Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: miguel-bcn en Dom, 19 Abril 2009, 21:37:00, pm
-
Hola buenas, he pasado por un consecionario de Nissan y preguntado los precios del Patrol, que me encanta, bueno resulta que el 5 puertas XE plus, el basico y en color blanco, me sale con descuento de autonomo por 34.000€, ojo solo he pasado por uno, quiero buscar varios presupuestos y ver que hay de precios, como podrian variar... Otra pregunta que le hice es donde los fabricaban, y me dijeron que en España, será verdad??? me gustaría que sea fabricado en este país para dar una mano. Pero bueno, no aprete mas por que tampoco es inmediata la compra, tengo que vender mi discovery (si a alguien le interesa que grite).
Pero queria saber opiniones de gente que lo tenga, he leido alguna revista (que no me fio mucho por que hablan maravillas de las pruebas que hacen, será que les pagan????) He leido una prueba en este foro de uno de 3 puertas que habla muy bien, no me acuerdo el nombre ahora. Asi que si hay mas información, bien recibida será.-
Bueno espero no molestar demasiado... ::)
Saludos desde Badalona.-
-
Muy buen bicho el Patrol, Si yo pudiera ::)
Tal y como estan las ventas de coches, quizas encuentres mejores ofertas ;)
-
es buena compra.
aprovecha porque creo que en 2010 cambia y ya no lleva ejes rigidos,enmtre otras cosas.
-
Yo tengo uno del 2007, es un XE-Plus pero en 3 puertas. Poco a poco lo voy preparando si quieres verlo, aquí está el post que voy rellenando:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=15869.0
Así en resumen, es un coche grande, el 5 puertas es muy grande, robusto, tranquilo para ir por carretera y muy cómodo, con mucho espacio interior y su consumo no es exagerado aunque sí alto, pero claro es un coche muy pesado.
-
Muchas gracias, seguimos leyendo.-
-
Buena eleccion.
:)
-
Entonces por lo que lei el Patrol no se fabrica en España??? EL comercial me dijo que si. >:(
Voy a tratar de conseguir mas presupuestos a ver si hay diferencias.-
Saludos.-
-
Muy buenas Miguel, vamos a ver, yo tengo un Nissan Patrol Gr Y61, con el ultimo motor, el 3.0 Di de 160 cv, vamos el mismo que el que lleva el tu ha visto, pero con la carroceria anterior y 3p.
Te cuento, los comerciales, por lo general no tienen ni idea y menos del patrol, ya que no es un modelo que sea Nº1 en ventas.
El motor, la verdad es que no se exactamente, que origen es, no se si es de origen Nissan o Renault, pero me da lo mismo, es un coche muy tranquilo, de consumos moderados-altos, ya que el peso es muy elevado el corto, son 2200 kg y el largo 2500 si no me equivoco, rodando a unas 3000 vueltas, vas a 110 -20 km/h en cuantro entra el turbo, empuja bastante bien, antes de que entre, se nota que le falta chicha, pero si quieres mas, pues una centralita, lo alegra, aunq yo de momento no la hecho mucho en falta. En carretera es muy noble apesar del tamaño y el esquema de suspensiones (eje rigido)
El interior es muy amplio y comodo, muy comodos, los asinentos son confortables y grandes!
En campo, trabaja muy bien, tienes que tener cuidado con las inercias, aunque si llevas un disco, estaras acostumbrado.
Muy robusto, aunque los liberadores de rueda, son un poco debiles y si vas a darle mucha caña en campo, lo mejor es que los conectes manualmente.
Es lo que se me va ocurriendo, perdon por el peñazo, si tienes mas dudas y tal pues ya sabes...
Ah!! y aprieta el precio mas! Que se bajen bien los pantalones que la cosita esta muy mala y se lo tienen que currar!!! un abrazo!
-
Gracias juanma61, toda información es bien recibida, por que ya veo que una prueba del Patrol no la voy a conseguir en ningun consecionario, no lo tienen ni en 3 puertas... pero bueno, tengo paciencia.-
A mi siempre me gustan los tanques, es mas estaba mirando Toyota HDJ tambien, pero los 80 los venden a precio para mi, de acuerdo a los años y km. demasiado caros, y los HDJ 100 se ven con menos km y a partir del 2000 por los 19000€ en adelante. NOse si se puede comparar con un Patrol, pero son grandes los dos y se habla bien de ellos, consumos muy parecidos, tamaños tambien, lo malo que nuevos valen el doble...
Yo lo usaria por campo, para ir a la obra, domingos, etc... tambien tengo una moto que uso bastante, y mi mujer tiene otro coche muy economico para viajar, entonces el consumo no me asusta demasiado, lo estoy analizando a todo por que no me es indispensable, sería mas un capricho que una necesidad.-
Muchas Gracias.-
-
Y una Navara? ::) Yo se de una por ahy, que encaja con la descripcion que haces ;D
-
Gracias vilalta pero la navara no me gusta para nada, he visto que la tienes en venta. Suerte!!!
-
Bueno pues te cuento mi opinion:
Yo tengo un Y61 largo y un amigo tiene el mismo en corto, los dos de 160 CV. vamos la ultima evolucion del motor. el mio tiene 50.000 KM. y el de mi amigo 100.000.
Como te han dicho los compañeros muy robustos, cómodos, nobles y algo gastones aunque no en exceso. Van bien, y dan poca guerra.
Nosotros estamos muy satisfechos con ellos a pesar de la pereza del motor en baja, que yo he comprobado que si lo llevas alto de vueltas va muy bien y anda mas que suficiente, no gastan aceite, etc. Teniendo en cuenta que he gastado, yo personalmente varios TT de distintas marcas, y no tiene nada "importante" que envidiar a ningún TT del mercado. por que en lo que algunos lo aventajan lo pierden por otro lado...
En cuanto al precio me parece algo alto tal y como esta el mercado, el mio en el año 2007 largo y con el acabado intermedio, me costo 35.000...
-
Bueno señores, como muchos lo dijeron ya, no se fabrica mas el Patrol, hoy estuve en la fira de barcelona y en el sitio de Nissan no hay ni un Patrol, le pregunto a una chica que estaba por allí; puede ser que no haya ni un Patrol aqui???????? y me dice que no hay ninguno, y que si quiero uno que me de prisa que pregunte en un consecionario por que solo hay los que estan en stock, que ya no se fabrican mas... será verdad???? me dio mucha desilucion esto,y hasta decidí no comprarme ningun Patrol ya, creo que me voy a quedar con mi Discovery... snifffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos y gracias señores!!!!
-
no es que no se fabrique,sino que en 2010 cambia y ya deja de ser un patrol...como te comentaba en un post mas arriba,entre otras cosas ya no llebara ejes rigidos,cambia de carroceria,etc.
hecha un vitao en este enlace:
https://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=14808
-
Y aunque se dejara de fabricar ¿cual es problema? Ahy muchos modelos que hace años que no se fabrican, pero siguen teniendo recambios ;)
Yo desde luego, si pudiera no me lo pensaba.
-
Y aunque se dejara de fabricar ¿cual es problema? Ahy muchos modelos que hace años que no se fabrican, pero siguen teniendo recambios ;)
Yo desde luego, si pudiera no me lo pensaba.
creo que el problema es que ya no lo encuentra para comprarlo nuevo.
-
Bueno ::) Este no lo decia porque lo queria para mi ;D Pero en vista del exito de la venta de mi Navara, te lo digo ;)
Aqui en la Nissan de Manresa, tienen uno km 0 de 7 plazas,, muy bien de precio ;)
-
Lo que pasa es que no lo puedo comprar ya mismo, tengo que esperar que salgan unas cosas y despues me lanzo...
Vilalta se puede saber que precio tiene el que dices????
Gracias.-
-
Ah y lo de los recambios para mi no es problema, se que se siguen fabricando.-
-
29.000€ y es km0. Esta aqui en Manresa, en el concesionario de Nissan "Sant Feliu motors" ;)
-
Joder he visto las imagenes del nuevo "patrol". No se vosotros pero a mi me parece que lo del patrol se acabó. A falta de esperar a ver que pasa en la presentación definitiva me da la sensación de que este historico ha llegado a su fin. Y cada vez quedan menos TT de puros. De momento sólo se aguantan, a riesgo de que alguien me peque un collejón, los anibal, los massif, los defender y los wrangler (este un pelín menos). Con calzador meto el clase G que aunque sigue siendo un TT puro por precio y lujo merece estar fuera del grupo. Bueno el Hummer también lo pongo, pero quitando el H3.
A ver quien es el primero que me suelta la colleja diciendome que me he dejado este o aquel.
-
El H3 es un tt puro y duro, otra cosa es que no te guste, al igual que el G, que para mi son la referencia...
A dia de hoy si tuviera que comprar, compraria el Wrangler.
-
No se trata de gustar o no, es un dato objetivo, al H3 de puro le queda bien poco en comparación a sus hermanos mayores H2 y H1, se trata de un Hummer "enanado" y "polivalentizado" y más asequible economicamente, hecho a medida del europeo medio, vamos, que para empezar no lleva siquiera bloqueo trasero como sus hermanos mayores (esos además llevan delantero). Mira además sus ángulos de ataque, alturas y formas más atractivos y finos. Y aunque no me quedaría con ninguno, prefiero otros, me quedo de ellos con el H2, que es el más offrod (el h1 es demasiado bestia al estilo de un Uro Vantac). El clase G, es obvio que es el puro por excelencia, bueno, de hecho los antiguos. Yo lo que digo es que los que salen nuevos són ultramega pijos y la versión cabrio más barata vale 85.000 €. Eso sí siguen conservando toda la estetica pura y todos los bloqueos, pero por contra llevan toneladas de electrónica y pijadas. Para mi han dejado de ser lo que eran excepto alguna reedición que suelen hacer de modelos antiguos espartanos de los de verdad superpreparados pero con más motor. Que mi sueño también es un AMG o mejor un Brabus de 700 cv? pues claro, pero un coche que vale 130.000€ o 400.000 € respectivamente, será más bien para poco offroad, es decir más bien para carretera y pista fácil, porque destrozar un cacharro de esos con lo que valen... vamos que se quedan en un SUV. Otra cosa es pillarse uno de segunda mano antiguo. Vamos, esa es mi opinión.
Para mi un TT puro no es sólo estética, además ha de ser un coche espartano, con las comodidade justas, el máximo de liviano dentro del rango, con las máximas capacidades offroad, que te lleve a todos lados quejandose lo mínimo, que cuando abras el capó lo veas todo super claro y con espacio para trabajar, con el máximo automantenimiento y si se jode el máximo de autoreparable, eso implica entre otras cosas electronica 0. Y eso los único vehiculos que se venden nuevos que lo cumplen son en mi opinión, con todos sus problemas mecánicos y desjustes, los defender, los anibal y los massif (bueno este se parece mucho a un anibal pero mejorado). Para mi tanto el clase G como el wrangler a partir del 2000 dejaron ya de tener estas características. De hecho ayer vi un Wrangler 5 puertas nuevo de trinca y me dió pena, parecia más un SUV que otra cosa. Cada uno entenderá lo que quiera por TT puro. Pero vaya, a lo mejor yo soy muy purista.
-
Pero a no ser que lo tengas como 2º coche o estes siempre en el monte. Las comodidades en el dia a dia, suplen las perdidas off road que puedan tener.
Es que ademas, la mayoria de cuatreros "xtreme" que conozco, tienen su coche para el Carreflus y luego se hacen con un TT de 4ª o 5ª mano por cuatro duros.
Pero gastarse 85.000€ en un 4x4, por muchos bloqueos que lleve, tiene que doler mucho rallarlo.
-
yo comparto la opinion con donpablos,el g sigue siendo un TT puro,pero es inaccesible e impensable comprarlo para hacer offroad,a menos qe dispongas de mucho dinero y no te importe destrozarlo en el campo,con el consiguiente gasto en reparaciones.
por lo demas opino tambien lo mismo:un TT puro creo que deberia llevar lo minimo de electronica,el motor y mecanica con un facil acceso,etc.
aunque no comparto lo de las comodidades...por que no se puede estar comodo en un 4x4?je,je,siempre tienes que ir rompiendote la espalda con el?je,je.
creo que ahi que encontrar el punto justo entre comodidad y prestaciones off road.
-
Bueno ya lo digo, las comodidades justas. Para mi justas quiere decir que vayas bien sin romperte la espalda, pero sin necesidad de llevar por ejemplo asientos especiales que te laven los pies y te pongan las zapatillalavapies o DVD con sistema dolvi surround 7.1 megasupraaudologic giliflautico dtt. Vamos, digo, eh... ;D
El otro día pude ver y subirme en unos fj cruiser nuevos de trinca y la verdad sí, mu bonicos, mu imponenets, mucho diseño interior y exterior, mu comodos, muchas pijadas y todo lo que tu quieras, vaya no se cuales son sus aptitudes offroad reales, supongo que buenas, pero... no se, como que no los veo para meterles caña. Daba cosa hasta sentarse tan maqueaos. Ahora, eso no quiere decir que reniegue, que eran una pasada. Es un querer sin querer y no saber si poder o no poder.
-
El tema de la electronica, mal que nos pese es un mal común de todos.
Hoy ningun coche cumpliria normas anticontaminacion, por lo tanto no se homologaria para la circulacion sin esa electronica, tampoco se pueden repara con un martillo, cortafrios y alambre, por esa electronica, que por cierto tambien llevan los Def, Masif, etc.
PD: Los H3 en algunas versiones llevan bloqueo trasero abs desconectable, etc. y hay que verlos en el campo para poder decir si valen o no...
-
Pues nada nada, no me voy a discutir con tigo por eso, si te gusta el H3 que es lo que parece pues vale. Yo no he dicho nunca que me desagrade. Tampoco me da de comer ni me quita ni Hummer ni ninguna otra marca. Yo sólo he dado mi opinión nada más. Y como se ve que estás mucho más puesto que yo en coches nuevos de trinca que estan saliendo pues nada me desmarco y me callo...
No sin antes decir (que te pensabas, jeje) que de todas maneras eso del control de tracción mediante los sensores ABS es pura electrónica y aunque te puede sacar de algún apurillo no se puede comparar con un bloqueo mecánico. En cuanto al Massif no lo se pero el defender que yo sepa no lleva nada de electronica más allá del control de inyección. Y lo que digo, como te bajes al moro con un robocop de estos que llevan controlado electrónicamente hasta el claxon si se te para de golpe y te sale en la pantallita check control estás bien bien jodido. Y no hay tecla de reset. Por cierto he visto un H3 en campo, raro verlos por cierto, y no me pareció nada del otro jueves. Con decirte que un pathfinder (sin desmerecerlo) pasaba mejor...
Para mi la electrónica no es una mejora, es una imposición, millones de sensores y dispositivos controlados por una o varias centralitas que sustituyen un avance mecánico que costaría muchísimo más pero sería muchísimo más fiable. Pero eso sí, aunque a los constructores de automobiles les sale más barata la electrónica, curiosamente los precios de venta suben. Que raro. Para mi el único avance electronico bueno ultimamente es el led y lo relacionado con la seguridad, el resto... Lo que digo siempre, si la electrónica es el futuro y todos lo asumimos, pues el futuro es negro, muy negro.
Lo siento soy un nostalgico empedernido y para mi todo coche que lleve electronica a mares no es digno de llamarse TT puro. Y sinó que se lo digan a un senegales o a un nepalés que tenga que conducir muchos quilometros por esos lares. Estoy seguro de que los vehiculos que producen para estos paises llevan las mismas centralitas que mi mechero... coño, ahora que lo pienso... estoy seguro de que mi mechero no lleva centralita? ;D
-
Vale, decirte que a mi tampoco me gusta, pero es lo que hay...
En cuanto a marcas me da igual, he llegado a la conclusion que todos son muy parecidos, por no decir iguales, que pagamos mas por una marca por el prestigio que tiene, digase Toyota, y que al final el producto es similar a otras mas baratas.
Que las campañas de publicidad nos atontan.
Pero si no confiaramos en el progreso, ahora no estariamos comunicandonos de esta manera, tendriamos que ser vecinos y que nos gustara el mismo bar...
En fin "este barco va así"
-
No desesperes, recambios estan obligados a fabricarlos durante 10 años desde que dejan de fabricarlo. Aqui en valencia, tienen uno corto en un concesionario de Ausias March y no es Atursa ( esas es ford)
Yo busco algo mas grandes si quieres, es hablarlo....
-
Hola buenas, he encontrado esto queria saber que me dicen del precio, al coche lo vi y esta impecable, lo bueno tambien que me reciben mi discovery bastante bien...
Si alguien me puede decir que tal esta de precio... uno nuevo el XE Plus; queda en 34.500€.-
Y lo que he visto en internet no hay mucho donde comparar...
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=161316470&asrc=pl
Muchas gracias.-
-
no tiene mala pinta para nada! esta impecable!! Yo si me comprara ahora un patrol, seguramente, lo buscaria automatico. El embrague del patrol, es un poco "flojo" para el par que tiene. Si lo quieres para darle batalla, cuanto mas simple, mejor. de precio, no esta para nada mal!!
-
Hola Juanma61, mira esta bien el coche, nose si me equivoco pero creo que no hay patrol automatico... Lo que me tiene un poco indeciso es que no puedo comparar precios para saber si esta bien este.-
No creo que le de un uso brusco, lo usaria para el trabajo, con planes de viajes en familia, salidas de fin de semana, nada extremo creo yo.-
Voy a dejar pasar unos dias a ver si alguien me ayuda un poco con el precio.-
Muchas gracias.-
-
Aver miguel, si puedes comparar precios, es un coche que no llega a los 3 años y tiene menos de 30 mil Km.
El coche practicamente es como si le hubieran hecho el rodaje antes de entregartelo a ti.
No esperes encontrar otro de segunda mano por el estilo para compararlo porque el coche es muy nuevo, por lo tanto solo tienes que compararlos con el precio de la casa.
El modelo mas barato del Y61 es el XE Plus de 37.000€, en este caso como hablamos de un 5 puertas son 41.400 €.
Estamos hablando de que un coche que no llega a tener 3 años, apenas 30 mil Km y que salio de la casa por 41.400€, ha perdido alrededor del 45% de su valor, quedandose en 22.000€.
Si estás seguro de que el coche está entero de motor y no se le han quitado Km, ve a verlo, dile al dia siguiente que por 20 mil euros ya puede ir preparando los papeles.
Que tengas suerte, pero recuerda que las negociaciones de precios, requieren su tiempo, cualquier vendedor con experiencia esperará 24 horas después de haberte dicho "me es imposible bajarle mas el precio" antes de llamarte con un "sigues interesando? venga, me lo quiero quitar de encima".
-
Esta informacion es para donpablos que incluye el wrangler en TT puros y duda un poco de lo que es un fj cruiser.
https://www.youtube.com/watch?v=XqJznwZKsJE
https://www.youtube.com/watch?v=v8rLO-hDWHo&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=2IVjPVz4kJ4
-
Para ese patrol lo veo barato. Es cierto que los nuevos tienen los precios bastante inflados porque la marca oferta por lo menos 5000€ menos del precio de tarifa.
Cuando compré el mío nuevo no encontré ninguno así, sino quizás lo hubiera comprado.
Respecto al automático sí que los hay, pero en España hace años que dejó de traerse. En Alemania sí que los puedes encontrar. Un amigo se trajo un 3.0DI automático.
-
A mi me parece un chollo.
Sin mas.
-
el patrol automatico existe ;)
Esta informacion es para donpablos que incluye el wrangler en TT puros y duda un poco de lo que es un fj cruiser.
https://www.youtube.com/watch?v=XqJznwZKsJE
https://www.youtube.com/watch?v=v8rLO-hDWHo&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=2IVjPVz4kJ4
lo he dicho infinidad de veces, mucho mas hace el piloto que el coche ;)
sin animo de fardar, ponme a mi con mi wrangler (completamente de serie y sin los bloqueos) donde estaban esos y veras si paso o no y mucho mejor que esos fj ;)
saludos sin acritud
-
bueeenooooo jijijijiji
Sigo dicicendo lo mismo, ese patrol es un chollo
jajaja, que de loboooosss hay por aqui jijijijijiji
Eso lo paso yo con un panda jajaja
-
tino de lobo nada, ni tampoco cordero ;)
solo digo lo que hay que esa comparativa no es justa, solo lo son a igualdad de conductor ;)
-
Miguel ya te lo habras comprado... todavia no? joer date prisa que te lo quería pedir para este fin de semana ;D
tino de lobo nada, ni tampoco cordero ;)
solo digo lo que hay que esa comparativa no es justa, solo lo son a igualdad de conductor ;)
Hombre, algo de razón tiene el_dueño, porque yo experiencia subiendo cabezos cero, así que seguramente un tio con una C-15 llegue mas lejos XD
-
Lo que pasa es que no sabeis conducir leñe, si aun tais con la "L" jajajaja
;)
Ya lo se el dueño, solo es un poco de cachodeo ;)
-
joer , cuánto Zannini hay en este foro ;D ;D ;D ;D ;D
un saludo ;)
PD: el patrol del anuncio , muy guapo 8)
-
Mira Sr. Koto, a mi ni el Carlos Sainz en un Ovni me gana
Saludos.
PD. Besos :-* :-* :-* :-* :-*
-
;D
-
Esta muy claro que seguramente puede haber muchos videos al reves, todo depende de que quien los cuelgue tenga un vehiculo u otro. Yo he puesto estos por la alusion directa a los fj y como ademas ya profetizaba con anterioridad que seguro le iban a dar unas collejas algun propietario de algun coche sin nombrar pues aprovecho ya que tambien lo de los videos fue sin accritud y para que nadie se de por aludido. Por cierto, ya que al G hay gente que por sus acabados tiende a excluirlo de ser un TT puro me pregunto si pensais lo mismo de los nuevos defender que han salido al paracer a todo lujo y con precios que si son un lujo.
-
Bueno al final no me daba lo que me dijo en primer momento por el discovery, asi que yo tampoco le doy lo que le dije cuando me taso el disco, asi que lo dejamos por ahora, y como esta jodido para vender, si esta despues del verano, hacemos otro intento.-
Gracias por la ayuda!!!
Saludos.-
-
bueno animo entonces y espero que pueda ser pronto
saludos pero igualmente esperamos leerte mucho por aqui ;)
-
Gracias el_dueño, pero no estoy desanimado, al contrario estoy contento con el discovery, pero siempre uno quiere algo mejor, pero eso no quiere decir que acepte cualquier condicion, yo no me dedico a vender coches.... asi que prisas ninguna...
Habra mas oportunidades mas adelante.-
Saludos y gracias!!!
-
Ah y el Patrol XE Plus 5 puertas en blanco, para autonomos, esta en varios sitios de Catalunya a 34500€, he preguntado en 5 lugares entre Barcelona y Girona.-
Saludos!!!
-
Ah y el Patrol XE Plus 5 puertas en blanco, para autonomos, esta en varios sitios de Catalunya a 34500, he preguntado en 5 lugares entre Barcelona y Girona.-
Saludos!!!
Me parece prudente no precipitarte.
El nuevo por ese precio esta genial, y ademas por un precio similiar tienes el Wrangler, que tapoco es mal coche y el motor me gusta mas, pues es mas moderno...
vamos que hay mas dias que ollas.
-
Esta informacion es para donpablos que incluye el wrangler en TT puros y duda un poco de lo que es un fj cruiser.
https://www.youtube.com/watch?v=XqJznwZKsJE
https://www.youtube.com/watch?v=v8rLO-hDWHo&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=2IVjPVz4kJ4
De momento no puedo ver los videos porque donde estoy tengo el youtube capao, pero bueno ya les hecharé un vistazo en otro momento.
Lo que sí que puedo decir es que no me interesa entrar a discutir sobre este u otro TT. El tema ya me aburre. Yo simplemente apelo como siempre al TT clásico o histórico, eso no quiere decir que nunca me comprara un fj cruiser o un G (me tira mucho más el segundo ya puestos). Lo que sí te digo es que seguiría apreciandome mucho más mi sj410 y mi space gear del alma porque son vehiculos con un encanto especial para mi y con mucha historia (sobretodo el sj).
Conste que yo sólo di mi opinión estética sobre el fj cruiser, no lo valoré en cuanto a sus aptitudes offroad porque entre otras cosas no lo he visto en acción (yo sólo valoro un coche cuando lo veo en vivo no por videos). El que juzgué simplemente estaba de exposición.
Y no pienses que voy a seguir dandole vueltas la tema. Por mi parte lo dejo finiquitado. Y si tanto te ha molestado mi opinión que después de leerla me parece de lo más correcta pues me lo dices y borro esos mensajes que escribí y punto, que a mi me da igual. Colleja recibida sin acritudes y punto pelota.
Saludos.