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Zona On Road => Los Otros => Mensaje iniciado por: wave en Sáb, 15 Octubre 2005, 16:51:08, pm
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(https://www.autocity.com/pruebas/Toyota/Corolla/Verso/2.2/D-4D/09-2005/img/inicio.jpg)
TOYOTA COROLLA VERSO
2.2 D-4D
EL MAS POTENTE
La categoría de los monovolúmenes compactos es sin lugar a dudas la estrella de nuestro mercado durante los últimos años, pues ha pasado de no llegar a las 40.000 unidades vendidas en 1999 a superar las 160.000 unidades el ejercicio pasado. Los Citroen Picasso, Renault Scenic y Opel Zafira han “tirado” de un segmento al que también se han ido uniendo los japoneses de Honda, Mazda, Nissan y Toyota. Precisamente este último, el Toyota Corolla Verso, es el que hemos tenido oportunidad de probar en su versión 2006, la cual se pondrá a la venta durante la primera quincena de octubre y tendrá en la versión diesel 2.2 D-4D 177 cv su máximo exponente.
Antes de pasar a hablar del impresionante motor diesel analizaremos los cambios realizados en la gama Corolla Verso, la cual aumenta el nivel de equipamientos, recibe un nuevo acabado Sport, y estrena nuevas motorizaciones. Todos los Corolla Verso tienen habitáculo de siete plazas, y su nivel de acabados más sencillo -el Luna- lleva ya airbags incluso de cortina para plazas delanteras y traseras o para las rodillas del conductor, control electrónico de estabilidad, arranque mediante botón, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio-cd con mandos en el volante, y como novedad en la gama 2006, faros antiniebla, volante y pomo de cuero, una nueva tapicería de mayor calidad y los bajos pintados en el color de la carrocería. El Sol añade las llantas de aleación, el clima o el control de crucero entre otras cosas; y el nuevo Sport los neumáticos 215/50 R17, los cristales traseros oscurecidos y una tapicería y volante específicos.
Dado que más del 80% de la ventas de este segmento corresponden a mecánicas diesel, la gama Corolla Verso ofrece una versión de acceso con motor gasolina 1.8 VVT-i de 129 cv disponible con cambio manual o automático-secuencial (desde 20.925 euros) y dos diesel, ambos 2.2 D-4D, en versiones de 136 y 177 cv. El primero de ellos sustituye al hasta ahora vigente 2.0 D-4D de 116 cv, y sale al mercado desde 22.625 euros, mientras que el evolucionado “Clean Power” D-CAT de 177 cv -idéntico motor al del Avensis- va asociado al nuevo equipamiento Sport y cuesta 25.725 euros.
Las impresiones que causa el nuevo Toyota Corolla Verso 2.2 D-4D “Clean Power” D-CAT de 177 cv son inmejorables, además de posicionarse como el monovolumen compacto diesel más potente del mercado. Antes de nada ya nos agrada por su habitáculo de sobresaliente calidad, pero al arrancar y observar la finura y potencia de su propulsor la satisfacción es todavía mayor. Con un par motor de 400 Nm desde 2.000 rpm es de imaginar su tremendo empuje, que además se produce sin tirones ni sobresaltos. Como guinda al pastel, el comportamiento dinámico raya a gran altura, sin balanceos de carrocería y resultando muy cómodo para largos viajes. Basta citar las prestaciones obtenidas para comprender su enorme potencial (205 km/h de velocidad máxima y 9,0 segundos en el paso de 0 a 100 km/h), adémas de consumir bastante poco (6,6 l/100 km de media) y ser uno de los propulsores de la categoría más respetusos con el medio ambiente.
La nueva gama Corolla Verso de Toyota queda así:
Gasolina:
1.8 VVT-i Luna: 20.925 €
1.8 VVT-i Luna MMT: 21.625 €
1.8 VVT-i Sol: 22.425 €
1.8 VVT-i Sol MMT: 23.125 €
Diesel:
2.2 D-4D 135 Luna: 22.625 €
2.2 D-4D 135 Sol: 24.125 €
2.2 D-4D 180 Sport 25.725 €
Enrique Marco, Autocity.
21 de septiembre de 2005
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Toyota_Corolla_Verso_2.2_D-4D_2035_5.jpg)
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Toyota Corolla Verso D-4D
Durante la primera quincena de octubre, Toyota iniciará las ventas de dos nuevas versiones en la gama del Corolla Verso, llamadas «2.2 D-4D 135» y «2.2 D-4D 180», con motores Diesel de 136 y 177 CV. Además, habrá un nivel de equipamiento «Sport» que no existía hasta ahora.
La versión más asequible de la gama con motor Diesel es el «2.2 D-4D 135 Luna», que vale 22.625 €. Los monovolúmenes más semejantes a él por tamaño, potencia y equipamiento son el SEAT Altea 2.0 TDI 140 CV Sport-up y Renault Scenic 1.9 dCi 120 CV Luxe Privilege. El «2.2 D-4D 180 Sport» cuesta 25.725 €.
El motor de 177 CV, el mismo que lleva el Avensis (más información), tiene poco empuje por debajo de 2.000 rpm, pero inicia más fácilmente la marcha al arrancar desde parado que otros turbodiésel. Superado ese régimen mueve con agilidad el vehículo. Con este motor, el Corolla Verso D-4D es por ahora el monovolumen más potente Diesel que se vende en España, conjuntamente con el Renault Espace (que mide 301 mm más de largo).
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/med/03.jpg)
El de 136 CV no destaca ni por consumo ni prestaciones sobre otros monovolúmenes similares, pero sí por suavidad y sonoridad del motor (tabla comparativa de prestaciones y consumo).
Ambas versiones llevan la misma caja de cambios manual de seis relaciones; sólo varía el desarrollo de la sexta, que es más largo con el motor de 177 CV.
Durante la presentación conduje la versión más potente por autopista y un pequeño tramo de carretera con curvas lentas y abundate tráfico. La sensaciones que me ha trasmitido en esas condiciones son las de un vehículo cómodo y estable. La suspensión absorbe con eficacia las irregularidades de la calzada y contiene los movimientos verticales de la carrocería durante una conducción normal.
Los dos motores comparten el bloque de 2.231 cm³, con conducto común, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Las diferencias entre ambos están en la relación de compresión, la presión de inyección y el tipo de inyectores empleados.
De este modo, el motor de 136 CV tiene una relación de compresión mayor (16,8 a 1 en vez de 15,8 a 1), una presión máxima de inyección menor (1.700 bar frente a 1.800), y lleva inyectores electromagnéticos en vez de piezoeléctricos.
El nuevo nivel de equipamiento «Sport» sólo está disponible con el motor Diesel de 177 CV. Sobre los otros dos niveles («Luna» y «Sol») tiene además llantas de cinco radios y 17", neumáticos 215/50R17, cristales oscurecidos y una tapicería específica.
El equipamiento del nivel «Luna» (disponible con las versiones 1.8 de gasolina y «2.2 D-4D 135») se ha ampliado con faros antiniebla, función de descenso automático de los elevalunas eléctricos traseros, volante y pomo de la palanca de cambios forrados de cuero, apoyabrazos delanteros, iluminación en el espejo de losl parasoles y los bajos pintados del mismo color que la carrocería. El nivel «Sol» no cambia.
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/01.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/02.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/03.jpg)
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(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/08.jpg)
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Toyota Corolla Verso D-4D 21-09-2005
Monovolúmenes medios medidos por km77.com
Asientos delanteros Asientos traseros Tercera fila
Asientos delanteros
Largo (cm)
Mercedes-Benz Clase B 90-114
Mercedes Vaneo 87-111
Mitsubishi Colt 86-110
Seat Altea 87-109
Volkswagen Golf Plus 84-108
Toyota Corolla Verso 86-108
Mazda Premacy 84-107
Volkswagen Touran 85-107
Chyrsler PT Cruiser 86-106
Toyota Avensis Verso 88-106
Mitsubishi Space Star 86-105
Nissan Almera Tino 84-104
Mazda5 84-104
Honda Stream 83-104
Renault Scénic 85-104
Renault Grand Scénic 85-104
Ford Focus C-Max 83-103
Opel Zafira 97-103
Hyundai Matrix 83-102
KIA Carens 2002 80-101
Citroën Xsara Picasso —
Honda FR-V —
Ancho (cm)
Honda FR-V 152
Citroën Xsara Picasso 149
Nissan Almera Tino 144
Toyota Corolla Verso 144
Volkswagen Touran 143
Ford Focus C-Max 142
Toyota Avensis Verso 142
Mazda5 144
Renault Scénic 141
Renault Grand Scénic 141
Seat Altea 141
Opel Zafira 140
Volkswagen Golf Plus 140
Chyrsler PT Cruiser 139
Mazda Premacy 139
Mercedes-Benz Clase B 139
KIA Carens 2002 138
Honda Stream 136
Mercedes Vaneo 136
Mitsubishi Space Star 136
Hyundai Matrix 126
Alto (cm)
Mercedes Vaneo 100-107
Toyota Corolla Verso 100-106
Toyota Avensis Verso 99-105
Honda Stream 101-104
Seat Altea 96-104
Renault Scénic 99-104
Mazda Premacy 99-103
Volkswagen Touran 96-103
Ford Focus C-Max 98-103
Mazda5 98-102
Citroën Xsara Picasso 95-100
Hyundai Matrix 97-100
Mitsubishi Space Star 95-100
Volkswagen Golf Plus 94-100
Opel Zafira 95-99*
Mercedes-Benz Clase B 92-98
Renault Grand Scénic 92-98*
Nissan Almera Tino 93-97
Chyrsler PT Cruiser 92-97
KIA Carens 2002 93-96*
Honda FR-V 92-96*
Asientos traseros
Largo (cm)
Toyota Avensis Verso 68-81
Ford Focus C-Max 67-77
Mitsubishi Colt 61-76
Mazda5 48-75
Mercedes-Benz Clase B 74
Mercedes Vaneo 74
Mazda Premacy 63-73
Honda FR-V 73
Renault Scénic 60-72
Chyrsler PT Cruiser 72
Hyundai Matrix 53-72
Mitsubishi Space Star 58-72
Honda Stream 44-72
Seat Altea 71
Volkswagen Golf Plus 71
Volkswagen Touran 55-70
Toyota Corolla Verso 56-70
Renault Grand Scénic 55-67
Opel Zafira 37-67
Nissan Almera Tino 65
KIA Carens 2002 64
Citroën Xsara Picasso —
Ancho (cm)
Citroën Xsara Picasso 150
Honda FR-V 145
Nissan Almera Tino 144
Opel Zafira 142
Toyota Corolla Verso 142
Volkswagen Touran 142
Mercedes Vaneo 141
Mazda5 141
Toyota Avensis Verso 141
Mazda Premacy 140
Renault Scénic 140
Renault Grand Scénic 140
Ford Focus C-Max 133-139
KIA Carens 2002 137
Mercedes-Benz Clase B 137
Volkswagen Golf Plus 136
Chyrsler PT Cruiser 136
Mitsubishi Space Star 136
Seat Altea 135
Honda Stream 133
Hyundai Matrix 128
Alto (cm)
Mercedes Vaneo 106
Mazda Premacy 100
Mazda5 99
Toyota Corolla Verso 99
Honda Stream 97
Chyrsler PT Cruiser 96
Hyundai Matrix 96
KIA Carens 2002 96
Mitsubishi Space Star 96
Seat Altea 96
Volkswagen Golf Plus 96
Citroën Xsara Picasso 95
Honda FR-V 95
Mercedes-Benz Clase B 95
Renault Scénic 95
Volkswagen Touran 95
Opel Zafira 94*
Ford Focus C-Max 93-92
Toyota Avensis Verso 93
Nissan Almera Tino 92
Renault Grand Scénic 89*
Tercera fila
Largo (cm)
Opel Zafira 59-89
Honda Stream 58-82
Mazda5 53-80
Volkswagen Touran 57-73
Toyota Avensis Verso 57-70
Toyota Corolla Verso 53-67
KIA Carens 2002 61
Renault Grand Scénic 49-60
Ancho (cm)
Toyota Avensis Verso 130
Honda Stream 127
Mercedes Vaneo 124
Mazda5 122
Renault Grand Scénic 121
Volkswagen Touran 120
Opel Zafira 119
Alto (cm)
Opel Zafira 91
Toyota Corolla Verso 90
Honda Stream 89
KIA Carens 88
Mazda5 88
Volkswagen Touran 87
Toyota Avensis Verso 86
Renault Grand Scénic 85
* Unidad equipada con techo solar
** Altura al techo en las plazas traseras en función de la posición de la banqueta
Ancho - Medido a la altura de los hombros .
Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.
Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/30.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/31.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/32.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/33.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/34.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/35.jpg)
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/corollaverso/d4d/gra/36.jpg)
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Pues nada, os he puesto las pruebas de este coche, porque creo que con el motorazo de 177cv diesel que le han metido, va a pasar de ser un monovolumen compacto más, a un líder o al menos referencia de su sector. Estéticamente me gusta mucho, y con ese motor....buffff tiene que ser una maravilla. Además es camperizable ;) juas juas juas
Un Saludo.
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No me dejeís conducir uno de esos, 177cv a mis pies son un peligro o más bien yo soy el peligro con 177cv a mis pies.
Ese coche me gusta y con ese motor aún más.