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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: murdock en Lun, 17 Octubre 2005, 12:17:43, pm
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Hola amigos:
Me gustaría recabar opiniones de gente que haya puesto centralitas a sus TT. Yo tengo un Montero Instyle desde hace 1 año y estoy a punto de ponerle la oficial de Ralliart, pero como sabéis hay otras muchas. Todos tenemos el miedo, sobre todo con las centralitas "paralelas", de que el motor "reviente" de alguna manera si el chip lo aprieta demasiado, pero.........ocurre realmente o es sólo un miedo irracional? Habéis tenido problemas con las centralitas, o sabéis de alguien que los haya tenido?? Yo personalmente no conozco ningún caso.
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Hola yo tambien tengo un montero 3.2 di-d instyle 5p de dic2004 y stoy pensando en ponerle la centralita ralliart , hay dos marcas muy fiables tambn decentralitas: ntdd (600e)y demac(900e) , pero yo no las voy aponer porque se pierde la garantia y no me arriesgo a que se me estrope el motor.
La de ralliart ademas no es una simple centralita , te cambia la inyeccion , presion del turbo y si hay una averia se desconecta por lo q es totalmente fiable.
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Gracias por la información Mitsur. Quién te ha contado eso? En la Mitsu?
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en la revista mundo 4x4 n15
El kit RalliTronic es algo más que una simple centralita de las que podemos adquirir en el mercado. De hecho, lo llamamos kit” para entendernos, pero es en si mismo una injusticia. Como en el caso de los sistemas de potenciación habituales, el RalliTronic es un sistema de gestión adicional que actúa sobre la bomba, modificando el tiempo, presión y caudal de inyección, pero a diferencia de otras centralitas, cuenta con una serie de sistemas de seguridad destinados a garantizar la preservación del motor. Éstos sistemas son los siguientes:
- THERMOTRONIC
El sistema monitoriza la temperatura del motor y activa la potenciación cuando éste ha alcanzado la temperatura de servicio. En caso de sobrecalentamiento se desactiva. yen los arranques en caliente se activa progresivamente en 45 segundos.
- POWERTRONIC
El aumento de par es sólo útil en la fase de aceleración, por eso el sistema gestiona esa variable para que en velocidad constante no se sobreesfuerce el motor.
- REVTRONIC
El sistema no se activa si se acelera el motor en vacio. Del mismo modo, si se detecta un régimen de giro superior al establecido como máximo, la regulación se reduce a cero, o incluso puede ser negativa, es decir, que se inyecta menos combustible del normal con el fin de reducir las revoluciones.
- SENSORTRONIC
Todos los sensores del motor informan al sistema —temperaturas, presiones, niveles, etc- y si algún parámetro es anómalo, la potenciación se desactiva.
- TURBOTRONIC
El sistema también puede variar la presión del turbo en función del avance de la bomba y el caudal inyectado.
En el caso del Montero Dld que de serie ya entrega 160 CV, la cosa se pone seria, pues estamos hablando de un todoterreno de 182 CV y 450 Nm de par con ralliArt. Y eso son palabras mayores.
las aceleraciones son muy buenas, y el motor empuja ahora con verdadera decisión y fuerza lo que nos exige ser muy finos a los mandos. Las tablas de prestaciones nos ofrecen una visión bastante clara de las mejorías experimentadas. En el franqueo de obstáculos, el aumento de par ha resultado bastante beneficioso, sobretodo de cara a la comodidad en la conducción off-road. Un detalle a tener en cuenta es que a pesar de haber mejorado en aceleraciones y recuperaciones, las velocidades puntas de todos los modelos quedan como estaban, pues uno de los preceptos que se han respetado religiosamente es la preservación de la mecánica, y el régimen de giro del motor ha sido objeto de profundo trabajo.
Recuperación 80-120 en 4º 7.40 seg.
Aceleración 0-1000 : 30 seg.
Velocidad Máxima:200km/h (la coge sin el kit)
Hay tienes toda la informacion que he podido conseguir
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- TURBOTRONIC
El sistema también puede variar la presión del turbo en función del avance de la bomba y el caudal inyectado.
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Una cosa mas ,decirte que nuestro coche en banco da 172cv y 410nm de par , lo que quiere decir es que con el kit tendra 194cv y 490nm de par.
8) 8) 8) Saludos
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OK Mitsur, veo que te has documentado bien. Muchas gracias.
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Por cierto Mitsur, que sabes respecto al consumo con la centralita?? He oído que se mantiene o incluso baja un poco.
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A mi en la mitsubishi me han dicho que baja el consumo algo a igual ritmo.
Saludos
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Hola Mitsur, se la has puesto ya???
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EN breve se la pondre , ya te dire que tal funciona. ;)
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OK
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Ya la he pedido Mitsur, me la ponen el día 30!!
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Ya me contaras haber q tal va el coche¡¡¡ ;) Y me cuentas si recupera mejor y acelera mas rapido.
Yo la pondre dentro de 20 dias ,porque ahora estoy liado con el seguro del coche ,
SaLuDoS
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Se confirma entonces que a pesar de todo estos chismes no suelen dar problemas?? Otra cosa que he oído por ahí es el supuesto peligro de que los elementos mecánicos no soporten la ganancia de par. Qué opináis de esto??
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Se confirma entonces que a pesar de todo estos chismes no suelen dar problemas?? Otra cosa que he oído por ahí es el supuesto peligro de que los elementos mecánicos no soporten la ganancia de par. Qué opináis de esto??
En la mitsubishi me enseñaron uno ke sabia pasado de vueltas por culpa de una centralita economika.
la d ralliart lleva mogollón d protecciones electronicas del tipo "autoapagado con un max de nº d vueltas, temperatura max motor etc para no "romper" (aparte arriba lo pone). pero claro, supongo ke algo más frzado irá el embrgue, desarrollos etc. pero si lo ponen en la mitsu GARANTIZADO... será pq no hay problema. almenos lo ke dure la garantia.
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Bueno, quedan 72 horas para convertir mi coche en un supercamión...................
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yeah, ya nos kontarás! :D
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q nervios¡¡¡ jjejejj
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48 horas.....................
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ya veras komo al final te dicen... " :'( ooh perdone caballero, su modelo no va con electronica, funciona con un hammster y su noria, si kiere para obtener mas potencia podemos dopar al hammster " xDDDDDDDDDDDDDDDD
;D ;D ;D
es bromaaa (por cierto a tí kuanto te clavan? 900 € 1000€ o 1500 ¿? (es k se ve k segun ande lo pongas cuesta esto o lo otro >:(
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Ya os diré, creo que sobre los 900.
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en la mitsu de valladolid q es donde vivo m han dicho 900 euros con mano de obra.
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Bueno, ya está. Ya os contaré más porque de momento sólo lo he traído de la Mitsu a casa. De momento noto lo del par. Empuja mejor desde abajo, y yendo despacito cuando antes tenia que cambiar porque empezaba a calarse ahora no hace falta. Puedo echar marcha atrás en llano sin tocar el acelerador. Lo de los CV de más de momento no lo he notado claramente, aunque siendo apenas un 15% de mejora en un coche ya bastante potente no se si lo notaré mucho. La relación velocidad/rpm no ha cambiado, y el precio 720 euros+IVA+montaje=unos 900.
Seguiré informando.
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Seguiré informando.
okis, nos mantenemos a la espera; cambio y corto shhht. jejeje
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:) ;)
El par es lo que mas se debe notar realmente en conduccion normal ya que subira mas rapido de vueltas , ira mas desahogado y te permitira adelantar con mas seguridad , el aumento de potencia es eficaz a partir de unas 3500 rpm ,por debajo mas o menos es igual que sin kit ,a 3900 rpm es cuando deberias notar mas potencia , es muy util para aceleraciones a tope.
SALUDOS
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Vengo de darme otra mini-vuelta urbana. Creo notar claro lo del par, es más cómodo porque empuja más en baja y hay que cambiar menos. Lo de la potencia es probable que lo note pisandole algo en carretera, como dice Mitsur. En conducción urbana al menos apenas se nota el cambio.
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oye, solo le ves pegas tio! jeejejej. por cierto, es de esas que tiene consola exterior para regular? o lo lleva puesto ahi escondidito y punto ?¿
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Nooooooooo, la verdad es que ha ganado claramente en confort de conducción. Ahora se parece más al Super Exceed que tenía antes, empuja mejor desde abajo (aunque el Super Exceed tenía menos potencia y par que el Montero sin centralita como sabéis). Anoche me di un paseillo por campo y también se nota lo del par.
El chisme va escondido, no tiene ningún testigo exterior.
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Ayer eché fuel y la semana que viene os diré como va lo del consumo.
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Hola he encontrado mas infomacion de la centralita rallitronic y dice q la potencia maxima lada a 3300rpm en vez de 3800rpm de antes ,
mira a ver a 140 km/h a cuantas rpm vas , para ver si es cierto q el motor da mas potencia y par a menos rpm
SALUDOS ;)
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La relación velocidad/rpm no ha cambiado Mitsur. Creo que este tema ha salido en otro foro y la opinión general era que este parámetro depende básicamente de los desarrollos del cambio por lo que no debe variar con la centralita. Lo que a lo mejor sí ocurre es que la las mismas rpm esté dando más CV.
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::)
Dentro de nada voy a pedir la centralita, que tal te va el coche ?
Saludos.
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De momento todo OK Mitsur.
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Ya la he pedido me han dicho que tardara un par de dias en llegar , ya te dire mis impresiones de conduccion.
Saludos
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OK, espero tus impresiones. Cuando lo saques de la Mitsu a lo mejor no lo notas mucho y piensas que la has cagado (a mí me pasó), pero segun pasen los dias y los Km notaras sobre todo lo del par, una 3ª que va de 20 a 90 Km/h, dar marcha en llano atrás sin tocar el gas....
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:o
Hola la verdad es q mis impresiones han sido muy satisfactorias ,la verdad es q a velocidad normal no se nota mucho la mejoria pero una vez q le pisas se nota mucho aunque donde realmente noto la mejoria es a partir de 2200rpm (por el PAR motor) La 1º no la noto mejor pero una vez meto 2º lo veo mas rapido ,ademas m gusta poder ir a 1700rpm y no tener q reducir de marcha
el coche pisandole al maximo se ve con mucha mas potencia , hice mediciones y me hizo 9.7 seg o-100km/h (claro q varia dependiendo a cuantas rpm cambias ) y +_ los 7.4 seg de 80-120 en 4º .
Lo de las rpm es lo q m dijiste tu no varia ya q depende del cambio .
Estoy muy satisfecho por la compra , el mio tiene 30000km, me han dicho en la mitsu que hasta los 40000 me ira mejor.
He pedido la pegatina del dakar para ponerla en el porton
La duda q tengo es a cuantas rpm da la potencia maxima ¿tu q crees?
SALUDOS
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Hoy m voy de viaje a madrid , ya t dire q tal m va el motor a altas velocidades.
De todas formas de vez en cuando pisale porq se acostumbra a ir a mas , seguramente por eso he notado yo mas el cambio,
yo todos los dias m tengo q hacer 17km por carrtera y autovia y el coche se acostumbra a eso.
Normalmente voy a 140 pero es bueno hasta llegar a 40000 km a ponerle a 180 +_(me lo han dicho en la mitsu tmbn)
A ti tmbn te pasara q si vas en traccion 4x4 te consume un poco mas y corre algo menos no? (yo la pongo cuando llueve )
Saludos
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Yo tb la pongo cuando llueve o en carreteras de curvas, pero no he controlado lo del consumo ni si anda algo menos, aunque supongo que es lógico al tener que mover más engranajes. Como dices es más agradable tener que cambiar menos (el mío sale desde apenas 1000 rpm, y me cuesta menos arrancar en cuesta), y a mi tb me dijeron en la Mitsu que hasta los 40.000 el motor no acabaría de soltarse.
Enhorabuena por tu adquisicion, bienvenido al club Rallitronic.
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Hola a todos
a los que teneis centralita os queria preguntar; que tal el consumo?, se ha elevado mucho?,
saludos
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Yo la tengo desde hace 1 mes. Si conduces como antes te gastará lo mismo o incluso algo menos, pero si te cebas con el gas probablemente sí que chupe con ganas, aunque yo no lo he probado.