Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: fitipon en Lun, 19 Enero 2009, 20:48:30, pm
-
Hola forer@s!
Pues sí, anteayer pudimos disfrutar de 83 nevados kilometros fuera de pista en las inmediaciones del Glaciar Langjökull en el Suroeste de Islandia.
Hicieron falta mas de 13 horas para cubrir esta distancia que a priori se presentaba sin demasiadas complicaciones. Bueno la mayor complicacion surgio a las 23 cuando nuestro Patrol desllantaba una de sus cubiertas despues de 12 horas de duro esfuerzo.
En fin una imagen vale mas que mil palabras asi que mejor lo veis y si os entran ganas de venir fitipon os prepara una aventura en un pis-pas...jejeje
https://barnanet.is/estrella?sida=album_mynd&album
Un saludo forer@s!!!
-
Precioso :D ;)
Me encantan los cielos que hay por el norte de europa, una pasada
Igual podrias poner mas fotos de mas sitios, que nos quedamos con los dientes largos ;)
-
:o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::) :o ::)
(Sin Palabras)
-
Flipante :o :o :o
-
Que pasada!!! menudos bicharracos, y que paisajes.... alucinante
-
jode! :o :o :o :o :o :o :o impresionante :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Muy guapas las fotos!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Esto que es ??? algun sistema de autoinflado ???
(https://barnanet.is/myndir/4/3/mynd_02c22bb1.jpg)
Esto hos pasa por bajar tanto las presiones ;D ;D ;D
(https://barnanet.is/myndir/A/C/mynd_29c567f5.jpg)
Saludos!!! :o :o :o :o :o :o
-
gracias por las fotos.
¿ese es todo el sol que se puede esperar en invierno?
Saludos.
-
A-lu-ci-nan-te!! :o :o
Por curiosidad... ¿a que presión soleis bajar para unos neumaticos "normales"? ??? ???
-
Poutz: Efectivamente, es un sistema de autoinflado desde dentro del vehículo. Hice una fotografia del detalle porque me llamo la atencion y me parecio curioso y muy practico para excursiones en nieve.
En realidad la presion que llevabamos era de 8 PSI (unos 0,6 Kg. + o -) y nos recomendaron bajarla a 6 PSI. EL tema es que la nieve era nueva y en esa curva estaba escondiendo una piedra que en realidad fue la culpable de que se desllantara. Aun no tenemos el programa en el GPS que las detecte. ;D
Cota0: Hola, en realidad tuvimos suerte porque ese dia aun lo pudimos ver durante algun rato. Ahora ya hay 6 horas de luz y eso se agradece. Pero cuando sale, los paisajes tienen una luz especial...
Brasl4x4: En nieve los bajamos a 6-8 PSI (0,4-0,6 Kg). No sé a lo que llamas normales, en este caso eran unos 35"x12,5x15.
Me alegro que os hayan gustado, cuando tenga más excursiones iré haciendo reportaje fotografico.
Un saludo.
-
A lo que consideraba normales es a neumaticos tipo 265/70R16 o 265/65R17 ::)
Aún así, gracias por la información fitipon ;)
Salu2 ;)
-
Gracias por la informacion fitipon ;)
A lo que consideraba normales es a neumaticos tipo 265/70R16 o 265/65R17 ::)
Aún así, gracias por la información fitipon ;)
Salu2 ;)
Se queda un poco lejos de tu medida "normal" ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos!!! ;D
-
Sip ::) ::) Como unas 4 pulgadas :'(
-
:o :o :o :o
-
Podias comentar algo sobre el tema del comportamiento del motor con ese frio. No se, algo sobre si no llegaba a calentar o sobre consumos y esas cosillas.
Menuda caravana que se formo. El Jeer Wrangler muy bestia pero no me parce el mas adecuado para eso no?
Me gustaron mucho las fotos de las torres de AT.
Y que Tª soportasteis?
Una pasada. ;)
-
Hola Tino, primero de todo decirte que la temperatura no fue extrema en absoluto. Comenzamos a las 8 de la mañana con -1 y hacia las 13 bajó a -4 y así se quedo hasta que nos fuimos a casa. Por lo tanto el comportamiento del motor es normal, como si en Soria hiciera esa misma temperatura.
EL consumo de este Patrol, ronda los 14-16l según la información de mi amigo. En verano supongo algo menos.
El Wrangler como bien dices quizá no sea el mas adecuado para ese medio y sobre todo el espacio interior para tantas horas de ruta, pero la verdad respondió muy bien y decirte que era el vehiculo de uno de los guias...y tiraba fuera de pista de maravilla.
En cuanto a las torres de AT, precisamente fuimos buscando la ruta por ellas durante gran parte del trayecto aprovechando las antiguas carreteras de servicio para su instalación.
-
Pues menuda pedazo de aventura :o :o :o
Yo pensaba que la Tª seria mucho mas baja.
El tema de saber como se comportan los chces a bajas Tª siempre me llamo mucho la atencion.
¿Y como es que fuiste a Isalndia? ¿O vives alli?
:)
-
Madre mia, impresionante. Después de ver esto todo lo que podemos hacer aquí en la nieve me parecen m*********s. :o
Que bien os lo pasasteis, quien pudiera. ;)
Un saludo.
-
buff! menos mal que me gusta la arena e ir rapidito, sino ya me veo con ruedones de esos! jajajaj
-
Pues menuda pedazo de aventura :o :o :o
Yo pensaba que la Tª seria mucho mas baja.
El tema de saber como se comportan los chces a bajas Tª siempre me llamo mucho la atencion.
Hola tinin ;)
pues yo despues de haber estado en Laponia a temperaturas de hasta -25 grados, te puedo decir que los coches funcionan bien, aunque primero hay que calentarlos.
Por la noche lo dejabamos conectado a la red electrica (como un movil jeje), y el sistema se encarga de calentar los liquidos para que al arrancar ya tengan una cierta temperatura.
Luego les cuesta un poco mas coger la temperatura correcta, pero la acaban cogiendo sin problemas.
Ah, y todos los coches con ruedas de clavos, no veas como agarra eso en el hielo ;D ;D ;D
Eso si, lo de rascar una capa de hielo de dos dedos todas las mananas.... se te quitaban las ganas ;D ;D
Lo que mas me jode es no poder usar los limpiaparabrisas (tanto en Finlandia como aqui en luxemburgo). Se congelan los orificios y no sale agua. Y como las carreteras estan siempre mojadas / con hielo, el cristal se mancha enseguida, asi que de vez en cuando toca parar y pasar un trapito... ;D ;D
Saludos ;)
-
Ves como no son tan avanzados como creemos ;D ;D ;D Asi que les toca parar y tirar de trapito...jajaja
El sistema de tener los coches conectados a la red electrica ya lo conocia, es mas, e n alguna ocasion diseñamos algo "parecido" para unos grupos, fue muy interesante.
-
Preciosas las fotos, impresionante la nevada,
-
Lo que mas me jode es no poder usar los limpiaparabrisas (tanto en Finlandia como aqui en luxemburgo). Se congelan los orificios y no sale agua. Y como las carreteras estan siempre mojadas / con hielo, el cristal se mancha enseguida, asi que de vez en cuando toca parar y pasar un trapito... ;D ;D
Curioso... al final la tecnología se queda reducida a la mínima expresión... a parar y a limpiar ;D
-
Que raro, si creo que ya conteste varias veces....
y que tenia varias pag. el post....
-
Pues si, al final tanta historia para eso. Asi que en invierno he incluido un trapo y una botella de agua como complementos de viaje ;D ;D
PD. Como nieva.... :D :D
-
Que raro, si creo que ya conteste varias veces....
y que tenia varias pag. el post....
Hay otro identico en 4x4!! es el mismo post pero en sitios diferentes
Saludos!!! ;D
-
Mi madre........bonitas fotos y precioso lugar. ¿ Que son vehiculos alquilados ahí o se unieron a algun grupo de gente de Islandia? , lo digo por las matriculas y las preparaciones.
Suerte y saludos
-
Mi madre........bonitas fotos y precioso lugar. ¿ Que son vehiculos alquilados ahí o se unieron a algun grupo de gente de Islandia? , lo digo por las matriculas y las preparaciones.
Suerte y saludos
Creo que fitipon tiene la suerte, o la desgracia, de vivir allí. ;D ;D ;D
Un saludo.
-
Es verdad............no me acordaba...........perdon..........
Saludos
-
Efectivamente raval tengo la suerte de vivir aqui.
La excursion es con un club 4x4 al que pertenece un amigo.