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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Sito Andreu en Sáb, 27 Junio 2009, 22:58:58, pm
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Hola gente, soy nuevo por aqui, tengo un opel frontera esport, y me gustaria ponerlo bien(poco a poco), pero no encuentro muchos recambios para este modelo. Me iria bien una ayudita y por que no una mano para ver por donde empizo, aqui dejo el post y si alguien se anima...ya sabe.
Gracias
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Bienvenido, pasate por el general y nos presentas el fronterica con unas fotiños :D
Mira esta página, seguro que encuentras algo.
https://www.recambiosviaweb.com/index.php
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Y esta, que se me pasaba
https://www.euro4x4parts.com/recambios/
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Gracias tio por las paginas....las fotos tienen que esperar un poquillo, pero en cuanto llegue las pongo.
Es un frontera esport dti 16v del 2000: creo que es un poco bajito y me gustaria levantarlo un poquito,
he pensado en hacerle unos tacos de nailon y colocarlos como extension del muelle, asi no hace falta comprar
muelles mas largos,...alguien lo ha provado?
Y del tema de la carroceria?que margen tienes para la itv? cuanto podria levantarla?
Gracias.
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Hace poco vi un frontera bien preparadito y tenia muy buena pinta, sobre la altura y demás no tengo yo mucha idea, pero seguro que aquí los expertos te ponen al dia :) .
Que motor tiene?
Te recomiendo que te informes sobre tu modelo, fallos que suele dar o partes débiles, porque todos tienen. Asi lo vas reforzando.
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Aqui esta el temita tio!!!! puntos deviles!!!!
Diria que es el de 115cv, diesel.
Haver, no voy a hacer extrem ni nada de eso, solo megustaria saber hasta donde puedo llegar....
sin que me tiren atras en la itv, bueno si se tiene que hacer un cambio de ruedas o algo asi
para pasar , no es problema,...ma que nada alturas, ensanchados, recortes....
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Es que la ITV te tira practicamente para atrás por todo... la altura hay que homologarla, yo tengo 1,89 homologado en el mio.
El snorkel con la nueva ley hay que homologarlo tambien, la bola de remolque tambien.
Creo que las únicas cosas que pueden pasar sin que se den cuenta son mejoras de suspension sin modificar la altura, y a ser posible llevalo bien guarro para que no se vea ;D
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Y si no te importa, de cuanto estamos hablando ¿€?
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Pues mira el unico que te puedo decir con seguridad es el de la emisora, q esta entre los 105/120 lerus.
Seguro que los compañeros te van poniendo precios, q estan mas puestos.
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Bueno, pues respecto a la altura y eso, lo maximo antes de homologar son 3cm. La rueda tambien si entra dentro del 3% no tienes que homologarla y por ultimo que no hay que homologar son los protectores.
Todo lo demas hay que homologarlo.
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Si quieres disfrutar del coche, ponle todo lo que quieras, homologa y tan contento, no merece la pena ir pensando en si me para la guardia civil que pasará?? porque al fin y al cabo la itv es cada mucho y sólo te echan para atrás pero no hay multa, el problema está en caso de accidente (el seguro se lavaría las manos y en que la GC te quiera multar.., para eso sirve la homologación y por 300-400€ creo que merece la pena.
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..el verdadero EXperto es ABJ4x4 sobre este modelo pero yo te ayudo con este enlace ... que lo mismo lo unico que consigue es ponerte malo jeje ...como a mi ;D ;D ;D!!!!!
https://www.stinkyfab.com/stinkbug.html
..suerte y salu2 :)
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Eso ya es un Frontera, porque te lo dice el tio, no porque lo parezca jajaja
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La madre del cordero! viendo eso, no quiero ni pensar lo que me costarian las homologaciones...mas que el coche!
Me voy a vivir el pais sin itv!
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Rsialfonso te comento mas arriba que pusieras todo lo que quisieras que la homologación te iva a salir entre 300 o 400 lerus.
Supongo que sera lo que le ha costado a él y si te fijas tiene puesto:
Emisora Alan 100Plus
GPS Garmin Quest
33x12.5x15 Mud Terrain
OME +5.5cm
OME Nitrocarged
Snorkel Cibex4x4
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aaaaaaahhhhh! yo pense que era cada cosa!
Asi lo mejor es montarlo todo y luego ir a homologar....eso esta mucho mejor.
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Eso, lo mejor hacer todo lo que le quieras al coche y luego homologarlo todo junto.
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Claro, de todas formas te van a obligar tambien a pasar la ITv, asi que si homologas 1 cosa al mes, pasarás 1 ITV al mes jajajaja
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Es como te han contado, sobre 400€ todo el coche, yo homologué la altura, anchura, ruedas, ancho de vías, peso, snorkel, enganche, amortiguadores, muelles... y no se si alguna cosa más.
La emisora no se homologa en la itv, se paga en telecomunicaciones y ya está. (Aunque he de confesar que yo no lo hice, sólo la llevo conectada en rutas).
Los Frontera no son los coches que más conozco, pero aqui hay algunos como ABJ o Fali que tiene uno como el tuyo, con elevaciones y demás.
Supongo que serán como todos, muelles más altos y amortiguadores, protecciones, ruedas de tacos o AT según necesidades y a correr. Si sales en grupo mejor compra una emisora.
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A propósito, el Frontera de gasolina es una barbacoa, nose como será el diesel, pero controlale la temperatura porque lo mismo necesitas mejorar la refrigeración cuando lo prepares.
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Los Jeep 4.0L tambien funcionan a temperaturas muy altas
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Pero el Jeep lo soporta, muchos gasolina 2.8 de Opel han terminado dejando tirado a mas de uno en mitad del campo xD
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Gracias tios, bueno esto poniendo el ventilador con un interruptor manual...o que? asi lo accionas cuando sepas que le vas a apretar...
Tengo una pregunta, sabeis si nissan lleva el mismo anclage de ruedas que opel? 6 tornillos pero que distancia entre ellos?
Gracias.
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Porque no pones el ventilador con un sensor de temperatura?