39:53, pm
este trasto se venderá en españa ???

Son 5,25 metros de coche  :o , y en este caso no puedo decir paragolpes y una pequeña carrocería, pues apenas tiene :D

el consumo de timatalogo es de 7,6 l, perdón del catalogo que despues me se denuncia (https://es.autoblog.com/2009/11/26/mercedes-contesta-a-facua-sus-precios-son-reales/)
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: hummerinator en Mar, 01 Diciembre 2009, 21:57:22, pm
la parte de atras me gusta, pero ese parachoque de delante.............. mu feooo :-\ :-\ ::) ::)  :( :( :( :(
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mar, 01 Diciembre 2009, 23:00:58, pm
este trasto se venderá en españa ???

Son 5,25 metros de coche  :o , y en este caso no puedo decir paragolpes y una pequeña carrocería, pues apenas tiene :D

el consumo de timatalogo es de 7,6 l, perdón del catalogo que despues me se denuncia (https://es.autoblog.com/2009/11/26/mercedes-contesta-a-facua-sus-precios-son-reales/)

Pues la intención de VW es producirla para el mercado mundial. Calculo que con la visa puesta especialmente en el mercado Europeo y Sudamericano, donde, por ejemplo en Argentina, la Toyota Hilux lleva alrededor del 50% de las ventas de pickups.

Te agradezco que hayas achicado un poco la última foto (No me di cuenta al pegarla que estaba sin reducir). A propósito, todas estas fotos han sido tomadas en el Salar de Uyuni en Bolivia.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: Manza_no en Mié, 02 Diciembre 2009, 12:37:38, pm
Es muy bonito , como dice el compañero.......... el paragolpes delantero es precioso pero para un turismo, y en especial le quieren dar un buen bombo al coche este puesto que la organizacion del DAKAR a echo un contrado con VOLKSWAGEN para que sea el coche oficial para la organizacion del dakar y asi remplazar a los toyotas, todo se vera..., pero yo apostaria por la fiavilidad de toyota para esas cosas.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: el_dueño en Mié, 02 Diciembre 2009, 17:46:30, pm
se ve muy maja, habra que ver fiabilidad, robustez, altura libre y angulos (habra que compararla con las reinas del mercado no creeis? ;) )

y bonita sin duda, parece un golf 6 de frente casi ;D

saludos
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: daagimenez en Mié, 02 Diciembre 2009, 22:09:12, pm
Tras la difusión oficial de las primeras fotos y datos oficiales de la pick-up Amarok Volkswagen Argentina acaba de difundir este mediodía las características técnicas y de equipamiento que la nueva camioneta ofrecerá.

La producción en serie de la Amarok se inició la semana pasada en la planta de General Pacheco. Su presentación oficial en nuestro mercado se realizará el 21 de diciembre, pero la comercialización arrancará recién a comienzos del 2010.

Equipamiento para el modelo destinado a exportación –se venderá en Europa, Australia y Sudáfrica a partir de la segunda mitad del 2010-.

AIRBAGS

* La Amarok tendrá cuatro airbags de serie

ESP

* La Amarok llevará ESP, ABS Off-Road, ASR y EDL de serie.

TRACCIÓN

* La Amarok incluye una tercera opción: 4x4 “full time” (se la diferencia por tener el logo 4Motion, con el número 4 en color negro). Se diferencia por utilizar un diferencial Torsen que distribuye el torque para ofrecer una mejor tracción y un mejor comportamiento dinámico. Con la idea de ofrecer un mayor confort de marcha, este sistema se acerca más al de una SUV con sistema de doble tracción inteligente.

EQUIPAMIENTO

* La Amarok tendrá tres niveles de equipamiento:

Base:
ventanillas y espejos de ajuste manual; paragolpes, espejos y picaportes sin pintar; llantas de acero de 16 pulgadas.
Trendline: paragolpes, picaportes y espejos en color de carrocería, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio con CD, climatizador (Climatic), computadora de abordo, control de crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Highline: Terminaciones cromadas en el exterior, llantas de aluminio de 17 pulgadas, climatizador (Climatronic), detalles en cuero, un mejor equipo de audio y protectores de butacas de serie. A este nivel de terminación corresponden todas las fotos oficiales difundidas esta mañana.

***

COMUNICADO DE PRENSA DE VOLKSWAGEN ARGENTINA


General Pacheco, 1 de diciembre de 2009 – Volkswagen Vehículos Comerciales ingresa en el segmento de las pick-ups medianas estrenando un nuevo modelo: Amarok.

Amarok es el primer vehículo en el segmento de las pick-ups de una tonelada desarrollado íntegramente en Alemania. En este modelo se combinan la robustez típica de las pick-ups con tecnologías de vanguardia, altos estándares de seguridad y los mejores valores de consumo, confort y ergonomía. La producción de Amarok se inició la semana pasada en nuestra planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Amarok será lanzada inicialmente en su versión doble cabina y tracción 4x4, y a lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones, incluyendo versiones cabina simple, para conformar una de las gamas más amplias del mercado. El diseño y el estilo de esta pick-up de 5,26 metros de longitud y 1,94 metros de ancho marcan una nueva referencia en el segmento. Su carrocería, apoyada en un robusto chasis de largueros, refleja claramente el nuevo ADN de diseño Volkswagen. Algunas de las características típicas son la acentuación de las líneas horizontales, la clara estructuración de las superficies y la precisión de ensamblado y ajuste de sus piezas.

Los faros principales –de diseño trapezoidal– y la parrilla frontal forman la unidad característica del nuevo rostro Volkswagen. Las barras y las molduras cromadas de la parrilla han sido diseñadas confiriéndole una especial atención a los detalles. Desde el frente parte una superficie que se extiende sobre los guardabarros alcanzando las ventanas laterales y enmarcándolas dentro de un arco. Las líneas arqueadas de los laterales y del capot le confieren a la carrocería de Amarok la estabilidad típica de estos vehículos, subrayada por pasaruedas de gran tamaño.

El emblema Volkswagen, situado entre los imponentes faros traseros, le pone el broche de oro a la caja de carga de mayor capacidad del segmento. Incluso la concepción de los paragolpes y su lograda integración al diseño refleja el ambicioso objetivo de los diseñadores e ingenieros de diferenciar claramente a Amarok de sus competidores a través de la calidad y la precisión que caracteriza a los vehículos Volkswagen.

Modernos, potentes y muy eficientes:

Amarok estará equipada con dos eficientes, económicos y ecológicos motores turbodiésel de alta tecnología. La primera variante es un potente 2.0 TDI de 163 CV (120 kW) con sistema de inyección directa Common-Rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un impactante torque de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. Esta tecnología de doble turbocompresor en paralelo deriva de las motorizaciones de los camiones pesados y ha demostrado con creces sus ventajas en términos de eficiencia, confiabilidad y durabilidad.

La segunda variante es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV (90 kW) de potencia, que dispone de un turbocompresor de geometría variable y desarrolla un par máximo de 340 Nm a partir de 2.000 r.p.m. Ambos motores se combinan con una moderna caja de velocidades manual de 6 marchas.

Estos motores no sólo brillan por su ágil respuesta y silencioso funcionamiento, sino también por sus bajos valores de consumo que serán referencia en el segmento. Por ejemplo, en su versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de tan sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de 199 g/km. En el caso del TDI biturbo de 163 CV, los valores de consumo son de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 206 g/km de CO2. Por primera vez en el segmento se ofrece un vehículo de tracción 4x4 con con una tasa de emisiones de CO2 inferior a los 200 gramos. Además, y gracias al tanque de combustible de 80 litros, es posible alcanzar autonomías de más de 1.000 kilómetros.

Dos variantes de tracción:

Las versiones 4x4 se adaptan perfectamente a cualquier tipo de terreno. Amarok 4MOTION dispone de un sistema de tracción 4x4 temporal que el conductor acciona mediante teclas ubicadas en la consola central. Para enfrentar los terrenos más difíciles ofrece adicionalmente la función de caja reductora o “baja”. De este modo, gracias a sus 6 marchas de fuerza, pueden resolverse con facilidad los más exigentes pasajes off-road e incluso superar pendientes del 100 % (45°) con una tonelada de carga.

El control de tracción ASR viene de serie en todas las versiones, reforzando la seguridad activa y la estabilidad en superficies de escasa adherencia.

Adicionalmente, todas las versiones disponen opcionalmente de un bloqueo de diferencial para el eje trasero, otro elemento único en el segmento de las pick-ups.

La suspensión es otro de los elementos diferenciales de Amarok, tanto por su diseño como por su performance. El eje delantero dispone de un sistema McPherson de doble parrilla de gran precisión y robustez, mientras que el grupo de elásticos semi-elípticos del eje trasero –compuesto por tres hojas principales y dos auxiliares– garantiza la protección contra sobrecarga.

El resultado es un excelente equilibrio entre resistencia a plena carga y un sobresaliente confort de marcha, incluso sobre terrenos irregulares.

También estarán disponibles las versiones con tracción trasera 4x2.

De vehículo de trabajo a pick-up de alta gama:

Tal como acostumbra la marca Volkswagen para todos sus productos, Amarok ofrecerá la mayor variedad de alternativas imaginables de confort, funcionalidad y seguridad, junto con accesorios específicos.

Gracias a la variada combinación de motorizaciones, formatos de carrocería, sistemas de tracción y niveles de equipamiento, Amarok superará las expectativas de los exigentes usuarios de este segmento de vehículos.

Gran disponibilidad de espacio para pasajeros y carga:

Habitáculo

El espacioso y ergonómico habitáculo es el mayor del segmento, y la calidad y terminación de sus materiales presenta similitudes con el de otros modelos Volkswagen. El puesto de conducción se caracteriza por la excelente disposición de todos sus mandos, su gran accesibilidad y la amplia disponibilidad de espacio en todas las direcciones. Gracias al amplio espacio para las piernas que ofrece el asiento trasero, Amarok se convierte en un automóvil de cinco plazas plenamente utilizables. El espacio a lo ancho también es sorprendente, gracias a su carrocería de 1.944 mm de ancho, el mayor de todo el segmento.

Exterior

La caja de carga de Amarok es la más amplia del segmento. El área es de 2,52 metros cuadrados, con un largo de 1.555 milímetros, un ancho máximo de 1.620 y una profundidad de 534. Pero esto no es todo: el ancho entre los pasarruedas de 1.222 milímetros es el mejor valor del segmento. Gracias a esta excelente medida y a una carga útil de hasta 1,15 toneladas pueden ser transportados también equipos deportivos como cuatriciclos o máquinas de trabajo de gran tamaño. Para asegurar la carga durante el transporte dispone de cuatro ganchos de sujeción.

La capacidad de remolque también es récord del segmento: Amarok puede arrastrar hasta 2,8 toneladas con una pendiente del 12%.

Cuatro airbags, ESP, ASR, ABS y sistemas de asistencia:

Amarok establece nuevos estándares de seguridad en el segmento

Amarok dispone de elementos inéditos en el segmento, marcando así una nueva referencia en el apartado de la seguridad, tanto activa como pasiva. Todas las versiones poseen frenos ABS Off-road, control de tracción ASR y bloqueo de diferencial electrónico EDL de serie.

El ABS Off-road, exclusivo de Amarok, reduce significativamente la distancia de frenado en terrenos no asfaltados, como el ripio, la arena y el barro. Se activa pulsando una tecla en la consola central.

El control de estabilidad ESP –disponible como opción– es otro elemento diferencial importante de Amarok que incrementa sensiblemente la seguridad activa. El ESP está combinado con un moderno sistema de control de descenso que funciona hasta los 30 km/h y un asistente de arranque en pendientes, que mantiene el vehículo frenado durante 3 segundos para facilitar el inicio de marcha.

Los airbags frontales estarán disponibles en todas las versiones, mientras que las más equipadas pueden disponer adicionalmente de airbags laterales.

Todas las versiones poseen 4 apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales.


Amarok también marcará nuevas pautas en lo referido a seguridad pasiva. Toda su estructura ha sido desarrollada integralmente para soportar impactos de diversa naturaleza protegiendo al máximo tanto los pasajeros como los peatones.

Próximamente será comercializada en Sudamérica, Australia, Sudáfrica y Europa

Los mercados claves de comercialización de Amarok son Sudamérica (especialmente Argentina y Brasil), Sudáfrica y Australia. En estas regiones, las pick-ups son los modelos más vendidos por su versatilidad como vehículo de trabajo y para el tiempo libre. La moderna concepción de su diseño, su eficiente técnica de propulsión y la enorme versatilidad que caracterizan a Amarok la posicionarán como la evolución de las pick-ups.




Parece que se viene con todo la primera Volkswagen  :o :o :o :o
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: PK-GR en Lun, 07 Diciembre 2009, 20:50:18, pm
https://www.youtube.com/v/3aLdj6NXU5U
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: el_dueño en Mar, 08 Diciembre 2009, 08:32:48, am
hombre... visto asi parece la caña, hasta me han dado ganas de comprarla ;D

en el video parece que anda levantada y con ruedas de tacos... y eso de la pantalla tactil para el climatizador... muy fino eso no? a ver lo que dura... ;D y esa brujula autentica en lo alto del salpicadero mola la verdad ;D

ah y la caja trasera muy fina tambien con plastiquitos no? mmm no se yo...

en fin... que hay que verla en vivo...

saludos ;)
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: PK-GR en Mar, 08 Diciembre 2009, 12:32:53, pm
eso mismo pienso yo, pero claro es un anuncio y tendran que venderla de algun modo, pienso que como las demas luego vendra pelá de todo.


un saludo.
Título: Re: Se viene la Volkswagen Amarok
Publicado por: bucerrihg en Mar, 08 Diciembre 2009, 14:05:39, pm
El interior no coincide con el de las fotos, será otro acabado. Y de brújula nada...
El interior de la caja plastificado, seguro que cuesta un riñón y parte del otro.

A mí personalmente me gusta, y no le veo un frontal mucho más plasticoso que el de la actual Navara o Hilux, y si no, comparad con sus antecesoras... Creo que es una tendencia de todos los 4x4 de ahora, cada vez paragolpes más envolventes y abultados, y con una altura considerable hasta los faros, que además hace complicado montarles un paragolpes metálico tipo ARB, que quede bien integrado  ;D