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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: LUISMEZA en Mié, 12 Agosto 2009, 16:02:52, pm
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bueno esta es mi duda con mi nissan mistral 2.7 ( en europa conocido como terrano II)
la palanca de marchas es asi
-2H
-4H
push N
-4L
para que terreno sirva cada una de las marchas y algunos consejos de uso como ej. en cual se puede usar el o/v y el cuales no
slds
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2H es la q tienes q tener siempre, q es tracción trasera.
4H es el 4x4 normal.
push N (aprieta paentro!! ;D )
4L es la reductora, para terrenos dificiles. Para meterla tienes que poner el 4x4, luego pulsar hacia abajo y hacia atras del todo, metela hasta el fondo, porque sino te puede saltar y quedarte sin tracción ninguna. Como cuando metes una marcha mal en un coche, que salta y se va al punto muerto.
Consejos para ese coche, NUNCA metas el 4x4 en terrenos que las ruedas agarren bien, incluidas las pistas de tierra de buena calidad, te lo digo porque vas a terminar rompiendo.
El 4x4 lo metes cuando vayas por arena por ejemplo o terrenos resbaladizos y demás, y la reductora como en cualquier otro todoterreno, cuando el terreno es demasiado dificil y el 4x4 normal no es suficiente.
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El N es una toma de fuerza, por lo menos en mi patro y sirve por ejemplo para un cabrestante mecanico, etc....
Saludos!!!
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Que tiene q ver el cabrestante con eso? Si el cabrestante va a la batería
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en la posicion N, se desconeta la caja y todo, se usa para cuando te van a remolcar por tramos largos y como seguridad si vas a dejar tu coche en un lugar lejano ò poco seguro, tambien se puede dejar en N, el malandro por mas que meta marchas y si no sabe de la posicion N, nunca va a mover el vehiculo.
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Lo electricos como llevamos la mayoria si que van a bateria pero hay otros mecanicos que se enganchan a la toma de fuerza del coche y tiran mucho mas, no se calientan y son mas resistentes.
Un coche que los suele traer de serie eran los HDJ80, que solian ir hasta tapados y ocultos detras del paragolpes.
SI no se ven mucho es porque son muuuuucho mas caros que los convencionales.
Saludos!!!
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en la posicion N, se desconeta la caja y todo, se usa para cuando te van a remolcar por tramos largos y como seguridad si vas a dejar tu coche en un lugar lejano ò poco seguro, tambien se puede dejar en N, el malandro por mas que meta marchas y si no sabe de la posicion N, nunca va a mover el vehiculo.
Esa segunda es una muy buena aplicacion en la que no habia caido...
Saludos!!!
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Mira nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo ;D
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Lo de la posicion N a mi no me sirve, porque el freno de mano es nulo en mi terrano ::) hasta que le cambie las zapatas ;D si no es muy buena idea :)
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Es cierto, en el parasol de mi SD33 explica lo de la toma de fuerza en la posición N, y en el manual de usuario hablaba sobre los cabrestantes mecánicos, supongo que era opcional con el coche, pero costaría una pasta.
Un amigo de un taller tiene un Navara, que ya no incorporan este paso N, porque es electrónica (ruedecita) pero le gustaría saber si hay forma de poner toma de fuerza a la caja de cambios para aplicaciones de este tipo?? a ver si alguien sabe algo.
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Yo tuve uno como este,
(https://img188.imageshack.us/img188/2536/toyotaf.jpg) (https://img188.imageshack.us/i/toyotaf.jpg/)
Si te das cuenta la defensa sale un montón. Estos eran los que tenian (en su epoca) cabrestante mecanico. Como ya han dicho por ahí, lo ponias en neutro, engranabas delante en el cabrestante una especie de conector y despues cambiabas con la palanca de cambios, osea tenias todas las velocidades, de la caja para el cabrestante. Era una bestia tirando. Y lo bueno, tenia en el tambor un pasador, a modo de "fusible", que si te pasabas en el peso de iro, se rompia. Yo lo rompí por bestia, un par de veces y ya tenia en la guantera de repuesto, por si las moscas. ;) ;)
Saludos
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Un amigo de un taller tiene un Navara, que ya no incorporan este paso N, porque es electrónica (ruedecita) pero le gustaría saber si hay forma de poner toma de fuerza a la caja de cambios para aplicaciones de este tipo?? a ver si alguien sabe algo.
las pick up actuales llevan o pueden montar una tdf ???
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Perdón por desviarme un poco del tema, pero eso es un serie 60?
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las pick up actuales llevan o pueden montar una tdf ???
Ya me extrañaria ::) pero si alguien lo puede ratificar mejor ::)