Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: josechu en Vie, 27 Marzo 2009, 00:15:40, am
-
Buenas, después de un tiempo aprendiendo y compartiendo opiniones en este foro, quiero dedicarle un huequito a mi coche de diario/trabajo/ocio, hablo de un Toyota Land Cruiser HZJ73 de 1992. Para mi significa mucho, de los más de 500.000 km que tiene, más de 300.000 me los ha dado a mi de satisfacciones, nunca me ha dejado botado, ni me ha defraudado, el resto de km los recorrió mi padre, primer dueño del coche y poseedor de un veterano y no menos apreciado BJ40. Yo también tengo uno, actualmente en proceso de restauración, pero por falta de tiempo y sobre todo de dinero, está parado.
Bueno pues quiero enseñarles un brico que hice hace unos meses, no tengo fotos de todo el proceso porque me mataron a una perra que tenía y se me quitaron las ganas de todo, pero si hay algunas.
Este es el 73
(https://img410.imageshack.us/img410/8861/toyota003.jpg) (https://img410.imageshack.us/my.php?image=toyota003.jpg)
Como bien sabrán los primeros modelos de la serie 70 se picarón casi todos por el marco del parabrisas y como buen 73...
(https://img410.imageshack.us/img410/7724/dsc01755.jpg) (https://img410.imageshack.us/my.php?image=dsc01755.jpg)
Aquí en proceso de desmonte y antes de llevarme la sorpresa
(https://img410.imageshack.us/img410/8987/dsc01764d.jpg) (https://img410.imageshack.us/my.php?image=dsc01764d.jpg)
La sorpresa, que se veía venir porque ya le entraba agua cuando llovía
(https://img410.imageshack.us/img410/8490/dsc01771.jpg) (https://img410.imageshack.us/my.php?image=dsc01771.jpg)
(https://img12.imageshack.us/img12/6033/dsc01772b.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01772b.jpg)
(https://img12.imageshack.us/img12/9184/dsc01773h.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01773h.jpg)
(https://img12.imageshack.us/img12/6589/dsc01770c.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01770c.jpg)
Este es aspecto exterior del 73 desarmado y yo desalmado
(https://img12.imageshack.us/img12/5950/dsc01783g.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01783g.jpg)
El interior
(https://img12.imageshack.us/img12/9706/dsc01778w.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01778w.jpg)
Ya con la radial en la mano...
(https://img12.imageshack.us/img12/7956/dsc01787u.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dsc01787u.jpg)
Dejando todo listo para soldar
(https://img257.imageshack.us/img257/8056/dsc01789.jpg) (https://img257.imageshack.us/my.php?image=dsc01789.jpg)
Bueno pues hasta aquí las fotos, siento no haber acabado las fotos, pero se me quitaron las ganas de todo.
A partir de aquí fue ir cortando chapas galvanizadas de 2 mm, doblandolas mil veces y pobrando, se podrán imaginar lo que me costó hacer los extremos, casi nada!, darle fondo para galvanizado y a soldar con un grupo de hilo que tengo. Después a dar una pasta para rellenar los tramos sin soldadura, mastike, lija, fondo y a pintar. Al montar el parabrisas lo rompí cuando me quedaban 5 cm para terminar de meter la goma, en fin! menos mal que lo tengo asegurado. En cuanto al precio, unos 330 euros más o menos, lo más caro fue la goma que va entre la carrocería y el marco y la goma del parabrisas, unos 220€. De resto me quedo tranquilo y contento con el trabajo.
Una del trabajo acabado, quedo un poco más junto en la parte izquierda, pero no entra agua y no tiene óxido.
(https://img257.imageshack.us/img257/8825/toyota004.jpg) (https://img257.imageshack.us/my.php?image=toyota004.jpg)
Bueno pues eso es todo por hoy, ya no machaco más jeje
Les regalo una foto que me encanta, amaneciendo en el pico del Teide 3718m (Tenerife-Canarias), proyectando su sombra sobre el horizonte y justo encima de la Isla de la Gomera.
(https://img12.imageshack.us/img12/2283/dscf0005ote.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=dscf0005ote.jpg)
Un saludo
José María
-
Ehh muuu guapo el brico... y ese Toy de TF... saludos desde la orotava
SALUDOS¡¡¡¡
-
Muchas gracias cleto, saludos fasnieros, somos vecinos por lo alto jejej
-
Muy bueno el brico, la ultima foto expectacular
-
mas fotos de ese 73!!
expectacular el brico!
un saludo y siento lo de la perrita...
-
¡¡ Buen trabajo !!, la verdad es que los 73 fallan mucho de ahí, aunque el mío aguantaba bastante bien.
HZJ ::) Si mi BJ73 con motor VM hubiese tenido ese motor, no creo que me hubiese desecho de el.
Haber cuando te puedes poner con el 40, te lo agradecerá. ;D
Un saludo.
Yo también siento lo de tu perra. :-\
-
Mucho trabajo, josechu :)
-
Quedara como nuevo ;)
-
Josechu, eso no es un brico, un brico es colgarle un cuadro a la parienta o apretar unos tornillos flojos, lo tuyo fué ............un trabajo de cojones (perdonando la expresión). Como vecino tuyo que soy (pasando los tuneles a la izquierda) , te comunico que estoy buscando voluntarios para pintar el HZJ 75, ::) ;D ,despues de varios tranques por parte del chapista y la falta de perras que tengo, he llegado a la conclusión que lo tengo que pintar aunque sea a rodillo, si no no lo acabaré nunca. :-\
Saludos y felicidades por el trabajo
-
muy buenas josechu, realmente el coche se lo merece, +500.000 km sin problemas, a mi me parece mucho, pero con el trabajito que le estas haciendo quedara como nuevo ;)
saludos
-
Muy buen brico, menudo curro que cogiste :o :o :o pero merecio la pena, quedo muy bien ;) ;)
Ya lo siento lo de la perra ::) ::)
Saludos!!! ;D
-
Buenas, muchas gracias a todas y a todos, la verdad que fue un trabajo duro pero tenía que hacerlo, porque me iba a quedar sin coche si lo hubiera dejado así.
diceje mira a ver lo del 75, cuando me compré el bj tuve que comprar bastantes herramientas, pistolas, lijadora, filtro de agua para el compresor, grupo de soldadura. Si no las hubiera tenido no podría haber hecho la reparación esta. Mira a ver antes de pintarlo a rodillo me avisas jajaj.
Saludos!
-
Diceje aprende, eso es un buen vecino ;)
-
Buenas, muchas gracias a todas y a todos, la verdad que fue un trabajo duro pero tenía que hacerlo, porque me iba a quedar sin coche si lo hubiera dejado así.
diceje mira a ver lo del 75, cuando me compré el bj tuve que comprar bastantes herramientas, pistolas, lijadora, filtro de agua para el compresor, grupo de soldadura. Si no las hubiera tenido no podría haber hecho la reparación esta. Mira a ver antes de pintarlo a rodillo me avisas jajaj.
Saludos!
Muchas gracias josechu por el ofrecimiento, en caso de apuro te aviso. De todas maneras a ver si podemos quedar un día, que esta isla es muy chica y lo mismo hasta nos conocemos de vista u oidas. ??? :D
Saludos
-
De nada hombre, ya sabes. En cuanto a lo de quedar, cuando quieras, pon fecha si quieres.
Saludos
José
-
A ver, a ver una mini KDD de 4x4 en la isla... a ver si me apunto... espero que no sean racistas y me dejen fuera por ser del norte y tener una H1...
SALUDOS¡¡¡
-
Cleto, hay ciertos criterios, por lo que no puedo ser racista con los del norte, punto;
(a) Casi todos los del norte tiene bodega, o conocen a alguien que tiene buen vino.
(b) Aunque tengas una H1 y nosotos toyotas, el punto primero prevalece.
(c) Si cumples con el primer punto, lo demas no importa.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos
-
vale, prevalece el primer punto siempre...
-
Buenas, estoy con diceje en el punto (a), aunque en Fasnia también hay cuevas y vino... jejeje y lo de la H1 no te preocupes te lo dejamos pasar, por lo menos tenemos la H en común unos con ZJ y otros con 1 jejeje
saludos
-
Buenas
Voy a poner un par de fotos más...
Esto es una clavada que le metí al remolque intentando subir de culo con un metro cúbico de arena por una subida bastante inclinada... rompí la clavija de la conección del remolque y los clables que van al toyota, hoy me costó un par de horas volver a configurar el cableado...
(https://img12.imageshack.us/img12/7146/hzj003.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=hzj003.jpg)
Al final tuvo que salir el BJ40 al rescate, no subía estaba clavado y patinaba sin remedio, lo eslingamos y listo, al final el bj tiró por el remolque y el HZJ y los subió como nada.
(https://img12.imageshack.us/img12/4802/hzj004.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=hzj004.jpg)
Este es mi proyecto de BJ, así estaba cuando lo compré... ahora está peor jajaj
(https://img12.imageshack.us/img12/2180/bjjosechu060705001.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=bjjosechu060705001.jpg)
Lo desarme todo por completo, arené todo lo que pude y quité el óxido, todo lo que monté y restauré, fue con piezas originales (por eso me quede tan rápido sin dinero jeje), ahora mismo lo tengo arrimado con el chasis, motor, caja, ejes, escape, todo como nuevo y la carrocería la tengo montada pero sin arreglar, se la monté para poder sacarlo.
Este es el chasis arenado y con pintura de fondo.
(https://img12.imageshack.us/img12/5918/bjjosechu100805008.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=bjjosechu100805008.jpg)
Una del equipo, el verde es de un amigo el amarillo de mi padre.
(https://img12.imageshack.us/img12/3981/fasnia12022005007.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=fasnia12022005007.jpg)
Y esta haciendo el bobo un rato con el HZJ y el LJ de reciente adquisición :)
(https://img12.imageshack.us/img12/7794/fotosfindeao2006142.jpg) (https://img12.imageshack.us/my.php?image=fotosfindeao2006142.jpg)
Saludos
José
-
Buen trabajo estás haciendo con el HZJ y con el 40, se nota que te gusta hacer bien las cosas. Yo no creo que me complique tanto. :-\
Si quieres dejar el 40 de serie, tengo yo unas llantas originales que le quedarían de vicio ;D.
-
Hoy vi un peazo de BJ... peazo de pepino capó y aletines de fibra... y todo junto... si puedo le saco una fotos cuando vuelva por alli...
Hay que animarse con esa KDD tinerfeña...
SALUDOS¡¡¡¡
-
Buenas
A ver si diceje le quita las telarañas al pepino y quedamos que no creo que sea tan complicado jejjeje
Saludos
-
Buenas
A ver si diceje le quita las telarañas al pepino y quedamos que no creo que sea tan complicado jejjeje
Saludos
Corramos un tupido velo.......... ;D
Saludos
-
pork?? les da miedito...
-
jajaja un poco la verdad... :)
Saludos
-
Cleto.............quien dijo miedo, lo que pasa es que ahora estoy con mi hilux de 1999, gran maquina, pero tiene menos fuerza que..........y como los del norte son muy bestias. Ahora que lo pienso ......los del Sur son peores y despues de ver a Josechu, lo que quiere hacer con el BJ+remolque+arena+pendiente...............va ser que mejor no me junto con ustedes ;D ;D ;D ;D ;D.
Si hombre, podemos quedar en un lugar neutral, al medio de la isla, nos hechamos unas birras y un plato carne cabra (por decir algo) y nos vemos el ocico.
Saludos
-
Si señor siempre una comidita es una buena escusa...
-
A quien se le ocurre subir con el remolque por ahí!!! :o :o :o que no tienes un tractor ;D ;D ;D ;)
Buena "obra" el que le estas haciendo con los toyotas ;) ;)
Saludos!!! ;D
-
Buenas gente!
Pues escribo por aquí para contarles algunas reparaciones que le he hecho al Toyota recientemente.
Les cuento, primero se rompió el depresor del servo freno y como no, se rompió justo bajando y con el remolque, menos mal que no iba cargado. Pues nada la reparación fue fácil, cambiar las dos escobillas y la junta que lleva el depresor y listo, el precio no me acuerdo, pero no llego a 20 euros creo.
Otra fue el flash del intermitente, dando marcha atrás con el remolque se enganchó el cable de las luces con una piedra y tiró partiendo el cable, rompiendo la base y la clavija, en un primer momento pensé que solo era eso, pero al rato dejaron de funcionar los intermitentes, cambié el fusible que se fundió, hizo un corto y el flash para la basura, pues nada la gracia más de 90 euros, obviamente busqué la avería antes de montar el nuevo y resulta que al romper la base del enchufe tiró por todos los cables del coche y uno de ellos justo el de los intermitentes (para hacer la gracia) se peló todo y se quedó pegado al chasis haciendo un corto. Pues nada actualmente no tengo intermitentes de emergencia que también se rompieron y ni me he molestado en mirar.
Otra fue el cable fusible que lleva detrás de las baterías que tras el tiempo y varios puentes se acabo rompiendo del todo, hasta llegar al punto de no arrancar el coche, le puse otra clavija para escapar, pero al quedar tirante duró poco se fue pelando y hacía corto se encendían luces en el cuadro y finalmente los cambié 12 €.
Y la última el motor de arranque, llevaba años quedándose de vez en cuando el arranque pegado y por falta de tiempo no le cambie los contactores, y como es normal un día no arrancó porque se terminó de gastar rompiendo, como no, varias piezas que si lo hubiera cambiado a tiempo me las hubiera ahorrado, aquí les pongo las fotos que es de lo único que tengo y les dejo de comer la oreja.
Bueno este es el pistón magnético una de las piezas que me hubiera ahorrado, también lo podría haber repasado y lijado, pero no me gustan esas cosas.
(https://img44.imageshack.us/img44/6458/motorarranque002.jpg)
Esta es otra que se ve como se quemo, quedando la superficie con restos de los contactores soldado.
(https://img9.imageshack.us/img9/1320/motorarranque005.jpg)
Aquí uno de los contactores, en su día cambiado por uno pirata. Se quedó totalmente quemado.
(https://img188.imageshack.us/img188/7085/motorarranque007.jpg)
El otro contactor, menos perjudicado, pero cogiendo camino.
(https://img10.imageshack.us/img10/4317/motorarranque008.jpg)
Aquí el resorte, cuya función es separar el pistón inmediatamente después del contacto, se partió y estaba vencido también.
(https://img18.imageshack.us/img18/2583/motorarranque009.jpg)
Bueno pues antes que nada y por seguridad, desconecté las baterías. Aquí se ven los cables fusibles que le había cambiado recientemente, son el verde, azul y negro.
(https://img16.imageshack.us/img16/2979/motorarranque014.jpg)
Levanté un poco el coche, porque el motor de arranque lo saqué por debajo.
(https://img4.imageshack.us/img4/2456/motorarranque011.jpg)
Se quita una turca en la parte superior.
(https://img194.imageshack.us/img194/8391/motorarranque010.jpg)
Un tornillo en la parte inferior.
(https://img42.imageshack.us/img42/9239/motorarranque012.jpg)
Y dos cables, el de las baterías y el del contacto
(https://img4.imageshack.us/img4/5354/motorarranque015.jpg)
Después para poder sacarlo tuve que quitar respiradero del eje delantero y el latiguillo del embrague.
(https://img4.imageshack.us/img4/7214/motorarranque013.jpg)
Aquí esta el elemento en cuestión una vez fuera.
(https://img23.imageshack.us/img23/3118/motorarranque017.jpg)
Después de limpiarlo.
(https://img195.imageshack.us/img195/9237/motorarranque018.jpg)
Para desarmarlo tuve que sacar el inducido, las bobinas, las escobillas, etc.
(https://img4.imageshack.us/img4/5182/motorarranque019.jpg)
Una vez desarmado, los contactores y el pistón magnético que se ven, son del motor de arranque de un motor B de 2º generación (los de mi BJ40), se los puse porque dos de los repuestos tardaban 7 días en llegar y no me podía quedar sin coche, así que se los puse temporalmente, son bastante parecidos y son nuevos, se los cambié cuando empecé a restaurarlo.
(https://img194.imageshack.us/img194/502/motorarranque020.jpg)
Bueno pues aquí está todo fuera y limpio.
(https://img59.imageshack.us/img59/2361/motorarranque021.jpg)
Todo listo, los dos contactores , el pistón y el resorte nuevo.
(https://img62.imageshack.us/img62/2021/motorarranque022.jpg)
La tapa y la junta también son nuevas, decir que los contactores tienen juntas también.
(https://img269.imageshack.us/img269/2641/motorarranque023.jpg)
Completamente ensamblado y listo para acoplarlo al motor.
(https://img38.imageshack.us/img38/4931/motorarranque024.jpg)
Aquí está montado y conectado todo, listo para arrancar.
(https://img9.imageshack.us/img9/3774/motorarranque026.jpg)
Todo listo y funcionando.
(https://img15.imageshack.us/img15/8104/motorarranque027.jpg)
Este es el motor de arranque del BJ40, el donante temporal.
(https://img9.imageshack.us/img9/5989/motorarranque025.jpg)
Bueno pues esto es todo y disculpen por la taladrada. Espero que le guste a alguien y que le sea útil también.
Un saludo
-
Buen trabajo y mejor explicacion de la reparacion
;)
-
Gracias Serrallonga, ya sabes cuando se empiece a quedar el arranque pegado... para no hacer la gracia como yo. De todos modos esas averías son de viejo y tardan muchos km en salir.
Saludos
-
Muy bueno, otro "brico". Con la tabarra que da, montarlo y desmontarlo, tu crees, que la pieza de BJ 40 es "temporal"........... ;) ::) ::)
Saludos
-
jejeje, al final creo que la pieza es definitiva...., ;)
por cierto buena maquina la tuya
-
Gracias Serrallonga, ya sabes cuando se empiece a quedar el arranque pegado... para no hacer la gracia como yo. De todos modos esas averías son de viejo y tardan muchos km en salir.
Saludos
Eso espero, que tarden no esa, sino cualquier averia ;)
-
Buenas gente, las piezas del donante ya están en su sitio para las malas lenguas jejeje es broma.
Serrallonga no te preocupes, puedes estar tranquilo que con un buen uso llegarás lejos...
saludos y gracias