Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: NISAVARA en Mar, 27 Enero 2009, 07:11:27, am
-
Bueno, hemos conseguido montar el relé nagares en un Nissan Navara equipado con célula.Ha sido un fin de semana productivo, ya que también he montado los sensores de aparcamiento a la nugget!
Lo del relé pues fue un poco por pereza de no pedir el de roulot,la verdad lo encontramos en una tienda de recambios eléctricos de Granollers, y como ya veníamos empapados de toda la info leída supimos que era válido para nuestros propósitos, montar una doble batería.
La verdad es que estuvimos a punto de desistir y encargar el relé de roulot, pero por cabezones al fin hemos dado en el clavo y funciona!!!!
Aunque ya esté más que hablado os subo unas fotos del proceso, que para nosotros ha sido un gran logro, para que os hagais una idea no hemos visto ni xispas ni nada!!!empezamos acojonaillos, pero poco a poco le hemos cogido soltura al tema, lo que pasa es que cuando no se ha visto /hecho nunca la verdad es que parece muy complicado, ahora el segundo lo montaría con los ojso tapados
Vamos al lío, que ya sé que casi nadie se va leer la parrafada!
(https://img516.imageshack.us/img516/9131/rele1vr0.jpg)
como podeis ver utilizamos una batería normal de ácido para ver si todo va ok, ahora el siguiente paso será comprar una AGM de 100 que irá oculta en los bajos del coche, en la parte posterior, y luego mediante enchufes mandaremos corriente al módulo y una vez dentro pues todos los empalmes con sus respectivos fusibles.
(https://img403.imageshack.us/img403/1263/rel2nh4.jpg)
aquí he intentado indicar donde va cada conexión, a nosotros por lo menos nos ayudó mucho ver las instalaciones de otros foreros.
(https://img502.imageshack.us/img502/2795/rel3nz3.jpg)
aquí podeis ver de donde hemos sacado el positvo(excitador) del relé, de una toma de mechero que se activa al dar el contacto,ya sabemos el pelilgro que supone dejarse el contacto dado, pero es que hemos probado con todos los cables del alternador y no ha funcionado de ninguna de las maneras.
(https://img405.imageshack.us/img405/645/rele4ap5.jpg)
el resulatdo final,al dar el contacto el relé hace click y al funcionar el alternador pasa corriente a 14.4V, o sea que si nadie dice lo contrario un éxito como la copa de un pino!!!
Saludos y muchas gracias a todos, ya que basándonos en vuestros comentarios hemos podido hacer este brico partiendo de 0 patatero!
-
Felicidades por el logro ;) ;D
La segunda bateria donde vas a ubicar ??? igual lo has puesto i no me he enterado.... ::)
Saludos!!! ;D
-
AGM de 100 que irá oculta en los bajos del coche, en la parte posterior, .
??? ??? ??? ??? ??? ???A ver si leemos los pies de las fotos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;) es que vemos las fotos y nos pierde ;) ;
Saludos
-
Muy bien el brico , con el miedo que me da empezar con los cables del camion.... suerte del amigo Tino, que es un a: a: a: a: a: a:
Saludos
-
Buen brico si señor ;) Y ya pondras fotos de la Navara con el modulo montado :)
-
Muy bien el brico , con el miedo que me da empezar con los cables del camion.... suerte del amigo Tino, que es un a: a: a: a: a: a:
Saludos
la verdad fenec, a mi tambien me hacia cosa tocar lo hilos, pero poco a poco le pierdes el miedo
-
Felicidades por el logro ;) ;D
La segunda bateria donde vas a ubicar ??? igual lo has puesto i no me he enterado.... ::)
Saludos!!! ;D
la bateria buena aun no esta montada, la que se ve es una vieja que solo era para probar, la buena en cuando la reciba la montare debajo la caja del pick up, mas o menos encima del eje trasero.¿se ven las fotos?
-
Buen brico si señor ;) Y ya pondras fotos de la Navara con el modulo montado :)
encuando pueda hare fotos de la celula y las voy a colgar