Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: ludo en Sáb, 13 Junio 2009, 12:39:37, pm
-
Fijaos que tiene faros, guardabarros, bocina he leido que también lleva.
Me lo he encontrado por ahi y :o :o :o ejejee.
(https://img44.imageshack.us/img44/9842/65750463.jpg)
(https://img41.imageshack.us/img41/6717/12657570.jpg)
(https://img38.imageshack.us/img38/6366/68184164.jpg)
(https://img31.imageshack.us/img31/7630/83549503.jpg)
(https://img132.imageshack.us/img132/5958/chasismotor.jpg)
(https://img14.imageshack.us/img14/1337/conlosfaros.jpg)
(https://img191.imageshack.us/img191/7546/moztruo3.jpg)
-
:o :o :o :o :o :o :o
-
una imagen vale mas que mil palabras xd
-
Eso es un Rock Crawler ¿no? hay mil videos en el YouTube de esos 4x4 y solo oir los motores que calzan ya se ponen los pelos como escarpias.
Esos bichos se suben por paredes casi verticales con la facilidad con la que yo voy a comprar el pan :o :o
-
asi es, se les llaman rock crawler (escaladores de roca), y si, normalmente llevan motores de 6 litros, con potencias en torno a los 600cv, traccion 4 y logicamente ejes rigidos.
Lo que pasa es que el de la imagen es mas un 4x4 que un rock crawler, ya que es mas habitual ver RC's con motor trasero que delantero, y sobre todo, sin luces ni guardabarros.
este coche que he puesto tiene mas pinta de ser un tt a lo bestia, para andar sobre barro, nieve, o lo que se tercie.
-
mira rcfniva, esto es un crawler "tipical yankee" jejeej. Jaula anti-todo lo que se te ocurra, motor trasero y grandes cubicajes.
(https://img30.imageshack.us/img30/1453/jjjq.jpg)
-
Yo creo que hoy en dia pagando se pueden homologar muchas cosa...quiero decir haciendo un projecto con un ingeniero y bla bla...
Pero si vas tu, con el papel que te traen los muelles (por poner un ejemplo) firmado por un taller y todo te pueden joder, lo digo por experiencia, y tambien depende de cada ITV.
-
En esta vida con dinero se arregla todo!!! si tienes pasta fijo que puedes homologar.
PD: vaya bichos!!!!!!
-
Eso, eso es lo que yo digo, solo hay que ver el escape ¿para que un silencioso? ;D ;D y puesto a homologar a base de Leros, pues prefiero esto último, le ponemos unas lucecitas de posicion, una matricula con la banda azulida E y a zumbar con 600 Jacos ::) ::)
Ahh, se me olvidaba, y un parachoques que cubra el ancho del vehiculo, que a mi me han tocado los h***os con la homologacion del mio >:( >:(
-
Si te dieras de alta como constructor de vehículos y el coche cumpliera con todas las directrices de guardabarros, paragolpes, peldaños, iluminación, etc., podrías llegar a homologarlo.
Las famosas Araña de MDA están homologadas, sólo que para competir las "desvisten".
Saludos,
David
-
eso del parachoques no hace falta, mira el caterham, fabricado en serie y no lo lleva.
(https://img190.imageshack.us/img190/2127/caterham7.jpg)
-
En España por lo menos eso no está permitido. Si mal no recuerdo las ruedas deben estar cubiertas 30º por delante de la vertical media. Yo tuve que añadir unas gomas por este motivo...
Saludos,
David
-
mira, un ejemplo mas claro imposible, IFR aspid, fabricado el Lleida, y no lleva parachoques.
https://img.mundoautomotor.com/web/wp-content/uploads/2008/08/ifr-aspid-00.jpg
-
Ese si lleva la rueda cubierta como indica la normativa. Pero tampoco tiene nada que ver eso con un rockcrawler...
Saludos,
David
-
Creo que entramos en la discursión de siempre y al final es según el ingeniero que tenga que firmar la reforma. Con deciros que la primera ITV a la que llevé el mio para homologar despues de releerse el tio 20 veces el proyecto salió a ver el coche, que estaba todavia en el parking y al momento entró, me devolvió los papeles y me soltó "Si eso entra en la ITV te la doy como desfavorable. Yo eso no te lo homologo" ??? :o ???
Ni pregunté, cogí los papeles, y esa misma tarde ya tenia la ITV favorable en otro lado ;D.
De todas formas, aunque no sea un Rock Crawler los Super Seven me parecen preciosos. Hace tiempo me estuve documentando para hecerme uno en plan kit car, pero me hecho para atras lo desiempre, las puñeteras homologaciones españolas.
-
Ese si lleva la rueda cubierta como indica la normativa. Pero tampoco tiene nada que ver eso con un rockcrawler...
Saludos,
David
ya se que no tiene nada que ver, pero bueno, al fin y al cabo no hay diferencia en lo que te digo, si tienes en cuenta la altura minima etc, ademas, el rock que he puesto tiene guardabarros, pero vamos, que a mi ni me va ni me viene, supongo que haciendo un proyecto de la leche y muchisima pasta, se podria homologar.
Aunque sale mas barato un remolque jejej.
-
De todas maneras , te costaria encontrar un sitio donde utilizarlo....Ya no te dejan hacer nada!
Salut.
-
Siempre se puede meter en una cantera cuando no esten trabajando, es un gozo ;D
-
Eso si pero como te pillen se lo llevan!
yo tengo un samurai preparadillo y se muere en el garage...lo llevo en el remolque, pero es
eso como se te lo lleven lo pierdes todo....almenos en cataluña!!!!!!
-
De todas maneras , te costaria encontrar un sitio donde utilizarlo....Ya no te dejan hacer nada!
Salut.
..totalmente deacuerdo, este es el unico "pero" que le veo... a:
salu2 :)
-
Tu no puedes usar el 4x4 por ningun sitio, pero luego todos los parques naturales tienen rutas de 4x4 a diario, con modelos de motor "laostiacontaminante", da que pensar eh? jajaja
-
la pela es la pela como dicen en cataluña xD