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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: vilalta en Jue, 09 Abril 2009, 22:29:45, pm
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Creo que ya lo he explicado por otro post "el motivo" que busco un TT mas grande que mi Navara. Porque tenemos una niña de 2 años y ahora llega otra chiquitina :D
El caso es que entre la silla de la niña y el cuco de la futura, la Navara se queda en nada :-\ y por eso quiero cambiarla por algo con maletero grande.
Hasta ahora estaba muy convencido del Patrol GR 7 plazas, el problema es que tal y como esta la economia, no puedo mirarme nada nuevo. Y los GR que se ajustan a mi presupuesto son los de principios del 2000 al 2003, pero son los que se joden de la culata y eso me echa para atras.
Mirando en foros, me ha gustado mucho el 4Runner, que estan muy bien de precio, tienen buen maletero y buenos cuatreros.
Entre mis otras opciones estan, el Range Rover 2.5 Tdi o el Discovery.
Como vereis todos son modelos mas que conocidos, pero que a la hora de decidirte por uno de ellos para uno mismo, ya no se ve tan claro :-\
Os pongo aqui las opciones, que se vean mejor. Y a ver si me echais una mano aunque sea al cuello ;D
1- Nissan Patrol GR 5p.
2- Toyota 4 Runner 5p.
3- Range Rover 5 o 3p.
4- Discovery (excepto TD5)
Gracias de antemano ;)
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¿porque no añades a la lista un montero? Yo tampoco lo buscaba y encontre un gdi y la verdad estoy muy contento con el.No tengo necesidad de hacer muchos kilometros pero muchos diesel de los que mencionas tampoco són poco gastones.
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Ah y perdona de las opciones que barajas me gusta más el GR
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Ya habia pensado en el Montero ya. Pero de este si que voy perdido del todo. Y en 5 puertas, no me acaba de hacer :-\ Me encanta el de 3 puertas, pero eso ya cuando las niñas se casen ;D
A mi tambien el GR es el primero de la lista, sin duda. Pero poca cosa veo, y por antiguedad de matricula, los veo mas economicos los Discovery que el GR ::)
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Los Patrol 2000-2003 no son de los que rompían por la culata, èstos eran los TD6 anteriores, y aun así creo que son modelos bastante fiables mecánicamente hablando. Los Patrol del 2000-2001 rompían motor por un fallo de diseño del carter y la mayoría se cambiaron en garantía. Si pillas uno de 2002-2004 seguro que tienen el fallo corregido. Si es posterior no hay problema alguno
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Al final creo que me tirare a por el Discovery 300 TDI ::)
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El Gr sin dudarlo ni un momento. ;D , de los que mencionas. ¿Por qué no tienes en cuenta los toyota kzj95.? e incluso con la crisis igual se te pone a tiro algún kdj 95. ;)
Un saludo.
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Por lo que voy encontrando en el mercado de 2ªmano los GR se disparan mucho (5puertas) y el Disco con menos km y edad estan mejor de precio. Y es algo que no entiendo, porque de nuevo es mas caro el Disco que el GR ¿no?
Desde un principio iba por el GR, pero me esta entrando cada vez mas el Discovery. Y por lo que voy leyendo, el que daba problemas era el TD5 pero este el 300 no oigo nada malo.
Y lo 4Runner para encontrar algo bien de precio, te vas al año catapun :-\
Pero gracias por el consejo de los Kzj y kdj, voy a vigilar a ver que veo ;)
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Vilalta , y no has pensado en un hard-top ??? porque si tú no tienes maletero........el mío debe ser catalogado como guantera , no ??? vamos yo te desaconsejo que cambies tu navara nueva por uno de 2ª mano :)
un saludo ;)
PD: no te digo los fallos del 300tdi porque me volverían a llamar necio :(
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Jojojo Vilalta,... vente al lado oscuro y pon un 4Runner en tu vida!!!
Juanete,...
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La verdad es que la venta del mio esta siendo mas lenta de lo que pensaba :-\ Y ya se me estan escapando algunas ofertas buenas.
La opcion del hard top, no es mala. El problema es que necesito vender este y comprar otro para liquidar la deuda y vivir algo mas desahogado :P
Lo que tengo claro es que no quiero algo que no sea un TT ;D
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Pues yo sigo mirando la lista que propones, y no se que pinta ahí un 4Runner... vamos a ver, que nadie se ofenda que es un coche que me gusta, pero no tiene eje rígido delante y apenas recorrido de suspensión, mientras que el Range, el Disco 200-300, el GR Todos son TT puros y duros y con grandes recorridos de suspensión, habitabilidad y posibilidades trialeras.
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Pues se intuye, Rsialfonso, que Vilalta es un hombre de gustos refinados que busca unas relaciones prestaciones/calidad/precio razonables.
Juanete,... ;D
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Pues se intuye, Rsialfonso, que Vilalta es un hombre de gustos refinados que busca unas relaciones prestaciones/calidad/precio razonables.
Juanete,... ;D
;D Por ahy van los tiros.
El Runner lo he puesto en la lista, 1º por su capacidad interior, las cualidades camperas por los comentarios que oigo en su foro especifico, no es de los mas torpones en el sector de 4x4 grandes.
Aunque ya digo, que lo desconozco bastante.
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Tu desconocimiento se soluciona apuntándote a la próxima kdd del foro específico que hagamos!
Juanete,... suerte con la venta!
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no se si te ayudaré en algo pero te hablo desde mi experiencia.
ya sabes que tengo un GR 5p del 2004. Como muy bien te ha dicho Rsialfonso los del 2001-2003 tenín un problema de motor y por eso se lo cambiaron a todos ( te lo digo por que a mí me paso con mi anterior patrol)
Espacio en el patrol GR5p tienes a rabiar y de consumo no va mal, unos 10-11 litros ( creo que está super bien). Como TT es muy bueno la única pega que le pongo es que no tiene bajos, por lo demás va de fábula..................
saludos Noega
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Alfonso, todo depende de cómo lo mires... De qué te vale un eje rígido delantero si el coche que lo monta es muy poco fiable o se rompe con mirarlo? Ya te digo, depende de qué busques, pero no hay color, y lo digo con conocimiento, entre TT's japoneses e ingleses...
Saludos,
David
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Claro, es que me parecía raro ver en esa lista un 4Runner, quizás un Land Cruiser 5p pues no se en versión 125 o 160cv... estaría más en consonancia.
Tu 4Runner se parece más a otras cosas que a un 4Runner, vamos entiendeló y no te des por ofendido, que repito es un modelo que personalmente me gusta, pero en comportamiento off road de serie lo veo en otro nivel... ya sabía que aparecerías en este post.. jeje
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La diferencia de comportamiento entre una Navara y un 4runner no debe ser tanta, digo yo.A mi del 4runer lo que mas me cuesta es su posición de conducción (muy turismo) pero por lo demas me encanta y eso que solo he probado un 2.5 de 90 C.V.Cuando hablas del Gr ¿te refieres al TD6 o al 3.0Di?Porque el TD6 según comentan consume mucho, y el 3.0DI no crea que salga mucho mas barato que un montero o un Kzj.
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El 3.0, con el Montero quizas por ahy anden los tiros, los Kzj ya son otra historia :-\
¿Que opinion teneis de los Discovery y Range? Me venden un Range Rover 2.5 tdi algo preparadete y con unas Mud terrain recien puestas muy bien de precio, algo viejo pero con motor cambiado hace 6.000km.
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Un VM ni regalado tio...
Saludos,
David
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me fio mas de un japones con 200.000 km que un vm "cambiado" (vamos que se rompio) con 6.000km
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¿que es un VM?
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vm es una fabrica de motores italiana, que es la que construye un monton de motores, entre ellos, para land rover, jeep,chrisler, toyota, y un monton mas
los range rover 2500 tienen la mayoria motor vm, los discovery solian tener el motor 200tdi y despues el 300tdi que daban mejor resultado.
vm son los famosos motores de culatines que tantos problemas han dado.
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¿que es un VM?
un fabricante de motores italiano.
sus motores estan montados en jeeps, land rover, toyotas, etc....
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joer...., hemos postado a la vez.... ;D
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si eso parece, jejeje
vamos que si te encaprichas por un land rover, que sea por los menos un 200tdi o un 300tdi, aunque yo personalmente no te recomiendo ninguno...
los supuestos problemas de los patrol que se comentan no son nada comparado con las sistematicas averias de motor de un vm o el continuo goteo de dinero que supone un land rover.
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El RR este que me ofrecen no es motor vm, es el 300 Tdi.
Yo tambien me fio mas de los Japos ¿sera por eso, los precios de 2ªmano tan altos? ::)
Lo que no veo muy normal, es que hayan Discoverys 300 Tdi acabado lujo del año 97/98 por 6.000 o 7.000€. Y en cambio del mismo año en cualquier Japones (Nissan, Toyota) no bajan de 10.000€ ???
Y claro si a eso le sumas la preparacion posterior (snorkel, bajos, gomas,etc...) no me queda para gasoil ;D
Aunque no pierdo la esperanza en encontrar mi GR ::)
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Pues la diferencia de precio será por algo.
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exacto, por si solo habla de la diferencia entre unos y otros. y el que lo vende sabe si quiere quitarselo de encima de una vez o esta vendiendo algo que vale lo que pide.
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Los Ranges y Discos 200 y 300 TDi, son también 2.5..... y no son VM.
El motor Vm, se montó en el Range hasta el año 92, que empezaron los primeros 200Tdi, a la par que se ponía a la venta el Discovery, que por cierto nunca llegó a montar VM.
Saludos
José Ramón
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..por cierto de los que pones no descartaría un Disco II, o Td5, nosotros tenemos uno en Extremadura con 200.000 y como la seda, por cierto este coche ha bajado mas de 6 veces a Africa, y ahora se utiliza para labores de campo, tirar de un remolque con aceitunas, etc....
Saludos
José Ramón
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El td5 tengo entendido que da muchos problemas. Y creo que ya monta suspension neumatica ¿no? ???
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Yo de LandRover no tengo muchos conocimientos, pero por gente que sí que lleva esta marca y conozco hablan de más bajos en los TDi200, mejores prestaciones ruteras en los 300, pero también he visto muchos TD5 preparados, y la verdad creo que donde más hay que preparar no es en el motor, sino en transmisiones, grupos, palieres...
Yo creo que buscaría un TD5 o un 300, pero los 200-300 suelen estar ya bastante trillados. Respecto al DiscoII creo que es para tener otro TT que no te duela tanto meterlo en campo.
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Los Td5, es un motor muy probado y de muy buena fiabilidad, entra en el club Land Rover y verás qeu los pocos problemas que tiene están muy localizados (aceite en la ECU, tornillito de la bomba de aceite, etc..)
El nuestro es del año 2001, es el modelo S y no lleva suspensión neúmatica (la llevaba el alto de gama HSE). Uno de los problemas que comentan de estos coches es que sustituyeron el diferencial central por el control de tracción......pero las primeras unidades (creo que hasta el cambio de frontal) llevaban la transfer antigua, con su diferencial central, mucha gente ha comprado el varillaje y la palanca en el concesionario y ya tiene su diferencial central al igual qeu los 300 TDI.
En el club Land Rover, encontraras verdaderos gurús de este motor, al que con una herramienta llamada NAnocom, modifican sus centralitas para conseguir mas bajos, punta.....etc.
Saludos
José Ramón
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Yo creo que buscaría un TD5 o un 300, pero los 200-300 suelen estar ya bastante trillados. Respecto al DiscoII creo que es para tener otro TT que no te duela tanto meterlo en campo.
Creo que equivocas, el Disco Serie II es el TD5, los discovery nuevos son los Serie III
Saludos
José Ramón
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no me desagradan las opciones de Vilalta, yo sin dudarlo miraria GR´s, pero seguire este hilo a ver que datos sacais entre todos, en un futuro, espero no muy lejano empezaria a mirar algo y mi lista no es muy distinta de la de Vilalta.
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Pedro, ya estas de vuelta......pase el miercoles por Herrera, pero llevaba a la peque dormida, eran las 11:00, por eso no te llamé.
Saludos
José Ramón
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Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.
Saludos
José Ramón
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Pedro, ya estas de vuelta......pase el miercoles por Herrera, pero llevaba a la peque dormida, eran las 11:00, por eso no te llamé.
Saludos
José Ramón
te he mandado un privado. ;)
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te he mandado un privado. ;)
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Mensaje recibido y contestado (no se si varias veces, pues dió error el ordenador)
José Ramón
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Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.
Saludos
José Ramón
Depende siempre del uso que le des, pero para mí esto no es un defecto es una virtud.
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Yo el problema que veo al GR, es que no es 4x4 permanente.
Saludos
José Ramón
Depende siempre del uso que le des, pero para mí esto no es un defecto es una virtud.
Para mi el problema no es que no tenga 4x4 permanente, el problema es que no tenga diferencial central. En eso los mitchus nos sacan ventaja a todos. La transmisión superselect es una pasada. Tracción trasera y cuando uno lo necesita tracción total con diferencial central. A falta de un diferencial central prefiero, infinitamente, un tracción total. ;)
Un saludo.
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Efectivamente, a eso me refiero, evidentemente lo mejor tenerlo todo, trasera, permanente, etc.....pero si tiene que ser permanente o solo trasera con delantera insertable, prefiero permanente, el gastar algo mas de combustible, no paga la seguridad que me ofrece el ir en 4x4.
Para mi es un factor muy importante que hace que me decante hacia un lado u otro.
Saludos
José Ramón
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Todos los mitsus no llevan superselect desgraciadamente :'( Los hay con easyselect, es decir, tracción trasera con delantera conectable. Mi frego por ejemplo no lleva superselect y muchas l200 y monteros tampoco. Por eso ya hace tiempo que estoy detrás de podersela adaptar. Y de momento voy por buen camino. Es caro y complicado pero no imposible. Lo jodido es encontrar el material.
Yo Vilalta, la verdad no se con cual me quedaría. No te puedo ayudar. Los montero antiguos 5 puertas estan muy bien y algunos traen hasta bloqueo trasero.
Lo que te dicen nunca se sabe a ciencia cierta pero a mi lo japo, sobretodo si es antiguo, me parece más fiable y duradero que lo europeo. Mucha gente que conozo con Land Rovers o a tenido problemas o a petado motor. No quiero decir con ello que lo japo no pete nunca, ojo. Esto también depende mucho del trato del propietario y el mantenimiento.
No se, la elección de un coche siempre es dificil y más si es un TT, y mucho más si dudas entre tantos. A mi de todos los mencionados el que más me tiraría es el GR sin duda. Buscate uno que esté bien de motor y no te compliques la vida.
Ahora también te digo una cosa, si lo que quieres es espacio y un buen TT, pillate una Space, una L300 o una H1 4x4. Yo, de mi Space Gear, que tengo dos crios, te puedo decir que va de puta madre, que es amplia, espaciosa, 0 problemas, buen comportamiento en carretera y sorpredendetemente, cojonuda en campo, incluso ya de serie. Yo estoy contentísimo con ella. Bueno ya he barrido bastante para casa, que mi frego no tiene abuela, jeje.
Que tengas sobretodo suerte con la venta y con la compra espero que encuentres lo que buscas.
Salut!
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También los Jeep Cherokees y Grand Cherokee 4.0L llevaron una caja de cambios que ofrecía circular en Trasera, 4x4 dif central abierto, 4x4 dif central bloqueado y 4x4 cortas
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Yo opino igual que Alfonso, mi Navara tambien es conectable. Y nunca lo he visto un problema.
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Joder, algunos siempre queremos más de lo que tenemos. Yo creo que una tracción total con diferencial central siempre será mucho más segura en carretera, más que nada en curvas, que una trasera conectable. De ahí el gran invento de mitsu. Poder elegir entre las dos opciones es cojonudo. De todas maneras yo no he tenido nunca ningún problema con la tracción trasera, eso sí, en cuanto se pone a llover un poquito, el piso está muy guarro o al remolcar, hecho a faltar mucho la superselect :'(, o en su defecto una tracción total con diferencial bloqueable. En campo no hecho a faltar para nada ni un diferencial central ni la superselect. Para campo lo mismo me da un sistema que el otro.
Otra ventaja de los que tienen los diferenciales centrales: muchos pueden conectar reductora sin bloquear el diferencial central, esto para remolcar por carretera cosas muy pesadas va de cojonones. Y hay otra cosa a añadir, a los de tracción total permanente siempre se les puede instalar unos cubos liberadores de rueda manuelaes o automáticos en el eje delantero, con lo que se consigue casi el mismo efecto que en un tracción trasera con delantera aclopable.
Salut
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¿Nunca le has visto un problema?. ::) ¿Me vas a decir que nunca en dias de lluvia has cogido una rotonda o simplemente has pegado un acelerón y has notado que se te iba del culo?, si no es así es que eres el único.
También me puedes decir, en los dias de lluvia para evitar esto pues le pongo la tracción. Sí, es una solución para que no se te vaya del culo, pero al ser asfalto y no llevar diferencial central, quieras o no, vas forzando la mecánica. ;)
Y ya si te ocurre como a mi una vez que tuve que ir desde Villena hasta Cuenca por la Autovía con un dedo de nieve y con el 4x4. Pues en el montero con el que iba ningún problema, pero con un vehículo sin ese diferencial, lo estás forzando. ;D
Al final es como todo, sobre gustos, los colores. Lo único que te deseo es que encuentres algo que te satisfaga y te justifique el cambio que vas a hacer. ;)
Un saludo.
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Yo creo que la tracción total permanente ofrece mas seguridad en las circustancias que se han comentado, si ademas le añadimos un ancho de goma considerable, yo en el HDJ 100 llevo las de serie y son 275, y potencia.....pues sinceramente creo que o vas en 4x4 o si tendrás problemas.
Yo tengo japones y europeo (Td5 y HDJ 100), en fiabilidad no he tenido grnades problemas con ninguno, imagino que dependerá de la suerte. (por cierto antes tuve un Range 3.9 Vogue SE y también sin grandes problemas)
Saludos
José Ramón
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Si yo no digo que no sea mejor la traccion permanente. Solo que no es un factor clave a la hora de decantarme por uno u otro.
Estamos hablando de coches supuestamente con mas de 100.000km, y prefiero anteponer la fiabilidad y durabilidad del coche que a la traccion permanente.
Un ejemplo de preguntas mas claras:
¿Que es mas fiable un japones con 175.000km o un europeo con 90.000km? O a la inversa, no se. ???
Segun los comentarios, estoy entendiendo que un motor japones es mas fiable que uno europeo ¿no? ???
Son cifras al azar.
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de segunda mano es una tombola, porque nunca sabras como esta el coche antes de comprarle o ante de que se rompa, y los kilometros, mientras no sean una exageracion, no te sacaran de ningunga duda.
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Hombre tombola tombola no se ::) Los primero Patrols, los del motor Perkins aun veo alguno correr por ahy, y ya son mas de 20 años.
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Mucho ojo con el tema de los km. Normalmente, yo no se porqué, los tt's de segunda mano comprados que no sean a un particular, raramente tienen más de 85000 km. ;)
Un saludo.
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Efectivamente, no te obsesiones con los km, en motores de grandes cubicajes no suele ser un problema, precisamente la mécanica es lo que menos cuesta poner al día, un ejemplo un coche con una suspension recien cambiada y con averia en junta culata contra un coche perfecto de motor y suspension para cambiar, posiblemente cueste mas poner al día la suspensión que hacerle culata.....
Saludos
José Ramón
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¿Nunca le has visto un problema?. ::) ¿Me vas a decir que nunca en dias de lluvia has cogido una rotonda o simplemente has pegado un acelerón y has notado que se te iba del culo?, si no es así es que eres el único.
También me puedes decir, en los dias de lluvia para evitar esto pues le pongo la tracción. Sí, es una solución para que no se te vaya del culo, pero al ser asfalto y no llevar diferencial central, quieras o no, vas forzando la mecánica. ;)
Y ya si te ocurre como a mi una vez que tuve que ir desde Villena hasta Cuenca por la Autovía con un dedo de nieve y con el 4x4. Pues en el montero con el que iba ningún problema, pero con un vehículo sin ese diferencial, lo estás forzando. ;D
Al final es como todo, sobre gustos, los colores. Lo único que te deseo es que encuentres algo que te satisfaga y te justifique el cambio que vas a hacer. ;)
Un saludo.
A mi nunca me ha culeado. Lo siento pero es así, soy el único ;). No se, a lo mejor se trata de ser consciente del vehiculo que conduces, o como es mi caso, haber aprendido a conducir con un coche de tracción trasera con delantera aclopable. Yo cuando llueve por prudencia no le piso y cuando entro en las glorietas voy más poco a poco. Las ruedas también juegan un papel importante, si llevas unas mud o unas all terrain es facil culear en mojado. Con la tracción trasera lo que sí que se nota es una tendencia mayor a salirte en las curvas y que las ruedas delanteras patinen pero culear... como no sea esto a lo que te refieres con culear? Otra cosa es que lleves LSD trasero o algún tipo de autobloqueo, ahí sí que no te digo que no culees. Bueno, yo hablo de mi experiencia, que a lo mejor soy único en mi especie.
Por otro lado lo de forzar mecánica mi opinión es que hay mucho mito en eso. Todos los ejes, arbol de transmisión etc tienen una elasticidad y aguantan unas torsiones considerables, de no ser así romperían. Con el simple hecho de arrancar el coche o frenar tendriais que ver como torsionan los ejes y el arbol de transmisión. Pueden aguantar mucho más de lo que os imaginais, eso sí, dentro de unos límites, eso está claro. Otra cosa es lo que te recomienden los fabricantes, está claro que para curarse en salud te aconsejen que nunca conectes el eje delantero o bloquees el diferencial central salvo caso de escasa adherencia y bla, bla, bla (mayores consumos y desgasetes aparte). En conclusión, fuera de lo que pueda parecer, ir por carretera mojada o por nieve con el diferencial bloqueado o con el eje delantero conectado no supone ningún esfuerzo mecánico más allá de para lo que está pensado el coche. Otra cosa es que te pongas a maniobrar girando el volante a tope o te pongas a hacer tropos, ahí si que fuerzas por la diferencia de recorrido de ejes, pero en carretera y piso mojado o nieve... el forzado de la mecánica es negligible. Yo he hecho muchos quilometros en 4H y no ha pasado nada de nada fuera de lo normal.
Por cierto que todos los vehiculos de tracción total permanente llevan junto con el diferencial central, un sistema de autobloqueo viscoso o torsen, porque sinó se quedarían clavados cada dos por tres. Y eso supone tirones fuertes puntuales, o sea que puestos así, tampoco estarína libres de sobreesfuerzo de mecánica, no? La superselect, especialemente, funciona así, aunque no te lo parezca cuando hay una perdida de tracción en alguna rueda entra en acción el autobloqueo.
Y bueno, dicho esto, paso de enguarrar más el post de Vilalta que de lo que se trata es de ayudarlo a elegir coche. En eso insisto, el GR para mi es una muy buena opción, por precio y calidad... o sinó un clase G. Lástima que por precio no se igual, no? Jejeje. ;)
Con el tema de motores no te engañes, hay motores que petan con 90.000km y otros que ni a los 500.000km todo depende del día que se montó, del uso más o menos agresivo que haya sufrido, del manteniento y de los poderes celestes ubicuoescentes. Yo creo que es una lotería hasta con un coche nuevo (salvando las distancias). Yo creo que lo mejor es estar totalmente autoconvencido de que te va tocar el motor más de puta madre que pueda haber. ;D
Salut a todos.
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.... y que le hagas una revision y mantenimiento completos, por un mecanico de absoluta confianza, antes de subirte al coche, y no fiarte de.."esto y aquello lo cambie, o esta cambiado hace poco....".
todo nuevo y por lo menos algo mas tranquilo se irá.
Es mi opinion, :)
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Esa es otra... ;D Pero eso no te garantiza que el motor esté mejor o peor, a no ser que lo hagas también abrir, revisar y reajustar... y eso cuesta pasta, a parte que no todos los mecánicos se prestan :P
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No te preocupes Donpablos que no enguarras el post para nada. Cuanto mas debate, mas informacion ;)
Sobre lo de culear, no eres unico. Yo al igual que tu "creo" se lo que llevo entre las manos y en mojado levanto el pie.
El G ya ni me lo planteo, por precio, estetica, reparaciones caras, etc...
Nunca se pude decir de esta agua no bebere, pero dudo que salga de los cuatro modelos expuestos. ::)
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El G lo decia de broma hombre, pero citas estética? A mi me gusta mucho su estética, eso sí no tiene ya tanto de vehiculo TT puro como antaño, es mucho más en plan lujo para fardar.
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Pues para mas INRI añado a la lista un Toyota Land Cruiser kdj-95 vx ::)
Alguno estoy viendo a precios interesantes y me esta entrando mucho por el ojo :D
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Hola Vialata hace tiempo que no coincidimos en ningun lugar ;)...
yo cambié mi Korando KJ del 2004 por un Montero DID del 2000 con mas del doble de km. y estoy muy satisfecho con el cambio; aparte de que he ganado mucho en potencia/par, llevo diferencial central bloqueable y bloqueo trasero 100%. Sinceramente eso es lo que marca la diferncia en la mayoria de los casos para superar un obstáculo que te encuentes en el camino aun estando limitado de recorridos.
Algo se ha comentado anteriormente la posibilidad de poder ir en 4x4 por asfalto y eso a nivel de seguridad es vital ya que solo con encontrarte un poquito de hielo en una carretera revirada, con rueda de taco y el coche algo levantadito el susto que te puedes llevar es importante eso si no te ostias...
Ademas el modelo largo es muy amplio y te permite viajar comodo con la family.
Es mi consejo.
Nos vemos algun dia que estamos cerca ;)
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Hombre cuanto tiempo!!!! :) Me alegra saber de ti ;)
No sabia lo de tu cambio ??? Ya mola ya. Yo es que ando algo mas limitado en el tema de la pasta, pero lo que tengo claro es que no quiero quedarme sin TT, antes voy andando a las kdd's ;D
Aparte de que el mercado esta super cerrado, no se vende una escoba :-\ Me han llamado un par de interesados, pero nada seguro aun.
Por cierto, en paginas de internet de compra venta a nivel Europeo. Estoy viendo cosas interesantes, aunque las unicas que me dan un poco de confianza son las Alemanas ::) Pero si echais un ojo y me escama un monton es el mercado Italiano. Hay mas de un Land cruiser, no mas antiguo del 2000 y menos 150.000km, alrededor de los 6.000€
Como este por ejemplo:
https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=157568965
¿Que opinais? ¿Hay gato encerrado? ???
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Ojo con las supermegaofertas extrangeras... gangas no hay ;).
Segun un estudio de la revista autobild los paises mas seguros para comprar coches de 2ª mano son Alemania y Bélgica... y el ahorro con respecto a España suele ser de aproximadamente de 3000 euros, para un vehículo de un precio de 24000 euros, con el vehículo ya matriculado en España respecto al valor de mercado del vehículo en España. Por lo que si se compra un vehículo de menor valor la diferencia no es tanta.
Solo en impuestos para matricularlo en España se te va un pico + o - 3000 euros, dependiendo del valor venal del coche, si se lo compras a un particular o a un vendedor profesional, etc,,,
En definitiva que la cosa sale a cuenta sobretodo para vehículos de alta gama y precio.
En concreto ese anuncio suena raro. Ademas es de un particular y no de un vendedor profesional lo que suma dinero a la hora de matricularlo en España ;)
No creo que salga a cuenta ;)
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¿Me podriais aconsejar sobre el Discovery 2.5 Tdi ES lujo T300?
Gracias de antemano ;)
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Hola gente
recien lei en el foro Aleman el tio que yo les habia comentado ibva para Linares,1 no los querian recibir y luego de mil llamados y golpear la puerta y contarles que venian con el Snati de Shangai los recibieron
Esto es lo que dice
Los recivieron el viernes a las 15 ya que a las 14:30 no trabajan mas,trabajan normalmente 3 turnos pero ahotra por la crisis estan trabajando solo uno y que la produccion bajo en 45% los fines de semana no trabajan nada,afuera habia 30 autos listos para ser enviados a Italia(Bomberos y Militares) tambien habia varios Campagnola que a etsos traen estabilizadores.Ahora en la cadena de montaje se estan produciendo solo los campagnolas y tambien estan trabajando en una version limitada especial.
No bien cuelgue las fotos online les doy el link
Mi decision es que mi proximo sera un defender no porque sea mejor sino porque hay partes por todos lados y no tengo que esperar para cada parte hasta 5 semanas
Un saludo
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??? ??? No lo pillo ???
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Vilalta ayer estuve yo mirando en el segunda mano y hay un monton de Discos pr tu zona, los hay que no estan mal del todo, has visto alguno por casualidad???
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Si Pedro, el modelo que he dicho :) Del año 98, de los ultimos 300's y full equip
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ahora no, pero quizas en no mucho tiempo, ande buscando algo parecido... ::) ::) ::) ::)
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Creo que lo que estabas haciendo en Kdjoteros era lo más acertado. No te precipites y seguro que te sale algo más asequible que ese por el que has preguntado. Pienso que siendo el coche que es está muy alto de precio, por muy bien que esté.
Por ese precio seguro que tienes un Kdj de 163cv en muy buen estado, y eso si que es una buena máquina. ;)
Un saludo.
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Mira tú, sin ir más lejos:
https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=14392
Un saludo.
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No si ya tengo algunos fichados ;D
Pero preguntaba por este Discovery en cuestion, porque me lo venden por 7.500€ tiene 148.000km. Es un 2.5 tdi T300 ES lujo, 7 plazas.
No se, lo veo muy bien cuidado y por ese precio esta muy bien.
Se que tiene los dos ejes rigidos, y que son coches que se defienden bien en campo. Pero poco mas se de él, ya que casi todos los modelos que conozco son Japos.
Y aqui en el foro, pocos Discoverys conozco. De los Japos, mas o menos se de que pie cojean, que si uno la culata, el otro embrague, etc...
Yo soy de los Japos 100% por eso, si alguno me contara algo mas sobre el Disco ;)
P.D. claro que prefiero antes un Kdj o un Patrol, pero al igual ya tengo un posible comprador del mio "coche unico" Y a la que lo venda, tengo que tener claro lo que quiero ;)
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Ya tienes posible comprador? Joder a ver si pasa de "posible" a " ". Mucha suerte!!!!
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Espero ::)
Que mi segunda hija ya esta aqui ;D y ya no cabe nadie mas en la Navara ::)
Un 7 plazas me espera, aunque aun no se cual es ;D
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Ya está aquí???
Enhora buena hombre. A disfrutar mucho mucho entonces. Prohibido anguastiarse, que seguro que todos se te arregla entonces. No sabes aquello de que todos los niños traen un brazo bajo el brazo?
Por cierto, que he visto una Navara justo delante de la puerta del curro con un cartelito de "se vende". Como ves no eres el único.
Ala pues, lo dicho felicidades. ;)
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Pues del disco si miras en el foro del club land rover o buscas videos y opiniones por internet verás que se habla siempre muy bien de ellos, además verás mucho rodando por las calles, eso es siempre buen sintoma, son coche muy muy comodos, muy preparables, muy fiables y con excelente comportamiento en campo. A mi es un coche que me encanta, yo iba a por uno, pero se me cruzo en el camino un RR classic 3.9 efi, y no me pude resistir.
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Uhy!!!! Se me olvidaba este hilo :-X
Al final me quedo con el mio, ya que ahora lo tendria que malvender. Y por lo que busco o piden mucho o son autenticas Tartanas :-\
Lo siento, despues de dar tanto la vara, para nada :-\